Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




18 de noviembre de 2010

BOLSA GUARDA MEDIAS DE TELA BORDADA CON CINTAS

Bueno amigas llego la hora de guardar las medias hasta la próxima estación otoño e invierno.
Recicle algunas telitas que tenía guardada, por ejemplo la bolsa la confecciones con un retazo de lienzo que en su momento me quedo del forrado de cajas,la tela de forro es un resto de tafeta que me quedo de cuando hacia trajes de danza, la tela cuadrille la tengo guardada hace muchos años de cuando se usaban las camisas leñadoras, el cierre que use tambien es de un bolso que ya no lo usaba más, tambien use una percha de plástico reforzada de esas que tiran en las tiendas y el bordado lo hice usando restos de cinta.
Bueno les doy el paso a paso de la confección de la misma.

1º) PASO: Tome la percha y sobre un papel calque su forma, yo en mi caso le di de largo 40cms. por el ancho de la percha más 1 cms de margen para costura en todo su contorno, pero el largo va a critério de cada una.
2º) PASO:  Corte dos partes en tela de lienzo y dos partes con la tela de forro.
3º) PASO: Busque el motivo que a mi me gusto y lo marque  con papel carbónico para tela sobre lo que sería la delantera de mi bolsa.
4º) PASO: Para que el bordado me quedara perfecto ,a mi me es más fácil bordar,  sobre un bastidor o aro, puse mi tela sobre un bastidor de madera, tambien puede ser de plástico el que tengan al alcanze y comenze a bordar.
5º) PASO: Los puntos de bordado que utilize en  mi motivo, son para las margaritas PUNTO RECTO en cinta blanca de raso bebe doble 00, para el centro de mis margaritas hice NUDO FRANCES, con cinta  de raso bebe doble 00 en color amarillo, las hojas las borde en PUNTO RECTO que fui uniendo en el centro de la hoja para formar la nervadura de la misma , los tallos y la palabra medias las borde en PUNTO CORRIDO ENTRELAZADO, a los tallos le puse cinta bebe de raso doble 00 en marrón claro y a la palabra medias la misma cinta pero en tono marrón oscuro. Hasta ahí hice todo bordado en cinta,
6º) PASO: El pájarito lo borde con hilo mouline amarillo matizado en PUNTO MATIZ , el contorno del mismo con PUNTO YERBA en el mismo hilo color marrón y el pico del pájarito  en PUNTO RELLENO con el mismo hilo color naranja.
7º) PASO:  Tome la tela de la parte trasera y abri un ojal del largo de la percha y coloque el cierre, al que le hice una pestaña, hilvane el forro repetando la abertura del cierre al que le hice un pequeño dobladillo , que luego lo tome del cierre con puntadas escondidas a mano.
8º) PASO: Planche por la parte de atras del bordado una entretela de plancha finita, para darle cuerpo al bordado, luego hilvane el forro y deje en suspenso al igual que la parte trasera.
9º) PASO: Medi el perímetro del contorno de mi bolsa y corte una tira tres veces mayor que la medida de la bolsa por 6cms de ancho en mi tela camisera, la doble por la mitad a lo largo y comenze a formar las tablitas sobre la parte derecha y frente de mi bolsa, hilvane todo el volado de tablitas en todo el contorno de la misma, sobre esta puse la parte trasera enfrentando derecho con derecho pero con el cierre abierto,hilvane todo para que luego mi costura quedara perfecta , lo cosi a máquina y por la abertura del cierre lo di vuelta, una salvedad en el centro de la parte superior deje una abertura de un 5 cms, sin coser porque por ahi sale el gancho de la percha, hice un pequeño dobladillo a mano.
10º) PASO: Plnache mi bolsa, le puse la percha , le forre el gancho de la misma con una tira de tela de 3cms de ancho por el doble de largo del gancho, lo arruche y forre el mismo que termine con un moño en la misma tela.
Espero que les guste, es muy práctico para guardar las medias de vestir ahora que hace calor , para que la próxima temporada invernal tengamos todas las medias en condiciones, no ocupa mucho espacio ya que esta bolsa va colgada en el caño del placards o ropero, tambien lo pueden hacer uniendo restos de telitas de todos colores queda muy bonito.

32 comentarios:

  1. Hola Gracioela :
    ¡Que idea tan original! Y que linda quedó tu bolsa para medias ,me gustó mucho y ademas el paso a paso impecable !!Te dejo un beso desde aquí con una noche muy lluviosa,un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Graciela que lindo que esta, me encanta el bordado y el detalle del pajarito le da mucha calidez. besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa bolsa, está divina!!! Y me llevo el paraguitas de flores!!!
    Besote
    Roos

    ResponderEliminar
  4. jajaja!!! Mientras esperaba que se abra esta ventana, veo que ingresa un mensaje a mi correo...y justo era tu comentario para mi blog!!! ¡¡Qué transmisión!!!! Preciosa tu bolsa!!!! Y una de las cosas que más me gusta es ver el uso que le das a telitas o cosas que ya tenías dando vueltas por tu casa. Muy bien explicado el paso a paso. Si me da el tiempo probaría de hacer unas con look infantil para mis sobrinas para navidad. Te cuento si lo intento!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. hola gra que buena idea guardar las medias en esta bolsa tan paqueta todas ordenaditas amiga que tengas un gran fin de semana moni

    ResponderEliminar
  6. que linda... que ordenadita, tendria que aprender jajaja no si si habra alguna mujer igualita a mi siempre las pierdo a las medias... despues las guardo y mi santa mami cuando el cajon se lleno!!! busca los pares y aparecen...jaja bueno besitos y feliz fin de semana te dejo hoy el saludito porque voy a estar a mil el sabado...chaoo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Graciela,

    quedó muy linda tu bolsa para medias, muy bueno utilizar todas las telitas.
    Te mando muchos cariños, que tengas un lindo fin de semana.

    http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. esta preciosa y ademas es una idea estupenda .
    un besito corazon

    ResponderEliminar
  9. Es maravilloso y muy práctico, así no se enganchas las medias por los cajones (hablo por experiéncia) Besos

    ResponderEliminar
  10. Querida Graciela un abrazo muyfuerte para ti y mi agradecimiento por tu visita en mi blog.
    Tu bolso guarda medias está super lindo, el bosdado es divino y las florecillas blancas resaltan en él haciéndolo más hermoso aún. Es super práctico y el paso a paso un noble gesto de tu parte compartirlo par seguir aprendiendo y hasta animarnos a realizarlo. Mi admiración por ello.
    Que tengas un mágico fin de semana
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  11. Hola Graciela,
    Vengo a agradecer tu simpática visita y comentário en mi blog, y claro conocer un poco de tu espacio, todo muy lindo...y bien presentado...y mucha información, te felicito!!!
    Un abrazo, y vuelve siempre...

    ResponderEliminar
  12. Pero que hermosuraaaaa!!!!! me encanta! te cuento que por aqui usamos medias todo el verano, pero siempre digo que voy a hacer una para las medias perdidas, porque con tres niños siempre se pierden las compañeras y quedan las solitarias esperando el reencuentro, confieso con un poco de vergüenza que tengo una bolsa de las de super colgada en el baño con las medias menos afortunadas, asi que ahora que veo tu bolsa que me requetegusta, la pongo en mi lista de urgentes!
    Muchas gracias por las instrucciones!
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  13. Amiga, que idea tan original !yo soy tan despelotada que no me vendría mal algo asi, jaj.
    Me encanta la idea de haberlo hecho todo a base de guardar y guardar.. es lo que mas me gusta cuando uno ve trabajos tan detallados y saber que son esas cosas que se guardan... por si acaso.
    Te felicito como siempre por esa descripción del trabajo que lo hace parecer tan simple, aunque ya sé que son horas y horas de trabajo.
    Un besito amiga

    ResponderEliminar
  14. Hola Tocaya!!! muy práctica y linda esta bolsa para las medias felicitaciones !!! un besito y que tengas un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Nunca se me hubiera ocurrido algo así y esta genial... así ya no veremos el regadero de los niños o no? jejeje.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola Graciela
    Tu bolsa guarda medias es divina, una idea muy original y bien práctica. El bordado de las flores es bellísimo, todo es lindo! Y el paso a paso con lujo de detalles. Una maravilla!!!
    Un beso muy grande Graciela, espero que tengas un lindo fin de semana, con cariño,
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. Super bonita esta bolsita y muy util para guardar las medias,suerte que teneis de poderlas guardar,aqui en España hace ya muchisimo frio,siempre me encantan tus trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. hola graciela , muchas gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario tan lindo ,estaria encantada de ser tu amiga....la veradd es qe gracias a este mundo bloguero descubri qe hay varias qe no se achican frente a una caladora o a un taladro , yo empeze a los 15 años , pero a esa edad no se le teme a nada no?...crei qe era una de pocas , pero estoy feliz de saber qe no es asi,tambien estoy feliz de conocerte y cpnocer tu espacio asi qe nos visitaremos mutuamente,un beso grande,mely

    ResponderEliminar
  19. Graciela, que linda la bolsa, ¿sabes? el bordado de cintas me encanta ,nunca lo intente, me encantaria saber hacerlo ,¿habrá algún video en internet verdad? para poder verlo , tu sabes de alguno? la verdad es que te ha quedado linda , me encanta .Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una genial idea, y te ha quedado monísima.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Fijate que por aquí ahora es cuando estamos sacando las medias....Pero vamos,la idea es estupenda para ir haciendo ahora el guardamedias y para la primavera ya lo tenemos listo.Recojo la idea,si señor.Te quedó precioso y así siempre están las cosas en su sitio.Me ha encantado la idea.Saludos desde España,Aurori

    ResponderEliminar
  22. Un trabajo precioso y un paso a paso estupendo que me guardo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Graciela
    Gracias amiga por tu cariñoso saludo, ya fui a visitar a Vero es bueno conectarse con amigas de aca me gusto mucho todo lo que hace.
    Por aca con los preparativos , muchos budines , torta y saladitos, pasaremos una linda tarde con la familia y amigos.
    Por la noche nos iremos con mi esposo a tomar algo para festejar nuestro aniversario. Mi pequeña no pudo venir para que no se sienta triste hoy le envie budines . Bueno amiga muchas gracias por todo te envio un abrazo enorme ,buen fin de semana y saludos a tu linda familia.Maria Luisa

    ResponderEliminar
  24. Hola Graciela,preciosa bolsa,tan delicada como
    las medias se merecen.
    Felicidades y gracias por compartir los pasos.
    Un abrazo desde Menorca.
    Rosiña

    ResponderEliminar
  25. Qué idea más fantástica para guardar las medias!!!! no se me habría ocurrido. Gracias, lo tendré en cuenta y a lo mejor me animo aunque no sé coser muy bien... Gracias, un abrazo,
    Mayte.

    ResponderEliminar
  26. Hola Graciela! tienes un trabajo bellisimo!Me a gustado mucho!Te deseo un Domingo feliz!

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga!!!
    Te ha quedado genial!!!
    Gracias por compartir tan excelente tutorial!!!
    Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Graciela, muy buena idea la de la bolsa para medias, ya que siempre hay 1 que no tiene par?ja ja ja.
    besos desde uruguay paty.

    ResponderEliminar
  29. Vim agradecer sua visita e as palavras carinhosas com meu trabalho. Fiquei encantada com seu Blog. Seus trabalhos são lindos e de muito bom gosto. Os tutoriais demonstram sua generosidade, parabéns.
    Um abração,
    Shirley

    ResponderEliminar
  30. Vaya maravilla, no solo por la forma tan simpática que le has dado, los bordados, las flores la hacen muy romántica, los colores que has elgido son geniales, besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola GRACIELA, que fantástica idea y todo reciclado, quedo hermosa. A todas nos gustaría tener una bolsa asi tan paqueta, la agendaré para las vacaciones cuando desempolve mi máquinita.Gracias por compartir tan lindas ideas y me encanta que me visites.Abrazos de TRINY

    ResponderEliminar