Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




18 de noviembre de 2015

PAPELERA CON APLICACIONES BORDADAS

Hola bellas flores de mi jardín, ¿como estan? quiero expresarles mis GRACIAS ETERNAS por tanto cariño y dedicación  a mi persona en cada comentario que me dejan.
Yo siempre digo 2 cosas o agradezco 2 cosas, la primera  es a Brian mi nieto mayor , mi hombre amado por esta abuela que siempre le esta pidiendo algo y el saca tiempo de donde no tiene para darle el gusto a esta ABUELA UN POCO HINCHA (o sea pedigueña) jeje, el es el que me sube todooooo y arma cada entrada mía, yo de compu NADAAAA, más que dejar un comentario no hago otra cosa,  y el otro AGRADECIMIENTO es para ustedes mi bellas amigas, son para mi las flores que perfuman mis días y me alegran mis horas con sus bellos mensajes. .
Yo siempre digo la vida es una lotería y uno pasa por cosas lindas o cosas feas o apacibles, yo gane esa gran lotería, las tengo a ustedes y me siento muy feliz por ello.
Pero cuando todo esto se ve envuelto de mucho cariño y respeto, tengo que confesar que mis días estan invadidos por cositas realmente hermosas, agradables y con un rico aroma a perfume rico , son ustedes bloggeras mías, porque mi bello jardín, cuenta con  vuestra presencia, vuestro perfume y eso alegra mis días, LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO todas ustedes son muy importante para mi, nunca se olviden de eso, bellas flores del mundo entero, un beso a cada una de ustedes en donde se encuentren en este hermoso momento, GRACIELA.

******************************************************* 

PAPELERA CON APLICACIONES BORDADAS.


MATERIALES:
Balde de pochoclos (palomitas)  - Engrudo casero - Cola vinílica -Pegamento universal - Pistola encoladora - Trozo de cartón grueso - Papel de diario (periodico)  - Papel madera - Enduído plástico -Pinceleta viejita -  Lija - Rollo de papel de cocina - Bandeja de tergopol - Tijera - Regla - Trinchetta - Lápiz - Papel carbónico - Papel de calcar - Cáscaras de huevos blanca - Palo de amasar - Acrilicos: negro, verde musgo y blanco - Pincel fino -   Paño lency colores:  Naranja, Rosa pálido, Fuxia, Verde oscuro , Restos de blanco, marrón y amarillo - Hilos perlé para bordar, Negro, Verde claro, Rosa matizado, Naranja matizado - Lentejuelas Blancas, Rojas , Plateadas , Doradas- Mostacillas Negras y transparentes - Canutillos transparentes - Puntilla blanca valencia de 0,05 cms de ancho - Cordón de seda Gris - Pasamanería verde brillante -Agujas para mostacillas y lentejuelas  -  Aguja para bordar a mano  - Barniz en aerosol  traslúcido brillante  y a comer muchos POCHOCLOS..

PASO A PASO:
1° ** PASO: Tome el balde de pochoclos de mis nietos (ellos siempre colaboran con la abuela jeje), lo limpie por dentro con un pañito húmedo y lo seque muy bien.
 2° ** PASO: Marque sobre el cartón, el círculo de la base inferior  del balde, la corte con la ayuda de la trinchetta, luego lije el borde y como último paso, pegue con pistola encoladora el  círculo de cartón a la base del balde.
Aclaro use trinchetta porque mi cartón era un resto muy grueso, pero si es cartón fino con tijera va muy bien.
3° ** PASO: Prepare engrudo casero, (al final les doy la receta) y comenze a hacer cartapesta por fuera y por dentro del balde, con papel de diario que intercale con papel madera o el que tengan, hago esto porque los baldes son preciosos pero son de paredes muy blandas y hay que reforzarlas.
4° ** PASO: Una vez que tenía la dureza que yo quería, le pase con una pinceleta viejitaaaaaa como yo jeje, el enduído al que le agregue una gotas de agua para alivianar porque esta muy espeso yo diria casi duro y no lo podia trabajar, así me fue más fácil, le di una capa gruesita por dentro y por fuera, una vez seco lije muy bien, me quedo una base muy lisita, lista para el próximo paso.
 5° ** PASO: Tome las bandejas de tergopol, separe el centro de los costados y marque réctangulos de 0,02 cms. X 0.01cms, y cuadrados de 0,01 X 0,01 cms de lado, corte con la tijera y con la lija afine los bordes.

6° ** PASO: Tome los ladrillos y con mucho cuidado , con mis dedos lo fui amoldando al balde, o sea arquearlos pero teniendo cuidado de que no se quiebren.


7° ** PASO: Comence a formar mi bella pared,  fui pegando cada ladrillo con unipox (NO con pístola encoladora porque se derrite le tergopol de las bandejas), comenze por arriba, pegando uno al lado de otro dejando unos milímetros de luz entre uno y otro, pero OJO como el balde es un cono con base y sin punta, fui viendo como los iba acomodando, entonces cada tanto ponía un ladrillo de los que corte más chico, o sea los cuadrados,
Fui intercanlando las los ladrillos a medida que iba avanzando y en la segunda vuelta entran algunos menos que en la primera y en la tercera algunos menos que en la segunda y así susecivamente hasta formar lo que sería una pared , en donde se me achicaba el espacio puse los ladrillos más chicos y así llegue a la base, siempre dejando  distancia entre un ladrillo y otro , entre hilera e hilera.

8° ** PASO: Luego que mi pared se seco le di la primer mano de revoque jeje, con servilletas de papel blancas, fui pegando sobre todos mis ladrillos repetando las juntas de la misma, la servilleta las troce y la pegue con cola vínilica y un pincelito chico.

9° ** PASO: Sobre un plástico y papel de diario puse mucha cáscaras de huevos blanca únicamente, (bien lavada y seca), tome mi palito de amasar y rode el palo hasta llegar a la cosistencia que yo quería, yo quería imitar a una pared rústica y creo que lo logre.



10° ** PASO: Forme una pasta a punto de crema lijera, con enduído plástico, el acrïlico verde muzgo y pizca de acrílico negro arme mi color que fui suavizando con acrílico blanco hasta llegar al color cemento, tambien se puede armar con un poquitin de cemento (portland para nosotros) y arena, como yo no tenía ambas cosas trate de imitar y creo que logre mi cométido, con un pincel fino fui pintando las juntas de mi pared. 
11° ** PASO: Una vez que la consistencia era lo que yo quería, comenze a trabajar sobre mi pared rústica, con el píncel fino fui pasando cola vinílica sobre cada ladrillo y con un pequeño embudo de papel que hice yo por supuesto, jeje, fui poniendo el grueso (termino de albañilería) a mi pared o sea la cascara de huevos trituradas pero con el cuidado suficiente de no salpicar las juntas para no tapar el cemento verde, espero ser explicita, lo deje secar muy bien.

12° ** PASO : Pinte el interior de mi balde con acrílico negro.
13° ** PASO : Tome la puntilla y la endureci con una mezcla de cola vinílica y gelatina sin sabor, extendi la puntilla sobre un plástico y con una pinceleta suave le pase este preparado, lo deje secar y luego de seco un lado, di vuelta mi puntilla y pase el preparado sobre el otro lado, esta parte las hice 2 veces de ambos lados siempre dejando secar muy bien entre mano y mano, por favor un consejo entre mano y mano lavar muy bien el pincel o pinceleta porque si no NO sirve más, la puntilla quedo muy dura y me encanto.
14° ** PASO:Pegue la puntilla alrededor de la boca del balde con pístola encoladora (a modo de reja coqueta), pero por la parte de adentro de la boca.
15° ** PASO: Tome el cordón gris que tambien endureci con la misma mezcla que hice para la puntilla y le di 2 vueltas pero por la parte de afuera de la boca del balde.

16° ** PASO: Le di a todo 2 manos de barniz traslúcido brillante y lo deje secar, OJO barnizar sin la aplicación del bordado.
17° ** PASO: Comenze a marcar mis flores, hojas, casa de pájaros todo sobre paño lency, como marco yo este material?, muy fácil , calco una flor sobre papel de calcar, la recorto, hago más cortes entre pétalos y pétalos hasta la unión que me permite la separación del mismo,  apoyo sobre el paño lency, pongo mi molde con alfileres y comienzo a bordar pétalo por pétalo, me guio por la marca del papel, una vez bordada esa parte, doblo ese pétalo de papel hacia arriba la sujeto con alfiler y así bordo todo, termino un pétalo y para pasar al otro hago lo mismo, cuando llego al final recien ahí saco el molde de la flor o de la hoja o de lo que fuere.

* FLOR NARANJA.

Borde todos los pétalos en punto festón , siempre comienzo desde el centro de la flor hasta llegar al último pétalo , recien ahí saco el molde.
En el centro de la misma hice los estambres con hilo negro , puntada larga y le puse mostacilla negra y mostacilla transparente en las terminaciones.
El centro de la flor NARANJA lleva una perla de un aro que es ovalada y lenjetuelas amarillas medianas en todo su contorno con mostacillas transparente, la perla primero la pegue con la pistola encoladora y luego borde.



*FLOR ROSA PÁLIDO.
Uso la misma metodología del papel que la flor anterior para bordar,  donde dobla el pétalo lleva canutillos transparentes y en el centro de la flor lleva mostacilla negras y transparentes, el punto de bordado de dicha flor es en los contornos punto festón con hilo perlé rosa matizado , en la separación  de los pétalos punto hierba y en los estambres punto bastilla corta con hilo negro y mostacillas negras en las puntas .



*FLOR ROSA FUERTE.
Uso el mismo método de apoyo con el papel, bordo todo el contorno de las mismas con punto festón e hilo rosa matizado, el centro lo hice con lentejuelas blancas y mostacillas transparente,  los estambres con hilo negro, punto bastilla corta , en el sépalo de la flor lo borde con puntadas largas rellenas en hilo verde, los estambres de los pimpollos estan echos con canutillos y mostacillas transparentes

 *HOJAS Y TALLOS
Todos lo hice en paño lency verde, borde los contornos en punto festón y las nervaduras en punto hierba.

*CASITA DE PÁJAROS.




Marque en paño lency marrón la casita, el tinglado del techo y la base de la casita la corte en paño lency blanco y se la pegue en ambas partes.
En el centro de la casita borde la ventanita con lentejuelas chicas plateadas y mostacillas transparente, al costado le borde un ramito de flores en punto gusanito. En la franja del techo en paño lency blanco lo borde con lentejuelas rojas y mostacillas transparente.
La base blanca la borde con lentejuelas chicas platedas y mostacillas transparente, tanto al techo como a la base de la casita le hice una bastilla en hilo perlé negro.
Tambien borde 2 pájaritos en paño lency amarillo, uno lo pegue sobre la entrada de la casita y el otro con las alas abiertas lo pegue dentro de la casita, el palo que sotiene la casita y las flores es en paño lency marrón y le borde una lentejuelas plateadas grandes con mostacillas tambien transparente. 


18° **  PASO: Como punto final de mi trabajo, arme como más me gusto poner las flores, la verdad que habia bordado más pero me parecia qe iba a quedar muy cargado y no luciria tanto, así que me limite a estas 3 opciones, es un trabajo de muchas horas,una entrada larga, pero larga , largaaaaaa,  espero no cansarlas y que sea del agrado de ustedes, pero me siento FELIZ por el resultado.

 Motivo de bordados


Receta engrudo casero cocido.

1 pocillo de cafe chico como medida de harina común ( sin leudante), 5 pocillos de cafe de agua fría y 1/2 pocillo de vinagre blanco.
Poner en una ollita 1 pocillo de agua, agregar el pocillo de harina, mezclar,  llevar a fuego lento y agregar el resto de los pocillos de agua fría, revolver hasta que rompa el hervor, una vez que rompio hervor, retirar y agregar el 1/2 pocillo de vinagre blanco, una vez frío llevar a la heladera ( refrigerador ) en la parte baja de la misma, dura más o menos una semana en condiciones de ser usado.

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS a todas , las quiero mucho y hasta la próxima entrada , que DIOS LA BENDIGA POR HOY Y POR SIEMPRE, cuidensen GRACIELA

40 comentarios:

  1. que maravilla de trabajo y cuanto trabajo! tus manualidades siempre son un regalo para los ojos me paso un buen rato mirando y remirando todos los detalles. Esta creación te ha quedado preciosa y muy delicada, felicidades!
    que tengas muy feliz semanan Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía Graciela cuanta paciencia para realizar este excelente trabajo!
    Me has dejado de una pieza: me ha encantado ver como has ido superponiendo capa a capa elementos tan diferentes para conseguir un resultado impresionante.;)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Con la boca abierta me he quedado admirando tu obra. Un trabajo de diez, a detalle y con gusto, vamos que me encanta.
    El tutorial estupendo, dan ganas de intentarlo solo con verlo.
    Y tus palabras para nosotras como siempre llenas de cariño, es un verdadero placer pasar por tu casita virtual.
    Brian, a ti también quiero darte las gracias por ayudar a que podamos disfrutar nosotras de esa pedazo de abuela que tienes.
    Besazos para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas, tendré que hacer algo parecido con las de mis hijos, las tienen desde que tomaron la comunión, y ya tienen 27 y 29 años respectivamente, imagínate como están. Gracias por compartir. Besitos

    ResponderEliminar
  5. cada vez que veo tus trabajos y voy leyendo los pasos se me va abriendo la boca poco a poco y al final acabo reaccionando y digo madre mia!!! precioso trabajo y que gran artista eres.
    besss

    ResponderEliminar
  6. jaja me encanta cuanto detalle y que bien explicado,una papelera normal la as convertido en una reina
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Estoy impresionada, con el trabajo que hoy nos muestras, es una maravilla, no podía imaginar que fuera un recipiente de palomitas.
    Te ha quedado precioso, muy elaborado, y sobre todo muy bien explicado, tus paso a paso son siempre maravillosos Graciela .
    Gracias por este regalo para la mirada.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que trabajo tan bonito! Te ha quedado de maravilla esa papelera, muchas gracias por el paso a paso..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Graciela,hemos pasado un buen rato admirando tu macetero y siguiendo bien el paso a paso y es un trabajo muy laborioso y requiere mucho tiempo pero al ver el resultado tan perfecto una olvida lo que cuesta y además seguro que has disfrutado de lo lindo.
    Tienes un nieto que vale su peso en oro ja,ja que bien te presenta tus entradas!!!
    Te deseamos finalices bien esta semana.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que después de este trabajo tan bien hecho lo más seguro que a ti una pared de ladrillos no se te resiste, que bien quedan y que trabajoso que habrá sido hacerlo, menos mal que con la habilidad tuya seguramente a sido coser y cantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tienes el nieto que su cariñosa abuela merece porque lo que ven, aprenden. Tu papelera te ha dado mucha faena, muy laboriosa con varias técnicas pero ya luce en todo su esplendor, mereció la pena. Bss

    ResponderEliminar
  12. HOLA AMIGA GRACIELA !!!!! VAYA BONITO TRABAJO QUE HAS HECHO AMIGA .... VAYA SI TE LO HAS TRABAJADO.... CUANTO BORDADO, PIECITAS PEQUEÑAS.... Y CUANTA PACIENCIA !!!!! ME ALEGRO MUCHO DE SALUDARTE, Y VER QUE ESTAS BIEN. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  13. Graciela amiga, que trabajos tan hermosos haces siempre, tan elaborados!!! cuidando cada detalle como tu lo sabes hacer . Esos peques de la casa , que siempre están pendientes de que nos hace falta y recopilando cosas para nuestras manualidades.

    Muchos besos amiga y encantada de saludarte de nuevo

    ResponderEliminar
  14. guauu!! tengo que decir que cuando vi la cantidad de materiales me asuste un poco pero siguiendo los pasos atentamente me di cuenta que son materiales que uno tiene o suele tener en casa, o en casa de la vecina jejej.
    Graciela, un placer leerte, está precioso hasta el mas mínimo detalle.
    besitos
    Cari

    ResponderEliminar
  15. Hola Graciela, me encanta esta papelera, todos los detalles que aplicaste quedan preciosos, te felicito!!! Aprovecho para decirte que en mi blog te dejé un premio, me lo dejaron a mi y como la ideas es seguir dándoselo a otros blogs elijo el tuyo porque me encanta lo que hacés, espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Para una papelera tan lujoso y bonita, los papeles o lo que se quiera tirar tiene que ser de una categoría superior!! jajaja
    Es preciosa Graciela!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  18. Madre mía pero que obra de arte Graciela, eres una artistaza!!!
    La papelera es ideal, muy decorativa y se ve que la has hecho con mucho mimo y cariño, se nota en cada detalle.
    Felicidades amiga!!
    Un besazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Graciela, que trabajo has hecho tan espectacular. Te ha quedado preciosa!! me gusta muchisímo!! y todo con material reciclado, que aun tiene mas merito. Muchas gracias por el tutorial, como siempre un tuto muy bien explicado. Muchos besicoss y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga!
    Te ha quedado espectacular.
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  21. Querida Graciela, tú siempre tan agradecida… sabes el dicho de “todo lo que siembras cosechas… todo lo que das recibes…” , y es que tus palabras de cariño en nuestros blogs son de agradecer, a mí personalmente me alegra mucho recibir tu visita siempre llena de cariño y optimismo, así que gracias a ti por tantos mimos que nos das!
    Pasar a ver tus trabajos siempre es una sorpresa, y muy grata, me dejaste boquiabierta al ver la transformación de la papelera, qué bonita creación!!! Esos ladrillitos están hechos con una paciencia infinita, te quedó una pared preciosa con una textura muy interesante, y la idea de la puntilla y el cordón me encanta, muy origina y elegantel!! No suficiente con este trabajo, que ya de por sí me encanta, la decoraste con unas adorables flores, hojas y hasta una casita de pájaro… no le falta detalle!!
    Me quito el sombrero ante tu creatividad!! El tutorial como siempre espectacular!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Graciela, lo tuyo es mas que arte mujer, es una maravilla, hecha con una dedicación un mimo extremo....me encanta, como lo has hecho, y también como lo explicas. Que siempre sigas llena de tanta imaginación....una artista!!

    Un saludito lluvioso de España!!!

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Graciela...qué bonito trabajo.
    Un abrazo inmenso guapísima

    ResponderEliminar
  24. Menudo cambio....desde luego es mucho trabajo pero merece la pena. Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Graciela amiga , eres un amor de persona por eso se te quiere .
    Y se te admira por tu dedicación y trabajos tan laboriosos como este macetero.
    Espectacular !!! todos y cada uno de los pasos que has realizado

    Graciela ya recuerdo que me habías comentado que compartimos "Carlas" ♥
    Pero en mi último comentario no recordé nombrarlo
    Una Carla más grandecita ...tu hija. Y una Carla peque ...mi nieta . Y es que lo bueno abunda jejej . Babeamos como madres y abuelas ♥
    Y hablando de abuelas...te felicito muy sinceramente por ese gran nieto que tienes ...siempre ahi , ayudándote con la tecnologia desde que abriste el blog, hace ya unos años, por lo que comentas es un encanto de niño que adora a su abuela. Esa felicidad no tiene precio!!!!

    Amiga gracias inmensas por tus palabras de cariño
    Y gracias por tus tutoriales
    Mis mejores deseos para ti y tu familia
    Esta amiga que siempre tendrás en este mundo blogueril .
    M. del Carmen♥

    ResponderEliminar
  26. Madre mía Graciela, qué cantidad de trabajo lleva tu papelera, normal que se vea tan bonita. Me ha dejado con la boca abierta el proceso de cubrirla como si de una pared se tratara, ha quedado perfecto! Las flores le dan un colorido estupendo. Un trabajo sobresaliente Graciela! Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  27. Pero que gran trabajo Graciela, no me extraño porque realmente nos has compartido todo un mundo en las manualidades.
    De verdad que el trabajo en si se luce en cada paso y desde el primero ya esta con un aspecto de finalizado, pero no cada vez incorporas más elementos que hacen de el bote una gran composición.
    Abrazo grande ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué barbaridad, Graciela! ¡Qué trabajo tan completo! Dominas todas las técnicas, amiga, y a la vista están en esa papelera tan chula que te has agenciado.

    Besos a montones de las dos y feliz domingo.

    J&Y

    ResponderEliminar
  29. HOLA MI QUERIDA AMIGA!!!!!!! Te doy las gracias por tus lindos comentarios que siempre me dan un subidón para seguir en este mundo bloguero.
    Los maceteros te han quedado de lujo....son divinos.....gracias por el tutorial tan magnífico con que nos ha deleitado.
    BESOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  30. Hola Graciela! Ando a las corridas así que seré breve en mi comentario...te quedó una belleza amiga...felicitaciones y mil gracias por el tuto. Besos y abrazos, también para Brian!

    ResponderEliminar
  31. Hola Graciela que de tiempo que no me pasaba por los blog, la papelera te ha quedado muy bonita que imaginación tienes para reciclar todo y además te queda todo estupendo, gracias por el paso a paso, besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola Graciela, ya estoy en tu casita guapa, desde luego no me esperaba esa papelera tan linda y con tanto trabajo, pero ha quedado preciosa.
    Ya me he suscrito para no perderme tus cositas,
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  33. Hola Graciela:
    Cuanta creatibidad !! la imitación de ladrillos rusticos me mató !! te quedó increíble !! y bueno ni hablar de las flores con tantos detalles ,un trabajo espectacular! Un beso grande amiga espero de corazón que te encuentres bien ,saludos a tu familia hasta prontito..

    ResponderEliminar
  34. Hola Gracie' , como siempre en tu blog un gran proye to que has querido compartir!!!"saludos!!! Rose marie

    ResponderEliminar
  35. Hola Gracie' , como siempre en tu blog un gran proye to que has querido compartir!!!"saludos!!! Rose marie

    ResponderEliminar
  36. e mía pero que obra de arte Graciela, eres una verdadera artista. Como me gusto esa imitación de ladrillo
    La papelera es ideal, muy decorativas. Trabajo realmente espectacular amiga querida

    ResponderEliminar
  37. Graciela, hija, pero qué trabajo tan detallado, me dejaste totalmente enloquecida, esta idea de los ladrillitos de telgopor me mató!! ¿Se podrá adaptar esta técnica para unas macetas de plástico? Me gustaría probar a hacer unas macetas así, a ver si me salen...¿Sabés que soy rosarina también? Y desde Rosario, te mando un cariño enorme, amiga, y me quedo visitando tu blog, para aprender de tus manos!! Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Mi querida amiga ya la verdad no me sorprendes porque tocas todo hasta lo que desechamos y no solemos aplicar

    Eres única en tus trabajos y por ello te admiro de corazón

    Te ha quedado de lujo y tu paso a paso expectacular

    Gracias por siempre estar y por tu cariño

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  39. Hola, Graciela. No sé cómo me había perdido yo esta entrada tuya, es verdad que cada vez cojo menos el ordenador, pero se me pasó sin darme cuenta.
    Lo tuyo es creatividad sin cortapisas. Qué trasnformación hiciste del cuenco de las palomitas. ¡Quién lo diría! De verdad, que es un placer leer todos los pasos que diste y ver el magnífico resultado. Me extrañó que esta vez usaras gelatina, jeje
    Bueno, amiga, sigue haciendo estas obras de arte y compartiéndolas con nosotras. Ya sabes que te admiramos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar