Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




19 de febrero de 2012

RECICLADO PERCHERO PARA BRIAN


Hola amigo/as, como estan , como las extrañe, GRACIASSSSSSSSSS por todos los mimos que me han echo con su comentario, llamadas por tel, gmail, regalitos.
La verdad, es que  mis cosas parecen que estan un poquito mejor, quiero decirles que mi marido ya esta en un 9, por ponerle un puntaje, que dentro de todo lo que pasamos,, todo se esta encaminando para bien, gracias  a todas quienen en su comentario me preguntarón por mi marido y mis nietos.
Que quieren que les diga QUE LAS QUIERO, QUE LAS SIENTO MUY AMIGO/AS MÍAS, eso no es novedad, pero si se los tengo que decir de nuevo ahí va.
LO/ASSSSS QUIEROOOOOO MUCHOOOOOOOOOO.

Bueno ahora les traigo este reciclado sencillo, un perchero echo a partir de una paleta de.madera y un mango de paraguas de hombre NADA MÁS, les dejo el paso a paso y los materiales como es mi costumbre.
MATERIALES:
1Paleta  de madera en deshuso , 1 mango de  paraguas de hombre, Lija, Enduido plástico( resanador de paredes) , Acrilícos negro y blanco, Pincel chato Nº8, Pinceleta de 3/4, Pincel fino, Cola vinílica, Pomada(betún) p/zapatos incolora, Betún de judéa, Masilla exposy de dos componentes, 2 tornillos y Barniz en aerosol transparente  brillante..

PASO A PASO.: 
1º. PASO: Tome la paleta, le saque todos los papeles de marcas que tenía, cubrí imperfecciones con enduido plástico,  la lije de ambos lados.
2º  PASO. Le pase  dos manos de acrílico negro de ambos lados..
3º  PASO: Prepare la paleta para hacer craquelado , le paso abundante cola vinílica con la pinceleta de 3/4, siguiendo la forma de la paleta o sea, en el mango hice las pinceladas en forma recta y en la parte de base la hice siguiendo la forma círcular de la misma, porque lo que yo quería era un craquelado grande, no uniforme.
4º PASO: Una vez oriada la cola vinílica le pase el acrilíco blanco, abundante  haciendo las pinceladas igual que con la cola vinilica pero con un pincel chato Nº 8.
5º PASO: En este paso  lo deje secar 24 hs, hasta ver que el acrílico negro  sobresalía del acrílico blanco una vez que la cola vinilica se torno transparente,( NO me ayude de ninguna fuente de calor, la técnica se hizo únicamente con la ayuda de la temperatura ambiente) el craquelado lo hice únicamente en el frente de mi proyecto.
6º PASO: Luego de que el cráquelado lleno mis espéxtativa,con el pincel fino retoque de negro el borde de la paleta, tome pomada incolora para zapatos y con un paño de algodón  le pase una mano, luego le pase betún de judea y retire el excedente con otro pañito limpio.
7º PASO: Tome el mango del paraguas, para tapar la parte superior del mismo le puse una tapita de perfume, le hice una pequeña decoración con masilla exposy para artesanos de dos componentes, corte una  partecíta de ambas masillas en partes iguales, la mezcle hasta que quedo de un color homogéneo, siempre con algo de crema en las manos,  hice una tira la pegue en el mango y con una regla le hice unas marcas a modo de adorno.
8º PASO: Una vez seca la masilla pinte el mango con dos manos de acrílico negro.
9º PASO: Como el mango tiene de fábrica una pequeña endidúras como decoración, no me permitia fijar bien el mango a la paleta por medio de tornillos, entonces para adosarlo a la misma, le puse dos tornillos pero tambien para que quede firme le pegue una banda fina de masilla en todo el contorno del mismo.
10º PASO: Una vez que la masilla tomo algo de cuerpo, ajuste bien los tornillos que luego los tape tambien con la masilla simulando dos tapa tornillos  y le hice tres botones de la misma masilla en el mango de mi perchero.
11º PASO:Unifique  con acrílico negro todo lo que sea masilla , una vez seco le di dos manos de barniz en aerosol transparente brillante como final de trabajo.
Amigas espero que entiendan mi explicación, es fácil , lleva su tiempo de secado como todo trabajo, pero es un reciclado económico, porque no sali a comprar nada, todo lo tenía en casa ( en el buen sentido de la palabra soy UNA GRAN BASURERA, guardo de todo, todo me sirve, lo único que necesito es tiempo) y Brian SUPER FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ, le gusto muchísimo..

Ahora estoy haciendo un percherito para Santino y otro para Lautaro que luego mostrare.
Ténganme paciencia, ahora mi tiempo se acorto muchísimo, de nuevo me tengo que ocupar del colegio, Santino comienza 1º gdo , Lautarito 5º gdo. y  Brian 4º Año, así que ya no dispongo del tiempo que antes era mio, pero de a poco estoy haciendo varios trabajos, lo que si cuando me siento a descansar ahí aprovecho  , las visito y les dejo mi cariño por escrito, NO ME OLVIDEN que yo las tengo a  todos muy  apretadito/as en mi corazón.
 LO/AS QUIERO MUCHO, como siempre digo, USTEDES SON LAS FLORES MÁS BELLAS  QUE YO CULTIVE  EN MI HERMOSO Y GRAN JARDIN VIRTUAL, GRACIAS por todo , GRACIAS por ser mis amigo/as , mi abrazo encierra todo mi cariño para todo/as ustedes, hasta prontito, GRACIELA

26 comentarios:

  1. AHORA SI QUE ME SALE TU PUBLICACION !!!!!!!!!!!
    COMO ME ALEGRA, QUE HAYAS VUELTO A TRABAJAR .
    Y LO HACES, CON UNA MANERA EXCELENTE DE RECICLAR.
    MUCHOS BESOS DESDE CADIZ, GUAPA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gra!!!, que ORIGINAL este perchero, la verdad muy buena idea,y por supuesto el "paso a paso"!!!!, no hay modo de equivocarse si lo quieren realizar, te dejo un gran cariño como siempre y abrazote cordooooobéééésss.
    GRA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela!!!
    Había intentado leerte ante...pero no podía...
    Un perchero encantador, muy original y económico, seguro Braian lo disfrutará muchisímo!!!!
    Me alegro que las cosas vayan mejor!!!!!!!
    Abrazos y hasta prontito!!!
    Cuídate mucho!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!
    Felicitaciones por tan original perchero.
    Me alegro que todo está saliendo bien....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela , muy original , no se me hubiera ocurrido! pero es muy practico, un a gran ayuda el tutoril eh! saludos , Rose M

    ResponderEliminar
  6. hermoso proyecto !1 muy original !! te dejo un beso grande !

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela
    Imagino lo contento que estará Brian con tan lindo perchero, muy original y único!
    Me alegro que todo vaya mejorando, un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, quien diria que es una paleta, te ha uedado fabulasamente bonito, y lo que mas me gusta que es reciclado, Brian, estara muy contento con este perchero, bssss

    ResponderEliminar
  9. Una grán noticia amiga mia
    Deseo que todo siga continuando a mejor y que se vaya solucionando cada problema..Estoy segura de ello,contigo todo serámás facil para ellos
    Tu trabajo me deja con la boca abierta..Un reciclado magistral..Felicitaciones por ello mi niña
    Desde España tu amiga Victoria

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo mi querida Graciela.
    Lo mas importante es recibir las buenas y esperanzadoras noticias de que esos malos momentos quedaron atrás.
    Como siempre tienes muy buenas ideas de reciclar todo tipo de material que se pone en tu camino.
    La publicación del trabajo es perfecto como en un buen libro de bricolaje.
    Todo el trabajo esta de 10 y la salud de tu Esposo y tus preocupaciones pronto lo estarán también.
    Animo amiga , un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí nos tienes para seguir en tu nuevo espacio , deseamos se cumpla todo lo que pides .
    Vaya cambio que le has dado al perchero , es mas bonito y juvenil así , te quedo precioso . Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Graciela, que alegría me da que estés por aquí y tu visita ha sido un gusto, espero que te encuentres bien tanto de salud como de ánimo, significara que todo funciona felizmente, me alegra un montón que estés trabajando y haciendo cositas como esta, que nos anima a reciclar y a ver como las ideas fluyen de todos los puntos de esta gran ventana.......te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo el perchero! y aunque digas que no contas con mucho tiempo me doy cuenta que las ideas brotan y te haces un "huequito" para poder crear algo.
    Que bueno que tu esposo esté mejor, y que continues con la cuestion de tus nietos, Dios te da las fuerzas y te provee de lo necesario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Graciela
    que hermoso trabajo, me gusta como te quedo el craquelado. Muchísimas gracias por el paso a paso y por estar una vez por aquí compartiendo bellos trabajos.
    Me alegro muchísimo que las cosas ya estén bien.
    Por acá disfrutando del feriado, con un día frió, el verano parece que nos abandono.
    Besos y abrazos y un saludo a la familia.
    cariños
    Maria Luisa

    ResponderEliminar
  15. Querida Graciela!!!
    te echaba tanto de menos, y me alegro que la situación haya mejorado familiarmente !!!qué cosa es esto de los blog!!! la de amigos que hacemos y cuanto nos preocupamos unos por otros.
    un abrazo enorrrrrrrrrrrrrme , sabes que te queremos.
    Brian feliz con sus super perchero, y nosotras de volver a tenerte, un beso a tu familia

    ResponderEliminar
  16. me alegro que estes mejor ,el perchero muy original
    besos

    ResponderEliminar
  17. Con las manos abiertas y bien abiertas recojo esas hermosas palabras que salen de tu corazón , recojo tu cariño , recojo tus consejos y todo lo meto guardadito en mi corazón.
    Querida Graciela leí tu mail , pero no he podido contestar a todos de momento. Un día de estos hablamos.
    He pasado un brote de dolores y molestias más fuerte de lo "normal". Pero ya estoy bastante recuperada y voy haciendo trabajos que dejé pendientes, espero poder publicar pronto.
    Sabes que pasa? Que aunque los dolores son crónicos y están ahí presentes día a día , mientras no surga uno de esos tremendos brotes, los otros son soportables con la medicación ,y entonces como soy tan activa y me apasiona tanto lo que hago...quiero aprovechar tanto tanto el tiempo que abarco demasiado pensando "hago lo de hoy y lo del día que no puedo" , y a veces eso me pasa factura. Pero son maneras de ser la persona. Por eso llevo bastante mal el tener que hacer reposo o parón en ocasiones.
    No me rindo amiga , sigo luchando y luchando con la esperanza de superar esa prueba que me ha puesto la vida en mi camino. Tengo mucha fe!!!
    Todo mi cariño viaja hacia Salta en estos corazones


    _████____████
    ██████_██████
    █████████████
    _███████████
    ___████████
    ______████
    _______█__________████____████
    _______●_________██████_██████
    ________●________█████████████
    __________●_______███████████
    _████____████____████████
    ██████_██████_____█████
    █████████████_______██
    _███████████_________█
    ___████████__●_______●
    ______█████____●______●
    ________██_______●_____●
    __________█________●____●
    _____________●_______●___●
    _________________●______●__●
    ____________________●____●__●

    Estupendo reciclaje!

    ResponderEliminar
  18. Como me alegro que todo se vaya solucionando, y sobretodo que vuestros problemas de salud sean ya solamente recuerdos
    Tu reciclage como siempre, estupendo!
    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Te quedó precioso, muy original.
    No sabes como me alegro que todo marche bien.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  20. Hola Graciela, me alegro mucho que se vayan mejorando tus cosas, no te preocupes por no tener tiempo para recorrer nuestros blogs, te admiro por dedicarte a tus nietos, desde Uruguay te mando muchos besos y en lo que pueda darte ánimos para continuar. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Graciela. Paso a visitarte y a darte las gracias por el comentario tan cariñoso que me has dejado. He recorrido tu blog y quiero decirte que me gustan mucho los trabajos que haces. También, leyendo los comentarios que las compañeras te dejan, he comprobado que a las dos nos pasa igual, que tenemos que dedicarle nuestro tiempo a los nietos y por ese motivo, podemos pasar muy poco por los blogs amigos. Lo importante es poder ayudar y si ahora el tiempo es para nuestros niños pues seguro que pensarás como yo, a quién mejor vamos a dárselo. Son unos verdaderos tesoros que nos regala la vida. Besos, Graciela.

    ResponderEliminar
  22. Perdona, te mando mi correo. enma_ss@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Que original Graciela y gracias por el paso a paso tu tan amable como siempre, besos

    ResponderEliminar
  24. Hola querida amiga, qué bonito te quedó el perchero para Brian!!!!! Gracias por dejarnos tu paso a paso.
    Cariños!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Estupemdo reciclaje, muy original, me alegro que todo vaya mejor, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar