Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




12 de junio de 2011

TAPIZ CON TELA APLICADA A MANO


Hola mis amigas, hoy les traido un bello tapiz, para la cocina o para comedor , es simple pero que tiene un poquitin de trabajo en cuanto a su aplicación y bordado, pero en línea general es sencillo.
Yo como siempre digo, hago mis manualidades en base a lo que tengo en casa:

Telas en deshuso: tela de jeans, telas con estampados chico en colores,  rosa,  verde agua,  verde pino, amarillo liso, tela p/ forro de atras, entretela de plancha fina .
 Hilos perlé : negro, rosa, amarillo, verde brillante, verde oliva, y blanco.
Puntilla de broderie blanca de 5 cms. de ancho.
Cinta picot amarillo fino.
Paño lency o fieltro: blanco, rojo y verde muzgo.
Papel manteca o mantequilla: un pliego, papel de calcar, papel carbónico p/ tela:
Aguja de bordar, tijera.
Caño de 0,70 cms, 2 terminales p/ caño.
Pintura en aerosol negro.

Mis amigas aquí les dejo mi PASO A PASO como es mi costumbre.

1º) PASO: Busque el motivo, lo calque, si el motivo es chico como fue mi caso, tomar el pliego de papel manteca, cuadricular el mismo ,yo cuadricule de  3 cms x 3 cms en el pliego  y de 1cm x 1cm, en la hojita en donde calque mi motivo.
Fui contado los cuadritos y fui a mano alzada traspasando el dibujo de la hojita al pliego grande, siempre tener en cuenta la medida de la tela de jeans, en donde se va a aplicar el motivo, en mi caso la tela de jeans, tiene 0,60  de ancho x 0,50 cms de alto.
Antes que me olvide las telas deben estar bien lavadas para quitarles el apresto, en el caso de no lavarlas, su limpieza debe ser de tintorería., plancharlas en húmedo, dejarlas secar bien antes de trabajar con ellas.
2º) PASO: Corte todas las piezas dos veces, por separado sin las asas,  fui combinando las telitas a mi gusto, en mi caso es un juego de té, pero ustedes elijan el motivo que les guste  y la elección de telas.
3º) PASO: A una de las partes le pegue entretela del lado de reves, me fije mucho que la entretela este del lado de la cara que va a ser el frente de mi trabajo. 
Tome cada pieza,  uni sus dos partes a máquina por el lado reves, para dar vuelta, le hice un tajito del lado que va a quedar escondido una vez que aplique mi motivo, afine bien los cantos de todas las piezas con la plancha.
4º) PASO: Corte las asas de la tetera, azucarera y tacitas( son tres), yo preferi hacerlas por separado y unirlas a las piezas en el momento de bordar.
5º) PASO: Corte el florero, hice lo mismo,que con el resto del trabajo, en la cara que va ser el frente del florero le pegue a modo de adorno un picot fino amarillo fuerte haciendo un contratono con el amarillo de fondo,  le borde en hilo perlé negro una puntaditas suguiendo el zig, zag del mismo, junte las dos piezas cosi a máquina por el lado reves, le hice un tajito ( siempre en la parte que queda luego escondido), por ahí di vuelta, planche la pieza formando bien los contornos.
6º) PASO: Corte el plato, doble tambien, borde la palabra MASA en hilo perlé negro con puntada de bastilla  en en centro del plato, le pegue entretela  del lado reves,únicamente en el centro del medio para fijar .
7º) PASO: Hice lo mismo con la tetera, pero le corte un corazón en tela a contratono y borde la plabra TÉ, tambien con bastilla e hilo perlé negro, procedi tambien con la entretela de la misma manera , cosi a máquina, di vuelta por el tajito , planche y marque cantos.
8º) PASO: Corte la tetera, igual procedimiento que lo anterior.
9º) PASO: Para el estante, corte la pieza doble cosi , di vuelta y con punto bastilla marque el filo delmismo,hice un volado con la cinta de broderie y con puntadas invisibles cosi al estante.,
10º) PASO: Borde todas las piezas en punto festón con el hilo perlé al tono, en todo lo que es interior,piezapor pieza para que sea más fácil su realización, a lo que le tuve que marcar un borde de tapa, lo hice con puntada de bastilla chica, OJO todos los orillos dejarlo en suspenso hasta el momento de aplicar.
11º) PASO: Para hacer mi fondo de tápiz, tome mi tela de jeans y cada 0,10cms con hilo perlé blanco borde en punto bastilla unso rectángulos como simulando ceramico en una pared,lugo con hilo perlé blanco y amarillo hice una V,como simulando un cerámico decorado.
12º) PASO: Bueno ahora llego la hora de armar todo el tápiz, antes que nada arme el estante, lo borde en punto festón  por lo que sería la parte de atras del estante, por debajo del volado  uni a la pieza con puntadas invisible.
13º) PASO: Comenze a armar de atras hacia adelante, en este caso primero puse el plato, luego la tetera, adelante las tacitas que van una dentro de la otra y la azucarera, todo aplicado con punto festón al tono de la tela.
14º) PASO: Ahora aplique el florero y las flores que las hice en paño lency, igual que los tallos y las hojas, todo bordado con hilo perlé al tono en punto festón, tambien en las flores alerededor le hice una bastilla en negro como para despegar las flores del fondo, hasta aquí complete todo lo que sea aplicado y bordado.
15º) PASO: Una vez conluído todo el bordado, corte en tela de contraste un zócalo de  00,7cms. de ancho por todo el contorno de mi fondo en  tela de jeans y cuatros precillas en la misma tela  de contraste de 00,4 cms. x 0,10 cms, tambien corte cuatro precilla en tela de jeans, arme las precillas con las dos telas, las cosi  a máquina y las di vuelta.
16º) PASO: Hilvane mi zócalo en todo su contorno por la parte de atras, cosi a máquina, y luego lo volvi hacia adelante, le hilvane haciendo un dobladillo de 1/2 cms, hacia adentro , con punto de bastilla y algun punto cruz cada cada tanto , lo borde en hilo perlé negro, así quedo armado y cosido todo el zócalo.
17º) PASO: Como terminación, puse las precillas por detras, y lo forre con una tela que en este caso, era una sabana en deshuso y puntadas invisibles.
18º) PASO: Tome el caño ( de cortina) que mide, 0, 73 cms, le puse los terminales y con pintura en aerosol negro lo pinte, a mi me gusto mucho como quedo el caño pintado, que hace de final de un trabajo, con muchos pasitos, pero que a mi me resulto muy divertido hacerlo.
Amigas mías, son mucho los pasos porque esta detalle por detalle, pero no es un trabajo de mucho tiempo, si de mucha paciencia, espero que les guste y que entienda toda la explicación que les dejo. un beso a todas, como siempre digo ya saben que a todo/as los tengo muy apretaditos en mi corazón.

46 comentarios:

  1. Hola Graciela :
    Que manos privilegiadas !! todo lo haces bien ,cualquier tecnica parece sencilla con tus paso a paso ,te felicito amiga este tapiz está francamente precioso,un beso grande y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy, aquí estoy!!!!!, que BELLEZA este Tapiz!!!! y tambien me gusto la fotito del "face", estas "Guapa"!!!, estoy bien, pero muy complicada con mi trabajo, te dejo un GRAAANNNN ABRAAAAZZO, CORDOOOOBÉÉÉSSS.
    GRACIAS POR SER COMO SOS!!!
    GRA.

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada, maravilloso. Soy incapaz de hacer algo parecido. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muy chuli¡¡.......y muy bien explicado el p a p.
    Enhorabuena.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días graciela, esta precioso,se ve que eres una experta.

    un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!
    Te quedó precioso!!
    Felicitaciones!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  7. Graciela, este tapiz es un primor, te quedó divino.El paso a paso está fenomenal, un besote

    ResponderEliminar
  8. Graaaa!!!! Te mandaste un verdadero trabajo de patchwork!!!!!!!!!!! Felicitaciones!!!!!! Está precioso!!!!!!!
    te agradezco tu visita durante el fin de semana, me llegó tu comentario sin inconvenientes así que acabo de publicarlo (estuve perdida estos días, metida en otras cosas!!!!)
    Besos y espero que todo ande bien por allí!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Graciela!!!!
    Tu trabajo es toda una paquetería!!!!!
    Me encantó!!!
    Feliz semana!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. que bonito,me encantan estos trabajos y se por experiencia que tienen mucho trabajo,te ha quedado my bonito,muchas gracias por tus comentarios y visitas,besos

    ResponderEliminar
  11. Precioso, me encantó un abrazo y una semnana estupenda para vos, cariños hermosa, Aly

    ResponderEliminar
  12. Que bonito y colorido, ¿ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  13. Bellisimo tapíz amiga salteña, no podía ser menos viniendo de tus manos.
    Un fuerte abrazo desde Bs.As.

    ResponderEliminar
  14. querida Graciela que bello trabajo este tapiz es un lujo se ve precioso la verdad te felicito y comop siempre te digo me encanta por que usas lo que tienes a mano y eso habla de tu gran imaginacion poder de reciclar y facilidad inventiva
    te mande una solicitud a tu facebook
    besos mios y de Almita

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones tocaya!!! este tapiz está de diez, te qudó lindísimo felcitaciones !!!!!
    que tengas una excelente semana
    besitos ♥♥

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena GRACIELA que artistaza estas hecha , además lo dominas todo , este tapiz me lo guardo para hacer practicas con el photoshop con tu permiso.

    ResponderEliminar
  17. Nooo! Precioso, súper delicado! Me gustó mucho. Te felicito!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Gracielita!!!!!!!!Qué lindo quedó ese tapiz!!!! Muchas gracias por tu paso a paso, y me gusta mucho que se realize con materiales que hay en casa.
    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. HOLA GRACIELA, CUANDO LAS CREACIONES SE REALIZAN A BASE DE TODO LO QUE ES RECICLABLE, ES EN VERDAD FANTÁSTICO Y ESTA ENTREGA ES ALGO ASÍ... FANTÁSTICO.-
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
  20. hola Graciela, que cosa mas bonita, me ha encantado, ha quedado precioso, besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo guapa, cuando puedas te pasas por mi blog, tengo una cosita para ti, besitos

    ResponderEliminar
  22. Precioso, precioso, precioso.
    Es hecho una maravilla de trabajo, felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, en apariencia es sencillo, pero lleva mucho trabajo de bordar y acolchar, mi puntuaciones un 10, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa.
    Me encanta este tapiz, por mucho que lo facilites en tu genial pap no me atrevo ni a plantearme hacerlo, es genial, me encanta el resultado y es que tus manos son privilegiadas.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  25. Hola Graciela, siento haber tardado tanto en pasar , pero no he estado muy bien...
    Es un tapiz precioso, felicidades y gracias por compartirlo.
    Bss
    Sonia

    ResponderEliminar
  26. Hola Gra me encanto que prolijidad el bordado. Gracias por el paso a paso. Un besote amiga que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  27. Precioso ese tapiz !!!!
    El paso a paso es muy bueno Graciela .
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  28. hola esta precioso y gracias por tus paciencia en explicar paso a paso, te deseo una dulce semana moni

    ResponderEliminar
  29. QUE HERMOSURA ESTE TAPIZ!! Y CON TUS PASO A PASO DAN GANAS DE HACERLO YA, LASTIMA QUE ESTE PELEADA CON LAS AGUJAS DE COSER COMO VOS CON LAS DE TEJER, JAJA. BESITOS AMIGA, YA ME VOY A ANIMAR ALGUN DIA NO MUY LEJANO.

    ResponderEliminar
  30. Hola querida amiga! Què hermoso tapiz, solo de una manos privilegiadas como las tuyas sale esta belleza!!! El pap como siempre de diez.
    Graciasssssss por tu visita y tus lindos comentarios que hacen que mi autoestima se eleve a la nubes y trate de superarme dìa a dìa.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  31. Hola lindura,
    Exelente trabajo, claro digno de ti, no espero menos
    Me gusta mucho para el comedorm te quedo hermoso
    El paso a paso esta clarisimo
    Mil gracias por compartirlo....
    Amiguita como has estado??? espero yo que bien
    Me di cuenta que cerraste tu cuenta de facebook??
    o me sacaste de tus contactos??? jajajaja
    (espero que no) jajaja
    Gracias por tu mensaje
    Te dejo un abrazote y besitos cariñositos

    ResponderEliminar
  32. Hola Graciela
    Felicitaciones por ese tapiz, quedó precioso!
    Muchos besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  33. Lindo sua casa, parabéns!!!!!
    Aprendi que dividir é multiplicar, e parece que você faz isso muito bem.
    Depois de um tempo estou voltando a postar, pois tenho outros 2 blogs, e estava com outras prioridades.
    Através da minha amiga Jacque, descobri você, e que surpresa de blog.
    Beijos doces.
    Lua.

    ResponderEliminar
  34. Hola Graciela
    Que bello trabajo , ideal para acompañar con un te y una de mis tartas.
    Por aca tranquilos, con cenizas y frio .
    Yo trabajando mejor dicho retomando mis actividades ya que varias cosas estaban suspendidas.
    Uf no puedo subir fotos por aqui, espero que se solucione pronto.
    cariños Maria Luisa saludos a la familia

    ResponderEliminar
  35. MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA Y POR DEJAR TAN BELLO COMENTARIO... MIRANDO POR SLIDE TODOS LOS TRABAJOS QUE REALIZAS ME DEJAS IMPRESIONADA Y ES UN HONOR QUE ALGUIEN QUE HACES COSAS TAN ESPECTACULARES ME DIGA QUE LE GUSTO MI BLOG..GRACIASSS...DEJAME DECIRTE QUE ME ENCANTA TU ESTILO DE TRABAJO..ESO DE REUTILIZAR LAS TELAS QUE ESTAN EN DESUSO PARA HACER BELLOS TAPETE COMO EL QUE NOS MUESTRA..ESO SI ES RECICLAR!!...DESDE AHORA TE SIGO!! Y ESTARE AL TANTO DE TODAS LAS COSA BELLAS QUE HACES!!
    UN ABRAZO BIEN GRANDE!!

    ResponderEliminar
  36. Como te prometí hoy tuve oportunidad de pasar por tu casita. Así que por aquí estaré un ratito admirando tus últimos trabajos. Comencemos por este tapíz tan bello y decorativo y ni que decir del paso a paso que como siempre es claro y hace que quienes no tengamos parctica en algunas tecnicas se nos haga facil.
    Gracias por compartirlo. Cariños
    Marjorie Arte y Papel
    http://www.facebook.com/pages/Marjorie-Arte-y-Papel/172594392779366

    ResponderEliminar
  37. Hola Graciela, el tapiz está muy bonito. En cuanto los problemas con Blogger en mi caso particular he notado que depende del navegador que uso, con Internet Explorer siempre tengo problemas pero cuando uso el Chrome todo anda bien. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Hola amiga,
    Miles de gracias por tus palabras tan bellas y emotivas.
    Intentamos reconfortarnos con los hermosos recuerdos y divertidas anécdotas que no regaló.
    Pero se hecha mucho en falta.

    Graciela el tapiz esta divino!
    Espero que te encuentres bien.
    Buen fin de semana y besos de gigante!!!

    ResponderEliminar
  39. Graciela, que beleza de trabalho! Lindo demais!

    abç
    Cidinha

    ResponderEliminar
  40. Hola Graciela como estas tanto tiempo despues de luchar tanto con don blogger hoy pude acceder como siempre tus trabajos hermosos y ni que hablar de tu paso a paso!!. Un beso enorme y buen domingo Feliz dia del padre para los hombres de la casa.

    ResponderEliminar
  41. Hola Graciela!! Mucho gusto!! Que lindo que me hayas visitado y por supuesto que me hago seguidora. Haces trabajos preciosos, realmente te felicito. Muchos cariños desde el sur de Chile donde ya tienes una nueva amiga. Cariños!

    ResponderEliminar
  42. Qué cosa mas bonita, me ha encantado Graciela, cuidate esas manos que valen mucho.
    Bss.

    ResponderEliminar
  43. Hola Graciela! aparezco por estas alturas de tu casa ya que estoy paseando, disfrutando leyendo todo lo que cuentas, la bonita historia de tu papa (me ha emocionado mucho) y ver con detalle tus creaciones...Me encanta.
    Agradecerte tus cariñosos comentarios y por estar con nosotras, te puedo asegurar que es un placer.
    Muchos besos desde España
    Paqui y Mari Jose
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar