Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO 2013

En este último día de este año del 2012, quiero agradecer a todo este bello mundo bloguero algo tan simple como es LA AMISTAD Y EL RESPETO que me han prodigado.
La cercania de mi país ARGENTINA , como la distancia de paises DE TODAS PARTES DEL MUNDO me brindarón su apoyo incodicional en momentos muy duros para mi, yo valoro LA AMISTAD Y EL CARIÑO DE CADA UNO DE USTEDES.
Es por eso que no podía faltar todo LO QUE YO DESEO para cada uno/a de ustedes como les digo siempre BELLAS FLORES DEL JARDIN MÁS LINDO DEL MUNDO BLOGUERO , que  ES EL MÍO.
Deseo fervientemente un año 2013 LLENO DE TRABAJO, SALUD, PAZ, AMOR, DICHA, ALEGRÍA, COMPAÑERISMO, AMISTAD, AMOR, CREATIVIDAD, DIVERSIÓN, UNIÓN FAMILIAR,  BUENAVENTURA, NUEVOS PROYECTOS, VIAJES, SUEÑOS DESEADOS, SUEÑOS CUMPLIDOS.
Pero tambien quiero para mi ARGENTINA y  el MUNDO ENTERO que no haya más SAQUEOS, NI GUERRAS, NI HAMBRE, NI ROBOS,  NI MUERTES, NI DESCRIMINACIÓN, NI GENTE SIN TRABAJO, NI NIÑOS LLORANDO DESCALZOS, NO QUIERO MÁS EL SUFRIMIENTO DE NADIE, NO A LAS DROGAS, NO A LAS BALAS..
SI QUIEROOOOOOOO, HERMANDAD, RISAS, COMIDA CALENTITA, ALEGRÍA, CAMISETAS TRANSPIRADA POR EL TRABAJO,  ABRIGO,  SALUD,  AMOR, COMPAÑERISMO, SUELDOS HONORABLES,  EDUCACIÓN,  COMPRENCIÓN, VALOR,  FAMILIA, SED DE CRECER, SUEÑOS QUE SEAN ESPERANZAS DE VIDA, HOSPITALES BIEN EQUIPADOS, en realidad quiero un MUNDO SOÑADO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE HABITAN ESTA BENDITA TIERRA.
CHIN CHIN AMIGO/AS POR USTEDES, CON USTEDES, POR LA FAMILIA, SUEÑOS DESEADOS SUEÑOS CUMPLIDO, POR UN HERMOSO AÑO 2013, FELICIDADES, UN BESO , hasta el que viene GRACIELA

23 de diciembre de 2012

NACIMIENTO RECICLADO...


Hola amigas, bueno quiero mostrarles este pequeño pesebre que le hice a Lautarito para su colegio, tenía que presentar un trabajo de un nacimiento para una exposición de fin de curso, es algo muy sencillo, pero que senti mucho AMOR en hacerlo, porque lo hicimos a medias con LAU, claro que como abuela fui la que más trabaje, el pícaro me compro cebandome mates je.je., pero en el, lo de trabajar es un bella ilusión óptica,
Este trabajo lo hicimos en dos tardes, mate por medio , no tengo fotos del paso a paso, porque no esta Brian que es mi fotografo contratado con el corazón y sin un $$$$$, AMO A MIS NIETOS,pero si se los voy a explicar.
MATERIALES:
Papel de calcar - Papel madera - Cartón - Cartón plateado ( cajas de leche del reves) -  Cinta de enmascarar -  Telitas - Pasamanería dorada , plateada , natural y negra  - Cordón dorado -  Purpurina dorada - Blondas de tergopol ( de las que nos con fiambre)- Paño lency rosado, blanco y marrón- Palitos de helados - Ramitas finas - Viruta ( de los cajones de fruta) - Acrilico verde - Plásticola - Pegamento universal - Barniz en aerosol brillante.
HERRAMIENTAS:
* Regla.-  * Tijera.-  * Trinchetta- * Lápiz - *Microfibra negra indeleble punta fina  *Bols -. * Pincel

EXPLICACIÓN PASO A PASO:
1º) * PASO: Corte el cartón para armar la pared ( fondo) del establo que tiene en la base 0,30cm de ancho,.  los laterales 0,23cms de alto., para llegar a la altura del techo, medi desde el centro de la base hacia arriba  0,32 cms., uni con una línea, base lateral, centro del techo y arme la pared de fondo a dos aguas..
2º) * PASO: Corte dos laterales de 0,23 cms. de largo X 0,04 cms. de ancho., una base de 0,30 cms por 0,04 cms de ancho, todo en cartón.
3º) * PASO: Corte una tira larga de cartón para el techo, tomando como ref, la medida de una punta del lateral izquierdo pasando por encima del centro del techo hasta el  lateral derecho, más 0,02 cms. para trabajar con comodidad al momento de doblar la tira en el medio X 0,04 cms de ancho.
4º) * PASO: Tome el papel madera y corte tiras de 0,01 cm. de ancho X 0,50 cms de largo ( para trabajar con comdidad) .
5º) * PASO: Hice un entramado con las tiras, primero puse una horizontal para la base de mi tejido, sobre esta  pegue una tira al lado de la otra en forma vertical.
6º) * PASO: Comenze a intercalar el resto de las tiras , 1 arriba, 1 abajo así susecivamente hasta lograr el entramado que yo quería,( OJO, de ver que siempre el entramado quede intercalado NO dos para un mismo lado porque ya el entramado se perdería)  más o menos  arme un entramado de 0,45 cms de largo por el ancho de la tira, yo siempre busco de trabajar con comodidad, despues lo que sobra se corta..
7º) * PASO: Le pase una mano de plásticola y lo deje secar, esto hace que las tiras no se muevan y se pueda trabajar tranquilos, la plásticola se vuelve transparente .
8º) * PASO: Arme el establo, primero pegue la base, luego los laterales y despues el techo, con pegamento universal.
9º) * PASO: Una vez que el establo quedo firme, comenze a revestirlo  en todo el interior con el entramado de papel, para eso use pegamento universal, con la ayuda de una regla marque bien las esquinas, di cortecitos en las puntas de las uniones para que se acentara mejor el papel, en el interior del techo  y todo el exterior de la misma le pegue papel madera , use plásticola.
10º) * PASO: Comence a  armar los personajes, marque la silueta de  cada uno de ellos en una blonda limpia sin grasa, yo digo esto porque use las que me dan con fiambre pero bien lavada, corte con una tijerita bien afilada.
11º) * PASO: Les cuento que las telitas que yo use, son todas usada, como digo bien lavadas pero que son de las camisetitas de cuando Santino era bebe y que yo tenía guardada.
Comence con SAN JOSE, corte de una camisetita color te con leche ( para ser más precisa) lo que sería la túnica  ,para hacer el cuello volcado, use la tela al reves o sea la parte del dobladillo hacia arriba, que luego volque , doblando la misma con eso imite el cuello de la túnica,  con pegamento universal se la pegue con cuidado al cuerpo ( blonda), doblando los sobrantes hacia atras.
Para formar las mangas doble dos réctangulos de la misma tela , en una de las puntas, le forme el puño doblando la tela hacia adentro, que pegue por arriba de la túnica, dejando abierto la boca del puño en donde luego pegue las manos en paño lency rosa.
Antes de pegar una de sus manos, le puse un bastón que hice con un trozo de  cartón que forre con paño lency marrón, luego le pegue la mano como sosteniendo el mismo
Le puse un lazo de hilo dorado en la cintura.
Forre la cara con paño lency rosado , le hice la barba  y el pelo en paño lency blanco..
Corte la aureola de un cartón plateado y lo decore en el contorno de la misma con pasamanería plateada
Para marcar los ojos use la microfibra indeleble negra.
Lo deje en suspenso.
12º) * PASO: Para hacer a la madre María, hice todo el procedimiento de marcar en la blonda y cortar, igual que a San José.
corte tela de una ranita blanca tambien de Santi, lo que sería la túnica de la virgen, le puse cordón dorado en la base del cuello y en la cintura.
Le pegue las manos de paño lency rosa entrecruzada como para rezar, por arriba  del lazo dorado que marca la cintura..
Para hacer el manto , use la tela de una camisetita celeste , la pegue dandole forma  haciendole algunos pliegos, que pegue sobre la túnica, en el contorno del manto le pegue pasamanería dorada .
Antes de pegar el manto sobre su cabeza , le pegue paño lency rosa en la cara.
La aureola se la hice igual que a San José.
Con fibra le dibuje ojos y boca., todo esta pegado con pegamento universal.
13ª ) * PASO:  Para hacer el Niño Jesus, hice los mismo paso que para el resto del los personajes,  use como tela una camisetita blanca con pintitas celeste tambien de Santi , use el ruedo volcando hacia afuera para formar el cuello, pegue la tela haciendole tambien unos pliegos, carita y aureola igual al resto, con esto termine los personajes.
14º) * PASO: En el bols, puse agua con el acrilico verde y sumergi la viruta, una vez que se tiño, la saque la puse sobre una bandeja de tergopol y la deje secar.
15º) * PASO:  Pegue la viruta , simulando pasto sobre la base de la establo, pegue a San Jose,  el Niño Jesús lo apoye sobre el , despues semi apoyada a San Jose  la Virgen María, todo esto con pegamento universal.
16º) * PASO: Tome 3 ramitas finas las pinte con acrilico dorado y antes que seque le eche purpurina dorada, luego las pegue en forma de árbol a un costado de la virgen María..
17º) * PASO: . En el interior des establo le hice una estrella, con purpurina. dorada
18º) * PASO: Con los palitos de helado, le hice una especie de tejado, corte del ancho del techo más 0,01 cm de largo, pegue uno al lado del otro cada palito, con pegamento universal y luego le pase una mano de cola vinílica.
19º) * PASO: En el interior del techo le pegue pasamanería natural y tambien en el contorno de la uníon del techo a la pared.en la parte exterior del mismo.
20º) * PASO: Por detras, le hice una cuña de cartón forrada, porque este nacimiento tenía que estar parado, pero se le puede poner un ganchito y colgarlo.
21º) * PASO: Por la parte de atras termine con pasamanería negra en las uniones  y por último hicimos un cartel que dice LAUTARO ALEXIS, 5to, GRADO "C" que lo pegamos a un palito de helado y lo pusimos dentro del establo.
22º) * PASO:  Como punto final le di a todo dos manos de barniz brillante en aerosol.


Como veran, no hay mucho gasto, lo único es el pegamento y el barniz, lo demas es usado o recortes de cajas de leche, se lavan se guardan y luego usamos el interior de las misma que es metálico, para hacer las aureolas, los palitos amigas, hay que tomar mucho helado como nosotros lo hacemos , lavarlos y guardarlos, siempre sirven de ayuda, la viruta ahora es el tiempo justo para pedir en las supermercados o mercados de verduras y frutas y siempre tienen, guarden tambien las blondas de fiambres , las lavan con detergente unas gotas de lavandina y ya estan a disposición nuestra, todo lo que yo hago se basa en guardar, limpito y ordenado y despues a usar, siempre es un buen aliado, si yo tuviera que comprar todo lo que nesecito , les juro que no podría ser ARTESANA, hay que RECICLAR MUCHO, y cuidar los$$$$$$$$$$$$$$$. , yo a todo le encuentro un PORQUE Y PARA QUE, haganlo ustedes y van a ver que se les van a presentar un montón de brillanes ideas, y cuando les pregunten CUANTO TE SALIO, O CUANTO GASTASTE  ustedes le vana decir NADA todo lo tenía, espero que este nacimiento sea del agrado de ustedes, hasta la próxima.



17 de diciembre de 2012

Volvi....


Hola queridos  AMIGA/OS, aquí estoy de vuelta para decir PRESENTE, para decir GRACIASSSSSSSSS a tantos y tantos Gmail  y llamados telefónicos, GRACIASSSSSSSS por tenerme siempre presente.
 Me siento muy querida por este bello mundo virtual en donde la compañía de ustedes y la comprensión van de la mano, en donde la AMISTAD se ve reflejada en cada palabra escrita tanto en los comentarios como en el correo, o palabra pronunciada a través del teléfono.
Quiero decirles que tuve un año duro, pero con un final FELIZZZZZ, después de tanto esfuerzo y trabajo mis nietos salierón  adelante y ahora a disfrutar de las vacaciones del colegio.
Brian paso a 5º Año , Lau a 6º Grado y Santi a 2º Grado, como abuelos , creo que mi marido , yo  y Brian podemos decir MISIÓN CUMPLIDA.
Así que ahora a TRABAJAR en lo que más me gusta y me distrae, tengo muchos proyectos en mente, pido perdón por  haberme alejado tanto tiempo de mi blog, pero fue una lucha muy dura, pero hay algo que les quiero decir HOY MIS NIETOS SONRIEN, no hay plata ni esfuerzo, que pague tanto premio.
También les digo que en esta entrada les voy  dos trabajos muy especiales, no por el trabajo en sí, si no por lo que para mi represento hacer esos dos proyectos, que fueron para una amiga muy querida por mí que tuvo en un año muy difícil en cuanto a su salud  y que gracias a Díos y a la virgen de Guadalupe, paso la peor etapa, hoy hablamos por teléfono y nos reímos a panza llena como se dice vulgarmente , pero feliz que ella este muy BIENNNNNNNNNNNNN, todavía con su tratamiento a cuesta,  pero su noche de navidad va a ser distinta a todas las navidades pasadas, en compañía de su marido y sus dos hijos, eso a mí me hace muy FELIZ.
Quiero decirles que comienzo por un jarrón, luego seguirá un cuadro, también hice otras cositas, pero me olvide de sacar fotos .
Tambien hice algunas cositas para Lau para su colegio.
Así que GRACIASSSSSSS nuevamente,  bellas flores del jardín más bello que existe en este mundo bloguero y es el MÍO.

RECICLADO: JARRÓN CON DIVERSAS TÉCNICAS.

MATERIALES:
Pote de tergopol ( de helado) - botella de aceite - Papel de diario - Papel madera - Papel straza -Papel de calcar - Papel carbónico -   Engrudo casero - Cinta de enmascarar - Trozo de cable fino - Recorte de cartón  - Enduído plástico  - Acrílico blanco  -  Cáscara de huevos  - Brillantina  de distintos colores- Purpurina  plateada- Paño lency amarillo, verde, rosa , naranja y negro - Hilos perle al tono del paño lency - Cola de rata verde -  Perlitas - Mostacillas negras -Plásticola - Pegamento universal -  Barniz, brillante en aerosol.
HERRAMIENTAS:
Trincheta - Tijera - Agujas p/ bordar - Lija - Pincel - Lápiz - Cinta métrica.- Palo de amasar.

 TÉCNICAS:
1* RECICLADO.
2* CARTAPESTA.
3* BORDADO.
4* CASCARA DE HUEVOS

EXPLICACIÓN DEL PASO A PASO:
 1º) PASO *  Lavar bien con agua y detergente la botella( pet) de aceite, dejar secar.
 2º)  PASO* Con la trincheta separar la base y la parte superior ( pico) del tubo de la misma.
 3º)  PASO* Tomar el pote de helado, pegar la tapa del mismo con plásticola, dejar secar bien.
 4º)  PASO* Con la trincheta cortar una parte del pote para base.
 5º)  PASO* Cortar un rectángulo de cartón , pegar a la base con plásticola  y cinta de enmascarar
 6º)  PASO* Para hacer el tubo del jarrón , en la parte de arriba ( centro) , marcar la boca del tubo de aceite.
 7º)  PASO* Con trincheta cortar el círculo marcado y sacar la tapita sobrante.
 8º)  PASO* Colocar el tubo dentro de la circunferencia del pote , pegar con pegamento universal y con cinta de enmascarar.
 9º)  PASO* Tomar el trozo de cable fino y dar 2 vueltas en la parte superior del tubo, pegar con pegamento universal.
10º) PASO* Una vez armado el esqueleto del jarrón, proceder a hacer 6 capas de cartapesta de la siguiente forma, intercalar papel de diario, papel madera , papel straza, con engrudo casero, repetir estas 3 capas de papel, cortar el papel en cortes chicos y tratar de que no queden arrugas ( el papel debe ser cortado al hiloy a mano) para una mejor adherencia, las capas de papel deben llegar hacia dentro del tubo unos 2 cms..
Como el tubo de aceite, tiene una bella moldura, buscar un elemento para marcar bien dichas molduras y la unión de los cables, en mi caso use un trozo de una percha plástica rota que me sirvio de maravillas, para alisar bien el papel y que el dibujo de la misma no se pierda como así del cable..
11º) PASO* Una vez seco todo el proceso de cartapesta, dar dos manos de enduído, lijar entre mano y mano
12º) PASO* Dar 2 manos de acrilico blanco a todo.
13º) PASO* Una vez seco, marcar el motivo central con papel carbónico.
!4º ) PASO* Tomar las cáscaras de huevos y triturarlas con el palo de amasar semi gruesas, ( no tan polvo)
(a las cascaras de huevos sacarle la membrana interior con agua y detergente bajo el chorro del grifo).
15º) PASO* Con plásticola pegar en determinados espacio la cascara en trozos grandes y luego por parte ir cubriendo con la cascara triturada, dejando libre todo los motivos marcados, dejar secar muy bien ( tomar una bolsa plástica, cubrir la mano como si fuera un guante y apretar la cascara sobre la plásticola para una mejor aderencia).
16º) PASO* Ahora comenzar a bordar, marcar las flores en distintos colores de paño lency,  bordar con punto festón al tono los contornos,con  punto bastilla lo que sería las ramitas de los pistilos y centro  , en la punta de los pístilos coserles una perla o mostacilla al tono, bordar tambien las hojas con punto festón y bastillas, todo por separado.
17º) PASO* Para realizar los zarcillos, tomar la cola de rata, hacer 2 o 3 "e" como para que se entienda unas para arriba , otras para abajo , pasarle plásticola para endurecer y dejar secar.
18º) PASO* Con brillantina plateada y plásticola, decorar serca de la boca del jarrón en todo su contorno.
19º) PASO* Con la purpurina, combinando los colores y plásticola cubrir las mariposas , hacer las antenas de las mismas con hilo de bordar negro endurecido y con una mostacilla negra en la punta de cada antena .
20º) PASO*  Ahora si, pegar primeros los zarcillos, luego las hojas y por último las flores , todo con pegamento universal.
21º) PASO* Pegar en la base paño lency negro.
22º) PASO* Dar dos manos de barniz brillante en aerosol , sin tocar el trabajo en paño lency y trabajo terminado.

Les dejo todo los paso en foto, para que disfruten, OJO no se puede usar agua en su interior, este jarroncito es para adorno o para lucir flores secas, tambien les dejo la receta del engrudo casero.



Otras de las cosas que les quiero decir, es que se fijen en las botellas de aceites, que traen motivos preciosos en los tubos de las mismas, y se pueden reutilizar en diversos trabajos, lavandolas muy bien para sacar todo el aceite, simplemente con agua y detergente.

ENGRUDO CASERO COSIDO:
6 Medidas de agua fría        ( Pocillo de cafe)
1 "    "    "    "  harina común ( "       "   "    "   )
Vinagre blanco.
PREPARACIÓN:
Poner en una cacerolita 1 pocillo de agua fría con 1 pocillo de harina, revolver con batidor de alambre hasta lograr una crema sin grumos, agregar la 2º taza de agua y seguir revolviendo, una vez echo este paso ( cuando todo esta unido y sin nada de grumos), llevar a fuego suave, agregar los 4 pocillos restantes de agua fría, seguir revolviendo , hasta que espese, retirar del fuego y agregar unas 6 gotas de vinagre blanco, dejar enfríar, este engrudo tapado dura por unos 6 días en la heladera, parte baja de la misma en un estado óptimo de uso..

Bueno mis amigas espero que disfruten de este trabajo como lo disfrute yo en elaborarlo, este trabajo ya esta en manos de su dueña, una AMIGA que quiero y deseo de corazón que tenga el mejor fin de este año 2012 que la hizo sufrir y mucho, cuando la salud golpea la puerta y te trae malas noticias , hay que cerrar la puerta una y otra vez hasta que la noticia sea alentadora, a mi amiga le paso esto y quiero que ella sepa que en mi brindis de fin de año, ella va estar en mi pensameinto con todo el cariño que le tengo, porque ahora SI PODEMOS FESTEJAR, lo dejo ahí.........