Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




9 de febrero de 2011

PINTANDO CON LANAS...MAGNOLIAS

Hola amigas, que tal como estan todas ustedes, miren hoy les traigo este cuadro que me dio muchisimo placer hacerlo, pero les cuento lo hice en el mes de Febrero del año 2010 y lo había mostrado en mi antiguo blog, como ese blog desaparecio, me dije y si lo muestro de nuevo porque hay muchas amigas que quizan se acuerden del mismo, pero tambien tengo muchas amigas nuevas que no lo han visto.
Lo bueno de este cuadro es que lo hice con material que tenía en casa, simplemente restos de lanas usadas, cola vinílica, algunos acrilicos:  Azul uniforme-Negro- Oro glorioso, papel de molde y un cordoncito bicolor tambien usado, que ya les voy a contar de que es.
Espero que les gusta a ustedes tanto como me gusto a mi hacerlo, es fácil, lo que si de mucha paciencia, bueno haca les dejo el paso a paso, que lo disfruten.

1º) PASO: Este es un marco  para cuadro de 0,57 cms. x0,49 cms, con un contramarcos de 00,5 cms de ancho en todo su contorno.
2º) PASO: Tome el papel de molde , se lo pegue en el fondo y el marco de todo el cuadro , provocando algunas arrugas, con una pincel suave y cola vinílica.
3º) PASO: Mezcle acrilíco Azul uniforme con pizca de negro, pinte el papel con dos manos , deje secar entre una y otra mano.
4º) PASO: Prepare una muñeca chica con un trozo de goma espuma fina , tome el acrilico Oro glorioso, decargue el excedente  en un servilleta absorvente, con lo que quedo en la muñeca comenze a esponjear todo el fondo sin tocar el marco.
5º) PASO: Eleji mi motivo , lo agrande ( si fuera necesario),  con papel carbónico blanco , puede ser amarillo tambien, porque al ser mi fondo oscuro , use  papel claro, para que se note  mi motivo de flores.
6º) PASO: Bueno ahora comenze a pintar como digo yo , pero usando todas las lanitas  destejidas que tenía por ahí,  en algunas flores mezcle grosor. Para comenzar a pegar las ebras de mis lanitas, comenze primero por lo que esta por detrás , luego como segundo paso lo que parece doblado ya sea en los pétalos como en las hojas , luego todo el resto o sea lo que esta de frente, una vez que termine todo mi motivo , para despegar los pétalos  , si ustedes prestan atención haciendo acercamiento, van a ver que donde use mayor cantidad de lana oscura , despegue el pétalo con lana clara.
 EJEMPLO: En la flor roja, pinte con lana blanca el dobez del pétalo, el resto todo lo hice con lanitas rojas, pero para despegar los pétalos uno de otros use lana blanca, así hice en todas las flores usando siempre uno de los tonos para que se destaque cada pétalo.
Todo este proceso lo hice con cola vinílica, pincel fino y con una aguja de coser lana, S/PUNTA, a medida que iba pegando, iba juntado las lanitas, yo recomiendo esta aguja para que no lástime el papel.
7º) PASO: Para hacer los pistilos, corte lanitas a las que le hice un nudito en la punta, los pegue en el centro de la flor, luego desde ese mismo centro comenze a armar mi caracol, desde el mismo punto del centro hacia afuera, dejando visible las puntas de los pístilos.
8º) PASO: Las glisinas son fáciles de realizar, pegue toda mi lana en forma de caracol comenze de adentro ( centro) hacia afuera , le hice un contorno con lana fina negra para resaltar la flor..
9º) PASO:  Con las hojas tambien comenze por la que estan detras de mi motivo, luego la que esta doblada y por último todo lo que es frente, como yo no tenía lana finita verde, use hilo de tejer fino en dos tonos, para comenzar a pintar la hoja, corte ebras de hilos, de distintos colores en la gama de verde y fui pegando tratando de dar sombra y luces a mis hojas, luego para finalizar las mismas rodie con un verde oscuro en todo el contorno.
10º) PASO: Para hacer los zarcillos, es fácil, pegue ebras de hilos largos a los que le hice en una de sus puntas un caracol, para los tallos fui pegando ebras de hilo en reempalzo de la lana( en mi caso) ,de distintos tonos de verde y dando las formitas de ramas( tallos) finos.
11º) PASO: Tome un cordón bicolor que tenía, este cordón se lo saque a un forro de colchón que yo tenía guardado, corte una ebra larga y se la pegue con pegamento universal en todo el interior del contorno del contramarcos.
12º) PASO: Por detras en mi caso coloque una alambre p/ colgar porque mi marco es un poco pesado, pero si el marco es más fino y liviano con dos ganchos de colgar esta bien, para una mejor terminación como es mi costumbre dos manos de barniz en aerosol, brillante a toda mi obra.
COLORIN COLORADO MI CUADRO PINTADO ESTA TERMINADO, espero que sea del agrado de todas ustedes y que se entienda como siempre digo mi paso a paso. Un beso a todas GRACIELA.

43 comentarios:

  1. Que cuadro tan bonito.Y esa técnica con las lanas y las pinturas,no la conocía.Pero me ha gustado mucho,el resultado es estupendo.
    Felicidades por todos los premios que te están dando ultimamente y un besito desde España.Aurori

    ResponderEliminar
  2. Un cuadro divino , no conociamos la tecnica de las lanas , pero me gusta muchisimo el resultado y te damos las gracias por esa maravilla de explicaciones . Besitos

    ResponderEliminar
  3. Como es lógico yo no lo había visto, eres una artista.
    besos desde La Coruña, España

    ResponderEliminar
  4. Pero que paciencia Graciela y te quedó un trabajo estupendo!!!
    Te felicito mi amiga, te luciste eh???
    Besitos
    Roos

    ResponderEliminar
  5. Graciela, cuánta paciencia tienes!!! Como siempre que te leo tu paso a paso y te voy imaginando cómo transformas los materiales sencillos en grandes obras. Eres admirable.
    Te agradezco de corazón las palabras que me dejaste y estate segura que esa flor virtual está al lado del retrato de mi abuela.
    Una sonrisa para ti y un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  6. Hola Graciela, eres increíble, siempre nos soprendes con un trabajo bien hecho, original y bonito. Si con restitos de lana que tenemos en casa podemos hacer una maravilla similar, tomamos nota para un futuro proyecto.
    Sorprendente! Felicitaciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito amiga...yo x lo menos no lo había visto.Muy original como todos tus trabajos.
    Besito

    ResponderEliminar
  8. ahhhhhhhhhhhhh que trabajo tan bello... me quedo sin palabras, maravilloso, me haces recordar cuando era niña y me hacían trabajar similar en el colegio, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  9. EL CUADRO ES UNA BELLEZA.ME ENCANTA COMO TE QUEDÓ.
    YO HABÍA HECHO ALGO SIMILAR PERO CON TROCITOS MUY PEQUEÑOS DE LANA, QUE DA MUCHO TRABAJO, PERO YO HICE UN TRABAJO MÁS PEQUEÑO.
    YA NO LO TENGO PORQUE LO REGALÉ.
    PERO TE FELICITO POR LA PRECIOSURA QUE HICISTE.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  10. Hola Graciela, en primer lugar MUCHAS GRACIAS por el premio que me has dado, sobre todo porque te veo como una gran artista y viniendo de ti me alegró mucho, también gracias por tus lindas palabras que siempre me dejas. Pronto pondré el premio en el blog.
    Que más decirte de este trabajo es genial y hay que tener pulso para colocar las lanas...

    Cariños
    Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu hermosos cuadro....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  12. que bonito que bonitooooo!!!! se ve la paciencia que tienes,un beso enorme y estaremos nuevamente en contacto, ya que regrese, por un tiempito nomas me quedare en casa jajaj besitosss

    ResponderEliminar
  13. hola gra de vuelta te dijo bellisimo trabajo y muy interesante la tecnica empleada felicitaciones y que tengas un bello dia el de mañana moni

    ResponderEliminar
  14. Cada día me sorprendes mas, eres increible, me encantan tus ideas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Pura paciencia es la que te abunda para darnos lo mejor y todo tu amor a través de tus obras únicas. Recuerdo haberlo visto en tu otro blog pero siempre es bueno recordar este tipo de técnicas que se salen del montón. Felicitaciones mi querida Graciela. Me siento feliz de acompañarte nuevamente, un poco complicadita con una bronquitis que me dio luego de las vacaciones, pero que ya estamos superando y tratando de ponernos al día con todo. Te quiero mucho
    Marjorie Arte y Papel
    www.facebook.com/mararteypapel

    ResponderEliminar
  16. Gra, que belleza, y cuanta originalidad!!!,me encantó veo que con ovillos en tus manos la creatividad no tiene límites, pegados, trenzados, tejidos, tramados, como los pongas tienen en si la magia de de lucirse, me voy como siempre,encantada de ver "Bellas Artes", en esta casa, en donde trabajas con las "MANOS del CORAZÓN", un gran abrazo, Gra

    ResponderEliminar
  17. Olá Graciela,
    Obrigada pela visitinha.
    Seus trabalhos também são maravinhosos, parabéns.
    Também estou te seguindo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Graciela, tocaya!!! paso a dejarte un besito y felicitarte por ese hermoso cuadro!!
    hasta prontito!!!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. Hola mi querida amiga,esas magnolias pintadas con lanas son una preciosidad,realmente tu creatividad no tiene límites.Felicitaciones por el premio y también muy agradecida y feliz por compartirlo,seguro lo publicaré con mucho orgullo en mi próxima entrada.
    Cariños y un fuerte abrazo ♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Graciela, bonito cuadro, y muchas gracias por compartir en tu blog el regalito virtual que te ofrecí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Olá amiga!!! Passei para ver seus lindos trabalhos. E também agradecer sua visitinha especial no meu blog. Um abraço da amiga do Brasil.

    ResponderEliminar
  22. Fantástico Graciela, ya me acuerdo yo de él. Cómo no acordarme de esta maravilla?
    Felicidades una vez más.
    Muchos besos,

    Rosa

    ResponderEliminar
  23. Tocaya, tus mensajes siempre me dejan con lagrimas en los ojos, para mi todas las etnias originarias son importantes, será porque corre por mis venas sangre aborigen, pero siempre verás que hablo de estas dos en particular, pues las conozco, he compartido charlas alguna vez con ellos, y son las mas olvidadas por el "BLANCO Ó CRISTIANOS", como nos llaman ellos, según a que zona pertenezcan, los WICHIS es la etnia que mas le cuesta relacionarse con nosotros, muy pocos son los que se adaptan a nuestra sociedad.Te dire Gra, que en esto soy muy nueva, recien llevo 3 años de estudio en tecnicas aborígenes, o sea que conozco poco de este arte, pero lo poco que he aprendido lo atesoro en lo mas profundo de mi corazon y cada día AMO mas las artes de mis ancestros.MUCHAS GRACIAS por tus mensajes amigables y de aliento para que yo, siga "Aprendiendo", Gra, por suerte no soy la unica que reivindica a nuestra América Aborígen, de hecho hay profesoras que me preceden en esto, que te invito a visitarlas.Abrazotes.

    ResponderEliminar
  24. Hola Graciela !! Divino este trabajo, realmente mucha paciencia y dedicación, pero el resultado es muy bello...Siempre tan entusiasta y creativa...gracias por compartir el paso a paso...Un abrazo gigante, un beso y nos encontramos !!!

    ResponderEliminar
  25. Me acuerdo de este trabajo pero me parece muy buena idea que te replantees publicar lo que tenías en el otro porque seguramente muchas de las nuevas no lo conocerçan y siempre es bueno porque , a los que nos gusta, usualmente lo guardamos aparte " por si acaso"
    Un beso amiga !!

    ResponderEliminar
  26. Hola Graciela
    No conocía este cuadro, la técnica que utilizaste me parece genial y el cuadro quedó precioso!
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  27. Hola Graciela: excelente trabajo, quedó precioso, y la explicación de como lo hiciste, genial, gracias por compartirlo !!!
    Un abrazo y Felíz Día, Laura.

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga, pero que cosas tan hermosas haces, te felicito de verdad eres muy creativa me encanta venir a tu blog por que ademas de hermosos tienes cosas bellisimas. espero este todo bien en tu vida amiga, besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola mi querida amiga Gracielita, esta lindo tu creacion, tambien te escribo para comunicarte que "Manualidades Chechi" (que pronto cerrará), se mudo a otro blog, ahora es "Una Chechi", donde tiene todas las entradas de mi anterior blog, te invito a seguirme en:
    http://unachechi.blogspot.com/

    Saluditos

    ResponderEliminar
  30. Hola que buena técnica empleaste realmente es muy lindo. Gracias por compartirlo con nosotras .Besosss

    ResponderEliminar
  31. Hola Graciela !!!! Que belleza , muy originalll, amiga sos muy creativa besoteeeeeeess

    ResponderEliminar
  32. ola,
    tem selinho pra esse blog maravilhoso!!!
    passa la e pega!

    bjos, Cleci

    ResponderEliminar
  33. Gragiela tienes manos de ORO!Me encanta el cuadro! Un abrazo desde Spania!

    ResponderEliminar
  34. Amiga Graciela de verdad que no sé de donde sacas tanto tiempo
    Eres un crack del trabajo y de la pura creatividad
    Eres un cielo
    Gracias por tu tutorial como siempre muy bién esplicado
    Recibe mi cariño y admiración..Victoria

    ResponderEliminar
  35. hermoso Graciela!! hiciste bien en publicarlo otra vez,yo no lo había visto! bssss,,,carina

    ResponderEliminar
  36. Es precioso Graciela ,yo recuerdo que en el colegio nos enseñaron ha hacerlo ,pero de esto hace muchisimo tiempo y solo en una cartulina ,no pense que en un marco pudiera quedar tan bonito
    un besito

    ResponderEliminar
  37. Olá Graciela!
    Fiquei muito feliz com a tua visitinha lá na Tapera.
    Teu blog também é muito gostoso de se navegar. Tem muita coisa linda. Parabéns!! Você é uma artista nota 10.
    Grande abraço
    Fernanda- Atelier Tapera urbana

    ResponderEliminar
  38. hola querida y amable Graciela,
    Que bien que has vuelto a publicar este cuadro ! porque yo no lo recuerdo haberlo visto.
    Eres increíble , la cantidad de trabajos que puedes llegar a abarcar.
    Me identifico contigo en el entusiasmo que muestras por las artes manuales.
    Felicidades!!
    Dejo un pedacito de mi corazón aquí en SALTA (Argentina)

    ResponderEliminar
  39. Hola precioso trabajo, y gracias por el paso a paso que nos hiciste. Un besiño desde GALICIA ESPAÑA Milita.

    ResponderEliminar
  40. Querida Graciela, buena idea rescatar este hermoso cuadro para volver a mostrarlo.
    En mi blog hay un premio para tí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. ufss que divinor! y que laburito! pero el resultado esta buenisimo! besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola Graciela, como siempre los trabajos hermosos y que vocación por enseñar, el paso a paso super explicado. Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar