Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


22 de mayo de 2011

CUADRO " ANAMA"

Hola mis queridas amigas, aquí estoy con este cuadro que espero que sea del agrado de todas ustedes. Ustedes se preguntaran porque le puse como nombre "ANAMA", porque este cuadro era para el desafio de " ANAMA, TEJE Y CREA", pero no pude llegar a terminarlo en tiempo y forma, así que le pedi  por favor a mi amiga Anama que me hiciera el bien de bajarme de la lista, porque no llegaba.
Ella puso unas regla a ese desafío, como yo le dije que no sabía tejer crochet , entonces ella agrego a la lista de elementos para usar,  LANITAS CORTADAS, pero lamentablemente es un cuadro grande y pegar cada elemento lleva su tiempo de secado, como le falle, cosa que no me gusta y me quede muy mal por no poder cumplir con ella, es por eso que le puse a mi cuadro ANAMA, en homenaje a su gran esfuerzo en organizar siempre bellos desafíos y retos., AMIGA TE QUIERO MUCHO.
Bueno ahora paso a explicarles como lo hice que es super fácil y que elementos lleva, como siempre digo , en lo posible trato de trabajar con todo lo que tengo al alcanze de mi mano y buscando que sea lo más económico posible.
En cuanto a los materiales que use son:
 Bastidor, lanas destejidas, hilo perle, paño lency ( fieltro), vellón, tela usada, puntilla  usada, hilo de papel, acetato ( de una carpeta en deshuso), acrilico blanco tiza , lápiz acuarelable celeste y negro,  pincel , cascaras de huevos, cinta de cassette, cartón, hilo p/tejer, cola vinílica, pegamento universal y barniz en aerosol incoloro brillante.
Aquí les dejo el paso a paso:
1º) PASO: Tome un bastidor de 0,60 X 0,50 cms, que era de un dibujo de mi hija Yanina inconcluso del año 1990, que lo tenía guardado y algo estropiado, me dije algun día VAS A SER MÍO y llego la hora de darle nueva vida.
2º) PASO: Traspase el motivo que a mi me gustaba, simplemente con lápiz.
3º) PASO: Comenze mi trabajo por todo lo que se ve detras del florero, o sea el ventanal, lo primero que hice es la parte del  vidrio, le pase pintura acrilica blanco tiza, una vez que se seco ( le di una mano suave),le hice unas pequeñas manchas casi ténue con un lápiz acuarelable celeste y unas líneas simulando el brillo del vidrio con lápiz acuarelable negro.
4º PASO: Tome acetato , lo pegue sobre la pintura  y dentro del marco, esto da la sensación de vidrio por el brillo natural que el acetato aporta, lo pegue con pegamento universal.
5º PASO: Comenze a pegar las lanas al marco del ventanal, a las ventanas le puse lana marrón, fijense que imite la vetas de la madera, al contramarcos le puse lanas en tono beige porque contrasta muy bien con el marrón y al marcos del ventanal lana negra, todas estas lanitas son 100 veces destejidas, es por eso que las pegue con pegamento universal,  use este pegamento porque como tiene que estar a punto mordiente me da tiempo para tratar de estirar las lanitas y que desaparezcan  en lo más posible los rulos del tejido, pegue una la lado de la otra dando las formas del dibujo.
6º PASO: Comenze a pegar las hebras de lanita celeste en el florero, siempre con el mismo pegamento, porque  se adhiere muy bien a la tela del bastidor, como les decía pegue las hebras celeste, pero fui dejando los motivos de flores y hojas sin tocar.
7º PASO: Hice lo mismo con las hojas , matice los colores le pegue hilo verde agua, a toda la superficie de la hoja , le hice los contornos y nervaduras de la misma en un tono verde más oscuro.
8º) PASO: Para hacer las flores, comenze por los pétalos que estan por detrás , justamente de cada pétalo, luego lo que estan por delante, las lanitas las puse en redondo, como va la forma del pétalo.
Le hice el centro de las flores con lanita retorcida, para la flor roja use como centro color blanco, para la flor beige, puse el centro de color fuscia y para la flor lila el centro lo hice en color amarillo patito, los pístilos de las flores son en lanita negra , igual que bordie el contorno de cada una  y el borde del floreror con la misma lana negra.
Le hice unos zarcilloscon lhebras de hilos verdes que las mezcle retorciemdolas.
9º) PASO: Ahora comenze a trabajar lo que imita a una piedra o base de un mueble como lo quieran llamar, yo me imagine una base de mi mueble con ceramicos, para eso use un cartón marrón, que lo pegue a la base del ventanal y para simular los ceramicos, dividi con cinta de cassette, lo pegue más o menos con perpectivas, para que de la sensación de apoyo de mi florero y frutera., pegue todo con pegamento universal.
10º) PASO: Ahora le puse el hilo de papel amarillocomo un contorno decorativo al marcos del ventanal.
11º) PASO: Comenze a preparar mis frutas por separado, corte una mandarina color naranja fuerte, una pera en amarillo, una manzana  en rojo , tres naranjas en color naranja suave, tambien los tallitos de la pera y manzana en color marrón, las hojas en verde muzgo, la frutera en rosa, todo en paño lency ( fieltro).
A todas las frutas las borde en punto festón, en sus respectivos colores con hilo perlé, a las naranjas y mandarina le hice punto bastilla como para marcar algunos zurcos..
 A la frutera le hice un dobladillo que cosi con pequeñas puntadas y festón en todo su contorno con hilo perlé rosa, corte una pequeña margarita y dos hojitas como adorno que pegue en el centro de la misma.
El racimo de uvas lo hice así, corte en paño lency verde oscuro una plantilla de un racimo plano, borde todo su contorno en punto festón verde , luego corte por separado círculos en paño lency verde oscuro y óvalos chicos en verde claro, de distintos tamaños, comenze a pegar los  oscuros primeros sobre la plantilla y luego sobre este los verde claros, con eso logre el contraste de luces y sombra en las uvas, NO las borde, estas quedan simplemente superpuestas unas con las otras.
Corte una hoja grande de parra, la festonie en todo su contorno y con puntadas de bastillas fui marcando las nervaduras de la mismas, todo esto lo deje a un lado y segui con el próximo paso.
12º) PASO: Tome un rectángulo de tela, ( tambien es descosida), la embebi con cola  vinilica pura, haciendo pliegues la pegue sobre mi mesada, una vez que se seco le pegue una puntilla tambien endurecida., a la que le hice algunos pliegues.
13º) PASO: Ahora comenze a armar la frutera , siempre de atras hacia adelante, comenze con la pera , a la que rellene con un poquitin de vellón, el vellón lo pongo en el momento de pegar por un costadito, porque es muy poco lo que puse, como para darle forma, la acomode pero antes de pegarla puse la hoja por detras y doble su punta hacia el frente de la fruta, pegue todo con pegamento universal, luego acomode la mandarina, la manzana, una  hoja, las naranja, al otro costado la hoja de parra , luego que pegue todas estas frutas, acomode la frutera le puse un poco de vellón para darle forma y pegue, seguido a esto pegue el racimo de uva, todo como se ve en el cuadro.
14º) PASO: Pegue todo con pegamento universal, una vez seco todo lo que es lana  ÚNICAMENTE le pase por encima una mano de cola vinilica y deje secar, la cola se vuelve transparente.
15º) PASO: Para terminar mi cuadro, use cascara de huevos en lo que es la pared, pegue algunos trozos grandes como para imitar piedras y luego triture como para simular arena de piedra, todo lo pegue con pegamento universal.
A la cascara de huevos, para  usarla, primero dejarla un rato en agua con una gota de lavandina y despues sacarle con cuidado la membrana del interior, dejar secar, para triturarla poner una cantidad sobre un lienzo, poner otro lienzo arriba y pasar el palo de amasar, yo la triture a media , no hice polvo , porque no era  arena lo que yo buscaba, quize darle un efecto de piedra triturada.
16º) PASO: Como final de trabajo le di una mano de barniz en aerosol brillante incoloro en toda la superficie.

Bueno mis bellas amigas, espero que este cuadro sea del agrado de ustedes, ya saben que siempre todo lo que hago, lo hago con muchisimo amor, buscando todo lo económico para realizarlo y dando un toque de distinción a todo lo que hago, por lo menos eso pretendo, ustedes juzgaran si es así o no y por sobre todas las cosas con mucho color, busco siempre la alegría en el color y el brillo, porque me gusta mucho.
Anama este es mi humilde reconocimiento a tu labor, un cuadro con tu nombre, besossssss a todas mia amigo/as mi AMOR es de ustedes, GRACIELA
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

9 de mayo de 2011

MI QUERIDO JARDIN DE BELLAS FLORES QUE SON MIS AMIGAS

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS, no puedo más que decir GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS, yo siempre digo que a falta de jardín en mi casa por falta de espacio, tengo mi bello JARDÍN DE FLORES ,que son ustedes, cada una de ustedes MIS AMIGAS, perfuma todos los días mi vida y hace que mis días sean primaverales todo el año.
Pero en este jardín tambien tengo varios PIMPOLLOS, que son MIS AMIGOS, esos señores que con su sola precencia hacen que mi jardín se vea resplandeciente.
Yo les quiero agradecer a todo/as ustedes , primero los mensajes de agradecimiento hacia mi secretario querido y privadisimoooooooo como digo yo que es mi nieto Brian, ya que el y mi marido estan pendientes de los pasos que doy todos los días, agradezco el respeto conque cada una de ustedes recibe el  mensaje que el escribe y su devolución por parte de ustedes, porque eso es señal que no me equivoco cuando digo que yo si tengo VERDADERO/AS AMIGA/OS BLOGUERO, no me gusta decir virtuales, porque a muchos ya les conozco la voz por telefono y ojala de a poco les vaya conociendo la voz a todos y así personalmente agradecer tanto cariño .
Tambien quiero decirle que de la operación no me salvo, palabras de la ginecologa, pero tengo que esperar que lo decida el cirujano que esta de vacaciones, el tiene la última palabra .
Pero mi ausencia de estos días se debio a un delicado problema familiar , que GRACIAS  a Dios, a la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe y los rezos de ustedes tuvo un final feliz.
 LAS QUIEROOOOOOOOOOOOO , LOS QUIEROOOOOOOOOOOO, como siempre digo los tengo a todo/as apretaditos en mi corazón, besooooooooscon mucha  ternura GRACIELA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Ya estoy trabajando en algo que creo que les va a gustar mucho, así que  en la semana entrante ya subo mi proyecto, pero ahora voy a subir PREMIOS Y MIMOS pendientes de mis amigas, perdón a cada una de ustedes por la demora, pero quiero decirles que todas ustedes me dierón la fuerza que necesito para ser la GRACIELA de antes, en eso estoy, no las voy a defraudar. Ahora a disfrutar de los PREMIOS.

Este hermoso PREMIO ZIVI, me lo entrego una bella Valenciana que vive en Ciudad Real ,España, ella es Amparo y su blog es MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO, espacio que recomiendo porque su arte trasciende fronteras y es una bella dama que hace magía con sus manos.
Ella nos muestra toda su capacidad de artista, en donde sus manos hacen simples maravillas , que iluminan nuestros ojos.
 Amparo las espera en su casita, ella les va a servir un rico té , a lo que acompañára de una rica torta y una charla muy amena . Ya saben haciendo CLIK en su imagen entran a su blog, en donde se van a sorprender con todo lo bello que ella hace en manualidades y artesanias.


PREMIO A UNA AMIGA ESPECIAL, este hermoso galardón me lo entrego mi amiga Luisa, una hermosa Sevillana , su país España, en donde tiene su espacio para regalarnos  fantasía , talento y un bello mundo de manualidades, ella se pierde entre sus pinturas y sus decoupage.
Su blog, DECOUPAGUE Y PINTURA DE LUISA, lugar que recomiendo, porque sus manos hacen del arte , una hermosa historia pintada con colores que reflejan su calidad de artista ,con el decoupague completa su faz de maga entre pinceles y servilletas regalando hermosas fantasías llevada a prestigiosos proyectos. Haciendo CLIK en su imagen van directamente a visitarlas, Luisa las espera con una hermosa sonrisa y bombones de frambuezas perfumados con un rico licor para agasajarlas a todas ustedes.




Este PREMIO, me lo entrega mi amiga Rosy, les cuento que ella es Rosarina como yo, es de mis pagos y eso me hace más que feliz.
Les cuento que Rosy, es una GENÍA del crochet, hace y deshace a su manera, pero nos entrega trabajos que son bellos y con la fantasía registrada en esa disminuta agujita de crochet como diyo yo, la cual todavía mis manos no puedieron dominar, pero ya llegara el día, en que yo le diga VISTE AGUJITA TE PUDE JA.JA.
Haciendo CLIK en la imagen entran directamente a su blog, espacio que recomiendo porque se van a quedar maravilladas con todos sus proyectos. ella tiene muchisimo talento y lo demuestra en cada trabajito que hace porque le agrega fantasía y muchisimo color y la magía de buenos puntos mejor elegidos.
Ella las va a recibir con una picadita como nos gustas a los Argentinos con una rica cerveza y la mejor charla de amigas.


Este MIMO, me lo entrega mi querida amiga Dinorah una hermosa amiga de Sonora Mexico, que les puedo decir de Dinorah que es una linda persona, que siempre se preocupa por mi, que se enoja mucho y con razón cuando no la visito, pero a veces no puedo entrar a su espacio porque blogger no me lo permite y otras veces no llego a visitarlas a todas, es que tengo la manía de escribir grandes cartas de "2 renglones", como dice Brian y me resta tiempo para visitar a todas, pero soy así, me gusta dar cariño.
Pero yo les quiero contar algo, yo  tengo guardado una hermosa plantilla que me gane en uno de sus sorteos, esta bella plantilla la realizo su hermana, que voy a utilizar  para abrir otro espacio que tengo pensado, que no lo hago por falta de tiempo pero que apenas puedas la voy a lucir como se merece porque es BELLISIMA.
Amiga mía, sos un ser muy especial para mi, sos bella por dentro y por fuera, yo agradezco infinitamente tu compañia porque me hace muy bien, porque siempre llegas a mi con palabras llenas de espiritualidad, cariño y muchisimo respeto.
Esta hermosa amiga, tiene un espacio MANOS CREATIVAS DE DINORAH, lleno de fantasías muy bien logradas por ella, lugar que recomiendo que visiten haciendo CLIK en la imagen, hace poquito festejo sus 6.000 visitas, amigas no es poco, son 6.000 personitas que dejarón todo su cariño en ese espacio y como esta de festejo ellas las espera con un brindis para festejar y con la cortesía que la caracteriza, por ser una buena y querida amiga mía.

Este hermoso MIMO, me lo entrega mi amiga Graciela, les cuento que ella vive en  Córdoba, Argentina, con ella tuve el placer de hablar por Telefono, les cuento que ni las piedras se salvarón, hablamos hasta por los codos, nos reímos muchisimo, me hizo pasar un momento sumamente agradable.
Ella es artesana del telar, una impresionante artesana que hace honor a su raíz aborigen,ella es tan hermosa por fuera como la historia que lleva por dentro con el orgullo de ser nieta de aborigen.
Ella cuenta y estudia con muchisima  atención y emoción su  historia de vida, porque claro es bueno saber que fueron y que hicieron nuestros antepasados, eso a mi me llena de orgullo saben porque, porque es AMIGA MÍA, y ella heredo de sus raices el amor por los telares, yo recomiendo que visiten su blog haciendo CLIK en la imagen, su espacio es TIERRA INDIA ARTESANAL, que nombre bello, que lleva la marca de una nieta que hace que nosotros más que nunca respetemos a nuestros antesesores artesanos los indios, quienes a ella le dejarón un legado infinito de sabiduría y que ella a travez de sus telares que los hace hablar, nos pone en conocimiento a todos nosotros, para compartir un momento agradable a travez de su historia.
Amiga, yo si que tengo un 1.000.000 de amigos, y tengo el orgullo de decir que vos sos una de ellas. 

Esta bella rosa es un MIMO que me hizo entrega mi querida amiga Amparo, por el día de San Jordi, mi amiga vive en Baleares España.
Mi querida amiga tiene un don maravilloso que es querer y hacerse querer, tiene cantidad de amigas, que le prodigan mimos todos los días, es hermosa por dentro pero más bella por fuera porque es  amiga de sus amigas y eso es palabra mayor en este hermoso mundo bloguero.
Amparo tiene un hermoso espacio, que se llama EL BLOG DE AMPARO, donde ella no solamente regala amor a manos llenas, si no que tambien regala hermosos trabajos, echo con muchisimo talento y profesionalidad, apasionada de lo que hace y como lo hace , sabe llegar a sus seguidoras y amigas con sencillas palabras y bellisimos proyectos.
Haciendo CLIK en su imagen van directamente a su casita, lugar que recomiendo ,ella las va a recibir con toda la gracia de una dulce española que hace de la amistad un culto como digo yo, Amparo si algo tengo en mi corazón es el orgullo de ser tu amiga.

Este PREMIO QUE GUAY, me lo hace entrega una amiga nuevita para mi , ella es Marisa una dulcquevive en Buenos Aires, Argentina, cuando llegue a su espacio, me encontre con una señora que teje muybien,pero que necesita que la visiten para que ella tenga más confianza depositada en si misma.
Su espacio tiene un nombre en donde ella sin querer ya nos esta trasmitiendo algo, bello nombre y que merece ser visitado, su espacio es AGUJAS Y LANAS PARA EXPRESAR MI AFECTO, ya ustedes saben que haciendo CLIK en su imagen entran directamente a su casita, lugar en donde van a ser muy bien recibidas.
Marisa es un placer contar con vos en mi larga lista de importantes y bellas amigas, en mi espacio te recibo con el placer que me da la vida por tener este mundo maravilloso de amigas blogueras en donde para mi la contención de todas ellas es más que importante  a los que yo devuelvo con cariño, respeto y muchisima confianza depositada en cada una de ellas, que es lo mismo que te ofrezco a vos mi nueva amiga, suerte en todo lo que hagas porque se que la vas a tener.

Este bello PREMIO A LA CREATIVIDAD Y CONSTANCIA, me lo hace entrega mi amiga Amparo, ya les dije sobre ella que es una dulce Sevillana que vive en España. Me sorprendio con este hermoso premio, por la belleza del mismo y creado por ella, amiga sos un ser increible, con dones de una gran artista.
Su espacio se llama, MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO, lugar que recomiendo por la excelencia depositada en un espacio maravilloso, en donde el arte hace que nosotras disfrutemos de un momento magnifico , mirando hermosos proyectos bien cuidados, con muchisimo amor puesto en cada uno de ellos y de donde salimos lleno de emoción al ver grandes trabajo que una hermosa artista deja plasmado en todo lo que  proyecta, haciendo CLIK en su imagen, van directamente a su casita.
Amparo que mejor regalo bella amiga que tu amistad, que por lo cierto me honra muchisimo.

Este hermoso MIMO  fue una gran sorpresa, y les digo porque y muchas amigas mias se van a acordar, quien me dejo este mimo es mi gran amiga Silvia, ella tenía un blog maravilloso que se llamaba, DE PRINCESA, HADAS Y ALGO MÁS.... que vaya a saber porque circunstancias  lo cerro.
Yo la llamo Mamuchita, porque si algo me deja este mundo son bellas y buenas amigas, aunque el blog no este más y yo con ella me sigo escribiendo a travez del gmail, a mi me gustaría que esta dulce maestra y AMIGA MÍA abra de nuevo su espacio, porque ella hacia y hace manualidades y artesanias hermosas, para mi fue una sorpresa que un día quize entrar y su blog ya no estaba.
MAMUCHITA, amiga, quiero que vuelvas, yo se que vos me lees, no podes perderte de este bello mundo de amigas que te queremosy mucho y de eso doy fe. Así que lo hago público quiero que tu hermoso blog DE PRINCESAS, HADAS Y ALGO MÁS..... vuelva a su espacio , lugar del que nunca debio partir AMIGA TE QUIERO MUCHO y te EXTRAÑO MUCHO hago fuerzas para que vuelvas a abrir tu casita virtual, SORPRENDEME POR FAVORRRRRRRR SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Amigas mias con esto doy por cumplido con todos mis PREMIOS y MIMOS que fui guardando todo este tiempo que estuve un poquitin alejada, pero mi palabra es CUMPLIR y así lo hago GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS infinitas a todas, saben de sobra el profundo cariño y respeto que les tengo y que todas ustedes me honran con su amistad.
Perdonen esta entrada , es un poco larga, pero se las debía a mis amiga , la verdad que me sentía mal por no poder cumplir y como siempre digo ESTOS PREMIOS SON DE USTEDES,  elijan el que más le guste y lo llevan a su espacio porque se lo merecen, los MIMOS son exclusividad de quien les escribe, que los disfruten, un besoooooooooooo GRACIELA.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

4 de mayo de 2011

MENSAJE DE MI ABUELA GRACIELA

Este es un mensaje para las queridas amigas de mi abuela, ella me pidio que les escribiera, decirle que su salud dentro de todo esta bien, que le van a hacer 2 estudios más y luego tiene que pedir turno con el médico cirujano para saber que se hace con su hernía , porque esta muy comprometida, es el cirujano quien le tiene que decir si se opera o no y que pasos tiene que seguir, esto por un lado.
Por el otro lado, mis abuelos estan pasando un momento familiar complicado, es por eso que mi abu, esta un poco perdida y sin subir trabajos , porque esta muy poco tiempo en casa, si  cuando puede siempre visita a alguna amiga, pero que hasta que no se resuelva este problema que la disculpen y no se olviden de ella, que las quiere mucho a todas.
Tambien les hace saber a sus amigas con las que tiene trabajos comprometidos que aunque fuera de fecha lo esta tratando de terminar en los momentitos que puede, pero la verdad que su mente esta en otra cosa y esta muy nerviosa, yo a pedido de mi abu, voy a subir los logos del desafio de la sra. Anama y los sorteos de las sras, Victoria   y Mariela, despues ella va a cumplir con el resto.
Desde ya muy agradecido por su atención , por el cariño y respèto que tiene para con mi abuela Graciela , hoy más que nunca necesita del apoyo y el cariño de ustedes, un beso de mi abu para todas ustedes, gracias Brian