Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




17 de diciembre de 2012

RECICLADO: JARRÓN CON DIVERSAS TÉCNICAS.

MATERIALES:
Pote de tergopol ( de helado) - botella de aceite - Papel de diario - Papel madera - Papel straza -Papel de calcar - Papel carbónico -   Engrudo casero - Cinta de enmascarar - Trozo de cable fino - Recorte de cartón  - Enduído plástico  - Acrílico blanco  -  Cáscara de huevos  - Brillantina  de distintos colores- Purpurina  plateada- Paño lency amarillo, verde, rosa , naranja y negro - Hilos perle al tono del paño lency - Cola de rata verde -  Perlitas - Mostacillas negras -Plásticola - Pegamento universal -  Barniz, brillante en aerosol.
HERRAMIENTAS:
Trincheta - Tijera - Agujas p/ bordar - Lija - Pincel - Lápiz - Cinta métrica.- Palo de amasar.

 TÉCNICAS:
1* RECICLADO.
2* CARTAPESTA.
3* BORDADO.
4* CASCARA DE HUEVOS

EXPLICACIÓN DEL PASO A PASO:
 1º) PASO *  Lavar bien con agua y detergente la botella( pet) de aceite, dejar secar.
 2º)  PASO* Con la trincheta separar la base y la parte superior ( pico) del tubo de la misma.
 3º)  PASO* Tomar el pote de helado, pegar la tapa del mismo con plásticola, dejar secar bien.
 4º)  PASO* Con la trincheta cortar una parte del pote para base.
 5º)  PASO* Cortar un rectángulo de cartón , pegar a la base con plásticola  y cinta de enmascarar
 6º)  PASO* Para hacer el tubo del jarrón , en la parte de arriba ( centro) , marcar la boca del tubo de aceite.
 7º)  PASO* Con trincheta cortar el círculo marcado y sacar la tapita sobrante.
 8º)  PASO* Colocar el tubo dentro de la circunferencia del pote , pegar con pegamento universal y con cinta de enmascarar.
 9º)  PASO* Tomar el trozo de cable fino y dar 2 vueltas en la parte superior del tubo, pegar con pegamento universal.
10º) PASO* Una vez armado el esqueleto del jarrón, proceder a hacer 6 capas de cartapesta de la siguiente forma, intercalar papel de diario, papel madera , papel straza, con engrudo casero, repetir estas 3 capas de papel, cortar el papel en cortes chicos y tratar de que no queden arrugas ( el papel debe ser cortado al hiloy a mano) para una mejor adherencia, las capas de papel deben llegar hacia dentro del tubo unos 2 cms..
Como el tubo de aceite, tiene una bella moldura, buscar un elemento para marcar bien dichas molduras y la unión de los cables, en mi caso use un trozo de una percha plástica rota que me sirvio de maravillas, para alisar bien el papel y que el dibujo de la misma no se pierda como así del cable..
11º) PASO* Una vez seco todo el proceso de cartapesta, dar dos manos de enduído, lijar entre mano y mano
12º) PASO* Dar 2 manos de acrilico blanco a todo.
13º) PASO* Una vez seco, marcar el motivo central con papel carbónico.
!4º ) PASO* Tomar las cáscaras de huevos y triturarlas con el palo de amasar semi gruesas, ( no tan polvo)
(a las cascaras de huevos sacarle la membrana interior con agua y detergente bajo el chorro del grifo).
15º) PASO* Con plásticola pegar en determinados espacio la cascara en trozos grandes y luego por parte ir cubriendo con la cascara triturada, dejando libre todo los motivos marcados, dejar secar muy bien ( tomar una bolsa plástica, cubrir la mano como si fuera un guante y apretar la cascara sobre la plásticola para una mejor aderencia).
16º) PASO* Ahora comenzar a bordar, marcar las flores en distintos colores de paño lency,  bordar con punto festón al tono los contornos,con  punto bastilla lo que sería las ramitas de los pistilos y centro  , en la punta de los pístilos coserles una perla o mostacilla al tono, bordar tambien las hojas con punto festón y bastillas, todo por separado.
17º) PASO* Para realizar los zarcillos, tomar la cola de rata, hacer 2 o 3 "e" como para que se entienda unas para arriba , otras para abajo , pasarle plásticola para endurecer y dejar secar.
18º) PASO* Con brillantina plateada y plásticola, decorar serca de la boca del jarrón en todo su contorno.
19º) PASO* Con la purpurina, combinando los colores y plásticola cubrir las mariposas , hacer las antenas de las mismas con hilo de bordar negro endurecido y con una mostacilla negra en la punta de cada antena .
20º) PASO*  Ahora si, pegar primeros los zarcillos, luego las hojas y por último las flores , todo con pegamento universal.
21º) PASO* Pegar en la base paño lency negro.
22º) PASO* Dar dos manos de barniz brillante en aerosol , sin tocar el trabajo en paño lency y trabajo terminado.

Les dejo todo los paso en foto, para que disfruten, OJO no se puede usar agua en su interior, este jarroncito es para adorno o para lucir flores secas, tambien les dejo la receta del engrudo casero.



Otras de las cosas que les quiero decir, es que se fijen en las botellas de aceites, que traen motivos preciosos en los tubos de las mismas, y se pueden reutilizar en diversos trabajos, lavandolas muy bien para sacar todo el aceite, simplemente con agua y detergente.

ENGRUDO CASERO COSIDO:
6 Medidas de agua fría        ( Pocillo de cafe)
1 "    "    "    "  harina común ( "       "   "    "   )
Vinagre blanco.
PREPARACIÓN:
Poner en una cacerolita 1 pocillo de agua fría con 1 pocillo de harina, revolver con batidor de alambre hasta lograr una crema sin grumos, agregar la 2º taza de agua y seguir revolviendo, una vez echo este paso ( cuando todo esta unido y sin nada de grumos), llevar a fuego suave, agregar los 4 pocillos restantes de agua fría, seguir revolviendo , hasta que espese, retirar del fuego y agregar unas 6 gotas de vinagre blanco, dejar enfríar, este engrudo tapado dura por unos 6 días en la heladera, parte baja de la misma en un estado óptimo de uso..

Bueno mis amigas espero que disfruten de este trabajo como lo disfrute yo en elaborarlo, este trabajo ya esta en manos de su dueña, una AMIGA que quiero y deseo de corazón que tenga el mejor fin de este año 2012 que la hizo sufrir y mucho, cuando la salud golpea la puerta y te trae malas noticias , hay que cerrar la puerta una y otra vez hasta que la noticia sea alentadora, a mi amiga le paso esto y quiero que ella sepa que en mi brindis de fin de año, ella va estar en mi pensameinto con todo el cariño que le tengo, porque ahora SI PODEMOS FESTEJAR, lo dejo ahí.........





10 comentarios:

  1. Un trabajo precioso, gracias por la explicación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Si es lo que digo: quien no aprende técnicas contigo.... !!
    Gracias amiga y me alegra verte nuevamente.
    Poco a poco iremos volviendo con nuestras propuestas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Graciela que alegría encontrarte por aquí. Por lo que veo también estás trabajando en artesanías.
    Que pases unas muy Felices Fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela ,una alegría inmensa de saber de ustedes !!! felicitaciones a los niños y tambien a los abuelos por pasar esta dura prueba .
    Bienvenida otra vez al blog !!
    Un beso grande y feliz navidad para toda la familia!!

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso jarron,el tutorial perfecto,gracias.Un beso

    ResponderEliminar
  6. HOLA GRACIELA!!!!
    QUE BUENO TENERTE DE NUEVO!!!!!
    NO SABES CÓMO SE TE HA EXTRAÑADO.
    QUE LINDO QUE TODO HAYA SALIDO BIEN.
    PRECIOSO EL TRABAJO, COMO TODOS LOS QUE TU HACES.
    GRACIAS POR TRAERLO.
    UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela!!! Qué gusto me dió ver tu entrada, y más gusto que tus nietos estén muy bien y sobre todo contentos!!!! Quiero dejarte mis mejores deseos para estas fiestas navideñas, que Dios siga iluminando tu hogar y derrame todas sus bendiciones....un abrazote desde Perú y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA GRA, es raro hoy ver el jarrón desde tu casa, donde lo creaste con amor y dedicación para que hoy esté en mi comedor, tal cual me lo pediste, me olvidé ayer de contarte, que a mis hermanos y sobrinas les encantó porque es "Original",así me dijeron, algo hecho con cáscaras de huevos, tia, que bueno!!!!, mi marido se encantó con el porta "cerillos"(para las chicas Españolas que te visitan mucho),y para nosotras aquí, porta "fósforos, mis hijos en cambio les gustaron los adornos del arbolito y el cuadro que engalana una pared de mi cocina, el revistero esta en mi "Rincón Nativo", porque me viene bien para guardar los vocetos de mis tapices, y las semillas de pimientos ya las tengo que plantar esta semana entrante,con urgencia.
    Un GRACIAS, SIENTO QUE ES UNA PALABRA MUUUYYY CHIQUIIITAAA para decirte, porque me has MIMADO un montón en este difícil trayecto de mi vida, has estado tan cerca mio, con tu Cariño, tu Oración, tus Palabras en el teléfono, TE ESTOY TAAANNNN AGRADECIDA, mi querida AMIGA!!!!,por eso a veces te digo que la vida se llevó a mi mama y a mi abuela, pero me puso otras personas en mi camino, y entre ellas estás VOSS!!!, pasé un año con dolores físicos, ya bien lo sabés, que han sido peores que los del Alma, hasta que Dios y su Madre, pusieron su mano para que los tumores no fueran cancerosos, pero como también sabés, que me tengo que controlar mucho, pero bueno, Hoy me siento FELIZ, ¡¡ESTOY SANA!!,y eso no tiene precio, es Igual que TU CARIÑO GRA, Invaluable!!!.
    Por eso hoy, vengo a decirte querida AMIGA,que has sido de mucha AYUDA para mí, así como lo sos para cada uno de los miembros de TU FAMILIA,un SER IRREEMPLAZABLE, con un CORAZÓN muy GENEROSO y lleno de AMOR, por eso tambien la Vida y Dios te premian con los logros de cada uno de tus nietos, porque sos como una "MATRIOSKA", estás ahí siempre protejiendo y atenta a cada necesidad que se presente, y es verdad lo que dicen los Sabios, que las cosas hechas con Amor, dan frutos Buenos!!!!, ahora los podés ver.
    En fin Gra,ahora nos preparemos para celebrar la NOCHEBUENA, en Paz con nuestros seres queridos y al levantar nuestra copa,(por supuesto, sin alcohol, para miiii), le agardezcamos por haber sido Misericordioso Y regalarnos un final de año muuucho mejor de lo que comenzamos este, y reconocerle que sin AMOR, sin FE, y sin la compañía de nuestros semejantes, tal vez hubiese sido mas dura nuestra prueba.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!!!

    Y.....GRACIAS POR SER COMO SOSSSS!!!!

    ABRAZOS CORDOBESES, a todos en tu Hogar.

    Con CRIÑO,GRA.

    ResponderEliminar
  9. Hola Graciela!!!!
    Desde pequeña me encantan las manualidades, de cualquier tipo. Me voy a quedar por aquí por que sé que voy a aprender mucho de tí.
    Gracias por seguirme y muchas felicidades por tus creaciones. El jarrón es fascinante. Cuando tenga un ratín intentaré hacerlo... vamos a ver como sale.
    Un besazo enorme desde La Coruña, España!

    ResponderEliminar