Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


29 de octubre de 2010

REGALO DE MI AMIGA MONI DE "SUEÑOS CUMPLIDOS"

Chicas, les sigo mostrando los regalitos que recibi cuando me reuni con Sarita, esta BELLA ABUELITA, me la envio mi amiga MONI con Sandrita que hizo de portavos entre ella y yo. Bueno a ver, la verdad que me sorprendi , porque es un ragalo que jamas me hubiera imaginado recibir Moni es una artesanas con MÁYUSCULA en el rubro muñequería, les pone el alma en cada hijo/a de tela a los que ella les da vida.. Tiene la cualidad y la calidad de que sus muñecos sean MÁGICOS, los envuelve en un mundo de fantasías que trasborda cualquier imaginación posible. Esta en el detalle, en el color, elije las telas adecuadas para cada muñecos, los ayornas con cositas secundarias pero que pasan a ser primarias cuando pasan a ser parte de la muñeca o muñecos. Miren con Moni no nos conocemos, pero hizo un calco de mi persona,  le puso CANAS, las que yo peino desde muy jovencita, ya que mi cabellera es blanca, esta TEJIENDO, esta es una artesanias que hice toda mi vida a dos agujas como esta bella abuela, esta SENTADA sobre un hermoso BANCO de madera, al que ella pinto con mucho esmero y detalles muy finos, yo vivo sentada, cada vez nos parecemos más ja..ja.., Fijencen la BOLSITA, perfecta igual a mis bolsas de tejido,  con muchas lanitas y otro par de agujas por si pierde las que esta usando , yo soy muy de no acordarme donde meti mis agujas de tricot, soy muy distraída ,le hizo un detalle de un gran CORAZÓN como el de MONI, miren las BOTAS diganmen si no son bellas, en eso nos parecemos porque yo soy muy friolenta y en invierno uso unas botas de lana que me teji yo, bueno ella no puede tejer sin su GATO, que es precioso como mi gatito Leo, que me acompaña en todo lo que hago, es un gato paquete,tiene un hermoso MOÑO en su cola y BIGOTES de alambre y OJITOS con pourpurina  , que hacen de su mirada estrellitas de colores, todo esto acompañado de una hermosa carta que pasa a engrosar la lista de bellas cartas que recibo de mis queridas amigas. Yo les recomiendo que haciendo CLIK en la imagen entren a su espacio en donde la fantasía, el buen gusto, los relatos  que le escribe a sus muñecos, hacen que por un momento todo sea MÁGICO, en donde la  FANTASÍA nos remonta a nuestra más preciada niñez, acompañado de sus CUENTOS relatados como final de trabajo hace que su hermosa muñequería nos envuelvan en un mundo casi real. GRACIASSSSSSSS  MONI, como veraz no me olvide de mostrar tu regalo, lo que pasa que para mi cada regalo tiene que tener una entrada especial y como se merece. Amiga me hiciste muy FELIZZZZZ,  Doña GRACIELITA , la abuelita tejedora ya luce en un lugar muy especial de mi casa , pero más que nada luce en mi corazón, porque este proyecto  que se convirtio en un trabajo de lujo merece mi  APLAUSO , un beso y mi reconocida amistad de siempre GRACIELA , en la próxima entrada voy a seguir mostrando fotos y regalos que recibi de mi amiga Sarita en su casa.

28 de octubre de 2010

REGALITO DE MI AMIGA SANDRA DE ARTESANIAS TUTEN

Chicas, les cuento yo me tenía que reunir en la casa de Sarita, con ella y mi amiga Sandra, por razones de fuerza mayor (familiares), no pude asistir, pero Sandra venía con su bolso cargados de bellos regalos el de ella y el de mi amiga Moni( que en otra entrada lo voy a mostrar) que dejo en casa de Sarita.
Cuando me reuni con Sarita, la verdad que no podía creer las maravillas que me habían mandado mis amigas, entre esas maravillas esta cajita con un jaboncito, que Sandrita me había dejado de regalo, la cajita esta pintada, forrada con tela en su base, como terminación le puso una cintita azul francia, haciendo juego con las flores, la tapa de la cajita  tambien esta pintada de blanco y puntitos azules que acompaña con  el mismo decoupage que el jaboncito. El jaboncito muy bien presentado, envuelto en tul blanco sublime y con un moñito de cinta bebe tambien blanco , hermosa presentación que embellece más su decoupage, unas flores preciosas en la gama del azul y celeste. me senti una reina con este fino detalle, yo se que algunas amigas conocen su blog, ARTESANIAS TUTEN, pero para quienes no la conocen y quiere pasar a visitarla, haciendo CLIK en la imagen entran a su espacio. GRACIASSSSSSS SANDRITA, me hubiera gustado compartir con vos y Sarita ese encuentro, se que pasarón una tarde preciosa, donde charlarón de todo y compartieron además de técnicas un rico té, pero para la proxima PROMETO asistir. Un beso GRACIELA


 

26 de octubre de 2010

REGALOS DE MI AMIGA MARÍA ELENA

Chicas, quiero decirle que durante mi ausencia he recibiDo con mucha sorpresa algunos regalitos de mis amigas, que voy a ir mostrando de a poco, este regalito lo recibi desde la Pcia. de Córdoba de mi amiga MARIA ELENA, como usteden veran me mando en una caja, bolsitas con varios cortes de tela, hermosa por cierto todas  y que las voy a lucir en próximos proyectos, alfileres para que mis trabajos queden bien sujetos, pinceles para pintar de bellos colores mis cuadros, cinta de papel que voy a lucir en próximas artesanias, pasamanería para dar buenas terminaciones, un rollo de cinta para que mis moños luzcan preciosos, un individual pintado por ella, para que mi hora del té sea más placentero , bombones que como soy una super glotona ya me los comi y una cartita hermosa, quiero decirles que tambien ella me envio esto por su prima MARTITA , una bella persona que  fue a visitarla a Córdoba y que sin saberlo yo ella vive muy serca de mi casa, así que fue el medio entre MARÍA ELENA y yo para traer la encomienda, que quieren que les diga de mi amiga , que la quiero igual que a todas mis amigas blogeras, que la respeto, que me senti muy halagada con esta sorpresa, que ella muy prontito va a tener noticias mías , que a Martita le agradeci su gesto de intermediaria y que por supuesto las tengo a María Elena y a Martita en mi corazón. Por si no conocen su blog, PINTARMATICES, donde ella hace gala de como pintar sobre tela y nos muestra su bello talento para hacer paschwort, haciendo CLIK en la imagen entran a su espacio, que lo disfruten, GRACIASSSS, Mari´Elena GRACIELA


25 de octubre de 2010

REGALO DE MI AMIGA CLAUDIA

Vamos Canaya!!!!! un regalito para mi amiga Graciela de Salta.


Chicas, estoy muy feliz, porque recibi un regalo SUPERRRRR BELLLOOOOO, como saben soy hincha de ROSARIO CENTRAL, CANAYA de corazón y alma, y por el que sufro de ver a mi marido padecer porque como somos "humildes" bajamos de categoría, pero como tenemos alma GUERRERA y nos consideramos GRANDES, con la ayuda de Díos y un poquito se suerte quizas subamos de nuevo a la "A". mi amiga CLAUDIA rosarina como yo,  me hizo este regalo en su espacio,una  bellisima muñeca vestida con la CAMISETA QUE NOS QUITA EL SUEÑO, LA AZUL Y AMARILLA, yo no podía creer cuando vi su dedicatoria para mi  en su blog, estas son los pequeños detalles que me honra de sentirme amiga de mis amigas de esta hermosa familia bloggera. GRACIASSSSSSSSSSSS  CLAUDIA, estoy feliz ojala que sea este regalito el puntapie inicial para que nuestro querido ROSARIO CENTRAL suba de categoría, le voy a pedir a CANAYITA así la voy  a llamar a que nos ayude a salir adelante.
Quiero recomendar su espacio, porque tiene muñecos hermosos, haciendo CLIK en la foto entran a su espacio. Un beso GRACIELA

16 de octubre de 2010

COLLAGE DE PRIMAVERA CON TEXTURAS

Este cuadro lo hice en base a elementos que tenía en casa y que me gusto mucho hacerlo, les pongo el paso a paso, espero que sea de vuestro agrado.
1º PASO: Primero elegí el motivo floral que puse como figura central de mi cuadro, luego sobre un bastidor de tela de 0,60 x 0,50 Cms., marque las divisiones como se ve en el cuadro..
2º PASO: Pinte con acrílico negro el sector más grande, luego con acrílico rosa el segundo sector, con rojo el tercer sector , con verde el cuarto sector, con marrón el quinto sector y con blanco el último segmento del proyecto.
3º PASO: Comenze a  dibujar el proyecto, sobre la parte negra flores , en la parte rosa dibujar espirales, sobre el rojo bastones inclinados, sobre el verde ondas , todos estos dibujos los hice  en distintos tamaños , para dar volumen a los mismos, pegue cordón fino de algodón , sobre cada motivo..
4º PASO: Tome papel de seda de distintos colores ( cometa o barrilete), lo arrugue, luego lo estire , lo pegue  con cola vinilica  y pincel suave de acuerdo al color pintado en cada espacio, para dar textura , marcando bien los sobre relieves.   Una vez seco el papel , delimite los fragmentos con cordón ancho de seda negro, pegue el mismo con pegamento universal..
5º PASO: Procedí a trabajar con los distintos elementos de decoración, sobre el relieve de las FLORES hice dorado a la hoja, con un pincel fino pase cola de oro sobre el relieve que marca el hilo que quedo debajo del papel de seda, cuando estuvo en  punto mordiente ( es cuando uno toca con las yemas de los dedos y el mismo no se pega), con mucho cuidado tome la hoja de cobre  entre dos papeles y pegue suavemente, (me puse un poco de talco en las manos, para sostener las hojitas, OJO son muy volátil) , deje secar un rato y luego con un pincel mop retire el sobrante.
Para la decoración de los ESPIRALES , use cascara de huevos, lave las mismas con agua y apenas de detergente, retire la membrana de su interior, deje secar , puse las mismas sobre un paño seco , tape con el mismo paño y con un palo de amasar o rodillo le pase  hasta lograr lo que sería una arena. Con un pincel fino pase cola vinilica sobre el relieve de cada espiral y con una cucharita volqué  la arena de cascara de huevo, deje secar y luego con mucho cuidado retire el sobrante.
Para los BASTONES inclinados, pegue sobre cada bastón tiras de papel plateado, en este caso es el papelito plateado que traen como envoltorio  los cubitos de caldo de gallina o también puede ser los de chocolates..
Para dar  textura a las ONDAS, use un cordón de algodón bicolor que  lo pega sobre el relieve existente , luego le puse sobre el cordón líquido dimensional para dar un volumen y que se vea  transparente.
Sobre la franja color marrón, tome puntilla de hilo  de 5 Cms. de ancho la endurecí con cola vinilica y agua, la deje secar y luego la pegue con pegamento universal.
6º PASO: En el sector blanco del cuadro hice un esponjeado  con acrílicos amarillo, verde y pizca de naranja, con esto conforme el fondo para dar realce a mi jarrón con flore.
7º PASO: Busque hojas de revistas y fui marcando las flores de distintos colores respetando los claros y oscuros, para mis tulipanes elegí naranja, rojo, amarillo, celeste, lila, para eso  me fije en el modelo de mis flores  y busque dentro de la gama de colores uno color oscuro y otro más claro Ej.: rosa claro y rosa oscuro. al igual que en los tonos verdes claro y oscuro para las hojas y tallos. Con esto yo fui conformando los tulipanes que puse dentro de mi florero,.Para hacer mi florero busque hojas de revista con un color en este caso yo use azul oscuro con una línea intermedia en un azul claro contrastante.  Siempre recordar que lo que esta por detrás es más oscuro, lo mismo en los centros de las flores y lo que esta por delante siempre es más claro, pegue todo con pegamento universal, sobre la línea de la puntilla blanca..
Como punto final le di dos manos de barniz en aerosol brillante.Espero que mi propuesta le guste, a mi me dio muchísima satisfacción hacerlo y luego lucirlo.