Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




3 de agosto de 2013

DANDO SEÑALES DE VIDA

Bueno amiga/os paso a dar SEÑALES DE VIDA, ¡¡¡¡¡¡¡¡ LA/OS EXTRAÑE MUCHISIMOOOOOO, pero como dice el dicho NO HAY 2 SIN 3, paso a contarles el motivo de mi ausencia bloguera.
Cuando estaba saliendo de mi problema de encias que por cierto me tuvo MUY MAL, se me presento otro problema, es que mi marido se accidento, un accidente casero pero con graves concecuencias, un accidente tonto, como quien dice pero que todavía la esta luchando.
Les cuento, eran las 2hs. de la madrugada de un día viernes, viernes y sabado son los 2 días que nos acostamos tardicimo ya que al otro día no hay escuela, la cosa es que  fue a darle de comer a Leo nuestro gato y se da vuelta, no sabemos con que tropezo, si con un juguete de Santino o con la pata de una mesa, la cosa es que se cayo con tan mala suerte que todo el peso del cuerpo , cayo sobre su brazo izquierdo, el es alto y un cuerpo grande , cuando Brian me ayuda a levantarlo del suelo, no se imagina lo que fue verlo con el brazo pegado al cuerpo y la mano super caída como colgada del brazo, más los gritos de dolor, fue un momento terrible..
Lo llevamos al hospital principal y como todo esta " OKEY" en mi querida ARGENTINA( o sea todo mal a nivel SALUD), NO LO ATENDIERÓN , porque en ese momento había habido un grave accidente en Salta, recorrimos 2 hospitales más , pero en uno solo le sacarón una radiografía  porque el tomógrafo estaba roto, para saber que pasaba con su brazo y nos mandarón de vuelta al hospital principal, pero con radiografía en mano recien lo atendierón el día Lunes ( o sea 48 hs, despues).
En la radiografía dice que su diagnóstico es FRACTURA EN 3 PARTES DEL HUMERO DE HOMBRO IZQUIERDO, CON ASERRÍN DE HUESOS EN EL HUESO DEL BRAZO IZQUIERDO, así y todo lo dejarón pasar casi 48 hs de transcurrido el accidente.
Cuando el médico lo ve le dice que eso tiene que soldarse solo, le pusierón un cabretillo, pero al cabo de una semana y media le dicen que lo tiene que operar y colocarle 2 clavos, pero que igual el brazo iba a quedar inmóvil por el golpe y porque es un lugar en donde no se puede enyesar, ustedes no se imaginan nuestra odisea en busca de una mejora .
Hacemos una interconsulta a otros médicos y le dicen a mi marido que se arme de paciencia, porque la operación se debía hacer dentro de las 24 hs de pasado el accidente, ya era tarde para operarlo, que hiciera todo lo que este nuevo médico le decia que el se iba a mejorar, pero que ese brazo iba a llevar más o menos unas 6 a 8 semanas de reposo, o sea inmovil sin hacer nada,( no podía mover ni los dedos de la mano) para lograr que todas las fracturas se soldaran solas, así fue que en casi 5 semanas ya las fracturas estan casi soldadas y el aserrin de hueso se esta uniendo por su propio calcio.
Ahora ya comenzo con fisioterapia , ultrasonido y magneto, el brazo ya casi lo mueve un poco, por lo menos llega a tocarse la cabeza con los dedos, pero ahora el diagnostico es HOMBRO CONGELADO, es decir ahora todo lo que le hacen es para despegar el brazo del cuerpo.
Chicas no se imagina que dolor, jamas he visto llorar a mi marido de dolor por nada como en este momento, fue tremendo, más cuando no se esta acostumbrado a estar enfermo, tener que bañarlo, tener que acostarlo, tener que cortarle la comida, tener que peinarlo, tener que vestirlo, tener que ponerle el calzado, etc, etc, no poder darse vuelta en la cama, todo era con mucho cuidado porque como le dijo el médico, primero se tienen que ir los hematonas y la hinchazón, el brazo y parte de la espalda se le habían convertido casi en 3 brazos y 3 espaldas, no poder mover ni lo más minimo para que el resultado de todo lo actuado en su tratamiento sea optimo, PROHIBIDISIMO TRABAJAR, PROHIBIDISIMO HACER FUERZA, PROHIBIDISIMO AGACHARSE,etc. etc., así que  que mi Brian me ayudo en todo, porque para mi sola hubiera sido terrible.
Para mejor esos primeros días del accidente en Salta hizo muchisimo frío, los dolores eran peores,  yo que me tenía que levantar a cada rato para acomodarlo, o para taparlo,( tuve que cortale la manga izquierda a los pulloveres porque no se los poner, así que tambien el que es ya de por si friolento, no se podía abrigar muy bien, así que tambien la tempertatura no lo ayudo,  las frazadas eran como tener piedras sobre su brazo, fue muy dificil, como consecuencia de todo esto me agarre la grippe del siglo y despues se la pase a Santino.
Es por eso mi abandono del blog, pero cuando podia las visitaba y estaba muy al tanto de todo lo que hacían., pero no podía dejarle comentario a una si y a otra no, porque me parecia una falta de respeto de parte mía, así que les pido perdón, PERO NO LAS ABANDONE, simplemente todo se me complico de la noche a la mañana.
Pero en este mensaje, quiero decirle y desearle, muchas cosas que no pude por todo esto, FELIZ CUMPLEAÑOS A TODO/AS LO/AS CUMPLEAÑEROS DEL MES DE JUNIO Y JULIO y  FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODO/AS MIS

AMIGOS/AS que este bello mundo bloguero me brindo, aunque con atraso pero es válido porque esta justificado, que sean inmensamente FELICES.
En cuanto mi vuelta al blog no falta mucho ya que estoy trabajando en 3 proyectos, apenas lo tenga terminado lo subo, es que voy despacio, porque lo de mi marido tiene para largo y la escuela de Santino y Lautaro me absorve parte de mi día.
Pero ahora ya comienzo a visitarlas y a dejarles mi comentrio como siempre con el cariño que les tengo a cada una/o de   ustedes.
Otra cosa, KITTY  AMIGA espero que estes mejor de tu NANA y para vos ADRIANA, FUERZA que de esta tambien te vas a poner bien, CUIDENSEN MUCHO LAS DOS.
Bueno mi hermoso jardin de bellas flores y hermosos pimpollos , BESOSSSS PARA USTEDES, LO/AS QUIERO MUCHO hasta prontito GRACIELA

21 comentarios:

  1. Ufff, Graciela, tremenda Odisea que has pasado, pero con la ayuda de Dios saldrá tu esposo de esto que le ha sobrevenido, pero para delante, ya veras todas las aguas volverán a su cause.
    Sigue cuidándolo mucho y que Dios los guarde en su infinita misericordia.
    Recibe mis abrazos con mucho cariño, y te esperamos pronto, pero cuando tengas todo el tiempo necesario.Cuídate y tu amado esposo tambien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela ,Como ya te dije por telefono a tener mucha paciencia, ahora lo principal es la salud de tu esposo y la tuya ! el blog puede esperar ,aunque te extrañamos,no lo dudes !
    Un cariño grande para vos y tu familia y que pronto recuperen la normalidad .Un beso .(ahora te mando un mail).

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela!
    Gracias a Dios ya todo se va encaminado y pronto solo será un recuerdo para todos esta caída y sus consecuencias.
    Sobre todo con la garra y empuje que tiene la señora de la casa para cuidar a sus seres queridos.
    Un abrazo enorme para todos y cuando puedas volver aquí estaremos.
    Buen fin de semana!
    Cris.

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela !!! Cuanto sufrimiento con todo lo que le paso a tu marido , gracias a Dios tiene una compañera estupenda que lo cuida ya veras que prontito con la ayuda del grandisimo estara recuperado , amiga aqui estaremos esperando como dice Susana tomate tu tiempo te mando un besote

    ResponderEliminar
  5. HOLA GRACIELA QUERIDA !!!!! YA SABIA YO, QUE ALGO PASABA....AUNQUE ESTAMOS UN POCO ACOSTUMBRADAS, ESTA DESAPARICION TAN PROLONGADA, NO ERA NORMAL....
    AY Q SUSTO NO ????? Y CUANTO LLEVA PASADO EL POBRE HOMBRE.... Y TU AHI, AL PIE DEL CAÑON.TU TIENES LA GLORIA GANADA !!!! SOLO ESPERO, QUE TU MARIDO VAYA BIEN DE A POQUITO, Y QUE PRONTO PUEDA AUNQUE SEA CONCILIAR EL SUEÑO TRANQUILO. Y TU PUEDAS DESCANSAR....
    ME ALEGRO DE LEERTE DE NUEVO, AMIGA, Y OJALA QUE CAMBIE EL AIRE EN VUESTRA CASA... QUEMA ROMERO !!!!! CON LAS VENTANAS ABIERTAS, QUEMA UN POCO Y CITA UNA ORACION.
    OJALA QUE PRONTO NOS CUENTES QUE TU MARIDO VA MEJOR YA.... NO DEJES DE IR CONTANDO. MUCHOS BESOS PARA TODOS, PERO EN ESPECIAL PARA TI Y TU MARIDO. ANIMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola graciela, ya te echabamos de menos....
    Que mala suerte, algunas veces se complica todo.
    Bueno ya todo va pasando segun tu cuentas osea que animo paro los dos y besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querid amiga...lamentablemente cuando se nos tuerce la tuerca volver a enderezarla se complica un poco. Pero todo llega y en el momento que menos esperas ya verás que, poco a poco todo se irá mejorando.
    Por mi parte y luego de dos meses recién el jueves 1 me dieron el alta aunque sigo caminando con dificultad pero ya sin ningún punto y eso es un gran adelanto porque puedo caminar sin bastón.
    Y hoy domingo acabamos de venirnos al pueblo y espero recuperarme del todo.
    Muchas gracias por tu interés Graciela.
    En cuanto a lo demás , tomatelo con calma porque el organismo es mas sabio de lo que nos imaginamos y si bien nos toca padecer llega el dia en que te sientes mejor y con mas fuerzas para enfrentarte a la fisio y demas. Decile a tu marido ...que si tiene que soltar algún lagrimón por el tema del hombro..... que lo haga tranquilo nomás porque sé también de lo que te hablo.
    En fin...que la vida nos pone trabas amiga pero somo " juertes y jornidas" y sabemos que podemos salir adelante.
    Un beso y cuidate.

    ResponderEliminar
  8. Olá! Tudo passa ... temos que ser pacientes ... Adoro visitar seu blog. Um abraço.

    ResponderEliminar
  9. Hola Graciela, uy que mal, madre mia, ya decía yo, hasta deje hace un tiempo un mensajito deseandote que estuvieras bien.
    En fin espero que ahora ya vaya todo bien y fluyendo hacia la calma y hacia cosas bonitas y deseo de corazón que tu marido vaya recuperandose poco a poco y pueda llegar a la recuperación total aunque sea un largo camino.
    Desde luego es que cuando oigo estas historias para no dormir de médicos y hospitales mi indignación se me escapa, lo siento...pero es que me sacan de mis casillas, aca es lo mismo hay veces que parece que fueron a la consulta y se dejaron el cerebro en la almohada :((, asi vamos y luego lo peor es que el que está mal se queda con el problema y ellos se encogen de hombros, grrr, no puedo, para mi la salud es un tema primordial y no puede haber estos fallos (por llamarlos de algún modo) por pura desatención.

    Cuídate mucho tu también para poder cuidarle a el y espero que pronto te veamos por aca con cositas nuevas y con noticias excelentes de que ya todo lo malo quedo atrás :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que barbaridad, querida Graciela, espero que las cosas vayan mejorando y estés un poco más tranquila. No entiendo el abandono médico de ninguna manera!

    ResponderEliminar
  11. Graciela, me alegro poder leerte un poco, vaya lo que has pasado, estarás agotada. Se te echa mucho de menos por la blogosfera, con tus lindas palabra y tu amabilidad... en poquito ya estarás lista para estar aqui de nuevo y todo habrá sido un mal sueño, Deseo que tu esposo mejore y no te preocupes que esos descuidos en la sanidad ocurren en todos lados, aquí estamos igualmente muy mal en los hospitales, el gobierno creerá que va a solucionar la crisis económica dejando de atender a los enfermos... Dios se lo cobrará! te envío un beso enorme desde Cádiz. Adela.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga: Dios te bendecira por cuidar de tu esposito, espero que ya este todo mejor, y que en tu pais mejoren las cosas.
    saludos de Costa rica
    Lilliana

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!
    Que Dios te colme de Bendiciones especialmente de Salud, Fortaleza y Sabiduría para seguir adelante....
    Al final del tunel siempre hay una luz...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, y luego nos quejamos en España de la sanidad pública!!!
    Mis oraciones y mis mejores deseos para tí y tu esposo. Mucha paciencia y ánimo para una mejoría rápida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué barbaridad!!! Hay veces en que se junta todo...
    Espero que se mejore lo antes posible, guapa.
    Un abrazo muy fuerte y muchos besotes.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡¡¡Ayyyyyyy Graciela, no puedo creer por todo lo que has estado pasando!!!!!!!!!! Pobre hombre, no hay peor cosa que sufrir de dolor y luego sufrir por no poder valerte por vos mismo, que también es terrible. Ese Brian es realmente oro en polvo, un ángel que Dios les mandó para acompañarlos y ayudarlos. Pero uds se lo merecen por todo lo que están haciendo por esos chicos. Tenés toda mi admiración. Te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  17. Graciela, seguramente en un tiempo esto pasa a ser un recuerdo, tengamos fe que todo pronto se resolverá bien y vas a poder volver a mostrarnos tus lindos trabajos. Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola graciela, llego a tu blog recién y leo todo lo que han estado pasando,realmente son duras pruebas, pero con el tiempo solo sera un mal recuerdo,claro que mientras tanto hay que pasarlo. Me gusto conocerte y espero ver pronto tus trabajos , me quedo siguiéndote. saludos. que todo vaya bien !

    ResponderEliminar
  19. Hola Graciela, es pero que tu marido y tu ya estéis bien, estáis pasando una mala temporada.
    Un fuerte abrazo de Palmira
    besos

    ResponderEliminar
  20. Bueno Graciela si que es mala suerte tener tan grave accidente en casa, pero gracias a Dios ya va mejorando por lo que dices aunque le falte todavía tiempo así es que paciencia, ya estoy deseando ver que es lo que estás haciendo te visitaré pronto para verlo, besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu bonitas palabras,a veces tardo un poco en meter algo nuevo, pero me gusta aprender cosas nuevas,gracias de nuevo Graciela, yo soy de Sevilla, España.

    ResponderEliminar