Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


27 de julio de 2011

CUMPLEAÑOS DE MI NIETO BRIAN

Chicas las invito a brindar conmigo , porque hoy es un día muy especial hoy cumple 16 AÑOS, mi Briancito, mi nieto querido, ustedes pensaran que abuela BABOSA, y tienen razón.
Es el mayor de mis 6 nietos, es mi amigo, es mi compañero, es mi hijo, es el pedazo de corazón que todos los días me acompaña en mis largas charlas acompañada de mi marido y mi mate, es el que lleva adelante mi blog, porque sin el yo no podría tenerlo y sostenerlo.
El es mi confidente, es el brazo derecho del abuelo, es el compañero de sentarse a escuchar junto con el ,un partido de Rosario Central, tambien es quien le hace los trabajos de publicidad en la compú , ya que le arma los proyectos que mi marido necesita para su trabajo.
Es quien nunca se llevo una materia,  es abanderado, es quien siempre esta presente cuando en el colegio arman algun proyecto en conjunto , es quien con sus hermosos 16 años estudia diseño gráfico y esta en segundo año, es quien pertenece a la  "OAJNU", Organizaciones de Jovenes para las Naciones Unidas, elejido por el colegio, es..es..es.. es la vida misma que revolotea por mi casa, dandole la frescura de sus hermosos 16 años, a estos abuelos que a veces estan algo alicaidos por cosas que son comunes a esta edad, o por problemas cotidianos.
Es el hombro joven y lleno de amor , que nos pone la pila que todos los días necesitamos, muchas veces para sacar nuestro animo  adelante.
Amigas, mi marido y yo estamos muy ORGULLOSOS de Brian, es un ser con mucha luz, pensar que ayer le cambiaba pañales, hoy las CHINITAS no dejan de hacer sonar el teléfono, hay amigas como pasa el tiempo, si me parece que fue ayer que lo llevaba de la manito para que comience a dar sus primeros pasos, hoy es el que  me lleva del brazo , por que su abuela  flaquea un poco, AMIGAS BRIAN ES NUESTRA VIDA MISMA.
FELIZZZZZ CUMPLEEEEEEE CORAZÓN DE LOS ABUELOS, sos la alegría de nuestros días y la chispa de energía que se necesita  para estar todos los días un poquito mejor.
TE QUEREMOSSSSSSSSSS  MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOO, 16 tironcitos de orejas y 16 mil millones de veces decirte TE QUEREMOS BRIANCITOOOOOOOOOOOOOOO,sos la energía  que estos ABUELOS necesitan todos los días , para hacerle frente a un montón de cosas, tenes una abuela SUPER HINCHA y un abuelo que RESPIRA por vos,  hay MAMA MÍAAAAAA  yo no me quiero imaginar cuando comience a hacer su propia vida, (soy egoísta )NO QUIERO QUE CREZCA MÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, lo quiero todo para nosotros, TE AMAMOS , pero se FELIZ, LOS ABUELOS.

21 de julio de 2011

AGRADECIMIENTO Y MIMO

AMIGO/ASSSSSSSSSSSSSSSS  quiero agradecer tantas muestras de cariño, por el  DÍA DEL AMIGO, no solamente fuerón sus comentarios, llenos de afecto y de una sincera amistad, si no que tambien me vi previlegeada por llamados telefónicos ,que me han llenado de ese cariño tan pero tan especial a traves de tiernas voces que me susurraban al oído palabras melodiosas que sonaban como a la mejor canción , cantada por mi hermosas amigas.
Pero tambien fui sorpendida por el GMAIL, amiga de todas parte me escribierón diciendome cosas muy bellas, que me llegarón al corazón.
Ayer fue un largo camino por recorrer, pido perdón si a alguna amiga o amigo no llegue a tiempo a dejarle mi salutación de AMIGA, pero a todas les digo GRACIAS y ya saben como siempre digo yo a mis amigas y amigos los tengo muy apretaditos en mi corazón, son siempre bienvenidos a mi  casita, un beso a todos GRACIELA.



MIMO de mi amiga Leandra, ella es una bella artesana que vive en Ponta Porá, Mato Grosso Do Sul BRASIL, me regalo este mimo MUY DULCE como ustedes veran, saben una cosa ella aparte de ser artesana es una bella deportista que por lo que pude ver es muy premiada en todas las disiciplinas que ella práctica, yo las invito a que la visiten haciendo CLIK en este rico caramelo , GRACIAS Leandra como todo lo que recibo , este MIMO  me hizo muy feliz.

19 de julio de 2011

EN EL DÍA DEL AMIGO A TODO/AS MI AMIGO/AS DEL MUNDO

Hoy 20 de Julio, se festeja en Argentina EL DÍA DEL AMIGO, es por eso que yo quiero saludar a todos mis amigas que tengo en este bello mundo bloguero.
Decirle a travez de mis palabras escritas lo que siento, expresarles a cada una de todas las bellas flores de mi jardín que tengo diseminada por el mundo, lo feliz que me hacen siendo nada más ni nada menos que MIS AMIGAS, pero tambien tengo caballeros que por esa bella cosa de la vida blogueril decidierón ser MIS AMIGOS.
A todos, quiero expresales el sentimiento que me despiertan cada uno de ustedes, son personas maravillosas que a travez de su lenguaje artístico, llamese pintura, llamase manualidades, llamase tejido, llamase reciclados, llamese artesanias,llamese biguterie, llamese bordados, llamese costura, llamese escritores, llamese, llamese, llamese la técnica que hayan elejido para trabajar, me han trasmitido todo su saber , toda su sapiensa.
Yo soy una alumna millonaria del aprendizaje , porque los leo, porque los veo, porque admiro cada trabajo que hacen, porque todos los días me enseñan algo nuevo, porque tengo la infinita alegría que me dan ustedes MIS AMIGO/AS ARTISTAS.
Hoy es un día muy especial, yo me considero muy amiguera, me gusta hacer que mis colegas en todas sus líneas se sientan muy bien, me gusta admirarlos, me gusta agasajarlos a travez del comentario, me gusta leerlos, me gusta visitarlos.
No me gustan los agravíos, soy una señora grande en donde la vida, me ha puesto delante de puertas abiertas para encontrar la felicidad, pero tambien tropeze con puertas cerradas en donde encontre la infelicidad, la vida me llevo a conocer y a valorar a cada persona y cada proyecto, que manos amigas presentan, porque es el tesoro más perfecto que tienen mis AMIGOS ARTISTAS,en su mesa de trabajo, yo valoro todo, desde el pequeño hasta el más grande de todos lo trabajos.
Quiero expresarles a cada uno/a de ustedes mi cariño, mi respeto, mi admiración, mi leatad, mi honestidad, hoy en EL DÍA DEL AMIGO, no importa en el país que vivan por más lejos que sea, no importa la lengua que hablen, aunque yo no la entienda, si importa decirles a todos MIS AMIGO/AS, que los quiero, que la felicidad es el despertar de cada día, que son mis AMIGOS del  ALMA y que les deseo el mejor 20 de Julio que jamas hayan pensado .
Y para esa  AMIGA que me fallo, que gracias a Díos fue una sola, decirle que la quiero mucho y que ella tambien tenga un FELIZ DÍA DEL AMIGO.
Desde SALTA, ARGENTINA, LES DIGO A TODO/AS MIS AMIGO/AS ARTISTAS, QUE LO/AS TENGO APREDITO/AS EN MI CORAZÓN , FELIZ DÍA DEL AMIGO , UN BESO a cada uno/as de ustedes, que sean inmensamente felices, GRACIELA

12 de julio de 2011

LATAS Y FRASCOS DECORADOS :DESAFÍO DE ANAMA

Hola amigas, antes que nada pido mil disculpas por estar algo desaparecida, pero tengo dos enemigos de por vida son dos estaciones del año una es el invierno y otra el verano, a pesar de todo lo que sufro con el verano, pero me deja trabajar, pero el invierno es mi peor enemigo.
Tengo problemas con los huesos, y el dolor de los huesos de las manos hace que no pueda trabajar como quisiera y visitarlas como yo quiero, porque no puedo ni apretar las teclas del dolor que me producen, hoy mermo un poco el frío así que hago esta entrada para explicar que no me olvide de ustedes, las tengo muy presente , las quiero mucho a todas y como digo siempre las tengo apretadito/as en mi corazón.

Bueno ahora quiero contarles que participe del desafío que mi amiga Anama de ANAMA TEJE Y CREA , ella me invito y como era fácil a mi modo de entender lo hice, su desafío decia vestir frascos, latas, potes etc. etc.
 Todo lo que yo guardo con mucho amor y la premisa de su desafío era que la VEDETTE tenía que ser la PUNTILLA, y entoces me dije que la PUNTILLA sea la VEDETTE, claro con una pequeña trampita para mi porque yo no se tejer a crochet, pero como buena GUARDA TODO que soy, saque la "CAJA DE LA ABUELA" y ahí me encontre con puntillas, algunas de hilo, otras de naylón, otras en broderie, otras de encaje , otras en gipiur y otras en crochet que me regalarón hace muchisimos años, aunque no lo crean tengo puntillas tejidas al crochet , herencia de unas manos maravillosas que las tejierón hace unos 40 años , con hilo muy finito y con  unos ojos grandotes para definir tanto talento a travez de una disminuta agujita de crochet por lo fino de la misma y por lo delicado del trabajo , puntillas que atesoro desde hace muchos años.
Yo envie dos fotos a Anama, una con latas y otras con frascos, yo les voy a contar los detalles de cada proyecto pero a travez de un número para saber a que pertenece cada detalle en cuestión, cada lata o frasco va a tener su número indicativo, quiero aclarar que no hice mágia pero todas las puntillas que use son todas distintas y que este poryecto esta echo con la fuerza que me da este corazón manualero que tengo,espero que les guste . Pido perdon, pero la entrada esta vez va a ser un poquito más larga de lo que acostumbro en mis trabajos.

LATAS.
Nº1 ) Use una lata de leche, la forre con una telita cuadrille de algodón en celeste y blanco, luego le aplique un diseño de flores y hojas en paño lency, (fieltro), que borde con hilo perlé y  punto festón el borde de las flores , hojas y centro de la misma, luego en punto bastilla borde las nervaduras de las hojas y los pistilos de las flores.
Como terminación de la lata, le puse en la boca de la misma una puntilla Broderie que endureci con cola vinilica y como final de trabajo, en los bordes de inferior y superior de la misma, le pegue pasamanería color celeste.
Nº2) Forre la segunda  lata  de leche,con una telita de algodón rosa fuerte, le hice un detalle de un ramo de  margaritas en paño lency ( fieltro),los tallos los hice con cola de ratón de seda en verde, todo lo pegue a la lata S/bordar.
En la boca de la lata le pegue una puntilla de hilo endurecida con cola vinílica y en el borde inferior como terminación le pegue pasamanería  rosa.
Nº3) Esta es una lata de durazno, la forre con una telita de algodón estampada, le bordie el borde inferior y superior con una puntilla encaje de naylón negra, con el detalle de que las ondas se encontraran mirando para el mismo lado en el centro de mi lata, luego le pase una cinta de raso Nº2, en verde agua y le pegue un moño como terminación  en el centro de la cinta.
Nº4) Es otra lata de durazno, la forre con una telita estampada con flores muy chiquitas en los tonos de rosa y verde, le bordie tambien su boca y base con una puntilla de Broderie en blanco , fijandome de que las ondas se encntraran, le puse como detalle, unos apliques de fantasía , que son unas florcitas con brillo que usaba yo para los trajes de danzas que le hacia a mi hija.
Nº5)  Esta es una latita de tomates, en el centro le puse una telita blanca que pinte con un stencil, luego en la parte inferior y superior de la misma la forre con una tela red, esta tela es la que viene en el interior de los Sworts de baños, cuando esto se rompen yo las guardo , siempre tiene un uso, yo forre la latita, a todo esto le di una terminación con una simple puntilla de naylón finita en color lila.
Nº6) Otra latita de tomates, esta la forre con una telita de algodón roja, aquí use la primera de mis puntillas guardadas tejidas al crochet con hilo muy finito, ( que no la teji YO), es la hermosa herencia que me dejo la mamá de una amiga, le di una terminación con pasamanería de seda blanca con hilitos dorados y en su interior le pegue una puntilla de falletina ancha para terminar mejor el borde de la misma.
Nº7) Esta, latita es más bajita que las otras, es de choclo, la forre con una tela de algodón estampada celeste, le pegue en el borde superior una puntilla de hilo de 2 cms, de ancho con pasacinta, a la que le pase una cinta bebe de raso blanco con lunares rojo y un moñito como una delicada terminación.
En el centro de mi lata, le pegue unas maripositas en blanco  que corte de una tela muy bonita que venía en una colita para el cabello, como terminación de la misma en el borde inferior le puse pasamanería celeste y el el borde de la boca interior lo termine con un bies de algodón  tipo escoses..
Nº8)  Mis cuatros latitas de picadillo las forre de la siguiente manera.
*Primer latita, la forre con una telita amarilla , endureci una puntilla gipiur negra de naylón  ancha,  preciosa  ti y se la pegue en su contorno , por dentro pegue una puntillita amarilla para terminación.
*La segunda latita, la forre con una telita roja, endureci una puntilla de hilo blanca ancha, se la pegue alrededor de la misma y por dentro termine el borde con una cinta zig zag en rosa fuerte.
*Mi tercer latita, le hice una especie de pascwork con restos de telitas en la gama de los tonos verdes, en las uniones le pegue una cinta bebe de raso verde, tambien bordie el borde y la parte inferior de mi latita con la misma cinta bebe, como terminación le hice una flor con un resto de cinta de broderie, le pegue en el centro una florcita plástica y bordie en la boca del mismo en su lado interior con pasamanería verde brillante.
*Mi cuarta latita, la forre con pasamanería color verde fuerte, le di varias vueltas hasta cubrir la lata, y por encima de la misma le pegue unas hojitas plásticas que me quedarón de unos adornos de navidad, por dentro la terminación se la di con la misma pasamanería.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


FRASCOS:
Nº1)  Este frasco, lo decore, con una de esas puntillas al crochet, que lleva muchisimo tiempo guardada en mi caja, es bellisima tejida al crochet con hilo muy finito , con detalles de flores , pasacinta en su comienzo y terminación en picos, le pase una cintita bebe de raso amarilla, a la que termine con tres moñitos superpuesto uno sobre otro, uno de cinta de gasa con ribetes de raso, otro con cinta raso doble 00 y el tercero con cinta de raso bebe todos en la gama de los tonos amarillo y con una florcita en el centro como terminación de esta parte,  a la tapa la bordie con la cinta de gasa y raso, simple pero bello.
Nº2) Este frasquito panzón, como yo lo llamo, le pegue una puntilla de hilo ancha, le pase una cinta bebe de raso verde fuerte en el detalle de pasacinta, luego le hice una pasada de la misma cinta en todo su contorno que termine con un moñito.
Le di una pasada de pasamanería verde brillante, en todo su contorno del frasco ,en la parte superior de la tapa, le puse pasamanería en el centro de la misma y al costado de la tapa le hice decoupague con pequeñas florcitas.
Nº3) Frasco estilizado por lo alto y flaco, en este la puntilla esta en la ventana como cortina, el resto le hice cestería china con papel de diario(periodico) trate de imitar una pared de piedras, le puse un techito con palitos de helado recortado sobre la ventana, una jardinera tambien echa  con palitos y las flores las hice en papel de servilletas a las que le di un baño de parafina, le agregue unas avejitas en goma eva. En cuanto a la tapa la bordie con palito de helado en todo su contorno y arriba de la misma, tambien le pegue una avejita, como terminación le di dos manos de barniz en aerosol, un frasco distinto.
Nº4) Este frasquito, sencillo, endureci una tela estampada, luego recorte el motivo que me gustaba, se lo pegue alrededor del frasco y en la tapa le puse en todo su contorno una hermosa puntilla de hilo y en la parte superior de la tapa una flor recortada, sencillo pero que me gusto mucho hacerlo.
Nº5) En este frasquito, use primero pintura en aerosol dorada, le hice unos cuadros, que luego decore con puntilla valenciana en tono rosa, la fui cruzando a como tenía los cuadros pintados, luego le puse una puntilla pasacinta  valenciana, a la que le pase  una cinta de raso roja y termine con un moño. En cuanto a la tapa, en el borde le puse tambien la puntilla valenciana, pero tambien con cinta de raso Nº2 roja, le hice una flor de dalía, tome 4mtrs. de cinta , le fui haciendo una bastilla en zig zag sin llegar al borde inferior y superior, lo fui frunciendo y le fui dando la forma de dalía, la pege en la tapa y en el centro le pegue un botón perla.
Nº6 Bueno yo necesitaba un lugar en donde guardar las marcas de las prendas que ya estan en deshuso, que mejor que un frasquito, tome varias marcas, a las que bordie con restos de puntillas valencianas de distintos colores y las pegue en todo el contorno del frasco. En cuanto a la tapa, pegue un círculo de tela de jeans, previo vellón abajo para darle volumén, luego le ribetie  todo el contorno con puntilla amarilla y le pegue una marca arriba de la tela de jeans y lo contornie con un resto tambien de puntilla en color lila.
Nº7) En este frasquito use una puntilla  de hilo muy bella que es pasacinta al mismo tiempo, a la que le pase cinta de raso de 2cms. de ancho en color celeste fuerte, luego le di una terminación en el borde inferior y superior con una pasamanería celeste y blanco  , en la base del frasco le puse rectángulo recortados de la misma puntilla. A la tapa, la decore rellenando toda su superficie con la misma pasamanería celeste y blanca.
Nº8) Este frasquito lo ayorne, con una puntilla  naylón de 5cms de ancho , muy bella, a la agregue en su borde inferior una pasacinta con cinta rosa de raso. En el borde inferior del frasco le pegue pasamanería rosa , tambien  la misma pasamanería la pegue por arriba de la puntilla. A la tapa, la cubri  primero en el borde con una puntilla de naylón de 2cms, luego cubri la parte superior de la tapa totalmente con pasamanería rosa y el borde de la tapa con pasacinta a la  que le pase cinta rosa de raso y termine con un moño.
Nº9)  Simple pero hermoso, este frasco, lo decore con una bella puntillagipiur negra, en el borde inferior le pegue pasamanería celeste. A la tapa la cubri con pasamanería celeste, me gusto mucho  como quedo.
Nº10) Este frasco, lo cubri enteramente tela red, como ya dije es la que viene como forro de los joggins o sworts, me encanto como quedo, luego le di una terminación con pasamanería blanca con dorado que la use en los bordes inferior y superior del frasco, le hice una flor con puntilla de naylón de 5 cms. de ancho y una perla en el centro que la pegue al frente del frasco. La tapa , la cubri con tela red, en el centro de la misma la rellene con pasamanería y bordie el costado de la tapa con la misma pasamanería, como terminación de la misma  le hice una pequeña borla 
Nº11) En este frasco, use puntilla de hilo endurecida , que se la pegue en la parte inferior del mismo a la que termine con un cordón de seda, sobre esta puntilla le pegue  2 hileras de florcitas  secas chica ( de mispëro)., el el borde superor como en la tapa , tambien le puse una bella puntilla de hilo tipo encaje antiguo, muy añeja para mi, en el borde de la boca del frasco le puse cordón de seda y en el centro de la tapa una caracol del mismo cordón de seda, como terminación.
Nº12) Este último frasco lo decore en amarillo y verde, le hice una especie de hojas en puntillas valenciana verde, a la que agregue unas flores en tela amarilla, a la que en el centro , le puse una flor de puntilla valenciana amarilla con una perla, tambien intercale flores de puntilla  de naylón amarilla,con esta misma puntilla le pase dos vueltas en la boca del frasco y ribetie con cinta de bebe de raso. A la tapa la contornie con puntilla de naylón verde y le pegue una flor como en  el frasco.
Bueno amigas espero que cada frasco o cada lata sea del agrado de ustedes, todo lo hice para guardar mis cositas de manualidades, yo me manejo mucho con cositas recicladas, y esta es una buena manera de tener orden con todo lo que rescato de todo lo que pasa a ser de descarte.