Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




26 de enero de 2015

CARTONAJE y RECICLADO: Cuadro de Cocina


Hola mis queridas amigas, no saben lo feliz que me siento cada vez que entro a mi casita, porque veo que
todos los días en mi jardin como digo yo nace una nueva flor, eso quiere decir que cada vez son más las amigas de distintos paises y de mi país que se interesan por las cositas que me gustan hacer, así que con el corazón en la mano les digo GRACIAS, GRACIASS, GRACIASSSSSSSSSSSSSS.
Hoy les traigo un cuadro, con CERO PESO$$$$$$$, miren en ese cuadrito use de todo lo que tenia al alcance de la mano y se los voy a ir explicando  cosita por cosita, hay varias técnicas , pero como digo yo siempre todo lo que subo a mi casita es con las cosas que tengo a mi alcanze.
1°*** Use una cartón de el costado de una caja que tiene 0,50 cms, x 0,50 cms, de lado.
2°*** Le hice un contramarco que tiene de ancho 0,05 cms. de lado en todo su cuadrado.
3°*** Forre la base de mi cuadro, con 3 motivos diferentes de papel de empapelar, tengo una carpeta completa de estos bellos papeles que me
regalarón hace tiempo y cuando se da la ocación le doy destino, como
en esta manualidad.
4°*** Hice una franja con cuadros como para marcar la línea que divide el techo de la pared. 
5°*** Puse otro papel en contraste que es como un marmolizado y ahi es como tener marmol en vez de azulejos, para unir estos dos papeles puse una cinta cuadrille en rojo y blanco .
6°*** Puse otro color más claro como si fuera la mesada con una guia simple del color del primer empapelado.
7°*** En un rectángulo de cartón corte la ventana, para forrar el cartón , busque en las revistas motivos que se asemejen la beta de la madera y encontre con mucha suerte hojas de publicidades en donde mostraban las distintas vetas de las maderas, que ya las guarde para futuros proyectos) a mi me gusto esa clarita con vetas oscuras que me parece hermosa, arme la ventana.
8°*** Luego busque tambien en revistas un jardin, consegui un montón, eleji el que me parecia que quedaba mejor y  pegue detras de la
ventana, así se ve un jardin con muchas flores por el vidrio que imite con el plástico, quedo una bella vista.
9°*** La pegue en el centro de la pared, luego le hice un barral con un trozo de palito de brochet de madera y en las puntas le puse dos mostacillas de madera.
10°** Le arme una cortina con una tela floreada, la termine con una puntillita amarilla , un moño amarillo en cinta de razo bebe y arriba le puse como tirador dos hebras de hilo con mostacillas de madera de distintos modelitos, la pase por el barral y asi arme la ventana
11°** Debajo de la ventana arme un estante con cartón que corte de una caja de chocolatada , pero use el interior de la misma poque es color aluminio.
12°** Busque en una tela que yo tengo distintas teteras y las corte, luego a cada una le puse vidrio líquido para darle brillo.
13°** Pegue las tetera una vez que pegue el estante a la pared, para terminar este paso corte en tela 2 mini agarraderas una en forma cuadrada y la otra en forma de manopla , la pegue debajo del estante a modo de mostrar que estan sostenida por un gancho, terminada esta parte.
14°**En uno de los costados de la ventana, puse un reloj, que arme así, aplaste una chapita( tapita) de gaseosa con un martillo hasta dejarla plana, le pegue en el centro la figura de un reloj que saque de la compu, y luego le puse vidrio líquido sobre la figura del reloj , simule el vidrio del mismo.
15°** Las florcitas que ven al costado, las hice  con cortador de galletitas sobre cascara de naranja, las deje
secar , les puse en el centro de las misma una mostacilla a cada una y tambien le di brillo con el vidrio líquido.
16°**Bueno la repisa de abajo del reloj, la corte de una revista de esas que venden artículos para manualidades, ya venía con los tarros, yo lo que le agregue es la cinta de corazones en los estantes, el captu y los patitos que recorte de otra revista, luego a los tarros y los adornos le puse vidrio liquido, para simular vidrio o ceramica.
17°** En el otro costado, los cuadritos son de frutas que recorte de una revista pero son cuadritos que tiene 1cms, de alto x 0,05 cms de ancho, super chiquitos, le pegue una cartulina blanca por detras ya que la imagen venia con un marquito marrón, y tambien use aquí el vidrio líquido.
18°** El adorno que puse en el centro de los cuadritos, es una sartencita de doble asas de juguete, que era de mis hijas, miren los años que tiene, no lo puedo creer, adentro le puse hojitas plásticas de un pinito de juguete a modo de verdeo y en el centro un caracol mediano, alrededor le hice como una corona de caracolillos más chiquito todavia que del que esta en el centro, le colgue un hilo , que doble en dos y en las puntas tambien le puse caracolitos más chiquitos todavia a modo de terminación,  en el centro del sarten le puse tambien vidrio liquido para contener todo y le sume brillo .
19°** Despues corte dos cuadrados de tela a modo de repasadores ( trapillo de cocina) uno estampado y el otro en cuadrille, que doble y colgue de unos ganchitos que los hice con dos eslavones de una pulsera de cadena , lo que me gusto es que los eslavones son dorados.
20°** Arme una bolsita para el pan con un pequeño trocito de tela de arpillera, le pegue una etiqueta en tela a la que le puse la palabra pan y dentro de la bolsita la rellene con vellón, luego endureci tanto los repasadores y la bolsita con plásticola rebajada en agua.
21°** Ahora pasamos a la parte de la mesada, bueno aqui use retazos de cuerinas que me tome el trabajo de descoser bolsos que ya no se usan más.
22°** Corte la pava en cuerina blanca a la que borde en el centro de la tapa y lomo en punto relleno, flores y hojas con hilo perlé matizado, los tallos y los zarcillos son en punto cadena, todo el contorno de la pava esta en punto festón, el borde de la tapa tambien pero en un festón más juntito, el resto en negro es punto bastilla o lineal, luego cuando la pegue para darle volumen le puse vellón siliconado debajo de la cuerina, ah me olvidaba el mango de la pava es blanca y  en la parte de la baquelita ( centro de la manija) la hice con cuerina marrón, pegue a la mesada con unipox.
23°** El mate lo hice con cuerina marrón, la bombilla y el aro de la boca del mate lo hice en cuerina plateada, borde el mate con hilos perlé color crema y negro y en la bombilla le puse una pequeñicima tirita con givre a modo de los anillos que traen dibujada las bombillas de plata, el mate al pegarlo a la base tambien lo rellene con vellón siliconado, tambien pegue a la mesada con unipox.
24°** Ahora vamos a lo que es la carpeta que sostiene la rodaja de pan, fácil es un óvalo en tela rosa, a la que le hice todo el contorno en punto festón y le hice en tela muy chiquito un capke que luego le pase fibra indeleble negra para darle color y en la punta le pegue una mostacilla color roja como si fuera una frutilla, este capke y la carpeta la endureci antes de pegarla a la mesada.
25°** Para hacer el pan, tome para la corteza cuerina color mostaza, para la miga del pan tome un trozo de goma espuma fina que saque de una carpeta de mis nietos que ya no se usan, con un poco de acuarela le di un color como tostadito y complete la miga del pan  con bastilla en hilo perle negro y el contorno del mismo en punto festón en hilo perlé marrón claro.
26°** Para hacer el cuchillo, use para el mango cuerina negra y para la hoja del cuchillo volvi a usar la parte interna de la caja de leche que es color aluminio, los remaches tambien los hice en el mismo cartón aluminio, son simple círculitos y le di volumen con vidrio líquido, una  vez que arme todo lo pegue con unipox a la mesada
27°** El potich verde con cucharas y tenedores de madera, tambien lo recorte así de una revista de propaganda y lo único que le hice fue darle vidrio líquido nada más que al potich y luego lo pegue en el centro de la mesada pero en la parte de atras digamos de la misma.
28°** Forre el contamarcos con papel felpa negro y en las puntas les puse una especie de guía del papel de empapelar a la que agregue pasamanería color natural y una vez terminado el trabajo de pegar cada cosita en su lugar, pegue el contarmarcos.
29°** Para terminar mi cuadro en la parte de atras le pegue la misma cinta a cuadrille rojo y blanco para colgar y tape toda la base con una cuadrado de papel felpa negro.
 Bueno amigas mias, como veran es un poquito de trabajo,digamos que minucioso y de mucha busqueda, porque lleva su tiempo buscar y recortar, pero que placer me dio hacerlo, es cuestion de buscar entre revista y revistas y así lograr algo mágico, CERO GASTO y mucha atención al trabajo, espero que entiendan como lo explique y que sea del gusto de ustedes, GRACIAS POR COMPARTIR MI ESPACIO Y MI JOVI, QUE ES CERO $$$$$$$$$$, un beso desde  Salta, Argentina con muchisimo calor, nunca se olviden que ustedes SON LAS FLORES QUE ADORNAN MI BELLO JARDIN TODO EL AÑO , no importa la estación que nos toque, como siempre agradecida a quienes me siguen desde hace mucho tiempo y bienvenidas a quienes se suman a esta bella
locura de darle color a la vida, con las manualidades, artesanias, reciclados, etc etc, no hay dolor que dure más de 2 minutos ni frío que se recista, ni calor que nos bajonee y lluvias que nos molesten, ese minuto es NUESTRO y de NADIE MÁS, luego compartir con quienes son nuestros pares en la disciplina que elijan pero todo lo que ustedes
vean en mi casita esta echo con amor y por amor a mi diversión y distracción que son mi manualidades con cero peso, yo me nutro de todo lo que tengo en mi alrededor y tambien aprendo de ustedes y con eso me basta, ojala que este cuadro sea del agrado de ustedes , UN BESO Y UNA ABRAZO EN EL IDIOMA QUE SEA , SIEMPRE SALE DE MI CORAZÓN.
LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, GRACIELA    


33 comentarios:

  1. Hola Graciela:

    A este cuadro para la cocina no le faltó nada, me encantó que reutilices las cosas, genial.
    Abrazos ticos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh Graciela! Menuda maravilla! No nos podemos creer que a partir de un trozo de cartón salga esta obra de arte!
    Es para no perderse detalle,la verdad!
    Y además le has aplicado todo tipo de materiales!
    Eres una artista,eso está bien claro!
    Nosotras nos vamos a verlo todo otra vez detenidamente.
    El pan parece de verdad!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, Graciela, se nota que lo has hecho de corazón y con tus manos... es una obra de arte en miniatura!!!

    besos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  5. Que pasada ,es espectacular !!!!!!!!!!!!!!!!! con tantos detallitos ,a mi también me encanta reciclar cositas ,eres una artista ,me ha gustado muchísimo tu cuadro de cocina !!
    Besitos y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  6. Un cuadro completo, para la cocina genial, no le falta detalle se ve que lo has hecho con ilusión siempre las explicaciones espectaculares...besitos

    ResponderEliminar
  7. Graciela, que bien explicado todos los pasos y todos los detalles que le has puesto. Felicidades por el trabajo del que debes de sentirte muy orgullosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo trabajo y tan lleno de detalles. Además con todo lujo de explicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un reciclaje maravilloso Graciela! No me extraña que cada vez que entras a tu jardín encuentres nuevas flores... es un lugar tan bonito donde florecer, y sobre todo inspirarse! Cuántas ideas nos dejas siempre, y con cositas de andar por casa, de coste cero como tanto nos gusta!
    Un cuadro precioso, ahora a disfrutarlo!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. naaaaaaaaaaaaaaa, que maravilla, cuanto trabajo amiga, te felicito, quedo es-pec-ta-cu-lar!!!!! y gracias por explicar las técnicas empleadas, sos una geniaaaaaaaaaa !!!! besitos,

    ResponderEliminar
  11. Un cuadro precioso no le falta detalle.
    Pero lo mas importante el bajo coste de tanta belleza .
    Gracias por este tutorial donde tanto he aprendido.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Graciela, pero que maravilla nns traes en esta entrada de tu blog....esta todo super detallado y perfectamente explicado. Me encanta visitarte, porque siempre aprendo mucho contigo!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  13. AMIGA GRACIELA !!!!! TUS ENTRADAS SON UNA MARAVILLA !!!!! CON TOOOODAS ESTAS EXPLICACIONES !!!!! QUE ALEGRIA DE TENERTE DE NUEVO CON TU BONDAD Y BUEN TRABAJO. ME ALEGRO MUCHO DE SALUDARTE.... MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  14. un cuadro precioso y lleno de detalles amorosos, me ha gustado mucho tu detallado PAP y me he guardado algunas ideas para un futuro próximo. Te agradezco que nos facilites tanto el poder experimentar con nuevas técnicas y tener así la posibilidad de mejorar nuestras creaciones
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! lo primero muchas gracias por tu vista. El cuadro me ha encantado, es que no le falta detalle. Tienes una manera de reciclar muy bonita, asi que a seguir. besicoss

    ResponderEliminar
  16. Vaya artista! Que barbaridad, que hermosura de cuadrito. Todos los detalles tan bien trabajados. Que ingenio! . que bien echo está el pan de molde y el cuchillo ya ni digamos que realismo!. Es que todos los detallitos son tan "cucos". ..y lo mejor de todo que está realizado con 0 (pesos, € ) de coste. Eres una gran economista! jajajaja.

    ResponderEliminar
  17. Que cuadro tan bonito y original!!!
    Me ha encantado tienes unos detalles preciosos y es muy decorativo!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Querida Graciela, siempre es un gusto pasar por aquñi y encontrarte con un trabajo tan minucioso y perfecto como este cuadro. Admiro la imaginación que tienes. Te quedó muy bonito y decorativo para la cocina.
    ¡A disfrutarlo!
    Te dejo un fuerte abrazo.

    Yo sigo pegando papel de periódico al globo, jeje

    ResponderEliminar
  19. Hola!que impresionante el laburo de ese cuandro!! cuanto detalle, cuanta cosa ingeniosa! el reloj con la tapa de gaseosa me mató!!
    Si es por ingenio vos sacas el primer premio!!
    Un besote enorme!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Menudo trabajo, te ha quedado una preciosidad, aparte de que con tu explicación hasta parece fácil! Me encantan tus entradas, pero ocurre que ando un poco liada en el trabajo ( a veces quiero abarcar demasiado) y uso poco el ordenador. Antes podía acceder con la tablet desde el colegio, pero ahora nos lo tienen todo bloqueado, y muchos días cuando llego a casa solo tengo ganas de sentarme y no hacer nada. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Fantastica entrada y super bien explicada. Ya ves tu que con poco se logras mucho y el resultado esta a la vista. Te ha quedado un cuadro de cocina super iriginal, unico y muy decorativo. Me gusta muchisimo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Graciela que maravilla!! disfruto cada entrada , tus trabajos son preciosos y el paso a paso excelente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que gusto Graciela me dio cuando me visitaste,estas de vuela y me alegra mucho.
    Tu entrada es un verdadero difrute,que bonito te quedo y que bien explicado,eres un encanto,
    Espero que todo este bien en tu familia y tus nietos seguro que estan preciosos.

    Un beso grande amiga.

    ResponderEliminar
  24. Hola Graciela :
    Querida amiga lo primero agradecerte tus siempre cariñosos comentarios en mi blog!! luego decirte que me parece fantástico como has vuelto con todo!! cantidad de trabajos y todos tan hermosos ! la compu de carton ,los floreros ,la pava rescatada de las manos de esa vecina ! ,éste cuadro de cocina ,todo me ha gustado con ese toque personal tuyo.Me gustaria tener mas tiempo disponible para pasar mas seguido pero cuando vengo me pongo al dia ja ja.Besos para vos y tu familia.

    ResponderEliminar
  25. Guauuu Graciela qué trabajazo y tan bien explicado todos los pasos!
    Eres admirable ! Sinceramente se ve que lo haces con mucho amor y adoración por las manualiades. Una belleza tu cuadro para la cocina!
    Muy feliz finde! Abrazo

    ResponderEliminar
  26. HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!! El cuadro es una pasada y con un trabajo inmenso pero el resultado es expectacular....te felicito por el gran paso a paso que has explicado.....gracias por los comentarios tan lindos que dejas en mi casita virtual.
    BESITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  27. Hola mi linda graciela que lindo volver a leerte, espero que estes muy bien, este cuadro de cocina te ha quedo muy hermoso, felicitaciones.
    Te dejo un gran abrazo.
    Mesh

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué trabajo tan maravilloso! Te ha quedado un cuadro espectacular y todo muy bien explicado.
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  29. Precioso trabajo Graciela, y muy bien explicado, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  30. Hola Gra, que lindo que esta el blog!!!!, las flores de la portada me parecen hermosas, me encantó ver todos los trabajos que has hecho, y lo mas interesante en que con "O $", la verdad amiga el regreso a tu casita es un Lujo, te mando abrazos y gracias por tus palabras afectuosas que sé, son verdaderas, tkm.

    ResponderEliminar
  31. Primero quiero agradecerte tu cariño incondicional desde que nos conocemos y vá para muchos años verdad?

    Gracias de corazón amiga también eres muy especial para mí y lo digo de corazón..Siempre voy de frente y digo las cosas como las siento
    Tu blog hermoso y tus trabajos preciosos!!

    Gracias por compartirlos y por siempre estar

    Te quiero y admiro

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  32. Halaaa pero qué monisimo te quedó¡¡ Cuanto detallitos, me encanta el resultado
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Precioso trabajo, muy completo y lleno de hermosos detalles. Felicidades por tan uena explicación. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar