Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




3 de enero de 2015

NACIMIENTO



Hola mi bello jardin florido tanto tiempo sin ver a mis hermosas flores, como estan amigas, yo feliz de mi regreso, espero que ustedes tambien que las fiestas alla sido de regosijo familiar y de mucha alegría y caridad, saben del cariño y el respeto que les tengo a cada unas de ustedes, espero no desaparecer de nuevo, una pregunta ¿USTEDES ME EXTRAÑARON??????????.
Bueno quiero decirles que para comenzar este año 2015 de trabajos, les voy a mostrar de atras para adelante, son trabajos que voy a ir subiendo de a poco, pero sin paso a paso, por esta vez les voy a dar una explicación algo básica, porque todo lo que hice lo fui haciendo en mis poquitos momentos libres, pero no iba anotando el procedimiento.
Pero como les digo de atras para adelante, porque me parecio que era el momento de mostrar primero lo último o sea el nacimiento de Jesús que se lo hice a Santino para su exposición de pesebres de 3°Grado  del colegio, ellos lo hacen todos los años y yo tengo nacimiento desde los 5 años de Brian hasta Santino pasando por mis otros nietos, es algo que me encanta hacer,  a todos les hice uno en su momento.
Este nacimiento tiene de alto 0,50 cms. x 0,40 de ancho x 0,70 de largo. la virgen María y San Jose los hice con dos bolos de plástico, para la virgen le corte de la base de un bolo  0,05cms, y le pegue una tapita de cartón, esto es para simular a la virgen Maria arrodillada, a San Jose el bolo lo deje de tamaño natural.
Luego forre los dos bolos con  lienzo para simular los cuerpos y le agregue dos hombreritas chiquitas para simular los hombros , todo pegado con plásticola.
Para vestir  a la virgen María, le hice una túnica con raso blanco a la que endureci en una mezcla de plásticola + gelatina sin sabor + un poco de agua, lo deje secar, luego le puse en las mangas unas manitos de paño lency color carne , un cordón dorado en los bordes de los puños de las mangas y cuello una vez que este paso estuvo seco , le puse un cordón dorado en la cintura simulando un lazo.
En la cabeza le hice un atadito de hilo fino marrón para simular el cabello, todo lo endureci.
Para el manto tome un rectángulo de raso celeste, rendondee las dos puntas de base, le cosi puntilla valenciana blanca en todo el borde y luego le pegue pasamaneria dorada , le borde unas lentejuelas doradas en el bajo ruedo, la puse sobre el cuerpo de la virgen y la endureci con la misma mezcla anterior, con fibra negra indeleble le dibuje los razgos de la cara, para teminar le hice una corona de pasamaneria dorada.
Para San Jose hice el mismo procedimiento para el cuerpo pero no quite la base, quedo el bolo normal, para mantener la altura del mismo.
Una vez que tenía el bolo forrado, hice primero la túnica en una tela áspera color bordo amarronado, se lo puse sobre el cuerpo , luego le hice en marrón la bata y en los puños le puse tambien las manos de pañolency rosa, luego le hice con lienzo el manto  que se lo puse alrededor del cuerpo formando unos pliegues sobre el hombro derecho , sobre su mano izquierda le puse la
ramita a forma de bastón, con el mismo hilo marrón fino le hice el pelo y la barba, todo lo endureci sobre el cuerpo con la misma mezcla anterior, por último con fibra indeleble negra le dibuje los ojos y le hice la corona con pasamanería dorada. 
Para el niño Jesús, le hice una cunita en cartón que forre con tela arpillera, luego hice un cuerpito en lienzo al que rellene con bellón, le hice la coronita y lo acoste sobre la cunita, le hice la sabanita con lienzo y le puse una puntillita, tambien endureci de la misma manera que al resto.
Hice dos ovejas, con bellón que modele con las manos una más chica y otra grande, las patas y las caritas las hice en cartón forrado ,con fibra dibuje las expreciones de la misma. 
Para hacer la torre que lleva la estrella, use una cajita de esas que viene las ojotas playera adentro, esas
cajas son rectángulares , así que tome uno de los costados y lo doble hacia adentro ( le hice un pliegue) como para darle una forma distinta , luego le pegue otro trozo de cartón en forma de gancho para sostener la estrella, que la hice con cartón y la forre con la tapita plateada que viene
en los potes de dulce de leche de ambos lados, pero tambien le agregue una maceta rectángular y un cantero círcular en la base de la torre, a los dos le pegue rectángulos de tergopol ( de las bandejitas) para simular ladrillos..
Bueno una vez echo todo esto lo deje en suspenso y comenze a armar todo, primero la base, luego le pegue todo su contorno, los ladrillos que hice con las bandejas de tergopol, luego en la punta izquierda pegue la torre y le hice cartapesta a todo , con tres capas quedo consistente, luego le pase enduido y lo lije.
El próximo paso fue usar las cáscaras de huevos, primero pegue en distintas partes trocitos de cáscara de distintos tamaño con cola vinilica, una vez que estuvo seco, tome mucha cáscara de huevo y la triture con el palo de amasar hasta lograr la consistencia que yo quería, casi arena y fui pegando en toda la base sin tocar los trozos de cáscaras grandes ya pegados,  ni alrededor  del contorno de la base, la cáscara va solamente en la base con cola vinílica y la torre , en la torre sin tocar la maceta ni el cantero.
Pegue la estrella al gancho de la torre, los ladrillos del cantero, la maceta y la base los pinte con acrilico marrón con un poco de rojo y una pizca de negro para simular ladrillos, le puse flores chicas y algo de
verde del pino de navidad a ambos que pegue con unipox.
Una vez echo esto ubique la Virgen María, San José, el niño Jesús y las ovejas, le di dos manos de barniz brillante en aerosol y a lucirlo primero en la exposición y luego en mi mesa de nacimientos, espero que les guste y entiendan mi básica explicación y en este nacimiento les deseo a todo el mundo blogueril un FELIZ AÑO 2015, PAZ, SALUD, PROSPERIDAD, TRABAJO Y MUCHO AMOR, ya despues voy a ir poniendo algunas cositas más pero
me parecio que era el momento de subir mi nacimiento, despues lo otro, FELIZ DÍA DE REYES , chicas dejen la cartitas sobre las chanqletas jaja. pero pidan algo, todas merecemos un REY MAGO para nosotras, las quieroooooooooooooooooooooooooooo GRACIELA .

13 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Te quedó espectacular...
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera maravilla!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. No esperaba otra cosa de vos, MARAVILLOSO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso. Que los Reyes Magos sean generosos contigo, como tu lo eres para todos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida guapa!!!
    Es un gusto ver estos trabajos tan bonitos que nos muestras siempre.
    Espero que hayas disfrutado mucho de estas fiesta y que el 2015 te traiga todo lo mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Graciela, bienvenida de nuevo a este mundo maravilloso, me alegro un montón , tus trabajos como siempre nos enseñaste son preciosos, el blog lo has cambiado y me parece más alegre y bonito, espero seguir viendo tus preciosos trabajos y espero que este año que hemos estrenado te colme de satisfacciones..besitos sss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela! Quiero agradecerte las bonitas palabras que dejaste en mi blog y los buenos deseos para el 2015, yo tambien espero que para tí sea un año lleno de buenos momentos y todos tus proyectos se cumplan!
    Me ha gustado mucho el nacimiento y todas las explicaciones, que curioso como utilizaste las cáscaras!
    Nos seguimos leyendo, seguro que compartimos ratitos muy agradables!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Прекрасный пост! Очень интересно! Мне очень понравилось!
    Поздравляю с Новым годом! Желаю счастья!

    ResponderEliminar
  9. Hola Graciela
    Bienvenida!! hermoso trabajo . Me encanta como quedo el blog, transmite mucha alegria . te deseo un 2015 colmado de buenos momentos . Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que bien volverte a ver por aqui! se te echaba de menos. Tu nacimiento precioso y muy entrañable, me gusta mucho
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Un nacimiento maravilloso, me alegro muchisimo verte por aqui de nuevo.
    Espero que pasaras unas navidades felices y que el año 2015 venga lleno de cosas buenas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. felicitaciones !!
    es muy lindo
    todo lo mejor para este nuevo año !!

    felicidad !!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!
    Te mando el más cariñoso y fuerte de los abrazos.

    ResponderEliminar