Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


1 de febrero de 2013

CUADRO DE COCINA: CON CUERINA BORDADA, reto cumplido

Hola chicas, como estan como las esta tratando la temperatura en el país que se encuentre, nosotros estamos en VERANO y nos estamos derritiendo, estan haciendo unos días con temperatura altisima.
Pero bueno, aunque hace calor yo aquí les traigo un proyecto que espero que les guste.
Este cuadro es un RETO que organizo ARTE EN TUS MANOS, Mimi nos dio el diseño y sin salirse de el había que usar o hacer, creo que es la palabra correcta la TÉCNICA que uno quisiera.
En mi caso lo hice cuadro, con cositas como digo yo que tenía guardadas, pero tambien recicle, borde, agregue, jugue con este diseño que me parece HERMOSO
 Gracias Mimi, yo encantada de haber participado, y como dice el dicho COMPROMISO ASUMIDO, RETO CUMPLIDO.
LISTA DE MATERIALES:
Tapa  de cartón  dura - Papeles de empapelar - Papel felpa negro - Servilleta de papel - Pegamento para decoupague - Unipox - Varillas de madera - Hilos de bordar - Aguja de 3 filos - Cuerinas y Cueros - Cuchara de madera - Papel de alumino de cocina - Tira de cartón - Arandelitas plásticas - Acrilico blanco - Pincel  y pinceleta - Barniz brillante en aerosol -.

CUEROS Y CUERINAS:
Plateado - Blanco - Negro - Rosa - Marrón - 

PUNTOS DE BORDADOS:
Festón - Cadena - Yerba - Bastilla corta y larga - Matíz - Relleno - Nudo.

HILOS PERLÉ:
Rojo - Negro - Rosa -  Marrón claro - Verde matizado - Azul matizado - Rosa Matizado. .

AGUJA PARA BORDAR:
De 3 filos, que es para bordar cuero.

EXPLICACIÓN: PASO A PASO.
1º)* PASO: Les cuento yo tenía un libraco de papeles de empapelar que me habían regalado hace unos 10 años o más, si les digo que me olvide que lo tenía guardado ¿ que me dicen?, pero como mi casa es una "ESTANTERÍA GUARDATODO", en el buen sentido de la palabra, me puse a buscar con que podía darle forma a este cuadro, he ahí que me encontre con este hermoso libraco olvidado, así que use una de sus tapas que son muy fuerte, le hice un recuadro de  0,04 Cms en todo su contorno con papel felpa negro, mi cuadro en si mide 0,34 Cms de alto X 0,40 Cms, de ancho, el resto del cuadro o sea su interior lo forre con papel de empapelar en  verde agua que tiene algunos esfumados más claros y más oscuro, muy tenué por cierto.
En la unión del verde con el papel felpa negro, le pegue una tira tambien de papel de empapelar que tiene como unas ondas y 2 líneas en dorado y bordo, como si fuera una especie de estanteria para poder yo apoyar mis utensillos de cocina.
2º)* PASO: Eleji la cuerina y el cuero para trabajar, bueno les cuento que estos 2 materiales son reciclado, ya que tengo bolsones de carteras,mochilas, botas, cinturones que me dejo mi hija ( todo en buen estado casi a nuevo), que ya  pasarón de moda o porque le quedo chico o simplemente porque no se usa más..
Pero yo que a todo le encuentro UN PORQUÉ Y PARA QUÉ, siempre me tomo el trabajo de descoser, y separar todo lo que se que en algun momento voy a usar, amigas yo les cuento que los cueros ( zapatera de profesión) cuando estan un poco duros o secos, le pasan un poco de vaselina en el caso del charol le pasan manteca, luego lo limpian bien y el cuero cuando es duro se vuelve blando, con la cuerina no hay problema se puede limpiar o con un poquitin de alcohol si es blanca, a la de color con agua jabonosa.
Tambien guardo las hebillas, las cadenas, los adornos, abrojos, etc etc etc., todo es PLATA Y SIEMPRE SIRVE.
Primero calque el dibujo( todo los utensillos por separado) con papel de calcar , que pase a un  cartoncito blando o cartulina, esta plantilla la marque por el lado de atras del cuero o cuerina con birome, PERO OJO, puse la plantilla en espejo para que me quede como tiene que ir del lado derecho,  cuero negro marcar con un lápiz rosa o amarillo para que se note el dibujo.
3º)* PASO: * PAVA* tome la cuerina color Plateada, marque la pava toda en este bello color menos el tirador de la tapa y la mango de la manija ( no se si es correcto decir así), que los hice en cuerina Marrón para desimular la madera.
Los puntos de bordados son: en el contorno de la pava punto Festón en azul matizado, tambien le hice Bastilla larga en color negro como para despegar el cuerpo de la pava de la base de apoyo, tambien en la líena de despegue de la tapa y en la unión del pico al cuerpo de la misma.
La tapa de la pava esta bordada en punto Festón, como para marcar la parte saliente de la tapa le borde punto Cadena en azul matizado y por debajo del punto le hice una hilera de Bastilla corta en negro.
Borde el tirador de la tapa con Bastilla corta en negro y le hice un punto Nudo en marrón claro, tambien le borde lo que sería el mango con Bastilla larga en negro y le hice dos hileritas en vertical en punto Cadena en color marrón claro, lo que sería las asas de la pava, le borde en el centro un hilera de Bastilla larga en negro.
En el centro de la pava le borde la flor en punto Matíz, con rosa matizado, las hojas las borde en punto Cadena en todo su contorno, en el centro de la misma le hice una Bastilla cruzada  , todo con verde matizado, luego contornee todo el motivo con Bastilla corta en color negro., con esto la PAVA QUEDA CONCLUÍDA.
4º)* PASO: *SARTENES*, los hice en cuerina negra y cuero blanco, borde todos los contornos en punto Festón con hilo rojo, la unión de la base de apoyo que las hice en cuero blanco tambien la borde con Festón rojo, le hice  dos hileras de Bastilla larga en color negro, la unión del mango blanco a la base de lo que luego sería el sartén, la borde con punto Cadena en color negro.
Ahora los 3 sartenes son iguales en modelo, distintos tamaños, pero lo que si cambia un poco es el motivo de cerezas, el sartén grande tiene 2 cerezas con 2 tallos y 2 hojas , el sartén mediano tiene 2 cerezas, 2 tallos , 1 hoja y el más chico tiene 1 cereza, 1 tallo y 1 hoja, los puntos empleados aquí son las cerezas en color rojo con punto Relleno, las hojas en verde matizado en punto Relleno y los tallos en punto Cadena en color marrón claro, los orificios de los mangos estan rodeados de Bastilla corta en negro y SARTENES TERMINADOS.
5º)* PASO:* COLADOR DE FIDEOS *., tome cuero blanco, puse la plantilla en espejo por el lado de atras , marque y corte, teniendo en cuenta de cortar tambien los orificios.
Del lado derecho con hilo perlé negro borde todo el contorno del colador, en punto Festón, en la separación de la base del mismo le hice punto Cadena, en los orificios punto Bastilla corta y en las asas y lo que sería el borde , use hilo negro con punto Bastilla larga, con esto mi COLADOR  QUEDO PIPI CUCU..
6º)* PASO: * ENSALADERA O BOLS*  tome cuero rosa, la marque del lado reves , luego en todo su contorno la borde con punto Festón en color rosa, le hice un hilera de punto Cadena en hilo rosaa modo de despegar el borde y en el centro del mismo una hilera de Bastilla larga en hilo negro y  ENSALADERA LISTA PARA USAR..
7º)* PASO *COLGADOR DE UTENSILLOS* chicas quiero decirles que esto no figua en el motivo que nos entrego Mimi, pero yo se lo hice porque me parecia que quedaba como descolgado el motivo, así que este pequeño detalle es cosa mía , forre una tira de cartón, la forre con el papel de aluminio de cocian , le pase en fresco un rodillo de torta para hacerle un tramado , le redondie las puntas, luego le pegue en cada punta una arandela de plástico y como colgadores use las puntas de los plásticos que vien con juguetes pegados ( ya lo van a ver en la foto, ahí se van a dar cuenta de lo que le hablo) , todo esto lo pegue con unipox.
8º)* PASO :* Pegue todo con unipox a mi fondo del cuadro y respetando el motivo.
9º)* PASO: * VARILLAS Y CUCHARA* tome las varillas y la cuchara de madera, las pinte con acrilico blanco. Luego les hice un decoupage con la servilleta , pegamento para decoupage y pinceleta suave, siempre comenzar desde el centro hacia afuera para evitar globitos, si en caso los hubiera pinchar suavemente con una alfiler para quitar el aire, no olvidar sacar las dos servilletas blancas de atras del motivo.
10º)* PASO. Barnice las varillas y la cuchara con barniz en aerosol transparente.
11ª)* PASO:  Luego pegue las varillas en la unión del papel felpa y el papel de empapelar y hice el recuadro.
12º)* PASO: *TIRILLAS DE SOSTÉN*, Corte dos tiras de cuero negro de 0,25 cms. x 0,05 cms, las doble en 3 a lo largo, en el centro le borde Bastilla larga en color rojo, cada 4 puntadas le hice un X, lueego las doble al medio , las pegue por atras a 0,08 cms del borde.
13º)* PASO: Pegue por detras pegue  papel felpa negro, pase la cuchara y como para decir  este trabajo LO HICE YO, estampe MI FIRMA, MES Y AÑO.
 Amigas un DETALLE que no quiero dejar pasar por alto, la aguja de 3 filos se usa justamente para bordar cueros, (en el caso que no la tuvieran puede ser una aguja grande NO FINA)para que no se doble, esta aguja cuida el cuero y NUESTROS DEDOS que no es poco decir.
Amigas espero que este proyecto sea del agrado de ustedes, CUMPLI CON MI RETO CON MIMI, ahora me voy a descansar un poco, CUIDENSEN, hasta el próximo trabajo, LAS QUIERO MUCHO GRACIELA.



Mimi fue un placer participar de tu reto, un beso GRACIELA