Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


22 de febrero de 2012

ME INVADE UNA PROFUNDA TRISTEZA

Si, amigas hoy me invade una profunda tristeza y MUCHA BRONCA, hoy en Buenos Aires se produjo un accidente de tren, ¿ SABEN QUE PASO?,  fallarón los frenos eso dicen ?, Hubo 500 heridos y hasta ahora 49 muertos que pueden ser más, gente como vos y como yo, como mi familia, que se despierta a la mañana para comenzar su día con alegría, gente común que va a trabajar, o a pasear, o a cualquier cosa que se les ocurra hacer, claro nosotros manejamos nuestras vidas como queremos, somos dueños de ella.
Pero cuando la imprudencia, la falta de atención, el no querer al otro, o subsidios que se gastan en viajes de placer y no se usan para lo que fueron destinado, es el otro quien se hace dueño de tu vida.
Hoy llore mucho de ver como los vagones de un tren se metian dentro de los vagones de otra formación, ver como sacaban a los heridos, ver como sacaban a los muertos, ver gentes buscando a sus familiares, ver 30 ambulancias que iban y venían, ver los helicopteros trasladar a los de mayor complejidad, ver un panorama que dolia, y mucho.
Pero tambien quiero que sepan amigas, que termino de leer en el noticiero, por la tv, que esta empresa en el año 2010 recibio 146.000.000 de pesos en subsidios y en el año 2011 recibio 104.000.000 más sin contar lo que quizas les dieran en este año 2012 que recien empieza, la suma de esos subsidios es de 250.000.000 de pesos.
Yo me pregunto quien se los comio, en que lo gastarón, a donde viajarón, etc.etc.etc, porque hoy murio mucha gente, y van a morir muchas más porque hay muchas personas gravisimas.
Tambien quiero que sepan que esta es la gente que paga como Díos manda sus impuesto como los paga vos y los pago yo, para que, yo diria para NADA o si se para que, para que todos los ediles, llamese diputados, consejales, etc.etc... que son responsables de la seguridad nuestra, se ocupen de quien ?., de nosotros NOOOOO, de subirse ellos la dieta en un 150% y todavía dicen que es poco SIIIIIIIIIII. lo que más duele que mucha de estas victimas de hoy iban a trabajar por un misero sueldo que no les alcanza para llegar a fin de mes, como a ninguno de los argentinos , hablo de los que trabajamos, NO DE LOS QUE COBRAN SUBSIDIOS, ellos tendrían que haber estado en ese lugar.
Amigas mía lo siento, pero es mi manera de volcar mi dolor y la BRONCA que me produce todo esto.
Esta nota con mucha tristreza es para homenajear a toda esta gente que hoy su día no fue de alegría , fue de mucho dolor y angustía, MIS CONDOLENCIAS A TODOS LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS de este cruel pero esperado accidente y FUERZAS para quienes estan heridos.
Perdón, pero es mucho el dolor que tengo dentro mio, este es mi pequeño homenaje a los fallecidos. 


44 comentarios:

  1. Hola Graciela
    Comparto tus palabras y tus sentimientos, de mucha tristeza y de mucha bronca.
    Está a las claras que los funcionarios, desde quién los preside para abajo, tienen otras prioridades, que poco piensan en la seguridad y la dignidad del pueblo. Si vieras cómo viajan en ese tren, peor que el ganado!
    Menos mal que no fue con el fantástico tren bala, imaginate cuál hubiera sido el desastre!
    Cambiando de tema, y algo lindo, me encantó el regalo que te hizo Victoria, una gran amiga y artesana.
    Un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Es una triste noticia, aparte de indignante, saber que se han recibido unas cantidades de dinero que no se han utilizado para lo que correspondía . Te transmito mi pesar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola graciela . es conmovedor que tantos compatriotas tuyos , seres humanos dignos hayan perdido la vida de esta manera , es en verdad doloroso! mis oraciones para tu pueblo y los familiares de los que ya han partido. Fijate que cuentas circunstancias que todos los paises pasamos . En PuertoRico, ocurre lo mismo. En el sistema de salud , en las escuelas y tantos y tantos proyectos publicos , hay cada año ayuda federal y estatal subsidiados por los impuestos . No se ven las mejoras y adonde se utilizan dichos fondos . Aqui Vemos que deside un municipio arreglar un puente que quizas lo harian con medio millon (exagerando) de $ y leemos frente a estas obras letreros que nos anuncian que el "honorable alcalde del pueblo, y bajo el gobierno de fulano de tal' se han otorgado 25 millones de dolares !!!! que barbaridad , para un puentesito que lo terminan en 3 años y que sabemos no vale todo ese dinero! El pueblo ,protesta , hacen huelgas , marchas etc y el gobierno ignora cualquier gestion que se haga! Asi como en tu pais , sabemos que las maquinarias de Gobierno son corruptas , sin importar partidos politicos , personajes de la politica etc . Simple y llanamente nos roban a mano armada en nuestras caras ' y no hay nada que podamos hacer , salvo pedirle a Dios , que nos proteja de estos males sociales sin mejorias!!! Te comprendo, tu frustracion es la mia aqui donde vivo! Todo es igual! Corrpcion es lo que hay latente y visible sin que podamos hacer nada!!!! rosa M .

    ResponderEliminar
  4. Mi mas sentido pesame para todos los familiares de los muertos y que tomen medidas serias para que no vuelva a suceder.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. nosotras también nos unimos a tu dolor y tienes toda la razón al hablar así. nuestro mas sentido pésame para tantas familias que an quedado destrozadas.. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que trajedia, me uno a ti para ofrecer mi mas sentido pesame para los familiares de los muertos y deseo la pronta recuperación de los heridos, un saludo muy cordial desde Barcelona, Reyes.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Graciela...comparto tu tristeza, hoy por la manana mire las noticia en la tv, y la verdad que esta clase de desastres; no importa donde pasen...que tan lejos sea me sobrecogen, porque me recuerdo del 911 y me llenan de pesar por tantas familias que estan sufriendo y peor si es por negligencia de otros...te dejo un abrazo y un carino!!!

    ResponderEliminar
  8. SIENTO UNA PENA ESPANTOSA....
    COMO PUEDE SER QUE SALIERA DE ARREGLARSE---
    NO SE COMO FUE EN REALIDAD PERO LO SIENTO MUCHISIMO.
    UN ABRAZO PARA MIS AMIGOS ARGENTINOS.

    ResponderEliminar
  9. Querida Graciela mi dolor se une al tuyo Las imágenes son tremendas
    Besos para ti y para toda Argentina
    Mayte

    ResponderEliminar
  10. HOLA GRACIELA QUERIDA. ME UNO A TU DOLOR Y AL DE TU PAIS EN GENERAL. FIJATE, QUE CUANDO ESCUCHE LA NOTICIA, A PARTE DE AFLIGIRME POR LO QUE PASABA, SE ME ENCOGIO EL CORAZON, Y DIJE "ANDA, LE HABRA PASADO ALGO A GRACIELA, Y A SU FAMILIA ?????" CUANDO YA OI DONDE ERA , "ME TRANQUILICE ", SI ES QUE CON UNA COSA COMO ESTA, SE PUEDE UNO TRANQUILIZAR. Y SI TE HUBIERA PODIDO LLAMAR, LO HABRIA HECHO. LO SIENTO MUCHO, POR TODOS LOS HERIDOS, Y LOS FALLECIDOS. ME UNO A VUESTRO DOLOR... MUCHOS BESOS AMIGA.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento infinito. Lo hemos visto esta noche en las noticias y no tengo palabras. Mi mas sincero pesame a las familias y un recuerdo para toda Argentina.. Lo siento!

