Gracias por seguirme, tu compañía y amistad alimenta mi creatividad y pasión por las manualidades

Seguidores

A MIS AMIGAS , SEGUIDORAS Y NUEVAS AMIGAS




9 de enero de 2015

FLORERO Y POTICH


Hola mis amigas, como estan, nosotros en Salta con muchisimo calor y amenaza de tormentas (cosa que no me gusta mucho)
Quiero agradecer las muestras de cariño y respeto de parte de ustedes me hacen sentir como que NO ME TOME VACACIONES BLOGUERAS, tanto a las chicas que me dejan su comentario en mi blog como a las demas amigas que me han escrito a mi correo, como siempre yo les entrego mi corazón y una flor a cada una de ustedes, LAS QUIEROOOOOOOOOO MUCHOOOOOOOOO.
Bueno hoy le voy a mostrar 1 floreros y 1 potich, se los voy a explicar sintetizado , ya que no hice fotos del paso paso, porque lo hacia en los momentitos que podia, pero SON MUY FÁCIL DE HACER.

EL FLORERO NEGRO:
Lo hice con 3 potes de helado de los de tergopol de 1/2kgs. c/u.
1°) Le quite la base a 2 de ellos o sea la parte más chica.
2°) Luego uni 2 potes por la boca más ancha( parte superior).
3°)Al tercer pote que quedo sin base en la parte inferior,  le marque 4 ondas en la boca superior y las corte con la trincheta y luego la lije un poco como para limar asperezas.
4°) Uni este pote por la parte más chica a los otros dos, todo con unipok.
5°) Como base del florero le pegue la tapa del envase.
6°) Le hice 4 capas de cartapesta por fuera y por dentro hasta donde me llego la mano, la cartapesta la hice con 2 capas de papel de diario y 2 capas de papel madera intercalando cada capa de papel, las pegue  con engrudo casero.
7°) Sobre la cartapesta, le fui armando con cordón algo gruesito , flores de distintos tamaños y hojas tambien de diferentes medidas, pegue todo con unipox.
8°) Una vez seco este paso, le pase enduído plástico, dos manos lijando entre mano y mano.
9°) Luego le di a todo 2 manos de acrilico negro y sobre este le pegue papel de barrilete o cometa ( es lo mismo) negro y lo fui arrugando, hasta cubrir bien todo, deje secar, el papel lo pegue con plásticola.
10°) Una vez concluído este trabajo, fui pegando con unipox, brillantina
de distintos colores en las flores, perlas de distintos colores en el centro de la flor y brillantina verde en las hojas.
11°) Un vez que se seco bien le di 2 manos de barniz brillante en aerosol y en la base le puse un circulo de paño lenci negro y con esto lo termine.


POTICH EN CARTAPESTA Y CASCARA DE HUEVOS BLANCA.
Bueno este potich lo hice inflando un globo hasta la medida que yo quería, el globo para que no se mueva lo puse sobre una base de soten.
1°) Comence a hacer cartapesta intercalando papel de diario y papel madera, para que sea fuerte le hice 8 manos, 4 manos de cada papel.
2°)Una vez que se seco muy bien, le pinche el globo, recorte la parte de la boca para emparejar y le puse un aro de cartón esos que quedan de la cinta de enmascarar chico y uno un poco más grande en la base, le di a todo otra mano de cartapesta para unificar todo.
3°) Le pase 2 manos de enduído plástico lijando entre mano y mano.
4°)Comence a pegar trocitos de cascaras de huevos , pero lo que yo queria lograr es que pareciera piedra degastada, eso lo logre , marcando algunas formas con lápiz, ahi
pegue la cascara .
5°) Pase dos manos de enduído plástico algo grueso en algunos lados y en otros le di manos más finas.
6°) Antes de lijar pinte algunas formas con acrilico marrón y el resto del trabajo lo deje blanco.
7°) Luego lije en la parte marrón lije hasta ver que la cascara blanca sobrepaso el color de la pintura y en la parte blanca lije hasta degastar un poco la cascara y así logre la imitación que yo quería de piedra degastada sobre la cascara de huevo.
8°) En la boca del potich le pegue tela de arpillera endurecida con cola vinilica.
9°) Como adorno le pegue hojas de la misma arpillera endurecida y unas florcitas de tela, sencillito nomas este trabajito.
10°) Para terminar le di dos manos de barniz en aerosol brillante.
Bueno mis queridas amigas son trabajitos sencillo, pero que a mi me encanta hacerlo, espero que a ustedes tambien, un beso a todas , cuidensen y que la vida les depare bellas sopresas todos los días y muchas palabras de amor susurrando vuestro oídos.
LAS QUIEROOOOOOOO NUNCA LO OLVIDENNNNNN GRACIELA 

23 comentarios:

  1. Te quedaron muy bonitos Graciela! Como lo cuentas parece fácil,pero nunca hemos usado esa técnica!
    A ver si nos animamos!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de trabajos Graciela!! Te agradezco mucho el paso a paso porque me encanta aprender tecnicas nuevas y estando así de bien explicado todo dan ganas de ponerlo en práctica ahora mismo!!
    Que disfrutes del fin de semana, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que decirte.... divinos los dos trabajos pero el potich se lleva los laureles con esos tonos que me vuelven loca, te pasaste amiga, buenooooooooo , no me extraña viniendo de vos Mujer reciclaje!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Graciela te ha quedado preciosos
    Gracias por tu generosidad
    Besos Mayte

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Te han quedado preciosos!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. unos trabajos preciosos, se echaba de menos tu arte por aqui
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Graciela querida! preciosos y tan originales !
    y tu explicación excelente,como siempre, amiga !
    Abrazote gigante

    ResponderEliminar
  8. Hola Graciela , tus trabajos son siempre espectaculares y los tutoriales estupendos eres de verdad una maestra, que paciencia para explicar todo...te deseo lo mejor en este año que estrenamos, tu casita luce preciosa tiene una luz muy bonita... muchos besitos sss.

    ResponderEliminar
  9. Siempre quise hacer esos potiches usando globos! de bolu no los he hecho, te quedaron divinos! y el negro con los potes genial!! Espero que sigas mostrandonos tus creaciones y no te desaparezcas más!! Besotes! se te extrañaba!

    ResponderEliminar
  10. Espero que todo se haya solucionado y vuelvas a la normalidad
    Desdeluego imaginacion no te falta. Me encanta como te han quedado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Graciela te saludo desde Mar del Plata y llegué hata aquí porque leí tu comentario de hoy en el Blog de Pitavoles a quien sigo desde hace mucho tiempo y estoy de acuerdo con todo lo que vos decís.
    Con respecto a tu trabajo de hoy es excelente y ha habido mucha dedicación y paciencia para su elaboración.
    Veo que muchas de tus amigas blogueras son también mis amigas.
    Te invito a curiosear mis 2 blogs seguro que te gustarán.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Graciela,
    Menudos floreros mas bonitos has hecho, además es estupendo que reciclemos y tu lo haces siempre que puedes...un saludito!!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado dos trabajos geniales y además reciclados
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. HOLA QUERIDISIMA AMIGA GRACIELA !!!!! NO SABES COMO TE HE ECHADO DE MENOS !!!!! PERO PENSABA, CUANDO NO APARECE POR NINGUN LADO, NO PODRA.... POR NSUS PROBLEMAS DE SALUD, O LOS NORMALES QUE VIENEN.... ME ALEGRO MUCHISIMO DE SABER DE TI AMIGA !!!!! NO NOS DEJES TANTO TIEMPO SIN SABER DE TI !!!! QUE POR AQUI SE TE QUIERE BASTANTE. MUCHOS MUCHOS MUCHOS BESOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Aquí vengo a devolverte la visita! Muchas gracias por seguirme! Veo que eres una artistaza, con tus manualidades! Ya tenemos cosas en común, jeje..Me quedo por aquí a seguirte.
    Un abrazo desde Tenerife

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado unos trabajos preciosos, me encantan.
    Muchisimas gracias por tus cariñosas palabras.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. pero que preciosos, el florero me encanta, es una maravilla. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Te han quedado muy bellos los trabajos, muchas gracias por el paso a paso.
    Un beso y buen fin de semana !

    ResponderEliminar
  19. Hola querida Graciela, pero que hermosura de trabajos!!! Felicitaciones!!! Además tan bien explicados!!
    Realmente con pocos elementos podemos hacer estos bellos adornos, eso sí, hay que tener creatividad...
    Te agradezco mucho tu visita a mi casita, me alegró mucho leerte allí!
    Espero que las tormentas pasen sin causar daño...aqí en Buenos aires llovió al mediodía, pero ahora hace mucho calor...
    Bueno te dejo cariños, será hasta pronto, Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  20. Muy lindo trabajo has hecho, yo también me estoy apasionando con la carta pesta, se pueden crear tantas cosas lindas con ella. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Hola Graciela, no se si he dado a publicar mi anterior mensaje, Por si acaso, decirte que me hago tu seguidora y que seguro que aprendo mucho viendo tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Graciela, muchas gracias por tu visita y te siguo igual.
    Tienes un blog muy bonito, que tengas un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar