Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS

Mis trabajos


8 de agosto de 2011

ZAPATITOS "GRA"

Hola amigas, como estan, miren hoy les presentos estos zapatitos, unos en paño lency o fieltro y el otro en lana.

Les cuento que los llame zapatitos "GRA",porque este modelito lo hizo mi amiga Gracielanbsp; en telar , ella es una artesana que hace trabajos en telares como ninguna,  a quien yo quiero y respeto muchisimo, dueña de una gran carisma y una historia bellisima detras de si, como es defender a los aborigenes, defender sus raices , por eso merece todo mi respeto y mi cariño, porque nos hemos echo muy amigas, no saben como nos 
reimos cada vez que nos hablamos por teléfono.
La cosa es que ella me pidio que si yo me animaba a hacer los mismo zapatitos en otra técnica, por eso los hice unos en paño lency y el otro a dos agujas o sea tricot.
Tambien quiero decirle que mi otra amiga Anama, quien tambien se hizo eco del pedido de GRA, los hizo al crochet, otra amiga, con la que tengo una corriente común en la forma de pensar , de ver las cosas y a la que quiero muchisimo tambien, con ella tengo largas charlas por escrito via gmail, ella amigas llego a sus 500 presentaciones de trabajo, les cuento un secreto para llegar a ese Nº 500, yo creo que no DUERME NUNCA, otra personita, muy cálída y que merece tambien todo mi respeto y mi cariño.
De estas dos GRANDES AMIGAS MÍAS, al final de mi trabajo les dejo tambien las fotos de sus zapatitos y el enlace para que entren a sus espacios, el de GRA, es TIERRA INDIA ARTESANAL y el ANAMA es ANAMA, TEJE Y CREA, son dos amigas que recomiendo porque en lo suyo son unas artesanas con mayúscula, yo las invito a recorrer sus espacios para ver las maravillas que cada una de ella es capaz de hacer.
Como es mi costumbre, les dejo el paso a paso de cada uno de estos bellos zapatitos.

ZAPATITOS EN PAÑO LENCY O FIELTRO:
MATERIALES:
Paño Lency o Fieltro celeste.
Hilo perlé celeste matizado.
Aguja para bordar, fina y de ojo grande.

1º)  PASO: Cortar 4 cuadrados de paño lency de 15  X  15 cms,  2 para cada zapatitos.
2º) PASO: Bordar alrededor de cada cuadrado sobre su contorno punto festón con el hilo perlé.
3º) PASO: Tomar dos cuadraditos y comenzar a unir para formar la capellada, de la siguiente forma, tomar el cuadradito  y doblar 3 puntas al centro como si fuera un sobre abierto, comenzar a unir haciendo un punto festón , sobre el que ya está, tomando cada ebra del punto festón de cada orillo desde la punta del orillo hacia el centro y luego a la inversa, así formamos la capellada.
4º) PASO: Tomamos el otro cuadrado, y comenzamos a unir desde el vértice que quedo en lo que luego va a ser la talonera, desde ese vértice hacia el costado derecho llegamos hasta la capellada y luego desde el mismo vértice hacia el costado izquierdo , así queda conformado los laterales, siempre bordando punto festón sobre el punto festón de ambas partes,la punta que queda del cuadrado se dobla hacia atras, sobre el talón,  así queda conformado el zapatito.
5º) PASO: En el talón va a quedar una punta, esta se cose hacia abaj (suela ) formando un tríangulo, con puntaditas invisible.
6º) PASO: Tomamos una tirita de paño lency , hacemos un moñito y lo pegamos en la capellada con unas puntadas invisibles.
7º) PASO: Hacer el otro zapatito igual, ante la duda fijarse en las fotos al pie de la explicación, son fáciles, rápidos , económicos y HERMOSOS.
SUGERENCIA: Con este modelo se puede reciclar suetters que ya estan en deshuso, pero lo único que se debe tener precaución que sean de trama cerrada, tejido industrializado para que no se corra el tejido, hacer el mismo procedimiento que con el paño lency. 


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


ZAPATITOS TEJIDO A DOS AGUJAS.
PUNTO ARROZ.

Les quiero decir que este par de zapatitos es más grande que el anterior,   va de regalo para una vecinita, que me pidio que le hicira una par porque los quiere para dormir porque es muy friolenta y sus piecitos no se calientan, esta amiguita tiene 6 años, ella vio el anterior, pero los quizo en lana.
Para ella le tome la medida desde el talón en línea recta hasta la punta de los deditos, esa es la medida para conformar el cuadrado. yo lo teji en lana doble  y punto arroz.
MEDIDAS:
30 PUNTOS, me dierón 14 cms de alto. 
MATERIAL:
Lana de bebe, rosa y blanco doble.
AGUJAS:
Nº 3
PUNTO ARROZ:
1º)  Hilera: 1pd, 1pr, 1pd, 1pr.....
2º)  Hilera: 1pr, 1pd, 1pr, 1pd.....
Se repiten estas dos hileras

EXPLICACIÓN:
1º) PASO: Poner en las agujas 30 puntos, tejer en punto arroz hasta llegar a 14 cms. de alto ( debe quedar un cuadrado) cerrar.
2º) PASO: Hacer 4 partes iguales.
3º) PASO: Proceder, para armar el zapatito igual que en el modelo anterior, pero cosiendo con lana, tomado ebra contra ebra.
4º) PASO: Hacer un moño de cinta de raso rosa y cocerlo en la unión de la capellada.
Espero que a ustedes les guste los dos modelitos y a GRA , decirle misión cumplida,( un poco tarde, pero me encanto hacerlo)  amiga espero que te guste tambien a vos, al final pongo el paso a paso en imagenes.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

ZAPATITOS DE GRA


                                                 



ZAPATITOS DE ANAMA



Hacer CLIK en las imagenes para entrar a sus respectivos Blog.

GRACIASSSSSSSS GRA Y ANAMA, me gusto compartir esta bella idea, un beso GRACIELA

50 comentarios:

  1. Hola mi querida GRA, venía a agradecerte tu hermoso mensaje siempre respetuoso y cariñoso, y me encuentro con esta entrada!!!!!
    AAAAA BUENOOO, me dije, esto NO lo esperaba, la verdad me sorprendiste por dos cosas, 1º- los zapatitos de "PAÑO LENZI", son una verdadera "NOVEDAD"(atentas las chicas que hacen patchwork) y 2º- Que bonitos los tejidos a dos agujas!!!, al igual que los de Anama, tejidos en crochet, que fueron un Éxito!!!, como lo serán estos que has publicado hoy.
    (Vale aclarar que los escarpines tejidos en bastidor, fueron publicados en una vieja revista) a diferencia de los tejidos por Ustedes que les pusieron su toque distintivo con las técnicas que usaron.
    Te dejo un GRAN ABRAZO, mi querida AMIGA, Y sabés que estas en mi Corazón.
    (Te mando mail)
    Con Cariño GRA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela,aquí pasando a devolverte y agradecerte tus visitas y bellos comentarios.
    Los zapatitos Gra están muy originales,en todas sus posibilidades.Por mi parte soy obtusa en dos agujas pero voy a intentar en crochet...ya mismo voy a visitar a Gra,porque con Anama ya nos conocemos.besitosss y hasta siempre

    ResponderEliminar
  3. te quedaron muy bellos . nose con cual me quedaría, el hecho de hacerlo con diversos materiales les da a cada uno el toque especial, te felicito, y que buena idea la de tu amiga, gracias a eso estamos apreciando hoy tu labor, bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. hola amiga!que amores los zapatitos!!!!
    me muero muerta! parecen re faciles los de paño lenci! aunque yo pora ahora no creo que necesite hacerlos, a no ser que a Mía Emi o Juan se les ocurra tener hermanitos!
    pasando a otro tema; si ya se que la vejez me puso chota de un dia para otro! jajajaja como me rei con mi despiste del dia del blog!
    Otro tema; MIL GRACIAS por preocuparte por Angi!te prometo que le voy a llevar impreso tu mensaje cuando vaya al hospi a verla. Mil GRacias Grace! sos una pandillera más! abrazos apretaos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela

    Realmente lindos los zapatitos, creo que tu también eres toda una artista en lo que haces.

    Te mando un gran abrazo.

    Linda semana.

    ResponderEliminar
  6. Son una preciosidad, tendré que animarme a hacer unos para cuando nazca mi nietecita. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tan hermosos zapaticos!!!!!
    Gracias por compartir el paso a paso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! y lindos los zapatitos, que bueno poder copiar los pasos. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. Anda.......¡¡¡que chulada¡¡¡, y super bien explicadito.
    Bsts

    ResponderEliminar
  10. Que lindos tocaya!!!para todos los gustos ehhhhh jajjaja felcitiaciones, y un beso enorme, que tengas una excelente semana
    hasta prontito♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS GRA POR ESTE POST, NO LO ESPERABA AL IGUAL QUE GRA (TIERRA INDIA) NOS SORPRENDISTE A LAS DOS. UN BESOTE GRANDE

    ResponderEliminar
  12. GRA,mi amiga del alma....como estas??te cuento que leer tu entrada contagia las ganas de ponerse a hacer unos!!los paso a paso son geniales!!los consejos buenísimos,y me pasarté a visitar a mis otras 2 compatriotas que se ve que son muy conocidas y apreciadas por allá...te mando un abrazo gordo,y cuando me lleve mejor con la aguja y el hilo seguro pruebo algo de esto...jijiji...cuidate y no tomés frío eh!!!!besote

    ResponderEliminar
  13. Una lindura!! Lástima no tener a quien hacérselos!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es que son toda una ternura!! ... no tengo a quien regalarle ninguno sino te digo que ya me sentaba con mis petates, y a armar zapatitos.
    Tengo un sobrino nieto que nació en Usa y le tejí dos ropones en crochet y le compré ropita con una ilusión porque despues de tanto tiempo venía un bebé a la familia. Pero ya tiene 5 meses , como no pienso viajar me conformaré con verle la ropita que le mandé.
    Gracias amiga por compartir y enseñar como hacerlos...
    Te mando un besote, a tu flia, y cuidate del frio.!

    ResponderEliminar
  15. HOLA GRACIELA!!!! QUE ESTUPENDO QUE TENGAS UNAS AMISTADES ASI!!!! AUNQUE CREO, QUE CONTIGO, POR LO QUE HE PODIDO VER, ES MUY FACIL HACER AMISTAD. TIENES QUE SER UNA PERSONA ESTUPENDA. ESTOS PATINES-ZAPATITOS, SON UNA MONERIA. BESOS DESDE CADIZ, GUAPA.

    ResponderEliminar
  16. Hola Graciela :
    ¡¡Que divinos quedaron esos zapatitos !! la verdad es que tanto los tejidos como el de paño lency estan hermosos y no sabría con cual quedarme.Felicitaciones a las tres son MAESTRAS cada una en lo suyo ,un beso grande y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  17. Hola Graciela, te han quedadom unos zapatitos monisimos, te felicito, sois las tres unas artistas artesanas fantasticas haceis maravillas con todo lo que tocais. Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. HOLA GRACIELA ESTÁN RE-LINDOS Y MUY BIÉN EXPLICADOS!!
    A VER SI ME ANIMO Y HAGO UNOS QUE NUNCA ESTÁN DE MAS.
    CARIÑOS Y BENDICIONES!!

    ResponderEliminar
  19. Muy lindos!! Gracias por compartir.
    tratarè de hacerlos. Muchas gracias nuevamente!!
    Un gran abrazo
    Yoly

    ResponderEliminar
  20. Hola mi querida amiga!Preciosossssss los zapatitos...los tejidos, una belleza y los hechos en paño lency otro tanto.Realmente me dieron ganas de hacer unos...y como siempre tus trabajos tan bien explicados.
    BESITOSSSSS Y QUE TENGAS UN BUEN DÍA

    ResponderEliminar
  21. GRACIELITA LINDA...ESTAS EN MI ÚLTIMA ENTRADA DE HOY,JUNTO A OTROS BLOGS ARGENTINOS...JEJEJE...ME LLEVÉ TUS ZAPATITOS DE MUESTRA....BESOTOTES!!

    ResponderEliminar
  22. Querida Graciela los zapatitos quedaron preciosos, no pude ver las fotos del paso a paso pero creo que con las explicaciones basta, me pienso hacer unos para mi porque aquí hace mucho frio y me gusta acostarme con los pies abrigaditos.
    Los de gra quedaron espectaculares y los de Anamá también coincido con vos en que las dos son personas maravillosas, al igual que vos comparten lo que saben.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Hola Graciela felicitaciones por estos zapatitos divinos !! con dos materiales muy nobles !!un abrazo tambien para tu amiga Gra !besos

    ResponderEliminar
  24. GRACIELA, PRECIOSOS LOS ZAPATITOS.QUE LINDOS QUEDAN. ME GUSTARON MUCHO, VOY A INTENTAR HACERLOS YA QUE TU PASO A PASO ES MUY CLARO.
    GRACIAS.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRA, EN MI BLOG TE HE DEJADO UN MERECIDO PREMIO, QUE LO HE CREADO PARA "CORAZONES Y MANOS", COMO LAS TUYAS Y LAS DE TODAS NUESTRAS SEGUIDORAS.
    GRACIAS, TE MANDO UN ABRAZO, GRA.

    ResponderEliminar
  26. Hola son una monería los zapatos, gracias por las entradas que haces tan completas, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  27. hola! Buen dia, visitando algunos blogs me encontre con el suyo y dejeme decirle que me agrado muchisimo, y me converti en su seguidora; Yo apenas me estoy iniciando en las manualidades, puesto que a veces con la universidad no tengo mucho tiempo...pero a ratos me dedico a bordar o a idear cosillas...

    Por cierto soy mexicana y sinceramente me agrado en lo más profundo encontrarme con la imagen de la virgen de Guadalupe...es muy milagrosa!! en fin que puedo decirle yo...

    le dejo mis saludos, y mis mejores deseos

    http://deliacj.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. que lindos zapatitos!!!!!! me encantan y que lindo lo que contás de tu amiga, teje telar? cómo me gustan y por supuesto que hay que defender las raíces y me da mucha vergüenza que en nuestro país no se los valore como merecen, siendo ellos los originarios de nuestra tierras no?...ojalá algún día eso cambie y puedan contar con las mismas posibilidades que todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Graciela
    Me encantan esos zapatitos "Gra", ya voy a venir a repasar los pasos para hacerle a Sofía. Me imagino lo entusiasmada que estarás de hacerle los vestidos a Yasmil, espero verlos pronto.
    Un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!!!muchas gracias por tus palabras en mi casita!!sos un amor!!!
    me encantan esos zapatitos!!!claor que yo de dos aguajas nada de nada je,je un día aver si me salen en crochet igual quedan lindos tambien!!!
    Gracias amiga por tu hermoso saludo de cumple!!lo pase muy bien junto a mi familia.
    Te deseo un feliz fin de semana!!muchos besosssssssss

    ResponderEliminar
  31. Hola Graciela, pase por el blog de GRA y está muy lindo gracias por la recomendación, el trabajo de telar está increíble, mi mamá trabajaba en telar con lana cruda, es decir que ella tomaba la lana directamente como la esquilan de la oveja, la hilaba, lavaba, teñía y tejía. Los zapatitos muy lindos. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Gra como andas amiga? preciosos los zapatitos, comodos y calentitos.
    Te mando un beso
    Alita

    ResponderEliminar
  33. Hola Graciela!!!! Muy lindos los zapatitos, me alegra que tengas una bonita amistad con personas que gustan de las manualidades. Te dejo mis cariños y mis saludos desde Perú!

    ResponderEliminar
  34. Hermosos!!!estan muy originales, te dire que hasta se notan suaves, calentitos y sera un placer para quien los use, porque ademas, estan hechos con amor. Felicitaciones amiga. un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga, esos zapatitos estan mas que divinos, felicitaciones a vos y a tus amigas, por realizar un mismo trabajo con distintas técnicas....... es genial!!!!!! eso hacemos las amantes de las manualidades, innovar, probar, crear..........besitos inmensos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Graciela gracias por compartir,yo me pongo manos a la obra son unos patuquitos preciosos
    Besos Mayte

    ResponderEliminar
  37. que bonitos son todos graciela, desde luego son perfectos, gracias por el tuto, te vamos a copiar muchos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Son todos bellísimos!!! Sois todas unas grandes artesanas y vuestras labores son perfectas.
    Un abrazo grande y mucha suerte para todas!
    Conchi

    ResponderEliminar
  39. Hola Graciela, pasaba a saludarte,y me encontré con este post. Tenés razón,comparto 100%100 tu opinión, las chicas son geniales , yo tengo el agrado de conocer a Anamá en persona (nos vimos en un encuentro de blogueras en Rosario el año pasado) y te puedo decir que es un ser maravilloso.
    Tus zapatitos son muy tiernos y lindooos. Besosss y un abrazo

    ResponderEliminar
  40. HOLA GRACIELA: NO DEJO DE MARAVILLARME, CADA VEZ QUE ENTRO EN TU CASA; TU PODER DE IMAGINACIÓN ES INCREÍBLE, HACÍA MUCHO TIEMPO QUE NO ENCONTRABA A UNA PERSONA CON TANTOS DOTES E IDEAS PARA CREAR COSAS TAN SENCILLAS COMO ESTAS.-
    ME PARO Y TE APLAUDO.-
    CLAP...CLAP...FELITACIONES Y MI CARIÑO MAS SINCERO.-

    ResponderEliminar
  41. Hola Gra
    tanto tiempo !!!
    gracias por estar siempre presente
    Aca con mucho trabajo sin mucho tiempo de compartir como antes. Las extraño pero ahora es el momento de producir.
    Hermoso los escarpines y el paso a paso tambien , sos una genia.
    Mi hija ya se fue , pasamos unos dias maravillosos, muy pronto la voy a visitar.
    La expo de fin de año no se sabe si la vamos a tener ya que el salon se rompio con la arena y no saben cuando lo van a arrglar , por ahora pare la produccion de muñecos hasta tener algo mas seguro.
    El clima muy variable un dia lluve , otro nieva y otro con sol y arena volando.
    Bueno amiga te envio un abrazo enorme y siempre estas presente.
    cariños y un abrazo a tu linda familia y Felicidades a Brian por su cumple !
    besos
    Maria Luisa

    ResponderEliminar
  42. que lindos los zapaticos, en mi casa la que hace tejidos es mi mama ahora esta aprendiendo a hacer unos para mi nuevo sobrinito... gracias por pasar por mi blog y escribir, saludos

    ResponderEliminar
  43. Graciela querida te encontré!!!!! qué hermoso tu blog!! y esos zapatitos no dudes que los haré..ya que tengo un motivo..un nietito/a postizo/a está por llegar...al que pienso hacer muchas cosas lindas..entre ellas estos zapatitso..el material..seguramente lana..ya que me gusta tejer!
    Gracias por visitar siempre mi blog y dejar un lindo comentario.
    Te cuento mamá está llevando todo esto estable...yo empezando a trabajar..acomodada en la vida...bien disfrutando el día a día...esperando a la primavera...
    Un beso grande!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Qué bonitos te han quedado!!!
    Vos estás en Salta y yo en Capital pero el origen es el mismi Santa Fe Ja Ja!! algo nos une.
    Cariños grandes.

    ResponderEliminar
  45. Querida Graciela, divinos zapatitos.Felicidades.
    Deseo estés bien.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  46. Gra, yo estoy probando cómo me salen..pero la prueba fue en lana doble.y no quedan delicados...probaré en lana bebé...me tiene que salir-!!!!

    ResponderEliminar
  47. Me encantan las cositas tan bonitas que haces. Son un primor. Acabo de hacerme seguidora para no perderme nada.
    Yo también hago mis pinitos de manualidades y costura. Te invito a echar un vistazo. Un abrazo.
    http://miscositasenfieltro-mg17.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar