Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




15 de marzo de 2011

CUMPLIENDO MI DESAFIO CON ALE "RECICLEMOS JUNTAS"

Mis amigas, aqui les presento mi dos proyectos para cumplir con el  desafio que propuso Ale, de "RECICLEMOS JUNTAS" la idea me gusto, yo por falta a veces de tiempo trato de no involucrarme en estos desafio, pero el de Ale me gusto, porque se trataba de reciclar lo que tenemos en casa que son las botellas pet, y en mi caso sin gasto alguno porque todo lo que use lo tenía guardado,.
Use BOTELLAS PLÁSTICAS de soda y una chiquita de gaseosa, tambien como complemento use manguera plástica transparente,cubilete plástico ( que era parte de un juguete de mis nietos), telas usadas, pasamanería, trencilla, puntilla , cordón de seda, todo estos elementos son retazos, bandejas de tergopol  ( polifan), tapitas de los pomitos de pegamento universal, cola vinilica, rollo de papel de cocina, restos de cartón blando, cinta de enmascarar,  pistola encoladora , aerosol negro y muchas ganas de hacerlo.
Los trabajos que presento son:
1º) YERBERA Y MATE CON TELA ENDURECIDA .
2º) COPETINERO.

Como es mi costumbre les dejo el paso a paso:
YERBERA Y MATE
1º) PASO: Corte  dos base de 2 botellas a la medida que yo quería , para formar los potes de la yerbera.
2º) PASO: Corte dos aros del lomo de la botella de 2cms. de ancho que luego pegue por dentro de cada boca de estos potes en la parte superior de los mismos, con pegamento universal para reforzar las bocas de cada pote.
3º) PASO: Sobre las bandeja de tergopol (polifan), corte lo que seria la manija de mi yerbera y el sostén de los dos potes, le di la forma que yo queria ,  en mi caso es una forma como de cuchara chata,  pero como la bandeja es fina yo corte la misma forma dos veces y las pegue entre si con pegamento universal, para que tuviera más consistencia.
4º) PASO: Arme lo que sería luego mi yerbera, puse la manija o sostén en el centro y de cada lado un pote, lo sostuve con cinta de enmascarar como para que no se mueva .
5º) PASO: Unifique todo con una capa de servilleta del rollo de cocina que pegue con cola vinilica, es una sola capa de lo que sería una cartapesta es para que todo quede fijo y podamos forrar sin que se mueva cada pieza y no nos provoque dificultad.
6º) PASO: Yo use restos de tela de sabanas en deshuso, bien lavada , bien planchada, la aplique a mi yerbera primero en la parte de los potes, para que quede bien, la pegue con la cola vinilica diluida con unas gotas de agua .
Luego forre dos cartoncitos con la forma de mi manija o sostén , la forre con la misma tela y se la pegue con pegamento univesal al tergopol.
7º) PASO: Le pegue trencilla de algodón, en los bordes de los potes y con cordón de seda negro  ribetee todo el orillo de mi manija o sostén de mi yerbera.
Con un restito de tela endurecida negra le corte las letras A - Y, se la pegue en el frente a cada pote para indentificar lo que es para ázucar y lo que es para yerba.
8º) PASO: Corte del tergopol o polifan las tapas de mi yerbera, las forre con tela y para tapar el interior de mi tapa y  los pliegues de tela le hice una segunda tapita con cartón forrado, las pegue a las mismas y las ribetiee con cordón negro, como manijita para las tapas use los taponcitos de los tubos de pegamento universal, las tapas no van adheridas a la yerbera, quedan sueltas.
ACLARACIÓN: En la parte de abajo o sea la flor del pote, no se hagan problemas si queda alguna pequeña imperfección, ya que la tela en ese sitio, cuesta un poquito moldearla por la forma de la base de la botella.
Con este paso queda terminada la yerbera.

MATE
1º) PASO: Tome una botellita plástica de gaseosa chica y la corte a la medida deseada.
2º) PASO: Corte un aro de 1cms. de ancho del lomo de lo que quedo de la botella .
3º) PASO: Le aplique este aro en el inteior de lo que sería el mate, sobre la parte superior de la boca del mismo, que pegue con pegamento univesal.
4º) PASO: Procedi a forrar, dejando a la vista la parte de la base o sea la flor de la botella , forre igual que la yerbera, termine con trencilla de algodón y con la letra M cortada en tela negra endurecida con cola vinilica, que luego pegue en el centro de mi trabajo.
Al mate no le hice cartapesta por ser una pieza única.
Para este conjunto de YERBERA Y MATE use dos botellas de soda  y una de gaseosa chica : total 3 botellas.
COPETINERO


1º) PASO: Corte, 3 bases de botella de soda
2º) PASO: Corte de la manguea transparente, tres tiras con la medida de la círcunferencia de la boca de mis bases, que luego los hice aro, pegue la unión de cada tira con pegamento universal y así hice los 3 aros que necesitaba.
3º) PASO: Pinte con aerosol negro únicamente los aros y el cubilete.
4º) PASO: Con pegamento universal pegue los aros  de manguera en las bocas de mis bases.
5º) PASO: Con la pistola de calor uni las tres bases, pero por la manguera, teniendo en cuenta que la unión de la manguera quede en el centro de la unión de las tres bases.
"RECOMENDACIÓN" no pegar con la pistola las bases de pet porque el calor derrite el plástico  , como va a quedar un poco indeleble la unión yo recomiendo hacer con un cartoncito negro ( pintado o forrado), en mi caso use un trozo de una tapa de carpeta, hice  un triángulo y lo pegue con pistola sobre la unión de las tres bases, esto va a servir de apoyo al escarbadientero y le va a dar consistencia .
6º) PASO: Tome el cubilette, le pegue una puntilla , en la base un cartoncito, sobre el cartón de apoyo pegue el escarbandientero que hice con el cubilette, con la pistola de calor,  luego lo termine con cordón. para emprolijar las uniones, con esto quedo terminado mi COPETINERO.
Para este copetinero use tres botellas de soda.

TOTAL DE BOTELLAS PET USADAS.
Yerbera: * 2 bases de botellas de 11/2 Litro
Mate: *1/2 botellita de gaseosa chica
Copetinero: * 3 bases de botellas de 11/2 lLitro
TOTAL: 6 BOTELLAS , que no iran a la basura diaria para protejer el medio ambiente, el resto de estas botellas las guarde para un futuro trabajo, que si puedo lo presento antes del día 31 de Marzo, para agregar algo más al desafio de Ale, si no llego para esa fecha , presentare más luego otros proyectos que tengo en mente con este material.

GRACIASSSSSSSS ALE por presentar este desafio, que me parecio genial y noble para cuidar nuestro medio ambiente , es una forma de querernos a nosotros y a nuestra tierra,
AHORA BIEN: ¿ yo me pregunto, si yo PUDE, VOS QUE ESPERA?

ACLARACIÓN A PEDIDO DE MIS AMIGAS DE ESPAÑA: Ellas me preguntan que es un COPETINERO, bueno un copetinero es en donde se sirve una picada, picada nosotros le llamamos, por ejemplo: aceitunas, queso cortado en cubos, jamon cortado en cubos, papas fritas, etc, que se toma con una rica cerveza bien fría en una reunión de amigos, o en casa en familia.
ESCARBANDIENTERO: es en donde se pone un manojo de escarbadientes ( mondadientes) o pinches que sirve justamente para llevarse el cubo bocado de fiambre o queso en cuestión a la boca.
Espero que quede aclarada la duda , que haya sido explicita en mi comentario.
GRACIAS POR PREGUNTAR, siempre ante cualquier duda, PREGUNTEN QUE RESPONDO

56 comentarios:

  1. Hola amiga: tambien estoy trabajando en algo pero tu me dejaste con la boca abierta, esta super lindo tu trabajo, te felicito
    Lilliana
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  2. Qué buen reciclado amiga, felicitaciones!!!!!!!Te quedaron lindísimos ambos trabajos! Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hOLA GRACIELA, QUE BELLEZAAAA, QUE HERMOSA QUEDÓ ESA YERBERA Y AZUCARERA, ME ENAMORÉEE!!!!! Y EL COPETINERO GENIAL!!! lA VERDAD QUE COMAPRTO CONTIGO QUE LA IDEA DE ALE ME PARECE ESTUPENDA, PARECE QUE NO PERO MIENTRAS NOS DIVERTIMOS CREANDO COSA HEMOS LIBRADO AL PLANETA DE MUUUUUCHAS BOTELLAS. BESOS

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela :
    Acabo de dejarte un comentario en tu anterior post (espero que lo hayas visto) y justo veo tu actualización en mi blog y volví porque no puedo dejar de felicitarte por la estupenda idea y realizacion de este impecable reciclado !!!!
    Felicitaciones amiga !!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda....ME ENCANTOOOOOOO tu idea de reciclar, te quedaron hermosos y muyyy originales, te felicito , enhorabuena que grannnnn idea tuviste imaginate si todos tuvieramos uno de esos en nuestras mesas??? ayudariamos muchisimo al planeta, siiii amiga muyyy bien eres grande entre los grandes , te mando un abrazoteeeee grande, esperando que todo este muyyy bien en tu vida....tu amiga de corazon DINORAH

    ResponderEliminar
  6. uhhhhhhhhhhhhh fanatastico si no lo dices que es reciclado no nos damos cuenta bonito bonitooo besosss

    ResponderEliminar
  7. guauuuuu, eso si que es reciclar. Te han quedado muy muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Graciela he visto tu comentario y te doy las gracias como podrás ver soy tu seguidora y te he colocado dentro de mi blog, donde he visto tu nueva entrada ¡ME GUSTA EL RESULTADO! Y en segundo felicitarte por tu cumpleaños mi hijo Daniel los ha cumplido el 6 de Marzo. Un saludo de una seguidora.

    ResponderEliminar
  9. muy bonito , la de cosas que se pueden hacer reciclando y la satisfaccion de verlo convertido en algo tan bonito como lo que has hecho, felicidades..saludos

    ResponderEliminar
  10. Es increíble, te han quedado preciosos. Si mipadre ya dice q hay q guardarlo todo, q siempre se puede reciclar.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones....te ha quedado genial.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Amiga, eres fantàstica creando y haciendo cositas de utilidad es algo que me desvivo, me encanta....te felicito por tus excelentes trabajos.....por favor avisame con tu otro blog, porque no te quiero perder de vista......es impresionante lo que me ayudas para mi trabajo.....doy clases de manualidades (reciclaje) y les va a gusta muchisimo lo que tù me enseñas, son personas de tercera edad que lo hacen para ocupar su tiempo libre......un beso y Gracias por enseñarnos estas maravillosas ideas.......MUCHAS GRACIAS....desde Las Palmas de Gran Canarias....

    ResponderEliminar
  13. Si ya digo yo que eres una campeona, muy bonito y práctico graciela , a ver si te pasas por mi blog y ves mi coleccion de cuadros.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones genia!!!...Todo un RECICLADO.Hermoso trabajo como nos tenés acostumbradas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Graciela anntes que nada agradecer tu visita y tus lindas palabras , y despues felicitarte por este gran trabajo de reciclado realmente sino vez o lees el paso a paso imposible darse cuenta que esa yerbera son botellas de gaseosas al igual que el mate , te a quedado de maravilla y el copetinero tambien esta muy lindo y siempre viene bien para la juntadas con amigos la picadita con pizza jajaja
    Bueno te dejo un beso enorme un abrazo y gracias siempre por el paso a paso tan bien explicado y por tu colaboracion al cuidar el planeta a traves del reciclado
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Graciela!! me he quedado con la boca abierta, que bonito te quedo todo!!! te felicito, y tambien agradezco tu tan bien explicado paso a paso.
    Encima todo reciclado, mis mas sinceras felicitaciones!!!!
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  17. Espectacular, admiro estos trabajos, estan hechos con cosas que tiramos, y el resultado es extraordinario. Mis felicitaciones
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  18. Le diste un uso muy bueno, me encanta esa idea.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Graciela, que increíble estos trabajos la yerbera fue lo que mas me ha gustado, amiga,realmente adoro tu creatividad!!!, abrazos, GRA.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima, como tu bién sabes el reciclado me pierde, tengo que decirte que has hecho un trabajo de nota, me encanta como te ha quedado. Esto me lo guardo como trabajo pendiente, intentaré hacerlo en cuanto tenga tiempo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. brillantisima idea ,me encanto el copetinero,on beso enorme amiga!!!

    ResponderEliminar
  22. Oi Graciela,
    Que ideia boa, adorei.
    Obrigada por compartilhar o passo a passo.
    Bjs

    ResponderEliminar
  23. Me encanta eso de reciclar,ya sabes que soy de las que dicen que todo puede servirnos.Aunque cuando me da por la limpieza dejo los cajones limpitos,limpitos...Eso si,a las españolas vas a tener que explicarnos que es un copetinero.

    Besitos,Aurori

    ResponderEliminar
  24. Hola Graciela,maravilloso reciclado e impecable PAP,el resultado es magnífico.Felicidades.
    Felicidades también por tu cumple.Mis mejores deseos para tí.
    Un fuerte abrazo desde Menorca

    ResponderEliminar
  25. Nos parece una idea fantastica , el resultado es precioso y ademas de mucha utilidad , gracias por lo bien explicado que has puesto el paso a paso . Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito Graciela, eso sí que es un reciclaje y muy bien explicado el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Graciela, pero qué lindoooo, de verdad que no puedo creer lo divinos que te han quedado. El copetinero seguro lo estrenarás en alguna reunión familiar y cuando les digas de qué está hecho, no te lo van a poder creer !!! están hermosos ambos trabajos, y GRACIAS por todo tu tiempo tanto en hacer los trabajos como en armar los tutoriales. Te mando un beso enorme y ya pongo el link así vienen a visitarte.

    ResponderEliminar
  28. Menudo reciclaje que acabas de hacer, ya lo pongo en cosas pendientes, muchas gracias por compartir y por el paso a paso.
    Aunque me lo imagino, pero aqui en España no se lo que es un copetinero, pero el resultado es de verdad genial, lo del reciclje me trae loca,
    Un saludo y sigue creando...
    Azucena

    ResponderEliminar
  29. HOLA GRACIELA.
    TE FELICITO!!!
    APARTE DE QUE QUEDÓ HERMOSO TODO,ESTÁS COLABORANDO CON NUESTRO PLANETA,QUE NECESITA IDEAS COMO ESTAS PARA QUE PAREMOS DE CONTAMINARLO TANTO...
    BESITOS,UN ENOOORME ABRAZO Y...
    HASTA PRONTITO!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Graciela esto es maravilloso , me encanta como quedo ,es muy lindo poder reciclar lo que usamos en casa .Felicitaciones!!!
    Te dejo un abrazo enorme. cariños Maria Luisa

    ResponderEliminar
  31. Hola Graciela
    Una maravilla de reciclado, y como dicen las chicas si no contabas que están hechos con botellas, no nos dábamos cuenta. La idea de forrarlo con tela quedó muy bien.
    Muchas gracias por tu linda visita, me tentaste con los buñuelos! En casa los días de lluvia la costumbre es que mami haga tortafritas!
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  32. HOLA GRA!!! TE PASASTEEEEE!!!!! QUE BUENAS IDEAS Y QUE BIEN EXPLICADAS!!! una genia, como siempre.
    Me dieron ganas de una picadita como la que describes, jajaja...el finde vienen unos amigos a ver a mi Loly, y voy a esperarlos con una picadita así, es la excusa perfecta para complacerme, jajaja. Besotes y de nuevo, felicitaciones por las cosas tan lindas que haces y lo bien que explicas para que podamos hacerlas también.

    ResponderEliminar
  33. Es todo genial, y gracias por las "traducciones" Argentina-España, si no a veces nos rompemos un poco la cabeza intentando averiguar de que se trata. Recuerdo que una vez compré una revista de manualidades ,creo qe cubana; y acabé medio loca con eso de hacer un lazo con un listón, aquí un listón es una tira de madera y lógicamente no sabia como salir del embrollo, al cabo de un montón de horas de leer y releer me enteré de que era un trozo de tela. Besos

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla hija de verdad esto es extraordinario......este reciclaje me encanta te ha quedado ideal......además después de los pasos que das que son magistrales......es estupendo todo lo que haces pero este me ha gustado mucho.......Gracias amiga por entrar a mi casita, siempre eres bien recibida....Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Graciela!!! Que emoción al leer tu comentario... yo también quise visitarte y me llevé una sorpresa tu blog es FABULOSO!!!Ese reciclado te quedó bellisimo!!! Te mando un beso enorme y por supuesto ya soy tu fiel seguidora, hasta pronto...

    ResponderEliminar
  36. El mate y el copetinero ya está, falta el quesito de cabra y el salame de la colonia y largamos...!!!! Te quedó increíblemente maravilloso! Te dejo un besito y mi abrazo de osa.

    ResponderEliminar
  37. Siempre te he admirado..Aquí tienes el por qué
    Gracias por siempre estar..Por tus cariñosos comentarios
    En Abril si Dios quiere saldrá
    Besitos mi niña
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  38. hola graciel precioso un verdadero reciclado felicitaciones y te deseo un dulce fin de semana moni

    ResponderEliminar
  39. HOLA GRACIELA.
    TE HA QUEDADO DE MARAVILLAS EL TRABAJO.
    LA YERBERA Y EL MATE NO PARECEN HECHOS ÇON BOTELLAS.
    TODO MUY BONITO Y MUY BIEN EXPLICADO.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  40. GUAU¡¡¡ GRACIELA QUE HERMOSO RECICLAJE ES UNO DE LOS MAS ORIGINALES QUE HE VISTO CON LAS BOTELLAS DE PET, POR LO REGULAR SIEMPRE HABIA VISTO FLORES, PERO QUE PODIAMOS ESPERAR DE TI QUE ERES UNA BUENAZA PARA RECICLAR QUEDO MUY BELLO TODO NOS LEEMOS LUEGO, BESITOS

    ResponderEliminar
  41. Graciela una maravilla de reciclaje, es absolutamente espectacular como te ha quedado y el paso a paso estupendo, me lo guardo ahora mismo.
    Besitos amiga y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  42. hola Graciela gracia spor tu mensajito, la verdad que me siento muy feliz .
    Hoy tuve una tarde linda, di mi seminario y despues termine con las mariposas y otras haditas. el dia con mucho sol , aparentemente sigue el fin de semana ojala ya que tenemos planeado hacer una caminata por la montaña. Te deseo un Feliz y hermoso fin de semana. cariños Maria Luisa

    ResponderEliminar
  43. Hola amiga!! Hermoso reciclado.Como siempre tus trabajos son impecables.Quiero agradecerte tu visita, realmente se extraña la presencia de buenas amigas como vos...y tu mensaje siempre tan sincero y cariñoso.Espero que tu linda familia se encuentre bien y nuevamente gaciasss porque sos una gran amiga!!
    Besosss y que tengas un lindo fin de semana!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Gra.. me encantó tu reciclado... lo voy a intentar.... me alegra haberte ayudado con lo del foco... ahora espero a ver tu creación ...jajaj... bueno amiga, te dejo muchos besotes desde Buenos Aires....

    ResponderEliminar
  45. Hola amiga, nuevamente aquí para decirte que en mi blog tengo un sellito que me gustaría compartir contigo.
    Te dejo mi cariño. Besosss.

    ResponderEliminar
  46. Pero qué fantástico Graciela y después de la traducción pues más, jajjja.. es que son geniales estos "cachibaches" y qué prácticos, me lo apunto, vaya que sí.
    Muchas felicidades y muchos besos,

    Rosa

    ResponderEliminar
  47. Hola amiga, estuve en tu blog, para desearte un lindo fin de seman, espero que todo este bien en tu vida...besitos

    ResponderEliminar
  48. Hola amiga: debo pedirte disculpas pero tengo un problema con tu blog ( desde que cambiaste ) y no me salen en mi escritorio tus entradas. Dejando un comentario en otro blog veo que habías publicado por el día del artesano y me fuí a fijar y tampoco... Mira que me habia perdido de esta entrada con los reciclados y veo que como siempre te han mandado " el tal reciclado". Te felicito porque has tenido una idea genial! Que bonito. Es que la verdad tienes una creatividad fuera de serie y tus paso a paso que ya son famosos por la red.
    Espero que estés bien al igual que tu flia y el secretario personal. A fin de año me voy a pasar las fiestas con mi madre por lo que ya te estaré llamando Dios mediante y si no sucede nada.
    Un beso amiga y te pido disculpas nuevamente pero como te repito... no me llegan tus entradas y no me entero .
    Que pena !! cuando las he visto siempre ha sido en otros blog.
    Un beso !!

    ResponderEliminar
  49. Graciela, me alegro que estés bien de salud y sigas haciendo estos bellos trabajos. Nos enseñaste a reciclar y también palabras de vuestra tierra.
    ¡Gracias!
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  50. Hola amiga, el reciclado es genial, siempre que puedo lo utilizo con mis cajitas. Los trabajos que has hecho con él como siempre son maravillas.
    En España a tu copetinero le llamamos bol, o cuenco. Me encanta aprender cosas nuevas y las distintas formas de llamar a las cosas son una de ellas.
    Me encantan tus tutos son sencillos pero perfectos.
    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  51. Me encanta,Graciela tienes unas ideas estupendas y mucha creatividad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Graciela, seja bem-vinda!
    Eu é que me uno aos seus seguidores pelos trabalhos belíssimos e por um mundo melhor, já que a reciclagem é fundamental nos dias de hoje. Adoro reciclar e decorar:)
    Beijos

    ResponderEliminar
  53. Idéia muito interessante. Gostei!
    Um abraço desde el Brasil

    Sol

    ResponderEliminar
  54. Una preciosidad Graciela! Me encanta la presentación de Slide que nos regalas. Muchas gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. hola muy lindos trabajos. me gustaria saber como y con que materiales trabaja. con mas detalles

    ResponderEliminar