    ResponderEliminar
  12. Me conmueven tus palabras, y a la vez me da rabia, porque eso que pasa allí, también pasa en todos los países, solo se engorda el bolsillo de los que mandan, el pueblo que trabaje que para eso está, los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, a los ricos no les pasa eso , porque van en taxi, es a los de abajo, a los que han tenido que levantarse como todos los días y cogen el tren para ir a trabajar.
    Al pasar esto, recuerdo el 11 de marzo del 2004, en Madrid, un atentado de ETA, siguiendo las noticias desde la tele, y queriendo hablar con tus familiares, sabiendo que estaban allí, y no poder hacerlo, y no saber si están bien, aún me conmuevo y se me llenan los ojos de lagrimas, los desastres como estos nos quitan el derecho de vivir en paz y nos hacen un gran agujero en el corazón.
    Mi más sentido pésame a las familias de las victimas, y espero que los heridos se recuperen pronto.
    Un beso desde Segovia (España)

    ResponderEliminar
  13. Tristísimo Graciela, comparto tus palabras y creo que somos muchos los argentinos que pensamos igual a vos. Abrazo grande a la distancia.

    ResponderEliminar
  14. Querida Graciela, hace tiempo que no visitaba tu blog y la verdad es que al ver el lazo negro , me asusté un poco. Luego leyendo, me tranquilicé de que ustedes esten bien. Siento mucho lo que ha pasado en tu país, y me pasa como a la otra amiga que al ir leyendo todo lo que tú has escrito, se me vino a la mente las imágenes de lo que pasó en España. fue horrible y hubo muchas víctimas.Claro que la diferencia es que no fue un accidente, sino algo provocado que todavía es peor.
    Espero que te encuentres mejor.
    Besos desde España.

    ResponderEliminar
  15. Cuanto lamento leer tan mala noticia, lo siento mucho, un beso

    ResponderEliminar
  16. Vi la noticia en la televisión y me acordé de todas las blogueras argentinas, siento mucho lo que ha pasado, os tengo en mi pensamiento a todas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Todo duele mucho y noticias así a la distancia no te lo puedes imaginar amiga mia !
    Sólo dar mi ánimo...no tengo mas para ofrecer que eso y la inmensa pena que siento.

    ResponderEliminar
  18. Cuando lo escuché en la radio me dio un vuelco el corazón.
    Mucho ánimo, Gra.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. terrible , una noticia realmente terrible, te deja una sensación de tristeza espantosa,un abrazo para nuestros hermanos argentinos! besos. Lilián.-

    ResponderEliminar
  20. Siempre son terribles estas noticias, lamentablemente parece que nos estamos acostumbrando a ellas, y cada día, son mas los que sufren, por causas ajenas a todos nosotros, mis condolencias para el pueblo argentino, un abrazo fuerte desde este lado del mundo.

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!
    Mi sentido pesame para todos los argentinos...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  22. Lamento mucho esa tragedia amiga.... qué pena que sucedan cosas así, que se pudieron preveer.

    ResponderEliminar
  23. Que tristeza esta tragedia, lamento mucho la muerte de tanta gente, y elevare oraciones por los heridos. Creo que todos los pueblos sufrimos la corrupción de nuestros gobiernos de una manera muy lamentable.

    ResponderEliminar
  24. hola amiga... lamento esa tragedia, mis condolencias a todos los argentinos, todos hemos visto por tele esa triste noticia. Desde Uruguay un fuerte apreton de manos...

    ResponderEliminar
  25. Mi dolor desde España ante la tragedia.Tantas vidas truncadas en un segundo y tanto dolor para familiares ,amigos...Un ánimo para los heridos.
    Y que no se vuelva a repetir jamás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Estas noticias nos dejan a todos consternados y con la terrible duda de si se hubiera podido evitar , ahora ya no hay marcha atrás y quedan 50 víctimas mortales 600 heridos que viajaban en un sobrecargado tren para ir al trabajo.
    Mi mas sentido pésame para las familias de los fallecidos y muchos ánimos para todos los heridos sus familiares y al Pueblo Argentino en general que esta viviendo esta terrible tragedia.

    ResponderEliminar
  27. Hola Graciela
    lo he visto esta mañana en las noticias y ha sido horrible.
    Mis condolencias para todos los que están sufriendo y un gran abrazo para tí amiga.
    Bss.
    Sonia

    ResponderEliminar
  28. Hola Graciela..! estoy al tanto de lo sucedido y es horrible..!ES inexplicable que pasen cosas de ésta magnitud.. tengo entendido que a sido llegando a Once, lugar donde siempre hay mucha gente,y donde algunas veces he subido a los trenes.
    asi que todas mis mas sinceras Condolencias mi abrazo para Argentina, (al que me une mucho cariño,) de ésta Uruguaya que vive en España..
    UN ABRAZO ENORME...!!!

    ResponderEliminar
  29. que desgracia y nos puede pasar a cualquiera
    animo
    por favor quita la verificación de palabra, se hace pesado escribir tanto si no sabes pasa por mi blog
    http://eltrasterodetxatxa.blogspot.com/
    besos

    ResponderEliminar
  30. Siento mucho la tragedia ocurrida . Cuando vi la noticia en televisión... son de esas que nunca quieres escuchar , ni ver . Pero desafortunadamente , siguen ocurriendo cosas así.

    Al ver la noticia , inmediatamente me vino a la cabeza una tragedia similar que ocurrió aquí en España en Madrid , pero en ésta ocasión fue un acto terrorista de unos indeseables que se creen con el derecho de quitar la vida a cual quier precio y persona .
    Espero que al menos los heridos se recuperen y no haya más victimas .
    Un beso
    Paqui

    ResponderEliminar
  31. Querída Graciela, no me extraña que estes indignada ante una situación así, lo he visto en las noticias y es terrible.
    Lo lamento mucho y ojalá que cosas así no vuelvan a ocurrir.
    Un fuerte abrazo y mis condolencias para tus compatriotas.

    ResponderEliminar
  32. Querida Graciela, cuando escuché la noticia en la televisión me acordé de vos y de todas las maigas argentinas que conozco. Es verdaderamente terrible. Mis condolencias para las familias.

    Amiga, me dio mucha alegría encontrar tu comentario en mi blog pues me dio a entender que todo iba mejor en tu familia. Te echaba de menos y pensaba cómo iría todo en tu casa.

    Intentaré hacer más cositas con los alambritos de cobre y si quieres algún día te puedo enviar uno para que lo veas en persona. No me importaría!!!

    Un abrazo grande
    Conchi

    ResponderEliminar
  33. Hola Graciela !!! Es muy trite lo sucedido...ese tren pasa a dos cuadras de mi casa... Realmente yo no lo uso porque es realmente un peligro... todos los días pasan los bomberos ´porque algo sucedió. Además la gente viaja como ganado...ni te imaginás ... es lamentable
    Estoy en un todo de acuerdo en lo que nos está sucediendo y quiénes son los responsables... da verguenza !!!
    Vine a visitarte y agradecer tu cariñoso comentario en mi blog. Los almohadones no están hechos con telar, están hechos al crochet y después con aguja de coser lana se completa la trama...si te animás, decime y te mando por mail las indicaciones
    Te mando un fuerte abrazo de osa

    ResponderEliminar
  34. Querida amiga.estoy contigo en tu dolor,parece mentira,que por de desiria y la sin razon ocurran estas cosas,que dejan a un pais lleno de amargura y tristeza,seguramente que los familiares de los responsables ni iban en ese tren.
    Lo siento de verdad.
    Gracias por ese comentario tan bonito que me dejaste.
    Te dejo mi cariño sincero y muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Bien decis vos amiga "BRONCA", eso es lo que sentimos...ademàs del dolor ante lo irreparable,Desde Bs.As y con toda mi afecto hacia vos Renèe

    ResponderEliminar
  36. Graciela me uno a tus palabras, todos sentimos la misma bronca e impotencia.Yo vivía en Castelar, o sea tomaba ese mismo tren....bueno cuando me podía subir, porque en muchas ocasiones era imposible,porque viene tan lleno que da miedo.
    No es el primer año que anda mal, desde chica me daba miedo subir en once en las horas pico.Creo que la hacienda debe ir mas cómoda en los camiones.
    Es un dolor profundo porque fue algo que se pudo evitar.
    Cariños Graciela

    ResponderEliminar
  37. Graciela, tienes un corazon muy grande!Me uno al dolor de todos que pasaron por esta calle...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Losé.. Lo he visto en las noticias.... Lo siento mucho. Saber que esas personas pueden ser perfectamente conocidos o familia... Me uno a tu dolor. Te envio un fuerte abrazo y un fuerte beso.
    Andrea

    ResponderEliminar
  39. Hola cielo.
    Me uno a este gran dolor.
    La mayoría de las personas entran y salen de nuestras vidas, pero solo amigas como tú dejan huella en nuestros corazones.
    Feliz fin de semana.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  40. GRACIELA!!!AMIGA,SENTI LO MISMO QUE VOS ESE DIA,DOLOR EN MI ALMA,SABES UNA XOSA MAS ME CONMOVIO CUANDO SACARON AL NENE DE 7 AÑOS,Y MI VIDA POBRECITO NI SIQUIERA RESPONDIA,ME FALTA UN HIJITO A MI QUE TENDRIA 8 AÑOS,Y TE JURO QUE REVIVI LO MISMO QUE CUANDO LA ULTIMA VEZ VI A MI HIJO EN UNA CAMILLA Y ME LO LLEVABAN,POR FAVOR QUE IMPOTENCIA SE SIENTE,DECIRLE BUEN DIA Y PENSAR QUE NOS VAMOS A VOLVER A VER A UN SER QUERIDO Y DPS NADA QUE VER,NO VERLO NUNCA MAS Y NO SENTIRLE MAS SU NI SU VOS,REALMENTE INJUSTO!!!
    BUENO AMIGA TE DEJO EL BESO MAS GRANDE Y UN ABRAZO DE CONSUELO

    ResponderEliminar
  41. comparto tu pena y la impotencia que provoca el saber que es un accidente que pudo ser evitado si las personas a cargo de la seguridad lo hubiesen hecho.. pero en tu pais al igual que el mio , Chile hay mucha gente que solo se hace presente cuando hay elecciones y desean ser elegidos pero pronto olvidan sus deberesy obligaciones para los cuales fueron elegidos. Espero en Dios que le de consuelo a todas aquellas familias que han perdido un ser querido y al Todo el pueblo Argentino.
    Faby

    ResponderEliminar
  42. Comparto la pena, los argentinos y uruguayos son hermanos aunque los políticos se dediquen a pelearse y separarnos, te puedo decir que todo el pueblo uruguayo siente una profunda tristeza, hasta hoy se sigue comentando el hecho con una gran impotencia, que Dios bendiga a todos y ayude a superar esta tragedia. Besos

    ResponderEliminar
  43. Querida Graciela
    Paso a desearte un muy Feliz cumpleaños , que lo pases lindo rodeada de tu linda familia.
    A disfrutar y comer cosas ricas y que el nuevo numerito se a solo eso ,que la alegría y el amor te acompañen todos los días.
    te envió un abrazo enorme
    cariños
    Maria Luisa

    ResponderEliminar
  44. Oi querida.
    Seu cantinho é muito fofo,]
    eu também tenho um, aguardo
    sua visita.
    bom fim de semana.
    Bjos...........

    ResponderEliminar