Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


18 de julio de 2016

CUADRO NIDO DE PÁJAROS: CON TEXTURAS Y APLICACIONES

Hola amigas como están, bueno en mi caso hoy terminan las vacaciones de invierno, terminan en Salta y comienzan en el resto del país, cosa que nunca entendí, porque mi país divide en 2 las vacaciones de invierno, cuando tendrían que ser en todo el país en la misma fecha, no se si sera invento de el ministerio de educación o será un invento de las empresas turísticas, por eso me han visto poco visitandolas, porque hemos estado mucho en la calle, jeje (me volvi callejera a mi edad arrastrada por esta bandita de indios que tengo en casa MIS NIETOSSSSS), ¿ que me dicen? con mis nietos disfrutando un poco de los días lindos que nos tocarón.
Pero hemos vuelto a la realidad y hoy de nuevo a clase
Hoy ya esta horrible el día y con mucho frío, el sol bien gracias sin asomar la nariz..
Bueno hoy les traigo un cuadro echo como siempre con lo que hay en casa, espero que les guste a ustedes tanto como a mi me encanto hacerlo.
Por supuesto, demás esta decir que espero que cada flor de mi jardín este gozando de muy lindos días en donde se encuentren y que sean muy felices disfrutando de vuestra familia, un beso a todas , bellas flores de mi jardin y deseando que cada una en su rinconcito y en familia sean muy pero muy felices amigas mías.


****************************************************

 CUADRO NIDO DE PÁJAROS: CON TEXTURAS Y APLICACIONES


MATERIALES:

Tapas de carpetas colegiales - Réctangulo de madera terciada - Cartón -  Cinta de enmascarar - Endído plástico -Pegamento Unipox -  Plásticola - Engrudo casero -Pistola encoladora  - Lija.
 Pepeles: Diario - Strasa - Madera  - Cometa:  Blanco - Celeste - Negro y Amarillo - Felpa Negro - Papel carbónico -  2 Ganchos para colgar -   Acrilicos:  Negro - Celeste -  Pintura en aerosol Blanca  - Trinchetta  - Pinceles  -  Tijera . - Paño lenci :Amarillo - Rosa -   Blanco - Verde oscuro  -  Rojo  - Naranja y Azul - Cola de ratón verde manzana -  Hilo Perle  Blanco - Negro y Amarillo matizado  - Hilo sisal - Tela Verde - Perlas plásticas Amarillas y Negras - Secador de cabello - Cinta Broderie Blanca de 0,03 cms de ancho - Vellón siliconado .
1/2 Penacho de chala - Barniz en aerosol brillante .


PASO A PASO.: 



1° PASO ** Le saque el plástico a 6 tapas de carpetas tamaño carta que mis nietos ya no usan más y las uni entre si con pegamento unipox y cinta de enmascarar.

2° PASO ** Le hice una capa de cartapesta con papel de diario y una 2da. capa de papel strasa.

3° PASO **Luego le hice un marco de 0,02 cms,de ancho con tiras  de cartón también de tapas de carpetas que uní entre si.
4° PASO ** Volví a unificar todo con cartapesta,con papel de diario, strasa y papel madera.
5° PASO ** Le di a todo 2 manos de enduído plástico , lijando entre mano y mano con lija fina.

6° PASO:** Comenze con mi decoración, tome el papel de cometa celeste , lo arrugue, lo desarrugue y lo volvi a arrugar , lo estire y lo pegue como indica la foto, hice lo mismo con el papel cometa color negro y amarillo como indica el molde.( en el dibujo esta explicado como van los papeles).
7° PASO:** Tome mi tabla terciada(es un fondo de un cajón de una mesita de luz en desuso), tome mi papel cometa blanco y repeti la acción de arrugado, forre la tabla y la deje en suspenso.

8° PASO: **Comenze a craquelar la vista de mi cuadro, primero pase acrílico blanco, una vez seco le pase plásticola , deje orear un poquito y encima  de la plásticola pase acrílico negro, tome mi secador de CANAS jeje y comence a secar hasta ver que el negro se cuarteaba y así generar el craquelado que tanto me gusta ( en el craquelado fui pasando las pinceladas a como iba la moldura, o sea en vertical y horizontal)

9° PASO: ** Tome mi hilo sisal y hice varias trenzas de 3 ebras, las que fui pegando sobre la unión del papel y así generar distintos divisiones y en todo el contorno del cuadro unificando con la moldura  ( ver foto).

10° PASO: * Comence a trabajar en todo lo que iba sobre mi cuadro, corte las margaritas sobre paño lenci blanco y los centros en amarillo en la misma tela.
11° PASO: * Con hilo perle negro que endureci primero pasando la ebra sobre plasticola, pegue primero lo que sería la profundidad de la flor y luego rebordee todos los contornos.
12°| PASO: * Con hilo perle marrón matizado,  borde los centros amarillo con puntadas que yo conozco como arena que es pasar el hilo en puntadas chiquitas uno muy cerquita del otro como si fuera una bastilla corta a la que deje el hilo un poquito suelto para generar un pequeño voladito que unidos entre si a mi me genero la sensación de pístilo cortitos todos muy juntitos, hice 3 tamaños, este cuadro lleva 3 margaritas  grandes, 8 medianas y 4 chicas y los centros van adecuada a cada medida de flor.
13° PASO: * Como al momento de cortar las hojas se me habia terminado el paño lenci verde claro, amiga recurri a mi bolsas de telas listas para hacer cualquier labor y entre mis telas tenia remeras ( en desuso) de distintas gamas de verde y eleji un verde que me gusto mucho de una remera de algodón y con esa tela corte las hojas de las margaritas tambien en 3 medidas, acorde a cada flor.
14° PASO: * Puse mis margaritas sobre un plástico, tambien sus centros amarillos ya bordados y les pase plásticola para endurecer, lo mismo hice con las hojas.

15° PASO:*Es el momento de pegar mi cuadro chico de terciado con  papel blanco, sobre el cuadro grande, a lo que tambien recorri con trenza de hilo sisal todo el orillo sin tocar el orillo del lado izquierdo del mismo, lo pegue con la pistola encoladora.
Tome mi cola de ratón verde y fui generando como ramas o enredadera y algunos zarcillos, lo fui pegando con unipox sin  previo dibujo a como cayera el hilo.
16° PASO :* Este es el momento de comenzar a pegar mis margaritas a como de o seas sin un previo plano de como pegarlas, las fui distribuyendo de manera que cada margarita grande quedara una sobre cada color de papel y despues fui armando con el resto de las flores tratando de ubicarlas en donde a mi me generara un AHI ME GUSTA!!!, , pegue las hojas buscando de darle algo de volumen simplente con un pequeño doblez, pegue las perlas negras y amarillas sobre el color de papel en contraste al color de la perla.

17° PASO:* Comenze a trabajar con todo lo que tiene que ver con la casa de pajaritos, corte el molde de la casita en cartón, luego la arme con unipox, le hice cartapesta para darle sosten al cartón.
18° PASO:* Sobre el círculo de la casita le pegue un aro que genere quitandole el centro a una tapa plástica de un pote de dulce,deje el aro de la misma que  pegue con unipox, sobre el frente de lo que sería la ventanita de mi casita,  en el interior de la misma le pegue un trozo de paño lenci azul para que el interior se vea más luminoso.

19° PASO: *Forre la casita con paño lency blanco que pegue con unipox, en el borde del cículo le pegue un resto de cinta en negro y blanco como terminación, pegue con la pistola de silicón caliente.

20° PASO: * Corte un trozo de paño lenci color naranja uno 0,02 centímetros más larga que el techo y le redondee las puntas a modo de alero, dividi en dos partes el techo con puntadas en hilo perle negro y lo pegue sobre el techo con unipox.
21° PASO: * Corte las flores en paño lency rojo, le hice unas puntadas en hilo perle blanco en el centro de la misma a modo de pistillo  le pegue una perlita blanca, las hojas las corte en paño lency verde oscuro y borde todo el centro de la hoja con hilo perle verde oscuro.
22° PASO:* Corte una macetita en paño lency azul y le hice una bastilla larga en hilo perle blanco.

23° PASO:* Para hacer el tronco del árbol, use una manija de un canasto de chala que hacen aquí en Salta , pero que ya esta muy viejito como yoooo jeje y en desuso, esta manija esta echa en chala mojada y retorcida, por lo que es dura, así que la remoje un poquito y la abri al medio, use una parte para el tronco del árbol y la otra parte la guarde para un futuro trabajo .
24° PASO: * Endureci mi casita y mis flores con plásticola apenas con unas gotas de agua, una vez que se seco, pegue mi maceta con mi árbol de flores y se la pegue a la casita, casita que esta sin fondo porque el fondo lo hace el balcón todo lo pregue con la pistola de silicón .

