Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


8 de septiembre de 2016

RECICLADO:. FRUTERA

Hola amigas, ¿como están? me imagino que aquellas que están de vacaciones disfrutando de ellas, las que vuelven poniéndose al día con todo y yo mis amigas muerta de frío, esta haciendo un frío de esos que pela la piel, claro estamos en invierno pero a pocos días de la primavera .
Ando un poquito vaga, pero es que el frío tala mis huesos y es imposible que mis dedos se muevan y también como no podía faltar estoy con gripe, pero bueno aquí estoy con un reciclado que espero que sea del agrado de ustedes, con pocos pesos y muchas ganas de hacer, a mi me encanto, espero que a ustedes también.
Pero antes de mostrar mi reciclado, quiero dar ETERNAS GRACIAS , a las amigas que me escribieron en mi entrada de ROSARIO SANGRA, la verdad que no  le deseo a nadie vivir con miedo como vive mi linda gente rosarina, en verdad esto esta pasando en toda mi querida ARGENTINA ,que salís de tu casa o sale un familiar tuyo y no sabes si vuelve o si volves, así que GRACIAS DE CORAZÓN EN NOMBRE DE MI LINDA GENTE,  hoy mi PAÍS es cuna de mal vivientes que de lo ajeno lo hacen  suyo por medio del arma y la muerte, así que GRACIAS INFINITA DE CORAZÓN . GRACIELA.

*****************************************************
FRUTERA

MATERIALES:

Bidón plástico de agua - Lata de tomates al natural - Cascaras de huevos - Florcitas  naturales chiquitas - Cinta de enmascarar -  Hilo de algodón - Resto de tela - Pegamento universal -Plastícola - Pistola  encoladora - Engrudo  - Papel de diario - Papel madera  - Papel Strassa -Recorte de cartón -  Recorte de papel felpa negro - Enduído plástico - Trinchetta - Lija de grano grueso - Recorte de tergopol - Acrílicos blanco antiguo - Pincel  - Barniz incoloro en aerosol.
ADORNOS: 
Uvas plásticas  - Flores de tela o lo que tengan en casa como yo -  Hilo de algodón.


MODO DE HACERLO:

1°) ** PASO: Utilice la parte superior de 1 bidón  de agua más una lata de tomates más 1 aro de cartón , 1 aro de plástico y 2 círculos de tergopol.
2°) ** PASO: Sobre 2 círculos de tergopol (unisel) fino marque una flor previo a un molde que hice sobre un papel para la base de apoyo. 

3°) ** PASO: El aro de cartón es de la cinta de enmascarar fina y el aro de plástico lo corte de una tapa plástica de un pote de dulce.
4°) ** PASO: Acomode mi parte del bidón buscando que el pico quede dentro de la lata, a la que le pegue con la pistola de silicón caliente. 
5°) ** PASO: Di vuelta esta parte, o sea puse la boca ancha de mi frutera para abajo y le puse el aro de plástico que también lo pegue con la pistola, esto es para tapar la unión de la lata y el plástico.

6°) ** PASO: Arme mi base de apoyo, corte la flor marcada en mis 2 círculos de tergopol y en una de ellas marque la base de la lata (pie de mi frutera), retire el sobrante, deje el círculo abierto, uní la dos bases  y una vez pegado apoye en el círculo interior el aro de cartón (el de la cinta), sobre esa base introduje mi lata o sea el pie de mi frutera, para pegar esta partes me ayude con pistola y con unipox.
7°) ** PASO: Así quedan unidas las partes de mi frutera, tape el orificio de la parte del pico con una tapita de plástico  cortada del envase de dulce, así tape el interior de mi frutera.

8°) ** PASO: Cubrí el costado de la base de apoyo con una vara de diario de mi cestería china, para darle una mejor terminación y que no se vea la unión de ambas bases.
9°) ** PASO: Acomode mi recipiente de plástico porque quedo torcida como yo jeje y sobre la base de plástico del interior (pico) le puse un círculo de tergopol fino.

10°)**PASO: Una vez armada toda mi frutera, comencé con mi cartapesta le di una 1° mano en papel de diario (periódico), otra 2° mano en papel strassa y una 3° mano en papel madera, por fuera y por dentro siempre dejando secar entre mano y mano.

11°)**PASO: Una vez que estos 3 pasos se secaron le di una mano de enduído plástico (resanador de paredes), una vez seco también este paso, lije todo con lija fina.
12°)**PASO: Le di a todo una base  de acrílico blanco antiguo.

13°)**PASO: Luego con cinta de enmascarar separe las partes a como me gustaba más para acomodar mi decoración.
14°)**PASO: Comencé a triturar cascara de huevos  con un palo de amasar hasta dejarlo de la consistencia que yo quería ni polvo ni gruesa, más bien fina, fui echando con una cuchara y pegando con cola vinilica en las partes que yo había dividido , me iba ayudando con un papel film para aplastar las cascaras sobre el pegamento sin que se me peguen en las manos.
15°)**PASO: Retire toda la cinta de enmascarar, deje secar esta parte de mi decoración muy bien.

16°)**PASO: Ahora viene mi trabajo de hormiga, comencé a pegar mis flores, chicas les cuento que estas florcitas son muy diminutas, son más chiquita que la punta de mi dedo meñique, la fui pegando una por una, tratando de levantarla con la punta del pincel  húmedo con cola, así la fui pegando  una por una y una al lado de la otra hasta llenar todas las partes de mi frutera, deje secar y volví a repasar en los lugares que me había quedado algo de luz.
Les cuento la historia de estas florcitas, hace mucho años yo vivía en una casa con mucho fondo y en otoño el patio se llenaba de de estas flores, al principio las juntaba y al tacho de basura, hasta que un día se me dio por guardarlas en un pote de helado de 5K de tergopol y ahí están, este es el 3° trabajo que hago con esta maravilla de otoño y tengo para muchos trabajos más, al final de todo mi trabajo va la foto de los otros 2 trabajos anteriores, la flor tiene forma de hojita si alguien la conoce por favor díganme su nombre , porque cae de los árboles que están en la vereda y que son altísimos  pero no se como se llaman lo que si se es QUE ME GUSTAN MUCHISIMO .
17°)**PASO: Así quedaron  una vez secas , no me digan que no son mágicas y preciosas.

18°)**PASO:  Tome un trozo de tela y corte una flor previo molde , esta flor es a modo de carpetita , a la cual le hice una cadena de 3 hebras de hilo de algodón y le pegue en los bordes de los pétalos y en el centro a modo de rosetita, la deje a suspenso.
19°)**PASO: En el interior de mi frutera le pase con una pinceleta a modo de protección 2 manos de cola vinilica deje secar y luego pegue mi carpetita en el centro de la misma a la que previamente ya había endurecido con cola vinilica, la caprtita la pegue con la pistola caliente.

20°)** PASO: En la boca de mi frutera también le pegue la trencita de 3 hebras a modo de terminación y para tapar el corte del bidón.
21°)** PASO: Para separar la unión de las florcitas con la cascara de huevos, en todas las uniones de pase dos hileras de hilo de algodón como así también en la base.

22°)** PASO: Ahora comencé a decorar con mis uvas y mis flores, cositas que guardo desde hace mucho tiempo, en el caso de las flores eran de cuando yo cosía trajes de danza y esas florcitas a veces las usábamos para los tocados según el baile , las fui acomodando y así quedo, por lo menos a mi me gusto mucho y a ustedes?????.

23°)** PASO: Estampe mi firma dentro de mi frutera y a todo le di dos manos de barniz  incoloro en aerosol brillante, AHHHH perdón me olvidaba en la base de apoyo le pegue papel felpa negro.
Bueno mis queridas amigas esto es todo por ahora, ya estoy con otras cositas, así que la que termine primero subo, ando algo vaga sera LA EDADDDDD, ustedes que piensan jeje.

Bueno bellas flores de mi jardín  que con la visita de ustedes siempre esta en primavera, las QUIEROOOOOOOO, nunca se olviden de eso, cuidensen, que las mimen mucho y hasta otro momento GRACIELA.



Mis trabajos con la mismas florcitas, les dejo el enlace:


http://creandocongraciela.blogspot.com.ar/2011/01/cuadro-con-texturas-y-decoupage.html