Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


28 de enero de 2013

RESPETO Y LUTO POR LOS FALLECIDOS EN EL BOLICHE DE BRASIL

Hola chicas, hoy tenía un proyecto para presentar, pero es imposible, quiero tomarme este tiempo de RESPETO Y LUTO  por la tragedia de  Brasil.
Esto que paso el día domingo en el boliche a nosotros los ARGENTINOS nos trae un recuerdo muy dolorozo de hace 8 años cuando en el boliche CROMAÑÓN, muchos CIENTOS de  inocentes murierón por la desidia , la mala fe de aquellos que creen que poner FUEGO dentro de 4 paredes NO VA A PRODUCIR NADA.
FUEGOS DE ARTIFICIOS, COHETES, BENGALAS, ETC, PUERTAS CERRADAS todo esto se llama literalmente MUERTE, pero no de una sola persona, si no de MUCHAS, los chicos MUEREN COMO ANIMALES en el desierto, sin que nadie los pueda socorrer.
Yo me PREGUNTO Y LES PREGUNTO hasta donde los POLITICOS,  tanto ARGENTINOS, como BRASILEROS, juegan con la CREDIVILIDAD de la gente que creyo en cada uno de estos SEÑORES, que de buena fe la gente deposito  su voto para que hoy ocupen un CARGO , del cual justamente no se hacen CARGO, ellos son los RESPONSABLES DE CONTROLAR TODOOOOOOO , no hacen NADAAAAAAAAAAAA, eso si el sueldo lo cobran mes a mes, NO LES IMPORTA LA GENTE..
E s lamentable escuchar, que en Brasil ese BOLICHE NO TENÍA LOS PAPELES EN REGLA, amigas esto mismo escuchamos los ARGENTINOS, hace 8 años, un 30 de Diciembre, cuando en CROMAÑON  , en ARGENTINA, el boliche no tenía nada en regla , se prendio fuego por una bengala y dejo como saldo de una fiesta que podía haber sido brillante CIENTOS DE MUERTES INOCENTES, que hoy son IMPUNE,  lo único que dejo es PADRES, MADRES, HIJOS, NOVIAS, HERMANOS , ABUELAS ETC. LLORANDO DE DOLOR, UN DOLOR QUE A PESAR DE LOS 8 AÑOS TRANSCURRIDOS NO CESA.
Hasta cuando vamos a tener que seguir llorando a nuestros HIJOS, TÍOS, HERMANOS, NOVIAS, NOVIOS, PRIMOS, AMIGOS,, que te dan un beso de HASTA LUEGO y nosotros como PADRES, HERMANOS, TIOS, ABUELOS, NOVIO/AS, HIJOS, le tenemos que dar el BESO DE DESPEDIDA y LLORARLOS ETERNAMENTE.
Mi PESAME A TODOS LAS FAMILIARES DE TODOS ESOS CHICOS INOCENTES ,entre ellos tambien había ARGENTINOS, que se fuerón a divertir,  sus familiares les dijerón  HASTA LUEGO, sus familiares le dijerón HIJO CUIDATE, pero lo que nunca imaginaban estas familias que era el BESO DE DESPEDIDA PARA SIEMPRE.
Siento mucho DOLOR y ESPANTO, no queremos MAS´CROMAÑONES EN NINGUN PAÍS, NO QUIERO MÁS MUERTES INOCENTES,  yo le pido a mis amiga/os, que en su blog en señal de duelo y repudio por lo que paso pongan un moño negro y una rosa blanca, GRACIAS, GRACIELA




18 de enero de 2013

BOTELLAS DECORADAS

Hola chicas, hoy les muestro botellas y les cuento porque, yo tengo muchas cosas que he echo guardada y Brian mi nieto me dijo , abuela porque no las mostras, quiero decirle que estas botellas yo las hice hace tiempo cuando tenía mi anterior blog, que luego desaparecio por arte de magía.
Como me decia el hoy a parte de tus fieles seguidoras y amigas del antiguo blog que conocierón tus trabajos, pero tambien tenes muchas seguidoras nuevas y es lindo que muestres algo de tu antiguo espacio, para aquel que no lo conocio, por lo menos conozca parte de tu trabajo de ese tiempo, Espero no aburrirlas con mi muestra, pero me parecio muy acertado lo que me pidio mi nieto , así que les voy a explicar como las decore.
El paso a paso de las 3 botellas se fue con mi antiguo espacio, pero si Brian les hizo acercamiento con las fotos para más o menos se guien,  yo les voy a contar como hice cada una de ellas.

ESTE PASO VA PARA LAS 3 BOTELLAS , LO QUE CAMBIA LUEGO ES LA DECORACIÓN.
Lavar las botellas por fuera y en su interior con agua jabonosa, enjuagar y dejar secar muy bien, tomar un paño ( que no largue pelusas) embeberlo en alcohol y pasar de nuevo sobre toda la botella , esto es para quitar cualquier posible grasitud si así lo hubiera , dejar secar. .
Tomar el papel de seda , cortarlo en trozos chicos, con cola vinilica y un pincel suave, hacer una cartapesta en toda la botella, una sola capa , esto hace de mordiente para trabajar con comodidad toda la decoración de cada una de ellas.

BOTELLA CON DECOUPAGE Y CASCARA DE HUEVOS.
MATERIALES:
Botella - Papel de seda blanco -Cola vinílica - Pegamento universal -   Cascaras de huevos -Brillantina plateada -  Servilleta para decoupage -  Hilo de algodón - Tapón plástico - Pinceleta suave - Paño lency negro - Líquido dimensional - Barniz brillante en aerosol..

PASO A PASO:
 1º)* PASO: Tomar la servilleta, recortar y retirar las dos capas de de servilletas blancas( sobrantes), tomar una pinceleta suave y con cola vinílica díluida en agua, pegar la servilleta, trabajar desde el centro del motivo hacia afuera, cuidando de que no queden burbujas de aire, hacer una pasada suave para no romper el diseño, luego reafirmar con una segunda mano de cola diluida, dejar secar .
 2º)* PASO: Tomar las cáscaras de huevos , bajo el chorro de agua de la canilla ( grifo), lavarlas con cuidado, sacarle la menbrana que tiene en su interior, dejar secar sobre un paño.
 3º)* PASO: Cuando la cáscara esta seca, poner sobre un paño una cantidad suficiente, taparlas con el mismo paño , pasarle el palo de amasar muchas veces, hasta ver que las mismas se hacen como una arena, casi polvo.
 4º)* PASO: Mezclar esta arena con la brillantina plateada..
 5º)* PASO. Pasar cola vinilica sobre la botella sin tocar el decoupage ,echar la arena de cáscara de huevos, aplanar con la palma de la mano para que se adhiera bien al papel, hacer una segunda mano una vez seca la primera.
 6º)* PASO: Colocar el tapón , pegar con pegamento universal.
 7º)* PASO: Tomar el hilo de algodón , rebordear el tapón comenzando desde el centro del mismo hacia abajo en forma de caracol, llegar hasta cubrir parte del pico de la botella.
 8º)* PASO: Con el hilo de algodón hacer una trenza larga, para rebordear el pico de la botella y para formar una especie de collar sobre el cuello de la misma.
 9º)* PASO: Pasar cola vinilica sobre todo el hilo de algodón para fijar.
 10º) *PASO: Cuando todo este seco pasar líquido dimensional sobre le motivo de la servilleta para dar volúmen sin tocar el resto de la botella, dejar secar .
 11º)* PASO: Como punto final al trabajo, dar dos manos de barniz en aerosol brillante y sobre la base pegar una plantilla de paño lency



BOTELLA CON ARENA Y FLORES
MATERIALES:
Botella panzona - Papel de seda negro o marrón - Arena - Cordón bicolor de algodón fino- Flores secas - Tapón plástico - Cola vinilica - Pegamento universal - Pincel - Barniz brillante en aerosol - Paño lency - Barniz brillante en aerosol.

PASO A PASO:
1º)* PASO: Sobre la botella limpia,proceder con el papel de seda , hacer el mismo trabajo que para la anterior botella.
2º)* PASO: Con un lápiz de color o tiza, hacer una línea divisoria entre el cuello y el cuerpo de la botella.
3º)* PASO. Las florcitas con las que yo trabaje las recoji de la planta de moras cuando se caen al suelo, son muy chiquitas, así que hay que trabajarlas con mucho cariño, en la parte panzona de la botella ,  sobre el papel y debajo de la línea divisoria , poner abundante cola vinilica, tomar un puñado  e ir aplanandolas sobre la cola, una vez seca repetir la operación.
4º)* PASO: Sobre esa línea de terminación de las florcitas, pegar dos veltas de cordón de algodón, en mi caso es blanco y negro, sobre este pasar abundante cola vinilica y dejar secar.
5º)* PASO:  Pegar el tapón al pico de la botella, con pegamento universal, hacerle una capita del mismo papel de seda que se uso para la botella , para unificar cuello y tapón.
6º)* PASO : Poner abundante cola vinilica y con el cuello hacia abajo , pegar abundante arena y aplanar con la palma de la mano, repetir la operación, este trabajo incluye tambien el tapón.
7º)* PASO:  Sobre el cuello hacer un especie de caracolito con el mismo cordón, rebordear la unión del tapón con el cuello con una pasada de cordón, pasarle tambien cola vinilica.
8º)* PASO: Como terminación dar dos manos de barniz brillante en aerosol y poner paño lency en la base.
DATO: *La arena del cuello de la botella se vez de color oscuro, es porque la arena aquí en la ciudad de Salta es gris y con el barniz toma ese color oscuro ( NO ES PINTURA), en otras partes de la provincia  como CAFAYATE, que son medanos la arena es color vainilla , es muy clarita.


BOTELLA CON CESTERÍA CHINA.
MATERIALES:
Botella tipo garrafita - Papel de seda rojo y  bicolor - Aguja de tejer Nº2 - Cola vinílica - Pegamento universal - Barniz brillante en aerosol - Paño lency.

PASO A PASO:
1º)* PASO: Tomar el papel de seda bicolor , doblarlo en cuatro y cortar tiras de 6 cms. de ancho por el largo total .
2º)* PASO: Tomar la aguja, poner la tira en forma oblicua a nuestro pecho, sobre la mesa, colocar la aguja en una punta, una gotita de cola vinilica casi invisible y comenzar a arrollar, hacer varios canutos finos.
3º)* PASO: Tomar 3 canutos y comenzar a hacer una trenza, cuesta un poquito pero sale.
4º)* PASO:  Proceder con el papel de seda rojo y cola vinilica  a hacer una capa de cartapesta como a las demas botellas.
5º)* PASO: Proceder a pegar las trenzas horizontalmente una sobre otras, con pegamento universal a la garrafita, como punto de unión  tomar la parte de atras de la botella.
6º)* PASO: Para tapar la unión de las trenzas pegar en forma vertical 4o5 canutos sin trenzar.
7º)* PASO: Mi garrafita tien un asa que yo revesti con canutos alrededor de la misma como así del cuello.
8º)* PASO: Hice 3 aros arrollados de canutos y se los pegue sobre la copa de mi garrafita.
9º)* PASO: Como punto final di 2 manos de barniz brillante en aerosol y en la base paño lency al tono.



Amigas espero que estas botellas sean del agrado de ustedes, yo siento mucho placer cuando hago estas manualidades, así que ojala usteden sean participe de la alegría que siento en realizar trabajos que me llenan el alma UN BESO PARA TODO MI JARDIN DE BELLAS FLORES QUE SON USTEDES AMIGAS MIAS, hasta prontito GRACIELA

3 de enero de 2013

CUADRO EN RELIEVE

TÉCNICAS:
* RELIEVE.
* CARTAPESTA.
* CRAQUELADO .
*  DECAPADO.

MATERIALES:
Cartón -Restos de  Tergopol de 1cm de ancho  - Blonda de tergopol - Plasticola - Engrudo casero -
Papel de diario - Papel madera - Enduído Plastico - Cable fino o cordón negro y blanco - Acrilicos: Blanco- Negro- Rosa y Verde - Vela - Lija - Cera en pasta - Betún de Judea -  Papel felpa negro - Papel cárbonico - Papel de calcar - Cinta de enmascarar  - Pegamento universal.

HERRAMIENTAS:
Regla metalica - Trincheta -Lápiz  - Pinceleta - Pincel Nº8- Secador de cabello- Tijera .

MODO DE HACERLO:
 1º) * PASO: Corte 2 cartones de 0,40 Cms X 0,40 Cms.
 2º) * PASO: Los pegue entre si con pegamento universal.
 3º) * PASO: Marque en todo su contorno un zócalo de 5cms de ancho de afuera( orillo) hacia adentro.
 4º) * PASO: Corte  4 listones de 1 cm de ancho x 0,40 cms de largo de las blondas..
 5º) * PASO: Pegue esos listones sobre la marca interior del cuadrado con plásticola.
 6º) * PASO: Calque el motivo central y dividi en dos partes :Flor y pimpollos , tallos y hojas.
 7º) * PASO: Corte lo que es la flor y los pimpollos del tergopol de 1 cm.
 8º) * PASO: Corte los tallos y las hojas de las blondas ( en las hojas respete lo que es las nervaduras, haciendoles el corte devidido)
 9º) * PASO: Ennúmere todas las piezas para no perderme al momento de pegarlas.
10º)* PASO: Marque el motivo floral en el centro de mi cuadro, apoye el papel carbónico y luego sobre este el papel con el motivo., lo asegure con cinta de enmascarar y luego pase el lápiz
11º) * PASO: Pegue cada pieza de tergopol sobre el motivo con plásticola.
12º) *PASO: Una vez que relize estos pasos comence a hacer la cartapesta, en este caso pegue 3 capas de papel de diario y 3 de papel madera con engrudo casero intercalando entre si ( ver receta del engrudo en la entrada anterior (JARRÓN CON DIVERSAS TÉCNICAS).hacer CLIC aquí para ver receta.
13º)* PASO: Le pase una mano de enduído plástico a todo , respetando muy bien cada corte de la flor y nervadiras de las hojas.
14º)* PASO: Lije muy bien todo el cuadro.
15º)* PASO: Pinte todo el fondo de NEGRO, los listones de ROSA, la flor y pimpollos de ROSA , los tallos y hoja de VERDE.
16º)* PASO:  Con la vela pase en las partes de la flores y las hojas que yo quería destacar. para hacer un decape.
17º)* PASO: Pase mucha cola vinílica con la pinceleta  en trazos grandes en todo el fondo de mi cuadro sin tocar el motivo central
18º)* PASO: Cuando la cola vinílica comenzo a abrir, pinte todo con BLANCO para un mismo lado sobre la plásticola, tambien el motivo central .
19º)* PASO: Cuando comenzo a abrir la pintura me ayude con un secador de cabello para craquelar más rápido y así destacar el fondo NEGRO.
20º)* PASO: Con lija fina, lije mi motivo floral, por donde había pasado la vela así resalte los colores ROSA y VERDE de la flor y hojas, con esto realize un decape que me encanto como quedo.
21º)* PASO:  Tome los dos cablecitos finos BLANCO y NEGRO, los retorci entre si y los pase por dos perforaciones que hice en la parte superior para colgar.
22º)* PASO:  Le di dos manos de barniz brillante en aerosol, deje secar.
23º)* PASO:  Le pase betún de judea que luego retire con un trapo con cera.
24º)* PASO:  le pegue el papel felpa por detras y trabajo concluído.

DETALLES: Le hice el craquelado grande, porque mi amiga( este cuadro ya cuelga en su comedor)  en una oportunidad me hablo por teléfono para decirme que le había gustado el craquelado que le había echo al perchero de Brian.( el de la raqueta) hacer CLIC aquí para para ver fotos del craquelado.
Si no tienen los cablecitos, como yo, pueden usar cordón  fino blanco y negro , retorcerlo y luego endurecerlos con plásticola.
Las blondas son las que nos dan con fiambres, pero bien lavadas con agua , jabón o detergente y unas gostas de agua lavandina , tambien llamda  lejia en algunos países.
Al enduído plástico en algunos paises se le dice resanador de paredes.
Les dejo el paso a paso en foto, pero con una salvedad, que me olvide de sacar POR APURADAAAAA, la parte del craquelado, pero esta parte lo pueden ver en el perchero que le hice a Brian
Bueno mis amigas , espero que les guste este trabajo, lo que es a mi ME ENCANTO HACERLO, un trabajo especial para alguien muy ESPECIAL en un momento muy ESPECIAL.