Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




25 de julio de 2019

BOTELLA CASITA:

Hola mis lindas amigas, ¿como se encuentran, espero que muy bien, es mi deseo?, en cuanto a mi con muchísimo frío, no me alcanza la calefacción para calentar mis huesitos, jaja es que ya estoy algo VIEJITA y el invierno es una estación que NO quiero, porque me hace sufrir mucho, soy muy friolenta y me duele todo el cuerpo.

Pero a MAL TIEMPO BUENA CARA decía mi abuelo, así que aquí estoy para mostrarles un trabajito que salió de la nada misma como digo yo, son esas manualidades que salen sin pensar  y que después se convierte en un todo en decoración, ya van a ver los elementos que use y que a mi gusto me quedo muy bien, pero como ustedes son mi JURADO más directo, son las personas  más calificadas para decir que les parece mi propuesta artesanal, espero su guiño, por SÍ o por NO, lo que ustedes opinen siempre será BIENVENIDO.

Hoy les voy a mostrar un elemento de adorno, poco gasto, mucha imaginación y mucho de revolver en los cajones en donde guardo mis TESOROS para trabajar.

                               
BOTELLA CASITA:

Materiales:

*Botella plástica: De  0,15 cms de alto. x 0,20 cms díametro.
*Mango plástico : Para colgar escobas o secadores de piso de 0,08 cms de altura. 
*Cajita de cartón:  De 0,06 cms de ancho x 0,05 cms de alto x 0,10 cms de   *largo.
*Cáscaras de huevos blanca trituradas.
* Purpurina escolar, plateda, dorada y roja.
*2 Palomitas en miniatura en pasta dura.
*3Perlitas blancas.
*1Rejilla plástica de fiambre.
* Retazos blanco de rejilla de hilo lavaplatos.
*2Tapitas de unipox.
*1Recipiente plastico de azafran (parte vasito s/ tapa)
*½ Cascara de mani.
*Restos de goma eva para flores , plantas y base de la escalera.
*Recorte de telas estampadas con macetas con flores.
*4 Maripositas chicas de tela.
*1Figurita  de un perrito chico sentado.
*1Figurita de un farolito de luz chico.
*4 florcitas chicas.
* 2 hebras de hilo grueso.
*Pegamentos: Cola vinilica, Unipox, Engrudo casero.
*Papel para cartapesta, diario, gris o blanco.
* Barniz en aerosol incoloro brillante.

MODO DE EDIFICAR MI CASITA:

1°) PASO: Uni el mango plastico a mi botella con unipox, teniendo cuidado que la perforación que el mango tiene para colgar me quedara para arriba y justo en el centro  para generar luego un nido.

2°) PASO: A todo le di 4 manos de cartapesta intercalando papel  1° mano papel de diario, 2° mano papel gris y la 3° mano papel blanco,todo con engrudo casero, cuidando de dejar la perforación de arriba del mango sin cartapesta, pero si en todo su contorno.

3°) PASO: Como la botella era de jarabe, su material es un plástico duro así que NO hubo necesidad de ponerle enduído.

4°) PASO: Empece  a revocar mi torre, comencé por la parte alta o sea la chimenea de mi casita, corte trocitos chicos de cartón de huevo para generar lo más parecido a las piedras y creo que lo logre, lo que si por suerte ya venia con ese color marrón tierra que me encanta, así que me fue mucho más fácil imitar el color de la piedra.
Este trabajo lo hice sobre la torre dejando la cintura de la botella blanca sin tocar, en ese hueco de la torre puse un trozo de tela de arpillera a modo de nido con 3 perlas blancas a modo de huevitos y pegue sobre el frente de la torre 2 palomitas una pintada de negro o sea el palomo y la otra pintada de amarilla o sea la palomita mamá.

5°) PASO: Ahora me voy al resto de mi botella, sin tocar la cintura del medio (o sea la  parte del techo de mi casita) marco con un lápiz en donde iría mi puerta, mis ventanas, a partir de ahí comienzo a pegar mis piedras de cartón en las zonas  que sería únicamente pared sin tocar las partes de aberturas (ventanas y puertas) pero sobre la puerta marco lo que sería como un tindel de 0,01 cms, de espesor en todo su contorno, que lo dejó por el momento sin hacer al igual que la parte que llamó techo.


6°) PASO: Tomo la  que queda entre el tindel y el techo , que son 0,02 cms de ancho,  ahí también coloco mis piedras adoradas, jaja me enamore de mis piedras de cartón estoy RELOCAAAAA jaja, como les contaba , pego mis piedras en todo su contorno.

7°)PASO: Triturar las cáscaras de huevos blancos  casi a polvo bien chiquititas , chiquititas, para generar una especie de techo con piedritas pero con brillo, ese brillo lo logre mezclando las cáscaras de huevo purpurina dorada, plateada y roja , genere un techo y un tilden de lo más coqueto.

8°)PASO: Ahora viene la parte de ventanas y puerta, para eso corte de una rejilla de plástico que nos dan en el supermercado con fiambres y quesos QUE RICOOOOO, que me vino como anillo al dedo, porque es una reja y yo aproveche esa reja y le di forma a la puerta y las ventanas, la corte fácil con tijera, a la puerta le puse un cartón por detrás de esos que viene como marmolado el cartón es de una caja de postre y como picaporte le puse una piedrita negra de un aro, así genere la seguridad y la ventilación de mi casita QUE AMO.

9°) PASO:Antes de pegar las ventanas que también corte de la rejilla plástica , para generar los vidrios por detrás le pegue un plástico duro transparente y para generar una cortina le pegué un trocito de tela rejilla (la que se usa para hacer la limpieza) que pegue por detrás de lo que sería el vidrio, pegue una a cada lado de la puerta , las doble un poquito con calor porque son muy frágil y rectas,tenía que moldearlas un poquito para que calce bien sobre de la pared de mi casita.

10°) PASO: Debajo de mis ventanas también coloque mi cascaras de huevos triturada y mezclada con las purpurinas de colores a modo de zócalo.

11°) PASO: Corte de una tela parte de sus estampados ya que me venían muy bien porque son macetitas con flores , hay macetas con 1 flor y otras con 2 flores, las corte con margen de tela, las enduereci con cola vinílica, las deje secar y luego con mucho cuidado recorte los motivos que son super chicos, pero que me venian muy bien para apoyar sobre mi ventana, las pegue con unipox ya que el vidrio de las ventanas las hice con plástico duro.

12°) PASO:Corte una cáscara de maní por la mitad y genere la maceta que tiene flores amarillas que las hice de esta manera, corte óvalos bien chiquitos en goma eva blanca, las pinte con acrílico amarillo y bordie sus contornos con hilo perlé celeste y en el centro de cada flor hice un pequeño toque en color marrón claro, le corte hojas en tela que endureci también con cola vinílica y la puse dentro de la cáscara de maní y así genere un macetón para esta ventana, macetón que pegue con unipox contra la pared y apoyada en lo que es el suelo de mi casita.

13°) PASO. Para la otra ventana genere 2 macetitas,  con goma eva color Rosa, le puse como pimpollos de florcitas los estambres blancos que se usan para los tocados de novia que son muy chiquitos y a estas 2 macetitas  le genere césped con trocitos de el verde que viene sobre las esponjas amarillas para lavar los platos, tambien le pegue unas mariposas de tela tan pero tan chiquitas que se me escapaban de las manos.

14°) PASO: Tome mi cajita de cartón y genere un escalera de 3 peldaños, a los cuales le pegue en lo que sería pared cáscara de huevos blancos triturada y en la parte de la escalera que marca el camino hacia la casita le pegue el mismo cartón de huevo generando piedras.

15°) PASO: Pegue mi casita sobre esta tarima y la puerta de mi casita quedó adosada a la escalera, la escalera hace de caminito que a su vez está muy bien cuidada por su perrito guardian y muchas flores.

16°) PASO: Recorte de una revista la figura de un perrito chiquito que me fuera bien al tamaño de mi casita, le pegue una trozo de goma eva blanco por detrás y recorte en toda su figura para darle mayor resistencia a la foto, foto que pegue sobre una alfombrita de la misma tela de las cortinas.

17°) PASO: Al costado de la escalerita le pegue macetitas que genere con los tapitas del
pomo de unipok y le puse una rosita a cada una y también puse 2 rositas en el peldaño inferior de la escalera como si estuvieran sobre tierra.

18°) PASO: Lo que más trabajo me dio fue buscar un farol chiquito acorde al tamaño de mi casita y del lugar de la pared en el que tenía que colocarlo, como siempre EL QUE BUSCA ENCUENTRA y yo encontré mi pequeño farol, justo para pegar sobre la puerta de entrada y acorde  a las piedras para alumbrar mi bello caminito de salida, lo único que le di fue un toque de rojo y amarillo como para generar luz y le pegue una perlita muy chiquita en color plata en la unión de techo del faro.

19°) PASO: Le hice las baranda de la escalerita con las punteras de la rejilla para fiambre que vienen redondeadas y me vino como anillo al dedo para el uso que yo la necesitaba.

20°) PASO: Hice un cordón retorcido  de dos hebras de hilo grueso que pinte con acrílico marrón y lo pegue en el contorno de la base de la escalera en todo su alrededor.




21°) PASO, En la parte de abajo como base de terminación le pegue un rectángulo de goma eva blanca y le di 2 manos de barniz brillante incoloro en aerosol.
La altura de mi casita de botella es de 25 cms, de alto.

La verdad que les iba a mostrar 2 trabajos, pero la explicación es larga así que dejo mi otro trabajo para la próxima entrada y a la espera que este trabajo sea del agrado de ustedes, son muchos pasos pero que placer me dio hacerlo.
Amigas cuidensen, que las amen y que la vida les sonría por siempre.

GRACIELA.

33 comentarios:

  1. Hola Graciela esta botella casita esta muy bien con todos sus detalles muy bien explicado todo el proceso realizado.
    Y lo mejor es que lo reciclas todo......
    Besos desde Cádiz España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, GRACIAS por tu visita, mira amiga yo vengo de una familia en donde lo poco era MÁS QUE MUCHO, mi papá me enseño que a las cosas que van por lógica a la basura, siempre hay que buscarle el lado bueno, como en todo orden de la vida ESTE TE SIRVE Y ESTE NO.
      A mi personalmente me hace feliz TIRAR LA MENOS BASURA POSIBLE, es una forma tambien de colaborar cuidando el medio ambiente.
      Se que soy muy mala para sacar fotos, pero la botella casita me dio la posibilidad de usar muchas elementos que tenia en casa para su decoración , así que me salio 00000000 $$$$$$$, me quedo un lindo adornito recuperando por ejemplo una botella de plástico que no se degrada así porque si y otros elementos como el cartón de huevos etc.etc.
      GRACIAS por estar siempre presente en mi blog , detalle que me hace muy feliz.
      Desde SALTA, ARGENTINA, en una mañana super soleada para calentar un poquito el ambiente, porque el frío que hace me tiene los huesos al limite , sufro mucho esta estación de invierno, mi querida amiga un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  2. Qué maravilla Graciela! Me encanta cuando veo tanta creatividad e ingenio para realizar un proyecto. La casita botella está preciosa con sus ventanitas y puerta, yo me enamoré de sus detalles. Especialmente todas sus macetas y jarrones con flores y plantas. Hay cosas como la maceta de cáscara de maní que nunca se me hubieran ocurrido y quedó muy bonita. Y encima con el perrito cuidando la entrada, resultó muy hogareño!
    Felicitaciones Graciela, un abrazo! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, GRACIAS por tu visita, me hace feliz recibir amigas y que destaquen mi trabajo, las fotos no le hacen meya en lo que es si la vez personalmente, no estaba mi nieto que es el encargado de sacar fotos y bueno uno con un solo ojo hace lo que puede, mi nieto esta de viaje, pero sabes una cosa a mi me apasiona tratar de colaborar con el medio ambiente y si vos ves en mi botella casita, todo lo que use es todo lo que por lógica se tira a la basura, a mi personalmente me encanta dar una segunda oportunidad a las cosas y así salen mis trabajos, hay que rescatar lo que más se pueda a favor del medio ambiente, colaborar como digo yo con un granito de arena , ya de por si me hace muy feliz.
      En cuanto a la cascara de mani, ya voy a utilizarlo en otro trabajo, porque aparte la cascara se hace fuerte con la cola vinilica y le da fortaleza.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga en una mañana soleada pero SUPER FRÍA brrrrr te dejo mi cariño, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  3. ¡Es una casita encantadora, Graciela!
    Rezuma amor y calidez y se nota el mimo que has puesto en cuidar cada detalle.
    ¡Qué ternura!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, GRACIAS por tu visita, recibir amigas es lo que me produce mucha felicidad.
      En cuanto a mi casita, salio sin pensar y la verdad que me encanto hacerla, claro no soy muy buena sacando fotos, ya que mi FOTOGRAFO preferido se fue de viaje con su facultad, ese fótografo es mi nieto mayor,pero no queria esperar para subir las fotos.
      En cuanto al AMOR, yo siento mucho AMOR por dos cosas basicas en todos mis trabajos, que es 1° CUIDAR el medio ambiente tirando la menor cantidad de basura, o sea todo lo que yo use por lo general termina en el tacho de residuos y la otra 2° cosa es que me gusta darle una nueva oportunidad de uso tambien tratando de cuidar el bolsillo, tratar de ver en las cosas que tengo en casa y darle una segunda o tercera oportunidad de uso es ahorrar en gasto y no estar siempre haciendo PLIN CAJA en los negocios, yo trato de gastar lo menos posible y creo que el resultado a mi gusto es bueno y si a esto le agrego uestros comentarios creo que me siento una BASURERA SUPERRRR FELIZZZZZZZ gracias porque todas me brindan cariño, respeto y apoyo en mis locuras basureas.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga en una mañana super fría pero con un sol HERMOSOS pra disfrutar , te dejo mi cariño un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  4. Holaaa Graciela! pese al frio lo has dado todo!! espectacular tu casita en la botella, me parece muy original y un gran trabajo.
    Gracias por compartirnos el paso a paso.
    El perrito es lo más!! Me encanta!jajaja
    Un beso grande,artista! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola REINA DE LAS FOFUCHAS, el frío me paraliza y mis husos duelen mucho, pero a mal tiempo buena cara decia mi abuela ROSA.
      Hay amiga si supieras lo que me costo buscar el perrito, porque la casita es muy chica y tenía que ir SI O SI sobre la base de la casita,( NO EN LA ESCALERA) pero bueno el que busca encuentra y el que persevera triunfa y yo tengo mi perrito mi perrito guardian jaja.
      En cuanto a lo de ARTISTA, es un título que me queda grande PERO QUE LINDO ES LEER ESA PALABRITA, pero nada que ver conmigo, hago lo que me apasiona, trato de NO gastar casi nada y trato en lo posible ayudar al medio ambiente con mi cuotita de NADA SE TIRA , TODO SIRVE, mientras no junte bicho ni haga basura que moleste, BIENVENIDO todo lo que hay para tirar a mi casa porque yo le doy una nueva vida, eso si hay que guardar todo lo que se pueda PERO EN OPTIMA CONDICIONES DE LIMPIEZA.
      Reinita fofuchera GRACIAS por estar siempre presente en mi mundo de locura manual.
      Desde SALTA, ARGENTINA UN ABRAZO graciela

      Eliminar
  5. ¡Menudo trabajo, Graciela! te ha quedado genial!
    Muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, gracias por tu visita , me hace muy feliz leerte.
      Volvi a mi infancia en donde disfrutaba de las casitas que me hacia mi papá, nada más que el me las hacia de madera porque era carpintero, yo la hice con una botella de remedio plástica y resto de todo lo que tenía separado para tirar a la basura, me encanta dar una nueva oportunidad a los que por lo general se tira, soy de ver otra cosa en lo que se aparta para tirar, siempre le busco el lado bueno y positivo a todo y así salio mi casita de cuento a pesar que como dice mi nieto más chico ya soy VIEJITAAAAAAA jaja, pero me encanta siempre la segunda oportunidad, ojala todos los días en el lugar que nos encontremos tengamos una segunda oportunidad , quizas la vida seria más bella y feliz.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  6. Holaaaaaaaaa, aqui estoy, antes que me retires el saludo por no venir a dejarte un comentario jajaja
    Hermoso trabajo y muy bien explicado!!! y por supuesto que te sigo amiga...besitos desde el sur de nuestra querida Santa Fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, que linda sorpresa me has dado, YA TE ESTABA POR RETIRAR EL SALUDO, FIJATE VOS QUE MALA SOY JAJAJA, me alegra que te guste mi nueva vivienda, viste que jardín tengo y que guardian tengo en la puerta, me falto el gato y el loro y la familia hubiera estado completa jaja.
      Ani que FRÍO DE LOCO hace en Salta, me tiene a mal traer con los dolores de huesos y los resfrios, pero bueno a mal tiempo buena cara.
      AMIGA sabes que me diste una gran alegría, un dia de estos te hablo POR FONO como dice mi nieto Santino y nos ponemos al día de pura CHUSMA QUE SOMOS.
      Amiga te quieroooooomucho un ABRAZO desde SALTA más fría que nunca GRACIELA

      Eliminar
  7. Qué bonito trabajo Graciela, y cuántos detalles tiene! Se ve que has tenido mucho cuidado y has invertido mucho amor en él! Gracias por pasarte por mi blog, espero seguir disfrutando de tus maravillosos comentarios....
    Un besazo! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmela, que feliz me hace tu visita, siempre que llega una amiga a mi casita es para mi como tener una flor de más en mi jardin imaginario.
      Me alegro que te guste mi casita, la verdad que las fotos como las saque yo salieron medias feuchas, no estaba mi nieto que es el encargado de sacar fotos, pero bueno creo que se ve todo lo que puse y lo que mi imaginación queria poner sobre esa botellita y así quedo, tambien como es chica la botella todo lo que ponia tenia que ir acorde a la altura de la misma, busque hasta que encontre todo, lo que mpas de costo es encontrar el perrito que yo lo pudiera poner en el lugar tan chico de la puerta o sea que el perrito tenia que ser de una medida acorde al lugar en donde iba a ser mi guardian preferido y bueno el que busca ENCUENTRA Y YO LO ENCONTRE.
      Desde SALTA, ARGENTINA, amiga tu visita ENGALANA MI ESPACIO, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  8. Pedazo trabajo Graciela!
    Menuda paciencia para armar toda la casita y el tutorial tan fantástico que nos dejas, con su paso a paso sin que falte nada.
    Cada pequeño motivo reciclado que has colocado habla del amor y paciencia que le ha puesto a este trabajo. Enhorabuena!.
    Y ánimo con el frío. A mí tampoco es que me encante 😅...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda BIENVENIDA a mi espacio, PACIENCIA gracias a Dios es lo que me sobra y buscar es lo que ME GUSTA, yo soy de las que piensan que para hacer arte manual NO siempre hay que gastar y siempre digo si algo me sobra en mi casa es algo que me dice USAME, DAME UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, y yo escucho ese susurro a mis oidos jaja y les hago caso, NO gasto tanto y el resultado me gusta mucho, 0000000 $$$$$$.
      Hago lo que me gusta y como lo siento ¿ que más puedo pedir?, me hace muy feliz darle una segunda oportunidad a todo lo que me rodea, siempre que este en condiciones de ser usado una vez más, es como decir a mi JUEGO ME LLAMARÓN, gracias amiga por tu visita.
      Desde SALTA, ARGENTINA en un día SUPER FRIÓ BRRR, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  9. !wow Nena¡ que arte el tuyo! eres asombrosa, no tiras nada eh! a todo le vez una oportunidad, eres mi ejemplo a seguir!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga que placer recibirte en mi espacio en donde la basura VALE ORO jaja, bueno yo me rio de mi misma, porque todo lo que hago yo , quizas muchas persona tiran a la basura, la botellita y todo lo que use para hacer mi casita de FIN DE SEMANA , ya tengo casita ahora me puedo tomar unos días de relax, bueno es una manera de poner humor a lo que hago , mi arte se llama JUNTA BASURA O BASURERA, como más te guste, pero aclaro BASURERA DE LAS LIMPITAS JAJA, bueno es una manera de decir NO TIREN NADA QUE TODO SE PUEDE RECICLAR Y DARLE UNA NUEVA VIDA DE USO, eso a mi me hace muy feliz.
    Desde SALTA, ARGENTINA con muchisimo frío te dejo un abrazo ( NO RECICLADO)y mi cariñoGRACIELA

    ResponderEliminar
  11. esta vez lo veo complicado, con razón el resultado es tan bonito. Tu creación es una maravilla y el tutorial como siempre muy bien explicado
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pita, amiga perdona que te contesto tarde, pero me quede sin computadora gracias a una tormenta electrica que hubo. así que solucionado el problema ya le contesto queridas amigas que siempre son tan amables conmigo.
      GRACIAS por tu visita, siempre es un placer recibirte amiga querida.
      Desde SALTA, ARGENTINA como siempre mi cariño hacia vos viaja en avión a tu país para llegar más rápido, un abrazo y hasta prontito , cuidate mucho GRACIELA

      Eliminar
  12. Te ha quedado monísima, me encanta por todo lo que has utilizado y por esos detalles preciosos que le has puesto y que la hacen única.
    Besos guapa y abrigateeeeee.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary, que linda sorpresa tu visita a mi espacio. En cuanto a los detalles, si algo me gusta mucho es justamente poner detalles, miro a mi alrededor y siempre tengo algo al alcance de la mano que me viene como anillo al dedo y así salen mi trabajos, sin pensarlo y sin gastar mucho.
      Chary para mi es un placer recibirte en mi casita en donde muestro todo lo que hago y en donde el gasto es casi nada, amiga tu visita me dio mucha alegría.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre recibirte es un placer, cuidate mucho ,un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  13. Ohhh pero qué linda casita has logrado!! Me encanta como te ha quedado y siempre compartiendo como lo haces. Besitos querida Graciela y muchas felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, PERDÓN por contestarte un poquitin tarde, pero estaba sin computadora. Me alegro que te guste , porque si algo me encanta es NO GASTAR MUCHO y hacer de la nada un todo.
      Gracias por tomarte tu tiempo y pasar por mi casita, es un placer recibirte.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

      Eliminar
    2. Hola Claudia, que placer recibirte en mi casita, siempre sos BIENVENIDA.
      Es la casita de los sueños de chiquita jaja, ahora con la vejez lo disfruto haciendo, me alegro que te guste, porque para mi fue reconfortante hacerla.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga tu visita engalana mi blog, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  14. Que original te quedo la botella con esa casita, muy bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana amiga que alegría me da tu visita, disfrute mucho en hacerla y eso para mi tiene mucho valor espiritual, me alegro que te guste.
      Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre recibirte es un halago, un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  15. Pero Graciela, qué trabajo tan trabajoso, todas esas piezas tan chiquitas, te admiro realmente, amiga, gracias por compartirlo!!! Un abrazo desde Rosario, a orillas del Paraná, con bastante frío también,pero calor en el corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi ROSARINA QUERIDA, como extraño a mi ciudad , no te imaginas cuanto, en cuanto al frío ,mira SALTA se supone que es cálida en invierno, NO SABES EL FRÍO QUE HACE, yo vivo resfriada, pero como dice el dicho a mal tiempo buena cara.
      Amiga me alegra me alegra que te gusten mis trabajos, para mi la opinión de mis amigas es ORO EN POLVO, GRACIAS.
      Desde una SALTA muy fría te dejo mi corazón y mi amistad, un abrazo de una ROSARINA , SALTEÑA por adopción, GRACIELA.

      Eliminar
  16. Querida Graciela, cuánto siento que el frío te vaya tan mal, yo la verdad es que lo prefiero al insoportable calor que me deja sin ganas de hacer nada. Tu abuelo tenía mucha razón, siempre buena cara, y de eso tú sabes mucho, tu positividad la transmites en tus entradas, con estos maravillosos reciclajes que me dejan siempre con la boca abierta! Creaste de la nada una decoración preciosa para esta botella, cada detalle de la casita me ha gustado mucho, seguro que ahora tus cajones de TESOROS para trabajar están bastante más desocupados, cuántos objetos curiosos utilizaste, y qué resultado tan bonito!
    Un beso muy fuerte y cálido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, amiga que bello tu mensaje, GRACIAS, lo que si te digo que AMO guardar cosas porque siempre le veo el lado positivo y de paso ayudo al medio ambiente en NO generar tanta basura, yo a todo le encuentro algo positivo y así salen mis trabajos, GRACIAS por todo lo lindo que me escribiste, provengo de una parte de la familia de artesanos, mi padre era carpintero evanista y gran dibujante, mi abuelo paterno colchonero y mi abuela paterna como buena alemana tenia un don para todo lo que sea arte manual y una tia modista, así que mame de todo y de todos un poco, a lo que agregue lo mío y así salen mis trabajitos.
      GRACIAS por tu lindo comentario, no sabes como me mima las palabras de ustedes.
      Desde SALTA, ARGENTINA te dejo un abrazo GRACIELA

      Eliminar
  17. Ha quedado preciosa, te has esmerado un montón y se nota, gracias por las explicaciones y por compartirla con todas nosotras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herminia, GRACIAS por tu visita, visita que engalana mi blog, desde ya agradecida por tu comentario.
      Desde SALTA, ARGENTINA UN ABRAZO graciela

      Eliminar