Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




23 de diciembre de 2012

NACIMIENTO RECICLADO...


Hola amigas, bueno quiero mostrarles este pequeño pesebre que le hice a Lautarito para su colegio, tenía que presentar un trabajo de un nacimiento para una exposición de fin de curso, es algo muy sencillo, pero que senti mucho AMOR en hacerlo, porque lo hicimos a medias con LAU, claro que como abuela fui la que más trabaje, el pícaro me compro cebandome mates je.je., pero en el, lo de trabajar es un bella ilusión óptica,
Este trabajo lo hicimos en dos tardes, mate por medio , no tengo fotos del paso a paso, porque no esta Brian que es mi fotografo contratado con el corazón y sin un $$$$$, AMO A MIS NIETOS,pero si se los voy a explicar.
MATERIALES:
Papel de calcar - Papel madera - Cartón - Cartón plateado ( cajas de leche del reves) -  Cinta de enmascarar -  Telitas - Pasamanería dorada , plateada , natural y negra  - Cordón dorado -  Purpurina dorada - Blondas de tergopol ( de las que nos con fiambre)- Paño lency rosado, blanco y marrón- Palitos de helados - Ramitas finas - Viruta ( de los cajones de fruta) - Acrilico verde - Plásticola - Pegamento universal - Barniz en aerosol brillante.
HERRAMIENTAS:
* Regla.-  * Tijera.-  * Trinchetta- * Lápiz - *Microfibra negra indeleble punta fina  *Bols -. * Pincel

EXPLICACIÓN PASO A PASO:
1º) * PASO: Corte el cartón para armar la pared ( fondo) del establo que tiene en la base 0,30cm de ancho,.  los laterales 0,23cms de alto., para llegar a la altura del techo, medi desde el centro de la base hacia arriba  0,32 cms., uni con una línea, base lateral, centro del techo y arme la pared de fondo a dos aguas..
2º) * PASO: Corte dos laterales de 0,23 cms. de largo X 0,04 cms. de ancho., una base de 0,30 cms por 0,04 cms de ancho, todo en cartón.
3º) * PASO: Corte una tira larga de cartón para el techo, tomando como ref, la medida de una punta del lateral izquierdo pasando por encima del centro del techo hasta el  lateral derecho, más 0,02 cms. para trabajar con comodidad al momento de doblar la tira en el medio X 0,04 cms de ancho.
4º) * PASO: Tome el papel madera y corte tiras de 0,01 cm. de ancho X 0,50 cms de largo ( para trabajar con comdidad) .
5º) * PASO: Hice un entramado con las tiras, primero puse una horizontal para la base de mi tejido, sobre esta  pegue una tira al lado de la otra en forma vertical.
6º) * PASO: Comenze a intercalar el resto de las tiras , 1 arriba, 1 abajo así susecivamente hasta lograr el entramado que yo quería,( OJO, de ver que siempre el entramado quede intercalado NO dos para un mismo lado porque ya el entramado se perdería)  más o menos  arme un entramado de 0,45 cms de largo por el ancho de la tira, yo siempre busco de trabajar con comodidad, despues lo que sobra se corta..
7º) * PASO: Le pase una mano de plásticola y lo deje secar, esto hace que las tiras no se muevan y se pueda trabajar tranquilos, la plásticola se vuelve transparente .
8º) * PASO: Arme el establo, primero pegue la base, luego los laterales y despues el techo, con pegamento universal.
9º) * PASO: Una vez que el establo quedo firme, comenze a revestirlo  en todo el interior con el entramado de papel, para eso use pegamento universal, con la ayuda de una regla marque bien las esquinas, di cortecitos en las puntas de las uniones para que se acentara mejor el papel, en el interior del techo  y todo el exterior de la misma le pegue papel madera , use plásticola.
10º) * PASO: Comence a  armar los personajes, marque la silueta de  cada uno de ellos en una blonda limpia sin grasa, yo digo esto porque use las que me dan con fiambre pero bien lavada, corte con una tijerita bien afilada.
11º) * PASO: Les cuento que las telitas que yo use, son todas usada, como digo bien lavadas pero que son de las camisetitas de cuando Santino era bebe y que yo tenía guardada.
Comence con SAN JOSE, corte de una camisetita color te con leche ( para ser más precisa) lo que sería la túnica  ,para hacer el cuello volcado, use la tela al reves o sea la parte del dobladillo hacia arriba, que luego volque , doblando la misma con eso imite el cuello de la túnica,  con pegamento universal se la pegue con cuidado al cuerpo ( blonda), doblando los sobrantes hacia atras.
Para formar las mangas doble dos réctangulos de la misma tela , en una de las puntas, le forme el puño doblando la tela hacia adentro, que pegue por arriba de la túnica, dejando abierto la boca del puño en donde luego pegue las manos en paño lency rosa.
Antes de pegar una de sus manos, le puse un bastón que hice con un trozo de  cartón que forre con paño lency marrón, luego le pegue la mano como sosteniendo el mismo
Le puse un lazo de hilo dorado en la cintura.
Forre la cara con paño lency rosado , le hice la barba  y el pelo en paño lency blanco..
Corte la aureola de un cartón plateado y lo decore en el contorno de la misma con pasamanería plateada
Para marcar los ojos use la microfibra indeleble negra.
Lo deje en suspenso.
12º) * PASO: Para hacer a la madre María, hice todo el procedimiento de marcar en la blonda y cortar, igual que a San José.
corte tela de una ranita blanca tambien de Santi, lo que sería la túnica de la virgen, le puse cordón dorado en la base del cuello y en la cintura.
Le pegue las manos de paño lency rosa entrecruzada como para rezar, por arriba  del lazo dorado que marca la cintura..
Para hacer el manto , use la tela de una camisetita celeste , la pegue dandole forma  haciendole algunos pliegos, que pegue sobre la túnica, en el contorno del manto le pegue pasamanería dorada .
Antes de pegar el manto sobre su cabeza , le pegue paño lency rosa en la cara.
La aureola se la hice igual que a San José.
Con fibra le dibuje ojos y boca., todo esta pegado con pegamento universal.
13ª ) * PASO:  Para hacer el Niño Jesus, hice los mismo paso que para el resto del los personajes,  use como tela una camisetita blanca con pintitas celeste tambien de Santi , use el ruedo volcando hacia afuera para formar el cuello, pegue la tela haciendole tambien unos pliegos, carita y aureola igual al resto, con esto termine los personajes.
14º) * PASO: En el bols, puse agua con el acrilico verde y sumergi la viruta, una vez que se tiño, la saque la puse sobre una bandeja de tergopol y la deje secar.
15º) * PASO:  Pegue la viruta , simulando pasto sobre la base de la establo, pegue a San Jose,  el Niño Jesús lo apoye sobre el , despues semi apoyada a San Jose  la Virgen María, todo esto con pegamento universal.
16º) * PASO: Tome 3 ramitas finas las pinte con acrilico dorado y antes que seque le eche purpurina dorada, luego las pegue en forma de árbol a un costado de la virgen María..
17º) * PASO: . En el interior des establo le hice una estrella, con purpurina. dorada
18º) * PASO: Con los palitos de helado, le hice una especie de tejado, corte del ancho del techo más 0,01 cm de largo, pegue uno al lado del otro cada palito, con pegamento universal y luego le pase una mano de cola vinílica.
19º) * PASO: En el interior del techo le pegue pasamanería natural y tambien en el contorno de la uníon del techo a la pared.en la parte exterior del mismo.
20º) * PASO: Por detras, le hice una cuña de cartón forrada, porque este nacimiento tenía que estar parado, pero se le puede poner un ganchito y colgarlo.
21º) * PASO: Por la parte de atras termine con pasamanería negra en las uniones  y por último hicimos un cartel que dice LAUTARO ALEXIS, 5to, GRADO "C" que lo pegamos a un palito de helado y lo pusimos dentro del establo.
22º) * PASO:  Como punto final le di a todo dos manos de barniz brillante en aerosol.


