Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




7 de julio de 2019

PANERA

Hola mis queridas amigas ¿como están, espero que muy bien?, aquí en Salta con un invierno de aquellos, el frío me mata, pero a mal tiempo buena cara .
Hoy les voy a mostrar una panera con elementos que hay en casa y cero peso de gasto
Espero que sea del agrado de ustedes, ojala les guste tanto como a mi hacerla..

PANERA:




MATERIALES:

Una base de torta descartable.
Engrudo o cola vinilica y unipok.
Papel de diario, papel estraza y papel de seda.
Enduído plástico, lija.
Hilo de algodón.
Acrilico marrón claro.
Punzón.
Trapo rejilla.
Una figura de central.
Barniz en aerosol brillante.

Forma de hacer mi panera:



1°) PASO: La base que yo use es un recipiente de torta que es descartable, el material de la misma es la de los vasitos plástico descartable  de café, muy endeble, entonces le hice cartapesta por fuera y por dentro, le di 6 manos intercalando papel de diario con papel estraza a los que corté en trozos chicos para evitar arrugas, todas las capas las pegue con engrudo casero cosido para que sea más consistente el armado de la misma.


2°) PASO: Una vez seca la cartapesta, le pase dos manos de enduído dejando secar entre capa y capa, a lo que luego lije con una lija fina para que su textura quedara bien lisa.


3°) PASO: En la boca de la misma le puse un refuerzo de una tira fina de cartón para que el borde quedara más resistente porque era muy finito el de fábrica, así quedo super reforzado.


4°) PASO:Pinte con acrílico color siena todo el borde de la misma.


5°) Con un punzón fui haciendo agujeros cada 2 Cms de distancia y pase hilo de algodón doble con una aguja de ojo grande para que sea más fácil hacer este borde, cruzando el hilo en forma inclinado a modo de decoración.


Base
6°) PASO: Bueno ahora viene lo que más me canso pero que lo disfrute haciendo, que fue armar la trenza de 3 tiras de papel,( que fueron casi 5 m.) yo les cuento que yo use el papel de seda que traen como envoltura el rollo de papel higiénico, me gusto NO por su leyenda de publicidad al papel, SINO  por sus colores y yo sabia que al trenzarlo, la palabra de publicidad del papel se iba a perder dentro de mi tejido , así que yo feliz con mi trenza jaja, bueno esta trenza la fui pegando con unipox, comencé por la base exterior , haciendo un círculo en el centro de la misma y así cubrí la base y fui subiendo  por todo el lomo de hasta llegar a la boca de mi panera, siempre fijándome que la trenza quedara bien pegada una al lado de la otra.


7°) PASO: Ahora comenze mi decoración en la parte interior de la misma, para eso chicas use trapo regilla ( no se como lo llaman en otro lugar) pero es el trapo que se usa habitualmente en la cocina, yo tenia retazos de ese trapo que ya lo había usado para otro trabajo y me quedaban los bordes del mismo.

Fui acomodando lo retazos de manera que la parte azul y amarilla me quedaran en el borde, son toso retazos que para tapar la unión le hice tencitas de hilo de algodón y fui pegando para tapar la unión.


8°) PASO: Lo mismo pegue en la base , de mi rejilla me quedaba una tira larga y la fui acomodando de manera que la parte bicolor quedara a la vista, en el centro de la misma termine con distintos retacitos para cubrir todo el fondo.


9°) PASO: Para cubrir los retazos del centro corte una publicidad justamente de una bolsa de pan rallado, la corte en todo su contorno la pegue sobre una tela, recorte el sobrante y la pegue en el centro de mi panera.


10°) PASO: Le pegue hilo de algodón sobre todo el contorno de de mi imagen para delinear la figura.



11°) PASO: Como punto final de mi trabajo, le di 2 manos de barniz en aerosol brillante incoloro a toda mi panera y COLORIN, COLORADO ESTE BELLO CUENTO SE HA TERMINADO, espero que a ustedes les guste este trabajo tanto como a mi me encanto hacerlo, en realidad les iba a presentar 2 trabajos , pero la explicación es muy larga así que mi próxima entrada va de reciclaje, hasta la próxima entrega, CUIDENSEN, las quiero mucho, un abrazo GRACIELA.






46 comentarios:

  1. ¡Te quedó una panera preciosa, Graciela!
    100% artesanal y totalmente reciclada...es fabulosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, siempre es un placer recibirte, GRACIAS amiga, es cierto todos mis proyectos se basan en gastar lo menos posible y dar vuelta por los rincones de mi casa , siempre hay algo que me dice GRACIELA con esto podes hacer tal o cual cosa y así me sale todo lo que hago.
      Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi cariño y mi respeto de siempre , un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  2. Esos bellos detalles son los que dan calor de hogar, para disfrutarlos en cada comida y todo esto lo ven los miembros de la familia, sin mencionar el reciclaje y el proyecto en si, me gusta todo!
    Buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli GRACIAS por tu visita y tus lindas palabras , si algo me dejo de herencia mi padre son enseñanzas y del aprendi que todo sirve en la vida y nada se tira, siempre hay que darle una segunda y hasta tercera oportunidad de vida, en este caso fue convertir varias cositas en una panera y el resultado me gusto mucho.
      Desde SALTA, ARGENTINA, amiga hace tanto frío que me siento más viejitaaaa de lo que soy, jeje, te dejo mi cariño, GRACIAS porque siempre leerte es un placer para mi, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  3. me encantan tus creaciones; siempre utilizando cosas recicladas y creando cosas siempre bellas y sobretodo utiles; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, que placer me da cuando a mis amigas les gusta lo que hago, siempre fui de gastar poco y tratar de hacer mucho como diria mi abuela Rosa, en la casa siempre hay algo que se rompio o es tan endeble que a veces no sirve para nada, bueno para mi todo sirve y nada se tira, lo mio es gastar lo menos posible y así salen mis trabajos, así que me encanta que te ENCANTE.
      Desde SALTA, ARGENTINA, con un frío que paraliza te dejo mi cariño, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  4. Olá, Graciela, obrigada por sua visita! Seus trabalhos também são lindos, muito criativos e originais!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isadora, BIENVENIDA A MI ESPACIO, me alegra que te guste mi trabajo, espero verte seguida por mi casita en donde yo recibo a mi vergel de flores hermosas, como yo les digo a mis amigas, la opinión de ustedes me alegra mi alma artesanal y me anima a seguir apostando en lo que siempre digo NO GASTAR TANTO Y HACER MUCHO con lo que hay en casa.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  6. Una panera muy original y resistente, me encanta los trabajos en los que reciclas diferentes materiales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, que feliz estoy de leerte, bueno amiga GRACIAS por tus palabras, si algo me encanta y es la enseñanza que me dejaron mis padres, ES que todo tenemos una segunda oportunidad en la vida y lo desechable tambien, porque es una forma de cuidar el medio ambiente, así que si algo me ENCANTA es dar una segunda y hasta tercera oportunidad de uso a lo que todos tiramos a la basura.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre recibirte es una placer, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  7. Hola graciela Me sorprende la cantidad de creatividad que tienes. Otro rico proyecto de reciclaje! Besos de esta amiga brasileña.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, amiga GRACIAS porque siempre estas atenta a mi trabajo y eso para mi es ORO EN POLVO, cuando leo vuestros comentarios y me dan el OKEY de que les gusto, es como un dia de fiesta en mi casa.
      Desde SALTA, ARGENTINA AMIGA como siempre recibirte en mi blog es un halago y que yo te sorprenda con mi locuras es más placer todavia, un abrazo GRACIELA.

      Eliminar
  8. Que buen trabajo de reciclaje, bonito y util ademas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, amiga que alegría leerte, GRACIAS porque siempre encontras las palabras que me hacen muy bien a mi autoestima de buscar el lado positivo a lo que realmente tiene que ir al tacho de basura, darle utilidad es lo que más me hace feliz.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  9. Hola nena😄!
    Si existieran reconocimientos para las personas que reciclan yo creo tu te llevarías el premio! eres asombrosa, tu reciclado no parece reciclado, no se si ya te lo había dicho antes.
    Felicitaciones en verdad! verdad, me gusta esa panera!!

    Besotes!!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaisa, amiga SOS LO MÁS, siempre tan generosa con tus palabras, sabes una cosa lo mío es de cuna, tuve la suerte de tener DOS GRANDES MAESTROS ARTESANOS EN MI FAMILIA, mi abuela paterna alemana, que te pedia permiso para dar vuelta a travez de tu persona y era tanta la memoria fotográfica que tenia que iba a su casa y sacaba el punto exacto que habia visto en tu prendas, era una gran tejedora de crochet y a dos agujas pero jamas compro revistas ni fue a aprender, pero ella lo lograba y mi papá gran dibujante, con la iniciales de tu nombre te hacia una caricatura de tu persona y tambien era carpintero y evanista, un flaco alto de 2,10 mts de altura y era un genio en todo lo que hacia .
      Bueno yo tengo todo eso de los dos herede algo y de los dos me guarde algo, esas son las concecuencias de encontrar una segunda oportunidad a todo lo que comunmente puede ir al tacho de basura y que me hace muy feliz hacerlo y que a ustedes MIS AMIGAS les guste, eso a mi me produce muchisima alegría y ganas de seguir dando una segunda oportunidad de uso a lo mal llamdo " BASURA".
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo gigante GRACIELA

      Eliminar
  10. Hola tesoro!
    Me ha encantado este proyecto y más el volver a tenerte por aquí, contigo siempre se aprende!!
    Te deseo un feliz verano, ya sabes que aquí en España lo comnzamos ahora, y nos vemos a la vuelta.
    Cuídate mucho querida amiga.
    Un montón de besos, te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, GRACIAS AMIGA de tantos años de blog, sabes una cosa vos vas a disfrutar tu verano y nosotros en mi ARGENTINA estamos en invierno y hace tanto pero tanto frío que no podes estar sin calefacción porque quedas dura, lo que si eso afecta a mis huesitos que ya estan un poquito viejitos, jeje, pero tratamos de pasarla lo mejor que se pueda, claro que con calefacción si no como decimos en mi país FUISTE ALPISTE.
      Bueno Amparo me gusta que te GUSTE lo que hago, siempre lo mío es buscar entre las piedras y dar una segunda oportunidad y si lo que hago agrada mis amigas me siento MUY PERO MUY FELIZ
      Desde una SALTA con mucho FRÍOOOOOO BRRRRR, te dejo mi cariño y que disfrute como nadie tus merecidas vacaciones, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  11. Holaa Graciela! que bueniisimo reciclaje has hecho, ha quedado genial la panera, me encanta
    Y que apetecibles esos panes,mmmmm,jajaja.
    Abrigate mucho amiga!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, QUE PLACER RECIBIRTE en mi espacio, espacio que hace que mis amigas sean el sol que necesitamos este invierno que nos tiene a mal traer en mi bello país.
    Me encanta cuando las amigas me dan el OKEY a lo que hago y como lo hago, GRACIAS porque te gusto mi reciclado, es una manera de tirar lo menos posible a la basura y darle siempre una segunda oportunidad de uso, yo me siento feliz haciendolo y más FELIZ TODAVIA que profesionales como ustedes me den el visto bueno a mis locuras manuales.
    Desde SALTA, ARGENTINA con muchisimo frío, estamos en invierno, pero un invierno de poco sol y mucho frío, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  13. Genial Graciela, has tenido una gran idea, y muy bonita.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Herminia, que placer recibirte, cuanto me alegro que mi idea te alla gustado, ustedes como amigas que son MÍAS son mi JURADO ETERNO para que yo siga haciendo lo que me hace feliz y sobre todo no gastar tanto en materiales, cuando el material lo tengo en cada rinconcito de mi casa.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga si algo aprecio en esta vida es el reconocimiento de ustedes MI GRAN JURADO, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  15. Increíble la paciencia y perfección de la que haces una panera tan bonita, y no digamos nada de los materiales reciclados.

    Me encanta !!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, GRACIAS por tu visita, la verdad que soy de las que gastan poco y disfruta del resultado, sabes si vos miras a tu alrededor vas a ver cuanto material te ofrece la naturaleza O las cosas que uno considera basura, para mi la palabra BASURA a veces se convierte en una palabra mágica y de ahi a esa palabrita basura le saco provecho en el buen sentido de la palabra, GRACIAS por tu lindo comentario, cada palabrita que ustedes me dejan yo las guardo en una cajita llamada CORAZÓN y ahi hacen TIC TAC y eso a mi me alegra mi hermoso día de trabajo.
      Desde SALTA, ARGENTINA pasando un invierno super fríooooooooo te dejo mi abrazo GRACIELA

      Eliminar
  16. Hola !!! Creatividad al máximo, usando materiales de desecho para crear tu panera tan linda y útil, felicitaciones por una excelente idea y muchas gracias por compartirla.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysnelda, que ALEGRIA me da tu visita, la cual honra mi blog como todas mis amigas.
      En cuanto a mis trabajos , siempre vas a ver algo en casa que se tira a la basura, soy de sacar poca basura para cuando pasa el recolector, porque siempre antes de tirar le busco la vuelta para convertirlo en algo utilitario o bien en adorno, el asunto es tirar lo menos posible y aprovechar al máximo ese material en un trabajo que a mi me de placer hacerlo y así salen mis cosas, mi abuela decia no hay más tuerto que el que no quiere ver, como yo soy tuerta de nacimiento, jeje, porque naci con visión nada mas que en el ojo derecho, el izquierdo es ciego de nacimiento bueno fijate que el refran a mi me viene de maravillas porque con un ojo le saco chispa a las piedras así decia mi abuela Rosa.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga que lindo es recibir tu visita, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  17. Siempre dando grandes ideas y siempre aprovechando materiales para reciclar y que bien se te da¡¡
    Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, que alegría me da tu visita, mira amiga el asunto es gastar lo menos posible y aprovechar al máximo las cosas que tranquilamente van al cesto de basura, eso lo herede de mi papá y de mi abuela paterna una alemana que de la nada te hacia un todo en arte manual, más otras labores.
      ME ALEGRA QUE TE GUSTE TANTO A VOS COMO ME GUSTO A MI HACERLO Y LOGICAMENTE EL RESULTADO.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre mi casa es tu casa, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  18. Querida Graciela.
    una hermosa panera, el reciclaje ok. lucirá en cualquier desayuno.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eulalia, amiga GRACIAS por visitar mi espacio, como siempre sos BIENVENIDA.
      Me alegra que te guste mi reciclaje, mira siempre hay algo en mi casa que me susurra al oido y me dice POR FAVOR NO ME TIRES A LA BASURA, DAME UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIDA y yo como cumplo ordenes jeje, le busco las 7 patas al gato como decimos aquí y le doy esa segunda oportunidad de uso y creo que salio más que bien.
      Yo me siento muy feliz cuando lo que hago LES GUSTA A USTEDES que son mi jurado predilecto, así que GRACIAS la opinión de ustedes para mi es la palabra mágica que me hace muy feliz.
      Desde SALTA, ARGENTINA con un esplendido día de sol y mucho frío te dejo mi abrazo GRACIELA

      Eliminar
  19. como sabes el papel es algo que me encanta trabajar y como dices todo vale para crear, cosa que tambien aprendi, me encanta la panera y una segunda vida que te va ha dar mucho juego. besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, amiga que feliz me hace tu visita BIENVENIDA, en cuanto al papel en mi caso lo disfruto en todas sus forma de poder trabajarlo, tambien me gusta mucho juntar los papeles de seda o de barrilete( cometa) que viene como envoltorios, yo los guardo y siempre busco la oportunidad que me brinden servicio , en este caso hacer trenzas y muchas las cuales las fui uniendo para hacer una sola pero muy larga y quedo como decimos en mi país PIPI CUCU, hay palabritas que me dan mucha satisfacción y que es ME GUSTA MUCHO COMO QUEDA y la verdad que sin querer salio un trabajo multicolor que me ENCANTOOOOO .
      Yo siempre guardo todos los papeles que sean y más cuando son de seda o como tambien lo llamamos comunmente de barrilete y así salio esta cadena de colores que le dio realce a mi panera, me alegro muchisimo que este trabajo guste tanto a ustedes como me gusto a mi hacerlo.
      Desde SALTA, ARGENTINA en un hermosos día de sol pero SUPER FRÍOOO te dejo mi abrazo GRACIELA

      Eliminar
  20. Nos encantan los trabajos realizados reciclando papel, Graciela. Y esta panera ha quedado divina con ese material. ¡Parece increíble que de la nada, prácticamente, hayas conseguido crear un recipiente tan útil y artístico!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. Hola mis lindas amigas, GRACIAS por pasar por mi rinconcito y dejarme palabras tan bonitas que me animan a seguir en este camino de GASTAR POCO Y HACER DE LA NADA UN TODO en mis trabajos.
    Me hace muy feliz recibirlas, los mensajes de mis AMIGAS siempre son para mi una eterna fuente de inspiración y de decir VAMOS GRA QUE SE PUEDE, a veces no se trata de gastar poco o mucho, se trata de gastar lo menos posible , es dar vuelta alrededor de uno y darse cuenta que en casa siempre hay algo que te pide que le des una segunda oportunidad de uso y con poco gasto, eso a mi me hace muy FELIZ y a su vez me pone muy contenta de que ustedes acepten con sus lindas palabras mis locuras artesanales, GRACIAS.
    Desde SALTA, ARGENTINA en un día de sol resplandeciente les dejo mi cariño, porque mi amistad ya es de ustedes, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  22. Hola Graciela ante todo agradecerte tus visitas a mis blogs con estos comentarios tan cariñosos.
    Bueno este trabajo que nos presenta es muy trabajoso pero te ha quedado muy bonito esta cesta panera. Muchas gracias por este tutorial que nos deja, me encanta que sea todo con material reciclado.
    Desde Cádiz España te dejo muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, desde ya que AMO TUS DEDALES , siempre hay uno que es distinto al otro y son fascinantes para mi.
      En cuanto a lo más trabajoso de mi panera fue hacer la trenza, porque hubo primero que cortar muchas tiras de papel, segundo hacer las varillas que fueron muchisimas y despues aplanar las mismas , unirlas de a 3 , hacer la trenza y volver a unir porque son metros y metros de trenza, claro que terminado el trabajo de pegarlas no se nota la unión, porque yo uno la trenza mientras la voy haciendo me resultas fácil para luego pegarlas y que quede pareja.
      En cuanto a la visita en tu espacio de los dos blog me traigo algo que ilumina mis ojos,yo tambien aprendo de ustedes y a veces me dan muchas ideas con vuestro arte manual.
      Desde SALTA, ARGENTINA mi querida amiga en este momento son las 18 horas Argentina o sea las 6 de la tarde y se nos acaba de esconder el sol, no sabes el frío que hace , estamos en invierno y la calefacción no da a basto , yo sufro el frío no sabes cuanto y como, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  23. En estos momentos envidio el frío de tu tierra, aquí esta haciendo tantísimo calor, que cuesta mucho hacer algo incluso es difícil sentarse delante del ordenador.
    Eres toda una artista!! con las cosas mas sencillas, eres capaz de hacer preciosidades que dan calor a tu hogar.
    Te ha quedado una panera preciosa, gracias por compartir el tutorial, es muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, mira lo que son las cosas yo sufro tambien el verano , pero el frío de aquí es insoportable, sabes yo vivo en Salta casi arriba del mapa y esta provincia siempre fue de temperatura cálida en invierno y en verano es lluvia todos los días, fijate como cambio todo en el planeta que estamos en invierno y hace un frío de morir , cosa que los inviernos aquí eran templados y el verano era caluroso pero como llueve se hace más llevadero, así que si es por desear prefiero la primavera y el otoño ,pero si tengo que elegir entre verano e invierno NO elegiria ninguno de los dos.
      En cuanto a mis trabajos, mira amiga siempre que giro mi cabeza encuentro algo para hacer ,que hacer y de ahi salen despues mis ideas, lo fundamental son dos cosas GASTAR POCO y que a ustedes les guste tanto como a mi hacer ese proyecto que se convierte en algo útil o de adorno, pero con cosas que seguramente se tiran al basurero y resultan tambien de bajo costo, hay que tener el OJO BIÓNICO como me dice mi nieto y buscar agua dentro de las piedras, mi Santino siempre me dice eso .
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga me da mucha alegría tu visita te dejo mi abrazo GRACIELA

      Eliminar
  24. Que reciclados mas bonitos y originales se te ocurren Graciela, saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmencita, que placer recibirte en mi refugio, me has dado una alegría enorme.
    En cuanto a mi trabajo, siempre trato de gastar poco y hacer algo que me de alegría, este reciclado me salio 00000 $$$$$$$$, todo estaba a mi alcance y así salio una panera que me encanto como quedo y por los comentarios parece que gusto mucho, eso a mi me alegra mi alma de "BASURERA", jeje bueno es una forma de decir, porque antes de tirar algo yo le busco la vuelta del PARA QUE, Y PORQUE, O ME SIRVE PARA ETC ETC .
    El asunto es gastar lo menos posible y aportar a mi casa trabajos que aporten o sirvan de algo , puede ser en decoración o algo de utilidad como poner el pan dentro de mi cesta que adoro.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga GRACIAS por pasar por mi refugio que es el refugio de todas ustedes mis amigas, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  26. que bonita, como he echado de menos tus creaciones tan lindas y tan creativas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  27. Hola mi bella amiga y querida amiga, GRACIAS por estar siempre a mi lado en mis locuras de hacer de la nada un todo en arte manual, sabes que para mi es un placer cada vez que leo tus comentarios, eso siempre a mi me reconforta y me ayuda a seguir en este camino de hacer lo que más siento y lo que más me gusta.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga GRACIAS eterno por tu visita, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  28. Que hermosa panera Graciela! Se nota que no desperdiciás nada, y que sabés bien cómo aprovechar cada cosa. Esa panera ademas de linda quedó super reforzada asi que vale la pena el trabajo, cuando se puede seguir usando por mucho tiempo. Un abrazo, besitos...

    ResponderEliminar
  29. Hola Mariela, que grata tu visita, siempre sos y seras bienvenida al espacio de mis locuras.
    Es cierto quedo super reforzada y hasta con un poquitin de peso, por la textura y varias capas de cartapesta, pero en lo mío se trata de guardar lo que a mi me parece apetecible para darle una nueva vida de uso, así me manejo con mis labores o reciclados, poco gasto y mucha imaginación, así que me alegro que te guste.
    Desde SALTA, ARGENTINA gracias por tu visita , para mi es un placer recibirte en mi espacio, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  30. Graciela, me encantó esta panera, me tenía intrigada el papel, jajajaj, no me imaginé que era del higiénico, pero tenés razón, se ve lindísimo, con ese azul y el rojo, ideales. Te felicito, y te dejo un gran abrazo desde Rosario, en un invierno con bastante sol.

    ResponderEliminar
  31. Hola Graciela,
    Que maravilla de panera te ha quedado, me encanta como vas combinando las cositas. La rejilla menudo pedazo trabajo para conseguir que las lineas amarillas y azules queden haciendo un círculo, jeje. Y el trenzado, pues vamos...que casi te sale la trenza larguisima que la princesa de la torre tiraba por la ventana, jajaja. Mira vienen los rollos de papel mas ecológicos que acá, aquí vienen envasados en plastico :((.
    Supercolorida en la mesa y con unas barritas tan ricas que se ven que se pondría uno a darles bocaditos, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar