Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


26 de febrero de 2012

PREMIO de mi amiga Blancaquita.

Hola mis queridas amigas, antes que nada GRACIASSSSS por todos los comentarios referido al accidente ferroviario, GRACIAS por el respeto hacia las heridos , fallecidos, desaparecidos  y por ende a sus familiares.
 Mi oración para todos y pidiendo a Diós que esto se aclare cuanto antes, pero con respeto, sinceridad, humildad y por sobre todo con mucho amor sin egoísmo de parte de quienes son CULPABLES de que pasen estos ACCIDENTES..
Pero ahora saliendo un poco de mi tristeza y BRONCA,  les presento este premio, que me lo concedio Blanquita y que por razones obias no lo había subido, así que le pido disculpas a Blanca, pero dada la circunstancias me parecio que no era el momento de mostrarlo, por eso lo subo hoy.
Blanquita, me has echo muy feliz, yo soy una persona muy agradecida, me encanta recibir premios, ¿ A QUIEN, NO?, es por eso que yo disfruto siempre, cuando se acuerdan de mi.
Pero yo quiero contarles quien es Blanquita, más alla de ser una muy linda AMIGA MÍA, ella tiene un bello blog "LAS MANUALIDADES DE BLANCA" en el, ella muestra su dotes de una gran profesional en todo lo que hace, pero si a mi hay algo que me fascina es su cartonaje.
Yo quiero y pido que pasen por su espacio, a las que les gusta trabajar el cartón como materia gris de un proyecto, pasen por lo de Blanca que ellas les va a mostrar unos trabajos preciosos y van a poder  sacar buenas y variadas ideas, pero ella tambien hace otras manualidades que son espectaculares, NO DEJEN DE VISITARLAS, ya saben haciendo CLIK, en la imagen van directamente a su casita.
Blanquita GRACIASSSSSS amiga y perdona mi demora en mostrarlo, pero bueno a veces uno dispone y la vida te predispone y te elije el momento de hacer o mostrar tal o cual cosa, tu premio merecia un parrafo aparte y por eso espere, así que ya esta en donde tenía que estar, en el podío para lucir bello y como se merece.
Mis AMIGAS, como siempre este PREMIO ES DE TODAS USTEDES para que lo lleven a su casita y lo luzcan donde más le guste,  GRACIAS AMIGA, te mando un fuerte abrazo GRACIELA


22 de febrero de 2012

ME INVADE UNA PROFUNDA TRISTEZA

Si, amigas hoy me invade una profunda tristeza y MUCHA BRONCA, hoy en Buenos Aires se produjo un accidente de tren, ¿ SABEN QUE PASO?,  fallarón los frenos eso dicen ?, Hubo 500 heridos y hasta ahora 49 muertos que pueden ser más, gente como vos y como yo, como mi familia, que se despierta a la mañana para comenzar su día con alegría, gente común que va a trabajar, o a pasear, o a cualquier cosa que se les ocurra hacer, claro nosotros manejamos nuestras vidas como queremos, somos dueños de ella.
Pero cuando la imprudencia, la falta de atención, el no querer al otro, o subsidios que se gastan en viajes de placer y no se usan para lo que fueron destinado, es el otro quien se hace dueño de tu vida.
Hoy llore mucho de ver como los vagones de un tren se metian dentro de los vagones de otra formación, ver como sacaban a los heridos, ver como sacaban a los muertos, ver gentes buscando a sus familiares, ver 30 ambulancias que iban y venían, ver los helicopteros trasladar a los de mayor complejidad, ver un panorama que dolia, y mucho.
Pero tambien quiero que sepan amigas, que termino de leer en el noticiero, por la tv, que esta empresa en el año 2010 recibio 146.000.000 de pesos en subsidios y en el año 2011 recibio 104.000.000 más sin contar lo que quizas les dieran en este año 2012 que recien empieza, la suma de esos subsidios es de 250.000.000 de pesos.
Yo me pregunto quien se los comio, en que lo gastarón, a donde viajarón, etc.etc.etc, porque hoy murio mucha gente, y van a morir muchas más porque hay muchas personas gravisimas.
Tambien quiero que sepan que esta es la gente que paga como Díos manda sus impuesto como los paga vos y los pago yo, para que, yo diria para NADA o si se para que, para que todos los ediles, llamese diputados, consejales, etc.etc... que son responsables de la seguridad nuestra, se ocupen de quien ?., de nosotros NOOOOO, de subirse ellos la dieta en un 150% y todavía dicen que es poco SIIIIIIIIIII. lo que más duele que mucha de estas victimas de hoy iban a trabajar por un misero sueldo que no les alcanza para llegar a fin de mes, como a ninguno de los argentinos , hablo de los que trabajamos, NO DE LOS QUE COBRAN SUBSIDIOS, ellos tendrían que haber estado en ese lugar.
Amigas mía lo siento, pero es mi manera de volcar mi dolor y la BRONCA que me produce todo esto.
Esta nota con mucha tristreza es para homenajear a toda esta gente que hoy su día no fue de alegría , fue de mucho dolor y angustía, MIS CONDOLENCIAS A TODOS LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS de este cruel pero esperado accidente y FUERZAS para quienes estan heridos.
Perdón, pero es mucho el dolor que tengo dentro mio, este es mi pequeño homenaje a los fallecidos. 



21 de febrero de 2012

VICTORIA, LLEGO EL CORREOOOOOOOOOO

Hola amigas, estoy más que feliz, recibi un regalito de España , de mi amiga Victoria, un hermoso guardabolsas, una aledeana que no le falta nada. 
Luce un bello vestido a cuadros en los tonos del marrón y beige, un delantal de tela de arpillera haciendo juego con su gorro, que luce en su cabeza, sobre sus hermosas trenzas y con un flequillo que la hace muy simpática.
Tambien trae en su mano izquierda una canasta de mimbre,con uvas, este detalle se repite tambien en su gorro de arpillera, que tiene como adorno un racimo, quieren que les diga una cosa, ese racimo de uvitas es lo más, son plástica pero parecen de gelatina cuando uno las aprieta, un detalle por demás de fino para un bello trabajo.
En la pechera de su vestido dice la palabra TENERIFE y sujeta su cintura un enorme moño con cuerda de arpillera.
Su carita, tiene una bella sonrisa bordada , 2 perlas negras que marcan su tierna mirada y una bella nariz, son parte de estos razgos sobresaliente de la carita de una aldeana con mucho glamohurts que creo que va a guardar muy bien mis bolsitas  va a decorar un hermoso rincón de mi cocina.
Ahora les quiero contar un secreto Victoria, estaba muy nerviosa, porque claro ella me mando el paquete a principios de Febrero y no llegaba, lo que yo le quiero decir son dos cosas , que todos lo paquetes que llegan del exterior primero llegan a la aduana de Buenos Aires y luego se reparte a las aduanas de las provincias.
 Eso lleva todo un trámite, es por eso que se demoro, pero en este caso en particular tambien se demoro porque  aquí  en la provincia de Salta,.se juntarón dos feriados uno nacional y otro provincial. como consecuencia el correo no trabajo.
Esto lo quiero aclarar para que Victoria se quede tranquila, amiga querida quise dejarte un comentario en tu blog, pero lo escribo y en el momento de enviar me rechaza el comentario, cosa que me esta pasando con varios blog amigos, y lo otro es que te deje correos pero no se si los leiste , pero bueno mi reina mia, tu sobre llego muy bien y yo estoy más que feliz.
Quiero tambien decirles que me escribio una carta hermosa, y lo otro que les quiero comentar que mi reina tiene varios blog, pero el que yo más frecuento es EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS, se que todo el mundo la conoce , pero si alguien todavía NO, pasen a visitarla porque Victoria les va a llenar la vista de hermosos y variados proyectos que  terminados son trabajos de calidad, hagan CLIK en la foto y entran a su casita automáticamente y después me diran que les parecio ese espacio mágico que ella tiene..
VICTORIA, te quiero REINA MÍA, me hiciste muy feliz y quiero que sepas una cosa, LO BUENO Y SIEMPRE BUENO VIENE EN FRASCO CHICO decia mi mamá, esto es en contestación  a un párrafo de tu hermosa carta.
Espero que a ustedes mis amigas, tambien les guste, un beso a todas y para vos Vic, mi corazón y mi respeto por siempre  GRACIELA




19 de febrero de 2012

RECICLADO PERCHERO PARA BRIAN


Hola amigo/as, como estan , como las extrañe, GRACIASSSSSSSSSS por todos los mimos que me han echo con su comentario, llamadas por tel, gmail, regalitos.
La verdad, es que  mis cosas parecen que estan un poquito mejor, quiero decirles que mi marido ya esta en un 9, por ponerle un puntaje, que dentro de todo lo que pasamos,, todo se esta encaminando para bien, gracias  a todas quienen en su comentario me preguntarón por mi marido y mis nietos.
Que quieren que les diga QUE LAS QUIERO, QUE LAS SIENTO MUY AMIGO/AS MÍAS, eso no es novedad, pero si se los tengo que decir de nuevo ahí va.
LO/ASSSSS QUIEROOOOOO MUCHOOOOOOOOOO.

Bueno ahora les traigo este reciclado sencillo, un perchero echo a partir de una paleta de.madera y un mango de paraguas de hombre NADA MÁS, les dejo el paso a paso y los materiales como es mi costumbre.
MATERIALES:
1Paleta  de madera en deshuso , 1 mango de  paraguas de hombre, Lija, Enduido plástico( resanador de paredes) , Acrilícos negro y blanco, Pincel chato Nº8, Pinceleta de 3/4, Pincel fino, Cola vinílica, Pomada(betún) p/zapatos incolora, Betún de judéa, Masilla exposy de dos componentes, 2 tornillos y Barniz en aerosol transparente  brillante..

PASO A PASO.: 
1º. PASO: Tome la paleta, le saque todos los papeles de marcas que tenía, cubrí imperfecciones con enduido plástico,  la lije de ambos lados.
2º  PASO. Le pase  dos manos de acrílico negro de ambos lados..
3º  PASO: Prepare la paleta para hacer craquelado , le paso abundante cola vinílica con la pinceleta de 3/4, siguiendo la forma de la paleta o sea, en el mango hice las pinceladas en forma recta y en la parte de base la hice siguiendo la forma círcular de la misma, porque lo que yo quería era un craquelado grande, no uniforme.
4º PASO: Una vez oriada la cola vinílica le pase el acrilíco blanco, abundante  haciendo las pinceladas igual que con la cola vinilica pero con un pincel chato Nº 8.
5º PASO: En este paso  lo deje secar 24 hs, hasta ver que el acrílico negro  sobresalía del acrílico blanco una vez que la cola vinilica se torno transparente,( NO me ayude de ninguna fuente de calor, la técnica se hizo únicamente con la ayuda de la temperatura ambiente) el craquelado lo hice únicamente en el frente de mi proyecto.
6º PASO: Luego de que el cráquelado lleno mis espéxtativa,con el pincel fino retoque de negro el borde de la paleta, tome pomada incolora para zapatos y con un paño de algodón  le pase una mano, luego le pase betún de judea y retire el excedente con otro pañito limpio.
7º PASO: Tome el mango del paraguas, para tapar la parte superior del mismo le puse una tapita de perfume, le hice una pequeña decoración con masilla exposy para artesanos de dos componentes, corte una  partecíta de ambas masillas en partes iguales, la mezcle hasta que quedo de un color homogéneo, siempre con algo de crema en las manos,  hice una tira la pegue en el mango y con una regla le hice unas marcas a modo de adorno.
8º PASO: Una vez seca la masilla pinte el mango con dos manos de acrílico negro.
9º PASO: Como el mango tiene de fábrica una pequeña endidúras como decoración, no me permitia fijar bien el mango a la paleta por medio de tornillos, entonces para adosarlo a la misma, le puse dos tornillos pero tambien para que quede firme le pegue una banda fina de masilla en todo el contorno del mismo.
10º PASO: Una vez que la masilla tomo algo de cuerpo, ajuste bien los tornillos que luego los tape tambien con la masilla simulando dos tapa tornillos  y le hice tres botones de la misma masilla en el mango de mi perchero.
11º PASO:Unifique  con acrílico negro todo lo que sea masilla , una vez seco le di dos manos de barniz en aerosol transparente brillante como final de trabajo.
Amigas espero que entiendan mi explicación, es fácil , lleva su tiempo de secado como todo trabajo, pero es un reciclado económico, porque no sali a comprar nada, todo lo tenía en casa ( en el buen sentido de la palabra soy UNA GRAN BASURERA, guardo de todo, todo me sirve, lo único que necesito es tiempo) y Brian SUPER FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ, le gusto muchísimo..

Ahora estoy haciendo un percherito para Santino y otro para Lautaro que luego mostrare.
Ténganme paciencia, ahora mi tiempo se acorto muchísimo, de nuevo me tengo que ocupar del colegio, Santino comienza 1º gdo , Lautarito 5º gdo. y  Brian 4º Año, así que ya no dispongo del tiempo que antes era mio, pero de a poco estoy haciendo varios trabajos, lo que si cuando me siento a descansar ahí aprovecho  , las visito y les dejo mi cariño por escrito, NO ME OLVIDEN que yo las tengo a  todos muy  apretadito/as en mi corazón.
 LO/AS QUIERO MUCHO, como siempre digo, USTEDES SON LAS FLORES MÁS BELLAS  QUE YO CULTIVE  EN MI HERMOSO Y GRAN JARDIN VIRTUAL, GRACIAS por todo , GRACIAS por ser mis amigo/as , mi abrazo encierra todo mi cariño para todo/as ustedes, hasta prontito, GRACIELA