Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




3 de enero de 2013

CUADRO EN RELIEVE

TÉCNICAS:
* RELIEVE.
* CARTAPESTA.
* CRAQUELADO .
*  DECAPADO.

MATERIALES:
Cartón -Restos de  Tergopol de 1cm de ancho  - Blonda de tergopol - Plasticola - Engrudo casero -
Papel de diario - Papel madera - Enduído Plastico - Cable fino o cordón negro y blanco - Acrilicos: Blanco- Negro- Rosa y Verde - Vela - Lija - Cera en pasta - Betún de Judea -  Papel felpa negro - Papel cárbonico - Papel de calcar - Cinta de enmascarar  - Pegamento universal.

HERRAMIENTAS:
Regla metalica - Trincheta -Lápiz  - Pinceleta - Pincel Nº8- Secador de cabello- Tijera .

MODO DE HACERLO:
 1º) * PASO: Corte 2 cartones de 0,40 Cms X 0,40 Cms.
 2º) * PASO: Los pegue entre si con pegamento universal.
 3º) * PASO: Marque en todo su contorno un zócalo de 5cms de ancho de afuera( orillo) hacia adentro.
 4º) * PASO: Corte  4 listones de 1 cm de ancho x 0,40 cms de largo de las blondas..
 5º) * PASO: Pegue esos listones sobre la marca interior del cuadrado con plásticola.
 6º) * PASO: Calque el motivo central y dividi en dos partes :Flor y pimpollos , tallos y hojas.
 7º) * PASO: Corte lo que es la flor y los pimpollos del tergopol de 1 cm.
 8º) * PASO: Corte los tallos y las hojas de las blondas ( en las hojas respete lo que es las nervaduras, haciendoles el corte devidido)
 9º) * PASO: Ennúmere todas las piezas para no perderme al momento de pegarlas.
10º)* PASO: Marque el motivo floral en el centro de mi cuadro, apoye el papel carbónico y luego sobre este el papel con el motivo., lo asegure con cinta de enmascarar y luego pase el lápiz
11º) * PASO: Pegue cada pieza de tergopol sobre el motivo con plásticola.
12º) *PASO: Una vez que relize estos pasos comence a hacer la cartapesta, en este caso pegue 3 capas de papel de diario y 3 de papel madera con engrudo casero intercalando entre si ( ver receta del engrudo en la entrada anterior (JARRÓN CON DIVERSAS TÉCNICAS).hacer CLIC aquí para ver receta.
13º)* PASO: Le pase una mano de enduído plástico a todo , respetando muy bien cada corte de la flor y nervadiras de las hojas.
14º)* PASO: Lije muy bien todo el cuadro.
15º)* PASO: Pinte todo el fondo de NEGRO, los listones de ROSA, la flor y pimpollos de ROSA , los tallos y hoja de VERDE.
16º)* PASO:  Con la vela pase en las partes de la flores y las hojas que yo quería destacar. para hacer un decape.
17º)* PASO: Pase mucha cola vinílica con la pinceleta  en trazos grandes en todo el fondo de mi cuadro sin tocar el motivo central
18º)* PASO: Cuando la cola vinílica comenzo a abrir, pinte todo con BLANCO para un mismo lado sobre la plásticola, tambien el motivo central .
19º)* PASO: Cuando comenzo a abrir la pintura me ayude con un secador de cabello para craquelar más rápido y así destacar el fondo NEGRO.
20º)* PASO: Con lija fina, lije mi motivo floral, por donde había pasado la vela así resalte los colores ROSA y VERDE de la flor y hojas, con esto realize un decape que me encanto como quedo.
21º)* PASO:  Tome los dos cablecitos finos BLANCO y NEGRO, los retorci entre si y los pase por dos perforaciones que hice en la parte superior para colgar.
22º)* PASO:  Le di dos manos de barniz brillante en aerosol, deje secar.
23º)* PASO:  Le pase betún de judea que luego retire con un trapo con cera.
24º)* PASO:  le pegue el papel felpa por detras y trabajo concluído.

DETALLES: Le hice el craquelado grande, porque mi amiga( este cuadro ya cuelga en su comedor)  en una oportunidad me hablo por teléfono para decirme que le había gustado el craquelado que le había echo al perchero de Brian.( el de la raqueta) hacer CLIC aquí para para ver fotos del craquelado.
Si no tienen los cablecitos, como yo, pueden usar cordón  fino blanco y negro , retorcerlo y luego endurecerlos con plásticola.
Las blondas son las que nos dan con fiambres, pero bien lavadas con agua , jabón o detergente y unas gostas de agua lavandina , tambien llamda  lejia en algunos países.
Al enduído plástico en algunos paises se le dice resanador de paredes.
Les dejo el paso a paso en foto, pero con una salvedad, que me olvide de sacar POR APURADAAAAA, la parte del craquelado, pero esta parte lo pueden ver en el perchero que le hice a Brian
Bueno mis amigas , espero que les guste este trabajo, lo que es a mi ME ENCANTO HACERLO, un trabajo especial para alguien muy ESPECIAL en un momento muy ESPECIAL.


37 comentarios:

  1. MUY LINDO GRACIELA !!! QUE TRABAJO MAS PRECIOSO !!! ME ALEGRA QUE HAYAS TOMADO LA INICIATIVA DE SEGUIR DELEITÁNDONOS CON TUS BELLAS ARTES !!! FELICITACIONES !!! Y FELIZ 2013 !!!

    ResponderEliminar
  2. wowww que lindo! quien diria que ahí abajo hay cartón y telgopor! cuanto laburo! me encantan los tonos, super delicados!! abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año! Graciela,
    Me alegro de que estés otra vez deleitándonos con tus trabajos, el cuadro es chulísimo, y seguro que al natural más, mi enhorabuena.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2013!!!
    Una preciosidad de cuadro y un PAP muy bien explicado
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Esto sí que es sacarle partido a todo eh ??.vaya manera de usar las neuronas y lograr un resultado tan bonito.!
    Muchas gracias amiga por compartir tu pap y te ha quedado un trabajo realmente precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito trabajo y con varias tecnicas. Felicitaciones.
    Te dejamos nuestro saludos y que tengas un lindo fin de semana.

    Beatriz y Claudia

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela Antes que nada gracias por compartir tu tecnica por permitirnos aprender cosas nuevas y luegoooo!!!...te quedo uyyy precioso me encanta porque soy fanatica de la textura y el relieve de los detalles como estos que le has dado a este cuadro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Graciela!!
    ¡Pero que maravilla de trabajo!! y además generosa por explicarnos tan bien como lo has ido haciendo. Me alegro muchisimo de tenerte por aquí con algo tan divino...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  9. HOLA GRACIELA QUERIDA !!!! QUE BUENO VERTE DE NUEVO POR AQUI.... ESPERO Y DESEO QUE TODO VAYA BIEN DE VERAS.... ME HA ENCANTADO ESTE EXTENSO TUTORIAL, ( QUE DE BIEN EXPLICADO TE ENTRAN GANAS DE HACERLO ) Y EL RESULTADO. YA ESTAS EN PLENA FORMA !!!!! ME ENCANTA. MUCHOS BESOS, QUERIDA GRACIELA, Y GRACIAS POR TU VISITA.

    ResponderEliminar
  10. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna

    www.sajuki.blogspot.com



    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!
    Te ha quedado genial!!
    Felicitaciones....
    Gracias por compartir el paso a paso!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  12. Hola Graciela, feliz año nuevo, un tutorial de lo más profesional es fabuloso y el final mucho más te ha quedado lindo ese cuadro, eres única en los tutoriales una paciencia de Job. Gracias por ese comentario tan lindo, y te deseo que los reyes sean generosos sobre todo en salud, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Graciela feliz año 2013, el tutorial esta muy claro y bien montado, no se si tenéis costumbre de reyes magos si es así feliz noche de reyes y si no tambien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Graciela :
    Vengo a agradecerte tu comentario en mi blog de fotos (lamentablemente no lo actualizo tan seguido como me gustaría ,por falta de tiempo),realmente como vos decís Cordoba tiene paisajes soñados!!
    Te felicito por el cuadro en relieve ,te quedó hermoso ,casualmente tengo un trabajo empezado bastante parecido en la técnica cartapesta con relieve de tergopol,es que nos parecemos mucho en esto de aprovechar todo lo que tenemos en casa!! ja ja.Te dejo un beso grande y me alegra mucho que estés a full otra vez con el blog !! Feliz dia de reyes !

    ResponderEliminar
  15. Querida Graciela, me da mucha alegría saber que estás por aquí, encontrarte en mi blog y venir y contemplar tus creaciones es un verdadero regalo.
    De nuevo tuviste la paciencia de explicarnos cómo realizaste este preciosísimo cuadro en relieve. Con ello podemos aprender. ¡Gracias!
    Ya viste que yo ahora estoy haciendo cajitas, flores de papel, cuentas para pulseras también de papel y estoy disfrutando con ello. También empecé a hacer unos cuadros que ya enseñaré si merece la pena! jeje

    Que pases un feliz día de Reyes y que te traigan regalitos!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Graciela :D, acabo de descubrir tu blog pero lo que he visto me ha dejado encantada que cosas tan bonitas, seguro que me ves por aqui mas de una vez disfrutando de ver cosas tan lindas

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Graciela por tu visita y por tus preciosas palabras. Me ha gustado mucho conocerte, que maravilla de trabajos y con esos paso a paso tan interesantes. Pasare a menudo a visitarte.Te deseo para ti y tu familia lo mejor en este nuevo año

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS POR TU VISITA Y TUS BUENOS DESEOS AMIGA !!! AHORA TENGO QUE APRENDER A COSER, NO DOY PIE CON BOLA JAJA, PERO HAY AMIGAS EN FACEBOOK QUE ME ESTAN ENSEÑANDO A USARLA. BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito graciela y como siempre gracias por el paso a paso, besos

    ResponderEliminar
  20. Graciela te recibo con alegría y espero que por mucho tiempo, al igual te deseo un año lleno de bendiciones.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  21. Me fascinó Grace! como siempre tan bien explicado que la que quiera hacerlo no tiene excusas Mil gracias amiga por tu visita, siempre me alegra mucho encontrarte y leerte.Muy feliz semana.Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Menudo trabajo,
    y bien por tu paso a paso,
    parece difícil pero valió la pena,


    besos de primeros de año..

    ^^e l i a ^^

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo precioso y el paso a paso estupendamente explicado, tomo buena nota para ponerlo en práctica.
    Muchas gracias por tu visita y no sabes como me alegro que te guste todo lo que hago, para mi es un halago.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola : después de unos días perdida, paso a saludarte . Espero que hayas tenido un buen comienzo de año y que podamos seguir disfrutando de tus entradas .Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo.
    Me encanta este cuadro, te ha quedado espectacular.
    Gracias siempre por los tutos que compartes con nosotras, siempre nos sirven de ayuda.
    Te deseo todo lo mejor para este 3013 y deseo seguir contando con tu amistad y cariño, el mío siempre te acompaña.
    Un beso enorme y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Graciela! He venido a visitarte y darte las gracias por tus lindas palabras en mi blog...
    Tenemos la misma edad y según lo que he leído aquí, más o menos la misma forma de pensar, así que creo que muy pronto nos haremos muy buenas amigas.
    También tengo un nieto, Juani de 2 añitos, pero si recorriste mi blog seguro que ya lo sabés...
    Me quedo por acá admirando tus trabajos y te mando un beso y mi cariño...

    ResponderEliminar
  27. Hola Graciela, tanto tiempo de no visitarte! La verdad es que aqui , nos perdemos de vista unas de otras. Saludos y feliz año! Rose M

    ResponderEliminar
  28. Que cosas lindas haces, veo que te gusta de todo, eso es interesante. Saludos de Uruguay.

    ResponderEliminar
  29. Querida Graciela, que alegría saber de vos, y que estás bien, yo ando un poco alejada de este mundo mas que nada por falta de tiempo, pero poco a poco, espero recuperar la normalidad. Mis mejores deseos de corazón para Vd. y toda su familia.
    Te deseo un Feliz Domingo, y una semana estupenda, un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  30. gracias por tu visita y tu comentario, tambien he venido a conocer tu espacio y veo que haces de todo
    y unos pap estupendos, que trabajo la verdad yo no tengo tanto tiempo y entre labores, trabajo y alguna que otra obligacion hay veces que no me da tiempo a visitar y ver a las amigas de los blogs que son cada vez mas, encantada y nos vemos por aqui, besos

    ResponderEliminar
  31. Graciela querida ,cuanto se te extrañaba a ti y a tus trabajos,es que eres genial y se te quiere,ese cuadro es precioso y tan requete bien explicado el tuto que resultara facil hacerlo.Felicidades por el trabajo,por el tuto y por ser como eres ,tan maravillosa persona.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. Querida Graciela; tus comentarios me hacen sonrojar, muchas GRACIAS por tus palabras.
    Te voy a contar un poco la historia de las CARROZAS: me gusta mucho reutilizar materiales de desecho y hacer juguetes etc... pero todo lo hago dentro de mi aula porque a la gente no le interesa REUTILIZAR, es mas comodo coger un libro de manualidades y a copiarse.
    Fui directora del colegio 5 años y durante ese periodo extendi un poco mi filosofia y pude hacer cosas mas grandes como REUTILIZAR 5 CARROZAS. Este proyecto duro 5 años y no te voy a engañar, siguen igual de bonitos pero mi trabajo me cuesta .La madres de mis alumnos me ayudan .Entre ellas, mis niños y yo vamos conservandolos, pero no es nada facil porque en mi colegio hay 680 alumnos , jaja .Un abrazo y espero tu siguiente entrada con ilusion.
    Muchas gracias por esas palabras tan bellas .

    ResponderEliminar
  33. Olvide decirte : cuando puedas te pasas por mi blog que ya he terminado de poner las 5 carrozas y el resultado final.Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola mi querida Graciela... yo tambien te deseo un maravilloso 2013. Me alegra muchisimo que regreses. espero que se solucionara todo aquello que te ha tenido apartada.
    Yo tambien llevo algun tiempo sin poder publicar.. problemas informaticos y personales. Me encanta tu cuadro en relieve. Muy interesante.
    Me alegra mucho saludarte.
    Cuidate y seguire visitandote como siempre.
    Besos
    Alyss

    ResponderEliminar
  35. HOLA MI UERIDA AMIGA GRACIELA!!!!!!!! Siempre es un lujo entrar en tu blog y ver los trabajos tan preciosos que realizas y los tutoriales tan magníficos con los que nos deleitas, tú si que eres una ARTISTA de los pies a la cabeza.
    Te doy las gracias por los comentarios tan EMOTIVOS que siempre me dejas cuando visitas mi blog.
    MUCHOS BESOS Y FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar
  36. Querida Graciela: hace 1 año que inicié mi blog y tú no te acuerdas pero yo sí. FUISTE UNA DE LAS PRIMERAS PERSONAS QUE APOYÓ ( sin conocerme) . Cuando vi tu comentario y además como seguidora para mí fue muy importante. Recuerdo que cuando entraba en tu blog y veía tantos comentarios y tantas seguidoras ...ufff , para mí eras todo un ejemploy me preguntaba ¿ tendré yo algún día tantas visitas?.
    Después de un año , me siento orgullosa de seguirte .Conoco tu trabajo, muy bien¡Que pena que tu anterior blog haya sufrido ese tipo de situación! pero las que somos tus admiradoras siempre te encontramos.
    Tu arte con el reciclado me deja asombrada y aprovecho para recomendarte un blog que descubrí hace unos meses ( paramipequeconamor) , es de las nuestras, lo reutiliza todo jajaja.
    Un abrazo y es un honor tenerte en mi lista de blogs que sigo y ser tu amiga en la distancia pero en la cercanía de la filosofía que compartimos .Un abrazo super-abuela y a mi el termino BASUREAR , me encanta: les digo a mis alumnos cuando comienza la clase de Artística¿ chicos y chicas vamos a basurear un ratito ! jejejej.
    Mañana reutilizaremos CD y DVD para hacer el disco de Newton, aprovechando que hablamos de la luz y los colores en la clase de Conocimiento del Medio .
    En mi clase, hacemos materiales didácticos con materiales de desecho y luego aprendemos manipulando.Esto aún no lo he reflejado en el blog porque no es fácil reflejar una PEDAGODÍA , METODOLOGÍA , pero algún día lo hare y creo que empezaré con este disco de Newton.
    UN ABRAZO SUPER-ABUELA

    ResponderEliminar
  37. El paso a paso genial
    el cuadro muy original,

    precioso

    saludos desde España
    ^^

    ResponderEliminar