25° PASO:  * Para hacer el balcón corte un trozo de carton a modo de piso , al que le forre con paño lency blanco, le pegue una broderi endurecido  y para rematar la unión le pegue un cordon de seda blanco, todo endurecido con plasticola, una vez seco le pegue las perlas de plastico negras con la pistola .
26° PASO: * Le pegue un trocito de varilla de madera sobre la ventanita de la casita para que se pose el pájarito rosa  y en la punta de la varilla le pegue una perlita amarilla a modo de lucecita.
27° PASO: *Hice dos pájaros, el amarillo lo saque de internet, lo único que agregue es las alas que no traia el molde y las borde con bastilla en hilo perle negro al igual que la cola y la otra cosa que le agregue es el penacho que hice con hilo perle amarillo matizado y que luego endureci, le borde los ojitos y le pinte el pico, para unir las partes use unipox y lo rellene con vellón siliconado que es más suave.
El pajarito Rosa lo corte en paño lency , lo uni con punto festón con hilo perle rosa, deje un a pequeña abertura para rellenar , tambien con vellón siliconado, cerre la abertura le hice bastilla en las alas y cola con hilo perle negro, le pegue una florcita y una perla en el centro.
28° PASO: * Arme todo, pegue la casita en el centro del balcón, pegue el pajarito rosa sobre el palito de la casita.
 Una vez que tenía terminada mi casita, tome la madera terciada que ya estaba con el papel blanco y a modo de nubes, le esponjie con acrilico celeste en una forma muy como al pasar, algo tenue.
Pegue mi casita en el centro de  mi placa blanca pero tocando el filo de la parte de abajo de mi fondo, para darle cabida al pájaro amarillo, que lo pegue sobre el lado izquierdo del  techo pero mirando mi bello cielo y a modo de decir ESTO LO HICE YOOOOO.
29° PASO: * Pegue este paso a mi cuadro , bordie la parte blanca con la trenza de hilo sisal que me faltaba para completar el trabajo, por detras del cuadro le pegue papel felpa negro, con 2 ganchos  colgadores de pared y para dar una linda terminación rebordie la parte de atras con una pasamanería color beige.


30° PASO: * Chicas yo endureci todo lo que sea paño lency y tela, con cola vinilica alijerada con apenas agua porque era muy densa, use pincel, di 2 manos dejando secar entre una y otra, flores, hojas, casa pájaros y balcón, es para mi hermoso como queda el paño lenci endurecido, primero porque le da una textura distinta, segundo porque queda muy duro o sea con una base como aterciopelada que quizas a travez de las fotos no se note y luego le di  a todo dos manos de barniz brillante en aerosol, cosa que si yo no endurecia el paño lenci se hubiera manchado, de esta manera queda impecablemente aterciopelado y con muchisimo cuerpo.

Moldes:





Amigas queridas , este cuadro lleva su tiempo, pero tambien en Salta tuvimos mucha humedad por lo que tardo más de la cuenta su secado y vacaciones de invierno en el medio, así que espero que disfruten de este reciclado de todo lo que había en mis bolsas de guardado y ojala  este testamento a modo de explicación no les sea largo a ustedes para leerlo.
Que Díos las bendiga por siempre y les brinde alegrías , bondades y mucha salud la que se nesecita para ser feliz, las quiero mucho GRACIELA.

44 comentarios:

  1. Como siempre, Graciela, muchas gracias por mostrarnos tu paso a paso y darnos las explicaciones oportunas. Tu imaginación no tiene límites y el cuadro nido de pájaros te quedó muy original y alegre. Por donde yo vivo, en Tenerife, tenemos el verano en todo su apogeo y hace bastante calor estos dias. Mucha salud para tí también que es lo que hace falta y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza estimada Graciela, y con tanto detalle es una obra de arte.
    Bendiciones tambien para ti y mucha salud que con esto somos felices.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Un paso a paso espectacular , gracias por detallarlo tan bien.
    Es un trabajo de gran belleza donde no le falta detalle, siempre me impresionas por la gran imaginación que tienes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me has dejado con la boca abierta con esta maravilla de cuadro Graciela!. Me ha encantado ver como una tomando forma con todas esas superposiciones. Un trabajo importante pero con un resultado espectacular.
    Me alegra que hayas disfrutado de tus vacaciones en la mejor compañía.
    Yo estoy en ello pero con las de verano.
    ¡Muchos besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Graciela te quedó un trabajo espectacular, gracias por el paso a paso tan bien explicado. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo estupendo!! Y además, reutilizar materiales que ya no se usan es algo que está muy bien!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  7. OH VAYA GRACIELA !!!!! AMIGA, SI QUE HAS TRABAJADO DURO EN ESTE CUADRO !!!!! CUANTISIMOS PASOS A SEGUIR, Y CUANTA PACIENCIA HAS TENIDO !!!!!
    AL FINAL, HA QUEDADO PRECIOSO DE VERAS....ME ALEGRA VER QUE HAS VUELTO DE NUEVO ,Y QUE ESTAS BIEN.AQUI TENEMOS MUCHA CALOR, ESTAMOS EN PLENO VERANO !!!! JJEJEEJEJ A VER SI PASA PRONTO.
    TE MANDO MUCHOS BESOS AMIGA GRACIELA.... Y TE DOY LAS GRACIAS, POR ESAS BELLISIMAS PALABRAS, QUE ME DEJAS EN EL BLOG, CADA VEZ QUE ME ESCRIBES....UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TI Y TU FAMILIA.

    ResponderEliminar
  8. tus explicaciones siempre son precisas y muy útiles no se hacen pesadas para nada al contrario se agradecen mucho. El cuadro precioso de veras pero muy trabajoso ( es que me has pillado muy vaga ;) y con mucho calor jaja) peró seguro que haré uno un poco más senzillo
    Bsos guapa

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes querida Graciela como te admiramos,de vacaciones y disfrutando con tus nietos y además aún te haces un hueco para enseñarnos este bello trabajo y con el paso a paso incluido.
    Esta muy bien aprovechar lo que una tiene en casa a nosotras nos encanta reciclar hacer tags con cartones...
    Nosotras con mucho,calor pero aprovechando cada minuto del verano que luego echaremos en falta.
    Nos damos un patrón pues desde que tenemos el blog de esto ya hace tres años no hemos desconectado,eso sí hemos espaciado nuestras entradas pero necesitamos un respiro coger en nervios y volver en septiembre con muchas ganas.
    Un beso enorme de las dos mallorquinas
    Adeuuuu

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir el paso a paso amiga, siempre es bueno aprender nuevas técnicas!!
    Que bueno que puedas compartir tu tiempo con tus nietos y tus labores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo resultado Graciela, me gusta ese colorido y los pajaros son una cucada, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  12. Graciela,es una monería!! qué trabajo más bonito,me gusta muchísimo!!
    Es un gran Tutorial,qué detallado,y qué tarea contárnoslo,ufff,tu tiempo te habrá llevado.
    Qué bonitos son los pajaritos y la casita con ese arbolito...es espectacular,muchas felicidades porque lo has dado todo!jajaja.Gran trabajo.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Graciela! Qué curioso lo que nos cuentas de las vacaciones de tu país, espero que las hayas disfrutado mucho, y ahora a coger con fuerza la vuelta al cole... y vaya forma de volver! Qué casa tan bonita creaste, como siempre boquiabierta me quedo con el proceso, ver con tanto detalle cada paso me da muchas ideas y me enseña mucho! Ya no tiraré ninguna tapa, qué idea tan fantástica utilizarla de soporte para este adorable cuadro! Me gusta mucho cómo te han quedado las margaritas, y la casita es una cucada, me chifla cómo la decoraste, todo el conjunto se ve espectacular, un gran trabajo amiga!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Guauuu !! Cuánta imaginación amiga..te ha quedado bellísimo...Gracias por compartir...Me encanta el reciclaje y tu trabajo es un gran disparador de ideas...besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!
    Felicitaciones!
    Te quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  16. Un magnifico tutorial ,con el resultado de un trabajo maravilloso!!! acabo de conocer tu blog, Graciela me quedo por aquí.http://aliegunon.blogspot.com.es/
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. clase magistral y que gran trabajo
    besss

    ResponderEliminar
  18. Menudo trabajo nos traes hoy Graciela ,es precioso y con todo lujo de detalles en el tuto que has hecho ,gracias por compartirlo con todas nosotras .Aquí en España estamos en pleno verano
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola querida Graciela! Cuànto trabajo hay en este proyecto, felicitaciones amiga, quedò lindo y como siempre tan generosa compartiendo tus tutoriales. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Graciela que trabajazo!!!! una maravilla llena de detalles ! me encantó con ese paso a paso tan bien explicado que da pie a sacar pequeños truquitos para nuestros propios trabajos y que tan gentilmente como siempre compartis con nosotras.Una obra única y bella!! Te dejo un abrazo grande y mi deseo que el invierno no sea tan duro y te dé tregua ! a mi tampoco me gusta el frío !!! Besotes y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. HOLA MI QUERIDA AMIGA!!! Ante todo quietly dart las gracias por tus lindos y emotivos comentarios que siempre me llegan al alma y me hacen emocionarme.
    Te felicito por el magnífico trabajo y por el fantástico tutorial. Eyes un pedagogy de artista.
    BESOS Y FELIZ DÍA.

    ResponderEliminar
  22. Un trabajo que demuestra lo creativa y artista que eres¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Graciela! que imaginacion tienes para reciclar. Te ha quedado un cuadro precioso!! con mucho trabajo, pero ha merecido la pena. Gracias por el paso a paso.Por aqui mucha calorrrr, y pocas ganas de trabajar. Mucha salud para ti tambien y muchosss besicoss.

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas, Graciela! Nos parece maravilloso que te hayas dedicado estas vacaciones a salir y entrar con tus nietos, ¡es lo mejor que has podido hacer! Pero también has tenido también tiempo de crear. Nos encanta como compones con técnicas y materiales tan diversos, hasta que todos se integran a las mil maravillas en bellas composiciones, como la que hoy nos muestras. Alabamos tu imaginación y como detallas y documentas cada paso a paso. Esos pajarillos nos han llenado de ternura.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Muchas gracias por tu visita.
    Precioso cuadro!! y con muuucho trabajo ¡Te felicito!
    Gracias por el tutorial.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Por Dios, Graciela, qué paciencia tienes y qué resultados tan vistosos y bien hechos obtienes. Te quedó un cuadro precioso y único. Y lo mejor es que todo fue ideado y realizado por ti. Una maravilla. Y luego tuviste la paciencia también de escribir el tutorial para que sepamos cómo lo realizaste. Gran generosidad la tuya.
    Amiga, espero que te encuentres muy bien y que sigas disfrutando de esos nietos tuyos tan maravillosos que tienes. Ya ves que yo solo tengo uno y ya sueño con él. Está precioso!!!

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga!!!
    Ves como no me he olvidado de ti??? El problema es mi falta de tiempo!
    Felicidades por este trabajo tan bonito, es espectacular, la variedad de técnicas que has utilizado y el resultado tan bonito!!!
    Te deseo un feliz verano.
    Un beso bien grande amiga, te quiero.
    Gracias por tus maravillosos tutoriales

    ResponderEliminar
  28. Ayyyy Graciela me has dejado embobada con ese cuadro ,, me encanta que esté echo con un montón de materiales de recicleje ,y toda la armonía que hay en el ,, un trabajo maravilloso y una oda a la paciencia ,, te felicito amiga

    ResponderEliminar
  29. Has creado un cuadro precioso Graciela, se nota que tienes mucho amor en tu interior y que todo lo haces con mucho cariño.
    Besos y a seguir disfrutando de la estación que nos toca, nosotros ahora estamos con el calor que nos achicharramos :) :) :)

    ResponderEliminar
  30. deixo el meu blog de poesies per si vols visitar.lo gracies.
    http://anna-historias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Pero Graciela, qué maravilla de trabajo, cuántas técnicas, tan bien explicadas con fotos y detalladamnte, te hiciste esperar pero valió la pena! Yo también estuve llenándome de mis afectos que viven lejos, en estas vacaiones de invierno, por eso te comprendo perfectamente. Me ha sorprendido la técnica de endurecer el paño lenci, creo que da para muchos trabajos, ya estoy pensando en los adornos de Navidad... Te deseo felicidad y salud, un abrazo rosarino y mil besos amiga querida!!!!

    ResponderEliminar
  32. Siempre me sorprendes con tus preciosas creaciones y dando nueva vida a viejos materiales que tenemos en casa.
    Un precioso cuadro lleno de color que seguro animara esos dias de invierno. Por aqui estamos en pleno verano y pasando mucho calor. Me alegro que disfrutaras de las vacaciones con tus preciosos nietos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. gracias por el pap, esta estupendo y sin duda tiene mucho curro, ha quedado precioso, por españa te pregunte si verano o invierno y ya me has respondido, aqui intentamos pasar mas tiempo en la playa y cerramos el blog unos dias, con este tiempo es imposible tener ganas de ponerse a nada, ya en nuestro invierno tendremos tiempo, lo guardaremos para la ocasion de dias mas frescos que nos apetezca trabajar, me ha encantado, gracias, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Guapisima gracias por tus lindas palabras llenas de positivismo, eres un amor.

    Pronto nos leemos otra vez :)
    Besitos y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  35. Que laburito Graciela!!!! Pero bien valio el resultado!!! Es muy lindo!!
    Besotes y gracias x visitarme!!

    ResponderEliminar
  36. Olá Graciela, me encantam as cores dos teus trabalhos e os motivos que você utiliza. Você deve ser uma pessoa muito alegre e entusiasmada com a vida porque mesmo no frio do inverno consegue produzir peças tão coloridas e iluminadas. É sempre um prazedr te visitar, saio com a alma mais alegre. Beijos
    Joana

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu visita em mi blog!
    Muy hermoso tu trabajo!
    Besos!
    Mari

    ResponderEliminar
  38. Graciela te admiro por la paciencia que tenés no solo al realizar el trabajo sino en como detallás cada paso de la misma.
    Te agradezco el comentario que hiciste hoy en mi entrada, lamentablemente miramos con admiración lo que se hace afuera del país y desconocemos lo que se hace adentro Parte de la culpa creo que es de los medios de comunicación que no divulgan las cosas lindas que pasan en el interior. Yo desconocía esa fiesta en Jujuy.
    Besos Graciela

    ResponderEliminar
  39. Graciela te admiro por la paciencia que tenés no solo al realizar el trabajo sino en como detallás cada paso de la misma.
    Te agradezco el comentario que hiciste hoy en mi entrada, lamentablemente miramos con admiración lo que se hace afuera del país y desconocemos lo que se hace adentro Parte de la culpa creo que es de los medios de comunicación que no divulgan las cosas lindas que pasan en el interior. Yo desconocía esa fiesta en Jujuy.
    Besos Graciela

    ResponderEliminar
  40. Hola amiga!!! te tengo abandonada!vos sabes que es por que estoy trabajando mucho no? pero no me olvido de vos ni de tus trabajos taaaan elaborados,como dice Norma, te admiro! cuantas cosas usas,cuanto reciclas! de cualquier cosa sacás algo, tu ingenio es admirable!
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá!!
      Que trabalhos lindos e cheios de detalhes!
      Obrigada por compartilhar e ensinar.
      Parabéns!
      Bom final de semana.
      Beijos

      Eliminar
  41. Olá!
    Gostei muito do trabalho ficou maravilhoso.
    Obrigada por partilhar.
    Também quero agradecer a sua simpática visita ao meu blogue.
    Boa semana
    Um abraço
    Linda

    ResponderEliminar
  42. Vaya,Graciela. Un tutorial explicado al mínimo detalle y hasta con sus plantillas. Me maravilla tu imaginación y tu buen gusto para combinar tantos elementos con armonía.
    Un lindíiiisimo cuadro, muy trabajoso y tan impecable como siempre.
    Quiero aprovechar para darte las gracias por estar siempre ahí, con tus emotivas palabras que tan bien me hacen sentir. Gracias de todo corazón.
    Un abrazo lleno de cariño y buenos deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  43. Vaya,Graciela. Un tutorial explicado al mínimo detalle y hasta con sus plantillas. Me maravilla tu imaginación y tu buen gusto para combinar tantos elementos con armonía.
    Un lindíiiisimo cuadro, muy trabajoso y tan impecable como siempre.
    Quiero aprovechar para darte las gracias por estar siempre ahí, con tus emotivas palabras que tan bien me hacen sentir. Gracias de todo corazón.
    Un abrazo lleno de cariño y buenos deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar