Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




20 de septiembre de 2015

CUADRO EN CESTERIA CHINA

Hola chicasssss, bueno estoy feliz porque mañana llega la PRIMAVERA  y yo festejo mi propia primavera porque las tengo a ustedes, BELLAS FLORES DE MI JARDIN, que me hacen el aguante, me esperan cuando desaparezco un poquitin, pero bueno hay un dicho que dice "Uno propone y Díos dispone", cada una de ustedes florcitas mía perfuma cada palabra de cariño escrita por ustedes en mi casita, por lo que llenan de amor y color mi blog, LAS QUIEROOOOOOOOOO nunca se olviden de eso, siento un profundo respeto y mucho cariño por cada una de ustedes.
FELIZ PRIMAVERA  A CADA UNA DE USTEDES.   
GRACIELA

******************************************************
***********  CUADRO EN CESTERIA CHINA **********


MATERIALES:
Papel de diario ( periódico) - Papel felpa negro - Aguja de tejer fina -  2 Ganchos p/ colgar medianos - Cartulina blanca grande - Cartón - 2 Pirotines de papel para budin - Hilo de algodón - Cinta de enmascarar - Enduído plástico - Lija fina -  Cola vinílica - Acrílicos negro y marrón - Pincel fino y pinceleta - Barniz en aerosol brillante .-

PASO A PASO:
1°** PASO: En la cartulina blanca o la que tengan, hacer el molde de un óvalo de 0,45 cms de largo x 0,40 cms. de alto y en el centro marcar un 2do. óvalo de 0,29 cms. de largo x 0,24 cms. de alto, sin cortar el óvalo del centro , pero si cortando en todo su contorno el óvalo superior y dejar en suspenso.
2°** PASO: Proceder a hacer las varillas de papel de diario, Tomar la hoja doble y cortar tiras que de ancho tenga la medida de la hoja y de alto que tenga 0,04 cms.
3°** PASO: Tomamos la aguja de tejer y con el papel sobre la mesa de trabajo, procedemos a hacer los canutos, la aguja colocarla semi inclinada sobre una punta del diario con apenas una gotita de cola vinilica y proceder a enrroscar, tener cuidado de ir corriendo la aguja a para que no quede dentro del canuto , hacer varios.
4°** PASO: En el centro del óvalo mayor, poner todas las varillas que entren y sujetarlas entre si con cinta de enmascarar, abriendo cada varilla hasta formar todo el óvalo de menor a mayor, esto va a dar la medida de apertura del contorno del cuadro en su totalidad,  en la parte de cestería.

5°** PASO: Tomar como punto de partida, el contorno del borde  del óvalo más chico , que sería el principio del óvalo más grande y de allí tejer hacia afuera el borde del contorno final de lo que sería el óvalo más grande, yo le di 0,09 cms de tejido en cestería..
6°** PASO: Tomar una canuto, doblar por la mitad y comenzar a tejer de la siguiente manera , se teje de la punta que va una por arriba del canuto y otra por debajo del canuto que sigue y de vuelta una por arriba y otra por debajo así hasta llegar al punto de partida, de ahí retomamos la segunda vuelta pero intercalando los canutos, o sea que el que quedo por arriba va a quedar por debajo y el que quedo por debajo pasa a quedar por arriba , así vamos intercalando y formando lo que seria el punto jersey o espiga, así se teje todas las vueltas, a medidas que se va necesitando más canutos se introduce la parte más fina del mismo dentro de la parte más ancha del canuto con apenas de cola vinílica..
7°** PASO: Una vez terminado el ancho deseado (en mi caso tiene 0,09 cms) se cierra tomando cada punta de los canutos que sostiene el entrelazado , pegando dentro del tejido una vez por fuera otra vez por dentro y así la terminación es más prolija, no dejar cabos sueltos.



 8°** PASO: Cortar, sobre cartón el óvalo de la medida del centro o sea el óvalo más chico y dejar en suspenso.
 9°** PASO: Sobre las bandejas de tergopol, marcar la palabra PAN y los 2 panes .
10°* PASO: Corto todo por separado con trinchetta, las letras tambien por separado , para trabajar más cómoda .
11°* PASO: Con la lija fina , afino los bordes y le doy prfundidad a la corteza del pan.
12°* PASO: Sobre el óvalo más chico pego la palabra pan y los 2 panes uno sobre el otro.
 13°* PASO: Le  di 2 manos de cartapesta para unificar todo y sobre esta una mano de enduído plástico, una vez seco, lije con la lija fina.
 14°* PASO: A la palabra pan, le pegue diario(periódico) pero busque las hojas de letras chicas.
15°* PASO: El pan lo forres con los pirotines de budines, como mucho budin jeje y guardo los pirotines bien lavado y seco, porque me gusta como queda la impronta de un pirotin que ha pasado por el horno con masa, para mi es HERMOSO y me sirvio mucho para darle el color al pan recien horneado, pero luego con acrílico marrón y una pizca de negro más un pincel fino le di profundidad sobre lo que seria los cortes de la costra del pan recien horneado.
16°* PASO: Con mucho cuidado y con una pinceleta chica, le pase acrílico negro al fondo del óvalo cuidando de no manchar ni la palabra pan ni las piezas de pan.
 17°* PASO: Tome el trapo rejilla y se lo pegue con cola vinílica sobre el fondo del óvalo sin tocar ni la palabra ni el pan.
18°* PASO: Tome dos hebras de hilo de algodón e hice una torzada , con la cual rebordie todas las letras, con el pan hice lo mismo pero con hilo marrón.
19°* PASO: Hice una trenza de 3 ebras de hilo de algodón para hacer una pequeñas torzadas como un pequeño aporte de decoración.
 20°* PASO: Luego tome 3 canutos de diario a los que aplane para tener una trenza chata, con esta trenza bordie la decoración del centro y luego todo el contorno de mi cuadro.

 21°* PASO: Hice una flores caracol con diario en distintas medidas con sus respectivas hojas, a las hojas le puse hilo de algodón en el centro como nervadura de las mismas y a las flores de papel le pegue diario picado a modo de centro de la flor, arme la decoración con 5 flores grandes y medianas N°1 Y N°2 con sus respectivas hojas en la parte de arriba y en la parte de abajo de mi cuadro, le puse las mismas flores pero más chicas N°3.
Estas flores se marca sobre un círculo de hoja de diario (periódico) luego se comienza a cortar por donde esta la punta negra en el modelo o sea desde afuera hacia adentro, pero se comienza a formar desde el centro hacia afuera simplemente enrrollando, se le coloca una pizca de cola vinilica en el primer paso y luego se enrrolla hasta termina en caracol y se pega por debajo sobre el centro..

 22°* PASO: Para dar terminación a mi cuadro para la cocina,le di 2 manos de barniz acrílico brillante,  pegue todo el trabajo sobre un cartón al que forre con papel felpa negro, le puse los 2 ganchos para colgar, espero que se entienda mi PASO A PASO y que les guste a ustedes como me gusto hacerlo a mi, perdonen mis pocas entradas, pero bueno ya estoy trabajando para subir más seguido mis trabajos, LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, un beso a todassssss GRACIELA. 












***********

Bueno ahora quiero contarles que se me paso algo por alto y me dio mucha verguenza, pero a la vez muchisima alegría, me han otorgado un premio, premio que lo vi recien ahora pero me fue otorgado el día 15 de Julio, por lo que pido mil perdones, pero con estas ausencias como nunca mias del blog, hace que me pasen estas cosas. 
El premio me lo otorga mi querida amiga María del blog EL RINCON DE JOLULA, amiga me siento super avergonzada por darme cuenta tarde, pero tengo la costumbre de ir siempre hasta mi última visita cuando por razones de fuerza mayor no alcanzo a visitarlas a todas y me encontre con la sorpresa , no solamente del premio si no de las bellas palabras que María tuvo para mi persona y mi blog, las invito a descubrir su mundo, un mundo en donde ella tiene la magía de crear y dejarse llevar por su hermoso arte, GRACIAS BELLA ARTISTA ME HONRA SER TU AMIGA, un beso GRACIELA
 

57 comentarios:

  1. Graciela tu creatividad no tiene limites! Nos ha gustado ver el paso a paso.
    Nos parece laborioso,las flores son bellísimas!
    Que arte tienes,en todos tus trabajos se nota tu sello personal!
    No nos extraña que te premien,porque te lo mereces.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que hermoso trabajo querida Graciela!! Admiro la paciencia con la que has ido entretejiendo los papeles del periodico hasta conseguir esta maravilla.
    Que tengas una muy feliz primavera (otoño a este lado del Atlantico)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gracie, la verdad es que el arte manual es fabuloso!
    He visto muchas cositas hermosas hechas en este material, carteras, canastas, zafacones en fin posibilidades hasta el infinito! Precioso detalle! saludos gratos! Rose M

    ResponderEliminar
  4. Graciela, que paciencia y que arte para realizar el cuadro. Nunca he hecho nada con esa técnica, algún día tengo que intentarlo y recordaré todos tus pasos y consejos
    Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  5. Lindo trabajo de mucha paciencia, felicidades

    ResponderEliminar
  6. un premio más que merecido mi querida amiga! te mereces este y muchos más. Tu creación de hoy preciosa y muy bien explicada, a ver si afloja el trabajo y puedo intentar hacerla
    Bsos guapa y feliz primavera

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela ,, esa técnica me tiene maravillada es un don de la paciencia doblar y entretejer papeles de diario ,,y el detalle de las flores es todo un encanto ,, y muchas felicidades por el premio lo tienes mas que merecido por tus grana des y bellos proyectos

    ResponderEliminar
  8. hOLA!!!!!!!!!!! que genia!! de la nada hiciste un súper cuadro Grace!! me encanta esta técnica aunque nunca la usé, es una materia pendiente y diarios tengo en casa, así que tengo que ponerme a experimentar!
    Abrazos y feliz primavera!!!

    ResponderEliminar
  9. Nos dejas alucinadas con la minuciosidad y la originalidad de tus trabajos, Graciela. No conocíamos esa técnica y no sabemos si tendremos la paciencia que tú demuestras, pero es cuestión de intentarlo. ¡Precioso trabajo! Ah, ¡y nosotras también te queremos!

    Besos a montones de las dos y feliz martes.

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Cuanta paciencia Graciela, esta técnica es impresionante, pero nunca me he puesto a probar, por temor a no tener paciencia.Has conseguido un paso a paso espectacular, tan bien explicado que no has dejado nada para la duda
    El resultado es precioso.
    Abrazos corazón

    ResponderEliminar
  11. Graciela, que preciosidad!
    Me encanta esta técnica!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  12. QUE PACIENCIA....
    CUANTAS HORAS..
    ME ENCANTA ...SALUDITOS

    ResponderEliminar
  13. Querida Graciela, me quito el sombrero ante tanta imaginación, qué cuadro tan bonito creaste y totalmente reciclado, qué arte tienes!! El marco te quedó precioso, probé hace no mucho esta técnica y me encantó, y esas florecitas son adorables! Las letras con una bandeja... sin palabras me ha dejado!! Todo divino!!
    Muchas gracias por tan estupendas explicaciones!!
    Feliz comienzo de primavera, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga!
    Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!
    Felicitaciones!
    Gracias por compartir!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  15. Te felicito por tanta creatividad. Un abrazo enorme querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Que buen trabajo amiga!!! de tus manos sale magia y logras dejarme anonadada con tus bellas creaciones!! Felicitaciones Graciela!!! 10-10-10 !!!!!
    Muchos cariños y Feliz Primavera para vos y tu hermosa familia!!!

    ResponderEliminar
  17. Un tutorial muy detallado, como siempre y no te preocupes aunque tardes un poquito te esperamos. Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa. Un tutorial en toda regla y super bien explicado. Es un trabajo precioso
    Y mi enhorabuena por este premio bien merecido
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pero que paciencia tienes, yo ya me imagino como acabaría...papel, cola, porex...todo liado en medio de la habitación, mientras el gato, un cachorro de dos meses, disfruta de lo lindo.Te ha quedado una preciosidad, a ver si algún día me animo a hacer algo tan bonito. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Graciela que trabajo mas entretenido y que paciencia la tuya, solo ya hacer los canutos tiene tela, me gusta la composición del plato y lo bien rematado que esta con sus cintas de algodón en las letras tan chulas y la cuerda en las barras de pan que parecen de verdad con los papeles de envoltorio, vamos que no te has dejado ni un detalle.
    Te felicito por el premio.
    Un besos

    ResponderEliminar
  21. Muy lindo trabajo con los canudos!
    El plato muy hermoso!
    Besos!
    Mari
    www.tokadarteatelier.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  22. Muy lindo trabajo con los canudos!
    El plato muy hermoso!
    Besos!
    Mari
    www.tokadarteatelier.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  23. Muy lindo trabajo con los canudos!
    El plato muy hermoso!
    Besos!
    Mari
    www.tokadarteatelier.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  24. HOLA AMIGA GRACIELA !!!!! ACABO DE VER TU ENTRADA.... VAYA DIVINA PACIENCIA !!!! YO NO ME VEO CAPACITADA PARA ESTE TIPO DE TRABAJO..... QUE DIFICIL !!!! Y VAYA NERVIOS DE ACERO.... SIMPLEMENTE DIVINO, AMIGA.... QUE BONITO RESULTADO,Y QUE BIEN LO EXPLICAS TODO. ESPERO QUE TODO VAYA MUY BIEN, GRACIELA.....ME ALEGRO DE TU PREMIO, QUE TE LO TIENES BIEN MERECIDO, Y ME ALEGRO DE SALUDARTE.... MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  25. Upfff que trabajazo amiga Graciela!!! Has realizado un trabajo magnifico
    Ahora la paciencia que has tenido que tener es de admirar, se ve que
    tiene que ser un trabajo muy laborioso y entretenido, ahora te ha quedado
    precioso amiga.
    Y no te avergüences que no pasa nada Graciela jjjjj se que estas muy liada
    y muchas gracias por tu palabras hacia mi, siempre tan cariñosas

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  26. Graciela , Dios mío que pedazo de labor, de verdad como decimos aquí " te lo has currado pero bien"... Enhorabuena por el premio que tu te mereces ese y muchos más... un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola Graciela ,unos trabajos preciosos cuanto juego que da el papel te han quedado muy bonitos y como siempre tus explicaciones de 10 eres única para darnos todos los pasos, feliz primavera para ti ,aquí ya tenemos el otoño que es también maravilloso, te dejo mil besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola es la primera vez que paso por tu blog, y me ha encantado esa bandeja que nos enseñas a hacer,muchas gracias por compartir.
    Disfruta de la llegada dela primavera, en España ya nos encaminamos al otoño, hemos de esperar para el buen tiempo otra vez..
    Besos
    PD. Me quedo como seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  30. HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!!! Espero que ya estés bien de salud, lo deseo de corazón.
    Te doy las gracias por los hermosos comentarios que siempre dejas en mi blog.
    Me he quedado con la boca abierta por este trabajo tan bello que nos muestras....veo que te lo has currado un montón pero ha merecido la pena pues te ha quedado fantástico.
    Gracias por el paso a paso.
    BESAZOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  31. que bonito y que bien explicado

    tu primavera yo otoño que sea muy feliz
    besos

    ResponderEliminar
  32. Feliz comienzo de primavera amiga Graciela, que lindo es venir a tu casita y leerte transmites mucho amor, te mando un abrazote, cuídate mucho.
    Mesh

    ResponderEliminar
  33. Hola Graciela! pero cuantisímo has trabajado, en este cuadro. Pero ha merecido la pena, porque te ha quedado ¡¡divino!! que imaginacion tienes para reciclar, eres una artistaza!! muchas felicidades por ese premio, muy merecidooo. Feliz primavera!!, por aqui empezamos otoño. Muchos besicoss

    ResponderEliminar
  34. Qué gusto visitar tu casita virtual, siempre con tu dulzura y piezas muy elaboradas. Felicidades por el premio y por el inicio de esta primavera, que por aquí Montevideo se ha venido muy lluviosa, besote enorme

    ResponderEliminar
  35. Hola Graciela.
    Me ha encantado ver lo precioso que te ha quedado el cuadro, un trabajo muy bien conseguido, conozco un poquito esta técnica, muy poco, gracias a una amiga que tenemos en común, Conchi y, fue un placer disfrutar de ella, pero lo tuyo es de admirar con la perfección que te han quedado los acabados. Para mi es un placer pasar ha visitarte. ¡ENHORABUENA!
    Quiero agradecerte tu visita a mi blog y sobre todo las palabras de halago, muchísimas gracias!

    Un abrazo desde Barcelona.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  36. Un gran trabajo Graciela y de poco coste. Como siempre tan bien ilustrado y tan generosamente explicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola Graciela :
    Feliz primavera ! aunque se niegue a aparecer por aquí ja ja!
    Hermoso trabajo ! como siempre con un paso a paso impecable para que lo podamos realizar sin problemas.
    Felicitaciones por el premio .
    Espero que te encuentres bien y continues publicando asiduamente para regocijo de todas nosotras ,un beso grande para vos y tu familia ,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  38. Que alegría encontrarme con un blog como el tuyo, desde ahora te sigo y me quedo viendo más de los que has compartido. Me encantan los trabajos con papel, cartón, madera y las diferentes técnicas y de eso tienes bastante. Que gusto en verdad.
    Un gran abrazo desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar
  39. Hola! Que bueno lo de la cesteria! Hace un tiempo tome un cursito de cesteria china (con papel de molde) y me encantó! Es un trabajo super artesanal. Buenisimo lo que haces! Beso

    ResponderEliminar
  40. He venido a devolverte tu visita y aqui estoy feliz, muy entretenida viendo todo lo que creas! feliz domingo!! y feliz comienzo de primavera, nosotros hemos empezado el otoño, brrr entramos alfrio y uds. entran al calorcito... asi es esta vida!

    ResponderEliminar
  41. Graciela el cuadro es precioso, yo jamás hecho nada de esto, me parece un trabajo fenomenal muy currado.
    bsos

    ResponderEliminar
  42. Hola maestra!!
    La gran maestra de los verdaderos reciclados.
    Graciela querida tu siempre nos dejas hermosas palabras y halagos a todas nosotras . No hay comentario tuyo que deje indiferente a nadie. Nos llenas de amor y nos haces sentir "grandes "
    Pero tu ,amiga ,si que eres grande!
    Una gran mujer , generosa y amable y especialmente una gran maestra en estas técnicas.
    Va por ti amiga...CHAPÓ!!! (me quito el sombrero )

    Soplos de cariños salen volando desde mi ventana hacia esa tierra tuya que tanto quieres...SALTA (Argentina). Abre tu ventana que llegan ♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Que trabajo más bonito te ha quedado!!. WEn conjunto me gusta porque lo veo muy original , no se parece en nada a lo que se ve normalmente en la red. Por ello te felicito. Pero es que las letras me gustan especialmente, me parece que quedan muy bien terminadas y muy lucidas en el trabajo.
    Gracias por pasar por mi blog y dejarme esos comentarios tan bonitos y alentadores, Un beso grande

    ResponderEliminar
  44. Hola!! Que trabajo más bonito te ha quedado!!. WEn conjunto me gusta porque lo veo muy original , no se parece en nada a lo que se ve normalmente en la red. Por ello te felicito. Pero es que las letras me gustan especialmente, me parece que quedan muy bien terminadas y muy lucidas en el trabajo.
    Gracias por pasar por mi blog y dejarme esos comentarios tan bonitos y alentadores, Un beso grande

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Que trabajo más bonito te ha quedado!!. WEn conjunto me gusta porque lo veo muy original , no se parece en nada a lo que se ve normalmente en la red. Por ello te felicito. Pero es que las letras me gustan especialmente, me parece que quedan muy bien terminadas y muy lucidas en el trabajo.
    Gracias por pasar por mi blog y dejarme esos comentarios tan bonitos y alentadores, Un beso grande

    ResponderEliminar
  46. Qué trabajo tan laborioso Graciela, éso sí, merece la pena, te ha quedado estupendo. Muchas gracias por tus amables palabras, llegan siempre directas al corazón. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  47. hola graciela que bonito y que gran esplicacion, me encantan tus tutoriales....me tengo que atrever yo con el periodico...
    besss

    ResponderEliminar
  48. Ostras Graciela, qué cuadro más bonito, y cuánto trabajo!!! Pero el esfuerzo ha valido la pena porque ha quedado estupendo, me gustan mucho los adornos!!!
    Besos guapa, que pases un buen fin de semana y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  49. Bufffff hoy si, jeje, hace un montón de dias que vi tu plato maravilloso, pero cuando intentaba dejar comentario no me lo habría :((. Pero bueno quien la sigue la consigue, jajaja, hoy se abrió la cajita de comentarios. Que puedo decir, solo que estoy admirada de tu belleza de plato, yo también estoy haciendo una cosita ahora mismo con tubitos de papel, a ver que me sale, jeje. Y el centro del plato me encanta con esos panes que realmente parecen recién horneaditos, Te ha quedado divino!!!
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola paso de visita por tu blog jo que trabajo pero que preciosa y original me encanta. saludos

    ResponderEliminar
  51. Aqui nos llego el otoño y de repente nos dejo helados.
    Graciela que cositas tan bonitas haces, es increible y con papel de periodico, te ha quedado divino, esas flores son tan bonitas. Gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Hola, que trabajo tan precioso!! Me gustan mucho los trabajos hechos con los tubos de periodico, quedan fenomenal, en este caso el plato te ha quedado estupendo. Por aquí me voy a quedar para seguir disfrutando de tus trabajos...gracias por seguirme y comentar mi blog también.
    Saludos desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  53. Graciela, un trabajo estupendo, con un acabado de lujo a pesar de estar hecho con materiales sencillos. Se nota que es salido de tus manos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. !!!!Precioso !!!!!!!!, muy lindo y laborioso, toda una obra de arte,
    me encanta.
    saludos

    ResponderEliminar
  55. ¡Un trabajo precioso! Muchas gracias por compartirlo paso a paso. Un beso.

    ResponderEliminar