Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




13 de octubre de 2019

AFRICANA N°2


Hola mi bello jardín de flores que admiro y quiero, bueno como verán  eh  vuelto  a desaparecer de nuevo, la verdad que es un año complicado para mi con mi salud, este año VACUNADA y todo la GRIPPE me ha tenido a mal traer, falta de ganas de todo, fiebre, cama etc.etc, lo que pasa que cuando uno esta VIEJITAAAAAAAA, pasan estas cosas y bueno a mal tiempo buena cara, lo que si por momentos me ponía a hacer mis cosas, pero el desgano me ganaba y ahí parada.

Espero que todavía me tengan en vuestra agenda y que gusten mis trabajos de POCO $$$$$$$ Y MUCHA IMAGINACIÓN.

Hoy les traigo la 2° africana compañera de la primer africana  que ya les comparti y por la que AGRADEZCO los hermosos comentarios que me han escrito, espero estar más seguido compartiendo con ustedes pero a veces UNO PROPONE Y DÍOS DISPONE, las quieroooooooooooooooo, nunca se olviden de eso vuestra compañía para mi es un remanso de mucho cariño y respeto hacia mi persona, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

AFRICANA, N°2, VENDEDORA DE FLORES


Materiales:
Cartón – telas multicolores – puntillas -  cascaras de huevos -  lana negra -  biyuterie ( collar, aros, argollas plásticas), - ramas,  - soga multicolor- flores de telas - vidrio líquido -  vasos descartables chicos - virutas de lápices de colores -  tapitas de unipox – paja plástica de escobillón con paja plástica  color verde  - restos de tergopol – mariposas pequeñas en tela – engrudo, casero -  cola vinilica –papel felpa negro -  resto de cables fino negro – restos de cintas - carpetita chica al crochet -  etc etc, pintura negra -  por lo demás es mucha imaginación y todo esto se cubre – y todo lo que a ustedes les pueda servir como adorno pero siempre respetando su origen de africana.

EXPLICACIÓN DEL PASO A PASO:

1°) PASO: Tome el dibujo de la africana y lo agrande al tamaño que yo quería, en este caso mi africana mide de alto  0,55 cms, tanto la primera  africana  como esta segunda la agrande por medio de cuadros de 3 x3 cms., el ancho de la misma lo va dando el mismo dibujo, el motivo de las africanas las saque de internet .

2°) PASO: Una vez que calque el motivo y que lo lleve al tamaño que yo quería sobre un papel  madera,  recorte la figura y lo pase a modo de  molde a un cartón ,  corte 2 veces la misma imagen sobre el cartón para hacerlas más fuerte, una vez que las recorte, las pegue entre si con cola vinilica.

3°) PASO: Una vez que se seco el pegado de ambos cartones, le hice 4 capas de cartapesta, intercalando papel periódico y papel stras (es el que dan en los almacenes o provedurias).




4°) PASO: Una vez seco todo este paso de cartapesta , le pase 2 manos de enduído plástico (resanador de paredes), dejo secar muy bien entre mano y mano , lijo con lija de granos finos, hasta ver que la estructura queda supe lisa.


5°) PASO: Con acrílico negro pinto toda mi africana, le doy 2 manos, dejo secar entre manos y mano.

6°) PASO: Le pinto la carita y comienzo a hacer los rulos del pelo, para hacerlo desteji lana negra y como la lana destejida queda enrulada, corte bastante, las uni entre si y las pase por cola vinilica  para endurecer la misma, una vez echo este trabajo de rastras  se las pegue en la cabeza a modo de cabellera
.


7°) PASO: Para cubrir las rastras, hice una trenza de 3 ebras muy finas que corte de una tela de una  remera amarilla y se la fui acomodando en la cabeza  sobre  las rastras para que queden para arriba, el final de la trenzas le hice una pequeña torzada como adorno y le pegue una florcita que hice con cascara de naranja y deje secar, en el centro de la florcita le pegue una lentejuela de las más chiquita en color plateado.


8°) PASO: Una vez echo este paso comencé a vestir mi africana , en la parte de pollera o falda,  utilice una tela estampada que me gustaba mucho  la pegue desde la cintura hacia los pies, falda larga.




9°) PASO: En la parte del torso y a modo de chal  use una tira tela rayada que mide 23cms de ancho X 70 cms de largo para que me haga contraste con la falda  floreada , es una tira ancha  y larga, que la pegue de la siguiente manera, comencé por la espalda desde más o menos mitad de largo de falda a modo de capa, luego  lleve  la tira hacia adelante o sea el torso , lo pase por arriba del hombro izquierdo, desde ahí lleve la tela hasta la cintura y antes de terminar de pegar la tela, sobre el brazo izquierdo  le puse un florerito que hice en carta pesta y adorne con virutas de lápices de colores, una vez echo este trabajo, tome lo que quedaba de manto y lo pegue sobre el florerito dejando caer la parte más larga hacia la pollera sobre el brazo derecho, a modo de adorno le pegue una puntilla fina color lila en todo el contorno de la capa y en una esquina de caída del chal  le pegue 4 florcitas de tela chiquitas.

10°) PASO:  Le pegue pimpollos  rosa de tela  en color celeste  en la boca del jarroncito que mi africana tiene sobre su mano izquierda.

11°) PASO: Le agregue un collar de cuencas de madera que me venían al pelo, como aros use 2 tapitas plásticas amarillas que traen las botellas de aceite, las lave muy bien y se las pegue en las orejas con unipox,  en el brazo le puse a modo de brazalete 4 aros plásticos que son de un juego que eran de mis hijas que también pegue con unipox.



12°) PASO: En el ruedo de la pollera le pegue una tira de flecos de una manta que hace años que la tengo guardada, manta que ya estaba degastada por el uso, pero que a mi me vino como anillo al dedo, todo esto es el proceso de mi negrita adorada, luego la endureci con varias manos de cola vinilica , la deje secar mientras armaba el resto de mi trabajo.



13°)  PASO: Comence a hacer la mesa, prepare una base de 3 patas en cartón, cada pata tiene7cms. de ancho x 5 cms de alto y una tabla redonda también de cartón, la mesa en si tiene 8 cms, de alto y la base redonda , es una circunferencia de 32cms en todo su contorno por 1 cms, de alto. Le di 3 manos de cartapesta a todo, pinte las patas de negro.





Para la decoración de la tapa de la mesa use una cartulina marmolada tapa de una carpeta escolar , sobre esta tapa en el centro de la misma, use como carpeta un trozo de un tejido al crochet que me vino al pelo, en el contorno interior de la tapa de la mesa,  sobre la base le pegue un cable finito negro, el cual di 2 vueltas sobre el contorno  y sobre el filo de  la tapa en si le pegue una trenza amarilla echa con 3 tiras de una vieja remera, como punto final de mi mesa en la tapa le puse vidrio liquido a modo de tapa de  vidrio y en la base de las patas le puse como terminación un galón  finito en colores marrón y amarillo, así queda terminada mi mesa.


14 °) PASO: Sobre la mesa le hice una maceta con un vaso plástico al que revestí con trenzas de hilo en la base del vaso, luego decore todo el exterior de la maceta  con un galon bordado con lana y pasamaneria en zigzag a la cual  le pegue un elefante plástico(un dije plástico de un cumpleaños infantil) que lo pinte en color plateado, como planta recorte la paja plástica de un escobillón  la lave muy bien y una vez seca la misma arme mi planta a la que le pegue una pequeña mariposa por encima, ¿les gusta mi planta, díganme que siiiiiiii?, jaja.


15°)  PASO: Hice 2 jarrónes  con tergopol, al que le hice cartapesta  y luego le pase enduído plástico , una vez seco  los 2  los lije muy bien , y comencé a decorar a cada uno.
 Un jarrón es en forma de tinaja pero chato , al que adorne con soga  plástica en blanco y negro, esta tinaja esta apoyada sobre la mesa por sobre un costado pero casi al frente  de la mesa, y como adorno le hice un colgante de nudos y flecos de la misma soga, esta tinaja tiene 10 cms, de alto X 8 cms, en la parte más ancha y 5 cms en la parte más angosta lo que seria el cuello de mi trabajo.




El segundo jarrón  es tipo trapecio de base tiene 8cms. de largo x15 cms de alto x 4 cms. de boca y 1 cms de ancho como lomo de costado, para la decoración una vez seco todo el proceso de cartapesta y enduído, lo decore con papel de barrilete en blanco y negro al que arrugue y luego lo fui pegando en diagonal en toda su dimensión, para tapar las uniones, le pegue una pasamanería de trenza con brillo dorado, los adorno que le puse son de goma, son como pequeños embuditos de juguete, son los que vienen en los controles de la play, cuando se descomponen y no tiene arreglo, yo los desarmo y guardo, y ahí esta el resultado.



16°) PASO: En el costado de la mesa y sobre el piso le pegue un medio vaso de plástico que forre con una tela rayada de colores vivos y en el centro le pegue florcitas muy chiquitas con las que ya hice tantos trabajos pero que jamás se terminan, y le hice hojitas en tela que las pegue debajo de mis flores y pegue 2 maripositas posando sobre la misma.

17°) PASO:  Ahora vamos por las macetitas, las 3 macetas de la esquina derecha, las hice con vasitos plásticos de bombones, las decore con distintas telas con mucho color y les puse flores de tela en distintos tonos , en cuanto a la macetita alta, es un vasito plástico de escarbadientes o mondadientes como más les guste y le puse algunas pajitas, en cuanto a las macetitas negras las  más chiquitas son tapitas de unipox a la que le puse una flor a cada una y también pegue una que otra mariposa blanca en cada mini maceta.




18°) PASO: La base de mi trabajo  la hice con un rectángulo de cartón fuerte de  25 cms, de largo x 16 cms de ancho y una pared de 25 cms de largo x 7 cms de alto, le hice 3 manos de cartapesta, luego 2 manos de enduido que esta vez no lije, porque necesitaba que quede rústico para una mejor adherencia de la cascara de huevos triturada  que puse a modo de piso y pared, termine la base pegándole en todo el contorno una pasamanería que es un galon  en verde y plata al que acompañe con hilo verde claro y papel felpa sobre el exterior de mi trabajo como terminación.


19°) PASO: Ahora arme todo mi trabajo, en la pared le pegue un medio vaso de tergopol que pinte de color gris a modo de maceta que sostiene 2 varas que caen a mi patio de las plantas de mi vecina y que a mi me vino como anillo al dedo, pegue esta media maceta sobre mi pared y al lado de esta pegue unos palitos para que me hagan de sosten de mi bella vendedora de flores, luego pase a acomodar a mi hermosa africana , la mesa y todas mis macetas, como punto final de mi trabajo 3 manos de barniz brillante incoloro en aerosol y COLORIN COLORADO ESTE BELLO CUENTO SE HA TERMINADO.




Bueno mi bello mundo de amigas artesanas, es muy larga la explicación, pero son muchos detalles y a mi me gusta contar todo porque si cuento la mitad de cómo lo hice no tiene gracia..

Y COMO DIGO SIEMPRE, QUE LAS QUIERANNN MUCHO , MUCHOOO Y QUE LAS PROTEGAN DE MAL PORQUE DEL BIEN SE VIVE CON ALEGRÍA, LAS QUIERO MUCHO GRACIELA

36 comentarios:

  1. Un nuevo trabajo de reciclaje que es todo un alarde de creatividad, querida Graciela.
    Es un gusto recrearse en cada pequeño detalle de está africana: ideales las plantas y ese jarroncito con raspaduras de lápices...ideal.
    Espero que te encuentres ya mucho mejor de salud.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, GRACIAS amiga por tu linda visita, la visita de cada una de ustedes es un piropo a mi alma.
      En cuanto a mis 2 africanas, las hice con todo el amor que tengo dentro mío y con solo ojo, mi ojo derecho , el izquierdo es ciego de nacimiento, trato de poner todo de mi y más y si a esto le agrego el CARIÑO QUE USTEDES ME DISPERSAN, AMIGAAAAAAA estoy echa y derecha, eso me da mucha felicidad.
      Desde SALTA,ARGENTINA hoy fría y lluviosa te dejo mi cariño, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  2. Ante todo me alegro que estes otra vez por aquí ya eso dice que estas mejor hay que cuidar muy bien estos catarros.
    Tu africana es una maravilla y muy bonita con todos los detalles que le has hecho.
    Además con material reciclado ...
    Que tengas buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, es cierto a los catarros hay que cuidarlos, pero lamentablemente este año me tiene a mal traer, sabes una cosa en Salta es clima cálido porque esta al norte de mi Argentina, pero últimamente esta haciendo mucho frío y creo que esos cambio de clima hacen que yo dos por tres me enferme y las grippe son terribles, soy una persona muy sana , pero con el cambio de clima NO PUEDO pelear, pero tengo un trío de nietos y un esposo que viven pendiente de mi, es mi mejor remedio casero que pueda tener.
      En cuanto a mis africanas, amiga si te digo que fue 00000000 GASTO, me lo creerias????, todo estaba en casa y todo lo principal esta echo con engrudo casero, o sea que el único gasto fue el unipox, plasticola para endurecer las telas y mi barniz incoloro en aerosol, pero fijate que te hablo de 3 elementos que los uso en todos mis trabajos y me rinden, o sea compro para este trabajo y siempre tengo para el que sigue, así que tampoco me genera mucho gasto, por lo demas es todo reciclado y como dice mi nieto más chico rejuntado y así salen todos mis trabajos.
      Gracias por tu visita, voy a tratar de subir más seguido trabajos así no me alejo tanto de ustedes y así NO ME OLVIDAN.
      Desde SALTA, ARGENTINA un ABRAZO grande y que la vida te bendiga con salud y mucho amor, GRACIELA

      Eliminar
    2. Hola Amiga _Graciela me alegra que todo esté reciclado tus trabajos son hermosos .......espero que estes mejor, en mi blog de dedales es una mención a ti y tu Argentina .....No se lo has visto .....espero que te guste.
      A seguir para delante.
      Cuidate mucho.
      Besos desde Cádiz España

      Eliminar
  3. Espero y deseo que estes ya del todo recuperada. Por aqui se te echa de menos cuando nos dejas. Tu africana preciosa y minuciosa en todos sus detalles aunque, reconozco, que esta vez me pueden los detalles de la floristeria, son divinos
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pita, mi bella amiga, GRACIAS por tu visita siempre es un halago para mi recibirte en el espacio de mis locuras artesanales.
      Es cierto los detalles son únicos y aplicativo a cualquier proyecto y si algo me gusta en arte manual son los detalles y cuanto más mejor, me parecen mágicos, porque le dan ese NO SE QUE como decimos en mi país que hace que el resto se luzca.
      Desde SALTA, ARGENTINA, amiga como siempre recibirte es un placer, sabes que te dispenso mucho cariño desde hace años de amistad bloguera, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  4. Un bello trabajo! Deseo salud para usted.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, tu visita es parte de mi salud, porque me hace muy bien que las amigas me visiten, sos parte de ese gran capullo de rosas que tengo yo en mi corazón que son MIS AMIGAS BLOGUERAS.
      Me da mucho placer que mi trabajo guste, porque en cada proyecto pongo todo lo que tengo de mi con amor en cada artesania esta mi poca o mucha capacidad de pensar y ver como hacer tal o cual trabajo y con el menor gasto$$$$ posible, lo que si espero subir más seguido mis cositas así ustedes me entregan su parecer.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre por la puerta y ventanas de mi casita entra el SOL que son ustedes mis amigas, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  5. ¡Wow nena! tienes unas manos, una imaginación para crear y reciclar increíbles, esas africanas están preciosas, me encantan, y hoy te pido permiso para en un futuro hacerlas!!
    Espero te mejores y recuerda las verdaderas fuerzas que curan las enfermedades están dentro de nosotros! así que tu atrae deseos de salud para ti, yo te deseo mucha salud y bienestar para ti muy sinceramente nena!!

    Besotes y feliz semana!! 💕🌷

    ResponderEliminar
  6. Hola Anaisa, amiga que bella visita y como si fuera poco me pedis permiso para hacerlas, AMIGA EL PERMISO ES TODO TUYO y si necesitas los moldes te los mando tambien, seria un placer para mi.
    Es cierto lo que decis sobre la salud, , pero fijate este año me dio con todo, casi todo el año la pase mal , sera que ya ¿ ESTOY VIEJITA O CASI VIEJITA?, JAJA, me bueno tengo 3 nietos y un marido que viven pendiente de esta viejita y que me cuidan mucho, GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS DE SALUD para esta viejita mimosa.
    Desde SALTA, ARGENTINA, un abrazo y todo mi cariño para vos, GRACIELA

    ResponderEliminar
  7. Graciela que bonita te ha quedado!!! Tienes mucho arte y no paras de crear, no le falta un detalle, tus manos no paran.
    Espero que estés recuperada de tu gripe y que te sigan cuidando tus nietos y marido.
    Un abrazo fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola Martita, que bella sorpresa tu visita, visita que engalana mi espacio.
    Mira en cuanto a mi salud este año e andado por la cuerda floja todo el año, pero bueno a mal tiempo buena cara y entre mis 3 nietos y mi marido tratan de apuntalarme lo mejor posible.
    En cuanto a tu comentario GRACIAS porque siempre son palabras de aliento a seguir apostando a lo que más me anima en mi vida despues de la familia que son mis locuras manuales, voy a tratar en lo posible de subir más seguido mis trabajos , vamos a ver como sigue la cosa.
    Martita sabes de mi cariño y respeto por vos.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga te mando un fuerte abrazo y cuidate mucho que sos ORO EN POLVO , GRACIELA

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Graciela! Encantadas de volver a verte por aquí, y con otro trabajo de esos que nos dejan con la boca abierta. El paso a paso, tan bien documentado, nos hace darnos cuenta del gran trabajo que hay detrás de esta figura, con sus incontables detalles, tan pequeños de tamaño, lo que incrementa su dificultad. Nos ha gustado muchísimo y nos ha llamado especialmente la atencion la combinación de telas de la ropa.

    Esperamos que continúes bien de saludo, muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Hola mi lindo duo de amigas, GRACIAS por vuestro comentario, me alegra que les guste a ustedes tanto como a mi me gusto hacer las 2 africanas, son muchas cositas pero bueno el guarda tiene y yo soy de guardar todo lo que me puede servir o darle una segunda oportunidad de uso, trato en lo posible de NO GASTAR , todo esta en casa, más alla de un pegamento o un barniz, lo demas lo tengo todo muy bien guardadito y así salen mis cosas a BAJO COSTO .
    En cuanto a la combinación de la ropa, te cuento son todas telas ya usadas, la rayada era de un pantalón de mi hija, la floreada era de una camisa , etc, etc, la verdad chicas que NO ME GUSTA GASTAR MUCHO, me gusta siempre ver como darle una segunda oportunidad a todo lo que puede ir a la basura y ver el lado positivo a todo, mientras que lo guarde en condiciones y limpito como decia mi abuela, a mi me sirve todoooooooooo.
    Desde SALTA, ARGENTINA, Gracias por vuestra presencia en este espacio que para mi es mi casita en donde mis sueños se hacen realidad, un abrazo POR DOS, mi cariño POR DOS y mi GRACIAS POR DOS,GRACIELA

    ResponderEliminar
  11. Hola Graciela! Primero agradezco tu visita a mi blog, y segundo te felicito por tan bonito trabajo, eres una super recicladora. Lograste otra bella africana, con tantos detallitos que la hacen más llamativa. Muy linda realmente. Deseo de corazón que los achaques sean menos y tu salud vaya bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, GRACIAS por tu visita, siempre es un halago para mi recibir a mis amigas.
      En cuanto a las visitas en los blog , estoy tratando de ponerme al día, porque este año fueron más mis vacaciones por saludque mis trabajos en el blog, pero bueno espero recuperar de a poco a mi vergel de flores como las llamo yo, porque hay una parte de mis flores que todavía estan marchitas, jaja y la verdad que me hacen mucha falta como compañia de rubro.
      En cuanto a la africana, fijate que fue casi 0 gasto, porque la mayoria de los elementos que use los tenia en casa, mis trabajos son así, hay cositas que yo no puedo fabricar y las tengo que comprar aunque trabajo mucho con engrudo casero, hay 3 o 4 elementos que si o si los tengo que comprar que son la cola vinilica, la cinta de enmascarar , el unipox y el barniz, lo demas es 00000000 gasto y mucha imaginación, el resto si es lindo o feo ya corre por cuenta del gusto de cada una de mis amigas que con sus palabras me dan por el SI ME GUSTO o por el NO ME GUSTO.
      Desde SALTA, ARGENTINA es un placer recibirte en mi blog que cobija todas mis locuras manuales, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  12. Bom dia, obrigada pela sua visita ao meu blog, seus trabalhos são lindos perfeitos, bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sidney, bienvenida a mi espacio, GRAcias por tu visita.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  13. απίστευτες λεπτομέρειες ...
    θα κάνω μια βόλτα στο σπιτάκι σου ...
    χάρηκα που με βρήκες κ σε βρήκα ........φιλιά από Ελλάδα

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Sofia por pasarte por mi blog y decirme cosas tan bellas. Quiero que sepa que use el traductor y así entender tu idioma . GRACIAS A DIÓS QUE TENEMOS TRADUCTOR, por eso me honra tu visita, GRACIAS AMIGA por tus lindas palabras, me alegro que mi trabajo te guste, es un honor para mi.
      Desde SALTA, ARGENTINA, un abrazo desde muy lejos de tu país pero muy cerca de mi corazón, GRACIELA

      Eliminar
    2. πρώτη φορά βλέπω αυτή την τεχνική!!!
      ναι και εγώ χαίρομαι για τον μεταφραστή ...
      ευτυχώς την γλώσσα σας την μεταφράζει αρκετά καλά
      και εγώ με την σειρά μου προσπαθώ να γράφω απλές λέξεις και όχι argo!!!
      kisses

      Eliminar
  14. Hola amiga Graciela espero que tu salud este mejor y que la desgana sea vencida por las ganas y la ilusión. tu trabajo es buenísimo como dices de poco diNero y muchas creatividad que al esa no se la compra con dinero y tu la tienes aquí raudales. un trabajo muy bueno y muy bien explicado lo guardo de referencia algún día tratare de hacer una africana aunque no me salga tan bonita como la tuya tu seras mi maestra. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, GRACIAS por tu visita, sabes una cosa como decimos en mi Argentina, SOY TACAÑA DE NACIMIENTO, bueno te cuento TACAÑA ES LA PERSONA QUE NO LE GUSTA GASTAR MUCHO NI POCO, a eso en mi país se le llama ser y si algo me gusta es las cosas que me rodean y que por ahí uno por hacer algo de lugar las tira al tacho de basura y sabes que para mi ese material es oro el polvo y así salen mis trabajos, poco gasto, mucha imaginación y ver que lo que pense en que hacer con tal o cual elemento salio como yo queria, así que mi premio es doble , porque hago lo que me gusta y MIS AMIGAS BLOGUERAS ME ESCRIBEN PALABRAS HERMOSAS, cosa que yo agradezco con mi corazón en mi mano.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  15. Holaaa Graciela! espero que te encuentres mejor amiga
    Ayy que bien,ya tenemos la segunda africana!! Pero que buen trabajo,es increible la cantidad de detalles,lo has dado todo!!!
    Con su collar y todo lo que vende,increible partiendo de un cartón!! Si parece tan real...que bonitas macetas y qué fascinante la cáscara de huevo!! alucino,jajaja
    Me ha encantado,has hecho además un señor Tutorial,te lo agradezco mucho
    Cuidate y sigue enseñándonos creaciones tan bonitas!!
    Un beso muy grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, amiga antes que nada GRACIAS por siempre tomarte la molestia de visitar mi espacio, COSA QUE ME ALEGRA MUCHISIMO.
      En cuanto a mis africanas, como siempre lo mío es GASTAR POCO y darle en lo posible vida a mis trabajos con todo lo que tengo en casa y gracias a Díos todo lo que necesito esta y con eso resuelvo mis proyectos.
      EN CUANTO A LA CASCARA DE HUEVOS, ES OTRA DE LAS COSAS QUE guardo como oro en polvo, te cuento que las guardo limpias y por color, lo de limpia quiere decir que primero la sumerjo en agua con vinagre o lavandina , la dejo de un día para otro y luego le saco la membrana que la cubre en su interior y despues veo como la utilizo, en este caso fue la cascara marrón que al pasarle el palo de amasar se hace casi polvo y se mezcla el color del interior con el color del exterior.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre tu visita me genera mucha alegría, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  16. Hola Graciela espero que te hayas mejorado ,me encanta tu trabajo, y tu explicación es muy clara, tienes un par de africanas preciosas,bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, mira este año me debo de haber portado muy mal, porque en lo que va del año e sido muy castigada por mi salud, pero de a poco voy saliendo, GRACIAS por tus buenos deseos.
      En cuanto a las africanas, hace rato que las tenia empezada pero no las podia terminar, pero bueno ya estan terminada y en el lugar que deben estar para su lucimiento.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  17. Eres una artista!! Te quedo de 10

    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GRACIAS por tu visita, en cuanto a lo de artista, GRACIAS, no me la creo y hago lo que me gusta y me da alegría hacer, en las fotos veo algunos pequeños detalles de terminación que no los percate en el momento pero bueno esas cosas a mi edadddddd pasan.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  18. Gracias por tu visita a mi blog, Graciela.
    Que BONITA AFRICANA has creado!!!!!!! Es LINDA!!!!!!!!!
    Besos, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M ía , que alegría me da tu visita, como siempre mi casita tiene el honor de recibir a mis buenas amigas.
      Te gusto mi africana, como veraz me llevo un poquitin de trabajo, pero quedo y eso me hace muy feliz.
      Desde SALTA, ARGENTINA ,GRACIAS por dispersarme un poquitin de tu tiempo en visitar mi espacio,un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  19. Hola que gusto volver a ver todos tus trabajos que son preciosos me encantaron un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mydina, amiga tanto tiempo, BIENVENIDA, me dio mucha alegría tu visita. espero no desaparecer de nuevo, viste que cuando uno llega a cierta edad los achaques estan a la orden del día, jeje.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga BIENVENIDA , un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  20. There’s noticeably a bundle to learn about this. I assume you made sure good points in features also.
    Pakistan Urdu News

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, soy Adrik Vadim, vivo en la ciudad de Kurgán, quiero compartir con todos ustedes cómo el Sr. Benjamín me ayudó con un préstamo de 15.000.000.00 rublos para iniciar mi entrega de bebidas alimenticias, después de todo, tengo trabajo en varios hoteles aquí en Kurgán sólo para ganarme la vida, pero desafortunadamente todavía tenía dificultades para pagar el alquiler, pero doy gracias a Dios ahora que soy un trabajador independiente con 5 trabajadores a mi cargo. Si busca libertad financiera, le aconsejo que se ponga en contacto con el Sr. Benjamín con el siguiente correo electrónico y el número de aplicación. 247officedept@gmail.com +1-989-394-3740

    ResponderEliminar