Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




14 de abril de 2013

ESPEJO ARTESANAL

Hola amiga/os, como estan, quiero que sepan que las extraño un poquitin, que me perdone si no paso seguido por sus respectivos blog, trato de cumplir con todo/as, pero a veces como dice el dicho UNO PROPONE Y DIOS DISPONE, pero siempre tengan presente que MI CORAZÓN ES DE USTEDES.
Bueno despues de un tiempito sin subir nada aquí les traigo un ESPEJO, con gasto 0 $$$$$$$, todo esta en casa, como me gusta a mi , a veces para hacer ARTESANIAS o MANUALIDADES, no hace falta comprar, o si de comprar se trata siempre que sea lo menos posible.
A mi me gusta ser muy honesta en todo, porque considero que cada uno/a de ustedes merece mi respeto, así que quiero decirles que este trabajo yo lo hice para mi blog anterior, tengo otros trabajos que tambien se los voy a mostrar, a algunas amigas les refrescare la memoria y para quienes no lo vierón sera como un trabajo nuevo, por eso el paso a paso en fotos no lo tengo, pero si Brian le hizo acercamiento a distintas partes para que lo puedan apreciar mejor, bueno espero que este ESPEJO tambien sea del agrado de ustedes.

MATERIALES:
* Cartón Nº8  - * Espejo redondo de 0,20 Cms díametro- * Papel madera - *Papel felpa o de empapelar o madera ( para atras del trabajo) *Cola vinílica- *Pegamento universal- *Alambre fino cantidad necesaria- * Boletos de colectivos cantidad necesaria..
HERRAMIENTAS:
* Aguja de tejer Nº3- * Trincheta- * Tijera- * Regla- *Gancho P/colgar- * Barniz brillante en aerosol - * Lápiz negro - * Pincel fino.

PASO A PASO:
ARMADO.

1º)PASO: * Cortar dos cuadrados del cartón de 0, 31 Cms X 0,31 Cms, la medida depende del tamaño del espejo que se tenga, en mi caso mi espejo es de 0,20 cms.de diámetro.

2º)PASO: * En uno de los cartones, marcar en el centro el contorno del espejo.

3º)PASO: * Calarel centro con la trincheta.

4º)PASO: * Pegar un cartón sobre el otro con pegamento universal, para unificar el cuadrado y darle mayor resistencia..

5º)PASO: * Cortar el papel madera a mano, en trozos chicos, quitar los bordes , fijarse que los cortes sean al hilo del papel , no a la inversa porque luego el trabajo no queda bien, pegar con cola vinílica díluida con apenas unas gotas de agua, para alivianar la consistencia de la misma, hacer dos capas de cartapesta a los cartones ya pegado, respetar muy bien el orillo de la cavidad en donde se va a apoyar el espejo.

6º)PASO: * Pegar el espejo en la cavidad con pegamento universal y dejar secar muy bien.

7º)PASO: * Ahora vamos a trabajar los boletos de colectivos, yo durante muchos años junte boletos y sigo juntando, con un resto de aguja fina de tejer ( ese que queda cuando se quiebra una), se enrrollan los boletos como se los ve en la imagen, mi decoración llevo 2.500 boletitos arrolladitos.

8º) PASO: * Ahora vamos a trabajar con el papel madera, vamos a hacer canutos, rosetas, aros y espiral.
Para hacer los CANUTOS, cortamos tiras de 00,6 cms, de ancho por 0,40 cms, de largo, colocamos la tira en diagonal a nuestro pecho, ponemos una pizca de cola vinílica en la punta, apoyamos la aguja de tejer y comenzamos a arrollar, ir corriendo la aguja a medida que se va terminando de hacer el trabajo, retiramos la aguja y dejamos secar, hacemos una cantidad de unos 50 canutos como para trabajar con comodidad.

9º)PASO: * Para los  AROS, tomar un canuto, pasarle el dedo por encima para afinarlo, para darle forma tomar un vaso o algo redondo pero firme, moldear el canuto sobre el contorno del mismo, pegar las puntas de unión , sacar del molde y dejar secar..

10º)PASO:* Para las ROSETAS, tomar el canuto, afinarlo de la misma manera y comenzar a enrrollar como si fuera un caracol, pegar la punta final al aro para unir, dejar secar.

11º)PASO: * Para el ESPIRAL, tomar un canuto sin afinar( ir uniendo canutos metiendo una punta dentro de la punta del otro canuto) , pasarle el alambre fino adentro y enrrollar sobre un lápiz para darle forma de rulos, para saber que medida hay que hacer, tomar el espiral e ir midiendo el contorno del espejo, dejar en suspenso todos estos trabajitos.

12ºPASO: *Comenzamos a ARMAR el ESPEJO, primero pegar el espejo, luego arme un diagrama, el que más me gusto alrededor del mismo y comenze a pegar los rollitos de boletos, en mi caso mi diagrama me llevo 2.500 boletos uno pegados al lado de otro, con pegamento universal.

13º)PASO: * Una vez pegados los boletos le pege a cada orilla 3 canutos sin afinar a cada lado del cuadrado.

14º)PASO: *Pegue los aros alredor del contorno del cuadrado , en el centro del cada aro le puse una gota de pegamento universal, para que se unan entre si , lo mismo hice para unirlo a cada costado ,luego  los pegue tocando cada canuto del orillo del cuadrado.

15º)PASO: * En cada unión de los aros le pegue una roseta.

16º)PASO: * Una vez echo este trabajo, tome el espiral y se lo pegue alrededor del espejo con pegamento universal y en la unión de la misma le pegue 2 rosetas, me fije que la unión quede en el centro del espejo pero en la parte superior del mismo.

17º)PASO: *.Por detras, le pegue el ganchito para colgar y  luego el papel de empapelar, que es lo que yo tenía en ese momento, pero puede ser cualquier papel que se tenga en casa.

18º)PASO: * Como punto final, tape muy bien el espejo y le di 2 manos de barniz brillante en aerosol a todo el trabajo y como decia mi papá COLORIN COLORADO ESTE TRABAJO YA ESTA TERMINADO, ¿ Les gusto?.

Quiero decirles que en ARGENTINA hace ya algunos años que nos manejamos con tarjetas en los colectivos, antes pagabamos con plata el boleto y era el chofer quien nos entregaba el boleto, ahora hace varios años por seguridad, que en el colectivo hay una máquina expendedora de boletos.
Por donde pasamos una tarjeta y la máquina nos devuelve un boleto pero que es distinto a los que yo les muestro, ahora son más grande , son blancos y con inscripción, antes cada línea tenía un color de boleto, pero tambien los guardo a los de ahora porque ya estoy armando canutos más grandes para hacer algun otro trabajo, tengo miles y miles de los boletos antiguos y de muchos colores, que guarde durante AÑOS, para hacer más trabajo, que en algun momento les mostrare, ojala mis amiga/os este trabajo sea del agrado de ustedes.

Ahora permitanme dedicarle este proyecto a una AMIGA QUE QUIERO MUCHO y que hace unos días la operarón, ANAMA  este trabajo va dedicado a vos, FUERZA, CUIDATE, quiero que sepan que mi amiga va a ser ABUELA por segunda vez, bienvenida al bello CLUB DE ABUELAS BABOSAS, un beso y para toda/os ustedes como siempre MI CARIÑO  la/os quiero mucho, GRACIELA


47 comentarios:

  1. Magnifico trabajo amiga Graciela , como buena maestra , unas explicaciones detalladas .
    Es muy de agradecer también el trabajo de Brian , queda muy bonita la presentación .
    Un fuerte abrazo para toda la familia

