Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




22 de mayo de 2011

CUADRO " ANAMA"

Hola mis queridas amigas, aquí estoy con este cuadro que espero que sea del agrado de todas ustedes. Ustedes se preguntaran porque le puse como nombre "ANAMA", porque este cuadro era para el desafio de " ANAMA, TEJE Y CREA", pero no pude llegar a terminarlo en tiempo y forma, así que le pedi  por favor a mi amiga Anama que me hiciera el bien de bajarme de la lista, porque no llegaba.
Ella puso unas regla a ese desafío, como yo le dije que no sabía tejer crochet , entonces ella agrego a la lista de elementos para usar,  LANITAS CORTADAS, pero lamentablemente es un cuadro grande y pegar cada elemento lleva su tiempo de secado, como le falle, cosa que no me gusta y me quede muy mal por no poder cumplir con ella, es por eso que le puse a mi cuadro ANAMA, en homenaje a su gran esfuerzo en organizar siempre bellos desafíos y retos., AMIGA TE QUIERO MUCHO.
Bueno ahora paso a explicarles como lo hice que es super fácil y que elementos lleva, como siempre digo , en lo posible trato de trabajar con todo lo que tengo al alcanze de mi mano y buscando que sea lo más económico posible.
En cuanto a los materiales que use son:
 Bastidor, lanas destejidas, hilo perle, paño lency ( fieltro), vellón, tela usada, puntilla  usada, hilo de papel, acetato ( de una carpeta en deshuso), acrilico blanco tiza , lápiz acuarelable celeste y negro,  pincel , cascaras de huevos, cinta de cassette, cartón, hilo p/tejer, cola vinílica, pegamento universal y barniz en aerosol incoloro brillante.
Aquí les dejo el paso a paso:
1º) PASO: Tome un bastidor de 0,60 X 0,50 cms, que era de un dibujo de mi hija Yanina inconcluso del año 1990, que lo tenía guardado y algo estropiado, me dije algun día VAS A SER MÍO y llego la hora de darle nueva vida.
2º) PASO: Traspase el motivo que a mi me gustaba, simplemente con lápiz.
3º) PASO: Comenze mi trabajo por todo lo que se ve detras del florero, o sea el ventanal, lo primero que hice es la parte del  vidrio, le pase pintura acrilica blanco tiza, una vez que se seco ( le di una mano suave),le hice unas pequeñas manchas casi ténue con un lápiz acuarelable celeste y unas líneas simulando el brillo del vidrio con lápiz acuarelable negro.
4º PASO: Tome acetato , lo pegue sobre la pintura  y dentro del marco, esto da la sensación de vidrio por el brillo natural que el acetato aporta, lo pegue con pegamento universal.
5º PASO: Comenze a pegar las lanas al marco del ventanal, a las ventanas le puse lana marrón, fijense que imite la vetas de la madera, al contramarcos le puse lanas en tono beige porque contrasta muy bien con el marrón y al marcos del ventanal lana negra, todas estas lanitas son 100 veces destejidas, es por eso que las pegue con pegamento universal,  use este pegamento porque como tiene que estar a punto mordiente me da tiempo para tratar de estirar las lanitas y que desaparezcan  en lo más posible los rulos del tejido, pegue una la lado de la otra dando las formas del dibujo.
6º PASO: Comenze a pegar las hebras de lanita celeste en el florero, siempre con el mismo pegamento, porque  se adhiere muy bien a la tela del bastidor, como les decía pegue las hebras celeste, pero fui dejando los motivos de flores y hojas sin tocar.
7º PASO: Hice lo mismo con las hojas , matice los colores le pegue hilo verde agua, a toda la superficie de la hoja , le hice los contornos y nervaduras de la misma en un tono verde más oscuro.
8º) PASO: Para hacer las flores, comenze por los pétalos que estan por detrás , justamente de cada pétalo, luego lo que estan por delante, las lanitas las puse en redondo, como va la forma del pétalo.
Le hice el centro de las flores con lanita retorcida, para la flor roja use como centro color blanco, para la flor beige, puse el centro de color fuscia y para la flor lila el centro lo hice en color amarillo patito, los pístilos de las flores son en lanita negra , igual que bordie el contorno de cada una  y el borde del floreror con la misma lana negra.
Le hice unos zarcilloscon lhebras de hilos verdes que las mezcle retorciemdolas.
9º) PASO: Ahora comenze a trabajar lo que imita a una piedra o base de un mueble como lo quieran llamar, yo me imagine una base de mi mueble con ceramicos, para eso use un cartón marrón, que lo pegue a la base del ventanal y para simular los ceramicos, dividi con cinta de cassette, lo pegue más o menos con perpectivas, para que de la sensación de apoyo de mi florero y frutera., pegue todo con pegamento universal.
10º) PASO: Ahora le puse el hilo de papel amarillocomo un contorno decorativo al marcos del ventanal.
11º) PASO: Comenze a preparar mis frutas por separado, corte una mandarina color naranja fuerte, una pera en amarillo, una manzana  en rojo , tres naranjas en color naranja suave, tambien los tallitos de la pera y manzana en color marrón, las hojas en verde muzgo, la frutera en rosa, todo en paño lency ( fieltro).
A todas las frutas las borde en punto festón, en sus respectivos colores con hilo perlé, a las naranjas y mandarina le hice punto bastilla como para marcar algunos zurcos..
 A la frutera le hice un dobladillo que cosi con pequeñas puntadas y festón en todo su contorno con hilo perlé rosa, corte una pequeña margarita y dos hojitas como adorno que pegue en el centro de la misma.
El racimo de uvas lo hice así, corte en paño lency verde oscuro una plantilla de un racimo plano, borde todo su contorno en punto festón verde , luego corte por separado círculos en paño lency verde oscuro y óvalos chicos en verde claro, de distintos tamaños, comenze a pegar los  oscuros primeros sobre la plantilla y luego sobre este los verde claros, con eso logre el contraste de luces y sombra en las uvas, NO las borde, estas quedan simplemente superpuestas unas con las otras.
Corte una hoja grande de parra, la festonie en todo su contorno y con puntadas de bastillas fui marcando las nervaduras de la mismas, todo esto lo deje a un lado y segui con el próximo paso.
12º) PASO: Tome un rectángulo de tela, ( tambien es descosida), la embebi con cola  vinilica pura, haciendo pliegues la pegue sobre mi mesada, una vez que se seco le pegue una puntilla tambien endurecida., a la que le hice algunos pliegues.
13º) PASO: Ahora comenze a armar la frutera , siempre de atras hacia adelante, comenze con la pera , a la que rellene con un poquitin de vellón, el vellón lo pongo en el momento de pegar por un costadito, porque es muy poco lo que puse, como para darle forma, la acomode pero antes de pegarla puse la hoja por detras y doble su punta hacia el frente de la fruta, pegue todo con pegamento universal, luego acomode la mandarina, la manzana, una  hoja, las naranja, al otro costado la hoja de parra , luego que pegue todas estas frutas, acomode la frutera le puse un poco de vellón para darle forma y pegue, seguido a esto pegue el racimo de uva, todo como se ve en el cuadro.
14º) PASO: Pegue todo con pegamento universal, una vez seco todo lo que es lana  ÚNICAMENTE le pase por encima una mano de cola vinilica y deje secar, la cola se vuelve transparente.
15º) PASO: Para terminar mi cuadro, use cascara de huevos en lo que es la pared, pegue algunos trozos grandes como para imitar piedras y luego triture como para simular arena de piedra, todo lo pegue con pegamento universal.
A la cascara de huevos, para  usarla, primero dejarla un rato en agua con una gota de lavandina y despues sacarle con cuidado la membrana del interior, dejar secar, para triturarla poner una cantidad sobre un lienzo, poner otro lienzo arriba y pasar el palo de amasar, yo la triture a media , no hice polvo , porque no era  arena lo que yo buscaba, quize darle un efecto de piedra triturada.
16º) PASO: Como final de trabajo le di una mano de barniz en aerosol brillante incoloro en toda la superficie.

Bueno mis bellas amigas, espero que este cuadro sea del agrado de ustedes, ya saben que siempre todo lo que hago, lo hago con muchisimo amor, buscando todo lo económico para realizarlo y dando un toque de distinción a todo lo que hago, por lo menos eso pretendo, ustedes juzgaran si es así o no y por sobre todas las cosas con mucho color, busco siempre la alegría en el color y el brillo, porque me gusta mucho.
Anama este es mi humilde reconocimiento a tu labor, un cuadro con tu nombre, besossssss a todas mia amigo/as mi AMOR es de ustedes, GRACIELA

58 comentarios:

  1. Holaaaaa preciosaaaaaa, creo soy la primeraa que viene a ver semejante belleza, que barbaraaaaa te volaste la bardaaaaaaa.
    Que escondidito lo tenias....
    Amiga de verdad esta !!!!HERMOSOOO!!!! te felicito, (mas vale tarde que nunca verdad?)
    Seguro nuestra amiga se sentira muy orgullosa de que ese cuadro lleve su nombre.
    Mil gracias amiga por ser tan generosa y compartir el paso a paso, esta muyyy bien explicado, al menos yo lo entiendo perfecto.
    Amiga si hubieras concursado, hubiera sido massss dificil que yo ganaraaaaaaaaa
    si asi estuvo dura la competencia...imaginate competir con tremendo cuadro tan lindo.
    Amiga lo que mas me gusta de esta entrada es que me imagino que ya te sientes mejor verdad???
    Ya tenia muchas ganas de venir a ver algo hecho por ti...
    Y hoy se me cumplio verlo
    Muchas gracias amigaaaaaaaaaa
    te mando un abrazoo muy fuerte desde acaaa muyyyy lejos.
    Pero mi pensamiento esta muy cerca de ti
    Espero ya estes mejor de tu salud
    Muchosssss besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Wuauu que lindo cuadro amiga ,gracias por compartirnos a detalle todo el paso a paso :)
    te dejo un abrazote ten un precioso dia muy productivo :)
    Mesh

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, gracias por explicarnos el proceso, pero ni con el me creo capaz de hacer algo parecido. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela, que bonito como te ha quedado ese cuadro y como siempre el tutorial buenisimo.
    un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela
    Una maravilla este cuadro, muy lindo y con un paso a paso como siempre de primera.
    Besos y buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. ¡¡que preciosidad!! que bueno el PAP pero lo veo muy complicado su elaboracion, felicidades por el resultado.
    En cuanto a los comentarios, deberias seleccionar cuales te interesa publicar y los que sean anonimos, eliminalos.
    A los seguidores que se apunten en tu blog, si los blogs que tienen no te interesa, los eliminas de inmediato, eso al menos es lo que yo hago.
    Besos y sigue haciendo cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela, menuda obra de arte, es muy complicada, por lo menos a mí me lo parece por proceso tan meticuloso que detallas. Todas las grandes obras (y no me refiero al tamaño, sino a la grandiosidad) requieren de una minuciosa elaboración y eso se refleja en el resultado. Enhorabuena por tu cuadro. Hasta pronto preciosa.

    ResponderEliminar
  8. felicidades por tan precioso trabajo es expectacular y por enseñarnos el tutorial .feliz semana y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida amiga GRACIELA , precioso y laborioso trabajo , quiero avisarte de que tu ultimo comentario en mi blog fue eliminado por gloogel despues de publicarlo , hace unos dias realice la queja y aun no me contestaron , siento que se perdieran esas lindas frases que solo tu puedes decir.
    dejé un cometario en esa entrada denunciando este hecho , si quieres pasate por mi blog para leerlo.
    Gracias y un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tan hermoso cuadro...una verdadera obra de arte......
    Me quito el sombrero...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Olá Graciela,
    Adorei seu quadrinho ficou muito lindo, parabéns!
    Bjs.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Gra, qué bueno ver que regresás con toda la polenta!!!!!! Veo que a alguien le borraron tu comentario. Por suerte el que dejaste en mi blog no lo sacaron, pero me costó muchísimo hacer que lo publique blogger. Es que blogger anduvo como loco en el último tiempo, pero me encantó leer todas y cada una de las palabras.
    Bellísimo tu trabajo, con todos los detalles....a tu mejor estilo.
    Espero que sigas mejor. Te mando un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga..!!
    Que buen cuadro..!!! espectacular..!!
    Gracias por compartir el pap..sos una genia..
    Besos y buena semana..

    ResponderEliminar
  14. Gracias amiga por compartir Felicidades te ha quedado preciosos
    Besos Mayte

    ResponderEliminar
  15. Que pena!! Bueno otra vez lo consigues, porque el cuadro te ha quedado diez!

    ResponderEliminar
  16. LO lindo, lo lindo que está!!!! te felicito tenés muy buena mano para estas cosas...
    y sí nunca nos alcanza el tiempo para todo lo que queremos realizar.
    Que comiences muy buena semana, besosss

    ResponderEliminar
  17. Graciela Simplemente "PRECIOSO", no puedo acotar mas!!!
    Felicito a esta nueva "Artista Textil", que de a poco esta dando sus primeros pasos, con todo mi Corazón un gran cariño, sabés que sos parte de mi vida y te apoyo porque tus trabajos estan hechos con las "MANOS del CORAZÓN", te quedó DIVINO!!!!!, GRA

    ResponderEliminar
  18. NO SE QUE DECIRTE DESPUES DE TODO LO LINDO QUE TE HAN DICHO TODAS LAS AMIGAS, ES REALMENTE PRECIOSO, Y GRACIAS POR LLEVAR MI NOMBRE, NO SE SI LO MEREZCO,LA QUE TRABAJO Y MUCHO ERES TU, Y ESTO ES LO QUE YO LLAMO UN POST COMPLETO, NO LE FALTA NADA, TODO MUY BIEN EXPLICADO, ASI DEBERIAN SER SIEMPRE PARA QUE NOS DEMOS CUENTA EL VERDADERO TRABAJO, DONDE PUSISTE EL ALMA Y EL CORAZON, LASTIMA QUE NO LLEGASTE A TIEMPO PARA EL CONCURSO, PERO EN EL PROXIMO TE QUIERO SI O SI. AMIGA, ERES UNA GRAN ARTISTA!!! UN BESO ENORME Y SABES QUE TE QUIERO MUCHO MUCHO.

    ResponderEliminar
  19. Hola es bonito, muchas gracias por explicar el pasó a paso, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Precioso el cuadro, Graciela, es muy lindo y además muy laborioso, te ha quedado precioso , no importa no lucio entonces pues luce ahora y luce muy lindo , unas manos preciosas las que tienes. Espero que estés mejor de salud es lo que mas te deseo , te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que lindo...amei! Obrigada pela tutorial, trabalho minucioso e caprichado, só podia resultar em tão belo quadro.

    abraço
    Cidinha

    ResponderEliminar
  22. Ohhhhhhhhhhhh bravo querida amiga! es una obra de arte,qué trabajazo y con un lujo de paso a paso.
    Eres una genia,una maestra con tus manitas
    Me alegra muchísimo verte así llena de energías, todo a su tiempo no importa que sea tarde la presentación de semejante creación,lo que cuenta es poder admirarla y disfrutarla.Muy feliz semana
    Abracitos ♥

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga...qué puedo decirte q nadie te haya dicho ya. Un trabajo magnífico, de una gran creatividad como nos tenés acostumbradas.Las que estamos en el tema sabemos bien el tiempo que te ha llevado hacer éste cuadro...la pucha q tenés paciencia!!!. Mis felicitaciones!!!!No escuchás los aplausos??? PLAF!!PLAF!!!PLAF!!!!jajajaja.Grande genia!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! que lindo o mas que lindooooooooooooo tu trabajo, pero mas me gusta, que hayas empezado con tus manualidades nuevamente, andas mejor ?? espero que con el favor de Dios siii,te cuento que mi bichichito (le digo asi a mi tumor ) ja esta muy activo pero en dos años no crecio ni se movio de la hipofisis, asi solo me queda seguir con la quimio para que se quede ahi... un abrazo enormeee y un gran beso MUACCCCC

    ResponderEliminar
  25. MUY BONITO EL CUADRO GRACIELA!!!!!!PERO SOS RETALENTOSA TE FELICITO DE CORAZON!BESOS

    ResponderEliminar
  26. Graciela, gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario. El tuyo me encantó, este trabajo te quedó sensacional y me parece genial es la cantidad de materiales que utiisate para hacerlo. Desde ahora ya no te perderé de vista, un besote

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado muy bonito Graciela y se que tiene bastante trabajo pegar tanta lanita pero ha merecido la pena, besos

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por tu cuadro, aunque no hayas llegado a tiempo te quedo muy bonito y alegre, el cuadro es como tu derrocha dulzura, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  29. Que alegría encontrarte Graciela, me alegro que estés mejor y además trabajando.
    El cuadro te quedó precioso.
    Me tranquilizó encontrarte por aquí.
    Te mando un beso enorme y espero que continúes mejorando

    ResponderEliminar
  30. muchas gracias por tu visita a mi blog y por tus palabras!!!! este cuadrito te ha quedado muy bonito!!!!

    un besito
    carmen

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga. Precioso el cuadro. Lo amplié para verlo mejor y es espectacular.
    Gracias por tus maravillosas explicaciones.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  32. Hola querida Graciela! hermosísimooooo trabajo!!!!
    ...Lleno de creatividad,se nota la dedicación y el amor que le pones,como ha sido siempre a tus trabajos!!!!.El tutorial de diez. Que sigas mejor de salud y me alegró verte de nuevo en acción.
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  33. Graciela, amiga, ¡que bien explicado todo!.
    Te quedó divino, como todos tus trabajos.
    Gracias por tu visita y por tus cariñosas palabras, hay vamos, días mejores y días peores, esperando pasar nuevamente por el quirófano.
    Besitos de una amiga de España

    ResponderEliminar
  34. Tocayaaaaaaaaaaaaaa hola por fin nos comunicamos jajjaj, a mi tambien don Blogger me tiene fastidiada, pero bueno ya se arreglará.
    Me hiciste reir y llorar con tu bello comentario y con tus tan buenos deseos para mi hija querida que sí está tan lejos, pero feliz, por lo tanto yo tambien, los hijos son de la vida, ya lo aprendí, jeje, y mientras esten bien yo tambien.
    Te felicito por el hermoso trabajo que hiciste con el reto que propuso Anamá, me imagino lo contenta que se habrá puesto con el nombre que le pusiste, te quedó hermoso!!!!!
    te mando desde aca todo mi cariño como siempre y espero que sigas bien, me alegro que ya estes otra vez por aquí.
    Besitos y hasta pronto amiga!!!!
    que tengas un hermoso fin de semana que ya llega por suerteeeeeeeeeee jajajjja
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. HOla Graciela: gracias de nuevo por la visita. No sabía que habías tenido problemas con tu blog. En fin, espero que todo se solucione y no te tengas que preocupar más. El cuadro y el tutorial me han impresionado. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Linda amiga, gracias por tu visita, a mi me ha pasado lo mismo,no podìa enviar comentarios. Espero que este llegue..En cuanto a tu trabajo es "esplèndido" muy completo, con muchas tècnicas,lanigrafìa creo que llama el trabajo con lana., ademàs sos muy econòmica,justo para esta època, mucho con poco.- Te mando mi carño y pronto nos comunicamos Renèe

    ResponderEliminar
  37. holaGRACIELA,he pasado por tu blog y veo el tra bajo tan bonito que has hecho, soy nueva y te invito a mi blog yo seguire visitando el tuyo, hasta pronto amiga.

    ResponderEliminar
  38. hola GRACIELA gracias me alegro que te gusten mis sombreros ya seguiremos viendo cosas bonitas tanto tuyas como mias .besos amiga.

    ResponderEliminar
  39. Mi amiga argentina estate tranquila que tu comentario se ha publicado correctísimamente.

    Siempre tienes hermosas palabras para cada un@ de nosotr@s. Palabras que agradan a los sentidos, y que a tod@s nos gusta de vez en cuando oirlas o como en este caso...leerlas.

    Muchísimas gracias guapísima pero no creo ser merecedora de todos esos elogios ....Vosotr@s que miráis mis trabajos con muy buenos ojos!

    Excelente tu cuadro "Anama" , muy laborioso con tantos detalles de diferentes materiales. Es comprensible que estando malita no hayas podido cumplir el reto a tiempo . Pero ahí está terminado y expuesto!

    En este ramo virtual va todo mi cariño
    ....*☆.¸.☆*'
    ....*☆.@@ ☆*'
    .*☆.@@@@☆*'
    ....@@@@@@
    ...☆*@@@@`*☆.¸¸
    .......\\\||///.
    ........\\||//.
    .........ƸӜƷ.
    ..........\|/..♥
    ...........V....
    BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Mi queridísima amigaaaaaaaaaaa, sos tan dulce y me hacen tan bien tus comentarios, sabes decinos cosas tan bellas a todas que eres un verdadero ejemplo de amistad en este medio donde a veces uno termina defraudada por aquellos a quien se les depositó tanto cariño, aún sin conocernos, te quiero mucho sos re geniaaaaaaaaaa, un angel para todas las que te conocemos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Graciela, espero pase mi comentario, pues he tenido problemas para dejar mensajes. Felicitaciones amiga, te quedó bello el trabajo y gracias por decirnos como lo realizaste, Te mando un abrazo y todo mi cariño!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Querida Graciela, me alegra saberte recuperada y por lo que veo muy en forma.El cuadro es precioso a pesar de tu disgusto por no llegar a tiempo.El nombre y la razón por qué lo lleva me parece un bonito detalle.
    Al paso a paso como siempre no le falta detalle.
    Un fuerte abrazo desde Menorca y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. Hola Graciela.. que lindo el cuadro propuesto por Anamá y veo que le has puesto de todo hasta puntilla veo abajo !! precioso !! y tambien te doy las gracias por pasar siempre a visitarme!! besitos y espero que tu salud siga bien !!

    ResponderEliminar
  44. HOLA GRACIELA!!!! GRACIAS POR TU HERMOSO COMENTARIO...Y SI GENERALMENTE ME QUEDA MUY POCO TIEMPO PARA HACER MANUALIDADES, PORQUE ESTOY DESDE LAS 7 Y 30 HASTA LAS 12 Y 30 EN UN JARDIN LUEGO VENGO A CASA A ALMORZAR Y A LAS 13HS PARTO PARA EL OTRO JARDIN HASTA LAS 17 Y 30, PERO TODO TIENE UN PORQUE, ESPERO Q MIS ESFUERZOS DEN SUS FRUTOS, YA QUE ESE DINERO EXTRA Q GANO ES PARA EMPRENDER NUEVOS DESAFIOS Y PODER CRECER Y Q MIS HIJOS TENGAN UN FUTURO MEJOR...TU BLOG ESTA MUY LINDO, TE FELICITO UN BESO ENORME MARIELA.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa.
    Tu paso a paso como siempre, perfecto, y nos lo pones tan claro que entran ganas de intentarlo.
    El cuadro te ha quedado fabuloso, me encanta.
    Graciela cariño, espero que estes recuperada por completo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  46. Querida Graciela,hoy que me deja el blogger paso a visitarte y a darte las gracias por tu amable comentario.
    Me quedo fascinada por este cuadro,una maravilla de habilidad ,no conocia esta tecnica,y me parace que queda precioso el cuadro,ademas el diseño es muy bonito con esa ventana que te quedo de lujo.
    Te felicito tambien por el tutorial,es magnifico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Hola Graciela, vine a darte las gracias por tus lindas palabras, llenas de cariño y támbien a felicitarte por esa obra de arte, eres una artista!!! está bellisimo...
    Un beso grande y cariños

    ResponderEliminar
  48. Pase a darte las gracias por los halagos, hasta me sonrrojé ajaja, de paso mire tu cuadro y vaya que es muy lindo, precioso trabajo, sigue así creando cosas tan bellas, una abrazo desde Santiago de Chile, Karen

    ResponderEliminar
  49. Bello tu trabajo te felicito.
    Saludos cariñosos.
    Mary

    ResponderEliminar
  50. Graciela, ha sido un placer muy grato que pasaras por mi blog , aqui estoy admirando tu cuadro, y tu pap, lo leeré con calma todo ..... desde ya soy tu seguidora.... muchas gracias por tu amistad .... un besin desde España..... Marisa
    http://mispijadines.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. Olá!!!
    Muito obrigada pela sua amável visita e seu comentário.
    Parabéns por seu blog e seus trabalhos, são lindos!!
    Beijos

    ResponderEliminar
  52. Hola graciela! estoy un poco alejada del blog, pero mi mama me tiene al tanto de tu salud, que me tiene preocupada!
    te felicito por tu cuadro, y me alegro que el problemita fliar ya este resuelto!
    Te mando un gran abrazo, y siempre te recuerdo, y espero que tu salud mejore prontito!

    ResponderEliminar
  53. Seu blog é lindo,amei tudo,Mil beijos!!!
    http://coisasdaana23.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. Hola Graciela, que precioso cuadro!!!! que trabajo debe dar, pero se nota en el resultado, a mi me encanta, besos y que tengas un lindo día

    ResponderEliminar
  55. Graciela, obrigada pela visita e pelo carinho...aguardando as novidades!

    beijo
    Cidinha

    ResponderEliminar
  56. Hola Graciela, has creado un hermoso cuadro. Felicidades.

    Un saludo desde España. Encarna

    ResponderEliminar
  57. Graciela este cuadro es espectacular y laborioso. Lástima que no hayas podido concluirlo para el reto, pero el hecho que lo hayas terminado y compartido con todos quienes seguimos tu trabajo lo hace aun más especial. Excelente el tutorial.
    Felicidades por este resultado
    Marjorie Arte y Papel
    http://www.facebook.com/pages/Marjorie-Arte-y-Papel/172594392779366

    ResponderEliminar
  58. Este cuadro es muy bonito, cuanto trabajos tienes y todos preciosos.
    besos

    ResponderEliminar