Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


28 de abril de 2013

CARTONAJE : BANDEJA ARTESANAL

Hola mis amigo/as como están, como están pasando este mes de Abril, nosotros con un lindo otoño, con días muy agradables, a veces fresco otros con calorsito, pero con buen sol.
Antes que nada quiero decirle MUCHAS GRACIAS con el corazón en la mano, porque siempre me dejan comentarios aceptando mis trabajos, valorando lo que hago y como lo hago, para mi eso tiene un valor incalculable, más alla del cariño que me demuestran en cada palabra escrita.
Cuando a un amigo/a le gusta mi proyecto, yo me siento muy feliz, porque en el buen sentido de la palabra me considero "BASURERA", de muchas cosas que tranquilamente podría ir a la bolsa de residuos y dejarlas en la calle para que el camión de basura la recoja, pero saben que me pasa, que yo siempre les encuentro un POR QUE y PARA QUE me podría servir .
Siempre encuentro un proyecto para incluir "ESO" que hasta ese momento era "BASURA" y salen los trabajos que luego subo en el blog, un espacio que quiero mucho y que me di cuenta que muchas amigas por tener FACEBOOK, han dejado un poquito de lado el blog.
Paro este bello medio virtual es justamente una puerta abierta para la que sabemos un poquito más que otras amigas, mostramos lo que sabemos hacer con explicaciones que son fáciles de entender, en una palabra usamos este medio como ESCUELA O BIBLIOTECA VIRTUAL, sin gasto alguno.
Hay amiga/os que ya no se las ve como antes, lógicamente por falta de tiempo, ESO LO SE, pero se extraña mucho el MIMO , la caricia de una palabra , siempre es muy bien reciba.
Yo quiero unirme al pedido de MARIA CRISTINA ella tiene su blog www.desdemialtillo.blogspot.com, y me cuenta en un gmail, la falta de visitas de seguidoras de mucho tiempo, debido justamente a la incorporación de redes sociales, AMIGA/OS HAGO UN LLAMADO A TODO/AS a  que nos unamos en pos de salvaguardar este bello MUNDO BLOGUERO, que nos da tantas satisfacciones y  que nos creo alrededor de muchas de nosotras un hermoso MUNDO VIRTUAL DE QUERIDAS AMIGA/OS, que con muchas de ella/os luego nos comunicamos por teléfono o nos visitamos.
.Quiero decirles que para mi el  facebook es un poco frío,( tampoco lo entiendo, no me da verguenza decirlo) el blog tiene la MAGIA de la CALIDEZ , el CONOCERSE, el transitar una LINDA AMISTAD, yo al facebook y por lo que me escribe María Cristina tambien a ella le pasa lo mismo.
 LES PIDO A TODAS EL MISMO TIEMPITO QUE ME PRODUCE A MI VISITARLA/OS, HAGO VOTOS PORQUE ESTE BELLO MUNDO BLOGUERO NO SE PIERDA EN EL TIEMPO.

Hoy les voy a entregar como trabajo una bandeja artesanal, simple y sencilla echa en cartonaje con cartón de una caja de telvisor , es un cartón con cuerpo, espero que sea del agrado de ustedes, LO/AS QUIERO MUCHO UN BESO  GRACIELA .

MATERIALES:
Cartón  - Cinta de enmascara  Papeles de diario, madera , de molde o modistería -Aro de cartón en desuso de cinta Pegamento universal o cemento de contacto - Cola vïnilica - Enduido plástico - Acrilico blanco antiguo - Barniz en aerosol brillante.

HERRAMIENTAS:
Regla metálica -Lápiz -  Trinchetta - Pincel - Lija suave- Punzón - Tijera.

ARMADO:
1º ) PASO: Dibujar en el cartón el molde de la bandeja como se indica en el modelo .

2º ) PASO: Apoyar la regla metálica con presición, pasar la trincheta con cuidado, como el cartón es grueso , pasarla 2 veces hasta ver que corto la trama del mismo, si hiciera falta volver a pasar, el corte debe ser limpio.

3º ) PASO: En caso de que los bordes queden algo desparejo, pasar la lija hasta mejorar el corte.

4º ) PASO: Unir las partes con pegamento universal o cemento de contacto ( este ultimo hay que dejarlo sorear un instante para que haga justamente contacto con la otra parte y pegue), sujetar muy bien todas las uniones con cinta de enmascarar.

5º ) PASO: Comenzar a hacer cartapesta, son 4 manos, 2 de papel de diario y 2 manos de papel madera.
Para lograr una buena cartapesta, cortar los papeles  a mano,  trozos de papel chicos y al hilo del papel, NO al bies del mismo, porque no queda prolijo ( para saber cuando se corta al hilo, van a ver que el corte sale parejito, cuando sale todo mal cortado es porque se corto al bies).
Para pegar la cartapesta se hace una solución endurecedora con 50% de cola vinilica y 50% de agua, se pasa con pincel  , cuidando de que los bordes no queden algo doblados, en caso de que se hagan burbujas de aire, pinchar con un alfiler..

6º ) PASO: Armar las manijas de la bandeja, para eso cortamos un aro de 0,01 Cms de ancho, por la mitad del mismo ( pueden ser de los que vienen con la cinta de enmascarar), lo pegamos al costado de la bandeja con cementeo de contacto y lo dejamos que seque bien , le hacemos 2 manos de cartapesta, para endurecer ( solamente a las manijas.).

7º ) PASO: Una vez seca la cartapesta, le pasamos 2 manos de enduído plástico a todo, si el enduído estuviera muy espeso o un poco duro, alivianar con algunas gotas de agua, pasar con pincel y dejar secar ( incluye las manijas), entre mano y mano una vez seco, pasar lija, la segunda mano de lija, debe quedar tersa al tacto.

8º ) PASO:Dar dos manos de acrilico blanco antiguo , dejar secar.

9º ) PASO: Tomar el papel de molde, arrugarlo, desharrugarlo, hacer este paso 2 o 3 veces, pegar en el interior y exterior de la bandeja con cola vinílica díluida en apenas de agua, dejar secar y repetir la operación, si hubiere burbujas de aire , pinchar con una alfiler.

10º) PASO:En el borde superior, alrededor de la bandeja,( contorno)  marcar orificios a 0,01 cms de distancias uno de otros y a 0,01 cms del borde de la bandeja con el punzón, 

11º) PASO:Cortar tiras del papel de molde , de 0,02 cms de ancho por el largo del mismo, producir una torzada lo más fina posible, comenzando en una de las puntas, siempre retorciendo para un mismo lugar.

12º) PASO: Luego pasarlas por los orificios de la bandeja en zig zag, para eso afinar muy bien una punta, pegar la unión de la misma con pegamento universal ( si hiciera falta colocar en la punta un trocito de cinta de enmascarar, para facilitar el paso del papel, luego esa punta se retira.)..

13º) PASO: Con otra torzada, recubrir (envolver) ambas manijas, simplemente dandole varias vueltas a las mismas, siempre usando con pegamento universal.

14º) PASO: Con las mismas torzadas , guiandose por los dibujos, hacer los círculos, cuadrados y ganchitos en caracol, ( a medida que van doblando el papel ir pegando con pegamento universal) una vez que hicirón todo este trabajo, poner las mismas, sobre un papel  aislante volver a tapar con el papel  y sobre estas `poner  madera arriba para que se aplanen, se hacen bien chatitas, siempre tratar en lo posible que la madera sea pesada o de lo contrario poner sobre la madera una piedra, el asunto es que tenga peso. .

15º) PASO:  Ver el modelo y proceder a decorar, o aplicar la decoración a gusto, pegar a la base de la bandeja con cemento de contacto, para esto pasar cemento en la base y en diseño elejido, dejar orear y pegar.

16º) PASO: Pasar dos manos de barniz brillante en aerosol, yo no le puse vidrio o vidrio liquido  porque a mi las torzadas me quedarón bien planas, pero si fuera necesario y quieren pueden terminar con una base de vidrio tomando la medida siempre del interior de la bandeja o el vidrio líquido dejando que se esparza bien y esto haría de vidrio..

ADVERTENCIA, ¡OJO! , no tomar la medida en la base exterior, porque el vidrio quedaría más grande, ya que el cartón más todo el trabajo hace que quede grueso, entonces el vidrio no entraría, siempre tomar la medida en el INTERIORde la bandeja.
Bueno mis amiga/os espero que este trabajo tambien sea de vuestro agrado, decirles que LOS QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ya lo saben , así que les dejo BESOSSSSSS DE FELICIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y un hasta prontito GRACIELA





14 de abril de 2013

ESPEJO ARTESANAL

Hola amiga/os, como estan, quiero que sepan que las extraño un poquitin, que me perdone si no paso seguido por sus respectivos blog, trato de cumplir con todo/as, pero a veces como dice el dicho UNO PROPONE Y DIOS DISPONE, pero siempre tengan presente que MI CORAZÓN ES DE USTEDES.
Bueno despues de un tiempito sin subir nada aquí les traigo un ESPEJO, con gasto 0 $$$$$$$, todo esta en casa, como me gusta a mi , a veces para hacer ARTESANIAS o MANUALIDADES, no hace falta comprar, o si de comprar se trata siempre que sea lo menos posible.
A mi me gusta ser muy honesta en todo, porque considero que cada uno/a de ustedes merece mi respeto, así que quiero decirles que este trabajo yo lo hice para mi blog anterior, tengo otros trabajos que tambien se los voy a mostrar, a algunas amigas les refrescare la memoria y para quienes no lo vierón sera como un trabajo nuevo, por eso el paso a paso en fotos no lo tengo, pero si Brian le hizo acercamiento a distintas partes para que lo puedan apreciar mejor, bueno espero que este ESPEJO tambien sea del agrado de ustedes.

MATERIALES:
* Cartón Nº8  - * Espejo redondo de 0,20 Cms díametro- * Papel madera - *Papel felpa o de empapelar o madera ( para atras del trabajo) *Cola vinílica- *Pegamento universal- *Alambre fino cantidad necesaria- * Boletos de colectivos cantidad necesaria..
HERRAMIENTAS:
* Aguja de tejer Nº3- * Trincheta- * Tijera- * Regla- *Gancho P/colgar- * Barniz brillante en aerosol - * Lápiz negro - * Pincel fino.

PASO A PASO:
ARMADO.

1º)PASO: * Cortar dos cuadrados del cartón de 0, 31 Cms X 0,31 Cms, la medida depende del tamaño del espejo que se tenga, en mi caso mi espejo es de 0,20 cms.de diámetro.

2º)PASO: * En uno de los cartones, marcar en el centro el contorno del espejo.

3º)PASO: * Calarel centro con la trincheta.

4º)PASO: * Pegar un cartón sobre el otro con pegamento universal, para unificar el cuadrado y darle mayor resistencia..

5º)PASO: * Cortar el papel madera a mano, en trozos chicos, quitar los bordes , fijarse que los cortes sean al hilo del papel , no a la inversa porque luego el trabajo no queda bien, pegar con cola vinílica díluida con apenas unas gotas de agua, para alivianar la consistencia de la misma, hacer dos capas de cartapesta a los cartones ya pegado, respetar muy bien el orillo de la cavidad en donde se va a apoyar el espejo.

6º)PASO: * Pegar el espejo en la cavidad con pegamento universal y dejar secar muy bien.

7º)PASO: * Ahora vamos a trabajar los boletos de colectivos, yo durante muchos años junte boletos y sigo juntando, con un resto de aguja fina de tejer ( ese que queda cuando se quiebra una), se enrrollan los boletos como se los ve en la imagen, mi decoración llevo 2.500 boletitos arrolladitos.

8º) PASO: * Ahora vamos a trabajar con el papel madera, vamos a hacer canutos, rosetas, aros y espiral.
Para hacer los CANUTOS, cortamos tiras de 00,6 cms, de ancho por 0,40 cms, de largo, colocamos la tira en diagonal a nuestro pecho, ponemos una pizca de cola vinílica en la punta, apoyamos la aguja de tejer y comenzamos a arrollar, ir corriendo la aguja a medida que se va terminando de hacer el trabajo, retiramos la aguja y dejamos secar, hacemos una cantidad de unos 50 canutos como para trabajar con comodidad.

9º)PASO: * Para los  AROS, tomar un canuto, pasarle el dedo por encima para afinarlo, para darle forma tomar un vaso o algo redondo pero firme, moldear el canuto sobre el contorno del mismo, pegar las puntas de unión , sacar del molde y dejar secar..

10º)PASO:* Para las ROSETAS, tomar el canuto, afinarlo de la misma manera y comenzar a enrrollar como si fuera un caracol, pegar la punta final al aro para unir, dejar secar.

11º)PASO: * Para el ESPIRAL, tomar un canuto sin afinar( ir uniendo canutos metiendo una punta dentro de la punta del otro canuto) , pasarle el alambre fino adentro y enrrollar sobre un lápiz para darle forma de rulos, para saber que medida hay que hacer, tomar el espiral e ir midiendo el contorno del espejo, dejar en suspenso todos estos trabajitos.

12ºPASO: *Comenzamos a ARMAR el ESPEJO, primero pegar el espejo, luego arme un diagrama, el que más me gusto alrededor del mismo y comenze a pegar los rollitos de boletos, en mi caso mi diagrama me llevo 2.500 boletos uno pegados al lado de otro, con pegamento universal.

13º)PASO: * Una vez pegados los boletos le pege a cada orilla 3 canutos sin afinar a cada lado del cuadrado.

14º)PASO: *Pegue los aros alredor del contorno del cuadrado , en el centro del cada aro le puse una gota de pegamento universal, para que se unan entre si , lo mismo hice para unirlo a cada costado ,luego  los pegue tocando cada canuto del orillo del cuadrado.

15º)PASO: * En cada unión de los aros le pegue una roseta.

16º)PASO: * Una vez echo este trabajo, tome el espiral y se lo pegue alrededor del espejo con pegamento universal y en la unión de la misma le pegue 2 rosetas, me fije que la unión quede en el centro del espejo pero en la parte superior del mismo.

17º)PASO: *.Por detras, le pegue el ganchito para colgar y  luego el papel de empapelar, que es lo que yo tenía en ese momento, pero puede ser cualquier papel que se tenga en casa.

18º)PASO: * Como punto final, tape muy bien el espejo y le di 2 manos de barniz brillante en aerosol a todo el trabajo y como decia mi papá COLORIN COLORADO ESTE TRABAJO YA ESTA TERMINADO, ¿ Les gusto?.

Quiero decirles que en ARGENTINA hace ya algunos años que nos manejamos con tarjetas en los colectivos, antes pagabamos con plata el boleto y era el chofer quien nos entregaba el boleto, ahora hace varios años por seguridad, que en el colectivo hay una máquina expendedora de boletos.
Por donde pasamos una tarjeta y la máquina nos devuelve un boleto pero que es distinto a los que yo les muestro, ahora son más grande , son blancos y con inscripción, antes cada línea tenía un color de boleto, pero tambien los guardo a los de ahora porque ya estoy armando canutos más grandes para hacer algun otro trabajo, tengo miles y miles de los boletos antiguos y de muchos colores, que guarde durante AÑOS, para hacer más trabajo, que en algun momento les mostrare, ojala mis amiga/os este trabajo sea del agrado de ustedes.

Ahora permitanme dedicarle este proyecto a una AMIGA QUE QUIERO MUCHO y que hace unos días la operarón, ANAMA  este trabajo va dedicado a vos, FUERZA, CUIDATE, quiero que sepan que mi amiga va a ser ABUELA por segunda vez, bienvenida al bello CLUB DE ABUELAS BABOSAS, un beso y para toda/os ustedes como siempre MI CARIÑO  la/os quiero mucho, GRACIELA


3 de abril de 2013

INUNDACIONES, TRAGEDÍA Y MUERTE

Hola mis queridos amigos, hoy es una entrada muy especial, saben en BUENOS AIRES, hubo SUDESTADA, INUNDACIONES ,MUERTES, SAQUEOS y POLÍTICOS PELEANDO, para saber quien se ADJUDICA ESTE DESASTRE, ninguno tiene "LA CULPA", todos tienen en sus cabezas la CORONA DE INOCENTES.
Estoy totalmente dolída, solamente quien alguna vez paso por esto y yo lo pase cuando vivia en Rosario, sabemos lo que es una INUNDACIÓN, por supu
esto que a los POLITICOS el agua nos les llega a sus casas MUCHO MENOS  A LA AZOTEA, como se dice bulgarmente o sea a la CABEZA, no saben lo que es estar con el agua hasta la cintura o hasta el cuello en algunos casos, ellos se ponen EL TRAJE Y LA CORBATA y con eso hacen "SOLIDARIDAD" y POLITIQUERÍA BARATA, a ellos toda esta gente le puso UN VOTO en las URNAS para que hoy SE CULPEN UNOS A LOS OTROS y NO HAGAN NADA, en los BARRIOS,  ..
Me angustía toda la gente que quedo totalmente devastada de todo, CASAS, MUEBLES, ROPA, AUTOS, TECHOS, ARTEFACTOS ELECTRICOS, COMERCIOS, HOY NO TIENE UN COLCHÓN en donde dormir, ni un PLATO DE COMIDA CALIENTE, en muchos casos ni un TECHO PARA COBIJARSE, porque lo que no se DESTRUYO, tiene todavía AGUA dentro de sus casas o quedo la MUGRE por dicho fenómeno.
Hasta ahora hay casi 50 FALLECIDOS, entre ellos NIÑOS, ABUELOS, tambien hasta ahora no se sabe que  cantidad de MASCOTAS.
Tengo BRONCA, DOLOR, INSERTIDUMBRE, ASCO, ETC ETC  , porque me pongo en el lugar de todas estas FAMILIAS DESVASTADAS POR EL DOLOR  del mal momento que les toca vivir y la EMOCIÓN me envuelve en un SUBLIME MANTO DE PIEDAD Y AMOR  para todas ellas..
Tengo muchas AMIGAS BLOGUERAS EN BS AS, no se si les toco estar entre estas familias VICTIMAS  de esta terrible tragedía y del desamor politico, pero tienen MI AMOR que las acompaña como a toda ESA GENTE que esta pasando este ANGUSTIANTE MOMENTO.
Desde mi humilde lugar, les dejo MI CORAZÓN en señal de HERMANDAD y SOLIDARIDAD y a las familias que perdierón a un SER QUERIDO les dejo mi ORACIÓN para que descanses EN PAZ, un beso GRACIELA