Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


20 de septiembre de 2015

CUADRO EN CESTERIA CHINA

Hola chicasssss, bueno estoy feliz porque mañana llega la PRIMAVERA  y yo festejo mi propia primavera porque las tengo a ustedes, BELLAS FLORES DE MI JARDIN, que me hacen el aguante, me esperan cuando desaparezco un poquitin, pero bueno hay un dicho que dice "Uno propone y Díos dispone", cada una de ustedes florcitas mía perfuma cada palabra de cariño escrita por ustedes en mi casita, por lo que llenan de amor y color mi blog, LAS QUIEROOOOOOOOOO nunca se olviden de eso, siento un profundo respeto y mucho cariño por cada una de ustedes.
FELIZ PRIMAVERA  A CADA UNA DE USTEDES.   
GRACIELA

******************************************************
***********  CUADRO EN CESTERIA CHINA **********


MATERIALES:
Papel de diario ( periódico) - Papel felpa negro - Aguja de tejer fina -  2 Ganchos p/ colgar medianos - Cartulina blanca grande - Cartón - 2 Pirotines de papel para budin - Hilo de algodón - Cinta de enmascarar - Enduído plástico - Lija fina -  Cola vinílica - Acrílicos negro y marrón - Pincel fino y pinceleta - Barniz en aerosol brillante .-

PASO A PASO:
1°** PASO: En la cartulina blanca o la que tengan, hacer el molde de un óvalo de 0,45 cms de largo x 0,40 cms. de alto y en el centro marcar un 2do. óvalo de 0,29 cms. de largo x 0,24 cms. de alto, sin cortar el óvalo del centro , pero si cortando en todo su contorno el óvalo superior y dejar en suspenso.
2°** PASO: Proceder a hacer las varillas de papel de diario, Tomar la hoja doble y cortar tiras que de ancho tenga la medida de la hoja y de alto que tenga 0,04 cms.
3°** PASO: Tomamos la aguja de tejer y con el papel sobre la mesa de trabajo, procedemos a hacer los canutos, la aguja colocarla semi inclinada sobre una punta del diario con apenas una gotita de cola vinilica y proceder a enrroscar, tener cuidado de ir corriendo la aguja a para que no quede dentro del canuto , hacer varios.
4°** PASO: En el centro del óvalo mayor, poner todas las varillas que entren y sujetarlas entre si con cinta de enmascarar, abriendo cada varilla hasta formar todo el óvalo de menor a mayor, esto va a dar la medida de apertura del contorno del cuadro en su totalidad,  en la parte de cestería.

5°** PASO: Tomar como punto de partida, el contorno del borde  del óvalo más chico , que sería el principio del óvalo más grande y de allí tejer hacia afuera el borde del contorno final de lo que sería el óvalo más grande, yo le di 0,09 cms de tejido en cestería..
6°** PASO: Tomar una canuto, doblar por la mitad y comenzar a tejer de la siguiente manera , se teje de la punta que va una por arriba del canuto y otra por debajo del canuto que sigue y de vuelta una por arriba y otra por debajo así hasta llegar al punto de partida, de ahí retomamos la segunda vuelta pero intercalando los canutos, o sea que el que quedo por arriba va a quedar por debajo y el que quedo por debajo pasa a quedar por arriba , así vamos intercalando y formando lo que seria el punto jersey o espiga, así se teje todas las vueltas, a medidas que se va necesitando más canutos se introduce la parte más fina del mismo dentro de la parte más ancha del canuto con apenas de cola vinílica..
7°** PASO: Una vez terminado el ancho deseado (en mi caso tiene 0,09 cms) se cierra tomando cada punta de los canutos que sostiene el entrelazado , pegando dentro del tejido una vez por fuera otra vez por dentro y así la terminación es más prolija, no dejar cabos sueltos.



 8°** PASO: Cortar, sobre cartón el óvalo de la medida del centro o sea el óvalo más chico y dejar en suspenso.
 9°** PASO: Sobre las bandejas de tergopol, marcar la palabra PAN y los 2 panes .
10°* PASO: Corto todo por separado con trinchetta, las letras tambien por separado , para trabajar más cómoda .
11°* PASO: Con la lija fina , afino los bordes y le doy prfundidad a la corteza del pan.
12°* PASO: Sobre el óvalo más chico pego la palabra pan y los 2 panes uno sobre el otro.
 13°* PASO: Le  di 2 manos de cartapesta para unificar todo y sobre esta una mano de enduído plástico, una vez seco, lije con la lija fina.
 14°* PASO: A la palabra pan, le pegue diario(periódico) pero busque las hojas de letras chicas.
15°* PASO: El pan lo forres con los pirotines de budines, como mucho budin jeje y guardo los pirotines bien lavado y seco, porque me gusta como queda la impronta de un pirotin que ha pasado por el horno con masa, para mi es HERMOSO y me sirvio mucho para darle el color al pan recien horneado, pero luego con acrílico marrón y una pizca de negro más un pincel fino le di profundidad sobre lo que seria los cortes de la costra del pan recien horneado.
16°* PASO: Con mucho cuidado y con una pinceleta chica, le pase acrílico negro al fondo del óvalo cuidando de no manchar ni la palabra pan ni las piezas de pan.
 17°* PASO: Tome el trapo rejilla y se lo pegue con cola vinílica sobre el fondo del óvalo sin tocar ni la palabra ni el pan.
18°* PASO: Tome dos hebras de hilo de algodón e hice una torzada , con la cual rebordie todas las letras, con el pan hice lo mismo pero con hilo marrón.
19°* PASO: Hice una trenza de 3 ebras de hilo de algodón para hacer una pequeñas torzadas como un pequeño aporte de decoración.
 20°* PASO: Luego tome 3 canutos de diario a los que aplane para tener una trenza chata, con esta trenza bordie la decoración del centro y luego todo el contorno de mi cuadro.

 21°* PASO: Hice una flores caracol con diario en distintas medidas con sus respectivas hojas, a las hojas le puse hilo de algodón en el centro como nervadura de las mismas y a las flores de papel le pegue diario picado a modo de centro de la flor, arme la decoración con 5 flores grandes y medianas N°1 Y N°2 con sus respectivas hojas en la parte de arriba y en la parte de abajo de mi cuadro, le puse las mismas flores pero más chicas N°3.
Estas flores se marca sobre un círculo de hoja de diario (periódico) luego se comienza a cortar por donde esta la punta negra en el modelo o sea desde afuera hacia adentro, pero se comienza a formar desde el centro hacia afuera simplemente enrrollando, se le coloca una pizca de cola vinilica en el primer paso y luego se enrrolla hasta termina en caracol y se pega por debajo sobre el centro..

 22°* PASO: Para dar terminación a mi cuadro para la cocina,le di 2 manos de barniz acrílico brillante,  pegue todo el trabajo sobre un cartón al que forre con papel felpa negro, le puse los 2 ganchos para colgar, espero que se entienda mi PASO A PASO y que les guste a ustedes como me gusto hacerlo a mi, perdonen mis pocas entradas, pero bueno ya estoy trabajando para subir más seguido mis trabajos, LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, un beso a todassssss GRACIELA. 












***********

Bueno ahora quiero contarles que se me paso algo por alto y me dio mucha verguenza, pero a la vez muchisima alegría, me han otorgado un premio, premio que lo vi recien ahora pero me fue otorgado el día 15 de Julio, por lo que pido mil perdones, pero con estas ausencias como nunca mias del blog, hace que me pasen estas cosas. 
El premio me lo otorga mi querida amiga María del blog EL RINCON DE JOLULA, amiga me siento super avergonzada por darme cuenta tarde, pero tengo la costumbre de ir siempre hasta mi última visita cuando por razones de fuerza mayor no alcanzo a visitarlas a todas y me encontre con la sorpresa , no solamente del premio si no de las bellas palabras que María tuvo para mi persona y mi blog, las invito a descubrir su mundo, un mundo en donde ella tiene la magía de crear y dejarse llevar por su hermoso arte, GRACIAS BELLA ARTISTA ME HONRA SER TU AMIGA, un beso GRACIELA