Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


12 de agosto de 2011

PREMIO DE GRA y MIMO DE SILVY

Miren que hermosa sorpresa me tenía prepara una señora a la que yo admiro y respeto por sobre todas las cosas , esta hermosa amiga es GRA, mi TOCAYA 2 como yo la se llamar,  entre comentario y charlas por teléfono juntamos CÓRDOBA su ciudad, con ROSARIO mi ciudad, de este coktell salio una bella amistad, que hoy valoramos muchisimo.
Yo siento un profundo cariño por Gra, porque ella es dueña de una historia por demás de bella, ella a travez de la investigación pone sobre el tapete  una leyenda de vida tan hermosa como es ser la bisnieta de la ABORIGEN URSULA,su bisabuela, por la que ella siente un amor que va más alla de su propia sangre.
Esta historia la lleva a estudiar e investigar más sobre sus raíces, es por eso que yo les recomiendo su espacio, porque todo lo que quieran saber sobre los aborigenes , ella es el mejor libro viviente para contar todo sobre sus antepasados, sabe con nombre y apellido todo lo que concierne a su sangre.
Su espacio es nada más y nada menos que TIERRA INDIA ARTESANAL, haciendo CLIK en la imagen van directamente a su blog, ella trabaja el telar como nadie, hace trabajos preciosos,que tambien vende, ella hace honor a la sangre aborigen de su bisabuela, por quien aprendio a respetar una historia , que más alla de muchas cosas todos nosotros deberiamos aprender un poquito como para conocer y valorar algo más de los verdaderos dueños de esta bella tierra.
Pero este premio vino con unas palabras que emocionan, que son estas: A LA SRA. GRACIELA, POR TRABAJO, CREATIVIDAD Y CORAZÓN GENEROSO....¡¡¡¡TE FELICITO GRA!!!!.
Diganme si no es emocionante, contar con una amiga que me lleno de halagos, merecidos o no, pero mi querida GRA, me hiciste muy feliz y por lo que mi corazón late a 100 kms. por hora, me sacaste estrellitas de felicidad y lágrimas con muchisima EMOCIÓN.
Amiga sabes del cariño que te tengo, de la admiración que siento por vos, de las risotadas que nos mandamos por telefono, se nos pasa la hora, y no nos damos cuenta, porque es tan amena la charla, tan hermosa, que tu amistad para mi merece un párrafo aparte, TE QUIERO MUCHO y eso no hace falta que te lo diga, sos UNA AMIGA para mi BRILLANTE con un TALENTO único.
Este premio no lo reparto porque es muy personal, GRA mi corazón es todo tuyo, no sabes el valor que tiene para mi tu amistad,  te doy mil beso y mil palabras de agradecimiento por este emocionate detalle , yo valoro mucho estos gestos, y el tuyo me arranco las lágrimas que hacia mucho no derramaba, un beso , TE QUIEROOOOOOOOOOO amiga ,GRACIELA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Saben una cosa, ustedes mis queridas amigas tienen la virtud de sorprenderme siempre con algo, yo les cuento.
Estaba hoy visitando el blog de mi amiga Silvy,  recorriendo su espacio me encuentro con este MIMO que ella entregaba a 10 amigas , la sorpresa fue cuando en la lista figuraba mi blog, senti dos cosas en ese momento, una alegría tremenda, porque ella me tenía presente, y la otra VERGUENZA, porque a veces por falta de tiempo, no paso a visitarla seguido, así que amiga mil disculpas, este mimo ella me lo concedio el 27
 de julio, yo no sabía nada  fue una verdadera SORPRESA
Amiga yo les cuento que el blog de Silvy, es SILVY-ART ARTESANIAS, ella hace de todo, todas las técnicas las encontraran en su bello espacio, haciendo CLIK en la imagen van directamente a su casita, lugar que recomiendo por lo bello y lo amable que es su dueña.
Silvy, GRACIASSSSS AMIGA, me hiciste muy feliz, este mimo es para todas mis amigas, se lo pueden llevar y lucirlo en su espacio como yo, porque viene de la mano de una gran persona y amiga, GRACIASSS un beso GRACIELA

8 de agosto de 2011

ZAPATITOS "GRA"

Hola amigas, como estan, miren hoy les presentos estos zapatitos, unos en paño lency o fieltro y el otro en lana.

Les cuento que los llame zapatitos "GRA",porque este modelito lo hizo mi amiga Gracielanbsp; en telar , ella es una artesana que hace trabajos en telares como ninguna,  a quien yo quiero y respeto muchisimo, dueña de una gran carisma y una historia bellisima detras de si, como es defender a los aborigenes, defender sus raices , por eso merece todo mi respeto y mi cariño, porque nos hemos echo muy amigas, no saben como nos 
reimos cada vez que nos hablamos por teléfono.
La cosa es que ella me pidio que si yo me animaba a hacer los mismo zapatitos en otra técnica, por eso los hice unos en paño lency y el otro a dos agujas o sea tricot.
Tambien quiero decirle que mi otra amiga Anama, quien tambien se hizo eco del pedido de GRA, los hizo al crochet, otra amiga, con la que tengo una corriente común en la forma de pensar , de ver las cosas y a la que quiero muchisimo tambien, con ella tengo largas charlas por escrito via gmail, ella amigas llego a sus 500 presentaciones de trabajo, les cuento un secreto para llegar a ese Nº 500, yo creo que no DUERME NUNCA, otra personita, muy cálída y que merece tambien todo mi respeto y mi cariño.
De estas dos GRANDES AMIGAS MÍAS, al final de mi trabajo les dejo tambien las fotos de sus zapatitos y el enlace para que entren a sus espacios, el de GRA, es TIERRA INDIA ARTESANAL y el ANAMA es ANAMA, TEJE Y CREA, son dos amigas que recomiendo porque en lo suyo son unas artesanas con mayúscula, yo las invito a recorrer sus espacios para ver las maravillas que cada una de ella es capaz de hacer.
Como es mi costumbre, les dejo el paso a paso de cada uno de estos bellos zapatitos.

ZAPATITOS EN PAÑO LENCY O FIELTRO:
MATERIALES:
Paño Lency o Fieltro celeste.
Hilo perlé celeste matizado.
Aguja para bordar, fina y de ojo grande.

1º)  PASO: Cortar 4 cuadrados de paño lency de 15  X  15 cms,  2 para cada zapatitos.
2º) PASO: Bordar alrededor de cada cuadrado sobre su contorno punto festón con el hilo perlé.
3º) PASO: Tomar dos cuadraditos y comenzar a unir para formar la capellada, de la siguiente forma, tomar el cuadradito  y doblar 3 puntas al centro como si fuera un sobre abierto, comenzar a unir haciendo un punto festón , sobre el que ya está, tomando cada ebra del punto festón de cada orillo desde la punta del orillo hacia el centro y luego a la inversa, así formamos la capellada.
4º) PASO: Tomamos el otro cuadrado, y comenzamos a unir desde el vértice que quedo en lo que luego va a ser la talonera, desde ese vértice hacia el costado derecho llegamos hasta la capellada y luego desde el mismo vértice hacia el costado izquierdo , así queda conformado los laterales, siempre bordando punto festón sobre el punto festón de ambas partes,la punta que queda del cuadrado se dobla hacia atras, sobre el talón,  así queda conformado el zapatito.
5º) PASO: En el talón va a quedar una punta, esta se cose hacia abaj (suela ) formando un tríangulo, con puntaditas invisible.
6º) PASO: Tomamos una tirita de paño lency , hacemos un moñito y lo pegamos en la capellada con unas puntadas invisibles.
7º) PASO: Hacer el otro zapatito igual, ante la duda fijarse en las fotos al pie de la explicación, son fáciles, rápidos , económicos y HERMOSOS.
SUGERENCIA: Con este modelo se puede reciclar suetters que ya estan en deshuso, pero lo único que se debe tener precaución que sean de trama cerrada, tejido industrializado para que no se corra el tejido, hacer el mismo procedimiento que con el paño lency. 


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


ZAPATITOS TEJIDO A DOS AGUJAS.
PUNTO ARROZ.

Les quiero decir que este par de zapatitos es más grande que el anterior,   va de regalo para una vecinita, que me pidio que le hicira una par porque los quiere para dormir porque es muy friolenta y sus piecitos no se calientan, esta amiguita tiene 6 años, ella vio el anterior, pero los quizo en lana.
Para ella le tome la medida desde el talón en línea recta hasta la punta de los deditos, esa es la medida para conformar el cuadrado. yo lo teji en lana doble  y punto arroz.
MEDIDAS:
30 PUNTOS, me dierón 14 cms de alto. 
MATERIAL:
Lana de bebe, rosa y blanco doble.
AGUJAS:
Nº 3
PUNTO ARROZ:
1º)  Hilera: 1pd, 1pr, 1pd, 1pr.....
2º)  Hilera: 1pr, 1pd, 1pr, 1pd.....
Se repiten estas dos hileras

EXPLICACIÓN:
1º) PASO: Poner en las agujas 30 puntos, tejer en punto arroz hasta llegar a 14 cms. de alto ( debe quedar un cuadrado) cerrar.
2º) PASO: Hacer 4 partes iguales.
3º) PASO: Proceder, para armar el zapatito igual que en el modelo anterior, pero cosiendo con lana, tomado ebra contra ebra.
4º) PASO: Hacer un moño de cinta de raso rosa y cocerlo en la unión de la capellada.
Espero que a ustedes les guste los dos modelitos y a GRA , decirle misión cumplida,( un poco tarde, pero me encanto hacerlo)  amiga espero que te guste tambien a vos, al final pongo el paso a paso en imagenes.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

ZAPATITOS DE GRA


                                                 



ZAPATITOS DE ANAMA



Hacer CLIK en las imagenes para entrar a sus respectivos Blog.

GRACIASSSSSSSS GRA Y ANAMA, me gusto compartir esta bella idea, un beso GRACIELA