Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




24 de noviembre de 2010

CUADRO CANDOMBE CON TELA ENDURECIDA.

Hola mis amigas, fiel a mi estilo de no GASTAR ni un peso, hice este cuadro, con restos de varios elementos que tenía dando vuelta en casa.
Use cartón,  tergopol, cartón corrugado de embalaje, papel de molde  , telas, cintas, cordón de seda, escarbadiente , galones, hilo sisal, pinturas acrílicas. Les dejo como es mi costumbre el paso a paso.
1º) PASO: Corte un rectángulo de cartón de 0.40 cms de alto por 0.35 cms de largo, para fondo.
2º) PASO: Corte en tergopol de 1,00cms de espesor  un contramarcos de 0.35 cms de largo por 0.40 cms. de alto por 3,00 cms de ancho en todo su contorno de frente y de alto..
3º) PASO: Tome el papel de molde (moldería) lo arrugue, abri el papel y lo pegue con cola vinilica en el fondo procurando respetar las arrugas del mismo y que no me quede ninguna burbuja de aire, si eso llegara a pasar pinchar con una alfiler con cuidado de no romper el papel.
4º) PASO: Prepare varias muñecas chicas con trocitos de goma espuma, con acrílico color verde oscuro esponjee el fondo en lo que sería el pasto, le di claros y oscuros con verde agua y un toque de amarillo. Para formar el cielo, esponjee el fondo con celeste  al que le di toque de celeste mezclado con apenas de azul y despues para formar las nubes esponjee con blanco y suspiros de amarillo.
5º) PASO : Busque mi motivo de mi figura central y lo acomode a mi gusto  dejando de base unos 5 cms, de ahí para arriba con papel carbónico ( yo uso el de tela porque no mancha) comenze a traspazar mis personajes.
6º) PASO:  Prepare en un bols cola vinilica en la proporción de dos medidas de cola vinilica por media medida de agua, revolvi bien para hacer una mezcla homogenea. Planche las telitas que yo eleji de acuerdo a cada personaje, sobre un plástico puse mis telas del lado reves y con un pincel ancho de cerda suave, le pase la cola, deje secar la tela sobre el plástico.
7º) PASO: Del lado reves de mis telas marque todos las partecitas de la ropa y los sombreros, trate de convinar colores y estampados, los recorte con una tijera chica con buena punta y los deje un momento .
8º) PASO: Con cordón ancho de seda en color negro , arme todo el cuerpo, que fui pegando con pegamento universal, una vez echo este paso, comenze a vestir mis personajes, comenze a pegar las partecitas de la ropa, siempre respetando primero lo que va por debajo y luego lo que va por encima, la cara de los negros la hice con un restito de tela negra, luego sobre las cara  pegue los sombreros,
9º) PASO: Con fibra indeleble( para tela) de trazo fino marque todos los contornos, con cinta bebe de razo doble 00 de distintos tonos, fui haciendo los lazos de la cintura y el pañuelo de la garganta, con restos de cordoncitos y cola de rata fui terminando los bordes de los sombreros.
10º) PASO: Unos de los africanos, lleva maracas en sus manos que las hice con un ovalo de goma eva y como tirador le puse dos palitos de escarbadientes ( mondadientes) que corte y pegue por debajo del ovalo, decore con algo de acrilico dorado. Con esto quedan terminados los personajes del candombe.
11º) PASO: Para forrar el contramarcos, tome un rectángulo de cartón corrugado  de embalaje, apoye por la parte de atras del mismo mi contramarcos , lo marque y le  di suficiente margen para doblar el cartón para cubrir los orillos, pegue el cartón al tergopol con cola vinilica, una vez que me quedo bien pegado y armado, con pegamento universal pegue mi contramarcos a mi fondo del cuadro.
12º) PASO: Para una mejor terminación, hice una trenza de tres hebras con restos de hilo sisal y  pegue  con pegamento universal cubriendo el contorno del contramarco en su parte interior, lo pegue .
13º) PASO: Como punto final de mi cuadro le pegue por detras papel felpa, le coloque un gancho de colgar y le di dos manos de barniz en aerosol satinado para una mejor terminación.
Como ven es fácil, y no gaste nada, porque use todo lo que tenía en casa y COLORIN COLORADO OTRO CUADRO TERMINADO. ¿ Les gusto?.

55 comentarios:

  1. hola Grace!" buenisimo tu cuadro!hiper recontra reciclado y con super buen gusto! felicitaciones sra! abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela!!. es hermoso y cuantos materiales utilisaste que trabajo!!. Realmente te felicito esta precioso y muy colorido y alegre.Muchas gracias por el paso a paso!! Te mando un beso.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Graciela,

    qué placer es entrar a tu blog, siempre mientras espero que se cargue, pienso, con qué me irás a sorprender! y la verdad que quedó espectacular éste cuadro, felicitaciones amiga!
    Te mando muchos cariños!

    http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu creatividad e ingenio!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy, mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  5. Una belleza muy especial. La verdad que eres sorprendente al usar todos esos materiales, es que hasta los pedacitos de tela lucen geniales. El que reutilices o recicles estos materiales es una prueba de que todo puede usarse, hasta el pedacito más pequeño de papel.
    Como dicen popularmente: Me quito el sombrero ante ti. Felicidades amiga. Feliz noche
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  6. Es una verdadera marvilla, el cuadro precioso y el paso a paso genial. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, lo que eres capaz de hacer con esas cositas que a veces no le damos importancia!!!, te felicito por tus trabajos y tanta creatividad como tienes, también por tus tutos que son tan especiales como tú, besitos

    ResponderEliminar
  8. AAAAhhhh bueno!!!!! Ya mismo te doy el título de Reina del reciclado!!! Mirá lo que se puede hacer!! Increíble, te felicito!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Te quedó genial Graciela!!...Con nada hiciste un cuadro precioso, ésto demuestra que no hay excusas para no hacer nada.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Que lindo GRacielaaa...!!!
    Y con paso a paso y todo...que más se púede pedir..!!
    GRacias por compartirlo amiga...
    Que tengas un buen día caluroso..jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola graciela ,que ricura de cuadro ,me gusta mucho y el tutorial buenisimo.
    un besito guapa.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito e ingenioso!
    Felicidades por tus creaciones!
    Un besote
    baul-de-las-munecas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Lo que no se te ocurra a ti se queda sin ver la luz, cuanta inventiva, me encanta tu cuadro Graciela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. HOLA GRACIELA. SIEMPRE FUI Y SOY AMANTE DEL ARTE ARTESANAL, PERO CUANDO HAY CREATIVIDAD, ES DOBLEMENTE ELOGIABLE.-
    ME ENCANTO E INCLUSIVE ME LO LLEVO COMO MUESTRA PARA MI ARCHIVO, MAS SOBRETODO SI SE TRATA DE CAMDOMBE , ALGO TAL CULTURAL DEL URUGUAY.-
    BESOS ENORMES.-

    ResponderEliminar
  15. Está hermoso.. y se ve facil de hacer.. felicitaciones

    ResponderEliminar
  16. HOLA GRACIELA! Antes que nada gracias por la calidez de tus palabras ! Qué alegría me produjo el saber qué a través de mi visita te haya traído tantos recuerdos ( que espero, en su mayoría sean lindos). Cuánta emoción percibí en tus palabras que no pude menos que emocionarme yo también !
    Te cuento querida Graciela, qué hace varios años que vivo en VILLA GDOR. GALVEZ, pero...nací y viví
    toda mi infancia y adolescencia en NUESTRA QUERIDA ROSARIO.
    Vivía en Avenida N.S. del Rosario y San Martín,
    muy cerquita de donde vos viviste.
    Conozco muy bien toda la zona del SALADILLO y del PARQUE SUR. Cada tanto salimos , en moto con mi marido a recorrer toda esa zona hasta llegar a la calle SAN MARTIN.
    Te digo acá entre nosotras ... AMO ROSARIO !
    GRACIELA ,fue un gusto conocerte y me encantaría
    tenerte como amiga!!
    Y te reitero tenés un blog hermoso , tus trabajos son dignos de admiración !!
    BESOS Y QUE TENGAS UN LINDO DIA !!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por visitarme y dejarme ese lindo comentario, te felicito por tus trabajos.
    Saludos cariñosos de Chile.
    Mary

    ResponderEliminar
  18. Precioso cuadro y encantador tu blog.
    Muy agradecida por tu visita a mi cocina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Si que te ha llevado trabajo este cuadro amiga !!Agrandandando la imagen se pueden ver la labor enorme de este trabajo y te felicito porque realmente se destaca la prolijidad en las terminaciones , detalle fundamental para un resultado impecable. Me encanta el motivo que elegiste ya que como buena uruguaya me encanta el candombe.
    Que más te puedo decir !! si me ha gustado un montón.
    besitos y saludos a tu esposo y tu scrio.

    ResponderEliminar
  20. Hola Graciela :
    Genial tu reciclado toda una obra de arte!!
    Gracias por tu visita y por tu comentario,es cierto lo que decis, siempre me gustó compartir como hice cada trabajo o donde lo ví hecho dejando el respectivo enlace ,te dejo un beso grande .Hasta cualquier momento.

    ResponderEliminar
  21. Hola Graciela, muy lindo te ha quedado ese cuadro y con diferentes texturas, materiales... felicitaciones.
    Cariños
    Cecilia

    ResponderEliminar
  22. que lindo te quedo y lo mejor reciclando yo tambien amo trabajar con lo que tengo en manos
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Graciela, wouuu que belleza es una composicion llena de vida y movimiento. Me parece escuchar la musica de fondo, gracias por compartir tanta creatividad.
    Hoy tuve una tarde larga de taller las chicas se fueron muy contentas con sus trabajos.Mi hija rindio bien su parcial mas no se pued pedir. Bueno amiga sera hasta mañana que descanses mucho. besos Maria Luisa

    ResponderEliminar
  24. Hola Graciela
    Qué trabajo más lindo, muy creativo y con tantos materiales!
    Muchas gracias por tus lindas palabras Graciela, te dejo un beso y espero que tengas un lindo fin de semana, creando...
    Sandra

    ResponderEliminar
  25. Hola Graciela: que lindo cuadro, tan alegre, con colores tan nítidos una maravilla amiga te felicito cariños mil, ya soy tu seguidora Claudia Lis

    ResponderEliminar
  26. Las imágenes del cuadro esos monos bailando estan bien lindos!!! encanta de estar aquí.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Amiga Gra:He leido la principal entrada y la verdad que espero que no te haya sucedido,me ha echo recordar algo que hace años me sucedió a mí.
    Gracias por no dejarlo y continuar con más fuerzas con este reciclado fántastico.Precioso amiga,me encanta el material utilizado y sus colores.
    Te enlazo a mi blog..Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  28. Me encanto este cuadro Graciela,siempre me encanto este estilo,tu lo has hecho con reciclado que tiene aun mas merito.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Graciela!!! muchas gracias por tu lindo comentario en mi blog! pues como todas es un espacio muy personal donde me gusta hablar de todo lo que me apasiona ;) y visitándote me encuentro con que el tuyo está lleno de cosas increíbles!! a mi tmb me gusta mucho hacer manualidades y será un placer visitar tu blog!! Te sigo igualmente y nos estamos leyendo!!!
    un abrazo. Ana

    ResponderEliminar
  30. Hola Graciela
    en primer lugar felicitaciones a Brian por los logros , y ser mejor compañero es el premio mas grande que uno puede recibir , y ahora un saludos a los abuelos por acompañar al nieto en este hermoso camino.
    Y si yo me voy a dormir muy contenta , mi pequeña esta muy feliz.
    Bueno amiga deseo que tengas un lindo fin de semana. besos

    ResponderEliminar
  31. graciela, estoy impresionada¡ que trabajo tan lindo y todo reciclado, que barbara¡ ojala algun dia pueda hacerlo aunque son tantos paso a paso que con lo desesperada que soy quiza no quede igual de bonito, un abrazote y te felicito

    ResponderEliminar
  32. Hola Graciela, he quedado prendada con este cuadro es tan bello, nosotros nos compramos para un divisorio dos negras en ese estilo que son de una dulzura tal que, parecen reales, respecto a tus halagos sobre mis acsesorios para nenas se van para Santa Fé a la localidad de Avellaneda, son75 acsesorios para el local de niñas de Agostina Vicentín. Un beso amiga, es un gusto visitar tu blog y ser visitada por vos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Graciela!!! hiciste un trabajo maravilloso y muy estetico ademas de super reciclado. te dejo todo mi cariño y un gran beso!!!!
    gracias mil por dejarme siempre comentarios tan calidos y alentadores.

    ResponderEliminar
  34. Hola Graciela, que casualidad encontrarte, no sabía que tienes nuevo blog. Yo era seguidora del otro, pero se me paso que tuvieses problemas. Hoy te visité por casualidad. Bueno ahora espero no perder el contacto.
    Me encanta este último trabajo, eres una genia. Que tengas un lindo fin de semana.
    Paqui.

    ResponderEliminar
  35. Hola Graciela, muchas gracias por tu comentario y tu visita a mi blog.
    Este tutorial esta de maravilla, perfectamente entendible para hacerlo
    graciasss

    ResponderEliminar
  36. Hola y gracias Graciela por hacerte seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola Graciela, eres fabulosa aparte de ingeniosa...que cosas tan lindas y originales....Un abrazo desde ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  38. Maravilloso!!!,mil gracias por el PAP.
    UN ABRAZO DESDE MENORCA.
    Rosiña

    ResponderEliminar
  39. Hola mi compañera querida!!!!!!
    Ya no se la manera en agradecerte ese cariño que siempre me muestras con tus palabras.
    La admiración es mutua. Eres una maestra de las manualidades , lo demuestras con esos lindos trabajos realizados con sencillos materiales.

    Amiga te agradezco mucho tu preocupación y consejos hacía mi salud .Gracias a Dios me encuentro mejor pero seguiré cuidándome sin forzar "la maquinaria" por la cuenta que me trae!

    Bueno mi amiga ,que disfrutes el fin de semana en tu querida SALTA y sigas creando ,como yo siempre digo , objetos con encanto!!!

    Un muy fuerte abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  40. Hola Graciela, encantada de conocer tu blog. A mi me gustan todas las artesanías pero por falta de tiempo por ahora estoy más dedicada al patchwork, aunque también enseño encaje de bolillos y bordado con cintas. Me ha llamado mucho la atención tu blog también porque vives en Salta. Hace 2 años mi hijo estuvo allí por un mes. No sé por qué pero en mi casa tenemos cierta atracción por Argentina y la gente de allí.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. HOLA GRA!! GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS HACIA MI PERSONA, Y TE FELICITO POR EL RESULTADO DE ESTE TRABAJO, BELLISIMO!! TE DESEO UN HERMOSO DOMINGO, EN ESA SALTA TAN LINDA QUE TUVE LA SUERTE DE CONOCER, FUI A CUMPLIR UNA PROMESA A LA VIRGENCITA. Y CUANDO PUEDO MIRO EN TN, EL PRENDE Y APAGA, CUANDO SALUDAN DE SALTA, ME EMOCIONA COMO ESPERAN QUE LA CAMARA LOS ENFOQUE Y QUE CANTIDAD DE GENTE SE JUNTA ESPERANDO ESE MOMENTO. MUCHOS BESOS CON CARIÑO, GRA

    ResponderEliminar
  42. !!Hola Graciela!!!!!
    mil gracias por tus halagos a mi malma en mi blog !!!eres un encanto!!!! me gusta muchísimo este cuadro super reciclado eres una de las mias !!!todo vale!!!!
    Mil besos querida
    Raquel

    ResponderEliminar
  43. Hola GRaciela :
    Gracias por el comentario ,me gusta en esta epoca del año cambiarle la cara al blog ,te dejo un beso grande y buen domingo.

    ResponderEliminar
  44. Olá

    Sua Mandala é linda!
    Agradeço a visita em meu blog e seu comentário.
    Te convido a ser minha seguidora.
    Abç de luz
    MYS

    ResponderEliminar
  45. Hola Gra, gracias ´por tan lindos comentarios que me dejas siempre, me encanta como reciclas , está muy bueno, y colaboramos con el planeta , un beso enorme hasta prontito!!!!!

    ResponderEliminar
  46. hola bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ adoro este tipo de trabajos, los que salen con lo que hay en el momento y sobre todo cuando son asi rusticos, porque es la decoracion qeu a mi me gusta, y este tiene todo, color y buen gusto¡¡
    aplauso gra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    vine a visitarte y de paso dejarte un mimito, mi fuerte abrazoooooooo¡¡¡
    que tengas linda semanita¡¡¡¡ besote

    ResponderEliminar
  47. HOLA GRACIELA!!!!!Muchas gracias por tus comentarios tan cariñosos que siempre me dejas en mi blog,pues se me saltan las lágrimas cuando los leo, al ver el cariño que pones en ellos.
    Te felicito por tu cuadro reciclado tan bello y también realizado, también te felicito por tu magnífico paso a paso.
    Gracias por celebrarme el cambio del formato de mi blog y me encanta que te haya gustado,yo estoy muy contenta por el cambio porque me lo ha hecho mi hijo Roberto el pequeño de mis 4 hijos, que ha terminado este año la carrera de Informática en Londres.Precisamente el día 4 de Diciembre nos vamos a Londres para asistir a su graduación, pero estoy temblando de miedo por el frío que hace y lo mal que me sienta para mi enfermedad.
    BESOS Y FELIZ SEMANA.

    ResponderEliminar
  48. hola Graciela,gracias por tu visita y perdona por no dejar comentarios mas seguido..pero no tengo tiempo para mas..se que lo comprendes...
    preciosos cuadro,feliciddaes
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  49. Que cuadro más bello y con tu explicación, imposible no entenderla!!!
    Te felicito!!!
    Besote
    Roos

    ResponderEliminar
  50. hola gra magnifico trabajo y todo materiales que tenemos eso es bueno y siempre gracias por tus explicaciones del paso a paso muy bella semana moni

    ResponderEliminar
  51. Hola GRACIELA¡¡¡ pero que bello trabajo¡¡ te felicito, me encantó , sobre todo la pose de los bailarines y la estructura de los mismos, parece que se mueven, demás está decirte que eres una genia.Gracias por los elogios para nuestro Lautaro, coincido contigo son muy lindos y por demas traviesos, cuando este llega a casa las dos gatos que tengo huyen despavoridos, le tienen terror, porque no los deja en paz. TE MANDO UN ABRAZOTE .TRINY

    ResponderEliminar
  52. Hola graciela
    gracias por la receta , ojala funcione ya que tengo en un sector del jardin con muchas hormiguitas.
    Esta semana estare un poco perdida por el blog ya que tengo 108 cosas por hacer y solo termine 8 como veras vengo atrasada . besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  53. Hola Graciela, MUCHAS GRACIAS, por tus comentarios, he estado visitando tu blog y tienes cosas muy bonitas. Ultimamente lo he dejado un poco apartado, pero poco a poco espero retomarlo y poder devolver las visitas, me pongo de seguidora tuya para no perderme tus trabajos...besitossss

    ResponderEliminar
  54. Que chulo te ha quedado y me han encantado los materiales que has utilizado, las perchas estás también geniale una buena idea para regalar en estas fechas
    besitos

    ResponderEliminar