Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




17 de mayo de 2015

JARRONCITO RECICLADO

Hola mis queridas amigas, flores de otoño, flores de primavera, flores de verano, flores de invierno, en la estación que se encuentren de acuerdo a cada país en que vivan, GRACIASSSSS por los cálidos mensajes. 
Saben una cosa todas ustedes me alegran el alma, me alegran el día, me alegran la vida, no es que mi vida sea un desastre, NOOOOO , lo que pasa que ustedes ya forman parte de esta bella vida simple que vivo  en familia.
 Todos mis días son hermosos con o sin problemas, quien nos los tiene , pero con mi marido y mis nietos tengo una linda vida, le agradezco a Díos, por haberlas puesto en mi camino,  forman parte de mi FELICIDAD y yo se los agradezco MUCHO.
 Son una grata compañia, que me hacen cosquillitas en mi corazón, extiendo mi mano y les mando UN BESO a cada una de ustedes en el lugar que se encuentren CHUIC CHUIC CHUIC*** GRACIELA


**************************


JARRONCITO RECICLADO

Amigas mía , hoy buscando entre mis cosas, desempolvando como quien dice, tenía guardado este jarroncito que lo recicle en el año 2005.
Este es un jarroncito que tiene una historia muy particular, porque me lo regalo una niña que yo quiero
mucho y al darmelo a ella se le cayo de la mano, esta niña, mi querida se puso a llorar con tanta desesperación, que yo le dije , no te hagas problema porque a este CORAZÓN que se LASTIMO UN POQUITO , YO LO VOY A CURAR y así fue, cuando lo termine se lo mostre y se quedo contenta , porque yo había recuperado este jarroncito que ella había comprado con sus ahorros, esta niña es mi hija del corazón que la amo muchisimo, este SUPER JARRÓN mide 0,16 cms. de alto y en la parte más ancha mide 0,40 cms de círcunferencia y ya cumplio 10 años en mis manos


Materiales:

Jarrón averiado - Cola vinílica - Cemento de contacto o pegamento fuerte -  Papel higienico - Molde para hacer Moldura - Desmoldante - Espátula chica - Arena cantidad necesaria - .Acrílicos en estos tonos:.  blanco  - amarillo claro  -  dorado -  Borgonía - Betún de judea -Cera para pisos en pasta - Barniz en aerosol - Trapo -  Pincel ancho ( cuanto más usado mejor) - Pincel fino - Esponja - Círculo de paño lency negro o el color que se tenga .


PASO A PASO: 

1° * PASO: Armar la moldura de la siguiente manera , sobre el molde de moldura pasar con un algodón un poquitin de desmoldante.
2° *PASO: Cortar el papel higienico muy chico y hacer una pasta con cola vinïlica y con una espatula chica , rellenar el molde hasta que pasta y molde queden en una sola pieza, esa es la medida de grosor., ir controlando a medida que se seca porque tiende a mermar la consistencia y lo que quiero es una moldura con algo de cuerpo, así que ir agregando pasta, hasta ver que cuando esta bien seco queda como queremos pero flexcible porque hay que moldearla, o sea ni muy fina ni muy gruesa , termino medio para que se adapte a la forma del jarrón.
3° *PASO: Pegar lo que estaba roto, en mi caso se partio bastante, así que había trozos pequeños, pero por suerte los pude juntar  y los pegue con cemento de contacto..
4° * PASO:  Prepare un arenado de la siguiente manera, 1Parte de cola vinilica + 1 Parte de arena  y Acrilico blanco, hice una pasta  no muy espesa pero si consistente..
5° *  PASO: Tome el pincel ancho en deshuso  o muy usado, cuanto más duro el pincel mejor queda el trabajo y fui aplicando la preparación de arenado pero ponceando hasta lograr la textura que yo quería.
6° * PASO: Una vez seco este paso, tome la moldura y la moldee un poco con la mano, puse cemento de contacto sobre la parte que se había roto y pegue la moldura , deje secar muy bien.
7° * PASO:  Yo a mi jarroncito lo pinte con acrílico amarillo claro menos la guarda que la pinte con acrilico borgoñia con un pincel fino.
8° * PASO: Pinte la guarda sobre el borgonía con acrilico dorado y con un pincel fino,  con una esponjita , esponjie con dorado todo el jarrón por arriba del color amarillo pero sin ser abrumador, son pequeños toques que se pierden entre el arenado y el color amarillo, o sea le da presencia.
9° * PASO: Pinte por dentro con amarillo hasta donde llegue.
10°*PASO: Prepare una mezcla de cera para pisos incolora o natural con betún de judea y pase sobre la guarda con un pincel chico en deshuso y con un trapo, trapee todo el jarrón una vez terminado.
11°*PASO: Como punto final en la base de apoyo le puse un círculo de paño lency negro y jarróncito
reciclado y terminado.
Bueno amigas mias  este es un trabajito chico , pero que encierra muchas cosas para mi, les cuento , que no tengo fotos del paso a paso porque este bello jarroncito tiene ya 10 años de vida y guardado, en ese entonces yo no tenía blog, pero de todo lo que hago si anoto todos los paso a paso , por que a veces me gusta recordar como lo hice, como veran hay un dicho de dice, EL QUE GUARDA POCO, MUCHO TIENE y yo hoy les mostre lo que guarde y como lo hice espero que sea de vuestro agrado, es simple , sencillo, pero para mi valio la pena reciclarlo por el valor sentimental que tiene para mi.
NUNCA LO OLVIDEN QUE LAS QUIEROOOOOOOOOOOOO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, UN BESO Y MI AMISTAD DE SIEMPRE , GRACIELA







40 comentarios:

  1. el recuerdo es lo que cuenta y esa historia, la verdad quedo muy mono con esas flores en colores, bessssssssss

    ResponderEliminar
  2. que precioso te quedo y que bella manera de hacer feliz a una niña y demostrarle que todo lo material tiene arreglo (o casi todo). Me parecer estupendo que te apuntes el paso a paso de echo creo que a partir de ahora yo también lo haré porque es cierto que con el tiempo se te olvida como aplicaste tal o cual técnica.
    Muchos Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa. No sabes que contenta me pongo con tus comentarios tan agradables y amenos.
    Me encanta como has trabajado este jarron y el trabajo que lleva...pero el resultado ahi esta....precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela, a nosotras también nos hace cosquillitas el corazón (que expresión mas acertada) leer tus mensajes, tu si que eres todo corazón.
    Un bello jarron con una tierna historia.
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Querida Graciela, imagino el disgusto que se llevó al romperse este jarrón, y el cariño con que lo reconstruiste, te quedó muy bonito! Si no lo dices, quién diría que es tan pequeñito, más mérito aún, que a veces los trabajos-minis son los que más cuestan!
    Como siempre un paso a paso estupendo!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Amiga Graciela has hecho muy bien en reciclarlo ya que para ti tiene un gran valor sentimental.
    Te ha quedado precioso y seguro que ahora estas bien orgullosa de ver el resultado tan mono y con estas flores queda muy alegre.
    Que pases una feliz semana en buena compañía.
    Muchos besos de las dos y gracias por acompañarnos en nuestras entradas

    ResponderEliminar
  7. Graciela que bien que le has podido dar una segunda oportunidad a ese jarrón tan especial.
    Muy bien explicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bonito lo cuentas Graciela!! y cuanto valor tiene este jarrón, no me extraña que lo guardes con tanto cariño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga quería a,,, realmente ese jarrón te quedo muy bonito debes disfrutarlo mucho sobretodo por el valor sentimental
    Como siempre un paso a paso muy bien explicado

    ResponderEliminar
  10. Hola Graciela, buenos días. Siempre lo que nos regalan nuestros hijos, es especial para nosotras. El arreglo del jarron, ni se nota y te quedo precioso!! y tu hija feliz. Gracias por el paso a paso. Besicoss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bonito Graciela, nadie diría que se rompió, lo arreglaste perfecto y lo mejor, es que ahí sigue estando, con el recuerdo tan entrañable que encierra.
    Besitos
    Isabel
    Isabel

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! que feliz debe haber quedado esa nena! por que capaz que ni era tan lindo como lo dejaste vos!! la pastita esa que armaste con papel me encantó!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. ohhh Graciela que maravilla de jarrón!!! Te ha quedado precioso , y los regalos tan entrañables tenemos que guardarlo como oro en paño, por su valor sentimental

    muchisimos besos amiga

    ResponderEliminar
  14. pero que historia mas tierna la de ese jarron , lo has dejado precioso , seguro que ocupa en tu casa un lugar privilegiado , un beso

    ResponderEliminar
  15. Un jarrón muy lindo!
    Espero que disfrutes de un lindo fin de semana y abrazos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  16. Ya ves, tu jarron tiene ya diez años y yo aprendí ahora esa técnica de decorar. Me gusta mucho lo de utlizar la arena, queda una textura preciosa. El pasado fin de semana estuve en una playa y me llevé una botellita con arena a casa para posibles trabajos pues era finísima.
    Yo no tengo la costumbre de apuntar cómo hago las cosas y cuando voy a repetirlas no me acuerdo! Así que te felicito por hacerlo tú!
    Bueno, siempre es un placer venir, ver tus trabajos y leer tus explicaciones.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Hola Graciela!! gracias por tu mensajito es lindo leerte.
    El jarrón te quedo hermoso me gusta textura, muy interesante la pasta, gracias por compartir . Hoy tenemos un día fresco y con nieve en las montañas .
    Buen fin de semana ,saludos a tu bella familia !!!
    Beso

    ResponderEliminar

  18. Hola Graciela
    Lindo ha quedado, hermoso,... y su historia.....encantadora, es un jarrón con historia, ....vale mucho.
    saludos

    ResponderEliminar

  19. Hola Graciela
    Lindo ha quedado, hermoso,... y su historia.....encantadora, es un jarrón con historia, ....vale mucho.
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Ciao Graciela, ti ringrazio per la visita e ti faccio tanti complimenti per i tuoi splendidi lavori, sei davvero bravissima!! E' bellissimo il tuo blog, ricco di tanta creatività, talento e passione...sarà un vero piacere per me seguirti!
    Complimenti per il vaso, un riciclo perfetto!!
    Un bacione, a presto.
    Annarita

    ResponderEliminar
  21. Precioso el jarrón con la segunda oportunidad que le has brindado, besos

    ResponderEliminar
  22. HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!!! Me gusta el reciclaje del jarrón....te ha quedado muy lindo....como linda es la historia del jarrón y muy sentimental.
    BESITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito te quedó e imagino la cara de felicidad de tu niña al verlo como nuevo otra vez, es precioso!!!
    Un besazo y feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Hace mucho no pasaba por aquí...hoy lo hago y veo un bello trabajo y leo hermosas palabras, muy parecidas a lo que siento por mis amiguis virtuales...besos amiga

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado un jarrón precioso, y has devuelto la alegría a una niña, que mas quieres? Besitos

    ResponderEliminar
  26. Ya lo puedes tener otros tantos años más.....queda bien en cualquier sitio que lo `pongas. Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Hola bella amiga, la historia del jarrón es preciosa, tienes mucho arte para contar las cosas, podrías escribir un cuento maravilloso, te ánimo a ello! ; )
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Preciosa propuesta querida Gra ! Qué bella historia tiene este jarrón !
    Lograste darle nueva vida con tus manos mágicas !
    Siempre es un placer visitarte, leer tus palabras, admirar y sorprenderme
    con todos tus trabajos. Muy feliz semana! Un fuerte abrazoo

    ResponderEliminar
  29. Que amable eres al compartir tus técnicas Graciela, la receta del arenado esta genial, el resultado que conseguiste es fabuloso, me encanto leer la historia!!
    Un gran abrazo y sigue creando!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Graciela!! Que historia más bonita, me alegra saber que la niña quedó contenta con tan genial resultado. Un beso y gracias por compartirnos tus paso a paso, tus vivencias y tenernos presentes en tu bello corazón.

    ResponderEliminar
  31. que bonito y original gracias por la explicación
    besos

    ResponderEliminar
  32. Ha quedado un jarrón precioso Graciela, bonita la historia de tu niña.
    Un beso grande y espero que disfrutes de la semana.

    ResponderEliminar
  33. Qué bonito es hacer feliz a alguien, ese jarrón te ha quedado precioso y seguirá luciendo tan bonito o más que de nuevo ,eres una maestra del reciclaje y como siempre tus palabras hacen que una se sienta feliz de llegar hasta aquí, feliz fin de semana y un montón de besitos.

    ResponderEliminar
  34. Qué historia tan bonita Graciela! Como el resultado que de ella salió. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga, me hiciste saltar el lagrimón con tus emociones... Muy lindo trabajo!!! Te equivocaste con las medidas o es realmente tan pequeño? Hace dos días que estoy visitando amigas en los blog desde la tablet porque me duele mucho la mano para manejar el mouse y recién pude llegar, aunque después de descansar dos días de mis tejidos hoy tengo que continuar , los compromisos me llaman... Te dejo un fuerte abrazo a la distancia, tkm.

    ResponderEliminar
  36. Preciosa historia Graciela. El jarrón quedó como nuevo.
    Un abrazo desde España.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. hermoso Graciela!!!
    cómo todo lo que tu haces, me alegra saber de ti, que estáis todos bien y que sigues haciendo preciosos trabajos.
    un beso muy fuerte desde Madrid

    ResponderEliminar
  38. Graciela, ¡que buen resultado dio tu arreglo! me alegro que pudieras recuperarlo y disfrutar de tu creación junto a tu hija. una maravilla haberos conocido a ti y a Conral, por las buenas ideas que compartis en vuestro blogs! un saludo desde España

    ResponderEliminar
  39. I dont want to sound mean, here. But do you King Size Male Enhancement genuinely think that you can get away with adding some pretty pictures and not actually say anything?
    Can certainly a person explain what the author meant in his final paragraph? He makes an amazing start but lost me halfway from the post. I had a tough time following what the author is endeavoring to say. Very first was fantastic but I really feel he wants to work with writing a much better conclude.http://www.healthcaresdiscussion.com/king-size-male-enhancement/

    ResponderEliminar