Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


26 de abril de 2015

CAJITA SECRETER

Hola mis queridas amiga, ME EXTRAÑARÓN, porque yo SIIIIIIII, bueno les cuento tuve que parar SI O SI, mis ojos ya no daban para más, así que mi oculista me dijo PARAS O PARAS y que hice yo PAREEEEE , así que estoy un poquitin mejor, estoy medicada , tengo que hacer caso, pero soy cabezadura y esto a la larga me pasa factura.
GRACIAS por las lindas palabras que dejan en mi blog y en mi correo, la verdad que creo que somos una comunidad de amigas blogueras en donde el respeto y el cariño va de la mano, ojala siempre sea así y que esta bella comunidad sea cada vez más grande, contamos con artesanas que son verdaderas artistas con título o sin el, pero cada una en la especialidad que hacen y muestran todo lo mejor de sí, yo aprecio todo el talento de cada una de ustedes y aunque yo pase quizas poco, siempre tienen que saber que las ADMIRO, LAS RESPETO Y LAS QUIERO MUCHO, para mi TODASSSSS son GRANDES MAESTRAS y una GRATA COMPAÑIA, un beso a cada una de ustedes en la técnica que dominen y en el lugar que se encuentren, CHUIC CHUICCC para ustedes.
                                     
*************************
CAJITA SECRETER

Miren amigas esta cajita la hice hace muchos años, en el año 2005, cuando yo pintaba, cosa que hago muy poco ahora, es una cajita de madera que herede de mi papá, el la usaba para guardar facturas de compra, yo hoy la uso como cajita secreter y saben que guardo en ella, TODAS LAS CARTAS DE MIS AMIGAS BLOGUERAS que recibo cada vez que me sorprenden con un regalo, por eso quiero mucho esta cajita, porque ahi adentro guardo el tesoro más preciado que tenemos las blogueras , que es EL CARIÑO Y EL RESPETO puesto de manifiesto en cada detalle y en este caso hacia mi persona, por lo que estoy eternamente agradecida.
Pero bueno les voy a contar de que se trata o como la recicle , es como más le guste.
PASO A PASO:
1°   PASO: * Lije muy bien la madera, primero con lija gruesa y luego con lija fina , ya que tenia muchos años de uso y muchos años de guardado, el paso del tiempo hizo su deterioro lógico de un tiempo que fue.
2°  PASO: *Pase una mano fina de laca para sellar la madera.
3°  PASO: *Pinte con acrilico negro por fuera, le di una mano horizontal y luego que se seco di una mano vertical.
4°  PASO: * El interior lo pinte con acrilico borgoña, le di 2 manos y luego dore con purpúrina mezclada con laca.
5° PASO: * Tambien le hice con la misma mezcla de purpurina y laca en la tapa un contorno de 1/2 cms de espesor.
6°  PASO: * Con papel carbónico blanco marque todos los motivos.
7°  PASO: * Le marque en la tapa un motivo con flores, que luego lo reparti en el frente y a los costados de
la misma y en la parte de abajo del contorno de la misma unas ondas entrelazada a modo de torzadas de 2 cintas.
8°  PASO: * Pinte la torzada primero con borgonia y luego con la mezcla de laca y purpurina dorada, use pincel chato de punta redonda.
9°  PASO: *Le di toda una base de blanco a todo el motivo floral, luego comence a dar color rojo , verde, gris mezclados entre si hasta conformar el color que yo quería, luces y sombra.
10°PASO: *Por dentro le puse  de fondo en la base, terciopelo color lila fuerte ( es lo que tenía en ese momento, puede ser otro color,yo tengo por costumbre arreglarme con lo que tengo y no salir corriendo a comprar, así que la tela del interior puede ser la que se tenga a mano.
11°PASO: * En la base interior de la tapa le pegue un espejito ovalado que tenía esos de cartera , revesti tambien con la tela de terciopelo, corte la parte en donde tiene que verse el espejito, pegue toda la tela con unipox.
12°PASO: *Como teminación le pegue en todo el contorno del espejito y el terciopelo una guía de pasamanería dorada, tambien lo hice en el interior ( fondo) de la caja base.
13°PASO: * Como punto final en la base de la caja le pegue paño lency negro y 4 tachitas redondas a modo de patitas de apoyo, termine todo con dos manos de barniz en aerosol a modo de terminación, para que las cartas de mis amigas esten siempre bien guardadas , es como tener su cariño cerca de mi corazón.
Bueno amigas por ahora esto es todo, quiero decirle que estoy trabajando pero muy lento, pero yo las voy a visitar igual a sus casitas, pero por ahora mientras no pueda hacer esfuerzo con mis ojos, voy a subir trabajos que tengo echo con anterioridad a tener mi blog, que por suerte siempre guardo las explicaciones
de como lo hice en su momento.


Bueno mis amigas LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOO, no se olviden de mi, yo aprendo mucho de ustedes, SEAN FELIZ CON LO QUE TIENEN Y CON LO QUE LA VIDA LES PROPONE, yo soy FELIZ CON TAN POQUITO QUE NI SE IMAGINAN, UN BESO y hasta prontito, las quiero mucho  GRACIELA 
****************************