Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




18 de enero de 2013

BOTELLAS DECORADAS

Hola chicas, hoy les muestro botellas y les cuento porque, yo tengo muchas cosas que he echo guardada y Brian mi nieto me dijo , abuela porque no las mostras, quiero decirle que estas botellas yo las hice hace tiempo cuando tenía mi anterior blog, que luego desaparecio por arte de magía.
Como me decia el hoy a parte de tus fieles seguidoras y amigas del antiguo blog que conocierón tus trabajos, pero tambien tenes muchas seguidoras nuevas y es lindo que muestres algo de tu antiguo espacio, para aquel que no lo conocio, por lo menos conozca parte de tu trabajo de ese tiempo, Espero no aburrirlas con mi muestra, pero me parecio muy acertado lo que me pidio mi nieto , así que les voy a explicar como las decore.
El paso a paso de las 3 botellas se fue con mi antiguo espacio, pero si Brian les hizo acercamiento con las fotos para más o menos se guien,  yo les voy a contar como hice cada una de ellas.

ESTE PASO VA PARA LAS 3 BOTELLAS , LO QUE CAMBIA LUEGO ES LA DECORACIÓN.
Lavar las botellas por fuera y en su interior con agua jabonosa, enjuagar y dejar secar muy bien, tomar un paño ( que no largue pelusas) embeberlo en alcohol y pasar de nuevo sobre toda la botella , esto es para quitar cualquier posible grasitud si así lo hubiera , dejar secar. .
Tomar el papel de seda , cortarlo en trozos chicos, con cola vinilica y un pincel suave, hacer una cartapesta en toda la botella, una sola capa , esto hace de mordiente para trabajar con comodidad toda la decoración de cada una de ellas.

BOTELLA CON DECOUPAGE Y CASCARA DE HUEVOS.
MATERIALES:
Botella - Papel de seda blanco -Cola vinílica - Pegamento universal -   Cascaras de huevos -Brillantina plateada -  Servilleta para decoupage -  Hilo de algodón - Tapón plástico - Pinceleta suave - Paño lency negro - Líquido dimensional - Barniz brillante en aerosol..

PASO A PASO:
 1º)* PASO: Tomar la servilleta, recortar y retirar las dos capas de de servilletas blancas( sobrantes), tomar una pinceleta suave y con cola vinílica díluida en agua, pegar la servilleta, trabajar desde el centro del motivo hacia afuera, cuidando de que no queden burbujas de aire, hacer una pasada suave para no romper el diseño, luego reafirmar con una segunda mano de cola diluida, dejar secar .
 2º)* PASO: Tomar las cáscaras de huevos , bajo el chorro de agua de la canilla ( grifo), lavarlas con cuidado, sacarle la menbrana que tiene en su interior, dejar secar sobre un paño.
 3º)* PASO: Cuando la cáscara esta seca, poner sobre un paño una cantidad suficiente, taparlas con el mismo paño , pasarle el palo de amasar muchas veces, hasta ver que las mismas se hacen como una arena, casi polvo.
 4º)* PASO: Mezclar esta arena con la brillantina plateada..
 5º)* PASO. Pasar cola vinilica sobre la botella sin tocar el decoupage ,echar la arena de cáscara de huevos, aplanar con la palma de la mano para que se adhiera bien al papel, hacer una segunda mano una vez seca la primera.
 6º)* PASO: Colocar el tapón , pegar con pegamento universal.
 7º)* PASO: Tomar el hilo de algodón , rebordear el tapón comenzando desde el centro del mismo hacia abajo en forma de caracol, llegar hasta cubrir parte del pico de la botella.
 8º)* PASO: Con el hilo de algodón hacer una trenza larga, para rebordear el pico de la botella y para formar una especie de collar sobre el cuello de la misma.
 9º)* PASO: Pasar cola vinilica sobre todo el hilo de algodón para fijar.
 10º) *PASO: Cuando todo este seco pasar líquido dimensional sobre le motivo de la servilleta para dar volúmen sin tocar el resto de la botella, dejar secar .
 11º)* PASO: Como punto final al trabajo, dar dos manos de barniz en aerosol brillante y sobre la base pegar una plantilla de paño lency



BOTELLA CON ARENA Y FLORES
MATERIALES:
Botella panzona - Papel de seda negro o marrón - Arena - Cordón bicolor de algodón fino- Flores secas - Tapón plástico - Cola vinilica - Pegamento universal - Pincel - Barniz brillante en aerosol - Paño lency - Barniz brillante en aerosol.

PASO A PASO:
1º)* PASO: Sobre la botella limpia,proceder con el papel de seda , hacer el mismo trabajo que para la anterior botella.
2º)* PASO: Con un lápiz de color o tiza, hacer una línea divisoria entre el cuello y el cuerpo de la botella.
3º)* PASO. Las florcitas con las que yo trabaje las recoji de la planta de moras cuando se caen al suelo, son muy chiquitas, así que hay que trabajarlas con mucho cariño, en la parte panzona de la botella ,  sobre el papel y debajo de la línea divisoria , poner abundante cola vinilica, tomar un puñado  e ir aplanandolas sobre la cola, una vez seca repetir la operación.
4º)* PASO: Sobre esa línea de terminación de las florcitas, pegar dos veltas de cordón de algodón, en mi caso es blanco y negro, sobre este pasar abundante cola vinilica y dejar secar.
5º)* PASO:  Pegar el tapón al pico de la botella, con pegamento universal, hacerle una capita del mismo papel de seda que se uso para la botella , para unificar cuello y tapón.
6º)* PASO : Poner abundante cola vinilica y con el cuello hacia abajo , pegar abundante arena y aplanar con la palma de la mano, repetir la operación, este trabajo incluye tambien el tapón.
7º)* PASO:  Sobre el cuello hacer un especie de caracolito con el mismo cordón, rebordear la unión del tapón con el cuello con una pasada de cordón, pasarle tambien cola vinilica.
8º)* PASO: Como terminación dar dos manos de barniz brillante en aerosol y poner paño lency en la base.
DATO: *La arena del cuello de la botella se vez de color oscuro, es porque la arena aquí en la ciudad de Salta es gris y con el barniz toma ese color oscuro ( NO ES PINTURA), en otras partes de la provincia  como CAFAYATE, que son medanos la arena es color vainilla , es muy clarita.


BOTELLA CON CESTERÍA CHINA.
MATERIALES:
Botella tipo garrafita - Papel de seda rojo y  bicolor - Aguja de tejer Nº2 - Cola vinílica - Pegamento universal - Barniz brillante en aerosol - Paño lency.

PASO A PASO:
1º)* PASO: Tomar el papel de seda bicolor , doblarlo en cuatro y cortar tiras de 6 cms. de ancho por el largo total .
2º)* PASO: Tomar la aguja, poner la tira en forma oblicua a nuestro pecho, sobre la mesa, colocar la aguja en una punta, una gotita de cola vinilica casi invisible y comenzar a arrollar, hacer varios canutos finos.
3º)* PASO: Tomar 3 canutos y comenzar a hacer una trenza, cuesta un poquito pero sale.
4º)* PASO:  Proceder con el papel de seda rojo y cola vinilica  a hacer una capa de cartapesta como a las demas botellas.
5º)* PASO: Proceder a pegar las trenzas horizontalmente una sobre otras, con pegamento universal a la garrafita, como punto de unión  tomar la parte de atras de la botella.
6º)* PASO: Para tapar la unión de las trenzas pegar en forma vertical 4o5 canutos sin trenzar.
7º)* PASO: Mi garrafita tien un asa que yo revesti con canutos alrededor de la misma como así del cuello.
8º)* PASO: Hice 3 aros arrollados de canutos y se los pegue sobre la copa de mi garrafita.
9º)* PASO: Como punto final di 2 manos de barniz brillante en aerosol y en la base paño lency al tono.



Amigas espero que estas botellas sean del agrado de ustedes, yo siento mucho placer cuando hago estas manualidades, así que ojala usteden sean participe de la alegría que siento en realizar trabajos que me llenan el alma UN BESO PARA TODO MI JARDIN DE BELLAS FLORES QUE SON USTEDES AMIGAS MIAS, hasta prontito GRACIELA

58 comentarios:

  1. Tu nieto tiene toda la razón!!!! están hermosas y magnífica presentación además.

    un abrazo desde Chile!

    ResponderEliminar
  2. hola amigus! hermosas! y aunque busco cual es mi preferida.. no me decido! las 3 tienen su encanto! abrazotes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE BONITAS DE VERDAD Y TAN ORIGINALES,

    PRECIOSAS
    TE FELICITO
    GRACIELAS

    ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. ¡QUE ARTE TIENES MAESTRA ¡ , la presentación tambien es de 10 ,
    feliz fin de semana besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Graciela , podias quitar lo de verificacion de palabra para introducir el comentario , es que es un rollo , en su lugar puedes poner aprobar comentarios , seguro que tu nieto te ayuda y tod@s los que te hacemos comentarios te lo agradeceremos mucho.
    besos de nuevo y disfruta de tu verano que hoy en Barcelona llueve y hace frio 12º

    ResponderEliminar
  6. No cabe duda de que han quedado una monada estas botellas.
    Para quien aprecia el reciclado...el juntar cada cosa porque todo sirve y verlo luego aplicado en nuestros trabajos nos llena de orgullo.
    Hace que ese y todos los trabajos que hemos hecho adquieran un valor único y es que de verdad lo tienen porque sabemos que en todo el planeta tierra no existe absolutamente nadie quien posea algo igual a nuestro tesoro.
    Suelo decírselo a mi esposo cuando hago algo...que el mayor privilegio es tener algo único y que si quisiera hacer otro igual... nunca tendría el mismo resultado.
    Por eso valoro estos trabajos que son realmente oro en polvo.
    Felicitaciones amiga y me apena mucho que hayas perdido tu blog...tenìas muchas cosas realmente de mucho valor para quien te visitara.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA GRACIELA,
    QUE BONITAS BOTELLAS!!!!!!!!
    TENGO UN MONTON DE ELLAS GUARDADAS,PERO NO ME ANIMO HA REALIZAR NINGUNA,QUIZAS AHORA QUE VEO LAS TUYAS ME PONGA MANOS A LA OBRA.
    EMPEZARE POR ARENAS TE QUEDO GENIAL!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. RESPECTO A TU COMENTARIO QUE ME DEJASTES EN MI BLOG SOBRE EL PIROGRABADO EN TELA TE DIGO QUE LA TELA ES "PAÑO O GAMUZA" QUE AL TACTO ES COMO UN TERCIOPELO FINO.
    AQUI EN ESPAÑA NO SE SUELE ENCONTRAR ESTE TIPO DE TELA, ESTA ME LA TRAJO UNA AMIGA DE SU PAIS COLOMBIA,DONDE ESTA TECNICA REINA SOBRE TODAS.
    PERO PUEDES REALIZARLO EN TELAS QUE AL TACTO TENGAN UN POCO DE PELILLO Y QUE SEAN MAS BIEN DURAS.
    AUN ASI LO HE VISTO REALIZADO EN CAMISETAS NORMALES(con un poco de cuerpo)Y QUEDAN MUY BIEN.
    SI QUIERES PUEDES EMPEZAR HAHACER PRACTICAS CON CARTULINAS POR LO MENOS ASI SE TE QUITARA EL MIEDO QUE YO TENIA AL PRINCIPIO POR SI QUEMABA LA TELA.
    TE DARAS CUENTA QUE LUEGO ES MAS FACIL DE LO QUE PARECE.
    UN SALUDO Y ANIMO!!!!!!!!
    PARA CUALQUIER DUDA AQUI ESTOY PARA AYUDARTE.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buena decisión! ¡La visión de los jóvenes es muy clara hoy día, y las abuelas hacemos muy bien en hacerles caso!
    Hermosos y detallados trabajos y muy clara la explicación, es excelente poder verlos y admirarlos.
    Si no querés perder nada más, yo opté por guardar todo en un "pendrive" (espero que se escriba así) mi archivo ya es extenso pero entra de todo ahí y no hay modo de que desaparezca nada.
    Un beso y me alegra que hayas mostrado estas botellas que me ha inspirado para unas que tengo guardadas hace tiempo...

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado tres trabajos divinos, y con tus explicaciones, casi me atrevo a hacer alguna cosita. Besos

    ResponderEliminar
  11. Olá!!!
    Adorei suas garrafas decoradas, ficaram lindas demais, você esta de parabéns!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Imposible aburrirnos Grace querida! todo lo contrario volver a ver esas botellas tan bonitas y tu explicación tan detallada de todo el proceso es un placer enorme.
    Me imagino con un calor
    insoportable por aquellos pagos igual que aquí. Abrazotes mil

    ResponderEliminar
  13. HOLA GRACIELA QUERIDA !!!! POR FIN VEO QUE ESTAS CON ILUSIONES DE TRABAJAR, Y ENSEÑARNOS CON ESTOS FANTASTICOS TUTORIALES. PRECIOSAS DE VERAS, TE QUEDARON ESTAS BOTELLAS. Y MUY MUY BIEN EXPLICADO SU PROCESO. MUCHOS BESOS, GUAPA.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla Graciela, me gustan las tres, pero la de arenas me gusta aun mas, gracias a tu nieto he podido ver estas maravillas, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  15. Graciela te quedaron divinas me encantan!!! ...muchisimas gracias por compartir aqui con nosotras el tutorial,en verdad estan uyyy!!!
    Un abrazo carinoso!!!

    ResponderEliminar
  16. HOLA AMIGA, BUENAS NOCHES !!! YA ES MUY TARDE PERO NO QUERIA ACOSTARME SIN ANTES PASAR A VER TUS BELLAS ARTES, ESTAN DIVINAS ESAS BOTELLAS Y GRACIAS A BRIAN POR SUGERIRTE MOSTRARLAS, YO NO ERA TU AMIGA EN EL ANTERIOR BLOG Y PARA MI TODO ES NOVEDAD. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y AHORA SI ME VOY A DORMIR ALUCINADA CON TUS CREACIONES !!! BESOS

    ResponderEliminar
  17. HOLA GRACIELA PRECIOSAS TUS OBRAS DE ARTE Y UNA MAGNIFICA PRESENTACION DE TUS OBRAS EN EL PLASMA EN FORMA DE CUBO,ME INTERESARIA COMO SE CONSIGUE ESA PRESENTACION
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Graciela son preciosas
    Muchos besos Mayte

    ResponderEliminar
  19. Unas lindas propuestas muy bien explicadas. Seguro que tu entrada me será muy útil.
    Bsos

    ResponderEliminar
  20. te han quedado a cual más bonita, pero la segunda me parece preciosísima y difícil de conseguir!

    ResponderEliminar
  21. Hola Graciela ,me parece genial que recuperes los trabajos tan lindos que mostraste en tu anterior blog sería una pena que quedaran en el olvido son una hermosura!! y con tu explicación detallada ya está completo el objetivo ,que es que mas personas se sumen a realizar manualidades que tan bien nos hace a nuestro espiritu ,un beso grande y muchas gracias por el saludo para Sara ,estoy realmente muy orgullosa de ella!Suerte para esta tarde ,que sea un partido en paz ,principalmente.Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  22. Hola: estan muy bellas y originales.
    con cariño Lili

    ResponderEliminar
  23. Uff..querida...de cuántas cosas me estaba perdiendo..!!!
    Te felicito de todo corazón, por tus trabajos, tu creatividad y por ese nieto maaravilloso que te ayuda tanto...y por los otros también..obvio...
    Gracias por todos los paso a paso que te tomas el trabajo de hacer para compartirlo con todas/os..sos una genia..!!!
    Besos y buena semana..

    ResponderEliminar
  24. Graciela, ante todo, Feliz Año. Me han encantado tus botellas y sus tutoriales, gracias. Te felicito.Nos vemos. Un beso. Chau

    ResponderEliminar
  25. Son preciosas, madre mia que manitas tienes. Cada una tiene algo que te conquista.
    En cuanto a la idea de tu nieto a mi al menos me parece maravillosa ya que no conoci tu blog hasta hace muy poquito y asi puedo ver esas cosas tan bonitas que no conocia :D

    ResponderEliminar
  26. Se borró mi mensaje....va de nuevo. Te decía que tu nieto tiene razón...yo no conocí tu otro blog. ¡preciosas botellas!! La de cestería china me atrapó con sus colores!! Un beso grande, Gra!!! Buena semana!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima, es un placer ver tus entradas, con esas explicaciones.
    Son preciosas Graciela, y la de cestería china en cuanto tenga la garrafa intentaré hacerla (ya veremos que sale).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Graciela! Cuánto tiempo!
    Las botellas son preciosas, gracias por compartir.
    Que trabajos más bonitos haces siempre, te felicito por ello.
    Hay que darle las gracias también a Brian por echar siempre una mano y estar pendiente.
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  29. Que preciosuras esas botellas!!! Son obras de arte, te felicito!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  30. Hola, Gra!!!
    Qué bien volver a leerte por mi blog ;))
    Agradece a tu nieto esta idea que nos ha permitido ver estos trabajos y aprender cómo los hiciste!!!
    Muchos besos para ti y toda la famila.

    ResponderEliminar
  31. Hola, muy buena la idea de tu nieto, las botellas están lindas... y con todas las explicaciones, se agradece doblemente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Gra! qué bueno ver tus trabajos, me estoy poniendo al día! Cuántas opciones diferentes y hermosas para reciclar las botellas. Me quedo con unas cuantas ideitas porque quiero reciclar botellas para hacer lámparas.
    Muchos cariños Gra! Que tengaas un año hermoso junto con la familia y que sigas creando tan bonito!

    ResponderEliminar
  33. LLEGUEEEE!!, Inmediatamente despues de cortar con vos me vine a ver las "BOTELLAS", LAS QUIERO A TODAAAAASSS!!!, son hermosas pero la "garrafita" es la que elijo para hacer algún dia,(no ahora, ya sabes que estoy a mil con los tapices), me acabo de sacar el baño de crema, casi se me quedan los cabellos como crines de duros!!ja,ja, pero no me importa escuché tu alegre voz y me pone "pilas" como dicen los jóvenes,después fijate en tus mails que te voy a mandar unas fotos que quiero que veas.
    Viste? si te escucho aúnque parece que no!!, te prometo que me voy a cuidar un poco mas(solo un poco), te mando un ABRAZO con el CORAZON, Gra.

    ResponderEliminar
  34. Madre mia que bonitas, me encantan pero sobre todo la de flores .Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga!!
    Que lindas botellas.....
    Felicitaciones para ti y para Brian...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  36. Que bonitas, no se con cual me quedaría porque todas son muy originales.La garrafita con cestería china me recuerda a una que tuve de pequeña . No era cestería china , estaba forrada con RAFIA , no se como lo llamáis ahí. La rafia es como la lana, pero sintético .
    La técnica de la cáscara de huevo no la conocía .Creo que probaré esa técnica en el momento que tenga más tiempo y eso será en vacaciones de verano ( jejeje)
    Una mamá de un alumno mío , me mando un trabajo manual para que lo pusiera en mi blog y era un jarrón para las flores( puedes mirar en etiquetas: JARRÓN ) es muy original y se lo invité ella.Simplemente es un bote de detergente forrado de lana ...es muy sencillo y ya lo he hecho con mi alumnado( es adecuado para hacer con niños).
    Tú si que eres una GRAN RECICLADORA , y me gustaría ver tu pequeño taller de trabajo , seguro que hay de todo y haría las delicias de cualquier persona que le guste reutilizar ..un abrazo querida amiga virtual .

    ResponderEliminar
  37. Que belleza tus botellas ,son preciosas y muy especiales como tu amiga,que eres genial,Un monton de besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Graciela, que cosas mas lindas!
    Todas me gustan pero la de flores me encanta.
    Muy buen trabajo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Dile a tu nieto que tuvo una idea genial y que ha hecho muy buenas fotos. Su abuela es una artista, una artesana nata y él quiere que el mundo entero se entere. ¡Muy bien!
    Tus botellas me han encantado, amiga. No creo que sea capaz de hacer nada parecido, pero a lo mejor intento lo de la cestería china pues ya sabes que ando con ella haciendo canastitas.
    Te agradezco de corazón cada uno de los comentarios que me dejas. me llena de alegría verte y conocer tu opinión sobre mis trabajos.
    Un abrazo para ti y otro para tu nieto.

    ResponderEliminar
  40. Maravillosas botellas, y gracias por compartir y enseñarnos.
    Besis

    ResponderEliminar
  41. Hola Graciela! que gusto saber de ti, ya me anoté en el nuevo, que por cierto es muy lindo.Espero que estés mejor, ya veo que tienes un buen secretario, está bueno lo de poner algunas cosas que se hayan hecho anteriormente, siempre hay gente nueva que le pueda interesar y a nosotras recordar y poner en práctica. Deseo , como ya lo dije anteriormente, que tengas un maravilloso Año 2013 lleno de estrellitas de colores para que alegren tu vida, querida amiga.

    ResponderEliminar
  42. Hola Graciela, te visito por primera vez y tienes una maravillosa página, estupendos tutoriales, yo tengo una botella guardada hace tiempo con deseos de decorarla, no tenia idea como comenzar hasta que me encontre con este excelente tutorial, mil gracias, me fascino la idea de utilizar las florecitas y las cascaras de huevo!

    ResponderEliminar
  43. Hola Graciela
    Una más linda que la otra las botellas, y el paso a paso de cada una genial! Como siempre todo precioso!
    Espero que tengas un lindo domingo en familia, un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  44. Mi falta de tiempo me hace perderme grandes trabajos como los tuyos, la verdad que eres una de las personas de este mundo de las manualidades que más admiro, estos trabajos son de 10, pero es que el cuadro en relieve , el misterio de Lautarito es simplemente fascinante y perfectamente elaborado.
    un beso muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy grande desde Madrid España, que aunque no venga con mucha frecuencia, siempre te tengo en mis artesanas de 10 y en mi corazón.

    ResponderEliminar
  45. Hola! Gracias por tu visita! y como siempre felicitandote por tus trabajos! como esta bolletas , divinas! los trabajos y creaciones manuales tienen un sello que distinguen s sus creadores! saludos , Rose M

    ResponderEliminar
  46. Hola haces unas cosa maravillosas, me has dejado gratamente sorprendida...vendré más veces a visitarte. Un beso desde Asturias España.

    ResponderEliminar
  47. Hola Graciela, muy bonitas las botellas, cuánto trabajo!!!! Realmente muy acertado publicar nuevamente tus antiguos trabajos, yo soy una de las que se los perdió!! Abrazos calurosísimos desde Santa Fe, que sigas bien♥♥

    ResponderEliminar
  48. Olá Graciela. Muito me agradou ver seus trabalhos com as garrafas recicladas que, com seu talento, ganharam especial valor. Parabéns e um abraço desde o Brasil.

    ResponderEliminar
  49. hola graciela buenos dias, a mi particularmente me fascinas las manualidades, me parece expectacular tu blogs.Me parece lindo que quieras compartir tus conocimientos, te animo a seguir, por supuesto no tomando en cuenta los comentarios desagradables que haz recibido. Hay personas que no saben vivir, El Señor dice en su palabra que el bendice la obra de nuestras manos. todo lo que creamos es algo reconfortante, que nos anima a amar mas la vida, naturaleza, nunca te cansen de dar tus enseñanzas. Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  50. Yo he hecho varias botellas decoradas, unas con pinceladas,en estos momentos estoy recopilando cascaras de huevo, por eso me llamo la atencion,

    ResponderEliminar
  51. Hola Graciela!! Lo primero agradecerte los amables y cariñosos comentarios que me dejas siempre, eres un cielo! En cuanto he leido que tú realizas trabajos en cestería china he venido a verlos, qué bonitos te quedan!! Mira que estuve dando vueltas por la red con distintos tutoriales, y los tuyos estaban aquí tan cerquita! A veces pasamos tan rápido por los blogs que no tenemos tiempo a ver los trabajos anteriores, cuando tenga que probar algo nuevo miraré con más detenimiento tus múltiples explicaciones!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! soy de República Dominicana y me gustaría formal parte de este programa me gustan mucho las manualidades y están preciosas esa botellas decoradas

    ResponderEliminar
  53. Wow! Thank you! I continuously needed to write on my site something like that. Can I include a part of your post to my site?オンラインパチンコ

    ResponderEliminar
  54. It will always be interesting to read content from
    other writers and practice something from their sites. 대구오피

    ResponderEliminar
  55. Keep up the excellent piece of work, I read few blog posts on this web site and I conceive that your site is rattling interesting and contains circles of great info. 카지노사이트

    ResponderEliminar
  56. Spot on with this write-up, I truly believe this website
    needs a lot more attention. I’ll probably be returning to read more, thanks for the info!Click Me Here사설경마


    6YAGKIE

    ResponderEliminar
  57. Looking at this article, I miss the time when I didn't wear a mask. 바카라사이트 Hopefully this corona will end soon. My blog is a blog that mainly posts pictures of daily life before Corona and landscapes at that time. If you want to remember that time again, please visit us.


    ResponderEliminar