Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


18 de noviembre de 2015

PAPELERA CON APLICACIONES BORDADAS

Hola bellas flores de mi jardín, ¿como estan? quiero expresarles mis GRACIAS ETERNAS por tanto cariño y dedicación  a mi persona en cada comentario que me dejan.
Yo siempre digo 2 cosas o agradezco 2 cosas, la primera  es a Brian mi nieto mayor , mi hombre amado por esta abuela que siempre le esta pidiendo algo y el saca tiempo de donde no tiene para darle el gusto a esta ABUELA UN POCO HINCHA (o sea pedigueña) jeje, el es el que me sube todooooo y arma cada entrada mía, yo de compu NADAAAA, más que dejar un comentario no hago otra cosa,  y el otro AGRADECIMIENTO es para ustedes mi bellas amigas, son para mi las flores que perfuman mis días y me alegran mis horas con sus bellos mensajes. .
Yo siempre digo la vida es una lotería y uno pasa por cosas lindas o cosas feas o apacibles, yo gane esa gran lotería, las tengo a ustedes y me siento muy feliz por ello.
Pero cuando todo esto se ve envuelto de mucho cariño y respeto, tengo que confesar que mis días estan invadidos por cositas realmente hermosas, agradables y con un rico aroma a perfume rico , son ustedes bloggeras mías, porque mi bello jardín, cuenta con  vuestra presencia, vuestro perfume y eso alegra mis días, LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO todas ustedes son muy importante para mi, nunca se olviden de eso, bellas flores del mundo entero, un beso a cada una de ustedes en donde se encuentren en este hermoso momento, GRACIELA.

******************************************************* 

PAPELERA CON APLICACIONES BORDADAS.


MATERIALES:
Balde de pochoclos (palomitas)  - Engrudo casero - Cola vinílica -Pegamento universal - Pistola encoladora - Trozo de cartón grueso - Papel de diario (periodico)  - Papel madera - Enduído plástico -Pinceleta viejita -  Lija - Rollo de papel de cocina - Bandeja de tergopol - Tijera - Regla - Trinchetta - Lápiz - Papel carbónico - Papel de calcar - Cáscaras de huevos blanca - Palo de amasar - Acrilicos: negro, verde musgo y blanco - Pincel fino -   Paño lency colores:  Naranja, Rosa pálido, Fuxia, Verde oscuro , Restos de blanco, marrón y amarillo - Hilos perlé para bordar, Negro, Verde claro, Rosa matizado, Naranja matizado - Lentejuelas Blancas, Rojas , Plateadas , Doradas- Mostacillas Negras y transparentes - Canutillos transparentes - Puntilla blanca valencia de 0,05 cms de ancho - Cordón de seda Gris - Pasamanería verde brillante -Agujas para mostacillas y lentejuelas  -  Aguja para bordar a mano  - Barniz en aerosol  traslúcido brillante  y a comer muchos POCHOCLOS..

PASO A PASO:
1° ** PASO: Tome el balde de pochoclos de mis nietos (ellos siempre colaboran con la abuela jeje), lo limpie por dentro con un pañito húmedo y lo seque muy bien.
 2° ** PASO: Marque sobre el cartón, el círculo de la base inferior  del balde, la corte con la ayuda de la trinchetta, luego lije el borde y como último paso, pegue con pistola encoladora el  círculo de cartón a la base del balde.
Aclaro use trinchetta porque mi cartón era un resto muy grueso, pero si es cartón fino con tijera va muy bien.
3° ** PASO: Prepare engrudo casero, (al final les doy la receta) y comenze a hacer cartapesta por fuera y por dentro del balde, con papel de diario que intercale con papel madera o el que tengan, hago esto porque los baldes son preciosos pero son de paredes muy blandas y hay que reforzarlas.
4° ** PASO: Una vez que tenía la dureza que yo quería, le pase con una pinceleta viejitaaaaaa como yo jeje, el enduído al que le agregue una gotas de agua para alivianar porque esta muy espeso yo diria casi duro y no lo podia trabajar, así me fue más fácil, le di una capa gruesita por dentro y por fuera, una vez seco lije muy bien, me quedo una base muy lisita, lista para el próximo paso.
 5° ** PASO: Tome las bandejas de tergopol, separe el centro de los costados y marque réctangulos de 0,02 cms. X 0.01cms, y cuadrados de 0,01 X 0,01 cms de lado, corte con la tijera y con la lija afine los bordes.

6° ** PASO: Tome los ladrillos y con mucho cuidado , con mis dedos lo fui amoldando al balde, o sea arquearlos pero teniendo cuidado de que no se quiebren.


7° ** PASO: Comence a formar mi bella pared,  fui pegando cada ladrillo con unipox (NO con pístola encoladora porque se derrite le tergopol de las bandejas), comenze por arriba, pegando uno al lado de otro dejando unos milímetros de luz entre uno y otro, pero OJO como el balde es un cono con base y sin punta, fui viendo como los iba acomodando, entonces cada tanto ponía un ladrillo de los que corte más chico, o sea los cuadrados,
Fui intercanlando las los ladrillos a medida que iba avanzando y en la segunda vuelta entran algunos menos que en la primera y en la tercera algunos menos que en la segunda y así susecivamente hasta formar lo que sería una pared , en donde se me achicaba el espacio puse los ladrillos más chicos y así llegue a la base, siempre dejando  distancia entre un ladrillo y otro , entre hilera e hilera.

8° ** PASO: Luego que mi pared se seco le di la primer mano de revoque jeje, con servilletas de papel blancas, fui pegando sobre todos mis ladrillos repetando las juntas de la misma, la servilleta las troce y la pegue con cola vínilica y un pincelito chico.

9° ** PASO: Sobre un plástico y papel de diario puse mucha cáscaras de huevos blanca únicamente, (bien lavada y seca), tome mi palito de amasar y rode el palo hasta llegar a la cosistencia que yo quería, yo quería imitar a una pared rústica y creo que lo logre.



10° ** PASO: Forme una pasta a punto de crema lijera, con enduído plástico, el acrïlico verde muzgo y pizca de acrílico negro arme mi color que fui suavizando con acrílico blanco hasta llegar al color cemento, tambien se puede armar con un poquitin de cemento (portland para nosotros) y arena, como yo no tenía ambas cosas trate de imitar y creo que logre mi cométido, con un pincel fino fui pintando las juntas de mi pared. 
11° ** PASO: Una vez que la consistencia era lo que yo quería, comenze a trabajar sobre mi pared rústica, con el píncel fino fui pasando cola vinílica sobre cada ladrillo y con un pequeño embudo de papel que hice yo por supuesto, jeje, fui poniendo el grueso (termino de albañilería) a mi pared o sea la cascara de huevos trituradas pero con el cuidado suficiente de no salpicar las juntas para no tapar el cemento verde, espero ser explicita, lo deje secar muy bien.

12° ** PASO : Pinte el interior de mi balde con acrílico negro.
13° ** PASO : Tome la puntilla y la endureci con una mezcla de cola vinílica y gelatina sin sabor, extendi la puntilla sobre un plástico y con una pinceleta suave le pase este preparado, lo deje secar y luego de seco un lado, di vuelta mi puntilla y pase el preparado sobre el otro lado, esta parte las hice 2 veces de ambos lados siempre dejando secar muy bien entre mano y mano, por favor un consejo entre mano y mano lavar muy bien el pincel o pinceleta porque si no NO sirve más, la puntilla quedo muy dura y me encanto.
14° ** PASO:Pegue la puntilla alrededor de la boca del balde con pístola encoladora (a modo de reja coqueta), pero por la parte de adentro de la boca.
15° ** PASO: Tome el cordón gris que tambien endureci con la misma mezcla que hice para la puntilla y le di 2 vueltas pero por la parte de afuera de la boca del balde.

16° ** PASO: Le di a todo 2 manos de barniz traslúcido brillante y lo deje secar, OJO barnizar sin la aplicación del bordado.
17° ** PASO: Comenze a marcar mis flores, hojas, casa de pájaros todo sobre paño lency, como marco yo este material?, muy fácil , calco una flor sobre papel de calcar, la recorto, hago más cortes entre pétalos y pétalos hasta la unión que me permite la separación del mismo,  apoyo sobre el paño lency, pongo mi molde con alfileres y comienzo a bordar pétalo por pétalo, me guio por la marca del papel, una vez bordada esa parte, doblo ese pétalo de papel hacia arriba la sujeto con alfiler y así bordo todo, termino un pétalo y para pasar al otro hago lo mismo, cuando llego al final recien ahí saco el molde de la flor o de la hoja o de lo que fuere.

* FLOR NARANJA.

Borde todos los pétalos en punto festón , siempre comienzo desde el centro de la flor hasta llegar al último pétalo , recien ahí saco el molde.
En el centro de la misma hice los estambres con hilo negro , puntada larga y le puse mostacilla negra y mostacilla transparente en las terminaciones.
El centro de la flor NARANJA lleva una perla de un aro que es ovalada y lenjetuelas amarillas medianas en todo su contorno con mostacillas transparente, la perla primero la pegue con la pistola encoladora y luego borde.



*FLOR ROSA PÁLIDO.
Uso la misma metodología del papel que la flor anterior para bordar,  donde dobla el pétalo lleva canutillos transparentes y en el centro de la flor lleva mostacilla negras y transparentes, el punto de bordado de dicha flor es en los contornos punto festón con hilo perlé rosa matizado , en la separación  de los pétalos punto hierba y en los estambres punto bastilla corta con hilo negro y mostacillas negras en las puntas .



*FLOR ROSA FUERTE.
Uso el mismo método de apoyo con el papel, bordo todo el contorno de las mismas con punto festón e hilo rosa matizado, el centro lo hice con lentejuelas blancas y mostacillas transparente,  los estambres con hilo negro, punto bastilla corta , en el sépalo de la flor lo borde con puntadas largas rellenas en hilo verde, los estambres de los pimpollos estan echos con canutillos y mostacillas transparentes

 *HOJAS Y TALLOS
Todos lo hice en paño lency verde, borde los contornos en punto festón y las nervaduras en punto hierba.

*CASITA DE PÁJAROS.




Marque en paño lency marrón la casita, el tinglado del techo y la base de la casita la corte en paño lency blanco y se la pegue en ambas partes.
En el centro de la casita borde la ventanita con lentejuelas chicas plateadas y mostacillas transparente, al costado le borde un ramito de flores en punto gusanito. En la franja del techo en paño lency blanco lo borde con lentejuelas rojas y mostacillas transparente.
La base blanca la borde con lentejuelas chicas platedas y mostacillas transparente, tanto al techo como a la base de la casita le hice una bastilla en hilo perlé negro.
Tambien borde 2 pájaritos en paño lency amarillo, uno lo pegue sobre la entrada de la casita y el otro con las alas abiertas lo pegue dentro de la casita, el palo que sotiene la casita y las flores es en paño lency marrón y le borde una lentejuelas plateadas grandes con mostacillas tambien transparente. 


18° **  PASO: Como punto final de mi trabajo, arme como más me gusto poner las flores, la verdad que habia bordado más pero me parecia qe iba a quedar muy cargado y no luciria tanto, así que me limite a estas 3 opciones, es un trabajo de muchas horas,una entrada larga, pero larga , largaaaaaa,  espero no cansarlas y que sea del agrado de ustedes, pero me siento FELIZ por el resultado.

 Motivo de bordados


Receta engrudo casero cocido.

1 pocillo de cafe chico como medida de harina común ( sin leudante), 5 pocillos de cafe de agua fría y 1/2 pocillo de vinagre blanco.
Poner en una ollita 1 pocillo de agua, agregar el pocillo de harina, mezclar,  llevar a fuego lento y agregar el resto de los pocillos de agua fría, revolver hasta que rompa el hervor, una vez que rompio hervor, retirar y agregar el 1/2 pocillo de vinagre blanco, una vez frío llevar a la heladera ( refrigerador ) en la parte baja de la misma, dura más o menos una semana en condiciones de ser usado.

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS a todas , las quiero mucho y hasta la próxima entrada , que DIOS LA BENDIGA POR HOY Y POR SIEMPRE, cuidensen GRACIELA

13 de noviembre de 2015

ATENTADOS EN FRANCIA


Hola chicas, queridas amigas esta es una entrada especial, siento mucho dolor por el atentado en Francia, esta gran masacre me duele en el corazón, no puedo parar de llorar ante tanta impunidad, POR FAVOR UNAMOS EN CADENA PARA DECIR BASTAAAAAA , de que sirve tantas muertes, tanto odio, tanto dolor, me uno en oración por los familiares de las victimas y les doy en nombre de mi familia y mio mis condolencias a todos ellos. y al pueblo frances.