Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




26 de agosto de 2015

REPISA DE MADERA, CON LA TÉCNICA DE BARRIDO

Hola bellas flores de mi jardin, como estan, ¿Me extrañarón un poquito?????, porqué yo si las EXTRAÑE UN MONTÓN.
Bueno, hay un dicho que dice NO hay 2 sin 3 , este para mi es como un año atípico, la salud me esta jugando una mala pasada, nada para preocuparse, pero NO es un año bueno para mi en ese aspecto, por otro lado se quemo una piecita de la compu y no la podiamos conseguir, porque es importada y en Argentina la importación esta cerrada,por eso las tenia un poquitin abandonada , pero bueno de tanto andar la conseguimos y aquí estoy de vuelta, así que espero no fallar de nuevo y estar más seguido por esta casita que me llena de tantos mimos y elogios de mis queridas FLORES, que son ustedes amigas queridas, las abrazo con el corazón. GRACIELA.

********************************************

*REPISA DE MADERA,  CON LA TÉCNICA DE BARRIDO*

MATERIALES:
Lija gruesa y fina  -  Goma laca transparente - Acrilicos: Gris Traful, Blanco Antiguo - Retardador de secado -  Pincel común,  Pinceleta  y Pinceles chato N° 2 y4 y de Punta redonda  - Trapo -  Motivo de flores -Papel carbónico rojo -  2 Tiradores de madera - Barniz incoloro en aerosol . 

PASO A PASO:
Les cuento esta repisa tiene mucho años ya que era de mi abuela Rosa, es una repisa para el teléfono con cabidad para la guía de teléfono, es de madera dura colorada, es bastante pesada, por lo que va colgada a la pared con 2 fierritos embutados en la pared para un buen sostén y que no se desmorone, tiene que estar bien sostenida,  estaba pintada en un color marrón muy oscuro y como toda cosa que no se usa, estaba como decimos los Argentinos en el galponcito de las cosas olvidadas o que ya no se usan más.
Yo la rescate hace muchos años, esta repisa tiene una vida nueva desde el año 2005 o sea hace 10 años que la pinte ( cuando yo pintaba ya que la vista hoy no me permite hacer ciertos detalles), pero como todo lo que hago queda escrito en un cuaderno, se las quería mostrar y contarle como la devolvi a la vida útil, espero que les guste, pero ya estoy en carrera de nuevo , así que espero no dejarlas tanto tiempo de nuevo sin mi visita y mis trabajos, bueno aquí va mi explicación.
PASO A PASO:
PASO N°1** Con la lija gruesa lije muy bien la madera hasta sacarle todo el color marrón, luego le di una pasada con la lija suave para quitar toda posible aspereza.
PASO N°2** Para sellar la madera pase una mano de goma laca transparente.
PASO N°3** Con el pincel común  pase una mano de acrílico azul trazul, deje secar.
PASO N°4** Prepare Blanco antiguo más retardador de secado y pase a toda la repisa con la pinceleta y
antes que seque hice una muñeca con un trapo ( en lo posible de algodón para que no pierda pelo) pase a toda la repisa a manera de retirar el blanco, antes que seque y así procurar un rayado y transparencia para que se vea el Gris Trazul de fondo.
PASO N°5** Marque el motivo en los lugares que yo quería que sea visible, previo papel carbónico debajo.
PASO N°6** Con los pinceles chato y de punta redonda pinte todo los motivos en plano , le di una mano.
PASO N°7** Luego con los mismos pinceles le di luces y sombra con el fondo blanco logre la transparencia que yo quería.
PASO N°8** Con Gris antiguo , Azul Traful y Blanco, mezclado despegue el motivo del fondo de mi repisa.
PASO N°9** Como a todos mis trabajos, le di 2 manos de barniz incoloro en aerosol.
Bueno mis queridas amigas espero que este trabajo les guste, para mi es un honor mostrarle trabajo que hacia hace muchos años, cuando la vista me respondia muy bien y mis manos no tenian reuma ni dolor, un beso, PROMETO no perderme más, saben muy bien que las tengo muy agarraditas en mi corazón y que mi casita se ilumina cuando ustedes abren su puerta para poder entrar por ella , vuestra visita es un hermoso abrazo a mi persona, las QUIEROOOOOO nunca lo olviden GRACIELA













36 comentarios:

  1. Graciela nos alegramos de que te asomes! Y esperamos que mejores,seguro que así es! Y que la compu no se rompa más!
    Esta repisa de la abuela Rosa es una verdadera delicia!
    Nos gusta mucho el color!
    Pero el motivo y su ejecución nos parece magistral,una delicadeza y belleza sin igual!
    Seguro que la abuela se sentiría orgullosa de verla!
    Muchos besos y esperamos que hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Te he echado de menos!!! que suerte volver a tenerte aquí. La repisa es una preciosidad, me encanta el trabajo que has realizado. Gracias por la explicación,como siempre de matricula de honor. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Una hermosura de repisa.
    Bienvenida!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Hola bella flor, se te echa de menos, pero me alegra mucho saber que tienes animos para asomarte a tu ventana.
    La repisa te quedo divina y como siempre tan bien explicado, un trabajo fabuloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola que bueno que estes de nuevo por aquí, cuidate mucho. Y ayyy las compus lo utiles que son pero los disgustillos que nos dan jeje
    Una repisa preciosa te ha quedado y el color me encanta :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría encontrarte por aqui !!!! Se te ha extrañado.... tu repisa hermosa, unos tonos encantadores, cariños

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela me alegra verte de nuevo, la repisa de tu abuela te quedó preciosa, seguro que a ella le encantaria ver como la has dejado de hermosa, los colores son muy cálidos, has hecho un trabajo estupendo!!
    Besitos y cuidate mucho
    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Hola Gracias, me alagra verte de nuevo.
    Un trabajo muy bonito el que has hecho con esa repisa. Has utilizado el blanco roto, como si fuese una pátina, buen truco el de poner el retardador.
    Gracias por el esquema del motivo que ha hecho, te ha quedado muy fina y elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. se te ha echado de menos un MONTÓN, y siento mucho que no te hayas asomado por problemas de salud. Espero que te recuperes muy pronto y que puedas volver por aquí de una manera regular
    Tu propuesta de hoy magnifica y muy elegante . Tu PAP como siempre muy claro y fácil de entender
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa espero que mejores la repisa ha quedado preciosa me gusta el color muy suave
    besos

    ResponderEliminar
  11. Un magnifíco trabajo Graciela. Esas florecitas quedaron divinas. Gracias por las explicaciones y por la plantilla.
    Espero que mejores pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola mi linda Graciela, quería venir a visitarte y ver cómo estas :).
    Que bueno saber de ti, eso de la importación en Argentina si que es complicado.
    Me encantaron las florecitas que pintaste a tu repisa :).
    Te mando un abrazote, que estés mejor de salud, ten bonito fin de semana :).
    Mesh

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien que estés aquí de nuevo, Graciela! Señal de que tu salud está mejorando, eso esperamos de corazón, que tu ánimo siempre es maravilloso, al menos con el que te asomas a tu blog y a los nuestros. Nunca hemos utilizado esta técnica para pintar pero, visto el resultado tan bonito, vamos a tener que hacerlo. Además, tu explicación es tan buena que seguro que no tendremos problemas para intentarlo. Ese mueble es una monería, y con tu trabajo lo has recuperado para disfrutarlo muchos, muchos años más.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Hola Graciela, me alegra de verte otra vez por aqui. La repisa es muy bonita y te quedo de lujo, me gusta mucho el color y la decoracion.Gracias por el tutorial muy bien explicado. Deseo que mejores .besicoss y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  15. Hola Graciela un placer conocerte!!!
    Me encanta tu repisa! El color ideal y esos motivos florales le quedan tan bonitos.
    Gracias por explicar tan detalladamente la técnica.
    Me quedo por aquí para seguir tus trabajos que son muy lindos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Querida Graciela, lo primero agradecerte las bonitas palabras que dejas siempre en mi blog, es un placer recibir tu visita y leer tus comentarios llenos de positivismo!
    Me alegra que estés de vuelta y con un trabajo tan bello como nos tienes acostumbradas!! La forma que tiene la repisa me gusta mucho, y después de pasar por tus manos, quedó adorable! Me encanta el color que le diste y las flores son una maravilla, qué manera tan delicada de mezclar las tonalidades para darles luz, precioso!!
    Un besito fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  17. es una pieza preciosa ese detalle de las flores queda muy especial
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Te quedó maravillosa. Gracias mi niña por regalarme tanto cariño.
    Un abrazo inmenso desde Tenerife

    ResponderEliminar
  19. Querida Graciela, que trabajo mas bonito..espero estes bien , cuidate mucho..un beso

    ResponderEliminar
  20. Querida Graciela ! que alegría para mí ver tu comentario tan cariñoso en mi blog y venir a agradecertelo y encontrarme con que estas otra vez publicando tus hermosos trabajos!! yo tengo cada vez menos tiempo para recorrer los blogs como me gustaria ,pero siempre es un placer venir aquí ! las dos repisas tanto ésta como la anterior son preciosas ! Te dejo un abrazo grande y cuidate mucho !!!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa. Si en invierno estais a 31º que sera cuando llegue el veranooo....
    La repisa te ha quedado espectacular, sencilla fina, bonita y elegante
    Me encanta...tienes unas manos de hada
    Un besote grandote

    ResponderEliminar
  22. Queridísima amiga Graciela!!!
    cuanto te hemos echado de menos!!!, necesitamos de tus clases magistrales, de tu experiencia, de tu infinita ternura para con nosotras, y de tus cuentos y experiencias.
    muchísimas gracias por visitarme, por dejar tu estela de ternura e infinito cariño, Graciela te queremos no nos dejes nunca
    desde Madrid con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Graciela!! ¡¡Si que te hemos echado de menos un montón!! Sobre todo tu amabilidad y ternura vertida en forma de comentario.
    ¡Como me ha gustado esta repisita! Tienen un diseño que les confiere un encanto especial y tu has sabido sacarle todo su potencial.
    Mil besos,

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho mucho. No conocía la técnica de barrido y queda preciosa. El color dulce y queda con los muñecos perfecta!!! Enhorabuena, besos me quedo

    ResponderEliminar
  25. Hermoso trabajo su color y diseño añadido son fanstansticos!!!Genial te ha quedado al igual que el tutorial que has compartido

    Te quiero amiga,,

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  26. Una estantería preciosa. Los detalles de las flores embelesan.Me alegra que estés de vuelta.Gracias por tu comentario, como siempre lleno de cariño. Un fuerte abrazo.




    ResponderEliminar
  27. Una estantería preciosa. Los detalles de las flores embelesan.Me alegra que estés de vuelta.Gracias por tu comentario, como siempre lleno de cariño. Un fuerte abrazo.




    ResponderEliminar
  28. Una estantería preciosa. Los detalles de las flores embelesan.Me alegra que estés de vuelta.Gracias por tu comentario, como siempre lleno de cariño. Un fuerte abrazo.




    ResponderEliminar
  29. Hola Graciela querida ,, tanntooooo tiempo ,, yo echo mucho de menos esos lindos y completos comentarios tan llenos de cariño ,, esa estantería es una preciosidad ,, no conocía la técnica del barrido y el color que le diste me encanta ,, esas flores son un detalle hermoso amiga

    ResponderEliminar
  30. Que repita tan preciosa, ha hecho un trabajo de 10!!
    Espero que pronto te recuperes!
    Un besazo y feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!!!!!!no podía dejar comentario, me marca que hay un virus, igual me expongo un ratito solo para que sepas que te leo.Hermosa la repisa! abrazos enormes, antes de que el virus me coma la compu! jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Una repisa preciosa, muy fina y delicada. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar