Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




28 de abril de 2013

CARTONAJE : BANDEJA ARTESANAL

Hola mis amigo/as como están, como están pasando este mes de Abril, nosotros con un lindo otoño, con días muy agradables, a veces fresco otros con calorsito, pero con buen sol.
Antes que nada quiero decirle MUCHAS GRACIAS con el corazón en la mano, porque siempre me dejan comentarios aceptando mis trabajos, valorando lo que hago y como lo hago, para mi eso tiene un valor incalculable, más alla del cariño que me demuestran en cada palabra escrita.
Cuando a un amigo/a le gusta mi proyecto, yo me siento muy feliz, porque en el buen sentido de la palabra me considero "BASURERA", de muchas cosas que tranquilamente podría ir a la bolsa de residuos y dejarlas en la calle para que el camión de basura la recoja, pero saben que me pasa, que yo siempre les encuentro un POR QUE y PARA QUE me podría servir .
Siempre encuentro un proyecto para incluir "ESO" que hasta ese momento era "BASURA" y salen los trabajos que luego subo en el blog, un espacio que quiero mucho y que me di cuenta que muchas amigas por tener FACEBOOK, han dejado un poquito de lado el blog.
Paro este bello medio virtual es justamente una puerta abierta para la que sabemos un poquito más que otras amigas, mostramos lo que sabemos hacer con explicaciones que son fáciles de entender, en una palabra usamos este medio como ESCUELA O BIBLIOTECA VIRTUAL, sin gasto alguno.
Hay amiga/os que ya no se las ve como antes, lógicamente por falta de tiempo, ESO LO SE, pero se extraña mucho el MIMO , la caricia de una palabra , siempre es muy bien reciba.
Yo quiero unirme al pedido de MARIA CRISTINA ella tiene su blog www.desdemialtillo.blogspot.com, y me cuenta en un gmail, la falta de visitas de seguidoras de mucho tiempo, debido justamente a la incorporación de redes sociales, AMIGA/OS HAGO UN LLAMADO A TODO/AS a  que nos unamos en pos de salvaguardar este bello MUNDO BLOGUERO, que nos da tantas satisfacciones y  que nos creo alrededor de muchas de nosotras un hermoso MUNDO VIRTUAL DE QUERIDAS AMIGA/OS, que con muchas de ella/os luego nos comunicamos por teléfono o nos visitamos.
.Quiero decirles que para mi el  facebook es un poco frío,( tampoco lo entiendo, no me da verguenza decirlo) el blog tiene la MAGIA de la CALIDEZ , el CONOCERSE, el transitar una LINDA AMISTAD, yo al facebook y por lo que me escribe María Cristina tambien a ella le pasa lo mismo.
 LES PIDO A TODAS EL MISMO TIEMPITO QUE ME PRODUCE A MI VISITARLA/OS, HAGO VOTOS PORQUE ESTE BELLO MUNDO BLOGUERO NO SE PIERDA EN EL TIEMPO.

Hoy les voy a entregar como trabajo una bandeja artesanal, simple y sencilla echa en cartonaje con cartón de una caja de telvisor , es un cartón con cuerpo, espero que sea del agrado de ustedes, LO/AS QUIERO MUCHO UN BESO  GRACIELA .

MATERIALES:
Cartón  - Cinta de enmascara  Papeles de diario, madera , de molde o modistería -Aro de cartón en desuso de cinta Pegamento universal o cemento de contacto - Cola vïnilica - Enduido plástico - Acrilico blanco antiguo - Barniz en aerosol brillante.

HERRAMIENTAS:
Regla metálica -Lápiz -  Trinchetta - Pincel - Lija suave- Punzón - Tijera.

ARMADO:
1º ) PASO: Dibujar en el cartón el molde de la bandeja como se indica en el modelo .

2º ) PASO: Apoyar la regla metálica con presición, pasar la trincheta con cuidado, como el cartón es grueso , pasarla 2 veces hasta ver que corto la trama del mismo, si hiciera falta volver a pasar, el corte debe ser limpio.

3º ) PASO: En caso de que los bordes queden algo desparejo, pasar la lija hasta mejorar el corte.

4º ) PASO: Unir las partes con pegamento universal o cemento de contacto ( este ultimo hay que dejarlo sorear un instante para que haga justamente contacto con la otra parte y pegue), sujetar muy bien todas las uniones con cinta de enmascarar.

5º ) PASO: Comenzar a hacer cartapesta, son 4 manos, 2 de papel de diario y 2 manos de papel madera.
Para lograr una buena cartapesta, cortar los papeles  a mano,  trozos de papel chicos y al hilo del papel, NO al bies del mismo, porque no queda prolijo ( para saber cuando se corta al hilo, van a ver que el corte sale parejito, cuando sale todo mal cortado es porque se corto al bies).
Para pegar la cartapesta se hace una solución endurecedora con 50% de cola vinilica y 50% de agua, se pasa con pincel  , cuidando de que los bordes no queden algo doblados, en caso de que se hagan burbujas de aire, pinchar con un alfiler..

6º ) PASO: Armar las manijas de la bandeja, para eso cortamos un aro de 0,01 Cms de ancho, por la mitad del mismo ( pueden ser de los que vienen con la cinta de enmascarar), lo pegamos al costado de la bandeja con cementeo de contacto y lo dejamos que seque bien , le hacemos 2 manos de cartapesta, para endurecer ( solamente a las manijas.).

7º ) PASO: Una vez seca la cartapesta, le pasamos 2 manos de enduído plástico a todo, si el enduído estuviera muy espeso o un poco duro, alivianar con algunas gotas de agua, pasar con pincel y dejar secar ( incluye las manijas), entre mano y mano una vez seco, pasar lija, la segunda mano de lija, debe quedar tersa al tacto.

8º ) PASO:Dar dos manos de acrilico blanco antiguo , dejar secar.

9º ) PASO: Tomar el papel de molde, arrugarlo, desharrugarlo, hacer este paso 2 o 3 veces, pegar en el interior y exterior de la bandeja con cola vinílica díluida en apenas de agua, dejar secar y repetir la operación, si hubiere burbujas de aire , pinchar con una alfiler.

10º) PASO:En el borde superior, alrededor de la bandeja,( contorno)  marcar orificios a 0,01 cms de distancias uno de otros y a 0,01 cms del borde de la bandeja con el punzón, 

11º) PASO:Cortar tiras del papel de molde , de 0,02 cms de ancho por el largo del mismo, producir una torzada lo más fina posible, comenzando en una de las puntas, siempre retorciendo para un mismo lugar.

12º) PASO: Luego pasarlas por los orificios de la bandeja en zig zag, para eso afinar muy bien una punta, pegar la unión de la misma con pegamento universal ( si hiciera falta colocar en la punta un trocito de cinta de enmascarar, para facilitar el paso del papel, luego esa punta se retira.)..

13º) PASO: Con otra torzada, recubrir (envolver) ambas manijas, simplemente dandole varias vueltas a las mismas, siempre usando con pegamento universal.

14º) PASO: Con las mismas torzadas , guiandose por los dibujos, hacer los círculos, cuadrados y ganchitos en caracol, ( a medida que van doblando el papel ir pegando con pegamento universal) una vez que hicirón todo este trabajo, poner las mismas, sobre un papel  aislante volver a tapar con el papel  y sobre estas `poner  madera arriba para que se aplanen, se hacen bien chatitas, siempre tratar en lo posible que la madera sea pesada o de lo contrario poner sobre la madera una piedra, el asunto es que tenga peso. .

15º) PASO:  Ver el modelo y proceder a decorar, o aplicar la decoración a gusto, pegar a la base de la bandeja con cemento de contacto, para esto pasar cemento en la base y en diseño elejido, dejar orear y pegar.

16º) PASO: Pasar dos manos de barniz brillante en aerosol, yo no le puse vidrio o vidrio liquido  porque a mi las torzadas me quedarón bien planas, pero si fuera necesario y quieren pueden terminar con una base de vidrio tomando la medida siempre del interior de la bandeja o el vidrio líquido dejando que se esparza bien y esto haría de vidrio..

ADVERTENCIA, ¡OJO! , no tomar la medida en la base exterior, porque el vidrio quedaría más grande, ya que el cartón más todo el trabajo hace que quede grueso, entonces el vidrio no entraría, siempre tomar la medida en el INTERIORde la bandeja.
Bueno mis amiga/os espero que este trabajo tambien sea de vuestro agrado, decirles que LOS QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ya lo saben , así que les dejo BESOSSSSSS DE FELICIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y un hasta prontito GRACIELA




57 comentarios:

  1. Graciela esta Preciosa tu bandeja ,si no haces el tutorial nime hubiera imaginado que es de carton...Un hermoso trabajo de reciclaje,me encantaria una asi para servir canpesitos cuando vienen visitas a pasar un rato.
    Tiene todos los elementos de un buen diseno,funcionable ,comoda y bonita y ante todo barataaaaaaaaa,que es excelente en estos tiempos.
    Gracias por compartir el tutorial aqui en tu blog.
    Un abrazo carinoso y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso trabajo GRA, felicitaciones amiga !!! y muy bien explicado el paso a paso.
    En cuanto a lo que decis del blog y face hay diferencia de uno a otro, yo era enemiga del face hasta que me hice uno y no puedo salir de ahi, se me hace mucho mas facil dejar comentario y charlar con las amigas de siempre, casi todas tienen uno, con solo entrar manejas todo y ves todo de una, pero el blog es el blog y lo quiero porque ahi comencé a cosechar el millon de amigas bloggeras y vos sos una de ellas, gracias por ser mi amiga.besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela, yo soy de las pocas Anti-Facebook es algo que no me gusta !!! no me da confianza y no tengo cuenta. Además no entiendo casos como uno que conozco, de dos mujeres que son amigas en facebook y en persona no se saludan, en el mundo virtual parece que cuanto más amigos mejor, yo soy de las que valoro la amistad y esa es otra razón que no me gusta facebook. Apoyo los blogs !!! cuantas cosas compartimos, mostramos y aprendemos, además de hacer amigas/os algunas de las cuales he conocido en persona. Que bellos trabajos la bandeja y el espejo preciosos, tu calidad de maestra es un talento, muy bien explicado. Besos y te confieso que yo también soy de las que junta cosas, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Graciela es preciosa esa bandeja, de cartón?? si no me lo dices ni me entero, me pareció de metal antes de empezar a leer jeje, pero tengo una dudita, estoy leyendo y no caigo...le veo un precioso color dorado (mira que pensaba que era de metal) y en los materiales solo veo acrílico blanco :OO, que le proporciona ese bonito color???

    En cuanto a lo de los blogs espero de corazón que no se pierda, ahora que me voy animando yo :(, yo el facebook, tampoco me entusiasma, tengo muchas dudas sobre su funcionamiento y no acabo de aclararme con el :S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Graciela!¡Hermosa tu bandeja y muy bien explicada, por cierto! Con todos los detalles...
    No sé si solo por el facebook las otras chicas pierden la costumbre del entrar a los blog... No es mi caso. Si bien tengo Facebook, es muy diferente uno del otro. En mi facebook solo están mis familiares, amigos y conocidos en la vida real, no me gusta extenderme en eso. Y en el blog utilizo mis conocimientos y mi creatividad, como bien decís vos. Le doy una mano a quien me lo solicita por mail y eso me ocupa tiempo. Justamente el tiempo que no me permite visitar a mis queridas amigas. Pero siempre los domingos o algún día a la semana me doy una vueltita al menos a las que aparecen en mi escritorio. A veces después de un tiempo me doy cuenta que no aparecen todas y todos los post, ahí entro a alguna y reviso para atrás el blog a ver que me perdí. Me gusta comentar después de haber leído bien la nota. Si no llego no comento, porque me he dado cuenta que a veces pasan y te dejan un comentario como para que veas que pasaron pero no vieron ni leyeron la nota.¿Me entendés?
    Pero me encanta el blog, ahí hago lo que realmente me gusta, he hecho un montón de amigas muy queridas, tanto de Argentina como de otras partes del mundo.
    Bueno te dejo, me voy a visitar otro blog querido... Te dejo un beso grande y gracias por tus visitas y lindos comentarios. Se ve que entendés mucho del tema...

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!!!
    Gracias por compartir el paso a paso...
    Felicitaciones...te quedó genial!
    Aunque tengo face lo utilizo muy poco...no me llama la atención...prefiero el Blog que es más humano!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela, la técnica de cartonaje da muchas satisfacciones, es un material muy noble, barato y al alcance de la mano de todos, es muy maleable y se le puede dar la forma que querramos. Tu trabajo es muy lindo y con algunas frutas de papel maché adornaría muy bien un rincón rústico.
    Con respecto a lo que comentas en un principio te digo que el mantener activo un blog es un trabajo continuo de todos los días, hay que tomar como obligación el visitar a quienes nos visitan, porque si uno comenta y pasan varios días y desde la otra parte hay mutismo, quiere decir que lo que uno brinda no le interesa a esa persona y no hay que preocuparse.
    Besoss Graciela

    ResponderEliminar
  8. HOLA GRACIELA.
    PRIMERO, GRACIAS POR TU VISITA A MI BLOG. ME ENCANTA QUE ME VISITEN, POR ESO YO TAMBIÉN LO HAGO.
    SEGUNDO, EN CUANTO AL FACEBOOK, SI BIEN TENGO CUENTA LO USO POQUÍSIMO, NO ME GUSTA EL HECHO DE LA POCA PRIVACIDAD QUE EXISTE. YO MISMA HE LEÍDO COMENTARIO DE GENTE QUE NO CONOZCO POR EL SOLO HECHO DE SER AMIGA DE ALGUNA DE MIS AMIGAS. Y LO MISMO PASARÍA CON LO QUE YO ESCRIBIERA.
    EL BLOG ME GUSTA MUCHÍSIMO Y PIENSO SEGUIR CON ÉL.
    TERCERO, LA BANDEJA ESTÁ 10 PUNTOS, ES UNA BELLEZA!!!!
    NO PARECE CARTÓN. EL TUTORIAL SUPER BIEN EXPLICADO.
    RECIBE MIS SALUDOS DESDE URUGUAY.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Hola Graciela, la bandeja me parece preciosa y muy delicada, se ve hermosa.
    Yo te también pienso que antes de tirar una cosa se la debe mirar dos veces y darle otra oportunidad ¿no?.
    Un beso guapa y te deseo tangas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Primero agradecerte tus amables comentarios , me das muchos ánimos Amiga Graciela .
    Me gusta mas el blog que facebook , los blog son totalmente distintos unos de otros y cada uno lo diseñamos a nuestro gusto , facebook lo veo sin personalidad , todos cortados por el mismo molde .
    La bandeja que nos muestras , es un trabajo que con las imágenes y tus claras explicaciones animan a realizarlo .
    Gracias por enseñarnos un fuerte abrazo y saludos a la Familia

    ResponderEliminar
  11. Que bonita!! Pero Graciela si vale más la bandeja que la tv que iba en la caja, tienes unas manos maravillosas. A mi me gusta el face pero no para mis labores, este es otro mundo muy diferente en el que estoy encontrando amigas estupendas con mis mismas aficciones y de las que estoy aprendiendo mucho, yo no pienso dehar a un lado los blogs. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola Grace!!! Preciosa tu bandeja!!! Una genia siempre con tus trabajos.
    Entiendo muy bien el sentimiento respecto a los blogs versus el face. Uso los dos y sí, veo que hay menos posts, menos comentarios...pero no importa....lo que te dan no es comparable a lo que te puede ofrecer el face por ejemplo. Yo lo uso, y me parece genial para el contacto diario..como un correo...pero más rápido, fugaz, cortito, imposible te diría de volver a ver algo que te gustó porque no lo encontrás más!!! Aguanten los blogs!!!!!!!! Beso grande!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias bonita por la aclaración (es que soy novatita en estos temas y cualquier palabra que usáis como por ejemplo lo de cartapesta he de correr a papagoogle a ver que es, jajaja. )y gracias por pasarte por mi blog, me alegra que te gustasen los bocaditos, Espero ir aprendiendo y hacer manualidades bonitas :P

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu propuesta de hoy es linda y elegante. Tu PAP como siempre muy detallado y entendedor, cosa que se agradece y mucho. Y en cuanto al caso de tu amiga ( y sin conocer el caso) pienso igual que Norma, mantener vivo un blog es un trabajo del dia a dia y que precisa de mucho tiempo y respeto para tus compañeras blogueras, a todas nos gusta que nos comenten.
    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga. Me entretuve leyendo los comentarios que han dejado los amigos y veo que la inmensa mayoría coincidimos en la misma idea sobre el facebook.
    Considero el tema de los blogs como algo " mas familiero" , más de hacer amistades que pasan de lo virtual por ...justamente esa afinidad en lo que hacemos.
    Logicamente que tengo el face e incluso la pagina del blog y lo uso como una forma de dar mas difusión o compartir lo que hago enseñando como siempre lo he hecho pero yo siento que es algo más frío que los blogs.
    Respecto de la bandeja que te voy a decir !!!
    Si a nosotras nos falta solo reciclar calles !
    imaginate que me inventé tener un pinito en casa !
    Yo te agradezco porque siempre aprendo algo nuevo y hoy ... aprendí que el rollo de cartón vacio de la cinta... puede servirme de manija. No se me hubiera ocurrido...la verdad.
    Y estas son las cosas que reclamo y que no perdamos... el seguir compartiendo secretos y detalles que nos hagan disfrutar mucho más de lo que hacemos .
    Bs. amiga.

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa esta bandeja, y tan bien explicada y detallada que dan ganas de hacerla.Gracias por tus bonitos comentarios y muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, aquí tienes a otra "BASURERA" que admira y repasa de vez en cuando tus propuestas.
    El paso a paso buenísimo y el resultado geniallll.
    Tienes toda la razón hay mucha gente que por unos motivos u otros ha desaparecido de este mundo blogueril, pero las que quedamos estamos enganchadas, asi que no te preocupes, seguiremos en contacto mucho tiempo disfrutando y aprendiendo unas de otras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Que bonita bandeja, un reciclado precioso, yo tambien hecho de menos a compañeras de blog y sus comentarios, pero las que quedamos lo hacemos con mucho cariño, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  19. Hola Graciela . Estoy totalmente de acuerdo Arriba los blogs !!!!
    De momento no tengo facebook por el simple hecho de que no puedo dedicar más tiempo al ordenador y con el blog ya tengo suficiente trabajo .
    Tu bandeja es una maravilla !!
    Besitos !

    ResponderEliminar
  20. Hola Graciela!!!
    Hermosa la bandeja, gracias por seguir compartiendo tantas cosas bellas.El paso a paso excelente
    Que tengas una linda semana!!
    Muchas gracias por tus lindos mensajitos
    Maria Luisa

    ResponderEliminar
  21. Querida Graciela tu bandeja es hermosa.Me encanta la idea de reciclar, osea usar cosas que sino estarían en la basura.
    En mi barrio tenemos unos contenedores de madera para la basura que usamos dos o tres vecinos.Confieso que hace unos días saque del contenedor una lata de pintura (en realidad es de plástico) que había tirado mi vecino con la idea de reciclarla.Ya llegará la hora.
    En cuanto a lo que decís de facebook, puede que tenga algo de verdad pero yo que soy usuaria igual continúo con mis visitas.Creo que para las chicas que dan cursos es imprescindible.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad de bandeja!!! me dejas con la boca abierta cada vez que veo tus trabajos y todos ellos con materiales reciclados, estas hecha una artísta.
    Estoy contigo en lo del facebook, la verdad es que yo no lo utilizo nada, no me aclaro mucho con el y prefiero mil veces el blog, me parece mas cercano.
    Gracias por tu felicitación y participación en mi sorteo.
    Un besazo guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Como siempre amiga mia te dejo mi cariño y admiración

    Besitos para tus 7 nietos !!!!

    Gracias por compartir tus maravillosos reciclajes y tus fántasticos tutoriales que siempre son de agradecer
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  24. Un trabajo maravilloso como todo lo que sale de tus manos, esa bandeja está espectacular.
    Yo pienso como tú, me gusta mucho más el blog que poner un trabajo en cualquier red social.
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  25. .Hola Graciela, muy precioso tu trabajo!Me a gustado el tutorial.
    Yo tambien te deseo una semana maravillosa!!!!!!!!!!
    Besos para tus nietos y para ti!!!! :)))

    ResponderEliminar
  26. Hola Graciela, hasta ahora no he podido pasar, para agradecerte tus hermosas palabras en mi blog
    Gracias de corazon y deseo que todo vaya bien
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Preciosa tu bandeja, Graciela. tienes unas manitas de oro. un besote desde España!

    ResponderEliminar
  28. Hola Graciela, muchisímas gracias por la magnífica explicación que me dejaste en mi blog, esa la copio a mi libretita de manualidades para tenerla como oro en paño :D
    Besote desde España!!!!

    ResponderEliminar
  29. Preciosa la bandeja y el reciclado, gracias por las explicaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Graciela que precios tu bandeja,increible,que de unos materiales reciclados te haya salido esta preciosidad,ademas tus explicaciones son perfectas y precisas ,me ha encantado este trabajito.
    Y estoy de acuerdo contigo,respecto a las redes sociales.Un besito grande amiga.

    ResponderEliminar
  31. Preciosa bandeja, si no pones la explicacion nadie diria de que esta hecha.
    Me encanta leer en tu blog por que me encanta tu forma de ver la vida y de contarnos las cosas.
    Ahora mismo me paso por el blog de tu amiga, y tu sigue deleitandonos con tus entradas que son preciosas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Hermosa tu bandeja querida Grace! más aún cuando nos enteramos que está hecha de cartón.Una genialidad total ! Cuánta razón tienes sobre lo que decís del blog y face, comparto plenamente.Ya no es como antes, muchas amigas han abandonado el blog,ya no te visitan y ni qué pensar en que dejen un comentario, que son tan necesarios para tener ganas de seguir.Lamentablemente cada vez son más los que prefieren dejar un "me gusta" con un clic y listo, ràpido y sin tanto lío y pérdida de tiempo, por esto han preferido el facebook.A mi no me gusta esto, un espanto! aunque reconozco que también lo hago.Pero bueno es lo que hay, seguiremos adelante con las que todavía siguen por este camino.¡Feliz día del trabajador! Abrazoteee ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola Graciela :
    Precioso trabajo y muy buena explicación ,felicitaciones como siempre por tu creatibidad .
    A mi tambien me gusta mas el blog para expresarme ,pero a veces razones de salud o falta de tiempo por el trabajo hacen que no le dedique el tiempo que me gustaria dedicarle tanto a publicar como a visitar ,lo que siempre me gustó es retribuir el comentario recibido con un comentario respuesta.Te dejo un abrazo grande ,vos sabes que te aprecio mucho !!

    ResponderEliminar
  34. Hola, muy bonita, gracias por el tutorial.
    besos

    ResponderEliminar
  35. muy bonito y el tutorial un 10
    besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Graciela: Bueno en primera instancia quiero agradecer tus lindas palabras, la verdad, no lo querìa comentar del monedero para qué era, pero pensé al rato alguien se anime y haga algo similar, tengo preparada una entrada en este sentido sobre los adultos mayores, con solo un comentario, un pensamiento de cambio, me doy por satisfecha.

    Con respecto a lo que comentas de las redes sociales, pues creo que quien quiera hacer uso de ellas, sabe las implicaciones que conlleva, sin embargo, como preferencia persional, siento menos presiòn con el blog, comento cuando puedo y quiero, me da más libertad, en fin le encuentro más ventajas, considero que mucha gente ha dejado los blogs y he perdido varias conocidas, pero prefiero un comentario sincero a que me den un like.

    Tus tutoriales siempre me llaman la atenciòn, pues eres una persona que comparte lo que sabe, felicidades por rescatar y ver belleza donde otros no la ven.

    Abrazos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  37. Somos miembros de un blog llamado SABER + SABER. Nuestro blog trata de Tips, actualidad, eventos, personas, webs, moda, manualidades, emprendimientos, cultura, y mucho más...
    Estamos interesados en realizar una entrada acerca de la actividad que uds realizan como empresa. Nuestra tarea es sin fines de lucro, solo nos interesa promocionar las actividades que se realizan en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires y el exterior.
    Desde ya los invitamos a nuestro blog http://sabermassaber.blogspot.com.ar. Visítenlo y comenten lo que deseen.
    Por otro lado si tienen algún producto en especial que promocionemos , dando nuestra propia opinión y experiencia, pueden enviarnos uno de muestra y estaremos encantados de probarlo y hacer una reseña personalizada.
    Ya han sido varios los que han confiado en nosotros y les ha ayudado a promocionar su actividad en la ciudad.
    Desde ya esperamos tu respuesta,
    Saludos cordiales,
    El equipo de Saber + Saber

    ResponderEliminar
  38. Hola Graciela
    Está preciosa la bandeja, un trabajo increíble! Quién diría que es de cartón!??!?! Felicitaciones por este lindo trabajo y como siempre por el paso a paso al detalle.
    Por tu comentario del blog, coincido con vos, y aunque tengo 2 cuentas en FB, me quedo con el blog. Y sí, somos pocas las que vamos quedando... pero aún así lo prefiero.
    Que tengas un lindo fin de semana, un beso,
    Sandra

    ResponderEliminar
  39. Aquí estoyyyyy llegué!!!, bueno, empiezo por decirte que me encantan las tres fotos que has puesto al costado izquierdo del blog(para nosotras que vemos la pantalla estan del lado del corazón), que no es poca cosa, el Padre Ignacio, del SANTO PADRE, y de la Reyna de Holanda, la verdad siento lo mismo que vos, ORGULLO, porque nos hacen quedar muy bien frente al mundo, cuando hay tanto "chanta" dentro de nuestro País ocupando cargos importantes, hoy tu "tirón de orejas" con respecto al "abandono" del blog me pareció justo y me di cuenta que tienes razon,¡¡¡¡A VOLVER A SER LAS BLOGUERAS QUE ERAMOS!!!!,pegadas por las tardes a los monitores viendo y admirando los trabajos de nuestras/os seguidoras/es, y leyendo las buenas nuevas de nuestras Amigas Virtuales dejándonos mensajes escritos con las palabras que salen de nuestros corazones.
    Y con respecto a los trabajos que has publicado en estos últimos post, me encantó la bandeja, es PRECIOSA!!!!!, me gustaron los detalles que tiene y ni que decirte el paso a paso, lo vamos a poder hacer sin problemas(pero lo mio siguen siendo los Telares y los Tapices), eso ya lo sabés,je,je, al igual que sabés que tenes un lugar en mi corazon especial que te "ESCUCHO" cuando me retás, y tambien que me gustaría que viviésemos a menos KM, para tomarnos unos mates mientras me vas contando como tendría que hacer tal ó cual pátina.
    Te dejo un gran abrazoooote para vos y para los tuyos, con todo mi cariño Gra.

    ResponderEliminar
  40. QUERIDA GRACIELA !!!!! PRECIOSISIMO COMENTARIO QUE ME HAS DEJADO.... YO ME ENORGULLEZCO DE TE TENER AMISTADES TAN LINDAS COMO TU.
    LO QUE MAS ME HA GUSTADO, ES QUE DICES QUE SOY UN SER DE LUZ.... Y A MI QUE SOY TAN ESPIRITUAL, ME ENCANTA QUE ME LO DIGAS !!!!! MUCHAS, MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, PERO NO CREO QUE SEA LA UNICA QUE INTENTA DAR COSAS BUENAS A LOS DEMAS.
    SOLO HAY QUE FIJARSE EN TI !!!!!!!!!!!!! MUCHOS BESOS, QUERIDA GRACIELA, Y NO DEJES DE LLAMARME DE ESTA FORMA, ( NO POR VANIDAD , SINO PORQUE ME ENCANTA !!!!!). ABRAZOS A TU FAMILIA.

    ResponderEliminar

  41. Que tengas un hermoso fin de semana.
    Un gran abrazo y mucho cariño!
    *
    _000000___00000___
    00000000_0000000___
    0000000000000000____
    _00000000000000_____
    ___00000000000_____
    ______00000_______
    ________0________
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____00000000000000
    _______*_____00000000000
    ________*_______00000
    _________*________0
    _000000___00000___*
    00000000_0000000___*
    0000000000000000____*
    _00000000000000_____*
    ___00000000000_____*
    ______00000_______*
    ________0________*
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____00000000000000
    ______*______00000000000
    _______*________00000
    ________*_________0
    _________*________*
    _________*_________*
    ____________________*
    ____________________*
    __________________*
    _________Victoria___*

    Feliz dia de la Madre!!!!

    ResponderEliminar
  42. Un trabajo estupendo y con explicaciòn y todo,que lujo.me encanta reciclar,siempre se puede dar otra oprtunidad a las cosas,mi marido me dice que soy una basurillas,siempre encuentro algo para renovar o como complemento de otra cosa.Besos amiga.conchi,

    ResponderEliminar
  43. Hola Graciela!! Muchisimas gracias por tu visita y tus palabras tan amables!! Además veo que tú también eres una apasionada de las cosas hechas a mano y por ello tu comentario aún tiene más valor.
    Muchisimas tracias de nuevo y hasta prontito!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  44. Hola Graciela que tal..?
    Fantástico trabajo y gracias por compartirlo..
    yo tambien soy de reciclar, siempre que se puede
    hay que darle una segunda oportunidad a las cosas..
    ENHORABUENA..!
    Gracias por tu visita, y ya sabes mi " casita" esta
    siempre abierta para recibirte...

    un abrazo y buena semana

    un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  45. Hola Graciela que tal..?
    Fantástico trabajo y gracias por compartirlo..
    yo tambien soy de reciclar, siempre que se puede
    hay que darle una segunda oportunidad a las cosas..
    ENHORABUENA..!
    Gracias por tu visita, y ya sabes mi " casita" esta
    siempre abierta para recibirte...

    un abrazo y buena semana

    un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  46. Hola Graciela, gracias por tomarte un tiempito y pasar por el blog, siempre es lindo leerte.
    Que tengas una linda semana !!!
    besos
    Maria Luisa

    ResponderEliminar
  47. Hola Graciela!!
    En primer lugar gracias por la visita y por quedarte. Yo sí conocía tu blog, y desde luego me quedo por aquí, así no me pierdo ninguna entrada!!!
    ¡Qué barbaridad lo que has hecho!! Me parece una monada la bandeja, y tan bien explicada con el paso a paso que nos pones, que seguro que alguna se lanza y te "copia".

    Espero que en este nuevo espacio no tengas los problemas que cuentas en el antiguo. Yo te deseo toda la suerte del mundo, y que sigas teniendo muchas ganas de hacer cosas tan bonitas para que nos las sigas enseñando.

    Un fuerte abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  48. Querida Graciela, en primer lugar quiero felitarte una vez más por tus maravillosas creaciones. Esa bandeja es divina y no sé cómo puedes hacer estos fantásticos trabajos con material de "basura", jeje. Una verdadera artesana!!!!
    Gracias por compartir y por enseñarnos. Tienes un corazón lleno de genrosidad cuando te tomas el tiempo para escribir el paso a paso. Mil gracias.

    En cuanto a la ausencia de amigas que se fueron de los blogs al facebook, twiter, tuenti y todas esas redes, pues yo tambien lo noté y me da pena de no volver a verlas, pero es lo que toca ahora.
    Yo me he negado a abrirme cuenta en esos sitios. Sigo con los blogs, me gustan estos rincones y no me voy a ir al face porque todas estén allá. Me niego. No sé si será que me gusta ir a mi aire y no a donde vayan todos. Creo que eso es como la plaza de un pueblo pero a nivel mundial y en él hay mucho chismorreo y cotilleo, según me cuentan, incluso se crean problemas muy gordos. Muchos matrimonios hasta se separaron!!!
    ¡No cuenten conmigo allá!

    Bueno, amiga, te agradezco tus cariñosas palabras en mi blog. Siempre me dan mucha alegría!!!

    Te mando un fuerte abrazo. Cuidate mucho y sigue haciendo estas maravillosas creaciones.

    ResponderEliminar
  49. Que bello trabajo y que bonito tus post. Es cierto que tenemos que cuidar nuestro bello planeta y si cada uno ponemos un poquito de nuestra parte dejaremis una bonita herencia a nuestros hijos. Te sigo desde ya. Un saludo.♡♥♡♥
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  50. Hola Graciela ¡que bandeja tan bonita y tan bien hecha! Y el tutorial muy bien explicado.
    Yo tengo un facebook, pero casi no lo uso porque no lo entiendo. Me quedo con el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. hola!!!! vos si que hacés cosas de la nada eh¿? si no decis que es de cartón y papel no te creo!! todo material de descarte! maravilloso amiga!
    abrazos!

    ResponderEliminar
  52. Gracielita cariño,que paso a desearte un buen domingo y a dejarte un beso.

    ResponderEliminar
  53. Hola Graciela: con un poco de retraso pero aquí estoy, para agradecer tus visitas y cálidas palabras siempre tan amables.
    Me encanto ese espiritu por darle una segunda oportunidad a las cosas, y es que a veces nos es más comodo tirarlo que darle un toque distinto !!! Me gusta como quedó la bandeja y el tutorial explicado hasta el último detalle, genial !!!!!
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  54. Hola Graciela una señora bandeja y muchas gracias por enseñarnos hacerla. Un grandisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  55. HOLA GRACIELA: VENGO A DEJARTE UN GRAN ABRAZO Y PONER EN ESA BANDEJA PRECIOSA, EL MANTEL DE NUESTRA AMISTAD.-
    BESOS

    ResponderEliminar
  56. ::: (\_(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»Feliz Semana.
    Con cariño
    Victoria

    ResponderEliminar
  57. HOLA MI QUERIDA AMIGA GRACIELA!!!!!!!!!! La bandeja te ha quedado muy bella.....pero la técnica la veo muy complicada de hacer.........yo nunca he hecho esta técnica y creo que aunque la hiciera no me quedaría tan linda como a tí.........gracias pr tus explicaciones......
    MUCHOS BESOS Y TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO.

    ResponderEliminar