Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


2 de abril de 2016

JARRÓN : CARTAPESTA, TEXTURA Y RELIEVE

Holas bellas flores de mi jardin, bueno aquí estoy de vuelta en el ruedo como decia mi papá, queridas amigas me hubiera gustado volver antes pero a veces mi cuerpo predispone de mi tiempo y mi salud.
GRACIAS por tanto cariño, me hace muy bien saber que no se olvidan de mi, GRACIAS por los llamados telefónicos que me han llenado el alma, GRACIAS por todos los bellos comentarios hacia mi persona, GRACIAS por tanto respeto, que ya saben que todo los que ustedes me brindan es recíproco de mi hacia ustedes.
Les traigo un trabajo que espero que sea del agrado de ustedes, que por fin termine, tiene sus pasos, pero para mi lo más lindo es no tirar basura a la bolsa si no utilizar eso que podría ir al basurero porque ya esta en desuso o se termino y no cumple ninguna función, a mi me sirve, lo guardo y luego lo uso y así salen mis cosas, para mi todo es mágico, poco gasto, mucha paciencia y el convencimiento que para hacer un trabajo que te llene el alma no se necesita muchos $$$$$$, si no ser una gran "basurera y mirar todo con amor" jaja, vierón que estoy loca , bueno amigas aquí les presento mi trabajo, ojala les guste a ustedes tanto como a mi me encanto hacerlo, GRACIAS.

 ****************************************************

 **** JARRÓN : CARTAPESTA, TEXTURA Y  RELIEVE ****


 MATERIALES: Papel de diario (periódico) - Papel strassa - Papel madera -  1Globo de cumpleaños -Base p/ sostener el globo -  1Vaso descartable -1 Aro de cartón de cinta de enmascarar y 1Aro de cinta de embalaje (dos dos aros son para adosar al globo)  - Hilo de algodón - Papel barrilete (cometa) blanco 4 hojas - Algodón del más económico - Unipox - Engrudo casero - Plásticola - Lija fina - Enduído plástico -  Cinta de enmascarar - Papel carbónico -  Motivo floral p/calcar - Acrílicos (los colores que tengan) - Espátula chica - Pinceles -Un trozo chico de goma espuma - Un círculo de papel negro felpa) - Barniz en aerosol incoloro.

PASO A PASO:

1° PASO * Inflar el globo y adosarlo con apenas cinta de enmascarar a un base para trabajar cómoda y que no se mueva (nudo hacia arriba).-

2°  PASO *  Preparar el engrudo (al final  de mi trabajo va la receta).-
3°   PASO *  Razgar con las manos papel de diario, papel strassa y papel madera, (el papel strassa es el papel gris que se da en los almacenes, cuando se compra alguna mercadería suelta) yo los guardo siempre que esten limpios.
4°  PASO  * Comenzar con la carpesta, al globo solo le hice 6 capas intercalando el papel así: 1° diario, 2° strassa y 3° madera, (volver a la 1° capa) cortar el papel al hilo de la trama del mismo pero con las manos para que no queden bordes muy lineales y deben ser cortes más o menos chicos, NO cortar el papel en contramano del hilo, porque se nota mucho y no queda bien parejito, hasta aquí trabajamos sobre el globo.
5°  PASO  * Le di por separado al vaso tambien 6 capas de cartapesta intercalando los papeles.

6°  PASO  * Di vuelta globo con el nudo para abajo y tambien di vuelta el vaso, o sea la boca más ancha sobre la base de mi globo, (el nudo del globo simpre queda para abajo) sostuve el vaso con unipox y me ayude de cinta de enmascarar.

7°  PASO  * Unifique el globo con el vaso, con 3 capas más de cartapesta , siempre intercalando el papel.
8°  PASO  * Pinche el globo y se lo retire, tome el rollo de cinta más ancho y se lo pegue en la parte abierta (nudo) o sea la parte más fina del globo a modo de pie, lo pegue con unipox y me ayude con cinta de enmascarar, segui los mismos paso de la cartapesta y a su vez le adose una tapita de cartón como para cerrar la base.
9°  PASO * Tome el rollo de cinta de enmascarar lo corte por la mitad y a modo de agarradera se los adose al vaso, tambien les hice 3 manos de cartapesta para unir .
10°PASO * Una vez unido todo le di dos mano de cartapesta en general en papel madera, unifique todo y deje secar.
11°PASO * Le di dos manos de enduído plástico que lije entre mano y mano, hasta lograr una base suave.

12°PASO * Le di dos manos de pintura en  aerosol blanco.
13°PASO * Busque mi motivo floral y carbonico de por medio lo pase a mi jarrón.


14°PASO *En un bols puse algodón medicinal del más économico y cola vínilica e hice una especie de masa con mis dedos.

15°PASO * Comence a dar formas con mi pasta sobre el dibujo, primero hice las hojas , las deje secar porque el algodón cuando se seca se toma o se achica como más les guste.

16°PASO * Luego fui por las flores y rellene de nuevo las hojas , en este momento me ayudo con mi pequeña espátula para las formas.
17°PASO * Hice los mismo con las flores, siempre primero lo de atras y así susecivamente le fui dando formas, la pasta de algodón queda totalmente rústica y cuando se seca es como que se encoje y  toma un color amarillento.

18° PASO * Una vez terminado el paso de las flores de algodón, tome mi madejita de hilo y fui haciendo ondas como al caer, pegue el hilo con unipox , las ondas son por momentos groseras y por momentos delicadas, es como se iba posando el hilo sin un marco ya prescripto, me gusto y así las deje.
19° PASO * Una vez que se seco todo el proceso del hilo y del algodón, tome mi papel barrilete (cometa) blanco lo arrugue, desarrugue y lo volvi a arrugar, luego lo corte en trozos chicos y lo fui pegando en todo el jarrón tapando los hilos y cuidando de quitar los orillos del papel antes de cortar, una vez pegados se unifica todo y no se notan las marcas de la unión, todo queda uno solo y con la textura de las arrugas que me encanta.
20° PASO * En este paso y una vez seco el trabajo del papel, comenze a pintar mis flores, los acrílicos que use, son verde, rosa, amarillo y blanco, pero chicas yo hice un rejunte de todos los poquitos que me quedaban, hace muchisimo que no pinto y no compro acrilicos,  los mezcle y  bueno así quedarón mis colores, los pístilos los hice con hilo perle negro y en el centro de las flores les puse semillas de pimiento que siempre seco.

21° PASO * Tome mi trozo de goma espuma y con amarillo muy esfumado le fui dando el resto de los toques como para terminar mi trabajo.



22° PASO * Le estampe mi firma como corresponde jaja, y le di dos manos de barniz incoloro brillante en aerosol y debajo del pie de apoyo a forma de terminación le pegue un círculo de papel felpa negro.

**** MOTIVO DE FLORES ****


********************************************************

*********** RECETA ENGRUDO CASERO ***********

Poner en una cacerolita, 5 pocillos de cafe con agua fría, 1 pocillo de vinagre blanco, mezclar , echar un pocillo de la misma medida de harina común o sea sin leudantes, en frío revolver para llevarlo al fuego sin grumos, cocinar en fuego suave, siempre revolviendo con batidor o cuchara de madera, hasta formar una crema de consistencia liviana, o sea que no se endurezca la mezcla si no más bien chirlona, una vez que rompa el hervor retirar del  del fuego, revolver y dejar enfríar,  llevar a la heladera ,este engrudo dura en la heladera en frascos tapados una semana y depende de la húmedad del tiempo unos días más, es muy fuerte, una vez frío yo tambien lo uso mucho con las manos, QUE PLACER ENCHASTRARSE como cuando era NIÑA, no se rían que alguna vez lo fui.
Bueno mis queridas y bellas flores, espero que les guste mi trabajo ah me olvide decir que mi jarrón mide de altura 0,60 cms, y de ancho en la parte más saliente del globo mide 0,77 cms, mucho trabajo, pero que placer me dio hacerlo.
Tengo ya 3 proyectos más empezado, el primero que termine lo subo, ya voy a pasar por sus casitas, que Díos y la vida las colme de dicha, salud y mucho amor, porque la felicidad de ustedes la tengo yo por tenerlas como compañeras de mis locuras manuales con lo poco o mucho que tengo en mi casa, todo caserito y muy poca plata.
LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, BELLAS FLORES DE MI JARDIN, un beso, hasta prontito GRACIELA

42 comentarios:

  1. Wow !!!! Te ha quedado de lujo Graciela, pero qué trabajadora que estás, pero ha valido la pena porque ha quedado perfecto, una maravilla de jarrón. Felicidades ;)
    Un beso guapa y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Te ha quedado precioso!
    Que Dios bendiga tus maravillosas manos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. ¡Es increíble como has creado este jarrón partiendo de un globo, recipiente y un vaso, Graciela!
    Un trabajo alucinante cargado de paciencia y amor.
    Me alegra volver a leerte. 😊
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Graciela siempre es un placer pasar por tu blog .
    Una pasada de jarrón hemos seguido con detenimiento todo el paso a paso.
    Que paciencia y creatividad,como nos tienes acostumbradas.
    Ya nos enseñaras tu próxima locura manual ja,ja.
    Feliz día,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. que jarrón tan precioso te ha quedado! te felicito está lleno de creatividad y buen gusto
    La foto de la cabecera del blog también me gusta mucho.
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Me dejas anonada!!! con tanta creatividad que sale de tu cabeza y de tus manos, no me cabe duda de que eres una artista de la creación, por que eso si que es crear partiendo de una base tan simple como puede ser un globo y llegar a hacer un jarrón que es una autentica pasada,yo solo te puedo decir ahora FELICIDADES CON MAYÚSCULAS.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. HOLA AMIGA GRACIELA !!!!! VAYA SI HAS VUELTO CON GANAS Y ANIMOS !!!!! QUE PRECIOSO TRABAJO.... Y BIEN EXPLICADO POR CIERTO..... ENHORABUENA POR TU ENTRADA, AMIGA.... ME ALEGRO DE SABER DE TI, TE MANDO UN BESO MUY, MUY GORDO.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra muchísimo leerte Graciela! Y volver a ver uno de tus maravillosos trabajos. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

    ResponderEliminar
  9. Hermoso jarrón, toda una artista.Es un regreso de lujo.
    Tu nieto tiene toda la razón, eres una artista, no solamente de lo material, sino de lo espiritual, mira, que esas palabras que brotan del corazón de tu nieto, son maravillosas, un homenaje a la mujer ,artista,,,,que hermoso tributo para una abuela.
    Gracias por visitarme y darme ese mensaje de empuje para mis pininos.
    Gracias amiga, estamos lejos, pero cerca, siempre visitándonos y alentando nuestros días , que cada uno nos trae nuevas alegrías y encanto.
    Un cariñoso saludo desde Guayaquil Ecuador, aquí tienes a esta amiga bloguera.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hermoso jarrón, toda una artista.Es un regreso de lujo.
    Tu nieto tiene toda la razón, eres una artista, no solamente de lo material, sino de lo espiritual, mira, que esas palabras que brotan del corazón de tu nieto, son maravillosas, un homenaje a la mujer ,artista,,,,que hermoso tributo para una abuela.
    Gracias por visitarme y darme ese mensaje de empuje para mis pininos.
    Gracias amiga, estamos lejos, pero cerca, siempre visitándonos y alentando nuestros días , que cada uno nos trae nuevas alegrías y encanto.
    Un cariñoso saludo desde Guayaquil Ecuador, aquí tienes a esta amiga bloguera.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. hola guapa
    que gran trabajo me he quedado con la boca abierta y yo pienso que los mios son buenos trabajos y luego veo los tuyos y.... te admiro preciosa
    besss

    ResponderEliminar
  12. Hola Graciela, me alegro de verte otra vez por aqui.Has hecho un trabajo fantastico!!! muy laborioso pero ha merecido la pena.Te ha quedado divino!!! tienes mucha imaginacion,eres toda una artistaza.El cambio del blog,muy chulo.besicoss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    jope que cosas tan bonitas y chulas sabes hacer!,
    ya quisiera yo saber hacer estas cositas...

    Por cierto, he seguido tu blog ya que es muy interesante, te invito también a que visites el mio y si te gusta que te quedes en el.
    Un Beso!.

    ResponderEliminar
  14. Me parece increible lo que haces, que imaginacion y paciencia tienes, cuidate mucho, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  15. Gracias vaya jarrón que te has creado, que original hacerlo con un globo y un vaso, nunca antes lo habia visto y tampoco la mezcla de algodón. Casi quedaba genial simplemente con la mano de pintura en spray. Increible.
    Pero con la pintura le has dado mas vida.
    Es asombroso tu imaginación para crear.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Como de costumbre precioso el trabajo y estupendo el tutorial. Cuídate mucho guapísima, un besazo .

    ResponderEliminar
  17. Como de costumbre precioso el trabajo y estupendo el tutorial. Cuídate mucho guapísima, un besazo .

    ResponderEliminar
  18. Hola Graciela!!!! Me alegro de corazón, que estés más recuperada, y encantada de verte tan activa, con este trabajo tan espectacular que nos traes. Me encanta el jarrón que has realizado ,una obra de arte, me encanta las texturas que has realizado y el acabado perfecto.

    Muchos besos y a seguir bien amiga

    ResponderEliminar
  19. Hola Graciela, vengo a darte las gracias por pasarte por mi casita y tener el detalle de estar unos momentos conmigo con unas palabras llenas de aliento y cariño...gracias...ya estoy dispuesta a ver vuestros trabajos porque aprendo mucho y me encuentro acompañada cada vez que entro en esta ventana...el paso a paso es como siempre magistral y el acabado precioso, la textura parece un jarrón de cerámica o algo así, te ha quedado de lujo felicidades...besitos .

    ResponderEliminar
  20. QUÉ HERMOSO ESTÁ TU BLOG!felicitaciones!!
    Graciela qué trabajo, te digo que tenés como 5 modelos de jarrones ahí, en color madera con un diseño geométrico en negro o borgoña, en blanco, con el diseño ondeado de algodón, con las flores en relieve en blanco con una pátina, y el policromo último.
    Nunca me ubiese imaginado que usaste un globo exelente trabajo!
    Besos.
    Cari

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me asombra pues tu creatividad ni tiene límites. El jarrón espectacular cuanto detalle ehhhh y la masa con algodón, nueva para mi.
    Cuanta variedad de materiales y lo mejor reciclando que es tu fuerte.
    Un abrazo con cariño y la mejor de las energías ;)

    ResponderEliminar
  22. Nunca pudimos imaginar, al ver la primera foto, que este jarrón tuviera tantos pasos, Graciela... Pero claro, lo has creado de la nada y lo has decorado con muchos esmero, así que es normal que haya un proceso detrás. ¡Nos encanta tu imaginación y tu habilidad, y lo bien que lo explicas y documentas todo! Así es un gusto ver un trabajo, no quedan dudas, tan solo las ganas de probar a ver que tal sale.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Querida Graciela, si este jardín tiene tan bellas flores, es porque su jardinera se ocupa de cuidarlas bien, mimarlas con tantas palabras bonitas, y sobre todo dar buenos consejos, trucos y enseñanzas… así es imposible no florecer con alegría!
    Una vez más me quedé boquiabierta ante tu reciclaje, la idea de utilizar el globo para formar la parte central del jarrón me ha encantado! Parece increíble que no se explote trabajando tanto sobre él, claro que tu forma de trabajar es siempre tan delicada que es normal que se mantuviera intacto hasta que llegó su momento para dar paso al resto de esta obra de arte!! Maravilloso trabajo, una decoración preciosa, te felicito amiga!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  24. Estimada Graciela que gusto saludarte, con el cambio de blog se me había perdido el tuyo, ya te puse en mi lista de nuevo. Como siempre tus trabajos hermosísimos.

    Feliz cumpleaños atrasado! Que belleza de nietos, preciosa dedicación y muy merecida.
    Nos leemos pronto
    Un gran abrazo!
    Chela

    ResponderEliminar
  25. Hermoso trabajo !!! Muy colorido !!! Cariños

    ResponderEliminar
  26. Hermoso trabajo !!! Muy colorido !!! Cariños

    ResponderEliminar
  27. Hola mi querida amiga!!!! Me alegro que estés otra vez entre nosotras para postearnos estos bellos trabajos y dejarnos estos magníficos tutoría les.
    El jarrón te ha quedado de lujo y te felicito por el trabajado que te ha costado hacerlo.
    Cuida tu salud que es el don más preciado que tenemos.
    Te quiero y te admiro mucho.
    BESOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  28. Hola Graciela, soy Alicia de Rosario!! Qué alegría que estés otra vez publicando tus trabajos! Gracias por pasarte por mi blog, te cuento que soy de la zona centro sur, cerca de la Siberia. Si querés charlar más, podemos comunicarnos por mail, aliciarecupera@gmail.com, así charlamos largo y tendido! Un besote!!

    ResponderEliminar
  29. muchas gracias por tus amables palabras hacia mis trabajos , debo decirte que me encanta lo que haces , como el reciclaje de este jarron que te ha quedado de maravilla , un beso amiga

    ResponderEliminar
  30. Graciela que linda por tu comentario, me encanta que siempre nos animas, positivismo siempre.

    Linda semana para ti, bendiciones y besitos!
    Chela

    ResponderEliminar
  31. Hola Graciela! Gracias por tu visita!
    Muy agradesida, por tus palabras, y debo felicitarte este proyecto es increhible! Cada detalle, wow! y sobre todo que lo has hecho tan perfecto, eres talentosa por demas. En este mundo de el arte manual, debo recalcar que muchas personas tienen los deseos de crear pero no todas cuentan con esa habilidad, creatividad y talento que es innato en personas con extraordinarios talento! abrazos! Rose M .

    ResponderEliminar
  32. DESPUES DE VER ESTE TRABAJO QUEDE FRITA!!!!
    CUANTAS HORAS!!!!
    TE QUEDA PRECIOSO....
    QUE PACIENCIA!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  33. QUERIDA AMIGA...
    ME PARECE QUE NO ME ACLARE EN MI BLOG..
    LAS PERSONAS QUE ESTAN QUE TE DIGO QUE ES UN ASCO...VENDEN COSAS DE CONTENEDORES Y COSAS ASQUEROSAS QUE NADIE LAS COMPRA ESTAN EN EL SUELO Y ELLOS METIDOS EN LA DROGA Y PARA ESO QUIEREN EL DINERO.
    SE PELEAN ENTRE ELLOS ES UNA PENA.
    Y EN ESOS SITIOS ESTAN LOS ANTICUARIOS.
    Y SE ESTA LLENANDO DE ESTE TIPO DE COSAS.
    NO LO TOMES DE OTRA MANERA.
    NO SOY UNA EGOISTA .
    ESTO ES UN DRAMA QUE ESTA EN MUCHOS SITIOS.
    SEGURO QUE NADIE LO QUIERE EN SU BARRIO.
    Y CLARO QUE VEO COSAS HERMOSAS.
    MIRA QUE ME METO EN TODOS LOS RINCONES;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  34. Graciela, me alegro de volver a ver otro de tus trabajos. Cuánto tiempo te debe haber llevado. Pero el jarrón es ÚNICO. Tienes unas manos privilegiadas. Bss

    ResponderEliminar
  35. Amigaaaaaaaa,tardé en venir pero aqui estoy, moqueando de la emoción de leer tus palabras, que gran familia tienes, que bellas personas todas, como te quieren, como te miman, pero seguro es la devolucion de lo vos diste primero.
    No puedo creer las maravillas que haces amiga ARTISTA, un sueño ese jarrón, y con nada de la nada, felicitaciones!!! UNA VERDADERA OBRA DE ARTE!!!!
    Sabés que estoy ocupadisima con mis clases y trabajos, ando poco y nada por los blog, no tengo tiempo, publico y me voy, y no es de vaga, quiero dia a dia hacer mas y mas y eso lleva horas trabajando, pero es tan lindo tu blog, lo desconoci cuando entré, quedo muy linda tu casita!!!
    Ya me despido, no se cuando vuelvo, ojala muy pronto, te estoy llamando en estos dias y charlamos un ratito, bueno, ratito no, hablar con vos es ratazo y algo mas jajaja.
    Besos para vos y toda la flia, mañana llega mi hijo de Buenos Aires, veré a la nena, solo un dia, hace cuatro meses no nos vemos, asi que a disfrutarlo las pocas horas que puede venir y los demas tambien vienen, asi que mañana, familia a pleno.
    Cariños, TKM

    ResponderEliminar
  36. Que pasada de jarrón eres una artista

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado genial, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola Graciela Gracias por entrar en mi Blog o como digo yo mi ventanita magica)Y quedarte por a qui Yo tambien visite el tuyo y por cierto muy buenas explicaciones el paso a paso es genial .Sabes que vivi en Bs As un tiempito y tuve o tengo familia ahi en Salta si bien son lejanos y no pude conocerlos nunca . bueno si conoci a dos de la familia .Bueno en fin me quedo por tu Blog me lo lleve al mio
    Besos mil

    ResponderEliminar
  39. Hola paso hacerte una visita por tu blog. Y me encanta que jarrón es precioso pero ami me parece muy difícil de hacer es una pasada todo lo que tienes. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola, Graciela. Hacía tiempo que no pasaba a saludarte, pero ya sabes lo que supone el primer nieto y más cuando lo tienes en tu casa. Tenemos que ayudar a nuestros hijos cuando lo necesitan y ahora me tocó a mí.
    Bueno, te felicito por este trabajo tan bien hecho. Te quedó un jarrón divino. Siempre aprendo de ti y te agradezco lo bien que lo explicas todo. Y las ideas que nos regalas!!!
    En cuanto pueda me pondré a hacer manualidades, ahora solo hago cositas en la escuela para los niños y las niñas de seis años. Pero disfrutan ellos y yo!
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  41. Que preciosidad de jarrón, primero pense que lo habías pintado y decorado, pero que sorpresa cuando empece a bajar hacia abajo y vi el globito y que no solo lo habías decorado sino que habías hecho tu misma el jarrón. Es un encanto, lo rebonito que va a quedar en cualquier sitio que lo pongas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar