Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




8 de septiembre de 2016

RECICLADO:. FRUTERA

Hola amigas, ¿como están? me imagino que aquellas que están de vacaciones disfrutando de ellas, las que vuelven poniéndose al día con todo y yo mis amigas muerta de frío, esta haciendo un frío de esos que pela la piel, claro estamos en invierno pero a pocos días de la primavera .
Ando un poquito vaga, pero es que el frío tala mis huesos y es imposible que mis dedos se muevan y también como no podía faltar estoy con gripe, pero bueno aquí estoy con un reciclado que espero que sea del agrado de ustedes, con pocos pesos y muchas ganas de hacer, a mi me encanto, espero que a ustedes también.
Pero antes de mostrar mi reciclado, quiero dar ETERNAS GRACIAS , a las amigas que me escribieron en mi entrada de ROSARIO SANGRA, la verdad que no  le deseo a nadie vivir con miedo como vive mi linda gente rosarina, en verdad esto esta pasando en toda mi querida ARGENTINA ,que salís de tu casa o sale un familiar tuyo y no sabes si vuelve o si volves, así que GRACIAS DE CORAZÓN EN NOMBRE DE MI LINDA GENTE,  hoy mi PAÍS es cuna de mal vivientes que de lo ajeno lo hacen  suyo por medio del arma y la muerte, así que GRACIAS INFINITA DE CORAZÓN . GRACIELA.

*****************************************************
FRUTERA

MATERIALES:

Bidón plástico de agua - Lata de tomates al natural - Cascaras de huevos - Florcitas  naturales chiquitas - Cinta de enmascarar -  Hilo de algodón - Resto de tela - Pegamento universal -Plastícola - Pistola  encoladora - Engrudo  - Papel de diario - Papel madera  - Papel Strassa -Recorte de cartón -  Recorte de papel felpa negro - Enduído plástico - Trinchetta - Lija de grano grueso - Recorte de tergopol - Acrílicos blanco antiguo - Pincel  - Barniz incoloro en aerosol.
ADORNOS: 
Uvas plásticas  - Flores de tela o lo que tengan en casa como yo -  Hilo de algodón.


MODO DE HACERLO:

1°) ** PASO: Utilice la parte superior de 1 bidón  de agua más una lata de tomates más 1 aro de cartón , 1 aro de plástico y 2 círculos de tergopol.
2°) ** PASO: Sobre 2 círculos de tergopol (unisel) fino marque una flor previo a un molde que hice sobre un papel para la base de apoyo. 

3°) ** PASO: El aro de cartón es de la cinta de enmascarar fina y el aro de plástico lo corte de una tapa plástica de un pote de dulce.
4°) ** PASO: Acomode mi parte del bidón buscando que el pico quede dentro de la lata, a la que le pegue con la pistola de silicón caliente. 
5°) ** PASO: Di vuelta esta parte, o sea puse la boca ancha de mi frutera para abajo y le puse el aro de plástico que también lo pegue con la pistola, esto es para tapar la unión de la lata y el plástico.

6°) ** PASO: Arme mi base de apoyo, corte la flor marcada en mis 2 círculos de tergopol y en una de ellas marque la base de la lata (pie de mi frutera), retire el sobrante, deje el círculo abierto, uní la dos bases  y una vez pegado apoye en el círculo interior el aro de cartón (el de la cinta), sobre esa base introduje mi lata o sea el pie de mi frutera, para pegar esta partes me ayude con pistola y con unipox.
7°) ** PASO: Así quedan unidas las partes de mi frutera, tape el orificio de la parte del pico con una tapita de plástico  cortada del envase de dulce, así tape el interior de mi frutera.

8°) ** PASO: Cubrí el costado de la base de apoyo con una vara de diario de mi cestería china, para darle una mejor terminación y que no se vea la unión de ambas bases.
9°) ** PASO: Acomode mi recipiente de plástico porque quedo torcida como yo jeje y sobre la base de plástico del interior (pico) le puse un círculo de tergopol fino.

10°)**PASO: Una vez armada toda mi frutera, comencé con mi cartapesta le di una 1° mano en papel de diario (periódico), otra 2° mano en papel strassa y una 3° mano en papel madera, por fuera y por dentro siempre dejando secar entre mano y mano.

11°)**PASO: Una vez que estos 3 pasos se secaron le di una mano de enduído plástico (resanador de paredes), una vez seco también este paso, lije todo con lija fina.
12°)**PASO: Le di a todo una base  de acrílico blanco antiguo.

13°)**PASO: Luego con cinta de enmascarar separe las partes a como me gustaba más para acomodar mi decoración.
14°)**PASO: Comencé a triturar cascara de huevos  con un palo de amasar hasta dejarlo de la consistencia que yo quería ni polvo ni gruesa, más bien fina, fui echando con una cuchara y pegando con cola vinilica en las partes que yo había dividido , me iba ayudando con un papel film para aplastar las cascaras sobre el pegamento sin que se me peguen en las manos.
15°)**PASO: Retire toda la cinta de enmascarar, deje secar esta parte de mi decoración muy bien.

16°)**PASO: Ahora viene mi trabajo de hormiga, comencé a pegar mis flores, chicas les cuento que estas florcitas son muy diminutas, son más chiquita que la punta de mi dedo meñique, la fui pegando una por una, tratando de levantarla con la punta del pincel  húmedo con cola, así la fui pegando  una por una y una al lado de la otra hasta llenar todas las partes de mi frutera, deje secar y volví a repasar en los lugares que me había quedado algo de luz.
Les cuento la historia de estas florcitas, hace mucho años yo vivía en una casa con mucho fondo y en otoño el patio se llenaba de de estas flores, al principio las juntaba y al tacho de basura, hasta que un día se me dio por guardarlas en un pote de helado de 5K de tergopol y ahí están, este es el 3° trabajo que hago con esta maravilla de otoño y tengo para muchos trabajos más, al final de todo mi trabajo va la foto de los otros 2 trabajos anteriores, la flor tiene forma de hojita si alguien la conoce por favor díganme su nombre , porque cae de los árboles que están en la vereda y que son altísimos  pero no se como se llaman lo que si se es QUE ME GUSTAN MUCHISIMO .
17°)**PASO: Así quedaron  una vez secas , no me digan que no son mágicas y preciosas.

18°)**PASO:  Tome un trozo de tela y corte una flor previo molde , esta flor es a modo de carpetita , a la cual le hice una cadena de 3 hebras de hilo de algodón y le pegue en los bordes de los pétalos y en el centro a modo de rosetita, la deje a suspenso.
19°)**PASO: En el interior de mi frutera le pase con una pinceleta a modo de protección 2 manos de cola vinilica deje secar y luego pegue mi carpetita en el centro de la misma a la que previamente ya había endurecido con cola vinilica, la caprtita la pegue con la pistola caliente.

20°)** PASO: En la boca de mi frutera también le pegue la trencita de 3 hebras a modo de terminación y para tapar el corte del bidón.
21°)** PASO: Para separar la unión de las florcitas con la cascara de huevos, en todas las uniones de pase dos hileras de hilo de algodón como así también en la base.

22°)** PASO: Ahora comencé a decorar con mis uvas y mis flores, cositas que guardo desde hace mucho tiempo, en el caso de las flores eran de cuando yo cosía trajes de danza y esas florcitas a veces las usábamos para los tocados según el baile , las fui acomodando y así quedo, por lo menos a mi me gusto mucho y a ustedes?????.

23°)** PASO: Estampe mi firma dentro de mi frutera y a todo le di dos manos de barniz  incoloro en aerosol brillante, AHHHH perdón me olvidaba en la base de apoyo le pegue papel felpa negro.
Bueno mis queridas amigas esto es todo por ahora, ya estoy con otras cositas, así que la que termine primero subo, ando algo vaga sera LA EDADDDDD, ustedes que piensan jeje.

Bueno bellas flores de mi jardín  que con la visita de ustedes siempre esta en primavera, las QUIEROOOOOOOO, nunca se olviden de eso, cuidensen, que las mimen mucho y hasta otro momento GRACIELA.



Mis trabajos con la mismas florcitas, les dejo el enlace:


http://creandocongraciela.blogspot.com.ar/2011/01/cuadro-con-texturas-y-decoupage.html



43 comentarios:

  1. ¡Qué trabajo tan minucioso Graciela!
    Me has dejado alucinada y viendo el paso a paso se valoran aun mas estos trabajos 100% artesanales.
    Besitos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que paciencia tienes Graciela, cuanto trabajo, pero a merecido la pena, te quedó espectacular, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Graciela, que trabajo tan minucioso y que magnifico reciclaje. No hay duda de que eres la reina del reciclaje y tu paciencia es envidiable.
    Ha quedado realmente original y nadie diria de que está hecho.
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un trabajo de 10, de 11 y de 12 también!! Qué maravilla!! Lleva un trabajo muy detallado detrás y el resultado es espectacular!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga Graciela mientras ustedes están pasando frío nosotras por qui nos morimos de calor y estamos deseando que refresque un poquito,en invierno desearemos que llegue el verano...ja,ja,ja.Siempre queremos lo que no tenemos!!!!
    Pasemos a comentar esta preciosidad que nos enseñas,alucinadas nos hemos quedado al ver los materiales,no ,no podía ser que lo que veían nuestros ojos este realizado con bidones,lata...cáscara de huevo.
    Si al verlo terminado y con la fruta parece de finísima cerámica,y tú dices que estás vaga para vagas nosotras, que gran trabajo y tan minucioso.
    Deseamos que te cuides mucho y ya nos enseñaras tus próximos trabajos.
    Un montón de besos de las dos y abrígate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Querida Graciela que maravilla de trabajo !! los elementos que se te ocurren reciclar no se le ocurren a nadie!! te quedó preciosa y super original ya que seguramente no hay otra igual en todo el mundo!
    Me encantó esa florcita que guardaste durante tanto tiempo y al final encontró su lugar exacto yo tengo algunas parecidas son semillitas que estan dentro de unas cápsulas ,las recolecto en mis paseos por las sierras ,pero no se como se llaman ,las guardaba pero nunca se me ocurría en que utilizarlas ahora seguramente voy a imitar tu trabajo alguna vez.Te dejo un abrazo grande y agradezco tu visita que hoy me alegro la mañana cuando tempranito vi tu comentario!! Besos cuidate mucho ,hasta prontito.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!! Mi querida y admirada amiga! Que Dios te concerve esas manos y esa creatividad!!! Pasar a saludarte es volver llena de energía y de tu buen hacer. Vaya frutera que te has hecho! Si, con mucha paciencia pero preciosa!!! Sigue con tus trabajos y yo admirándote.
    Que te quiero amiga, que eres un tesoro.
    Un beso muy fuerte.
    Sabes? Mis fofuchos se quedaron encantados con las palabras que les dejaste, son tan presumidos... jaja
    Te deseo un feliz día amiga querida.

    ResponderEliminar
  8. Mi niñaaa...te ha quedado muy original. Vaya ideas tienes!!
    Besitos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  9. Tienes varias técnicas que yo no conocía, te felicito querida Graciela, ademas el paso a paso que nos compartes esta muy bien explicado, gracias por tu generosidad!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Achei genial!
    O bom é que colocas a técnica.
    Abraços
    janicce.

    ResponderEliminar
  11. Achei genial!
    O bom é que colocas a técnica.
    Abraços
    janicce.

    ResponderEliminar
  12. Graciela ficou linda a fruteira, só que dá um trabalho pra fazer, você é uma artista, parabéns pelo trabalho, obrigada pela sua visita volte sempre, bjs.
    http://www.lucimarestreladamanha.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  13. Graciela, quién diría que con materiales tan sencillos y de desecho pudiera salir ese frutero tan bonito. Me ha encantado el resultado. Un trabajo minucioso y muy bien hecho, como no podía ser de otra manera, ya que vos sois una gran artesana y artista.
    Imagino que conozco las florecillas que utilizaste pero no sé cómo se llama el árbol. Yo decoré también algunos trabajos con pétalos de flores secas y me gusta mucho cómo qedaron.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Graciela tienes un blog precioso lleno de trabajos maravillosos. Enhorabuena, cielo!!! Estás hecha una artista!!! Cuánta creatividad y belleza!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  15. Graciela que trabajazo has hecho! es todo un lujo.
    Gracias por tu visita a mi blog y tus palabras, si me han puesto a reflexionar... Si mi papá estuviera vivo... tal vez no leiste entera mi entrada, alli digo que ya mi papá no esta con nosotros, esta claro que el sigue vivo en mi corazón pero ya no puedo darle achuchones y ver su cara si le dedico un miniálbum o una tarjeta... puedo hacésrselos claro pero ya no es igual, por eso es que digo que si esta vivo, me refiero en carne y hueso, pues entonces a mimarlo, porque cuando uno se queda sin ellos es duro... y hay gente que ha puesto una barrera entre sus padres y ellos y eso sea lo que fuere yo no lo comprendo, para mi mis padres siempre han sido lo máximo. un abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  16. Hola querida Graciela, este es un super reciclado y no parece que fuera hecho con un bidon. Felicitaciones, te quedò excelentemente bien. Gracias infinitas por tu paso a paso. Cariños!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Graciela!
    Muy buen trabajo de reciclaje! Bello y útil! Me gustó lo cuadro también!
    Gracias por tu visita, e muchos besos! Mari
    www.tokadarteatelier.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  18. Olá Graciela. Que belíssimo trabalho de reciclagem!!!!
    Com grande satisfação e alegria recebi sua visita e li seu comentário tão gentil e repleto de verdades.
    Vejo que temos muito em comum e que compartilhamos dos mesmos sentimentos em relação à preservação e coservação do meio ambiente, assim como o grande prazer em reutilziar nossos resíduos.
    Agradeço com carinho pelas palavras e pela presença em meu blog.
    Deixo-lhe um afetuoso abraço.

    ResponderEliminar
  19. Hola Graciela, estupendo trabajo, menuda currada te has dado, admiro tu paciencia y el buen hacer, te ha quedado un reciclaje precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ficou linda a sua fruteira. Essa técnica eu nunca tinha visto alguém fazer. Achei maravilhosaaaaaa! Parabeéns!

    ResponderEliminar
  21. Ficou linda a sua fruteira. Essa técnica eu nunca tinha visto alguém fazer. Achei maravilhosaaaaaa! Parabeéns!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno, lo que me faltaba por ver, transformar parte de un bidón de plástico en esta preciosa frutera, aplausos para ti!!!! Cada vez que vengo a visitarte y veo la primera foto, intento imaginar la procedencia... saber cuál es el objeto que reciclaste... y cuántas veces no doy crédito al ver el origen, eres una maga del reciclaje querida Graciela!!
    No me canso de ver cómo realizas tu castapesta, qué forma tan sutil de ir dando forma a tu creación, y la decoración con cáscara de huevo que no deja de sorprenderme, te quedó un trabajo precioso, con sus uvas y flores, todo un conjunto adorable!
    Espero que te encuentres mejor, y que llegue pronto la buena temperatura que te haga seguir creando cosas tan maravillosas!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  23. Todas los trabajos hechos a mano tienen un valor incalculable, y tú con tus manos y tus reciclajes tienes un tesoro, porque haces cosa preciosas y espectaculares.
    Besos guapa y sabes que estamos con ustedes en decir NO a lo que está sucediendo en vuestro hermoso país.

    ResponderEliminar
  24. Vaya trabajo, me has dejado con el ojo cuadrado, preciosa la frutera...una verdadera obra de arte y la botella y el cuadro no se quedan atras y lo mejor de todo es el reciclado.
    Saludos Graciela, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de trabajo, es increíble la transformación de todos esos objetos en el frutero, me he quedado con la boca abierta!!!
    Espero que todo se solucione en tu país, no hay nada mas triste que no poder salir a la calle con tranquilidad por culpa de unos desalmados, mucha fuerza!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. HOLA AMIGA GRACIELA !!!!! HASTA AHORA, NO ME HA SALIDO ESTA PUBLICACION !!!!!EN FIN....
    AMIGA .... SIEMPRE CONSIGUES DEJARME CON LA BOCA ABIERTA, PERO ESTA VEZ TE HAS SUPERADO.... A QUIEN SE LE OCURRE TRANSFORMAR, TODO ESTE MATERIAL QUE HABRIA IDO DERECHITO A LA BASURA, EN ALGO TAN BONITO ????? JJEJEJEJEJ DE VERAS QUE ME SORPRENDES....ME HA ENCANTADO TU TRABAJO, Y COMO SIEMPRE, MUY BIEN EXPLICADO.
    TE MANDO MUCHOS BESOS, Y ESPERO QUE TE HAYAS MEJORADO DE ESA GRIPE DICHOSA....UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  27. Hola Graciela, en primer lugar que la primavera argentina acabe con tus gripes y que tus huesos mejoren para que así puedas hacer esos trabajos con los que nos dejas con la boca abierta pues parece mentira las transformaciones que haces, eres la reina del reciclaje y de la imaginación. Ole Graciela y bss

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa
    Me encanta el trabajo que has realizado y muchisimas gracias por el tutorial que esta estupendamente realizado. Muy bonito y muy vistoso. Me gusta muchisimo
    Y animo que el planeta esta corrompido pero hay que echarle valor y salir hacia adelante
    Un abrazo grandote y mejorate de tus dolencias

    ResponderEliminar
  29. quién lo diría con unos materiales tan sencillos y mira lo que has hecho! que paciencia y destreza la tuya Graciela! te felicito, yo no sería capaz!
    besos

    ResponderEliminar
  30. Gracias mi niña linda por regalarme palabras llenas de cariño.
    Un abrazo inmenso desde Canarias.

    ResponderEliminar
  31. Madre mia!!!!! Vaya "trabajito" te has marcado, me encanta, esto es imaginación y lo demas puro cuento, es increible lo que se puede hacer con lo que tenemos por casa y mucha paciencia.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga querida ,, me he quedado con la boca abierta con ese tremendo trabajo ,, veo que de solo simples materiales has obtenido una frutera espectacular ,, gracias por el detallado paso a paso ,, un trabajo de arte , prolijidad y mucha pasiencia

    ResponderEliminar
  33. Olá Graciela, estou encantada com essa reciclagem. É criativa e bonita, nunca eu tinha visto reciclagem de garrafão, ficou maravilhosa. Eu amo reciclagem e fico sempre feliz quando vejo novos reaproveitamentos. Parabéns pelo trabalho. Beijos
    Joana

    ResponderEliminar
  34. Hola, muchas gracias por tu visita.
    Que trabajo tan impecable!! Te quedó precioso. Muchas gracias por el tutorial.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  35. Discúlpame: muchas gracias por tus buenos deseos para con mi madre. Poquito a poco se va recuperando. Gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla Graciela, me has dejado sin palabras, que profesionalidad, y que resultado tan bonito y original, es realmente precioso. Gracias por el paso a paso.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  37. Obrigada pela sua visita ao meu blog, lindos seus trabalhos, beijo

    ResponderEliminar
  38. Lindos seus trabalhos, você é muito paciente, parabéns. Beijos. Rose.

    ResponderEliminar
  39. Hola Graciela , gracias por estas siempre ahí, eres un encanto, has hecho un trabajo espectacular, no dejas de sorprendernos, te has lucido de nuevo, me encanta el resultado precioso...te dejo mil besitos ss.

    ResponderEliminar
  40. Graciela, realmente con cada trabajo te superás a vos misma, te pasaste! Y ya me diste una idea, ahora tengo que "basurear" para encontrar un bidón parecido,jijiji. Te dejo todo mi cariño rosarino, te deseo que pases un feliz día de la madre, ya que hoy, domingo 16 y mientras espero que lleguen mis muchachos, estoy recorriendo los blogs que admiro, para llenarme de inspiración. Besos!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola amiga!
    Te ha quedado genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  42. Madre mía, esto sí que es un reciclaje y un trabajo artesano 100% y lo demás son tonterías!!!! Increíble el origen de este frutero y en lo que tus sabias manos han sabido convertirlo.
    Mi más sincera enhorabuena por un trabajo de matrícula de honor.
    Un beso grande, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  43. Madre mía, esto sí que es un reciclaje y un trabajo artesano 100% y lo demás son tonterías!!!! Increíble el origen de este frutero y en lo que tus sabias manos han sabido convertirlo.
    Mi más sincera enhorabuena por un trabajo de matrícula de honor.
    Un beso grande, mi querida amiga.

    ResponderEliminar