Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


27 de enero de 2011

BOTELLÓN MODERNO: TÉCNICA CÁSCARA DE HUEVOS Y CARTAPESTA

Hola amigas como estan, aquí estoy mostrandoles un botellón que lo hice en base a tomar helados , cocinar con huevos y usar rollo de papel de cocina, de todo esto extraje algo que les paso a contar, del helado use el pote de tergopol, de los huevos use su cáscaray del rollo de cocina su tubo de cartón y dos o tres elementos que tenía como siempre POR AHÍ.
En el paso a paso les cuento como lo hice, FÁCIL, MODERNO y ECONÓMICO.

1º) PASO: Arme mi proyecto, en lo que luego se convertiria en un botellón, para eso tome el pote de helado de 3 kgs., este pote mide de alto desde la base incluida la  tapa 11cms, yo quite la tapa y marque en todo su contorno desde la base hacia arriba ( parte superior) 7cms, el sobrante lo corte con trinchetta ( guardar el aro que queda luego de su corte), le volvi a poner la tapa que se la pegue con pegamento universal, queda de 8cms, de alto a partir de la base.
2º) PASO: Pare el pote en forma horizontal, ustedes van a ver que es redondo por consiguiente no se puede parar, para lograr que quede parado corte una base al pote para que haga  de apoyo y tape este corte con un réctangulo de cartón algo consistente,pegue con pegamento universal y me ayude con cinta de enmascarar.
3º) PASO: En el centro de mi pote ya parado, con la trinchetta le saque un círculo de tergopol que es por donde puse el tubo de cartón, de nuevo me ayude con pegamento universal y cinta de enmascarar, con esto termine mi estructura del botellón.
4º) PASO: Comenze a dar varias capas de cartapesta, le hice 10 capas para que todo mi boetellón quedara suficientemente fuerte.
5º) PASO: Para hacer mi cartapesta prepare engrudo( pegamento) casero cosido repito la receta: por 6 pocillos de agua fría , 1 pocillo de harina común y 6 gotas de vinagre blanco , como lo prepare de la siguiente manera, en una cacerolita puse 1 pocillo de agua fría, el pocillo de harina y con un batidor de mano lo mezcle hasta ver que no tenía más grumos, luego le agregue el resto de agua o sea los 5 pocillos restante, y lo lleve a fuego suave, siempre revolviendo con cuchara de madera para que no se formen grumos, una vez que rompio el hervor, lo retire del fuego, le agregue las gotitas de vinagre y lo deje enfríar, este engrudo yo lo guardo en un frasco destapado en lo más bajo de la heladera( refrijerador) por una semana.
6º) PASO: Comenze con mi cartapesta, razgue papel de diario( periodico) y papel madera , en réctangulos chicos con los dedos, NO con tijera, le saque todos los bordes y corte en favor de la trama del papel, esto es para que las uniones de los papeles queden bien ( si se corta en contra de la trama , el papel tiende a estirarse como si fuera un bies de tela y no queda como nosotros queremos), lo que si siempre se corta con los dedos y no con tijera porque en la unión se notaría muchismo el corte y no es lo que yo quiero.
Hice 5 capas de papel de diario y 5 capas de papel de madera ( el papel madera es el que se usa comumente para las encomiendas o para hacer paquetes)intercalnado cada capa de papel hasta llegar a 10 capas, pasar siempre los dedos sobre el papel para sacar el exceso de engrudo y si llegara a quedar algna burbuja de aire pinchar con un alfiler.
7º) PASO: Una vez que le di toda la cartapesta y que se seco, le pase dos manos de enduido plástico alijerado con dos gostas de agua, se lo pase con pincel para que me quede parejo, lo deje secar y lije bien con una lija fina, hasta ver que al pasar la mano la superficie lijada estaba suave.
8º) PASO: En el frente de mi botellón marque mi dibujo, les cuento que estos dibujos los marque con un juego de plantillas que son parte de un juego de mis nietos.
9º) PASO: Pinte con acrilico marrón todo el botellón MENOS el interior de los dibujos que los pinte acrílico blanco.
10º) PASO: Primero trabaje con el interior de los dibujos, para eso hice la harina de cáscara de huevos, use cáscara de huevos blanco,  lave las mismas con agua jabonosa, le retire la membrana de  su interior,  deje secar, tome un trapo limpio puse mucha cantidad de esta cáscara limpia, la tape con otro trapo y con el palo de amasar la triture hasta llegar a la consistencia de arena, le mezcle  pourpirina plateada.
Tome mi jarrón le pase cola vinilica y con un cono de papel comence a echar la arena de cascara de huevos, con otro cartóncito envuelto en celofan o puede ser plástico, me ayudaba para aplanar la misma para que quede bien adherida a la superficie, como terminación de estos motivos le puse en todo su contorno hilo de algodón  que primeramento endureci con cola vinilica, lo deje secar y luego lo  lo pegue con pegamento universal.
11º) PASO: Pase a decorar el resto del jarrón, para eso trabajo con cascara de huevos colorado, hice el mismo procedimiento para limpiarlo, pero distinto para pegarlos a la superficie. En este caso trabaje con las yemas de los dedos, en la base iba poniendo de a poco cola vínilica, apoyaba un trozo de cáscara y apretaba con las yemas de los dedos hasta que se trituraba la misma, así fui cubriendo todo mi jarrón, ( hacer acercamiento para ver más de serca), el contraste  de color de la arena de cáscara de huevo con la cascara triturada a mi me parece fascinante, dejar secar muy bien.
12º) PASO: En la boca del jarrón puse una argolla de madera que me sobro de una cortina, la pinte con acrilico marrón y en la unión de la caja del botellon con el tubo le di dos vueltas de pasamanería de seda marrón.
13º) PASO: Como final de trabajo en la base de apoyo le pegue un recorte de paño lency( fieltro) color marrón y dos manos de barniz, brillante en aerosol..
Amigas espero como digo siempre que les guste, yo trato en lo posible de que mis adornos sean económicos , fáciles y modernos, siempre hay algo que sobra en casa, que lo podemos reciclar y lucirnos, es nada más que buscarle la vuelta y como siempre digo colaborar con el medio ambiente, cuanto menos cosas tiremos a la basura más protegidos estamos de todo. Espero que entiendan mi explicación, yo les voy a poner el termino de algunos elementos que uso yo de como se dice en otros paises .

TERGOPOL: telgopor-porespan-porexpan-poliexpan- corcho blanco- estereofón- tecnopor- plastoformo- plumavit- aislapol- poliestireno- icopor- unicel- hielo seco- espuma plast- espuma - flex- anime- poliestireno expandido y en ingles se lo llama styrofoam.

ENDUÍDO PLÁSTICO: pasta de aplanar- pasta muro- pasta mural- patching paster- estuco- pasta blanca-.
EL POTE DE HELADO que uso es el que venden en los supermercados con helados
Ante la duda de como se llama cualquiera de los elementos que uso, me lo hacen saber y yo les digo como se llama o como le dicen en otros paises y si no conuqe se puede reemplazar.
Un beso a todas GRACIELA
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

24 de enero de 2011

CENTRO DE MESA : CUENCO TÉCNICA CARTAPESTA.

Tomar helado, aparte de disfrutarlo y saborearlo tambien tiene su cuota extra, que es que el pote de tergopol (isopor,) nos sirve para trabajar.
Yo me di ese gusto con mi familia, somos de tomar muchisimo helado y claro me da lástima tirar sus potes, con uno de esos potes hice este centro de mesa, en este caso mi pote es de 5k, a la que le agregue algunas cositas que ya luego les cuento.
Pero tambien use las obleas con las que me dan el fiambre.
Para hacer las bolas use dos pelotas plásticas que se le habian roto a mis nietos .Bueno amigas sigo con mi tendencia de ayornar la casa con lo que tenemos y tratar de gastar lo menos posible.
Para este centro de mesa use, 1 pote de tergopol de 5kg.-2 obleas de tergopol- 2 pelotas de plástico- rollo de papel de cocina- papel madera- papel de diario- engrudo casero-pincel fino- lija- lima de uñas de cartón- enduído plástico- pegamento universal-cola vinílica- cinta de enmascarar- acrílicos: sombra natural y siena tostada- hilo de algodón- pasamamería- 2 patitas- barniz en arerosol brillante o satinado.. Les dejo el paso a paso.
1º) PASO: Corte el pote s/ la tapa( no la tiren), por la mitad a lo alto.
2º) PASO: Uni por la parte de la boca con pegamento universal, utilice la base como laterales, reforze con cinta de enmascarar la unión del centro.
3º) PASO: Le hice seis capas de cartapesta, le hice tres capas de papel de diario y tres capas  de papel madera, con engrudo casero ( la receta del engrudo casero , la podes encontrar en mi último trabajo "el jarrón", los papeles tienen que ser recortados a manos pero en cortes chicos.
4º) PASO: Luego corte de la oblea de tergopol, réctangulos de 2x1,5cms, estos son los ladrillitos que le pegue con pegamento universal,  con 1/2 cms de distancia entre uno y otro ladrillo, complete todo mi proyecto , intercalando los mismos.
5º) PASO: Le di 2 manos de enduído plástico alijerado con unas gostas de agua, se lo pase con pincel porque me resultaba más fácil.
6º) PASO: Lije todo mi trabajo, pero como es incómodo para trabajar, doble la lija en un rectángulo chico y los filos del medio de mis ladrillos los lije con la lima de uñas.
7º) PASO: Le pegue dos patitas, en este caso yo tenía guardado dos ganchos plásticos que vino en el embalaje de un electrodoméstico, los puse patitas arriba. las adose al cuenco con pegamento universal.
8º) PASO: En un pote mezcle cola vínilica con los acrílicos, sombra natural y siena tostada, tome las hojas del rollo de cocina , le corte los bordes, corte en trozos chicos y fui pegando con la mezcla de preparada, provocando mis queridas arrugas en la sevilleta, cubri todo mi trabajo por dentro y por fuera del mismo a lo que le di tres capas, hasta ver que me quedo bien cubierto.
9º) PASO: Como final de mi trabajo le di dos manos de barniz brillante en el exterior y dos manos de barniz satinado en su interior, con este paso termine mi centro de mesa.

Como hice las bolas decoradas, fácil, ya les explico el paso a paso.
1º) PASO: Le hice cuatro manos de cartapestas a las pelotas  de plástico, porque  una estaba partida y a la otra le falta un trocito, así que con mi cartapesta recupere lo roto y quedo con buena forma, dos capas de papel de diario y dos capas de papel madera.
2º) PASO: Le pase solamente una mano de enduído plástico y luego la lije bien.
3º) PASO: A las dos pelotas le di muchas vueltas de hilo de algodón , hasta cubrir toda la superficie, comenze poniendo una pizca de pegamento universal y de ahí en más trabaje con el hilo.
4º) PASO: A las dos bolas las decore con pasamanería que tenía guardada de trabajos anteriores.
5º) PASO: Le di dos manos de barnis en aerosol satinado.
Este trabajo es fácil, económico, y  reutilize lo que estaba por tirar al cesto de basura, por eso siempre digo NO TIREN NADA, TODO SIRVE, espero que les guste y como siempre digo que se entienda bien el paso a paso.
 Un beso a todas GRACIELA


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

22 de enero de 2011

PREMIO DE MI AMIGA MARITA

Amigas ya no se que decir con tantos premios, simplemente GRACIASSSSSSSSSSSSSSS, por pensar en mi. Este premio me lo otorgo Marita, su blog es: MI PARAISO.... MI TALLER, es un espacio nuevo y muy lindo yo les pido que pasen a visitarla y así  poder admirar sus trabajitos. como siempre y fiel a mi estilo les digo que haciendo CLIK en la imagen entran directamente en su casita virtual y ella las va a recibir con muchisimo cariño. Este premio como todo premio hay que otorgarlo, estos son mis 5 blog elegidos para su reconocimiento.


1º) * Ma. Reyes..... de  FIMO MANUALIDADES
2º) * Elena............. de BOHEMIO Y ROMÁNTICO 
3º) * Anama...........de ANAMA TEJE Y CREA  
4º) * Patricia............de PINTA CONMIGO...Y MÁS
5º) *  Susana..........de MI TEJIDO    
Yo recomiendo cada uno de estos espacios, porque cada uno tiene algo hermoso y distinto para mostrar, son artesanas y manualistas que trabajan con el corazón y haciendo uso de un profesionalismo sin igual, pasen haciendo CLIK  en sus nombres, porque tambien son grandes maestras en lo que ellas hacen de un oficio un arte con mayúcusla y tambien porque tengo el honor de contarlas como mis amigas. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS a todas mis amigas porque siempre desde algun lugar del mundo estan pensando en mi, cosa que yo retribuyo con respeto, admiración, cariño y les entrego mi sincera amistad como siempre un abrazo y un MILLON DE BESOS  a todas GRACIELA                                                           
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

PREMIO ARTE Y PICO

Hay amigas, ya me da un poquitin de verguenza , pero tengo que reconocer que recibir un premio me halaga muchisimo más cuando todos los premios vienen de mis pares.
Este premio ARTE Y PICO lo recibo de manos de mi amiga Wixah, su blog se llama RETALES DE WIXA, yo las invito a pasar a visitarla y así enterarse de lo que ella hace con sus manos, haciendo CLIK en la imagen entran directamente a su espacio.
 GRACIASSSSSSSSSSSS Wixah, como siempre yo a todos los premios los recibos con el orgullo de saber que algo bueno hice y que cada una de ustedes buscan la manera de hacermelo saber, y que tambien con orgullo y mucho respeto lo excibo .
Bueno ya es de notorio conocimiento que este premio tiene sus reglas, la cual respeto:
1º) Elegir a 5 blog, que considere que son merecedores del mismo por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera sin importar su idioma.
2º) Cada  premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3º) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4º) Premiada y premiadora deben exibir el enlace de ARTE Y PICO, para que todas sepan el origen del premio, este premio llega de manos de http://arteypico.blogspot.com/.
5º) Excibir las reglas.
Bueno estas son los 5 blog elejidos:
1º)* Grupo:              NUESTRAS MERIENDAS Y MANUALIDADES.
2º)* Rosana:             LUCIANA CELESTE BLOG DE MANUALIDADES Y ARTESANIAS.
3º)* Ada:                  ENMARCACIÓN Y CARTONAGE CREATIVO diseño con cartón, papel y telas.
4º)*Veronica:           EL TALLER DE VERO.
5º)*maite-vitoma:      LOS OTROS RECICLADOS.
Yo las invito a pasar, haciendo CLIK en sus nombres, para que vean las maravillas que estas artesanas y manualistas son capaces de hacer con sus maravillosas manos, en estos blogs encontraran de todo y para todo los gustos.
Desde ya GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS a todas ustedes por entender que los premios hay que excibirlos y respetarlos, porque se esta premiando nuestro trabajo y valorando nuestro tiempo y dedicación, por eso cada vez que a mi se me entrega un PREMIO, lo valoro, lo respeto, lo exhibo y por sobre todas las cosas respeto a la persona que tuvo la amabilidad de entregarmelo, nosotros más alla que estamos detras de una pantalla mostrando lo que nos gusta hacer, que en la mayoría de los casos no nos conocemos personalmente, debemos y tenemos el DEBER moral de mostrar los premios en señal de agradecimiento a quien encontro en nosotros un valor extra más alla de nuestro trabajo, nos esta regalando un momento de VALORACIÓN a nuestrsa persona y a nuestros proyectos, que se convierten en trabajos que todos luego miran  a traves de esta pantalla, visitando nuestro blog , tambien nos estan mostrando vuestra AMISTAD una palabrita que yo respeto mucho y le doy la importancia que se merece. Les dejo un beso a todas, disfruten y exhiban sus premios,  BESOOOOOOOOOOOOTES  GRACIELA
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

18 de enero de 2011

PREMIO DE " MANOS CREATIVAS DE DINORAH"

Amigas esta vez gane, el sorteo de mi amiga DINORAH, ella celebro sus 2000 visitas y para festejar su hermana Viridiana le hizo esta bella estampa con la técnica de Scrapbooking, que me parece soñada, el premio incluía el cambio de nombre o sea el de Viringart por el logo de mi blog, pero no me parecia correcto modificar el trabajo tan lindo y especial que hizo su hermana,  por lo que lo luzco como salio de fábrica. Amigas yo les pido que pasen a visitar a DINORAH, porque en su espacio encontraran cositas bellas y un cálido recibiemiento , haciendo CLIK en su imagen van directamente a su blog, que yo recomiendo. Tambien quiero informar que por esta única  vez este premio no lo voy a compartir porque es el premio de un sorteo y es muy personal
Amiga Dinorah GRACIASSSSSSSS lo voy a lucir como se lucen las cosas bellas de la vida y que traspasan la frontera del arte a travez de mi blog, un beso GRACIELA 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

17 de enero de 2011

PREMIO: BLOG DE ORO

Hola amigas, yo no salgo de mi asombro , he recibido otro premio más, el cual me honra michisimo, este premio BLOG DE ORO me lo entrega mi amiga, Rosa Garcia Figueira, ella tiene un blog hermoso en donde hace gala de sus bellos trabajos,  yo recomiendo que pasen a visitarlo porque se van a llenar los ojos con su bellos proyectos, el nombre de su espacio es :" BAÚL DE ROXIÑA", se que muchas amigas mías ya la conoce, pero para la que no la conoce, les recomiendo un paseito por su casa virtual. Haciendo CLIK en la imagen van directamente a su espacio.
Yo este premio se lo otorgo a cinco amigas que tambien tiene espacios muy lindos, en donde hacen gala de los buenas artesanas que son y que son amigas a las que yo quiero mucho, haciendo CLIK en cada uno de sus nombres van directamente a recorrer cada una de sus casitas , en donde se que van a ser bien recibidas.
1º) Moni. * SUEÑOS CUMPLIDO
2º) Susana. * HACIENDO MANUALIDADES 
3º) Elida. * DEL TALLER AL MUNDO 2
5º) Kitty. * CREACIONES CON ESTO Y AQUELLO                                               

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

14 de enero de 2011

JARRÓN MODERNO.

Hola mis amigas como estan, yo como siempre mostrando algo de lo que me gusta hacer. Este jarrón lo hice en base a 3 baldes de pochoclos ( palomitas) grandes , esos que te dan en una cadena de cines muy importantes, en donde mis nietos son habitues.Los demas materiales lo tenemos en casa: Trozo de manguera transparente, papeles de diario, madera y molde, pegamento universal, cola vinílica, enduído plástico, engrudo casero, retazos de puntilla de hilo de algodón de 1 y 5 cms de ancho, cinta de enmascarar, lija fina, un círculo de goma eva, ACRILICOS, blanco antiguo, siena natural, borgoña, violeta , negro y pomada (betún) marrón para zapatos , lo que nunca puede faltar en alguno de mis proyecto es mi amado barniz brillante en aerosol, ahora les dejo el paso a paso como es mi costumbre, es FÁCIL, ECONÓMICO Y LINDO, es una jarrón que se puede lucir sobre una mesa o en el piso con unas varas largas de la que ustedes más gusten. Espero que sea  de vuestro agrado
1º) PASO: Yo trabaje los baldes por separados, me fue más fácil el manejo de cada uno. De los tres baldes a dos le  saque con una trinchetta( tambien puede ser con un cuchillo caliente) el fondo o sea la base interior.
2º) PASO: Le hice por separado a cada uno 4 manos de cartapesta, dos con papel de diario y dos con papel madera o tambien puede ser papel strazza , tiene que ser un papel fuerte porque los baldes son muy livianos, débiles y con esto logre  darle firmeza.
3º) PASO: Uni con pegamento universal los 3 baldes de esta manera, el segundo balde por la boca más  ancha y el tercero al segundo por la base a la que le quite el fondo,pegue con pegamento universal y suguete con cinta de enmascarar.
4º) PASO: En la boca de superior le puse un trozo de manguera, yo use un resto de manguera transparente que tenía porque aparte es más fina que las otras de color, la pegue con pegamento universal y la suguete con cinta de enmascarar.
5º) PASO: Unifique todo con 6 capas más de cartapesta, ( en total son 10 capas) , siempre intercalando el papel, deje secar entre mano y mano, este paso es fundamental para darle dureza al jarrón..
6º) PASO: Le di dos manos finas de endúido plástico,para que el endúido se estire con fácilidad le agregue unas gotitas de agua, de esta manera lo alijere y no queda pesado, a mi me hes más práctico a la hora de pasarlo lo hago con la mano, una vez seco lo lijo bien entre capa y capa hasta lograr que la superficie quede tersa..
7º) PASO: Yo quería imitar el color cuero y creo que a mi manera lo logre, para eso, en una bandeja mezcle, acrílicos color Siena natural, Borgoña, Violeta y pizca de Negro en una cantidad considerada, ya que el jarrón es alto ( mide 0,64 cms). En una lata prepare una solución endurecedora, lechoza con 50% de agua y 50% de cola vinílica, una vez que vi que estaba bien mezclada le agregue el acrílico que había preparado antes, removi bien para que la mezcla sea homogenea.
8º) PASO: Tome el papel de molde, papel que amo trabajar, lo arrugue bastante , lo estire, lo volvi a arrugar y lo volvi a estirar, corte trozos de medianos a chicos con la mano ,desheche los filos ( orillos) del papel para que no marque mi trabajo.
9º) PASO: Tratando de reflejar las arrugas producidas en los trozos de papel, comenze a pegar con pincel suave, encimando apenas los cortes uno sobre otro, fui pegando en distintas direcciones, de esta manera el color que prepare va tomando distintos matices, deje secar, di una segunda mano pero en dirección contraria a la anterior, no olvidar de pintar el interior como lo hize yo hasta donde me dio el brazo.
10º) PASO: Una vez seco, le pegue como decoración las puntillas que endureci con cola vinilica pura y deje secar, la más fina en el borde y la más ancha en la unión de los baldes Nº2y3.
11º) PASO: Le puse en la base un crículo de goma eva gruesa por si lo quiero apoyar en el suelo, pero puede ser tambien paño lency negro o el color conque se cuenta en ese momento.
12º) PASO: Como final de mi proyecto le di dos manos de barniz en aerosol brillante.
13º) PASO: TRUCO de final de trabajo, le pase sobre el barniz, con un paño limpio que no deje pelusa, dos capas de pomada (betún) de zapatos color marrón clasico y le saque lustre con una franela limpia.
Este es todo el trabajo, espero que sea fácil como siempre digo, que les guste, que entiendan  mi manera de explicarlo.
SUGERENCIA: La cartapesta se puede hacer con cola vinílica, pegamento de empapelar o engrudo casero que es más economico y es lo que yo uso, les dejo la fórmula.
ENGRUDO CASERO COSIDO.
Ingredientes:
6 pocillo ( tamaño café) de agua fría x 6 pocillos (tamaño café)de harina común + 2 gotas de vinagre blanco.
PREPARACIÓN:
Poner en una cacerolita 1 de los 6 pocillos de harina, con 1 de los 6  pocillode agua fría, revolver hasta ver que se unio todo ( harina y agua), agregar el resto del agua o sea los 5 pocillos restantes, llevar a fuego suave y revolver constantemente con cuchara de madera, cuidando de que no queden grumos, hasta que rompa el hervor, apagar el fuego, retirar y agregar las gotas de vinagre, revolver y dejar enfríar, poner este engrudo en un frasco sin tapar , llevar a la parte más baja de la heladera ( refrijerador) , consumir dentro de la semana.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

12 de enero de 2011

PREMIO ARTE Y PICO

Amigas este bello premio me lo otorga Paqui , una linda amiga de España, su blog es " DE TODO UN POCO", ( Hacer CLIK en su nombre para visitarla) un bello espacio en donde hace gala de de sus tejidos al crochet  , que yo recomiendo y como ella dice y " de todo un poco", Paqui me ha honrado con este bello premio , este galardón a sido creado por el blog de ARTE Y PICO, ( Hacer CLIK, para entrar a su espacio), para reconocer el arte y la creatividad del mundo blogueril, pero como todo premio tiene normas por cumplir:
1º) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad blogueril, sin importar su idioma.
2º) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos la visiten.
3º) Cada premiada debe exhibir el premio , colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4º) Premiada y premiadora, debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.
5º) Exhibir estas reglas.
Las reglas son solo a 5 blogs, espero que se entienda, pero es muy dificil elejir a cinco amigas, pero reglas son reglas.
Este premio se lo paso a los siguientes blog, que lo disfruten:
1* Graciela, su blog :  CHEZ GRA
2* Rosina,   su blog:    RECICLARTE
3* Ross,      su blog:    BIJOUX ROOS
4* Carmen,  su blog:    LOS TRABAJOS DE CARMEN
5* Rosy,      su blog:    CROCHET DE ROSY
Haciendo CLIK en cada uno de sus nombre van directamente a sus espacios, blog que yo recomiendo que pasen a visitarlos y a disfrutarlo. GRACIAS PAQUI, amiga te deseo todo lo mejor , me has honrado con tu AMISTAD un beso GRACIELA
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

10 de enero de 2011

PRESENTACION EN SOCIEDAD DE YASMIL NUBEH

Bueno amigas, aqui le presento a mi nietita, Yasmil, Nubeh, la gorda que durante algun tiempo nos quito el sueño, hoy quiero decirles que esta muy bien, subiendo bien de peso, que es lo principal ,  ella me dijo al oido que les quería deja un mensaje y que yo se lo trasmitiera textualmente..
Me dijo ABU... decile a todas tus amigas, que mi primer sonrisa cuando sali de neonátologia  fue para ellas, mi primer llanto fuera de la maternidad fue tambien para ellas, para agradecer tantas muestras de amor, tantos rezos y tanta solidaridad y que mi primer ajo tambien se lo dedico a ellas, pero que me van a tener que esperar un poquito porque para eso falta algun tiempito todavía , que estoy muy bien rodeada de muchisimo AMOR y que esta es mi primer aparición en sociedad porque soy tan tímida , que no se si me voy a animar de nuevo a las cámaras, me siento una ESTRELLA DE TELEVISIÓN.
Les dejo a todas las amigas de mi ABU, un enorme GRACIAS por tanto amor compartido y tanta preocupación. BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSS  YASMIL NUBEH
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

8 de enero de 2011

CUADRO CON TEXTURAS Y DECOUPAGE

Hola amigas, este es mi primer trabajo de este año 2011, espero que les guste.
Miren yo para hacer este cuadro , use todo lo que tenía en casa, les cuento, no es dificil, lo que si lleva su tiempo de preparación y de secado, o sea es un proyecto de mucha paciencia.
Pizarrón que era de mis nietos, papel de molde, tisuue y felpa, algodón ( el que usamos para curar las nanas), hilo de algodón, hilo sisal, recortes de revistas ( propagandas), restos de cartón de distinto grosor, flores secas chiquitas ( que tenía guardada de un otoño que recogi en la vereda de una vecina), arena, cola vinílica, pegamento universal, ACRILICOS colores: verde varonesse, verde manzana, uva, violeta, blanco, marrón, amarillo , gris, negro,  pincel, 2 ganchos p/colgar, barniz en aerosol brillante.
Les cuento yo primero prepare todos los pasos y una vez seco comenze a ensamblar mi proyecto,como siempre les dejo el paso a paso, espero que sea fácil de entender.
1º ) PASO: Prepare una solución endurecedora con 50% de agua y 50% de cola vinílica, prepare bastante , porque luego esta preparación la dividi en 3 potes.
2º) PASO: A cada uno de los potes agregue acrilicos, que luego los mezcle con un palito: Pote Nº1 acrilico color uva con una pizca de violeta,  Pote Nº2 mezcle verde varonesse más pizca de verde manzana, Pote Nº 3 agregue verde manzana solo y los tape hasta el momento de usar.
3º) PASO: Prepare muchas bolitas de distintos tamaños de algodón ( como veran mis racimos son generosos en tamaño y cantidad de uvas), pase una parte de esas bolitas en el pote Nº 1 y la otra parte en el pote Nº 2 ( trabaje con guantes porque este es un paso muy sucio), una vez que las bolitas se impregarón bien con la solución ,las  deje secar sobre un plástico cristal separadas entre si, les di varias vueltas cada tanto para que se sequen parejas y no se achaten.
4º) PASO: Prepare los zarcillos, tome el hilo de algodón, restos que yo tenía, lo puse en el pote Nº 2, los impregne bien y los deje secar sobre el plástico.
5º) PASO: Sobre un plástico cristal puse 3 tiras de papel tissue( papel higienico) en sentido vertical, le pase un pincel con la solución del Pote Nº3, volvi a colocar 3 tiras más pero en sentido horizontal y con una esponjita, esponjee hasta que el papel quedo impregnado, con la misma esponja retire el exceso de solución, repeti este paso 6 veces o sea 6 capas, siempre poniendo cada capa en sentido contrario a la capa de abajo, la deje secar muy bien.
6º) PASO: Busque un diseño de hojas de parra, la  dibuje en distintos tamaños, la pase a mi papel por el lado de atras y las recorte , las deje en suspenso hasta el momento del armado.
7º) PASO: Busque en mis revistas, publicidades de vino,( no hay que tirar nada) eleji un vino, un champagne de más o menos 22 cms. de alto y una copa de 13 cms. de alto para mantener la diferencia de altura entre las botellas y la copa.
8º) PASO: Corte mis figuras y les pegue cartón por detras para mantener un cierta distancia entre lo que sería frente y contrafrente de las botellas, al vino le pegue un cartón grueso, al champagne un cartón medio y a la copa un cartón fino, recorte con cuidado repetando bien los contornos, pinte los contornos de los mismos con acrilico negro.
9º) PASO: Comenze a armar mi proyeto, tome el pizarrón la medida del mismo es de 0,50 de alto x 0,35 cms de ancho, le marque un marco de 4 cms y un contramarcos de 1cms que lo deje en suspenso.Comenze a dar textura en el centro de mi cuadro, arrugue papel de molde, lo desarrugue y lo pegue con cola vinilica, provocando arrugas y sin tocar marco y contramacos .
10º) PASO: Prepare el contramarcos de la siguiente manera, le pase cola vinilica y eche bastante arena que luego aplane con la palma de mi mano,  retire el exceso y lo deje secar muy bien, luego le pegue para separar la arena del papel de molde, hilo de algodón endurecido con cola vinilica y acrilico gris.
11º) PASO: En el marco con cola vinílica le pegue  las florcitas que tenía guardada que creo que son de la planta de mora, ( se pueden reemplazar por otras flores secas tambien chiquitas) las aplane bien con la palma de la mano y una vez seca repeti la operación hasta cubrir bien todo el marco.
12º) PASO: Comenze a arma rmi segunda parte de  mi proyecto, pinte el cielo sobre el papel de molde, con una esponjita , esponjee con acrílico celeste el cielo y con blanco las nubes.
13º) PASO: Sobre la base de apoyo con esponja y acrilicos verde varonesse, marrón y algo de amarillo, esponjee como para formar lo que sería el campo donde van apoyado el resto de mis elementos.
14º) PASO: Pegue a unos 6 cms, de la base y hacia mi  derecha teniendo en cuenta que  mi motivo esta de frente, el champagné, luego apenas encimado sobre el champagné  hacia la izquierda ,mi botella de vino y a la izquierda de mi botella pero un poco separado la copa, tener cuidado de que las bases de los mismos quedan a la misma altura en línea recta. Pegue todo con pegamento universal.
15º PASO: Arme mis racimos de uvas, pegue mis hojas de parra dandole formas ( alunas curvaturas) y con los hilos arme zarcillos que luego los fui pegando en donde me parecia que acomodaba mi motivo. En la etiquetas de los vinos le hize un craquelado, chiquito únicamente con cola vinilica, le pase sobre la etiqueta y lo deje secar, luego para una mejor teminación le pase sobre las etiquetas vidrio líquido.
16º) PASO: Para terminar mi proyecto, teji una trenza de tres hebras de hilo sisal, que pegue en todo el contorno de mi cuadro con pegamento universal, le puse un palpel felpa por detras y dos ganchos para colgar.
17º) PASO: Final de mi proyecto,  le di dos manos de barniz brillante en aerosol y cuadro terminado.
Se que tiene muchos pasos, es un proyecto en donde se pone a prueba la paciencia, pero yo me senti muy bien haciendolo, porque me dio muchisimo placer ojala sea del agrado de todas ustedes.
 ACLARACIÓN : La arena no esta pintada, aqui en SALTA es de color gris , por eso su tono esta natural, tambien quiero decir que este es mi segundo cuadro ya que el año pasado hice uno para mi, este es para un regalo que tiene que hacer mi hija, y que me pidio ella que le hiciera uno igual al mio.Buenoa amigas me despido hasta el próximo proyecto...... GRACIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

5 de enero de 2011

FELIZ DÍA DE REYES MAGOS *UN BELLO RECUERDO*

Hola mis queridas amigas, esta entrada en cortita diria yo , o como dice mi marido y Brian " un comentario de 2 renglones",( es la broma que me hacen siempre, porque dicen que me pierdo esribiendo, ustedes que piensan?) chicas se acuerdan de sus REYES MAGOS.
 Yo tengo tan presente los míos, como dentro de dos mese cumplo 60 años , quiere decir que tuve 59 veces (hasta ahora)  la oportunidad de festejar mi día de los REYES. ¿ que tal?, ustedes pensarón cuantos Reyes hay en cada una de ustedes, me quedan todavía tantos REYES por festejar que ustedes no se imaginan?.
Me acuerdo que a las 19hs del día 5 de Enero, comenzaba junto a mis dos hermanas, a juntar el pastito, era lo primero, lo ponía en una bolsita, y me acuerdo que mi abuela Rosa nos decía cierren la bolsa para que el pastito no se ponga duro, porque a los camellos se les puede caer un dient, porque son de leche..
Lo segundo era que tenámos que sacar brillo a los zapatos o limpiar las zapatillas, lo que teníamos de calzado para poner tenía que estar presentable.
Despues mi mamá nos mandaba a bañar porque decia, que una nena con olor a tierra ( porque aunque no lo crean esta hoy señora mayor era muy MACHONA), corría a los camellos, y con ellos se iban los Reyes Magos, que haciamos nosotras , poniamos cara de puchero y nos ibamos a bañar, nos peleabamos por quien pasaba primero al baño.
LLegaba la hora de la cena , mi mamá y mi abuela a duo nos decian SI NO COMEN  los Reyes magos se enojan y no vienen, la cosa que nos tragabamos hasta el plato. Despues de comer saliamos a afuera a mirar las estrellas porque nos decian que los Reyes , venían bajando despacio porque venían muy cargados con sus bolsas, que pesaban mucho  y los camellos no podian caminar ligero. Por que traían muchos juguetes pero para quien ¿adivinen?, para los chicos que se PORTABAN BIEN, que haciamos nosotras nos sentabamos en una silla, MUDA E INMOVIL, hasta las 22 hs, que nos mandaban a dormir, pero antes de acostarnos teníamos que dejar todo preparado más la cartita con el pedido, mi abuela nos decia que le hagamos la letra grande , porque a veces los Reyes se olvidan los anteojos.
Que pasaba a esa hora, a mi hermana Stella que es mi hermana del medio le empezaba a doler ¿ que cosa? LA PANZA por supuesto.  Luego seguía mi hermana Telma la más chica, le decia a mi mamá que la comida le había  caído pesada, yo como hermana mayor tenía la obligación de calmarlas, cosa que no podía porque se iba mi mamá y las tres nos tentávamos  de risa, hasta que de nuevo entraba mi mamá a la habitación y nos daba EL ÚLTIMO ULTIMATUN, ¡¡¡¡¡¡¡¡O SE DUERMEN , O SE QUEDAN SIN REYES, QUE TANTOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!, que haciamos nosotras, cerravamos los ojos y en un periquin estabamos dormidas.
Pero al otro día que felicidad, ver tantos juguetes, el resto de pastito que los camellos habían dejado llegaban a la puerta de calle, mi abuela nos decía que a ellos se les caía de la boca por eso estaban disperso, el vasito del agua tirado por cualquier  lugar y el famoso zapato que no aparecía, siempre se encontraba uno, el otro no hasta que a donde aparecia?, en el patio quien tenía la culpa? los pobres camellos que con sus patas tan grandes empujaban los zapatos afuera.
La verdad chicas , mis dos hermanas y yo como disfrutavamos de los Reyes porque todo lo que nos regalaban eran verdaderas sorpresas, el juego de té, la bateria de cocina, el juego de mate, la cunita, la muñeca, la soga, et..etc...etc.., todo era HERMOSO y novedoso..
Hoy por hoy los chicos piden los regalos más caros, o porque el famoso dicho de . SI EL LO TIENE, PORQUE NO LO VOY A TENER YO, y los padres se endeudan hasta las clavijas, O el famoso dicho y MI HIJO NO PUEDE SER MENOS QUE EL como cambio todo,ANTES era SOPRESA,  HOY es COMPETENCIA y muy CARO, antes los padres se escondian para salir a comprar el regalo de Reyes, hoy los padres van con los hijos para que elijan y saben que, YA NO HAY SORPRESA ni INOCENCIA, ni REYES MAGOS, hoy TODO es mucho GASTO para los padres y FACILISMOS para los chicos,, no en todos los casos peRo en la mayoría. Es tan lindo ser INOCENTE en algunas cosas, porque de otra manera se pierde la FANTASÍA, la SORPRESA, la ALEGRÍA de recibir y mostrar un regalo con entusiasmo.
Yo tengo el mejor recuerdo de mi niñez, porque era muy feliz y mis padres nos facilitaban el camino a mis hemanas y a mi para SER FELICES , creer en el NIÑO JESUS y en los REYES MAGOS, ellos siempre se preocupaban por armar y luego contarnos una bella historia, que a cada una de nosotras nos quedo muy grabada en nuestra memoría..
Les deseo a todas FELIZ DIA DE REYES MAGOS, que tenga la magía de la ilusión, que despierten con bellos regalos, no importa si son caros o baratos, pero que sea SOPRESA, ESO ES LO LINDO.
Amigas, no se olviden de poner sus ZAPATITOSSSSSSSSSS, el PASTITOOOOOOOOOOO y como todo se modernizo, los camellos  ya no toman AGUA, ahora toman VINO, no se olviden dejenle una BOTELLA DE LA MEJOR COSECHA, ojala ustedes tambien tengan atesorado en su mente y su corazón  lo felices que fuerón cada 6 de Enero, DÍA DE LOS REYES MAGOS, en su infancia, espero que les guste mi verdadera historia de Reyes, y si me cuentan cada una la suya, QUE LINDO SERÍA, un beso GRACIELA
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

4 de enero de 2011

MI BALANCE DEL AÑO 2010.

La verdad, que no me decidia a escribir mi balance de blog, pero despues pense ¿y porque no?, me pasarón , muchas cosas, feas y de las otras, muy agradables, porque no contarles a mis amigas que saque de POSITIVO y de NEGATIVO.
Yo comenze un blog, empujada por mi marido Carlos y por Brian mi nieto, empujada por una soledad que me llevaba a una tristeza total, acompañada por problemas de salud y de otras indole que se me estaban haciendo pesado.
Siempre fui una persona, más bien solitaria, pero siempre muy bien acompañada por el pilar fundamental de mi vida, mi marido, con quien hace  41 años que comparto todo, el siempre vio mi gran vocación por las manualidades, el tejido, la costura, los bordados, la muñequería, etc..etc..etc.... tambien sabe que dedique mi vida a mi familia, mis dos hijas, mi marido , mis padres y mis nietos. La cuestión es que siempre que alguien veía lo que yo hacia siempre me elogiaba, cuando le hacia la ropa a mis hijas, los trajes de danza,todo lo que estaba a mi alcance, lo hacia, hasta que un día me vi haciendo trajes de danza para toda una compañia para una puesta de teatro, hize tambien decorados, los ajuares ompletos a mis nietos, etc. etc. una cosa trajo la otra. Mi marido me compraba cuantas revistas de manualidades o artesanias salian, pero lo mio no era copiar sino aprender técnicas y buscar mi estilo, así siguio este paso por este mundo manual que me llena de satisfacción. En cuanto a la costura, les cuento que aprendi a coser por que tenia muchisimas revistas BURDA y EL CRIATURA 50 MOLDES, más un librito BURDA de tejido, así di mis primeros pasos, empece de la nada, y me converti en todo lo que yo queria ser, MODISTA, TEJEDORA, MUÑEQUERIA, MANUALISTA, esto me llevo a aprender y hacer otras cosas pero sin pagar un peso, probando, tirando, volviendo a probar , hasta que salio.
Brian estaba estudiando computación y un buen día me llamo, y me dice ¿TE GUSTA?, me habia abierto mi primer blog "LAS MANUALIDADES DE GRACIELA" yo no lo podia creer, comenze a poner mis trabajos, al principio fue duro porque no entraba nadie. Hasta que un día una señora se animo y me dejo su primer comentario , pero mi desilución fue que no se hizo mi seguidora, no se había dado cuenta, ya despues les cuento quien fue. Al otro día de este comentario se me hace mi primer seguidora, yo no lo podía creer que era una odontologa de Corrientes, pero que es hincha del mismo club que soy yo y ella vive desde hace 17 años en mi ROSARIO  querido, porque ella es tejedora,  lamentablemente cerro su blog , esta señora es SUSANA de SU TEJE así se llamaba su espacio.
Ahora les cuento que la señora que me dejo su comentario y despues fue mi segunada seguidora es SUSANA, de HACIENDO MANUALIDADES, una amiga ROSARINA como yo que quiero mucho y que vive en Córdoba. Este fue el punta pie inicial para que se sume una y otra amiga, hasta llegar en un año (15 de SETIEMBRE DEL 2009 AL 15 DE SETIEMBRE DEL 2010)  en la cifra de 300 SEGUIDORAS y 90.000 AMIGAS muy queridas por mi. Pero tambien esta lo NEGATIVO, un buen día moleste a alguien con mi presencia blogeril, y fuerón trabajando de a poco de tal manera hasta que mi espacio desaparecio.
Brian a mitad del mes de OCTUBRE del 2010,esto es lo POSITIVO saco a la luz mi nuevo Blog "CREANDO CON GRACIELA",o sea dos meses y medio en el aire. Mis amigas me pusieron y me estan poniendo el hombro para que este nuevo espacio crezca como el anterior, hoy cuenta con 262 SEGUIDORAS y 6702 VISITAS y tengo amigas en muchos paises, como ESPAÑA, CHILE, PERU, CROACIA, ITALIA, ESTADOS UNIDOS, VENEZUELA, PUERTO RICO, BRAZIL, URUGUAY ,MEXICO, SUECIA  y tantos otros paises,.no me olvido de mi querida REPUBLICA ARGENTINA.
Todo esto hizo que yo cultive amistades femeninas y másculina que me honran con su visita, cada vez que leo un comentario, o me escriben un gmail o me hablan por telefono, me digo a mi misma la PUCHA, cuantos AMIGO/AS he echo a travez de este aparatito virtual, que a mi me devolvio una felicidad que creia perdida, con quienes aprendo, con quienes me rio, con quienes comparto mis dolores ,mis alegrías, mis tristezas, creo que nos escuchamos por medio del teclado, aprendi a saber cuando del otro lado alguien esta triste y necesita de una mano, se cuando rie, cuando canta, cuando llora, se quien es mi AMIGO/A sin falsedad ni hipocrecía, aprender a compartir todo lo que sabemos hacer sin egoísmos, creo que es lo mejor que me pudo haber pasado por lo que no se necesita BILLETERA llena, se necesita CONFIAR, RESPETAR, QUERER, COMPARTIR,, SOÑAR, REIR, ESCUCHAR Y SABER LEER EL ALMA de cada una de nosostros, en una palabra abrir el CORAZÓN y yo fue lo que hize.
Tambien en mi balance , con un mes de Diciembre complicado para mi familia, en cuanto a salud, pero que gracias a DIOS y al rezo de muchas de ustedes, las cosas estan mejorando.
Yo quiero contarles, que el tratamiento a CARLA ya dio sus primeros frutos, pequeños pero buenos y seguiremos luchando.
Y que YASMIL YA ESTA EN CASA, pesa ya 1,975 kgrs, esta bien, gracias a DIOS , a los médicos, a mi hija y a mi padrecito IGNACIO, mi curita sanador, al que siempre molesto con mis pedidos de sanación y salvación, es hermosa, regordeta, movediza,ya cuando suba un poquito más de peso voy a ver si subo su fotos,.
Amigas este es mi mejor balance, mi hija esta en proceso de estar bien y Yasmil esta saliendo fuera de todo peligro,soy una feliz abuela de seis bellos nietos. Así que lo único que quiero decirles a todas ustedes, es un GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS infinito, porque me demostrarón muchismo cariño pero más que nada muchisimo respeto, yo valoro todo lo que usteden me brindan y es por eso que quiero para cada una de ustedes para este 2011, todo lo que la vida les pueda dar, para que sean como digo yo SIMPLEMENTE FELICES que lo hago extensible a cada una de vuestras familias.
Comienzo un año nuevo con muchisimos proyectos, tècnica y rehutilización de materiales, lo mio es GASTAR POCO Y LUCIR MUCHO, FELIZ AÑO PARA TODO/AS, FELIZ REYES MAGOS, no se olviden de dejar los zapatitos, el pastito y como ahora son REYES modernos ya no toman agua ahora toman VINO  de la mejor cosecha, NO SE OLVIDENNNNNNNNNNNNN. de dejarles la botellita.
2011 ABRAZOS, 2011 BESOS y 2011MOMENTOS DE CREATIVIDAD para cada una de ustedes, LAS QUIERO A TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, les entrego mi corazón a manos llenas.              GRACIELA