Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


30 de noviembre de 2010

PERCHITAS PARA NIÑAS COQUETAS

Hola mis amigas, hoy les traigo unas perchitas para las princesitas o las haditas de la casa, fáciles, muy simples y moderna para hacer más bella la decoración de la habitación. Los materiales que use son pocos, ya que reuni cositas que tenía en casa, como ser tenía un corte de fibro fácil, que me quedo de otro trabajo, pinturas acrilicas, pourpurinas de colores y tiradores de madera., Les dejo el paso a paso como es mi costumbre , como siempre espero que mi explicación sea fácil y el trabajo sea del agrado de ustedes.
1º) PASO: Eleji mi motivo, les cuento que yo a mis dibujos lo saque de una revista de modas de niños, tome las caritas, las calque y cuadricule mi calco en cuadritos de 1cm x 1cm, para saber que cantidad de cuadros lleva cada unos de mis motivos,coloque  en los cuadritos de la línea horizontal LETRAS y en cada cuadro vertical NUMEROS, esta cuadricula (Nº1) es una guía para agrandar o achicar cualquier dibujo que se necesita para elaborar un proyecto
2ª) PASO: Para agrandar el motivo de cada percherito, realize otro cuadriculado en otro papel grande, respetando el número de cuadrados que tenía la cuadrícula anterior, pero donde cada cuadrado mide 4cms, por 4 cms, traspase mi diseño copiando cuadro por cuadro del dibujo 1 hasta llevarlo a la cuadricula 2 respetando cada trazo que yo observaba en mi cuadricula Nº 1, copie cuadro y letra para guíarme y el dibujo queda perfecto.
3º) PASO: Una vez que amplié mi diseño, calque sobre un cartón únicamente la silueta , que me sirvio como plantilla, pase a mi fibro fácil y corte con una sierrita caladora, con una lija fina le pase a todos los bordes.
4º) PASO: Le di dos manos de acrilico blanco tiza,una vez seco le pase lijeramente una lija fina como para sacarle cualquier aspereza que me huebiere quedado de la pintura.
5º) PASO: Calque todos los detalles de las perchitas y pinte todo con pintura plana , más fácil imposible.
6º) PASO: Les paso los colores de acrlicos conque pinte cada percherito..
     MOTIVO Nº1 : (Perc/ Sombrero)
  •     Cara, cuello y tirador:  Acrílico Piel
  •     Pelo:                           Acrilico  Negro
  •     Reflejos:                     Acrilico  Blanco
  •     Sombrero:                  Acrilico  Siena natural y Ocre
  •     Cinta y Flor:               Acrilico  Amarillo MÁS  gibre Dorado
  •     Hojas:                        Acrilico  Verde    MÁS  gibre Verde
  •     Vestido:                     Acrilico   Rosa Campestre y Violeta
     MOTIVO Nº2 : ( Pec/ Moño)
  •     Cara, cuello y tirador:  Acrílico Piel
  •     Pelo:                           Acrilico Arena
  •     Rulos:                         Acrilico Ocre
  •     Moño:                        Acrilico  Rojo Cadmio MÁS gibre Rojo
  •     Ropa:                         Acrilico  Verde Manzana
     MOTIVO Nº3 : (Perc/  Vincha)
  •     Cara y cuello:              Acrílico Piel
  •     Pelo:                           Acrilico Amarillo claro y Ocre
  •     Camisa , vincha y tiradores: Acrilico Rojo de Cadmio y coral  MÁS gibre rojo                           
  •     ( El gibre rojo es únicamente para dar unos toques en la vincha) 
     PINCELES:
  •     Chato Nº 8  y Abaníco( para  reflejos y rulos) 
7º) PASO: Luego que pinte todas las perchitas, puse cola vinílica y eche gibre en las partecitas que señalo más arriba.
8º) PASO: Perforo en los lugares del centro ( como se ve en las fotos) para colocar los tiradores, a los que atornille para que quede más reforzado.
9º) PASO: Le puse por detras papel felpa en color negro y un gancho p/ colgar o tambien se le puede hacer una perforación en el centro del perchero.
10ª) PASO :Le di dos manos de barniz en aerosol satinado para una terminación .
Amigas, espero que mi explicación sea clara, que disfruten de este proyecto como lo disfrute yo y que las princesas de la casa cuelguen en ellas sus coronas y porque no sus alas imaginarias, en un percherito que esta lleno de amor, echo por mamá.

24 de noviembre de 2010

CUADRO CANDOMBE CON TELA ENDURECIDA.

Hola mis amigas, fiel a mi estilo de no GASTAR ni un peso, hice este cuadro, con restos de varios elementos que tenía dando vuelta en casa.
Use cartón,  tergopol, cartón corrugado de embalaje, papel de molde  , telas, cintas, cordón de seda, escarbadiente , galones, hilo sisal, pinturas acrílicas. Les dejo como es mi costumbre el paso a paso.
1º) PASO: Corte un rectángulo de cartón de 0.40 cms de alto por 0.35 cms de largo, para fondo.
2º) PASO: Corte en tergopol de 1,00cms de espesor  un contramarcos de 0.35 cms de largo por 0.40 cms. de alto por 3,00 cms de ancho en todo su contorno de frente y de alto..
3º) PASO: Tome el papel de molde (moldería) lo arrugue, abri el papel y lo pegue con cola vinilica en el fondo procurando respetar las arrugas del mismo y que no me quede ninguna burbuja de aire, si eso llegara a pasar pinchar con una alfiler con cuidado de no romper el papel.
4º) PASO: Prepare varias muñecas chicas con trocitos de goma espuma, con acrílico color verde oscuro esponjee el fondo en lo que sería el pasto, le di claros y oscuros con verde agua y un toque de amarillo. Para formar el cielo, esponjee el fondo con celeste  al que le di toque de celeste mezclado con apenas de azul y despues para formar las nubes esponjee con blanco y suspiros de amarillo.
5º) PASO : Busque mi motivo de mi figura central y lo acomode a mi gusto  dejando de base unos 5 cms, de ahí para arriba con papel carbónico ( yo uso el de tela porque no mancha) comenze a traspazar mis personajes.
6º) PASO:  Prepare en un bols cola vinilica en la proporción de dos medidas de cola vinilica por media medida de agua, revolvi bien para hacer una mezcla homogenea. Planche las telitas que yo eleji de acuerdo a cada personaje, sobre un plástico puse mis telas del lado reves y con un pincel ancho de cerda suave, le pase la cola, deje secar la tela sobre el plástico.
7º) PASO: Del lado reves de mis telas marque todos las partecitas de la ropa y los sombreros, trate de convinar colores y estampados, los recorte con una tijera chica con buena punta y los deje un momento .
8º) PASO: Con cordón ancho de seda en color negro , arme todo el cuerpo, que fui pegando con pegamento universal, una vez echo este paso, comenze a vestir mis personajes, comenze a pegar las partecitas de la ropa, siempre respetando primero lo que va por debajo y luego lo que va por encima, la cara de los negros la hice con un restito de tela negra, luego sobre las cara  pegue los sombreros,
9º) PASO: Con fibra indeleble( para tela) de trazo fino marque todos los contornos, con cinta bebe de razo doble 00 de distintos tonos, fui haciendo los lazos de la cintura y el pañuelo de la garganta, con restos de cordoncitos y cola de rata fui terminando los bordes de los sombreros.
10º) PASO: Unos de los africanos, lleva maracas en sus manos que las hice con un ovalo de goma eva y como tirador le puse dos palitos de escarbadientes ( mondadientes) que corte y pegue por debajo del ovalo, decore con algo de acrilico dorado. Con esto quedan terminados los personajes del candombe.
11º) PASO: Para forrar el contramarcos, tome un rectángulo de cartón corrugado  de embalaje, apoye por la parte de atras del mismo mi contramarcos , lo marque y le  di suficiente margen para doblar el cartón para cubrir los orillos, pegue el cartón al tergopol con cola vinilica, una vez que me quedo bien pegado y armado, con pegamento universal pegue mi contramarcos a mi fondo del cuadro.
12º) PASO: Para una mejor terminación, hice una trenza de tres hebras con restos de hilo sisal y  pegue  con pegamento universal cubriendo el contorno del contramarco en su parte interior, lo pegue .
13º) PASO: Como punto final de mi cuadro le pegue por detras papel felpa, le coloque un gancho de colgar y le di dos manos de barniz en aerosol satinado para una mejor terminación.
Como ven es fácil, y no gaste nada, porque use todo lo que tenía en casa y COLORIN COLORADO OTRO CUADRO TERMINADO. ¿ Les gusto?.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

20 de noviembre de 2010

PANERA EN CARTAPESTA Y REJILLA ENDURECIDA

Amigas, aquí les presento algo sencillo, pero que me dio mucho placer hacerlo, una panerita que hice con la técnica de cartapesta y tela endurecida, en este caso use una rejilla o paño de cocina al que  decore con cordón de algodón negro. Les doy el paso a paso, espero que sea del agrado de ustedes.
1º) PASO: Use un cartón Nº8, para que mi panera sea más riguida, corte con trinchetta 2 laterales que midieron 0,25 cms de largo por 0,15 cms de base por 0,11cms de alto, 2 costados que miden 0,20 cms de largo por 00,9 cms de base por 0,11 cms de alto y una base de 0,15 cms de largo por 00,9 cms de ancho.
2º) PASO: Con un sacabocado de martillo le hice un orifio en cada una de sus caras, luego con pegamento universal arme mi panera, sujete todo con cinta de enmascarar.
3º) PASO: Prepare un engrudo casero , puse en una cacerolita un pocillo de tamaño café de harina común y un pocillo de agua fría, revolvi con batidor hasta lograr que no tenga casi grumos, en ese momento agrego 5 pocillos más de agua , lo lleve al fuego , puse mi llama en mínimo y segui revolviendo hasta que rompio en hervor, lo retire, lo deje descansar un rato y le agregue 6 gotas de vinagre blanco, deje entibiar.
4º) PASO: Le di cuatros manos de cartapesta, para hacer la misma corte papel de diario o periodico y papel madera, puede ser tambien papel strassa, como decia corte el papel a mano  en tiras de 2 x 5 cms siguiendo la trama del papel, (NO con tijera?, porque yo nesecitaba que mis ángulos quedaran bien delineados.
Fui intercalando los papeles, comenze con una capa de diario, la segunda capa de papel madera y así sucesivamente hasta terminar las 4 capas,teniendo cuidado que quede prolijo en los orificios y las uniones, deje secar entre capa y capa, esta técnica la aplique por dentro y por fuera de mi proyecto.
5º) PASO: Una vez que yo vi que mi paso anterior estaba seco, le di dos manos liviana de enduído plástico., deje secar entre mano y mano, lugo le pase una lija fina.
6º) PASO: Le di dos manos de acrilico color manteca para unificar el trabajo por dentro y por fuera.
7º) PASO: En un bols prepare la solución endurecedora, con 2 medidas de cola vinilica por 1 medida de agua más acrilico color manteca, revolvi bien para que no quede ningun grumo.
8º) PASO: Tome el trapo rejilla la puse dentro del bols y la sumerji bien , puse mi panera boca abajo , tome mi trapo regilla , así como estaba lo deje caer sobre mi panera, trate que los cuadros de la rejilla quedara lo más parejo posible.Luego con un trozo de goma eva (foami) con cuerpo le fui pasando como si fuera un secador , para sacarle el excedente de solución, lo deje secar muy bien, UN CONSEJO. yo puse la panera sobre un frasco, ( algo de altura para que la rejilla cuelgue) , dentro de una bandeja, para estirar bien mi rejilla y para que el sobrante de solución quedara sobre la bandeja, así la deje secar, 24 hs.
9º) PASO: Una vez bien seca , con una tijera de buen corte,( porque no hay que olvidarse que la tela se pone muy dura), retire todos los excedentes , sin olvidar de retirar lo que queda dentro de los orificios.
10º) PASO:  Con un punzón de punta chica  hacer orificios cada 1cms , en la parte superior en todo su contorno.
11º) PASO:  Tome un cordón de algodón  que tenía guardado hace unos cuantos años de unos botines de mi marido, lo pase por los agujeritos  como si estuviera haciendo puntadas de surfilado a mano,  aproveche los orificios grande para que sean el centro de mis flores, que hice con el mismo cordón.
12º) PASO:  Para dar una terminación al interior de mi panera, le corte trozitos de papel de molde( moldería) , le puse una capa encimando unos con otros.
13º) PASO: Como fin de mi trabajo le pegue en la base un rectángulo de goma eva negra, y dos manos de barniz en aerosol satinado por dentro y por fuera.
Y colorin colorado mi panera se ha terminado, ¿ LES GUSTO?


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

18 de noviembre de 2010

BOLSA GUARDA MEDIAS DE TELA BORDADA CON CINTAS

Bueno amigas llego la hora de guardar las medias hasta la próxima estación otoño e invierno.
Recicle algunas telitas que tenía guardada, por ejemplo la bolsa la confecciones con un retazo de lienzo que en su momento me quedo del forrado de cajas,la tela de forro es un resto de tafeta que me quedo de cuando hacia trajes de danza, la tela cuadrille la tengo guardada hace muchos años de cuando se usaban las camisas leñadoras, el cierre que use tambien es de un bolso que ya no lo usaba más, tambien use una percha de plástico reforzada de esas que tiran en las tiendas y el bordado lo hice usando restos de cinta.
Bueno les doy el paso a paso de la confección de la misma.

1º) PASO: Tome la percha y sobre un papel calque su forma, yo en mi caso le di de largo 40cms. por el ancho de la percha más 1 cms de margen para costura en todo su contorno, pero el largo va a critério de cada una.
2º) PASO:  Corte dos partes en tela de lienzo y dos partes con la tela de forro.
3º) PASO: Busque el motivo que a mi me gusto y lo marque  con papel carbónico para tela sobre lo que sería la delantera de mi bolsa.
4º) PASO: Para que el bordado me quedara perfecto ,a mi me es más fácil bordar,  sobre un bastidor o aro, puse mi tela sobre un bastidor de madera, tambien puede ser de plástico el que tengan al alcanze y comenze a bordar.
5º) PASO: Los puntos de bordado que utilize en  mi motivo, son para las margaritas PUNTO RECTO en cinta blanca de raso bebe doble 00, para el centro de mis margaritas hice NUDO FRANCES, con cinta  de raso bebe doble 00 en color amarillo, las hojas las borde en PUNTO RECTO que fui uniendo en el centro de la hoja para formar la nervadura de la misma , los tallos y la palabra medias las borde en PUNTO CORRIDO ENTRELAZADO, a los tallos le puse cinta bebe de raso doble 00 en marrón claro y a la palabra medias la misma cinta pero en tono marrón oscuro. Hasta ahí hice todo bordado en cinta,
6º) PASO: El pájarito lo borde con hilo mouline amarillo matizado en PUNTO MATIZ , el contorno del mismo con PUNTO YERBA en el mismo hilo color marrón y el pico del pájarito  en PUNTO RELLENO con el mismo hilo color naranja.
7º) PASO:  Tome la tela de la parte trasera y abri un ojal del largo de la percha y coloque el cierre, al que le hice una pestaña, hilvane el forro repetando la abertura del cierre al que le hice un pequeño dobladillo , que luego lo tome del cierre con puntadas escondidas a mano.
8º) PASO: Planche por la parte de atras del bordado una entretela de plancha finita, para darle cuerpo al bordado, luego hilvane el forro y deje en suspenso al igual que la parte trasera.
9º) PASO: Medi el perímetro del contorno de mi bolsa y corte una tira tres veces mayor que la medida de la bolsa por 6cms de ancho en mi tela camisera, la doble por la mitad a lo largo y comenze a formar las tablitas sobre la parte derecha y frente de mi bolsa, hilvane todo el volado de tablitas en todo el contorno de la misma, sobre esta puse la parte trasera enfrentando derecho con derecho pero con el cierre abierto,hilvane todo para que luego mi costura quedara perfecta , lo cosi a máquina y por la abertura del cierre lo di vuelta, una salvedad en el centro de la parte superior deje una abertura de un 5 cms, sin coser porque por ahi sale el gancho de la percha, hice un pequeño dobladillo a mano.
10º) PASO: Plnache mi bolsa, le puse la percha , le forre el gancho de la misma con una tira de tela de 3cms de ancho por el doble de largo del gancho, lo arruche y forre el mismo que termine con un moño en la misma tela.
Espero que les guste, es muy práctico para guardar las medias de vestir ahora que hace calor , para que la próxima temporada invernal tengamos todas las medias en condiciones, no ocupa mucho espacio ya que esta bolsa va colgada en el caño del placards o ropero, tambien lo pueden hacer uniendo restos de telitas de todos colores queda muy bonito.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

11 de noviembre de 2010

REVISTERO DE TELA RÚSTICO CON TEXTURA ACARTONADA

Mis amigas, les dejo este revistero que lo hice a partir de un retazo de tela de arpillera que tenía e hilo de algodón, 1 varilla de madera de 30cms más 2 terminales de madera y cola vinilica,les pongo el PASO A PASO como es mi costumbre y espero que les guste.
1º) PASO: Corte dos réctangulo de arpillera de 98 cms. de largo x 24 cms, de ancho.
2º) PASO: Sobre una mesa , coloque un plástico para trabajar comoda, encime un réctangulo sobre el otro y con pincel le pase cola vinílica pura, esto hace que la textura de la tela se parezca a un cartón.
3º) PASO: Una vez que se seco , corte en  la parte superior del rectángulo, los breteles o agarrraderas.
 Para las mismas corte cada bretel de 6cms de ancho x 15 cms de largo, a las que le redondee las puntas, deje en el centro del mismo una distancia de 12 cms. apróximadamente.
4º) PASO: Con hilo de algodón y una aguja de bordar de ojo grande, le borde en todo el contorno punto cruz., de ida y vuelta para que quede como un zig zag cerrado.
5º) PASO:  Busque el motivo que a mi me gusto, lo pase a papel de calcar o manteca y lo traspace a la tela por medio de papel carbónico para tela , un detalle traspasarlo con una punta de birome sin tinta o bien con un lápiz duro ya que la tela es dificil de marcar por su textura, el motivo lo marque  en la parte inferior de mi tela pero fijandome que no  superara la mitad de mi réctangulo, ya que el mismo luego lo tengo que doblar
, pero eso se los explico en otro paso.
6º) PASO: Tome el hilo de algodón y comenzé a recorrer mi motivo, previamente lo iba mojando con la cola vinilica, como se ve en mi motivo, hay espacios como el tronco, la corona  y centro de mi flor y en las alas de la mariposa , yo le di varias vueltas de hilo para hacer un destaque dentro del motivo, ustedes fijensen dentro de su motivo lo que quieren hacer que sobresalga y ahí es donde por medio del hilo lo rellenan más o menos.
7º) PASO: Una vez que termine de recorrer con el hilo mi motivo le di dos manos de cola vinílica y lo deje secar.
8º) PASO: Una vez que termine todos mis pasos, arme mi revistero, doble por la mitad el mismo, tome como  punto de referencia,, el comienzo de mis agrraderas, doble mis agarraderas hacia adelante (frente del trabajo)  fije con varias puntadas el hilo de algodón.
9º) PASO: Para darle la forma bombe a mi revistero, tome dos botellas plásticas las envolvi en papel films, puse una , tome los costados con hilo de algodón , volvi a coser sobre el punto cruz repitiendo varias veves el punto para que quede bien sostenido, deje la botella, puse la segunda botella, (una botella arriba de la otra, así conforme mis compartimiento ), como la tela ya esta acartonada, lo deje así hasta el otro día , que retire las mismas  y me  quedo la forma perfecta para poder poner mis revistas.
10º) PASO: Con hebras de hilo de la misma arpillera le hize dos moños chicos que tape la traba de hilo de cada bretel y un moño más grande que puse como adorno en el centro de mi trabajo.
11º) PASO: Tome una varilla de 30 cms de largo, le puse dos terminales todo en madera y lo deje al natural, porque así era mi gusto. Pero si se le quiere dar otro tipo de terminación se le puede hacer una pátina con betún de Judea y Cera en pasta, se le pasa con un pincel y se retira con un trapo de algodón limpio, esos son detalles que cada cual lo hace a gusto.
Bueno espero que mi revistero sea del agrado de ustedes y que lo hagan porque no es dificil.
Tambien se puede hacer en tela de algodón a gusto.
Colorín colorado revistero terminado.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

9 de noviembre de 2010

PREMIO DE MI AMIGA SILVINA

Chicas tengo el honor de presentarles un nuevo premio,"ME ENCANTA TÚ BLOG", este galardón me lo entrega Silvina, es una hermosa arquitecta misionera, que tiene un espacio, donde hace gala de sus bellas manualidades y artesanias, donde le gusta contar historias sobre arte. Ella tiene un espacio donde expone sus proyectos, que convierte en bellos trabajos manuales y artesanales, su blog se llama simplemente " ROCOCO", un bello nombre para un lugar de ensueños.
Este premio viene con juego incluído y  con 10 preguntas a responder, que lo voy a hacer con gusto, así me conocen un poquito más.
1º) *¿ Porque creaste este blog?
" CREANDO CON GRACIELA", fue creado en reemplazo de mi anterior blog " Las manualidades de Graciela",,  por razones que en su momento fueron de público conocimiento, lo tuve que cerrar.
2º) * ¿Que tipo de blogs sigues?
Como yo hago de todo un poco , uso diversos materiales , es un poco abarcativo de muchas  técnicas, busco espacio que tenga que ver con lo mío, pero tambien me gusta relacionarme con lo que no hago, pero si a mi me gusta lo que veo, de seguro que me hago seguidora, y aporto mi granito de arena con un comentario como corresponde, donde el respeto, el apreciar el proyecto echo con mucha profesionalidad o en muchos casos de amigas que depositan en sus trabajos, simplemente ganas de hacer y capacidad de aprender, no me interesa si esta prolijo o no, o si lo hizo con material caro o con lo que pudo, ahí estoy yo, me gusta cualquier manualidad, artesanias o reciclado, un EJ. yo no se tejer a crochet, pero me encanta y es matería pendiente de aprendizaje, pero sigo a muchas que tejen crochet, y tengo amigas que tambien hacen,Scrapbooking  siendo que yo no lo práctico, lo importante para mi es darle valor a lo que se ve, a lo que hace el otro , pero por sobre todas las cosas es COMPARTIR y hacerme AMIGA eso es muy importante para mi, CREAR, MOSTRAR, y hacer de LA AMISTAD un culto, en donde puedo conjugar todo, trabajo, técnicas, comentarios y amigos.
3º) * ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?
NO, me maquillaba cuando era jovencita, pero ahora ya no me maquillo
4º) * ¿Y de ropa?
NO , porque como soy rellenita y una persona grande trato de buscar lo que me queda bien y cómodo a mi fisico ja..ja.. TALLES GRANDES, que no abundan.
5º) * ¿Cual es tu producto de maquillaje imprescindible?
Ahora ninguno, pero cuando era jovencita, no me podía faltar mi sombras para mis ojos VERDES, en los tonos de marrón y dorado y el delineador negro, me sabía maquillar muy bien mis ojos, despues les hacia OJITOS a cuanto muchachito se me cruzaba en el camino,así conquiste a mi marido, lápiz labial jamas use, la pucha miren lo que me hacen decir ja..ja..
6º) * ¿Tu color favorito?
Depende la ocasión o para que necesite un color determinado, dentro de los pasteles, por supuesto negro y blanco y tambien los colores fuertes para contrastes.
7º) * ¿ Tu perfume?
Yo usaba uno muy suave que era el preferido de mi mamá, pero en este momento no me acuerdo su nombre.
8º) * ¿ La película que más te ha gustado´
Como soy algo soñadora, SISSI, LA EMPERATRIZ Romy Sheneider, y me gustan las músicales, soy de la época del club del clan (NO SE RÍAN), pero es así, y como soy CHOLULA del REY Palito Ortega, vi todas sus películas y las volvería a ver mil veces más, otro tipo de película no me gustan, ¡¡¡¡ Las defraudeeee!!!!
9º) * ¿ Qué países te gustaría conocer?
Me gustaría conocer la tierra de mis abuelos, ITALIA, mi abuelo paterno Victor que nacio allí, TOSCANA  por mi abuela materna Eugenia ,SICILIA, por mi abuelo materno Duilio y ALEMANIA porque mi abuela  paterna Rosa, nacio alli, pero me encantaría tambien conocer LOS ALPES SUIZOS, donde mi abuela Rosa vivio  hasta los 6 años que despues la trajerón a ARGENTINA., y el resto del mundo , ya conozco bastante de BRASIL., y de mi país ARGENTINA conozco la mayoría de las provincias, son muy pocas las que me falta conocer.Es un sueño a cumplir..
10) * Esta pregunta háztela tu misma y respondela-
         ¿ Cúal es tu imagen FAVORITA de tu propio blog o de otros?
Es una pregunta difícil de responder, pero del mío ver la carita de tantas seguidoras, y ver como de a poquito vamos armando con Brian y todas ustedes mi nuevo blog, son ustedes las que me tienen que decir si les gusta la imagen del mío, no corresponde que yo lo haga. Y en cuanto a los otros blogs, yo valoro mucho cuando ponen la imagen  en grande de algun trabajo ( Es que soy algo chicata para ver), me parece que en  la imagen chiquita  se menosprecia el trabajo y como todas tienen bellos proyectos , pido por favor que en algunos blog agranden el tamaño de las fotos para lucirse más.
REGLAS A  SEGUIR:
Elejir a 7 amigas por la capacidad de expresar su vida en las artesanias..... El arte siempre viene de la mano del corazón...
Bueno este es un pedido que no voy a cumplir porque tengo mis motivos que son muchos y valederos.
Este premio yo se lo dedico a todas MIS AMIGAS, porque todas son manualistas, recicladoras, artesanas, bordadoras, tejedoras, muñequeras, confeccionistas, vitrofusionistas, cocineras, etc, etc, etc.......con un alto nivel de profesionalismo, ellas ponen en todo lo que hacen todo su amor y dedican a veces hasta tiempo completo en pos de un buen trabajo, no me parece loable elejir a una en especial, todas expresan por medio del arte sea cual fuere una dedicación muy propia de cada una de ellas. PARA ELLAS , MIS AMIGAS Y SEGUIDORAS DE MI PAÍS Y PAISES DEL MUNDO ENTERO,le dedico este premio la que lo quiera llevar, lo puede hacer es de ustedes y a ustedes se lo dedico.
GRACIAAAASSSSS Silvina, yo les recomiendo su espacio, pasen a visitarla porque aparte de ser muy buena amiga, vive en MISIONESen la provincia de la tierra colorada muy BELLA por cierto,  haciendo CLIK en el premio van directamente a su espacio.



Free Image Hosting at www.ImageShack.us

5 de noviembre de 2010

TAPIZ PRIMAVERAL CON APLICACIÓN DE TELAS

Amigas, espero que les guste este tapiz, es FÁCIL, lo único que lleva su tiempo de costura.  Los materiales que use fuerón telitas estampadas de algodón de distintos colores con motivos chicos, retazo de tela lisa y tela cuadrille, paño lency blanco,entretela de plancha fina, hilo p / bordar perlé  matizados y lisos en distintos tonos, aguja p/ bordar, cinta bebe 00 blanco , una rama o tronquito de 0,55 cms, barniz brillante. EXPLICACIÓN:
1º) PASO: Eleji el motivo que aplique, fotocopíe , agrande los motivos y calque con papel manteca., pase a la tela y deje en suspenso.
2º) PASO: Mi tapiz tiene como medida, 0,95cms. de alto x 0,48 cms. de ancho, los zócalos son de 7 cms, de ancho y las agarraderas de 0,20cms de alto x 2cms de ancho .
3º) PASO: Comenzé por armar la maceta, tome la tela ya marcada , por detras le pegue  entretela, corte el motivo dejando 1cms en todo su contorno, doble ese sobrante hacia el reves de la tela e hilvané, en la parte curva hize pequeños cortes, para que la curvatura me quede perfecta y la tela no tire.
4º) PASO: Tome el hilo perlé al tono y comenzé a bordar la maceta con punto bastilla haciendo jugar el motivo de la tela  que es cuadrille.
5º)PASO: Tome, mi maceta ya bordada y la acomodé en el centro de mi tela de fondo, dejando un zócalo de 8cms, que luego voy a cubrir con tela en contraste, hilvane la maceta dejando un abertura en el centro superior de 4cms. .
6º) PASO: Corte, el tallo de 0,75 de alto x 4cms de ancho en la parte inferior y 3 cms de ancho en la parte superior del mismo, por detras le pegue entretela pero restando 1cms en todo su contorno, ese cms de tela sobrante es el que use para dobladillo hacia adentro (reves de la tela) lo hilvane.
7º) PASO:  Hilvane el tallo, que introduci en la abertura que deje en mi maceta.
8º) PASO: Comenze a bordar mi tallo, en el centro con punto bastilla y en el contorno punto festón , tambien borde en punto festón todo el contorno de la maceta, siempre usando hilo perlé al tono.
8º) PASO: Corte las hojas, 14 en total de distintas medidas, hice el mismo procedimiento con la entretela y el dobladillo, pero teniendo cuidado en las curvas, hice los cortecitos en la tela sobrante, para que al doblar quede la corbatura perfecta, hilvane en el tallo, borde con punto bastilla el interior de cada hoja y punto festón en todo el contorno de cada una de ellas.
9º) PASO: Corte dos mariposas en tela lisa , jugando con dos colore en contraste, una mariposa abierta en todo su esplendor y para la otra busque  una que estuviera posando, volvi a hacer el procedimiento de entretela, dobladillo y cortecitos, una vez echo este paso la acomode como se ve en el modelo terminado , le borde punto bastilla dentro de las alas y  punto festón en todo su contorno., las antenas con perlé negro en punto yerba y un nudito frances en la punta de las mismas.
10º) PASO: Ahora llego el momento de la flor, para la misma use dos tonos de tela estampados en contraste uno con otro en la gama del rosa, para el centro eleji rosa liso.
Para, armar la flor corte en el color más fuerte 7 círculo de 0,16 cms de díametro cada uno, en el color contrastante (claro) corte 6 círculos de 0,13 cms, de díametro cada uno, y un círculo en tela lisa de 0,16 cms, de díametro.
Para armar la flor,  tome un círculo de los 7, doble por la mitad y luego volvi a doblar, ese círculo se convierte en un cuarto de pétalo, así arme los 6 círculos restantes o sea 7 pétalos, que luego por la parte inferior le pase una bastilla con hilo doble, donde fui uniendo una con otra hasta hacer una tira con los 7 pétalos,  frunci , conforme la flor, hice el mismo procedimiento con los otros círculos en tono claro, una vez que termine de armar todo lo que sea pétalos, la hilvane en la punta del tallo puse primero la más oscura y arriba la más clara , pero de la punta 4cms hacia abajo del mismo, ahí aplique la flor. Pero ahora vamos a armar el centro de la misma , tome el círculo de tela lisa, y en el centro le borde con cinta bebe 00 blanca lo que sería los pistilos, para eso hice varios nuditos frances, luego pase una bastilla alrededor del círculo, tire de la ebra  un poco, para dar un pequeño frunce,.le puse un poquito de vellón  en el centro, le coloque uncírculo de cartón y termine de fruncir, luego con puntaditas encontradas la cosi sobre la flor.
11º) PASO:, Corte un sol , al que le di algunas formitas irregulares, segui el procedimiento de la entretela, y dobladillo, lo hilvane sobre la flor a un costadito y borde todo el interior del mismo con punto bastilla y festón por fuera, siempre respetando el color de los hilos que debe estar a tono con la tela, con esto me quedo conformado el motivo central de mi tapiz.
12º) PASO: Por detras hilvane paño lency blanco de la misma medida que mi tela, por el derecho para matelaessear la tela hice círculo entrelazados entre si, que borde con hilo perle con punto bastilla, fui tirando apenas el hilo perlé para darle como si fera un simple frunce para acolchar el mismo.
13º) PASO: Sobre el paño lency hilvane una tela ( cualquiera) para hacer de forro. Para los zócalos, cosi por la parte de atras de los costados, la tela en contraste con la tela de frente, la di vuelta hacia adelante, la deje de 4 cms y le hize un dobladillo, que cosi con bastilla con hilo perlé.
14º) PASO: Para hacer los zócalos de la parte superior e inferior, comenze por la parte inferior, hize el mismos procedimiento que a los costados, pero en la parte superior, antes de coser le zocalo, acomode las agarradera dobladas, puse el zocalo , lo cosi y lo di vuelta hacia el derecho, que termine con bastilla con el mismo hilo perlé, hize una cruz en cada esquina como terminación.
15º) PASO: El barral de sostén es un simple trocito de rama, que me gusto uno que en una de sus puntas le faltaba un trozo, lo barnize con barniz brillante, le di dos manos y tapiz terminado.
No es dificil pero es de mucha paciencia y bordado, espero que les guste, como detalle les digo, que NO COMPRE TELAS,   todas las que use, SON TELAS DESCOSIDAS y recicladas a nueva, como?, las lave a mano con agua , jaboncito de tocador y le puse suavizante en el enguaje, las planche húmeda y las deje secar sin doblar, quedarón NUEVAS, el paño lency tambien es USADO, pero como no se ve , me sirvio y de forro use una tela de sabana que tenía guardada hace muchisimos años y que ya no usaba.
COLORIN COLORADO TAPIZ PARA SER COLGADO.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

4 de noviembre de 2010

ENTREVISTA DE MI AMIGA MARJORIE

Amigas, las invito a compartir la entrevista que tan amablemente me ha echo MARJORIE de ARTE  Y PAPEL, para su blog, ella me ha echo el honor de hacerme sentir una "ARTISTA", en lo que más me gusta hacer que son mis manualidades , mis artesanias,y hacerme conocer un porquito más, haciendo CLIK en su título van directamente a su espacio.
Amiga, me senti muy halagada y te agradezco de corazón tu preocupación por todas nosotros para sacar de  lo mejor de nosotras y darnos a conocer un poquitin más, GRACIASSSSSSSS     GRACIELA

3 de noviembre de 2010

PREMIO DE MI AMIGA MIMI

Ustedes se preguntaran quien es MIMI,ella es un angel que conoci por casualidad, chusmeando como es mi costumbre por páginas que para mi son nuevas, entre en su mundo y cuando lei su historia , me dije porque no compartir sus trabajos y su amistad, esto me llevo a ver un mundo de FANTASÍAS, que me dejo boquiabierta y del que no me puedo apartar, porque necesito SOÑAR. Ella es el hada mágico que le da vida a retazos de tela, convirtiendo estos retazos en muñecas con alma , con sus manos, un pincel y colores como traídos de un arco iris, le da vida a sus caritas que hablan con la mirada, les pone un corazón de tela y vestidos que ella misma les diseña y que hacen que sus muñecos parezcan salidos de un cuento sin final, pero en donde la mágia y la fantasía nos retrotaen a una niñez en donde los cuentos contados por nuestras abuelas recobran vida, a travez de las manos de Mimi. Ella ya es toda una artista, ya que le hicierón un reportaje para tv. en su taller, que es una maravilla ver como muestra en ese video su amor por sus hijos de tela. A mi me gustaría que conozcan a MIMI HARAPOSITA, así se llama su espacio,( haciendo CLIK en la imagen entran en su casita) , su mundo de muñecas y veran lo tierno de este círculo maravilloso al que ella le dio vida, con tan pocas cosas como es la imaginación , sus manos, sus telas, sus pinceles y su amor por algo tan simple pero ta necesario como tener nada más "¿QUE UNA MUÑECA?", Gracias Mimi, sabes que te quiero mucho, que valoro tu trabajo, tu mundo,y que mi amistad como siempre digo es incondicional y con el respeto que me merece una artesana de lujo como vos. Ah, nos les comente ella vive en una casita rústica ( como dice ella) Candelaria- Santa Cruz de Tenerife, ESPAÑA , que disfruten de su mundo, Un beso GRACIELA
Free Image Hosting at www.ImageShack.us