Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


23 de febrero de 2015

BORDADO CON CINTA.. FÓSFORERA DOBLE.




Hola mis amigas, GRACIAS por las palabras que me dejan en mi casita cada visita de ustedes, les puedo asegurar que el sol entra por mi ventana y mi jardin se llenas de bellas flores.
Bueno hoy les dejo una fósforera , es para cajas de fósforos grande, pero tambien tranquilamente pueden guardar cajas chicas.
Les cuento como la hice y los puntos empleados.
Materiales:
Tela cuadrille celeste y blanco - Puntilla blanca de hilo de 0,02 cms de ancho -Papel de calcar -  Papel carbónico p/ tela - Lápiz blando . - Fibra indeleble color negro de punta fina - Alfileres - Bastidor -   Cinta de razo rojo y verde oliva de 0,01 cms de ancho  - Cinta bebe de razo amarillo y rosa - Cinta  de organza con terminación de razo color marrón claro de 0,02 cms de ancho- Hilo Pérle negro y verde oliva - 4 Perlas chicas ovalada color marrón y 4 perlita redonda chiquitas del mismo tono
algunas perlas ovaladas chicas en marrón y perlas redondas chicas del mismo color  - Aguja de ojo grande para bordar cinta - Tijera- Encendedor.

PASO A PASO:

1° * PASO: Corte un réctangulo  de la tela cuadrille de 0,52 cms. de largo por 0,35 cms. de ancho.
2° * PASO:  Medi la tela de la siguiente manera, deje de cada lado ( laterales)  0,10 cms. y en el centro 0,15 cms por el largo total .
3° * PASO: En  el centro de la tela pero en la parte superior a 0,02 cms del borde de arriba apoye mi papel de calcar con el motivo, sujete con alfileres y debajo de este puse el papel carbónico,  pase el lápiz con mucha suavidad para que el dibujo se marcara bien, que el motivo quede nítido a la vista,  pero no un trazado muy fuerte, cuidando que el papel carbónico no me manchara la tela.
4° * PASO: Puse la tela en mi bastidor bien tensada y comence a bordar.
5° * PASO: Comenze por las flores centrales, yo las borde en color rojo, en punto Japones, hice los pétalos bien juntitos, luego con hilo perlé negro le hice los estambres , uno en el centro de cada pétalo de la flor , hice un punto largo  que termine con un nudo frances en la punta superior. 
6° * PASO: Para hacer la corola de la flor use cinta bebe amarilla en punto nudo en todo el centro de la misma, luego contornee la corola con el mismo punto nudo pero en cinta bebe color rosa claro.
7° * PASO: Borde el tallo con la cinta verde oliva, le hice punto cadena bien cerrado y muy juntito, con hilo perlé verde oliva borde en el medio del punto cadena, punto tallo a modo de nervadura.
8° * PASO: Hice las hojas en punto helecho, que es el punto recto pero muy seguido casi tocando uno sobre otro,borde de ambos lado del tallo en forma de V con la cinta verde oliva le borde en el centro las hojas con punto tallo a modo de nervadura..
9° * PASO: Le forme 2 mariposas corte la cinta de organza de 0,05 cms de largo, doble la cinta por la mitad y las cosi una un poco más alta que la otra y dando una pequeña inclinación .
Para formar el cuerpito de la mariposa, borde con 2 perlas ovaladas y una perlita redonda chica todas del mismo tono, puse 1°una ovalada, en el centro 1 perlita redonda y termine con otra perla ovalada, así le forme el cuerpo, le borde las 2 antenas en hilo pérle negro y en las puntas le aplique 1 perla chica en cada antena.
10°* PASO: En la parte de arriba de mi ramillete, borde un pimpollo con la misma cinta roja y con 7 pétalos únicamente.
11°* PASO: Doble los laterales hacia atras y uni en el centro (costura central) con una costura invisible a mano, en los laterales le pegue la puntilla de hilo a máquina..
12°*PASO: Doble por la mitad mi fosforera, en la parte de arriba le hice 2 pinzitas dobladas, le puse un lazo para colgar y cerre a máquina.
13°*PASO: Con la fibra indeleble negra, le escribi la palabra MIS FÓSFOROS , firme y puse el año, es una costumbre que tengo en todos mis trabajo, AÑO Y FIRMA no faltan nunca.
 Lo que si cometi un pecado de SEÑORA GRANDE jaja, puse año 2013¡ QUE BARBARIDAD!, pero la hice este año 2015, bueno no se rían , los años no viene en vano ni solo siempre traen algo consigo, que le vamos a hacer, en este caso un retroceso mental de año nada más ni nada menos..
Bueno amigas es un trabajo chico, pero de mucho cuidado, mucho bordado y lleva mucha cinta, por eso siempre recomiendo comprar el rollo de cinta entero, porque a veces es dificil calcular, la cantidad que se va a usar, si sobra se hace otro trabajo, pero que nunca nos quedemos corta con el material, porque una vez bordado, es dificil de descoser y la cinta ya queda marcada, por eso mi papá decia más vale que sobre pero que nunca falte, ojala este pequeño trabajo sea del agrado de ustedes. 
AMIGAS MIAS,  LAS QUIERO NUNCA LO OLVIDEN, su visita me hace MUY FELIZZZZZZZ y su comentario ME ALEGRA EL ALMA, un besooooooooooooooooooooooo GRACIELA.
























32 comentarios:

  1. Hermoso trabajo Gra !!!! que lindo bordado, belleza total!!! Cariños amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. El detalle de la fecha es lo de menos, lo más es ese hermoso bordado en cintas...preciosa fósforera.
    Saludos y feliz noche!

    ResponderEliminar
  3. Morimos de amor por ese bordado!
    Como,nos gustaría saber hacerlo nosotras!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Que bordado mas hermoso!!!!
    No se hacerlo pero lo encuentro monismo, es una labor llena de encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Graciela, me ha encantado este bordado, me encantaría saber hacer estos trabajos tan espectaculares, además siempre lo explicas con todo tipo de detalles...un saludito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!
    Felicitaciones por tan hermosa fosforera!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Que trabajo tan lindo has hecho Graciela, me encanta el bordado con cinta, mas nunca he probado a hacerlo. Te felicito amiga por tanto arte como tienes, y por compartirlo con todos.
    Abrazos
    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Hola! Y justo vengo.a.poner mis fundas con ese bordadito en el borde que al lado dr esta clase magistral da vergüenza! !! Simplemente maravilloso tu bordado en cintas!Lo del error del año es solo un detalle que no hace al resultado final.Abrazos de toda la flia!!

    ResponderEliminar
  9. otro hermoso trabajo ! nos estas acostumbrando mal jaja. Te ha quedado precioso y aunque lo veo lioso voy a intentar hacer este tipo de bordado, lo explicas tan bien que es difícil resistirse
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito y que bien has explicado los pasos. te ha quedado espectacular, no lo veo nada fácil, pero viendo como lo haces no da miedo intentarlo, pero no creo que me salga ni la cuarta parte de bien que a ti, así que me conformaré con ver tu trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo muy interesante y muy bien explicado.
    Me alegra mucho que te hayas animado a quedarte en mi rinconcito así que he tomado nota y me he pasado a hacerte una visita y de paso quedarme en tu casita.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo magnífico!! Graciela, me encanta!!
    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  13. HOLA AMIGA GRACIELA !!!!! VAYA TRABAJO TAN PRECIOSO !!!! Y CUANTO TIEMPO LE HABRAS ECHADO HASTA TERMINARLO !!!!! TE DOY LA ENHORABUENA..... DE LO BONITO QUE ESTA, Y POR TAN ESTUPENDA EXPLICACION. MUCHOS BESOS AMIGA GRACIELA..... ES UN GUSTO TENERTE DE NUEVO POR AQUI.

    ResponderEliminar
  14. Pero que manos tienes!!! haces unas cosas preciosas, con tantos detalles! y tus explicaciones son mejores que las de cualquier manual. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Una hermosura de bordado Graciela, ha quedado una fosforera estupenda, preciosa.
    Un beso guapa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  16. graciela que trabajo tan bonito!!!
    y gracias por el paso a paso por que me parece genial aprender de lo que vosotras haceis.
    bessss

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias por el tutorial, me ha encantado el resultado, además se puede aplicar en cualquier modelo. besicos.

    ResponderEliminar
  18. Que bordado tan bonito Graciela ,yo se bordar un poquito con cintas !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. El bordado te ha quedado ¡ divino! unas flores preciosas . Y la mariposa es una monada. Yo nunca he hecho bordados con cintas, viendo tu trabajo, dan ganas de probar. Felicidades por el trabajo,y lo de la fecha ni se nota. Besicoss

    ResponderEliminar
  20. Que bonito Graciela y cuanto trabajo tiene, a mi paciencia no me sobra jajajaja, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  21. Hola Graciela !! Cuanto trabajo !! Que lindo ese bordado lleno de delicadeza !!
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Hola Graciela, es un trabajo muy hermoso, me encanta el bordado, pero aparte de un papa Noel que hice en la técnica RedWorkno he hecho nada más. Los bordados de cintas son tan bonitos, tengo un montón de cintas compradas pero aún no me he decidido, me parece tan complicado.
    Gracias por todas las explicaciones, las flores son muy lindas y se ven muy bien los detalles.
    Muchas gracias por venir a visitarme y dedicarme un poco de tu tiempo. Ya tienes una seguidora más. Un abrazo muy fuerte desde Zaragoza, España.

    ResponderEliminar
  23. Hola, un gusto encontrar tu blog de manualidades...recorrí varias entradas y te felicito por tus trabajos. saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Graciela :
    Pero que trabajo tan bonito !! te quedó un adorno precioso para la cocina !!
    Gracias por compartir los detalles de los puntos empleados ,dan ganas de ponerse a bordar ya mismo!! Un beso grande y ya espero ansiosa ver con que nos sorprenderas próximamente!

    ResponderEliminar
  25. Casualmente vi tu blog.
    Me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. El tutorial genial como tu sueles hacer siempre y el resultado no puede ser más bonito me ha encantado, los colores preciosos ,eres una maquina haces de todo , gracias Graciela por compartir tus trabajos, besitos sss.

    ResponderEliminar
  27. Te quedó precioso ese bordado y muy bien explicado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Graciela, qué bonito este bordado con cintas!
    Es una de las asignaturas que tengo pendiente. Me encanta el resultado y su creatividad.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  29. PRECIOSISIMO!!!
    UN BLOG QUE SIGO HACE UNOS TRABAJOS DE ESTE TIPO....QUE NUNCA VI EN OTRO SITIO.
    ME ENCANTARIA TENER PACIENCIA PARA PODER HACERLO...
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  30. Vengo a devolverte la visita. Para mí un honor que te hayas quedado. Yo tambien me quedo a seguir tus maravillas

    ResponderEliminar