Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




23 de octubre de 2019

FRUTERA EN CARTAPESTA


Hola mis bellas amigas y hermosas artesanas, desde ya GRACIAS por los lindos mensajes que me dispersan y que me hacen muy feliz.

Bueno de mi salud estoy un poco mejor, pero lo que no se me va es la tos que me tiene super molesta, así que ya tengo turno para un nuevo médico, porque esta tos me tiene mucho más que  preocupada, GRACIAS porque muchas de ustedes han mostrado  interés por mi salud y eso se agradece desde lo más intimo y lindo de mi ser. GRACIASSSSSSSSS, saben de sobra mi cariño y respeto por cada una de ustedes.

 Hoy les traigo un trabajo de pocos $$$$$ y un poco de reciclado, espero que mi frutera sea del agrado de ustedes, LAS QUIERO , son mi guía para muchos proyectos que tengo en mente, claro que lo mio es muy poco gasto y como dice uno de mis nietos, BASURERA con estilo, jaja (en el buen sentido de la palabra) bueno mis nietos y mi marido son mis jueces, por amor , por respeto siempre me dicen que yo hago cosas lindas, ¿Es verdad?????  les pregunto a  ustedes mis amigas y jueces de turno ¿ que les parece?.

Bueno aquí les doy la explicación de cómo arme mi trabajo.

MATERIALES:
Botella plástica – Conos  o Estuche de cartón ( son en los que se  sirve papas fritas o pochoclos)- Servilletas de papel blanca – Hilo de algodón –Trozo de paño lenci blanco – Servilletas para decoupage con frutas – Restos de café, té y mate cosido para teñir – Engrudo casero -  Papel  de diario y cualquier otro papel para intercalar en la cartapesta  - Enduído plástico ( resanador de pared), Acrílico color manteca – Barniz brillante en aerosol  - Lija fina – Plásticola – Cinta de enmascarar y una GRAN DOSIS DE AMOR POR LO QUE HAGO.

Modo de hacer mi bella frutera.

1°) PASO: Tomo 3 conos de papa fritas, los abro , cada cono me representa 1 pared de 4 ondas ( las ondas las uso como guía), como necesito 9 partes para que no quede muy cerrada le agrego una parte de un tercer cono, pego mi cono abierto, o sea 2 conos enteros me representan  8 caras y una cara de un tercer cono, las uno entre si primero con cola vinilica y luego cinta de enmascarar para fortalecer las uniones.


2°) PASO: Una vez armado lo que seria la fuente de mi frutera, comiezo a hacer cartapesta, le hago 4 manos de distintos papeles y en distintas posiciones, trato de entrelazar cada trozo de papel para que sea más fuerte y resistente al poner sobre ella las frutas, uso engrudo casero en este paso.

3°) PASO: Busco una botella de plástico que me pueda servir de pie, como verán la mia es un pie sencillo de una botella de lavandina a la cual la corte en 2 partes, corte un pie de 15 cms, de alto buscando en la botella la parte más bonita de la misma y que hiciera que el pie de mi frutera se luciera.



4°) PASO: también le di 4 manos de cartapesta entremezclando papel y engrudo, el pie también lo trabaje por separado.

5°) PASO: Una vez que la cartapesta estaba bien seca, uni las 2 partes y le di 3 manos más de cartapesta pero a toda la frutera en si , deje secar muy bien, así quedo fuerte.

6°) PASO: Una vez que se seco toda la cartapesta, le pase 2 manos de enduído (resanador de paredes), deje secar entre mano y mano.

7°) PASO: Lije muy bien toda la superficie con lija fina.

8°) PASO: Comence a decorar mi frutera, en la parte de arriba o sea del plato, le di 2 manos de pintura acrílica color manteca, una vez seco este paso, le pegue frutas en decoupage.


9°) PASO: Ahora trabaje la parte del pie, para eso tome servilletas blancas  de papel, que fui metiendo dentro de tazas con resto de café recién echo, otras las meti en tazas con mate cocido recién echo y la tercera parte en tazas con restos de té , pero al te lo deje enfriar  para que se concentre el color y las deje secar abiertas sobre un plástico, para que no se peguen y sea más fácil despegar la servilleta sin romperla.


10°) PASO: Tome toda la parte exterior de la frutera, base, pie y fuente y la decore con  los papeles que teñi, a los que troce algunos a mano y otros con tijera y los fui pegando , intercalando cada papel teñido con té, café y mate cocido, todo lo pegue con plasticola tratando de encimar uno con otros pero sin tapar mucho uno con otro para que se luciera el color, trabajo que me encanto hacer y que es la primera vez que pruebo teñir papeles con resto de bebidas caliente, me encanto el resultado.

11°) PASO: Como terminación de mi frutera le pegue paño lenci blanco en la base del pie y también le pegue alrededor del paño lency una trencita de 3 hebras con hilo de algodón y alrededor de la trencita le pegue una ebra del mismo hilo de algodon, este paso también lo hice en el filo de la frutera en todo el borde.


12°) PASO: Como punto final de mi frutera le di 3 manos de barniz brillante en aerosol y COLORIN COLORADO esta frutera se ha terminado.


Amigas espero que entiendan mi explicación, la frutera es muy fuerte y como verán todo esta en casa , ojala sea del agrado de ustedes, GRACIAS por pasar por mi casita en donde  les comparto mi hobby de hacer, no tirar y rescartar todo lo que más se pueda dentro de casa para gastar lo menos posible en mi locuras manuales, LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOO, nunca se olviden de eso un abrazo GRACIELA.

39 comentarios:

  1. Por favor te quedo preciosa 💕
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, siempre tan atenta, bueno como veraz de la nada saque una frutera y si es cierto quedo preciosa, moderna y vistosa.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  2. Tu trabajo es magnífico, Graciela...¡La primera impresión es que es de cerámica!
    Una forma fabulosa de reciclar y darle una segunda vida a los objetos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, amiga GRACIAS por tu visita, siempre es un placer recibir a mis amigas.
    En cuanto a la frutera, salio sin pensarlo mucho, tenia todo y digo ahora que hago con este material y bueno ahí esta el resultado, sabes una cosa Isabel, aquí todo es muy caro y vengo de una familia en la cual me enseñarón en que a las cosas siempre hay que darle una segunda y hasta tercera oportunidad de uso y así lo hago , por eso siempre mi gasto en $$$$$ es poco, el material esta siempre a mi alrededor y yo feliz porque sin querer me salen mis proyectos y me siento SUPER FELIZ y si a mis amigas les gusta mi trabajo ME SIENTO MÁS FELIZ TODAVÍA.
    Desde SALTA, ARGENTINA como siempre tu visita engalana mi espacio, GRACIAS por estar siempre, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. Que arte tienes Graciela! Que manera tan bonita y artística de reciclar!
    Nadie como tú es capaz de dar vida a objetos que otros lanzarían a la basura.
    Y te ha quedado tan bonita esta frutera que parece una pieza de cerámica.
    Te felicitamos efusivamente.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mis bellas amigas, que alegría leerlas, GRACIAS porque siempre tiene palabras positivas para mi y que irradia cariño y respeto que es reciproco.
      Miren amiga lo mío es gastar lo menos posible y si doy vuelta por mi casa , encuentro que tengo infinidad de cosas a las que les puedo dar una segunda oportunidad de uso, a mi eso me hace MÁS QUE FELIZ y si a mis queridas amigas les gusta mi trabajo ME HACE MÁS FELIZ TODAVÍAAAAAA.
      Gracias porque siempre soy muy atentas conmigo , la verdad que salio sin planificar nada de nada, tenía los elementos y ese es el resultado, GRACIAS por vuestra visita , para mi es un honor recibirlas.
      Desde SALTA, ARGENTINA, amigas queridas les mando un abrazo por dos y mi cariño por dos, GRACIELA

      Eliminar
  5. ¡wow Nenaaa! que genial, que chulo, que precioso te quedó ese frutero si no pones el paso a paso y que es reciclado ni cuenta me doy y lo digo muy sinceramente!!
    Nena parece de cerámicaaa!! un excelente trabajo eres una artista con el reciclaje y co todo lo que hagas eres talentosa! y muchísimas gracias por el tutorial ya que sin éste no sabríamos como hacerlo!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anaisa, amiga GRACIAS por tus palabras, ese cariño que me brindan en cada comentario es el ley motiv de mis trabajos, ustedes son mi más apreciado jurado y si a ustedes les gusta para mi es como sacarme un EXCELENTE en manualidades, LAS QUIEROOOOOOOOOOOOO, porque la honestidad de ustedes hace que yo tenga cada vez más gana de NO TIRAR NADA A LA BASURA, sencillamente porque como decia mi abuela LE BUSCO LAS 7 PATAS AL GATO y en algo convierto justamente ese algo que de otra forma iria a la basura.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo , pero NOOOOOO RECICLADO, UN ABRAZO DE VERDAD,GRACIELA

      Eliminar
  6. Bonito trabajo es un frutero muy original además si no pones el tutorial no hubiera caído que es con este material reciclado queda genial en la cocina ....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga que grata sorpresa tu visita, sabes una cosa, mi papá siempre me decia, GRACIELITA no tires NADA DE NADA PORQUE SI LO PENSAS UN POQUITO ESO QUE VOS QUERES TIRAR PUEDE SER ORO EN POLVO PARA HACER ALGUN TRABAJITO MANUAL y NOOOOOOO SE EQUIVOCABA, poco $$$$$$$$ y mucha imaginación y ahi esta mi bella frutera disfrutando de los MIMOS DE MIS AMIGAS.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  7. Te ha quedado un frutero estupendo y el reciclado, genial, eres una artista.
    Yo estuve con gripe hace unos meses y la tos me duro muchisimo, cuidate y a ver que te dice el nuevo médico.
    Un abrazo fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martita, amiga que bella sorpresa tu visita, vamos a comenzar por lo primero MI SALUD, hace un rato llego del médico y me dio unos estudios , porque me dice que tanta tos puede ser del corazón, así que estoy super nerviosa, porque no me esperaba esta respuesta, así que me dio muchisimos estudios por hacer y veremos cual es el resultado.
      En cuanto a mi frutera, me siento más que feliz por el resultado, nunca imagine que me podia quedar así de bonita, jaja MODESTIA APARTE, pero soy cholula de mis trabajos, más cuando los hago sin pensar y sale de la nada un todo que me hace muy feliz.
      Desde SALTA, ARGENTINA, amiga recibirte en mi espacio siempre es un placer, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  8. ¡Qué hermoso frutero, Graciela! Un maravilloso trabajo de reciclaje. Siempre estás creando piezas hermosas y muy creativas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, GRACIAS por tu linda visita, me hace muy feliz.
      En cuanto ami FRUTERA, estoy como loca por el resultado y saber que a ustedes les agrado me hace sentir UNA ARTESANA DE VERDAD jaja, sabes Isabel yo comienzo a hacer mis proyectos pero en realidad no se como va a quedar y cuando me queda como mi frutera , como decimos en mi país SALTO EN UNA PATA de felicidad, me alegro muchisimo que mi trabajo sea del agrado de mis amigas.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y mi cariño de siempre GRACIELA

      Eliminar
  9. Me encanta este trabajo, que maña tienes sabes que eres de las mías siempre dando un segundo uso a las cosas reciclando, desde luego quedo un frutero de lo mas chulo y original. Me alegra que se mejore tu salud ahora esa tos con algún jarabe y a disfrutar de todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Belen, amiga GRACIAS por tus lindas palabras, palabras que me alientan a seguir trabajando y honrando las visitas de mis AMIGASSSSSS.
    En cuanto a las mañas, es cierto, mi papá decia con PLATA SE COMPRA EL MUNDO, sin plata SE HONRA LA IMAGINACIÓN. Lo que a mi me pone contenta es que esta frutera ha sido y es del agrado de ustedes, pocos $$$$$$$$, poco trabajo y el resultado me ha dejado MÁS QUE FELIZ, y si a mis amigas tambien les gusta, eso quiere decir que mi idea de reciclar va por muy buen camino.
    Desde SALTA, ARGENTINA de una hija de carpintero que soy yo, a una carpintera con todas las luces que sos vos te dejo un abrazo con ese aroma a madera recien cortada que siempre me gusto mucho. GRACIELA

    ResponderEliminar
  11. Realmente te ha quedado precioso el frutero ,espero que te recuperes pronto cielo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, que grata sorpresa, me encanta tu visita.
      Me alegra que mi frutera te alla gustado a vos como a mi me encanto hacerla, GRACIAS por tu lindo mensaje.
      En cuanto a mi salud, de a poco estoy saliendo, pero me han ordenado muchos estudios nuevos , así que veremos que pasa.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  12. Graciela como bien dicen las compañeras tu frutero es realmente hermoso, y me encanta que tus reciclajes tengan siempre una utilidad. Por otra parte me alegra que tu salud vaya mejorando poco a poco.
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Hola Pita, amiga querida que feliz me hace tu presencia en mi espacio, sabes del cariño que te profeso y el respeto que te tengo.
    Me hace muy feliz que mi frutera sea del gusto de ustedes, que son sin lugar a dudas el MAXIMO TRIBUNAL DE MIS TRABAJOS, por SI o por NO ustedes son el termómetro de saber si hice bien las cosas o NO.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga,qué arte! viendo el paso a paso,hay mucho trabajito aquí,jejj te ha quedao de maravilla!un 10 vaya!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Francis, GRACIAS por tu visita, me alegra mucho recibir a mis amigas en mi espacio y si les gusta mi trabajo ME ALEGRO MUCHO MÁS.
    Gracias por tu 10, eso me alienta a seguir por más.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  16. Guau! preciosa frutera, eres toda una artista!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola DIANA, bueno tan artista no se, pero que le busco las 7 patas al gato y así salen mis trabajos de eso si que mucha fe.
    Me da mucho placer recibir a mis amigas en este espacio en donde expongo mis locuras manuales y que me hagan de jueces porque considero que cada una de mis amigas son expertas en estas labores.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  18. Hola Graciela, gracias por tu visita, yo también me quedo a seguirte, me encantan todos tus trabajos, eres una verdadera artista, besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Amaya que grata sorpresa, tu visita engalana mi espacio, BIENVENIDA y ojala te sigan gustando mis pequeños aporte manuales y como digo yo 0000000 gasto y mucha imaginación.
    Desde SALTA ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  20. Hola Graciela! te había perdido en este mundo bloguero! Gacias por pasar a visitarme. Veo que sos una excelente reutilizadora de materiales con los que lográs trabajos inimaginables como esta frutera.
    Besos para ti y no nos perdamos

    ResponderEliminar
  21. Hola Norma, que alegría tu visita, sabes este año mi salud manda sobre mi persona, tengo un año algo complicado, por eso aparezco y desaparezco, las EXTRAÑO MUCHUSIMO CUANDO DESAPAREZCO, pero a veces sobre el cuerpo de uno justamente uno no manda, uno propone y Díos dispone.
    Pero espero no volver a faltar tanto tiempo, estoy tratando de RECUPERAR A MIS AMIGAS , PORQUE SIEMPRE SENTI MUCHO CARIÑO Y RESPETO POR CADA UNA DE USTEDES.
    Gracias por tu lindo mensaje sobre mi frutera, amiga lo mío no es justamente GASTAR, es ver como hacer gastando lo menos posible y creo que el resultado esta a la vista.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  22. Hola Graciela, ante todo gracias por pasar por mi blog. Hoy vine a visitarte yo y encuentro esta hermosa frutera, terminada con el mayor de los detalles. Te felicito por la creatividad!!! Te envio mi cariño, desde Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, amiga que linda sorpresa, tu visita engalana mi blog,, te gusto mi frutera QUE BUENO, viste en nuestra ARGENTINA hay que arreglarse como se pueda y yo con mis artesanias trato de buscarle las 7 patas al gato, poco gasto y mucha imaginación, lo demas corre por cuenta de ustedes SI GUSTO O NO GUSTO, por suerte todos los comenntarios me dan que SI gusto y eso me hace más que feliz.
      Desde SALTA A BUENOS AIRES, ESTA ROSARINA te deja un abrazo y mi amistad GRACIELA

      Eliminar
  23. Basurera con estilo total!! jajajaja,bueniiisima definición, qué bonito este frutero,y qué arte de Reciclaje
    Es una idea estupenda y como siempre un grandiiisimo Tutorial,gracias por compartirlo con nosotras.
    Me ha encantado!
    Muchos besos amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, GRACIAS por tu visita siempre es un halago ara mi recibirte.
      En cuanto a lo de "BASURERA" jaja ese apodo me lo puso mi nieto más chico, a lo que yo agregue CON ESTILO, es una forma de tomar todo lo que mis nietos me dicen , porque me vuelven loca con ese apodo, salio de una vez que tenian que tirar algo y yo les dije y SI con esto hago esto, y de ahi me empezaron a hacerme broma con lo de BASURERA, como se que quienes me lo decian NO ERA UNA FALTA DE RESPETO, si no era una BROMA, me gusto a sí lo adopte, o sea soy una BASURERA CONTENTA POR LO QUE LOGRO.
      Desde SALTA, ARGENTINA , amiga querida sabes que siempre sos bienvenida a mi espacio, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  24. ¡Así que basurera con estilo, jajajajaja, pero que arte tienen tus nietos, Graciela! Y claro que son lindos tus trabajos y, lo más importante, creados a partir de objetos inusuales y que, con toda seguridad, la mayoría tiraríamos a la basura. Estamos impresionadas con este frutero que parece realmente de cerámica. ¡Qué artista eres!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi bello duo de grandes artesanas, BASURERA CON ESTILO, me dice mi nieto más chico, lo que pasa que todo lo que tiene que ir a la basura, primero tiene que tener el visto bueno de la PATRONA QUE SOY YO JAJA, y ahí mi mente comienza a trabajar y diseñar todo lo que hago y bueno esa mente cuando comienza a trabajar me dice GRACIELA NOOOOO TIRESSSS NADAAAAA, y así salen los resultados, chicas me declaro en el buen sentido de la palabra BASURERA CON ESTILO JAJA.
      Desde SALTA, ARGENTINA, mi cariño va por DOS, mi gracias VA POR DOS y mi respeto hacia ustedes VA POR DOS. UN ABRAZO DOBLE GRACIELA

      Eliminar
  25. Graciela, no deja de sorprenderme tu creatividad, con cualquier cosa te salen trabajos maravillosos y útiles!! Esta frutera me encanta, y como siempre súper detallado el paso a paso, no me queda más que felicitarte y desearte que mejores de tu molesta tos, te dejo un abrazo enorme desde la orilla del hermoso río Paraná!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga, mi querido río Parana, QUE PAIS HERMOSO TENEMOS y que MAL QUE LO CUIDAMOS, GRACIAS AMIGA POR TU VISTA, siempre la palabra de una amiga , para mi es PALABRA MAYOR DE BUENAS Y HERMOSAS ARTESANAS.
    Desde SALTA, una ROSARINA te manda UN GRAN ABRAZO CON AIRES DEL RIO PARANA, GERACIELA.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos, soy Adrik Vadim, vivo en la ciudad de Kurgán, quiero compartir con todos ustedes cómo el Sr. Benjamín me ayudó con un préstamo de 15.000.000.00 rublos para iniciar mi entrega de bebidas alimenticias, después de todo, tengo trabajo en varios hoteles aquí en Kurgán sólo para ganarme la vida, pero desafortunadamente todavía tenía dificultades para pagar el alquiler, pero doy gracias a Dios ahora que soy un trabajador independiente con 5 trabajadores a mi cargo. Si busca libertad financiera, le aconsejo que se ponga en contacto con el Sr. Benjamín con el siguiente correo electrónico y el número de aplicación. 247officedept@gmail.com +1-989-394-3740

    ResponderEliminar