Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


14 de junio de 2015

CARTONAJE: REPISA CON RELIEVE.

Hola bellas flores de mi jardín, como estan, bueno yo saliendo de una grippe que me tuvo a mal traer, por eso las tenia un poquitin abandonadas..
Chicas , AMIGAS DE MI CORAZÓN, GRACIAS por todo los comentarios, llamados por tel y gmail que he recibido por la causa NI UNA MENOS, esto no se termina más, es llorar y llorar todos los días por algo nuevo, duele mucho todo lo que pasa.
Bueno pero hay que seguir y yo no quiero incomodarlas con mis cosas, soy una persona con el lado positivo muy en alto y creo en Díos, pero NO quiero más muertes ni chico/as desaparecidas, ni en mi Argentina ni en ningun país del mundo,NO MÁS VIOLENCIA, NO MÁS MUERTES  , estamos en el año 2015, no se puede vivir así, tiene que haber soluciones, pero los que la tienen que dar se duermen en promesas incumplidas .
De todos los angeles que hoy estan en el cielo estoy segura que de la manos de ellos vendra la justicia que la sociedad reclama con el corazón deshecho de tanto sufrir y los ojos secos de tanto llorar, GRACIAS AMIGAS MÍAS Y CUIDENSEN MUCHO, un beso a cada una de ustedes en el lugar que se encuentren, las quiero mucho GRACIELA.


CARTONAJE : REPISA CON GUARDA EN  RELIEVE 


MATERIALES:

Caja de cartón - Cartón fino - Bandeja de tergopol( polifan) - Servilleta de papel ( rollo) - Engrudo casero - Unipox - Cola Vínilica - Tijera - Tríncheta - Lápiz - Regla - Papel de calcar - Papel carbónico -Papel de diario ( periódico) - Papel madera - Papel felpa negro -  Acrílico blanco - Pincel - Lija -.4 Ganchillo cuelga llaves - 2 Ganchos redondos para colgar - Barniz en aerosol brillante incoloro .

VARIOS:
Algodón medicinal  - Hilo de algodón - Cascaras de huevo blanca bastante cantidad -  Cascaras de huevo marrón ( en menor cantidad que el blanco)  -  Bastante telita que recubre la cabeza de ajo - Cascara de cebolla ( poca cantidad)  - Plástico transparente grueso  -  Hojas de diario - Palo de amasar - Espátula .

PASO A PASO: 


1°   *PASO: Yo tome una caja de esas que traen dinosaurios de juguete de mi nieto Santino , le saque el plástico transparente y tambien la manija de agarre de plástico, ( las 2 cosas las guarde para futuros proyectos).
2°   *PASO: Desarme o abri los costados y le di forma de ménsula , o sea los soporte de la repisa.
3°   *PASO: Una vez que tenia conformado el formato de la repisa, le di 4 manos de cartapesta pero con
trozos de diarios y engrudo, intercalando con trozos de papel madera, fui lijando entre capa y capa, por si hay alguna asperezas, para que quede bien liso.
4°   *PASO: Sobre un cartón fino, prepare una guía de flores y la recorte, ennúmere las flores para guiarme a la hora de trabajar, la deje en suspenso .
5°   *PASO: Sobre una bandeja de tergopol ( polifan), apoye el  papel carbónico y sobre este el papel de calcar o manteca con las flores que ennúmere una por una , para que luego de cortarlas me coincidiera con
las flores dibujada sobre la guía de cartón, las corte con trinchetta , con mucho cuidado y luego lije un poco sus formas.
6°  *PASO: Fui pegando flor por flor sobre la guía con unipox , cuidando de coincidan los números porque ninguna flor es igual, aunque lo parecen.
7°  *PASO: Una vez que tenía mis flores  armadas, comence a armar zarcillos , hojas y centro de las flores, para los zarcillos fui enroscando tiras finas de servilletas de papel de unos 0,03 cms de ancho por el largo de la misma ,con apenas cola vinilica, esta debe quedar finitas, las fui pegando en los contornos del dibujo y en el centro de las flores como si fuera un pequeño caracol, únicamente como base a un relleno posterior.
8°  *PASO: Con trocitos de servilletas de papel y engrudo fui armando una pasta bien homogenea casi a dura , bien consistente para que me de volúmen al mi trabajo.
Comenze por las flores sin tocar el centro, fui rellenando una por una y con la espátula le fui dando forma a los pétalos, una vez seco este proceso, seguí por las hojas y el resto de la guía, siempre con la ayuda de la espátula, deje secar.
9°  *PASO: En la parte superior de la repisa o sea el filo del techo como quedaba muy fino, le pegue una
guía de tergopol de 0,01 cm de ancho por el largo total, en este caso fui uniendo las tiras que corte de la bandejita de tergopol hasta dar con la medida, para darle un poco de firmeza.
10° *PASO: Unifique todo la guía y el filo del techo con cartapesta con papel madera.
11° *PASO: Le di a todo mi trabajo 2 manos de acrílico blanco, lijando entre mano y mano para quitar alguna aspereza que puediera haber.
12° *PASO: Comence a decorar mi repisa, para eso use la telita cascara que recubre la cabeza de ajo ( es más finita que la recubre el diente de ajo que es dura), pegue en toda la guía menos en los centros de las flores que le pegue trocitos de cascaras de cebolla , las más finita que encontre porque son más fácil de doblar, así cubri la montañita del centro, todo con cola vinílica y deje secar muy bien.
13° * PASO: Con hilo de algodón y cola vinílica recorri toda el contorno de la guía  de flores y el hice zarcillos a manera de completar mi trabajo de decoración.
14° *PASO: Con un punzón le hice 4 perforaciones en la parte inferior, debajo de la guía y le puse 4 cuelga llaves a la que pegue con unipox.
15° *PASO: Ahora, viene la otra decoración, la técnica de cascara de huevos, lo primero que hice fue poner sobre la mesa bastante papel de diario, encima puse cascaras de huevos blanco , bastante cantidad y en menor cantidad cascaras de huevos marrones, le puse por encima el plástico y con un palo de amasar, triture la cascara hasta que me quedo como la textura de la arena, en esta arena ustedes van a ver que sobresale el blanco más que el color marrón , el marrón queda como esparcido dentro del blanco, cosa que me encanto , esta seria la N°1.
Ahora  vamos a la N°2, que es triturar solamente cascaras marrón, ustedes van a ver que queda más marrón
porque lo unico blanco que tiene es lo del interior de la cascara que se entremezcla con la cascara marrón, bella por cierto.
16° *PASO:  Primero pase cola vinilica en toda la superficie de la parte interior del techo y cubri  con la 1er. mezcla o sea la Blanca con apenas marrón , apoye el plástico y con la mano fui ejerciendo presión para que quede parejita..
17° *PASO : Comenze a trabajar lo laterales del interior y la parte de  frente o sea en donde esta la guarda, lo primero que hice es ir pegando trozos grandes y pequeños  de cascaras marrones y más clara( cuidando de no tocar la guía, porque si se pega una sola cascarita , no se puede sacar más) , dispersadas por sobre la superficie blanca y alrededor de los cuelga llaves , fui pegando trocitos muy chiquitos en color marrón a modo de pétalo de flor.
Una vez que este trabajo estaba bien seco, comenze a pasar cola vinilica con un pincel chico , por parte sin tocar los trozos que anteriormente pegue y con una cuchara chica  fui echando la mezcla de cascara triturada , la más clara, o sea la de mayor cantidad de cascaras blancas, de nuevo , con cuidado puse el plástico y con la mano fui pegando todo dando pequeñas palmadas para que la cascara se adhiera muy bien a la superficie.
18° *PASO: Una vez que termine el interior de la repisa, comence a trabajar el exterior, pegue arena de cascara blanca en los laterales y el techo con cola vinílica , puse de nuevo el plástico y fui aprisionando con la palma de la mano.
19° *PASO: Termine los bordes, del techo y laterales, con la mezcla de cascara marrón , tambien aprisionando bien como en el anterior paso.
20° *PASO: Como punto final, le di 2 manos de barniz brillante incoloro en aerosol, dejando secar entre mano y mano en toda la repisa , interior y exterior ,  por detras prepare un cartón con la medida de la parte trasera de mi repisa y lo forre con papel felpa negro, antes de pegar este paso, le puse 2 ganchos para colgar, que luego tape con el cartón forrado con el papel felpa negro a modo de terminación.
Esta repisa tiene como medida, 0,60 Cms. de largo x 0,19 Cms. de alto x 0,13 Cms, de profundidad, es bien cómoda para colgar las llaves y poner algunos adornitos sobre su superficie y sobre todo ocupa poco espacio y me quedo HERMOSA, que humilde soy jaja.
Bueno mis queridas amigas, espero que este trabajo les guste, es 00000000000 $$$$$$$$$$, de gasto, todo esta en casa y lo que no esta se puede reemplazar con otra cosa, lo mío es gastar lo menos posible y les puedo asegurar que esta repisa, quedo fuerte y que va a lucir muy bien en donde la quieran acomodar, a mi particularmente me encanto hacer este proyecto, lleva su tiempo,( lógico para mi que cuento con poco tiempo) pero hay un dicho que dice SARNA CON GUSTO NO PICA, y yo feliz por lo que logre.
Tambien quiero decirles que ya estoy con otros proyectos, que espero terminar prontito y subirlos.
 Eso si, siempre tengamen en sus corazones como yo las tengo en el mío, las quiero mucho, que DIÓS LAS BENDIGA con salud y mucho trabajo, un beso GRACIELA.







2 de junio de 2015

Ni una menos

Hola chicas, como estan bellas flores de mi jardín, bueno esta es una entrada muy especial, no se trata de manualidades, se trata de LA VIDA, mañana en mi país ARGENTINA se hace una marcha por la NO VIOLENCIA DE GENERO, lamentablemente estamos  viviendo algo que ya es insostenible, hay MUCHISIMA VIOLENCIA DE GENERO, desde chicas jovencitas enterradas vivas o embarazadas, hasta señoras de cualquier edad muerta por el desequilibrio mental de un hombre sin escrúpulos, con la mente enferma de tanto odio. 
Mi familia y yo nos  unimos  a este pedido de NO A LA VIOLENCIA DE GENERO, primero porque no podemos estar ajeno a algo que ya en mi ARGENTINA se ha hecho como cotidiano y que yo particularmente NO LO VIVA, no significa que mi corazón no este lástimado de ver como se destruyen las familias de las victimas, los hijos que quedan sin madres o madres que quedan sin hijos, la justicia como siempre IMPUNE en muchos casos.
Mañana en mi ARGENTINA se levanta la bandera de NIUNAMENOS, mi familia y yo unidos con el corazón en la mano, para que esto tenga de una vez y para siempre UN FINAL, no se puede ESTAR IMPUNE ANTE TAMAÑA REALIDAD, invito a mis amigas a que me ayuden desde sus blogger a unirse a esta campaña llevando el cartelito que va a estar al pie de este pedido,  a su blog, para que esta campaña se extienda por todo el mundo, un abrazo GRACIELA.