Como veran, no hay mucho gasto, lo único es el pegamento y el barniz, lo demas es usado o recortes de cajas de leche, se lavan se guardan y luego usamos el interior de las misma que es metálico, para hacer las aureolas, los palitos amigas, hay que tomar mucho helado como nosotros lo hacemos , lavarlos y guardarlos, siempre sirven de ayuda, la viruta ahora es el tiempo justo para pedir en las supermercados o mercados de verduras y frutas y siempre tienen, guarden tambien las blondas de fiambres , las lavan con detergente unas gotas de lavandina y ya estan a disposición nuestra, todo lo que yo hago se basa en guardar, limpito y ordenado y despues a usar, siempre es un buen aliado, si yo tuviera que comprar todo lo que nesecito , les juro que no podría ser ARTESANA, hay que RECICLAR MUCHO, y cuidar los$$$$$$$$$$$$$$$. , yo a todo le encuentro un PORQUE Y PARA QUE, haganlo ustedes y van a ver que se les van a presentar un montón de brillanes ideas, y cuando les pregunten CUANTO TE SALIO, O CUANTO GASTASTE  ustedes le vana decir NADA todo lo tenía, espero que este nacimiento sea del agrado de ustedes, hasta la próxima.


20 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD¡¡¡
    UN BESO MUY GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Se echaba de menos todo esto, las explicaciones y "tu alma de guardatodo" jjj
    Feliz Navidad amiga !
    PD:
    pídele a Bryan que saque la verificación de palabras que hay escribir para dejar el comentario porque es muy díficil distinguir los numeros tan pequeños...al menos para mí y se hace muy penoso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGA, TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME PARA QUE VEAS LO QUE YO HAGO TAMBIEN MUY HUMILDEMENTE..!
    SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. FELIZ NAVIDAD, PAZ, ESPERANZA, SALUS Y SOBRE TODO.. UNION FAMILIAR..
    ZHOBEYD@....

    ResponderEliminar
  4. HOLA GRACIELA: QUE GUSTO VISITARTE DE NUEVO Y VER TAN LINDOS DETALLES PARA ESTA NAVIDAD, ME IMAGINO EL AMOR A TUS NIETOS, NOSOTROS QUE SOMOS ABUELOS, SABEMOS, QUE NOS CAMBIA LA VIDA.-
    GRACIELA , TE DESEO UNA NAVIDAD CON EL AMOR DEL MUNDO Y QUE TENGAS MUCHOS SUEÑOS PARA TRANSFORMARLOS EN REALIDAD.-
    UN BESO ENOEME

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela, precioso trabajo!!! Espero que tengas una tranquila y feliz Navidad junto a tus seres amados y un excelente 2013!!! besos. Lilián-

    ResponderEliminar
  6. UNA BELLEZA EL TRABAJO DE AMBOS, DECILE A LAUTARITO QUE LO FELICITO Y GRACIAS AMIGA POR LLAMARME, ME DISTE UNA GRAN ALEGRIA!!!
    PAZ, AMOR, SALUD Y MUCHAS BENDICIONES EN ESTA NAVIDAD Y QUE EL 2013 SEA UN AÑO DE MUCHA FELICIDAD, SON MIS MEJORES DESEOS !!! CHIN-CHIN !!!

    ResponderEliminar
  7. Graciela los mejores deseos en estas fiestas, que disfrutes junto a tus seres más queridos. Abrazos a la distancia♥♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Graciela
    Me alegra mucho leerte nuevamente. Mil gracias por tus cariñosas palabras.
    Feliz Navidad!!! Espero hayas pasado una hermosa Nochebuena.
    Un beso grande a la distancia,
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Bellisimo trabajo .
    Feliz Navidad !!!Que Dios bendiga tu hogar y tu familia hoy y siempre, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad Graciela!!! Dios te bendiga!!!
    Hermosos tus trabajos. Brindemos por un año más de creatividad, amor y paz.
    Cariños
    Emilce

    ResponderEliminar
  11. Grace! su hasta extrañaba tus paso a paso tan explicaditos!!! Lautaro habrá llevado orgulloso ru nacimiento al colegio!Un trabajo super recontra reciclado!cero $!! de esos que me encantan!
    Te cuento que Emi estuvo en Buenos Aires! si! vino a visitar a la tía junto con Juan clato, Juan está tremendo, super inquieto! Emi una señorita que hasta canta en italiano y Mía.. Bue Mía es una "vaquita" de casi 20 kg y 1 mt de altura! así como lo lees, 2 años y mide casi un metro! Estan geniales los 3!
    Te mando un abrazo enorme y repito que te extrañaba!!!

    ResponderEliminar
  12. Es precioso y muy elaborado , toda una obra artesanal llena de arte y amor . Enhorabuena , me ha entusiasmado .Un abrazo y Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  13. Hola, Graciela!
    Me alegro de que le gustó la Ateliê da Maitê y mis manualidades. Vuelve siempre que pueda!!!
    Gracias por su amabilidad.
    Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
  14. Querida Graciela, me ha dado mucha alegría encontrarte de nuevo por aquí, por este mundo cibernético donde nos conocimos y que gracias a el podemos seguir compartiendo.
    Me gustaron mucho tus últimos trabajos y, como siempre, nos haces unos paso a paso estupendos. Tienes mucha imaginación y mucho arte!!!

    Espero que te encuentres muy bien de salud.
    Te deseo lo mejor para el próximo año para ti y tu familia. Que esos nietos os sigan dando la alegría de vivir.

    Muchas gracias por estar ahí!!!

    Un abrazo grande y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  15. Precioso te quedo el nacimiento,me encanta
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Graciela!!!Qué alegría volver a leerte!!!
    Me alegro de tu regreso ... y me encanta el nacimiento que hiciste junto con Lau!
    Seguro que fue todo un éxito.
    Os deseo un nuevo año lleno de salud, alegría y felicidad.
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  17. Que Nacimiento!! y que explicación tan detallada. Me encanto tu blog!!
    saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito el nacimiento como siempre gracias por decir como haces tus trabajos. besos
    ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★ Ձ๏13
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ Feliz Año Nuevo 2013!﹗๑۩

    ResponderEliminar
  19. Graciela, espero que pases un hermoso 31 y te deseo todo lo mejor para la llegada del nuevo año. Que nos encuentre llenas de ideas y de nuevos proyectos para continuar compartiéndolos.
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    Besitos!!!

    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar