Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


17 de mayo de 2015

JARRONCITO RECICLADO

Hola mis queridas amigas, flores de otoño, flores de primavera, flores de verano, flores de invierno, en la estación que se encuentren de acuerdo a cada país en que vivan, GRACIASSSSS por los cálidos mensajes. 
Saben una cosa todas ustedes me alegran el alma, me alegran el día, me alegran la vida, no es que mi vida sea un desastre, NOOOOO , lo que pasa que ustedes ya forman parte de esta bella vida simple que vivo  en familia.
 Todos mis días son hermosos con o sin problemas, quien nos los tiene , pero con mi marido y mis nietos tengo una linda vida, le agradezco a Díos, por haberlas puesto en mi camino,  forman parte de mi FELICIDAD y yo se los agradezco MUCHO.
 Son una grata compañia, que me hacen cosquillitas en mi corazón, extiendo mi mano y les mando UN BESO a cada una de ustedes en el lugar que se encuentren CHUIC CHUIC CHUIC*** GRACIELA


**************************


JARRONCITO RECICLADO

Amigas mía , hoy buscando entre mis cosas, desempolvando como quien dice, tenía guardado este jarroncito que lo recicle en el año 2005.
Este es un jarroncito que tiene una historia muy particular, porque me lo regalo una niña que yo quiero
mucho y al darmelo a ella se le cayo de la mano, esta niña, mi querida se puso a llorar con tanta desesperación, que yo le dije , no te hagas problema porque a este CORAZÓN que se LASTIMO UN POQUITO , YO LO VOY A CURAR y así fue, cuando lo termine se lo mostre y se quedo contenta , porque yo había recuperado este jarroncito que ella había comprado con sus ahorros, esta niña es mi hija del corazón que la amo muchisimo, este SUPER JARRÓN mide 0,16 cms. de alto y en la parte más ancha mide 0,40 cms de círcunferencia y ya cumplio 10 años en mis manos


Materiales:

Jarrón averiado - Cola vinílica - Cemento de contacto o pegamento fuerte -  Papel higienico - Molde para hacer Moldura - Desmoldante - Espátula chica - Arena cantidad necesaria - .Acrílicos en estos tonos:.  blanco  - amarillo claro  -  dorado -  Borgonía - Betún de judea -Cera para pisos en pasta - Barniz en aerosol - Trapo -  Pincel ancho ( cuanto más usado mejor) - Pincel fino - Esponja - Círculo de paño lency negro o el color que se tenga .


PASO A PASO: 

1° * PASO: Armar la moldura de la siguiente manera , sobre el molde de moldura pasar con un algodón un poquitin de desmoldante.
2° *PASO: Cortar el papel higienico muy chico y hacer una pasta con cola vinïlica y con una espatula chica , rellenar el molde hasta que pasta y molde queden en una sola pieza, esa es la medida de grosor., ir controlando a medida que se seca porque tiende a mermar la consistencia y lo que quiero es una moldura con algo de cuerpo, así que ir agregando pasta, hasta ver que cuando esta bien seco queda como queremos pero flexcible porque hay que moldearla, o sea ni muy fina ni muy gruesa , termino medio para que se adapte a la forma del jarrón.
3° *PASO: Pegar lo que estaba roto, en mi caso se partio bastante, así que había trozos pequeños, pero por suerte los pude juntar  y los pegue con cemento de contacto..
4° * PASO:  Prepare un arenado de la siguiente manera, 1Parte de cola vinilica + 1 Parte de arena  y Acrilico blanco, hice una pasta  no muy espesa pero si consistente..
5° *  PASO: Tome el pincel ancho en deshuso  o muy usado, cuanto más duro el pincel mejor queda el trabajo y fui aplicando la preparación de arenado pero ponceando hasta lograr la textura que yo quería.
6° * PASO: Una vez seco este paso, tome la moldura y la moldee un poco con la mano, puse cemento de contacto sobre la parte que se había roto y pegue la moldura , deje secar muy bien.
7° * PASO:  Yo a mi jarroncito lo pinte con acrílico amarillo claro menos la guarda que la pinte con acrilico borgoñia con un pincel fino.
8° * PASO: Pinte la guarda sobre el borgonía con acrilico dorado y con un pincel fino,  con una esponjita , esponjie con dorado todo el jarrón por arriba del color amarillo pero sin ser abrumador, son pequeños toques que se pierden entre el arenado y el color amarillo, o sea le da presencia.
9° * PASO: Pinte por dentro con amarillo hasta donde llegue.
10°*PASO: Prepare una mezcla de cera para pisos incolora o natural con betún de judea y pase sobre la guarda con un pincel chico en deshuso y con un trapo, trapee todo el jarrón una vez terminado.
11°*PASO: Como punto final en la base de apoyo le puse un círculo de paño lency negro y jarróncito
reciclado y terminado.
Bueno amigas mias  este es un trabajito chico , pero que encierra muchas cosas para mi, les cuento , que no tengo fotos del paso a paso porque este bello jarroncito tiene ya 10 años de vida y guardado, en ese entonces yo no tenía blog, pero de todo lo que hago si anoto todos los paso a paso , por que a veces me gusta recordar como lo hice, como veran hay un dicho de dice, EL QUE GUARDA POCO, MUCHO TIENE y yo hoy les mostre lo que guarde y como lo hice espero que sea de vuestro agrado, es simple , sencillo, pero para mi valio la pena reciclarlo por el valor sentimental que tiene para mi.
NUNCA LO OLVIDEN QUE LAS QUIEROOOOOOOOOOOOO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, UN BESO Y MI AMISTAD DE SIEMPRE , GRACIELA







8 de mayo de 2015

ANGEL NIÑA DE LA FLOR Y REGALO

Hola a todas mis bellas amigas, flores que tengo repartidas en este hermoso mundo virtual, en donde la magia de las artesanias, manualidades, reciclados, etc etc , hace que yo tenga AMIGAS DE ORO, desde mi ARGENTINA hasta el país más lejano que jamas me hubiera imaginado que podrían conocerme a travez de este hermoso contacto virtual, pero lleno de respeto y cariño.
Con las que comparto el mismo gusto por un mundo recreativo, saludable y lleno de buenas intenciones, en donde la creatividad no conoce ni de fronteras, ni de idiomas,ni de razas, ni de agravios, porque todo es tan bello que la imaginación, la amistad bloguera nos sumerje en un cuento de fantasías a travez de nuestro trabajos.
Compartimos alegrías, tristezas, emoción, aprendizajes, risas, llanto, secretos, una llamada por teléfono, una carta, etc, todo dentro del mundo de la bien llamada LOCURA MANUAL O ARTESANAL, pero que es nuestra, para algunas amigas es trabajo, para otras amigas (como es mi caso) es distracción , para otras amigas es salud, pero detras de cada hermosa amiga artesana o manualista o artista plástica en la disciplina que se destaquen o que les guste o que las apasione, hay algo eficaz  como es las ganas de HACER, PASARLA BIEN y si de eso depende ganarse unos $$$$$$$ MEJOR TODAVÍA y si de eso depende CURARSE o RELAJARSE  BIENVENIDO BELLO MUNDO en donde la fantasía se hace arte y las ganas de hacer dibuja sonrisas y el estar ocupadas gana salud. LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO NUNCA SE OLVIDEN DE ESO Y DE MI, aunque por ahí la vista me juega una mala pasada y tengo que parar , pero NO ME VOY, SIEMPRE ESTOY, me tomo un pequeño recreo pero REGRESO, un beso a cada una de ustedes en el lugar que se encuentren GRACIELA 

 ********************

ANGEL NIÑA DE LA FLOR Y REGALO


Amigas hoy les traigo un angel  que me encanto hacerlo, amo este tipo de trabajos y cuando se presenta la ocación , disfruto dandole vida como en este caso a mi bella niña de las flor que es de yeso, aclaro que ese nombre no se lo puse yo , si no que con ese nombre lo compre, por lo que me parecio muy dulce y angelical.

MATERIALES: Pieza de yeso - Goma laca - Lija fina - Esponja suave - Pincel fino y Pinceleta chica -Acrilicos color: Piel, Amarillo Perlado, Blanco, Verde, Rojo, Rosa, Dorado, Marrón, Borgoñia - Barniz brillante en aerosol -  Varios: Perlitas, Hilo plateado, Hojitas plásticas chicas -  Retazo de paño lency negro. 


Explicación Paso a Paso:
1°  *PASO: Lije la pieza con una lija suave para quitar imperfecciones.
2°  *PASO: Selle la pieza con una mezcla de 50% de acrílico blanco y 50% de agua bien mezclado, le di 2 manos con una pequeña esponja.
3°  *PASO: Comence por dar color Piel a la cara , los brazos y el pies.
4°  *PASO: Luego segui por el vestido, le di 2 manos de acrílico Amarillo Perlado .
5°  *PASO: Segui por la cabellera, le di 2 manos de acrilico marrón claro, luego le di una pequeña pasada
de acrílico dorado como si fueran reflejos una cosa más bien ténue.
6°  *PASO: Pinte el cuenco con acrílico verde muzgo, le di 2 manos.
7°  * PASO: Pinte la coronita, todas las florcitas con distintos  colores de acrílicos  y las hojitas en verde claro y algunos tintos con acrílico verde oscuro.
8°  *PASO: Pinte la base  en una mezcla de acrílicos verde, marrón y algo de oro para simular pasto fresco y seco al mismo tiempo, pinte las piedras 1° en acrilico Gris y luego le di acrílico gris mezclado con blanco para generar sombras y luces, las florcitas en variedad de colores todos en acrílicos.
9°  *PASO: Por último las alas, a las que le pase una mano de borgoñia y luego 2 manos de acrílico oro, sobre este un pañito con betún de judea mezclado con pomada incolora para zapatos. 
10°*PASO: Como punto de terminación, pegue con unipox en la boca del cuenco unas hojitas doradas que las corte de una guía de navidad.
Ribetie  el orillo del escote y terminación de mangas del vestido, con un galón plateado finito.
En el centro de cada florcita de la corona sobre la cabeza, le pegue una perlita blanca chica , como punto final le pegue en la base un recorte de paño lency negro y le di 2 manos de barniz en aerosol traslúcido.
Espero que este ANGEL sea el ANGEL de la buena ventura, de la buena energía, de muchas caricias hacia todas ustedes, ojala les guste, GRACIAS.













 ***************************

REGALO DE MI AMIGA MERCEDES.
Estoy FELIZZZZZZ como nena con vestido nuevo, porque mis AMIGAS no dejan de mimarme, miren mi amiga Mercedes del blog EL OLOR DE CADIZ, espacio que recomiendo haciendo CLIK en el nombre del blog van directamente a el, no solamente van a ver hermosos trabajos, si no tambien que se van a deleitar con muy buena música que mi amiga sube, disfruten de ese momento de buen esparcimiento.
Les cuento Mercedes no es la primera vez que me mima, pero yo estaba muy preocupada y hasta sentia verguenza de decirle Mercedes todavia no tengo novedades  ante la pregunta de ella si el paquete había llegado a destino, cosa que hoy me entero que este paquetito salio de España el 25 de Marzo y llego a mis manos hoy, o sea 8 de Mayo pero con la salvedad que en el correo esta este paquete en aduanas desde el 27 de Abril, cosa que me molesto bastante, como le dije a Mercedes en su momento, no sabía si estaba o se habia perdido en el camino, cosa que me da mucha verguenza , no saber que contestar, fue mi marido 3 veces al correo y la única respuesta que había era que estaba en aduanas y nada más, porque nunca recibi el aviso que te traen a tu casa, es por eso que tuve que pedirles todos los datos a Mercedes, para poder reclamar, hay mucha burocracia en el correo y la verdad que molesta mucho, no se si en otros lados es lo mismo, pero bueno ya tengo mi paquete en mano.
Mercedes me has echo muy feliz, como siempre tus trabajitos son una ternura, hay mucho amor en todo lo que haces, como lo haces, yo soy una persona agradecida a Díos, porque los mimos de ustedes son una bella sanación a problemas cotidianos al que nadie es ajeno, pero que a veces en el momento menos esperado aparece un HADA como mi querida amiga y me hace la mujer más feliz del mundo con detalles que son especialmente hermosos.
Pero tambien trae consigo una carta escrita por ella que ya esta guardadita en el cofre, mi cajita secreters que mostre en mi anterior entrada, cofre que cuando abro su puertita salen corazones de España, de Uruguay, de Argentina, de Italia, de Brasil, de tanto lugares en donde me han demostrado todo el respeto y el cariño que tienen hacia mi persona, cosa que agradezco con el alma y ojala algun día yo pueda retribuir tanto cariño.
Mercedes amiga, esa cartuchera con sus pimpollos y corazones es lo más y el monedero de boquilla con sus tapas tejido en crochet es de un exquisito gusto muy refinado, te cuento Mercedes que en la aduana me hacen abrir el paquete y la chica que lo abrio se enamoro de esa cartuchera, pero le dije con una sonrisa en mi boca, NOOO es MÍA y de nadie más.
TE QUIERO AMIGA, CUIDATE MUCHO , UN BESO Y GRACIAS POR EL CARIÑO QUE ME DEMOSTRAS SIEMPRE, yo te tengo apretadita en mi corazón GRACIELA.