    ResponderEliminar
  2. HOLA GRACIELA QUERIDA !!!!! ME ENCANTA !!!! COMO CONSIGUES HACERLO TODO PRECIOSISIMO ???? POR OTRO LADO, EL TRABAJO DE TU NIETO BRIAN, ES ESTUPENDO DE VERAS.... ME ALEGRO MUCHISIMO DE SALUDARTE. RECIBE MIS BESOS Y ABRAZOS, PARA TI Y TU FAMILIA.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Felicitaciones para ti y tu nieto por tan excelente trabajo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Graciela..¡¡ es precioso!! pero tiene muchisimo trabajo. Tienes al mejor ayudante del mundo seguro estas feliz por ello..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela
    Hermoso trabajo !! me encanta, gracias por compartirlo.
    Felicitaciones a Brian por la presentación.
    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Graciela.
    Como decimos todas eres ÚNICA
    Muchas gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Super original y divino, eres una artista, magnífico trabajo Graciela.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. precioso tu trabajo !! felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!! maravilloso ese espejo! que laburo que hiciste con los boletos!!!Esos como bien decis ya no hay, en Uruguay aún si! me diste la idea de juntar los de allá y decorar algo con ellos, que ya serán una especie en extinción en cualquier momento, Como siempre, todo re re bien explicado!
    Un abrazo enorme de mi flia, Puppo, Fabricio y mío! esta semana veré a Mía! le daré muchos besos de tu parte! besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué trabajo tan bonito!!!
    Te felicito.
    Feliz domingo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ahh no te conté; Emi viaja el finde que viene a Chile a su segundo tratamiento con un especialista! le está yendo bien, sigue adelantando y ya da hasta 10 pasos solita!
    Juan; tremendo y super simpatico! besos!
    esto fué un reporte de sobrinos! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Feliicdades
    un trabajo precioso y hecho con cariño
    además de tus explicaciones

    un abrazo en este domingo

    ^^

    ResponderEliminar
  13. Precioso el espejo.
    felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Graciela, el espejo es precioso y no, no lo había visto pero de todas formas las cosas tan bonitas hay que verlas varias veces para disfrutar de ellas, gracias por tu visita, te dejo un montón de besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón, pase a saludarte y dejarte un beso....estuve bastante ausente por estos lados.... por varias ocupaciones personales......te dejo muchos cariños.........

    ResponderEliminar
  16. Qué belleza tu espejo Graciela! y cuanto trabajoooo, muy minucioso.¡¡Eres una genia total ! Muy feliz semana. Besooo ♥

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu espejo , es un trabajo muy bonito y muy bien explicado.
    Muchas gracias Graciela.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Graciela, que lindo trabajo y la explicación al detalle, gracias por compartir.

    Que tengas una excelente semana
    Cariños
    Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a Brian y a ti los dos soys verdaderos artistas cada uno en lo vuestro. El espejo es una maravilla
    Bsos

    ResponderEliminar
  20. Hola Graciela, que lindisimo espejo, bueno...como todas las cositas que nos muestras y que paciencia con los boletitos, madre mia!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Graciela..
    es precioso este espejo y el paso a paso de su elaboración esta super bien explicada, muchas gracias por compartir.
    Espero que tu amiga se recupere pronto y disfrute de ser abuela de nuevo!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla!!! es una preciosidad de espejo, muchas gracias por compartir el tutorial.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad Graciela, eres toda una artista, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  24. Hola Graciela
    Como siempre, nos sorprendés con tus bellos trabajos, con un paso a paso al detalle y con cero costo!
    Espero que tengas una linda semana, un beso grande y mil gracias por tus palabras.
    Sandra

    ResponderEliminar
  25. Hola, Graciela, ¡¡que maravilla!!! tus trabajos son divinos, me quedo como seguidora para no perdermelos.
    Besos

    lauclads.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Una preciosidad de espejo y un paso a paso estupendo!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!!!!Siempre consigues emocionarme con tus bellos comentarios y sobre todo con este que me mandas dándome un apoyo sentimental por la ida de mi familia a CHINA.ERES UN AMOR!!!!!!!
    Por eso te quiero y te admiro por tener un corazón de oro.
    BESOS ENORMES DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  28. Me dejaste con la boca abierta, no puedo creer tanto arte en una sola pieza, sos maravillosa trabajando, lo habia visto en face pero no me daba cuenta que material habias usado, sos genial amiga, BELLISIMOOOOOOO y gracias por dedicarmelo. Y gracias por llamar siempre preocupandote por mi salud amiga. Besos

    ResponderEliminar
  29. HOLA GRACIELA.
    ANTES QUE NADA FELICITARTE UNA VEZ MÁS POR TU HERMOSÍSIMO TRABAJO.
    ES UNA MARAVILLA COMO TE HA QUEDADO ESE ESPEJO.
    TU PASO A PASO ES SENSACIONAL.
    FELICITACIONES!!!
    BESOS.

    ResponderEliminar
  30. Graciela amiga, ¡qué bonito espejo y qué bien explicada la técnica! Te ha quedado maravilloso, pero eso no es extraño haciendolo tú.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por visitar mi blog :) Yo también te sigo para no perderme las cosas que haces! Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡¡Muy original tu trabajo, Grace!!!!!!! Beso grande y buen finde!!

    ResponderEliminar
  33. Graciela , buen fin de semana!! gracias por pasar por el blog . besos

    ResponderEliminar
  34. Mi Querida Graciela, gracias por visitar mi blog y por tus lindos halagos, yo también espero que seamos amigas, ya soy tu seguidora. Mil besos desde Lima-Perú.

    ResponderEliminar
  35. HOLA GRACIELA: ME ENCANTO ESTE TRABAJO DEL ESPEJO. TUS IDEAS SON TAN ORIGINALES, QUE PUEDEN LLEVARTE A UNA DE LAS ARTESANAS MAS ASOMBROSAS-
    BESOS

    ResponderEliminar
  36. Hermoso trabajo y muy bueno tu tutorial Graciela.
    Gracias y un saludo desde Uruguay Celia

    ResponderEliminar
  37. Hola cielo.
    Antes que nada deseo que Anamá mejore pronto, es un encanto.
    Por otro lado quiero felicitarte por esta preciosidad, y darte como siempre las gracias por tus maravillosos paso a paso, son geniales.
    Amiga, siempre se te echa de menos, eres un amor y una mujer maravillosa.
    Un beso muy muy fuerte y un gran abrazo.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  38. Mi querida amiga

    Siempre aprendo de tí y de tu blog

    Una belleza y gracias por el tutorial que lo guardarñé con mucho cariño
    Eres especiaol y una grán artesana

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  39. Hola Graciela , siempre que paso por aquí me quedo alucinada y es que tus trabajos son de lo mejor y si es el paso a paso es espectacular eres única como siempre es un placer, te dejo un montón de besitos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Grace..!!
    Como estás vecina..!!
    Me encanta este trabajo, no lo recuerdo del otro blog.
    Eso es lo lindo de las manualidades, que con ingenio se puede gastar muy poco...
    Felicitaciones..!!
    Besitos y si por ahí hay un poco de fresco durante el día mandame un poquitín...

    ResponderEliminar
  41. hola querida gra cuanto tiempo sin visitarte, como siempre un trabajo muy bonito y economico sobre todo, mil gracias por visitarme y dejarme tus palabras de aliento en estos momentos tan dificiles aun sigo triste pero la vida sigue perder a un ser querido no es facil, recibe un gran abrazo y nos leemos luego

    ResponderEliminar
  42. Super original y bonito te quedo este espejo Graciela,muy lindo, un beso!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola mi linda amiga,tiempo de no venir a saludarte pero aquí estamos para saber como estas y ver tus lindos trabajos hechos con mucho amor :)
    te dejo un abrazote
    Mesh

    ResponderEliminar
  44. Hola amiga gracias por tomarte un tiempito y pasar por el blog, son muy lindos tus mensajes.besos
    Que tengas un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  45. Hola amiga, gracias por tus lindo comentario, me has dejado hinchada de felicidad después de leer tus amables palabras.
    Te deseo todo lo mejor para ti y tus personas queridas. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar