Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




5 de enero de 2017

CARTA A LOS REYES MAGOS.


Salta, ARGENTINA, 5 de enero del 2017.

            
                    Queridos Reyes Magos, me llamo Graciela, vivo el el norte argentino, más precisamente en la provincia de Salta y me dije por que no escribirle a los Reyes Magos, soy una señora de 65 años, con mi pelo muy canoso, pero con una hermosa vida vivida y por vivir.
Señores Reyes Magos, yo quiera contarle que yo , como mis hermanas hemos tenido una infancia MUY FELIZ, la ilusión de la llegada de ustedes hacia que tempranito nos fueramos a dormir, pero primero dejabamos en la puerta del dormitorio los zapatitos, el pastito y el agua por si los camellos tenia hambre o sed y cuando nos despertávamos por la mañana la sorpresa eran dos cosas nuestros regalos y que se habían comido todo el pastito, se habian tomado todo el agua y nuestros zapatitos estaban tirados por ahí en algun lugar, mi mamá nos decia HAY CHICAS ( somos 3 hermanas)MIREN COMO TIRARON TODO LOS REYES MAGOS, pero que GRAN ILUSIÓN Y QUE FELICES ERAMOS, porque creiamos en esa bella aparición de los camellos y que estaban cansados de tanto caminar y los reyes que se bajaban para estirar las piernas, con eso nos criaron y trate de pasarle esto mismo  a mis dos hijas, siempre respetando la ilusión y así fue.
Pero ya cuando llegarón mis nietos la cosa cambio, ya a la ilusión había que disfrazarla ( todo fue y es más comercial) ,esconder esa magía de la noche de Reyes, para que nadie se interpusiera entre ese bello secreto y mis nietos, y así fue , siempre la llagada de los Reyes Magos fue algo mágico.
Pero hoy esta señora grande y feliz abuela quiere llenarlo de pedidos pero para todos los niños del mundo, desde el más pobrecito hasta el más pudiente, porque al final del camino las ilusion nunca se pierden y la fantasía esta latente en el corazón de cada niño o niña sea del país que sea, hable el idioma que hable y sea del color de piel que sea,tenga o no tenga plata, todos esperamos el DÍA DE REYES con mucha ilusión y con esa fantasía de saber que nos traeran de regalo.
A mi pedido lo voy a ennumerar, porque son algunos cuantos.
1°)  No quiero más niños con hambre en el mundo.
2°)  No quiero  niños que sufran de racismo en ninguna parte.
3°)  No quiero ningun niño sin juguetes.
4°)  No quiero niños tristes y sollozos por guerras sin sentido .
5°)  No quiero niños pidiendo en las calles.
6°)  No quiero niños en donde las armas sean su compañia habitual.
7°)  No quiero niños con sed de agua.
8°)  No quiero niños analfabetos.
9°)  No quiero niños descalzos y con frío.
10°)No quiero niños robando.
11°)No quiero niños empuñando un arma .
12°)No quiero niños en donde su vida no valga nada.
13°)No quiero niños sin alegría .
14°)No quiero niños llorando por un cacho de pan.
15°)No quiero niños drogandose como escapando del mundo.
16°)No quiero niños sin esperanzas ni fe.
17°)No quiero niños sin ilusión.
18°)No quiero niños en las guerras ni maltratados.
19°)No quiero niños en donde no sepan lo que es escuchar la palabra TE QUIERO,YO TE VOY A CUIDAR DE TODO Y DE TODOS.
20°|)No quiero niños abandonados , ni hambrientos.

Señores Reyes Magos, quiero que en esa bolsa grande que trae cada uno de ustedes, venga el regalo más bello que se puede dejar sobre los zapatos( si es que los tienen o NO, porque hay muchos niños descalzos) de cada chico que es, todo lo contrario a lo que muchos niños del mundo conocen y tambien se los voy a enumerar.
En esas bolsas cargadas de ilusiones tiene que haber para cada niño del mundo.
AMOR, JUGUETES, ILUSIÓN, SALUD, COMIDA, ROPA DE ABRIGO, AGUA, CARICIAS, CUENTOS INFANTILES, PAN, AUTITOS, MUÑECAS, RISAS, TERNURA, CANCIONES DE AMOR, VACUNAS,  FAMILIA, CALZADO, INOCENCIA, FELICIDAD, ETC ETC ETC, TODO LO BELLO Y MÁS DULCE QUE PUEDAN ENTRAR EN ESA GRAN BOLSA MÁGICA PARA QUE LOS NIÑOS DEL MUNDO, PRIMERO SONRIAN Y SEGUNDO PARA QUE SEAN MUY FELICES, QUE ELLOS TAMBIEN TENGAN LA FANTASÍA DE DECIR A MI ME LLEGARÓN LOS REYES MAGOS, ¡¡¡¡¡¡Que lindo sería!!!!!.
Gracias Señores REYES MAGOS por leer esta carta que va dirigida a ustedes porque se que son sensibles a las necesidades de muchos chicos que QUE HOY NO SONRIEN O SUFREN ALGUNA ENFERMEDAD O PADECIMIENTO FAMILIAR, O ESTAN SOLITOS, agradezco con mi corazón la amabilidad que han tenido de leer mi carta y decirles que antes los OJOS DE DÍOS somos todos iguales, GRACIAS .
Y para que se cumplan todos mis pedidos yo tambien les dejo mis zapatos, pastito y un balde con agua para sus lindos camellos para calmar su sed, sean BIENVENIDOS al mundo mágico de los niños que hoy se van a dormir con muchisima ilusión, a la espera de que ustedes lean sus tiernas cartitas, les deseo una feliz estadía en cualquier parte del mundo, los abrazo con mi corazón abuela Graciela.


  

30 comentarios:

  1. que linda carta! con tu permiso yo también la suscribo aunque la hago extensible a los adultos. A ver si entre todos conseguimos que este mundo sea un poco menos loco y un mucho más humano.
    Muy feliz día de Reyes querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pita, amiga GRACIAS por unirte a mi pedido, sabes amiga yo no concibo una infancia triste, como no concibo una ancianidad triste, así que doblemente GRACIAS, que la vida te regale esas cosas valiosas por las que soñas para ser feliz.
      Desde SALTA, ARGENTINA te abrazo con el corazón, GRACIELA

      Eliminar
  2. Una carta preciosa, Graciela, que deberíamos escribir todos y todos los días del año para que esas peticiones se hicieran realidad. Ojalá... Feliz día de Reyes. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia, GRACIAS amiga por tus lindas palabras, es cierto lo que decis, sabes una cosa yo soy muy pedigueña, claro de las bellas cosas que te puede regalar la vida, ojala todos fueramos pedigueños aunque sea para ser un poquito más feliz al otro, con eso creo yo que tendríamos el día echo de buenas intencinoes.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre es un honor recibirte en mi casita, se FELIZ como puedas y con lo que puedas, pero nunca dejes de SOÑAR Y SONREIR, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  3. holaaaaa graciela que linda carta , comparto plenamente esos deseos .. ojala todos pusieramos un granito de arena espero que tengas un buenas noches
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica, GRACIAS por compartir mis deseos, que creo que son los deseo de la gente de bien que quiere al prójimo, yo soy FELIZ cuando el otro es feliz y cuando de niños se trata, amiga ahí esta mi corazón ardiendo de alegría y mucho amor.
      Gracias por tu sensibilidad.
      Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi abrazo GRACIELA

      Eliminar
  4. Que carta a la ilusion de un mundo mejor,....ojala se cumpliese,.....ojala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, GRACIAS por pasar por mi casita y compartir mi ilusión de un mundo mejor , sabes amiga YO SUEÑO y en mi sueño esta una mejor vida para todos, eso me hace muy feliz y de cuando de niños se trata me hace MÁS FELIZ TODAVÍA.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi abrazo GRACIELA

      Eliminar
  5. hola guapa
    yo pienso lo mismo que tu y comparto todas tu peticiones, espero que se cumpla y empezare por mi para cumplirla
    bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, GRACIAS amiga por compartir mis sueños, algun día lograremos que niños y ancianos sean muy pero muy felices, esta todo muy convulcionado y no da paso a por lo menos SONREIR sin culpa, yo sueño con ese mundo feliz y más cuando de niños se trata.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga GRACIAS por tu visita, cosa que me halaga muchisimo, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  6. Que hermosa carta a los Reyes Magos, que se cumplan todos tus deseos que tambien son los mios, que hoy todos los niños del mundo sientan que ellos existen!!! besitos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, GRACIAS amiga por compartir mis deseos, sabes amiga yo doy lo que sea por que un niño sonría y porque un abuelo no sufra, pero los niños son la semillas de un árbol grande y gordo como yo les digo a mis nietos, en donde si lo regas con amor crecen árboles hermosos y con grandes copas que te regalan su mejor sombra para que ellos disfruten de una hermosa tarde bajo su sombra.
      Ana yo me he pasado la vida soñando y voy a seguir soñando, pero la sonrisa de un niño feliz NO HAY PLATA QUE PAGUE TANTO PLACER.
      Desde SALTA, amiga un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  7. ¡Cómo me ha gustado tu carta Graciela! Ojalá se pueda cumplir lo que pides. Desde luego te aseguro que no eres la única que lo hace, a ver si así, uniendo muchas voces, se logra lo que pides.
    Un beso muy fuerte! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, que placer recibirte en mi casita, mira amiga todos los niños del mundo tiene que tener su niño Díos o papá Noel y la llegada de los Reyes Magos, porque es una tradición, porque es una ilusión, porque es la magía del amor, porque es ponerles una sonrisa a cada niño y poder verlo FELIZ más alla de su condición económica, la sonrisa SANA y la ilusión de una linda sorpresa te llena el ALma que cura todos los DOLORES DE LA VIDA.
      Gracias amiga por unirte a mi pedido, la unión hace a la fuerza y la fuerza hace magía en muchos corazones, pero más que nada la MAGÍA DEL AMOR HACE FELIZ A LOS NIÑOS, que más podemos pedir.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga GRACIAS , un granito de arena más otro granito de arena , cuanda te quieras dar cuenta llenamos el mundo de MUCHO AMOR, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  8. ¡Me emocionó tu carta, Graciela! ¡La suscribo totalmente y ojalá esos deseos se puedan hacer realidad! Los niños son lo mas valioso del mundo porque en ellos está el futuro y la inocencia más pura que existe.
    Besitos y felices Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, GRACIAS por tu emoción, cosa que me llena el alma de mucha felicidad, sabes amiga como decia mi abuela LA VIDA SIEMPRE TIENE QUE SER DE COLOR ROSA, hay que ponerle vida a la vida y defender siempre nuestros derechos, pero cuando de niños se trata hay que defenderlos con CAPA Y ESPADA, esas palabras de mi abuela las llevo tan pegadas en mi corazón, que trato en lo posible de hacer realidad todo lo que siento.
      Por ahí puedo pecar de aburrida o pesada, pero la vida me enseño que los niños y los ancianos son las personas más bellas que hay sobre la tierra, entonces porque no brindarles amor y cuidarlos, despues de todo, todos fuimos niños y todos llegaremos a ser ancianos, pero una caricia al alma AMIGA QUE BIEN QUE HACE, gracias por tu EMOCIÓN, me llena de amor, de solidaridad y de muchas cosas lindas.
      Desde SALTA, ARGENTINA que seas inmensamente feliz, porque la vida es bella y nos da lecciones todos los días, un abrazo amiga y mi cariño de siempre GRACIELA

      Eliminar
  9. ¡Me pusiste la piel de gallina! Es hermosa tu carta y ojalá los Reyes puedan lograr traer lo que les pedís... Soy abuela también y como vos sufro al ver tantos chicos sufriendo... Un beso grande y en este día resemos con más fervor que nunca por los niños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, GRACIAS AMIGA POR TU PIEL DE GALLINA, sabes Mónica la vida como decia mi papá siempre es una cachetada, para algunos es un golpe bajo, para otros es responsabilidad, dedicación, compañerismo, abnegación, etc,etc, es darle al otro lo que necesita sin pedir nada a cambio y de eso se trata la vida.
      El niño Díos, o Papá Noel o LOS REYES MAGOS son mensajeros de AMOR Y PAZ, entonces si todos ponemos nuestro granito de arena, quizas logremos lo que mucha gente no puede lograr, por lo que fuere, pero sacarle una sonrisa a un niño o a un anciano , creo que es tocar el cielo con las manos y dar GRACIAS A DÍOS por permitirnos hacer feliz a alguien en este caso a un niño, decime Monica no te parece poco lo que pido, si de cada pedido que escribi se cumple al menos DOS ya estoy más que feliz y agradecida.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga GRACIAS DOBLEMENTE POR TU EMOCIÓN, es lo que hace falta para que el mundo de todos pero sobretodo de los niños cambie un poquito para que nos regalen esa bella sonrisa que Díos dibujo en sus labios, es parte de la felicidad nuestra de cada día, AMIGA GRACIAS nuevamente un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  10. Me ha encantado en sentimiento con el que has escrito tu carta a los Reyes Magos y mi deseo es que les llegue y se cumplan todos tus deseos.
    Un beso grande para ti y para todos los niños del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ross, amiga GRACIAS por reconocer mi sentimiento, sabes una cosa la vida me enseño que cuando hay sentimiento no hay odio si no mucho amor para dar y cuando de niños se trata, LA PUCHA ahí aflora todo lo que llevo en mi sangre.
      Mira Ross mi papá decia que acariar a un niño es como tocar el sol con las manos, yo me siento feliz por haber puesto un granito de arena en la conciencia y en el corazón de mucha gente y de paso ,hacer una montaña de arena pero de mucho amor, tolerancia y respeto por lo más sagrado que tenemos como familia en el mundo entero, que son LOS NIÑOS.
      Desde SALTA, ARGENTINA, amiga espero que tus REYES MAGOS se allan portado bien con vos y los tuyos , que en los zapatitos allan encontrado todo lo soñado y mucho más, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  11. Preciosa tu carta. Ojala dejemos ya de martirizar a los niños con guerras y mirando hacia otro lado, viendo dia a dia como mueren de hambre o por enfermedades que se pueden curar con una simple vacuna. Ojala y se cumpla tu bonito sueño y este mundo se convierta en un lugar donde los niños sean cada dia un poquito mas felices. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS, soy una convencida que si unimos las manos podemos ayudar mucho, pero si nos unimos en un GRITO podemos hacer que el mundo cambie, a mi de chica me inculcarón esto LOS NIÑOS PRIMEROS, hoy hay niños que ni siquieran figuran en una lista de nacidos y eso duele mucho, un niño sin nombre es NADA, un niño con HAMBRE tiene la muerte asegurada, un niño con FRÍO esta durmiendo con el enemigo que son las ENFERMEDADES, y así muchas cosas, llenarle la pancita a un niño, darles amor y abrigarlo para que no sufran frío es EL MEJOR REGALO DE REYES, mira con que poco se puede hacer feliz a muchos niños del mundo, así que gracias por tu lindo comentario, cosa que agradezco con el corazón en la mano.
      Desde SALTA, ARGENTINA en un día de mucho calor pero con lluvia, GRACIAS , GRACIAS por estar, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  12. Graciela que emoción al leer esta carta a los Reyes!
    Suscribimos cada una de tus palabras,no puedes estar más acertada!
    Cuando vemos esas imágenes de guerras y hambrunas,con niños y gente mayor,nos envuelven de una tristeza inusitada!
    Ojalá que este 2017 sea portador de un mundo mejor para todos!
    Muchos besos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi queridas amigas, GRACIAS por tanta emoción, me alegra saber que toque un poquito del corazón de cada una de mis amigas, lo senti así, crei en la necesidad de escribir, sera porque tuve una infancia super pobre, pero unos REYES MAGOS que hacian todo lo que tuvieran a su alcance para que mis hermanas y yo, ese día tocaramos el cielo con las manos.
      En todos los países hay de todo, lo bueno, lo malo, lo irreversible, etc, pero si cada uno pone un granito de arena , NO TENDRÍAMOS NIÑOS TRISTES EN EL MUNDO, antes mis hijas, ahora mis nietos y yo tratamos en lo posible de regalar todo el amor que tenemos en el día del Niño, del Niño Díos o Reyes Magos, creo sin lugar a dudas que son fechas hermosas pero para muchos chiquitos inalcanzables y madre mia QUE BIEN QUE HACE, claro que las buenas acciones hay que repetirlas tambien durante el año y tambien colaboramos muchisimo con eso, pero hay fechas que te TALADRAN EL CORAZÓN DE PENSAR QUE HAY NIÑOS QUE ESTAN MUY TRISTES POR MUCHAS COSAS.
      Mi papá nos decia el corazón esta en tu cuerpo, es TUYO pero en ciertas circunstancias tu CORAZÓN ES DE TODOS, abri tus manos y pon tu corazón sobre ellas y aquel que lo necesite que se apropie de el por un instante, eso se llama " MINUTO de FELICIDAD" que le hiciste vivir a ese niño o a esa persona y que jamas OLVIDARAS.
      Desde SALTA, ARGENTINA con un verano muy pesado, hasta hace un ratito nomás con lluvia, chicas como siempre les dejo mi CORAZÓN por dos y mis MUCHAS GRACIAS por dos, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
    2. Hola mi queridas amigas, GRACIAS por tanta emoción, me alegra saber que toque un poquito del corazón de cada una de mis amigas, lo senti así, crei en la necesidad de escribir, sera porque tuve una infancia super pobre, pero unos REYES MAGOS que hacian todo lo que tuvieran a su alcance para que mis hermanas y yo, ese día tocaramos el cielo con las manos.
      En todos los países hay de todo, lo bueno, lo malo, lo irreversible, etc, pero si cada uno pone un granito de arena , NO TENDRÍAMOS NIÑOS TRISTES EN EL MUNDO, antes mis hijas, ahora mis nietos y yo tratamos en lo posible de regalar todo el amor que tenemos en el día del Niño, del Niño Díos o Reyes Magos, creo sin lugar a dudas que son fechas hermosas pero para muchos chiquitos inalcanzables y madre mia QUE BIEN QUE HACE, claro que las buenas acciones hay que repetirlas tambien durante el año y tambien colaboramos muchisimo con eso, pero hay fechas que te TALADRAN EL CORAZÓN DE PENSAR QUE HAY NIÑOS QUE ESTAN MUY TRISTES POR MUCHAS COSAS.
      Mi papá nos decia el corazón esta en tu cuerpo, es TUYO pero en ciertas circunstancias tu CORAZÓN ES DE TODOS, abri tus manos y pon tu corazón sobre ellas y aquel que lo necesite que se apropie de el por un instante, eso se llama " MINUTO de FELICIDAD" que le hiciste vivir a ese niño o a esa persona y que jamas OLVIDARAS.
      Desde SALTA, ARGENTINA con un verano muy pesado, hasta hace un ratito nomás con lluvia, chicas como siempre les dejo mi CORAZÓN por dos y mis MUCHAS GRACIAS por dos, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  13. OOOOOhhh Graciela, qué carta más bonita, los niños son las cosita más bonita del mundo entero y ninguno tendría que sufrir ni un poquito, me uno a todos tus deseos.
    Besos guapa y feliz 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herminia, amiga GRACIAS CON EL CORAZÓN EN LA MANO , por unirte a mis palabras, mira hay cosas que no se pueden solucionar , simplemente por no nos compete o por que no esta a nuestro alcance, pero siempre hay alguien que tiene menos que lo poco o mucho que podamos tener nosotros y tender una mano, dar alegría o emocionarse por un ratito, pero sabiendo que quien toma nuestra mano es FELIZ, amiga no HAY PLATA EN EL MUNDO QUE LO PAGUE Y SI DE NIÑOS SE TRATA es seguro que te ganaste el cielo con el solo echo de prestar un ratito tu corazón y tu tiempo.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga en verano pero muertos de calor, hace una temperatura que como dice mi nieto , abu si pone unos chorizos se asan sin prender fuego, amiga que tengas el mejor de todos los años, un 2017 en donde la felicidad, la salud y el trabajo vayan de la mano para que tu tiempo sea hermoso y fructífreo, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  14. Qué carta más hermosa! La suscribo de p a pa porque yo no sabría hacerla mejor. Eres fantástica Graciela y por pedir... que no quede. Feliz año para ti y los tuyos tambiém. Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola Pandora, amiga GRACIAS por compartir mis deseos, sabes que me paso me puse en NIÑA y pense cual sería mi mejor carta de pedido a los Reyes Magos, pero tambien de que manera podría desmostrar lo que siento como abuela y adulta que soy cada vez que me encuentro con una situación que me mueve todo el cuerpo y que a veces uno se encuentra con las manos vacias o atadas por no poder ayudar o hacer nada.
    Gracias amiga querida por unirte a mi pedido y hagamos votos porque cada año los REYES MAGOS, sean MAGOS de verdad y regalen AMOR, FELICIDAD, SALUD, ETC que hoy no solamente los necesitan los chicos si no los adultos mayores que a veces estan muy olvidados, pero tambien en esos paises que parece no terminar nunca ni las GUERRAS ni el HAMBRE, hay mucho odio y analfabetismo que hace que todo sea de mucho dolor para muchos niños incluidos sus familias, GRACIAS de verdad.
    Desde SALTA, ARGENTINA, amiga en verano y con muchisimo calor, la temperatura dentro y fuera de la casa nos mata, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  16. Como no unirse a tu carta amiga!. con las cosas tan bonitas que has pedido,ojala se cumplan todos tus deseos.Feliz Año para ti y tu familias,muchos besicoss.

    ResponderEliminar