Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




30 de junio de 2019

FLORERITO MODERNO

Materiales.:

Envase plástico de champú:
Papel de periódico y papel gris:
Lija fina;
Enduído plástico:
Engrudo casero:
Cola vinílica:
Unipox:
Barniz en aerosol incoloro:

Decoración:

Hilo de algodón:
Perlas negras chicas y medianas:
Viruta de lápices de colores (pinturitas escolar):
Ramas de flores secas:
Mostacillas negras y transparente.
Pintura en aerosol color plata:

PASO A PASO:

1°) PASO: Lave muy bien una botella  plástica de champú.

2°) PASO: Corte la parte del pico, respetando la forma de la misma.

3°) PASO: Le di tres manos de cartapesta intercalando papel periódico y papel gris, con engrudo casero.

4°) PASO: Le di una mano de enduído plástico (resanador de pared).

5°) PASO: Una vez seco el enduído, le pase la lija hasta dejar la superficie suave.

6°) PASO: Con un lápiz delimite como quería yo distribuir mi decoración y marque un H, donde iba Hilo y una V donde iba la viruta de colores.

7°) PASO: Tome el hilo de algodón corte hebras de 2 M largo y las uní de 3 hebras y comencé a hacer mis trencitas, que por cierto son bastantes.

8°) PASO: En todas las partes que había puesto la letra V, trabaje con las virutas de las pinturitas, en cada lugar de las virutas puse siempre de un color único, con mucho cuidado porque las virutas en las manos tienden a quebrarse, las pegue con unipox.

9°) PASO: Una vez que termine toda mi decoración de virutas , comencé  decorar la parte que tenia la letra H, o sea hilo.

Tome mis trencitas que son muy finas y fui aplicando en distintos lugares una al lado de la otra y haciendo distintos movimientos con las mismas , como ser distintos tipos de ondas y círculos sobre la base de trencitas ya pegadas, así fui cubriendo toda mi jarroncito sin olvidarme de la base que tambien esta decorada con las mismas trencitas, así termine de colocar todas las trencitas en su lugar., siempre con unipox.

10°) PASO: Tome mis perlas negras y las fui colocando en lugares estratégicos para que se realce la decoración , las cuales pegue también con  unipox, porque quedan más firmes.

11°) PASO: Una vez echo todo este trabajo de decoración, le pase a todo cola vinilica para que todo quede bien pegado, por ejemplo las trencitas y las virutas de pinturitas quedaron super duras con la capa de cola.

12° PASO: Le di dos manos de barniz brillante incoloro en aerosol y  jarroncito terminado.

13° PASO: Ahora vamos por las flores, chicas esas ramas me las regalo una vecina, me dijo que así quedaban cuando la flor se secaba, pero como hace muchos años que la tenía guardada se me olvido el nombre, eran verdes pero despues tomaron el color de las ramas secas y si las dejaba con ese color se perdian con los colores de mi jarroncito, entonces que hice le di 2 manos de pinturas color plata en aerosol y una mano de barniz incoloro en aerosol,  le agregue como al caer mostacillas negras y transparente para que le diera más vida a mis ramas.



COLORIN COLORADO ESTE BELLO CUENTO SE HA TERMINADO, Si les gusto HAGAMENLO SABER y si NO les gusto TAMBIÉN, las quiero, hasta mi próxima entrega, CUIDESEN MUCHO, un beso GRACIELA



34 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado genial, con unas texturas impactantes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegro que te guste, a mi me dio placer hacerlo.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga con mucho frío,BRRRRRR, te dejo mi cariño , un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  2. Que bonito te ha qiedado,eres muy habilidosa
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar , GRACIAS por tu visita, siempre digo que cada una ustedes es una flor hermosa que me hace muy feliz con vuestro comentario.
      Desde SALTA, ARGENTINA al lado de la estufa, porque hace mucho frío te dejo mi cariño GRACIELA

      Eliminar
  3. ¡Hola Nena! wow! que reciclado tan hermoso! no parece reciclado y eso es lo que lo hace lindo!en verdad! y mira primer vez que veo se utiliza viruta, tu no desperdicias nadaaaa!! tu eres una maestra en esta técnica en verdad! verdad! y tengo mucho que aprender de ti! cuanta gente talentosa hay en el mundo, cuanta creatividad! ¡viva lo artesanal!

    Besotes nena a la distancia!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaisa amiga GRACIAS por tantos piropos, mira amiga a hay dos cosas que me encantan y que a la vez no me gusta, EL NO ME GUSTA es tirar por tirar todo a la basura y lo que ME ENCANTA es ver el lado positivo a todas las cosas que me rodean, amo a las botellas plasticas por sus formas y en cuanto a la viruta de lapices de colores, tengo cajas y cajas llenas de ese bello material, cada vez que había y hay que sacar punta a un lápiz de color , lo hago con sacapuntas por las formitas que le da de ondas y tengo muchas guardadas en cajas por color , calcula que junto desde que mis hijas iban al colegio y despues comence con los lápices de colores de mis nietos, ya voy a hacer más trabajos con este material que para mi es mágico, así que chicas a juntar virutas de lapices de colores.
      Desde SALTA, ARGENTINA, amiga hoy en un día SUPER FRÍO BRRRR, te dejo mi cariño, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  4. madre mia, me encantan estos reciclados que haces; nadie se imaginaria que este florero era una botella de champù...la transfromacion me parece magia!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, sabes una cosa yo AMO LAS BOTELLAS PET, tiene una forma distintas y las podes cortar con un cuter o tijera y queda super bien, más cuando la botella trae formas que te indica por donde cortar
      y no arruinar la boca de la misma.
      Desde SALTA, ARGENTINA, amiga tu visita me llena de alegría, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  5. Muy hermoso! Me gusta el estilo que tienen tus arreglos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, GRACIAS por pasar mi refugio que me llena de alegría al recibir tantas y tan buenas amigas.
      Mira amiga en cuanto al estilo te cuento , yo comienzo un trabajo y no se que va a salir, pero despues las ideas surgen por si sola y los resultados estan a la vista, me alegro que te guste a vos tanto como me gusto a mi hacerlo.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y todo mi cariño GRACIELA

      Eliminar
  6. Hermoso reciclado! tenes unas ideas y manitos maravillosas. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Luisa, GRACIASSSSSSS , sabes que te quiero mucho y tu visita para mi es una alegria que me brindas como amiga.
      En cuanto a lo de manitas maravillosas no se si es así, lo que si se que soy en el buen sentido de la palabra BASURERA GUARDA TODO jeje, es una forma de decir que me encanta dar vida a lo que por lo general va a parar a la basura y darle una segunda oportunidad de uso.
      Desde SALTA, amiga como siempre es un placer y una alegría recibirte en mi espacio, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  7. Hola Graciela,primerogracias por tu visita ami blog y por tu comentario espero que disfrutes en las proximas visitas,tus trabajos son expectaculares me encantan y sobre todo por lo mucho que reciclas,yo tambien reciclo pues me gusta dar una vida nueva a todo lo quepasa por mis manos.
    Gracias y bicos desde A Coruña (España) he venido para quedarmey aprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, GRACIAS por tu visita, visita que halaga mi espacio.
      Mira amiga si algo ME ENCANTA es tirar la menos basura posible , entonces trato de buscarles una segunda opción que es DARLE VIDA y tratar de convertir eso que puede ir a la basura en un objeto de adorno o utilitario, así soy FELIZ y de paso NO SE GASTA TANTO, porque si cada una de nosotras damos vuelta la cabeza, las herramientas de decoración estan alrededor de uno.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  8. ¡Qué curioso lo de la viruta, Graciela! ¡Y qué original y decorativo queda! Lo apuntamos, pues el abanico de formas y colores que pueden componerse con ellas es increíble y de lo más decorativo. ¡Bravo por este precioso florero!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mis queridas amigas, GRACIAS por vuestra visita.
      En cuanto a la viruta es fácil de conseguir, con un sacapuntas y lapices de colores en mano, saca punta ( o sea libera la mina de la pinturita de color) y hay que juntar, mira yo hace años que junto porque me encanta y la guardo en cajas por color, ya la voy a usar para otros proyectos que tengo en mente, lo que si hay que tener mucho cuidado porque son muy finas y tienden a quebrarse, pero con manitas de hadas jaja no se nos pueden resistir a que la mimemos con nuestros dedos.
      Bueno mi bello duo de hermosas amigas, siempre es un placer para mi leer vuestra opinión.
      Desde SALTA, ARGENTINA queriendo salir el sol que hoy esta timido y con mucho frío les dejo mi abrazo por dos y mi cariño por dos, GRACIELA

      Eliminar
  9. que bonita y delicada combinación de técnicas y de materiales, me encanta el resultado
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pita GRACIAS por tu visita , si ni yo me esperaba este resultado, la verdad que la combinación de las viruta de la pinturitas con el hilo de algodón supero mi espectativa, me alegro que te guste.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga es un placer recibir tu visita, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  11. Como lo he comentado, me gusta este tipo de manualidad, sobre todo por los elementos naturales
    Felicidades por el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, GRACIAS amiga por tu visita, eso me anima a seguir viendo que hacer con lo que otras personas tiran al tacho de basura, me hace muy feliz gastar lo menos posible y darle una segunda oportunidad de vida.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga un abrazo y hasta prontito GRAACIELA

      Eliminar
  12. HOLA MI QUERIDA GRACIELA !!!!!!!! Que lindo te ha quedado tu florero moderno y que trabajo has empleado en hacerlo; el paso a paso es magnífico como siempre y por eso te felicito.
    MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS TAN ANIMOSOS QUE ME MANDAS.
    ¡¡¡¡¡¡¡MUCHOS BESOS DESDE ESPAÑA !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, mi hermosa amiga, como siempre entrar en tu espacio es llenarse de técnicas y hermosos trabajos.
      En cuanto a tu visita ME DA PLACER RECIBIRTE , somos amigas de tantos años aunque yo por ahí desaparezco y vuelvo a aparecer, la salud me esta jugando una mala pasada , sera la edad, o no se que, pero yo nunca he tenido tantos problemas de salud como en este año , que ya vengo peleando desde el año pasado.
      Bueno amiga la edad no viene sola , siempre viene acompañada de algo, jeje.
      Desde SALTA, ARGENTINA tiritando de frío, el invierno nos esta pegando duro y aunque el ambiente este calentito gracias a las estufa, como yo soy friolenta me estan doliendo muchos los huesos, pero bueno viejita ya estoy jaja, así que a aguantar lo que venga , un beso y cuidate del calor , que mucho tampoco es bueno, te quieroooooooo amiga GRACIELA

      Eliminar
  13. Hola Graciela,
    Pues moderno no lo se, pero bonito y bien plantado un rato largo, jajaja, Me encanto tu jarrón, eres única combinando materiales, a quien se le ocurria semejante combinación y lo bonita que queda, la imagino en un ambiente de decoración rústica y ha de quedar como un guante, jiji.
    Yo guardaba las puntas de los lápices para hacer dibujos con ellas, para decorar tapas de cuaderno u otras cositas, y si, son tremendamente frágiles, sobre todo si están muy secas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Ayla, GRACIAS amiga por tu lindo comentario, yo siempre guardo la viruta de los lápices porque la verdad me encantan, así que tengo lapices de color guardado no importa su tamaño de cuando mis hijas iban al cole( hace muchos años), ahora guardo la viruta de los lapices de mis nietos y bueno me encantan usarlos y me divierte pegarlos, como quedan ?, a mi gusto hermoso, a los ojos de los demas NO SE, pero me alientan los comentarios que GRACIAS A DÍOS han sido a favor de mi recupero de viruta de pinturitas o como muchos los llaman lapices de colores, pero a juzgar por los comentarios gusto mucho y eso me HACE FELIZZZZZZZZ.
      Desde SALTA, ARGENTINA en un día SUPER FRÍO BRRRRRR, te dejo mi cariño, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  14. Me encanta el florero y el pap que has hecho una artista y gracias por tus bonitas palabras muchos bess

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepa, QUE ALEGRÍA TU VISITA, por suerte parece que ha gustado mucho mi florero, gastar poco es lo mío, dar vuelta por mi casa y buscar que hay para hacer es un virtud que herede de mi abuela y convertirlo en algo utilitario es la enseñanza que me dejo mi padre, TODO SIRVE, NADA SE TIRA, decia mi papá y de la nada hacia un todo en decoración, mi padre era carpintero evanista y un gran dibujante, a todo le encontraba un POR QUE Y PARA QUE, pero habia que darle una vuelta de tuerca como decimos en mi Argentina, o sea una nueva vida de uso y así salio.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga GRACIAS por tu visita, recibir amigas para mi es un halago, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  16. Graciela, un trabajo perfecto! Luego intentaré hacer un jarrón inspirado en esta bella idea. Me encanta hacer manualidades reutilizando materiales que irían a la basura. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, GRACIAS por tu visita, me hace muy feliz recibir a mis amigas.
    En cuanto al jarróncito mira salio sin pensarlo, fui buscando la forma del envase y ver que tenia en casa, para su decoración, y así le di vida a una botella plástica de champú que como todo cosa que se termina va a parar al tacho de basura, pero como yo soy terca para muchas cosas, trato de tirar lo menos posible en el basurero y ver de que manera le puedo dar una segunda oportunidad de uso y así me salen las cosas, todos mis trabajos o la gran mayoria salen de las cositas que tenemos para tirar, yo lo convierto en algo útil para su uso o bien para uso como adorno en la decoración. así que doblemente GRACIASSSSSSS y te digo algo INTENTA da vuelta la vista en tu casa y vas a ver que NO TODO ES GASTAR MUCHOS $$$$$$$$$$$$$, hay ELEMENTOS QUE TE DICEN DAME UNA NUEVA VIDA DE USO, es lo que yo hago y que lo disfruto muchisimo.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi abrazo y a DAR NUEVA VIDA A LAS COSAS, eso me hace feliz, GRACIELA

    ResponderEliminar
  18. Holaaa Graciela! pero que bonitooo,que trabajo mas elegante has hecho, imposible pensar que fuera un bote de champú,jajaja, me ha encantado!
    y gracias por explicarnos los pasos
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola REINA DE LAS FOFUCHAS, amiga GRACIAS por tu visita, mira si algo me encanta son las formas de las botellas plastica o pet como la llaman, te dan la chance de cortar segun sus formas y bueno más las virutas de los lapices de colores, creo que salio algo bonito que no estaba dentro de mis planes , pero que me encanto hacerlo.
      Desde SALTA, ARGENTINA con muchisimo pero muchisimooooooooo frío te dejo mi abrazo, GRACIELA

      Eliminar
  19. Que bonito.!!!
    Un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS Trini por tu visita, siempre va a ser un placer recibirte.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  21. Que belleza y creatividad, que partiendo de un pote de shampú creas este diseño tan lleno de relieves y texturas, felicitaciones trabajas hermoso.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ysnelda por tu visita, viste que bello quedo, bueno eso se llama buscar en casa que hay de todo y para hacer de todo, jaja, bueno yo me divierto dando siempre una segunda oportunidad de uso y eso me hace feliz, me alegro que te guste.
    Desde SALTA, ARGENTINA, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar